Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿El dinero mueve al mundo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿El dinero mueve al mundo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GeorgeG
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 3:10 pm    Asunto: ¿El dinero mueve al mundo?
Tema: ¿El dinero mueve al mundo?

Hola a todos!!!

Quiero contarles un duda que he tenido en mi mente por mucho tiempo: ¿El dinero mueve al mundo? Porque aparenta que así fuera.

El porque de esta pregunta, es porque he vivido en un ambiente en donde todo es negocio, en donde si no tiene un fin lucrativo, no vale la pena.

Otra cosa: Debido a la situación económica que se está viviendo en Latinoamérica en general, muchas personas, trabajan en algo que realmente no es lo que quieren, y tal vez ni siquiera les gusta, aguantando en algunas casos abusos de todo tipo, por recibir un misero salario al final de cada mes. Todo porque si no tenes dinero, no comes, así de simple; Cómo dice un dicho popular: "El dinero no es la vida, pero sin dinero no hay comida".

A que voy con esto? Q me sorprende cómo la avaricia y ambición del hombre lo lleva a olvidarse de Dios y de su hermano!

A tal grado ha llegado esto, que la Semana Santa, la navidad están perdiendo su sentido original. Es irónico, porque la navidad fue colocada en esa fecha por la Iglesia para erradicar una fiesta pagana, sin embargo, ahora la navidad se celebra como una fiesta pagana, con exceso de bebidas, comidas y llena de materialismo, en donde "tenés que demostrarle a tu hermano que lo queres, regalándole algo"

Jamás se me va a olvidar que una mi sobrina (hija de una mi prima) en una navidad le dijo a mi madre: "hoy es el día de los regalos" y claro, se entiende que a una niñita le emocione que va a recibir algo, pero a lo que voy es que ella no sabía que ese día se celebra la natividad de nuestro Señor.

Cuántos anuncios no hemos escuchado en donde digá: "dile cuanto le quieres comprándole tal cosa, o llevandolo(la) a tal lugar?) U otro anuncio q dice "si no tienes tal cosa, no tienes nada" Si se dan cuenta, (a mi opinión) los negocios hacen que se pierda el verdadero sentido de las cosas!!

No voy a dejar de decir que si he visto anuncios en donde se diga algo positivo, pero al fin de cuentas lo único que buscan estos anuncios es aumentar las ventas de la empresa que lo haga, lo que no es malo, pero desvirtua el verdadero valor de estos mensajes. ¿O puede acaso el fin justificar los medios?

Si el dinero no mandase o en el mejor de los casos, ni existiese y se hicieran las cosas por buscar el bien de la humanidad, probablemente el mundo seria algo totalmente diferente.

¿cómo es posible que el dinero sea el incentivo para que hagas algo, que probablemente, tal vez ni lo queres hacer?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 4:40 pm    Asunto:
Tema: ¿El dinero mueve al mundo?

El tema del dinero, el tema de la economía es uno de los temas centrales de la Palabra de Dios, como todos sabemos en la antiguedad los TEMPLOS, son los BANCOS, digo lo que hoy conocemos como entidades bancarias.....

Pero si,

"El dinero no es la vida, pero sin dinero no hay comida".

Es para reflexionar seriamente, no solo en si la comida es una mercancia o un derecho humano,

Sino en nuestra praxis litúrgica,

Nosotros los creyentes los domingos en MISA, lo que hacemos es REUNIRNOS A COMER......

Es bueno recordar como comemos juntos ese día, cuanto come cada uno, O,

Cuanto pagó cada uno por sa comida...........

Saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro