Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El_Richard Esporádico
Registrado: 28 May 2006 Mensajes: 83 Ubicación: Frente al monitor
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 4:14 pm Asunto:
¿Dios existe?
Tema: ¿Dios existe? |
|
|
Hace un tiempo me plantearon ésta pregunta y debo admitir que en algunos momentos ya no sabia que decir ni como explicarlo frente a las distintas objeciones y refutaciones que se me hacian...
¿Como explicarian ustedes de manera sencilla que Dios existe?
Salduos en Xto _________________
<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla... |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 10:34 pm Asunto:
|
|
Pues quizas asi....
1. Antes del Universo que era?
El BigBang
2. Antes del Bigbang?
La energia (que exploto)
3. Quien hizo la energia?
No me digas que "ya estaba"
La ciencia se explica el ORIGEN de las cosas (el porque), curiosamente se estanca cuando trata de explicar como se origino la energia por que... ¿quien la hizo? si todo tiene un principio.
Si dicen que ya estaba, entonces inconscientemente aceptan a Dios, por que El es el Unico que "Ya estaba" antes del Bigbang. _________________
 |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 4:46 am Asunto:
|
|
Yo no creo en muchas cosas.
Pero Diós es fácil, simplemente conozco cada vez cosas más admirables, entre más investigo, estudio o conozco.
Creer en Diós es fé, da un vistazo a todo lo visible y lo invisible, conócelo, míralo, y, si te atreves disfrútalo.
Entonces sucede uno de dos. Crees... o no crees punto.
Y te llueven explicaciones, y gente que cree saber lo que Dios piensa y lo que Dios quiere.
Y gente que cree que la ciencia lo explicará todo (como lo del big bang, como comentaba IvAn nAvI)
Y ¿que crees? te das cuenta que, en éstos casos creer lo que dice la ciencia... también es un acto de fé. _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 6:17 am Asunto:
|
|
¿Dios existe?
- El corazón da 100,000 pulsaciones al día, 40 millones de latidos al año, moviendo incesantemente la inmensa flota de los 25 billones de glóbulos rojos a través de los 96,000 kilómetros de largo que tiene el sistema circulatorio del hombre.
- El cerebro con 30 billones (Billones!) de células llamadas “neuronas” y cada una de ellas es como una computadora en miniatura mucho más perfecta que cualquier computadora conocida hoy día…tiene unas 100,000’000,000 conexiones entre ellas con idéntica capacidad en “bits”…es mucho más que el número de estrellas que se estima haya en la Via Láctea, y equivale en la computadora a unos 20 millones de libros de 500 páginas cada uno, osea, la suma de todos los textos contenidos actualmente en todas las bibliotecas de la tierra!
- El ojo es como una máquina fotográfica perfecta compuesta de más de 2,000 millones de piezas ¡dos mil millones!
- El oido, solo el caracol de la audición es como un piano-arpa con más de un millón de piezas o instrumentos musicales, el piano normal tiene 85 teclas…
- La sangre lleva a todo el cuerpo el oxígeno y alimentos que necesita, y transporta el ácido carbónico y productos de desecho para ser eliminados del cuerpo…y, además, la sangre tiene elementos y sustancias para luchar contra los enemigos del cuerpo: infecciones, alergias, tumores, heridas…
- Los hematíes son discos rojos, bicóncavos, con más espesor en los bordes que en el centro. Hay 5 millones con milímetro cúbico de sangre, así es que hay unos 25 billones en la sangre ¡Billones!...cada 120 días se mueren todos y se forman otros 25 billones…
- Los Leucocitos son unos 8,000 por milímetro cúbico de sangre, así es que hay 50,000 millones en toda la sangre. Su misión es la de luchar contra los invasores del organismo: infecciones, microbios, gérmenes, virus, etc. ¡una armada con 50,000 millones en toda la sangre!
- El nuevo ser a los 18 días de la concepción ya tiene millones de células ese Nuevo Ser, con su corazón, del que se puede sacar un electrocardiograma… y en cada una de esas células del corazón están los 23 cromosomas que había entregado la madre y los 23 que había entregado el padre...
... a las 6 semanas, ya se pueden recoger las ondas del cerebro del bebé, el electroencefalograma... y en cada célula del cerebro están los 23 cromosomas del padre y de la madre...
... A los tres meses ya tiene dedos y huellas digitales, las mismas que tendrá a los 40 años de edad… y en cada una de esos millones de células de los dedos ahí está el sello de la madre y del padre, los 23 cromosomas que entregó cada uno.
¡Maravilloso!: El cuerpo humano está compuesto por trillones de células muy distintas: Las células del hígado, las del hueso, las de las piel, las del cerebro… pero tienen algo en común, todas exactamente los 23 cromosomas que entregó el padre y los 23 que entregó la madre, unidos en parejas, uno del padre con uno de la madre… la única excepción serán el espermatozoide o el óvulo del Nuevo Ser que tendrán solo 23 cromosomas cada uno, para poder formar otro Nuevo Ser uniéndose.
- ¡Una gota de agua!… se ve tan cristalina y refrescante… pero tiene más de 10.000 billones de átomos de Hidrógeno y más de 5.000 billones de átomos de Oxígeno…
Con una gota de agua se pueden hacer más de 10.000 billones de bombas atómicas de Hidrógeno… La Bomba Atómica que estalló en Hirosima era hecha con el átomo de Uranio, y la de Hidrógeno es de 100 a 1.000 veces más potente que la de Uranio. ¡Una Bomba Atómica de Hidrógeno actual es como 1.000 Bombas Atómicas de Uranio!…
Con un vaso de agua se pueden hacer tantas bombas atómicas como para destruir por completo la tierra entera, convirtiéndola en una inmensa bola de fuego y miseria…
- Las hojas cumplen en las plantas la misma misión que los pulmones, más el hígado, más las arterias, en los animales: Son el órgano de respiración de los vegetales, y el laboratorio precioso, como el hígado, donde se fabrican los alimentos de los mismos.
Cada hoja está acribillada de millares de orificios idénticos, que son como los pulmones e hígado de las plantas. Los tienen, no en la parte fina de la hoja,sino en el reverso, para que no se tupan con el polvo!. Una hoja de col tiene 11 millones de estomas, una de girasol 14 millones. Cada estoma mide unas 0.5 micras (milésimas de milímetro)
Cada una es como dos habichuelas juntas, que puede la planta abrirlas o cerrarlas cuando le conviene, como las ventanas de una casa: Cuando hace frio las cierra, cuando hay sol las habre.
Estos estomas tiene dos funciones:
1- Como los pulmones en el animal:
Pero al reves, para darnos vida: El estoma aspira anhídrido carbónico, lo descoponen, le arrebatan el carbono, y espelan oxígeno en el ambiente, para que nosotros respiremos buen oxígeno... nadie sabe cómo lo hacen, pero eso tan importante hacen!.
2- Como el hígado:
Usando una sustancia que se llama "clorofila", recogen las sustancias absorbidas por las raíces, y las transforman en azúcares, grasas, proteínas, almidones, para la alimentación de toda la planta. Es un proceso muy sencillo y maravilloso, sabemos que lo hacen, pero aun es inexplicable a nuestra pobre ciencia humana... nadie ha podido arrancar a las plantas su secreto maravilloso!. Es un laboratorio perfecto y muy bien ordenado, solo comparable con el hígado en los animales.
3- Como la Circulación:
No acaba ahí la misión de la "Hoja": Esos estomas no están aislados, sino todos trabajando en conjunción, usando un sistema circulatorio, parecido al de los animales, para transportar tanto las sustancias minerales y orgánicas, como los vapores de oxígeno y carbónico. Ese sistema circulatorio es microscópico pero inmenso, teniendo una sola hoja más de mil kilómetros de tubos circulatorios de distintos tamaños, en un orden perfecto y maravilloso... unos, como las venas, traen la sabia de la raiz, otros, como las arterias, conducen la sabia transformada al resto del árbol... otros, como los bronquios, son los encargados de transportar el aire con carbono desde el aire ambiente, y luego devolverlo al aire saturado de oxígeno.hojas cumplen en las plantas la misma misión que los
- Las arañas producen al mes tres kilómetros de hilo.
- La mariposa tiene veinte mil ojos.
- La abeja reina pone tres mil huevos al día.
- La mosca mueve sus alas 480 veces por segundo.
- etc., etc. etc.,
SI, DIOS EXISTE…
No hay reloj sin relojero, mi hermano… el decir que un cuerpo humano o la naturaleza se puede formar al azar, sería más difícil que tirar al aire millones de letras del alfabeto, y pensar que iban a caer formando el libro del Quijote… ¡imposible!… más imposible es que algo tan perfecto como un organismo humano o de un insecto pequeñito se forme al azar sin que haya habido un Relojero que lo idee y lo ejecute… Qué grande y sabio y poderoso eres, mi Dios… en verdad que toda la tierra canta las glorias de tu nombre…
Tomado de: http://biblia.com/maravillas/ del Dr. J. Domínguez, M.D. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 6:29 am Asunto:
|
|
El DNA es una molecula que no evolucionó, entonces quien la creo? |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 6:38 am Asunto:
|
|
Me explico mejor y corrijanme si estoy equivocada, la secuencia de acidos del DNA puede mutar, pero la estructura de la molecula ha sido siempre la misma desde siempre, con la misma funcion, de crear. Es asi verdad? Entonces, quien la creo? |
|
|
 |
Mario Enrique Bruzzone Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 246 Ubicación: Argentina - Sierra de La Ventana
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 7:21 am Asunto:
|
|
Es posible que debamos decir, que lo esencial de una explicación racional sobre la existencia de Dios ya te lo han manifestado.
Y reside en aquello de lo que hablaron hace siglos Aristóteles y Santo Tomás de Aquino (la "prueba" de la existencia de Dios por el "movimiento", creo que la llamaban los que "saben")
Yo te diría que en realidad, "prueba", lo que se dice "prueba" no existe, caso contrarío nadie dudaría de la existencia de Dios, sino que el aceptar la existencia es en verdad, simple y sencillamente un "acto de fe".
Exactamente igual al que hacen todos aquellos que niegan la existencia de Dios diciendo que "no hay ninguna prueba de su existencia" ya que a ellos yo le contesto que TAMPOCO HAY NINGUNA PRUEBA DE SU INEXISTENCIA, y sin embargo ellos la niegan.
Y te pongo un ejemplo actual
¿Existen los extraterrestres?
Muchos lo niegan porque no hay ninguna prueba concreta de que existan.
Y yo les contesto lo mismo. Tampoco hay ninguna prueba de que no existan.
Antes de Colón, ¿existía América? Por supuesto que sí. Y sin embargo, la enorme mayoría (por no decir todos, Colón incluido) de los europeos hubiesen negado su existencia.
Te aclaro que yo también soy argentino (vivo en Sierra de la Ventana) y que escribí un artículo sobre eso.
Si te interesa no tango inconveniente en enviártelo.
Un cordial saludo.
MARANA-THA
Mario |
|
|
 |
Kiko Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 9:50 am Asunto:
Sobre la pregunta sobre la existencia de Dios
|
|
Yo creo que lo primero que nos tenemos que preguntar, es sobre que tipo de pregunta es esta. El tema es tan antiguo como el pensamiento, especialmente cristiano, pero no podemos hacer remakes de respuestas antiguas. Hoy creo que es muy dificil ser convencido por algunas de las pruebas de la existencia de Dios, pero eso no hace a los Anselmo o Tomas de Aquino estupidos, hay que entender su contexto. Nuestro contexto difiere de que por mucho que me prueben en la logica la existencia de Dios no es una prueba que me llegue a "tocar" el alma, o sea que no me convencera realmente. Creo que el camino es mas bien practico y ahi siempre hay sitio para esta prueba: la existencia de Dios da mas sentido o menos sentido a muchas de mis reacciones de mi vida, de mis intuiciones importantes, sentimientos fuertes etc... No es una respuesta definitiva, porque no va por el camino de la logica sino el de la practica: Dios existe porque da "poder", realidad, es la fuente activa para muchas cosas en las que creyentes o no creyentes estamos en el mismo ajo: hacer el bien a los demas, la esperanza de la promesa de una plenitud, el sentido del amor humano, la existencia de un yo propio que tratamos y hacemos crecer... Estas pruebas son menos definitivas, pero mas poderosas, y es como creo que los primeros cristianos lo vieron. Uff, que dificil es escribir sobre esto.
Perdon por la ortografia, es un teclado americano.
Saludos,
Kiko _________________ Si habueris fidem sicut granum sinaapsis... |
|
|
 |
FLECHAS AZULES Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 12:53 pm Asunto:
|
|
si,no hay otra respuesta _________________
 |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 1:09 pm Asunto:
|
|
El dogma.
Siguiendo la doctrina católica, el Vaticono I definió dogma de fe la posibilidad de conocer a Dios con la sola luz de la razón natural:
3026 1. [Contra los que niegan la teología natural.] Si alguno dijere que Dios vivo y verdadero, creador y señor nuestro, no puede ser conocido con certeza por la luz natural de la razón humana por medio de las cosas que han sido hechas, sea anatema [cf. 1785].Denzinger.
Elementos:
a) Objeto: Dios
b) Principio subjetivo del conocimiento: la razón natural en estado de naturaleza caída.
c) Medios del conocimientos: las cosas creadas.
d) Tipo de conocimiento: un conocimiento cierto.
e) Camino: posible, aunque no sea el único para llegar a conocer a Dios.
Una demostración filosófica
a) Prinicio del razonamiento: de la nada no viene nada.
b) Planteamiento del razonamiento: el Mundo existe, por tanto, como de la nada no viene nada, entonces o el mundo existió siempre y por tanto sería eterno y la materia sería incaduca, o existe otro elemento de donde proviente el mundo, porque de la nada no viene nada.
c) Comprobación de la 1a hipótesis: ¿es el mundo eterno?, según las teorías científicas más aceptadas como la del Big Bang, la respuesta es no; el mundo y su materia han tenido un principio y se dirigen hacia un fin. La materia se va transformando, sí, pero en cuanto inanimada en extractos inferiores (por ejemplo el enfriamiento del mundo, sabemos que no volverá a ser la bola incandecente que era antes, o cuando quemamos un fósforo se transforma en otra cosa, un extracto inferior que no vuelve a ser como antes)
c) Concluyendo: el mundo y la materia no son eternos. Por tanto, si de la nada no viene nada, el mundo debió venir de otra cosa que no es material, porque la materia es caduca, no permanece inalterable, el mundo debió venir de un principio inmaterial, o en otras palabras de un principio espiritual.
d) Prueba de la existencia de Dios: Si el mundo viene de un principio espiritual, este necesariamente debe ser eterno, ¿por qué?, porque de la nada no viene nada, por tanto existe un principio espiritual y eterno, y a este principio lo llamamos Dios, Dios es espíritu eterno, del cual viene el mundo. Decimos que Dios creó el mundo de la nada, en el sentido de que no existía una cosa semajante al mundo antes de ser creado por Dios, pero, el mundo viene del querer y el obrar de Dios, no de la nada.
La demostración a través de la creación.
Creo que el mensaje de Beatriz es bastante completo, saca tú las conclusiones.
Que Dios te bendiga _________________ "Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3). |
|
|
 |
El_Richard Esporádico
Registrado: 28 May 2006 Mensajes: 83 Ubicación: Frente al monitor
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 1:49 pm Asunto:
|
|
Gracias por los aportes de todos, ahora veo el camino un poco mas despejado.
Saludos en Cristo. _________________
<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla... |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 11:11 pm Asunto:
|
|
Muy estimado El_Richard:
dices:
Cita: | Hace un tiempo me plantearon ésta pregunta y debo admitir que en algunos momentos ya no sabia que decir ni como explicarlo frente a las distintas objeciones y refutaciones que se me hacian...
|
Has escuchado el refran de que no hay peor ciego que el que no quiere ver?
una ves Jesús dijo, después de su resurrección, a uno de sus disipulos "mete tu mano en mi costado, mira mis llagas y no seas mas incredulo", el apostol creyo y Jesus sentenció "tu cerees porque has visto y tocado, dichosos los que creen sin haber visto".
Para mi, hoy día meter la mano en el costado de Xto. significa adentrarnos, con los ojos de la fe, en el misterio de su misericordia, en la realidad de un cosmos ordenado, en la belleza de su creación, en la realidad de su presencia en la Eucaristía, en el cumplimiento de todas sus promesas, una de ella es que la Iglesia prevalecera a los ataques del infierno.
Hermano mío, en otras participaciones ya se te ha respondido con "evidencias" de diferente tipo, incluidas las cientificas; dejame agregar dos cosas. La primera son la existencia de multiples manifestaciones y signos (por llamarlos de alguna manera) milagrosos: Santos incorruptos, milagros Eucaristicos, sanaciones para la ciencia inexplicables tras invocarle, etc.
La segunda es más bien una invitación:
La oración.
Ponte de rodillas, con un corazón sincero y una mente abierta, invoca la asistencia del Espiritu Santo, reza y espera.... de la manera que Dios le plazca te dejará clara y sin la menor posibilidad de duda la realidad de que El Es, de su existencia.
Con lo anterior el camino quedara completamente despejado, al menos para tí, que posiblemente no para todos los que te plantearon o plantearan en el futuro otra vez la pregunta. Muchos de ellos no quieren ver, quieren que tu no veas, confundirte, hacerte dudar. Aquí lo dificil es dicernir con quien vale la pena conversar y ante quienes retirate, retirate y rezar por ellos. Rezar por ellos porque lo sepan o no, lo crean o no, quieran o no, Dios existe, ellos siguen siendo sus hijos y El, Padre de todos.
Paz y saludos |
|
|
 |
anitalcual Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 12:40 pm Asunto:
SÍ
|
|
sí,SÍ, SÍ...YO ME LO ENCONTRÉ. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 1:54 am Asunto:
Dios si existe
|
|
Dios si existe pero muchas veces no lo encontramos aunque lo tengamos al lado, y esto sucede porque comenzamos a ver todo desde el razocinio humano y no desde la fé. Todos los días tenemos sus expresiones frente nosotros y no lo vemos, porque no somo humildes.
Abran su corazon y sean humildes, y entenderan la existencia de Dios, no por lo extraordinario (milagros y signos) sino por lo ordinario. Recuerden al profeta Elías.
Como ejemplo les pongo el amanecer todos los días es distinto y no un día que no sea completamente igual a otro, miren el cielo y nunca van a encontrar la imagen de nubes dos dias seguidos en su vida. Lo mismo sucede con la naturaleza, nada es mecanico todo es creado desde el ser más pequeño a lo más grande.
A nivel de lo extraordinario me ha tocado ver la consumación de un milagro eucaristico en Panamá, en medio de la consagración la hostia sangro. |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 2:01 am Asunto:
|
|
¡SI EXISTE!
Y punto. _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
RAUL Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 5:13 am Asunto:
¿ DIOS EXISTE ?
|
|
¿ DIOS EXISTE ?
Vaya hermano, si no existiera, no me habría hecho esa pregunta.
Claro o no ?
 _________________ " No existe el Perdón sin el Arrepentimiento " |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 12:55 pm Asunto:
|
|
Acerca de la existencia de Dios: transcribo (realmente copio) de la Summa Theologica de Santo Tomás:
Respondo: La existencia de Dios puede ser probada de cinco maneras distintas. 1) La primera y más clara es la que se deduce del movimiento. Pues es cierto, y lo perciben los sentidos, que en este mundo hay movimiento. Y todo lo que se mueve es movido por otro. De hecho nada se mueve a no ser que en cuanto potencia esté orientado a aquello para lo que se mueve. Por su parte, quien mueve está en acto. Pues mover no es más que pasar de la potencia al acto. La potencia no puede pasar a acto más que por quien está en acto. Ejemplo: el fuego, en acto caliente, hace que la madera, en potencia caliente, pase a caliente en acto. De este modo la mueve y cambia. Pero no es posible que una cosa sea lo mismo simultáneamente en potencia y en acto; sólo lo puede ser respecto a algo distinto. Ejemplo: Lo que es caliente en acto, no puede ser al mismo tiempo caliente en potencia, pero sí puede ser en potencia frío. Igualmente, es imposible que algo mueva y sea movido al mismo tiempo, o que se mueva a sí mismo. Todo lo que se mueve necesita ser movido por otro. Pero si lo que es movido por otro se mueve, necesita ser movido por otro, y éste por otro. Este proceder no se puede llevar indefinidamente, porque no se llegaría al primero que mueve, y así no habría motor alguno pues los motores intermedios no mueven más que por ser movidos por el primer motor. Ejemplo: Un bastón no mueve nada si no es movido por la mano. Por lo tanto, es necesario llegar a aquel primer motor al que nadie mueve. En éste, todos reconocen a Dios.
2) La segunda es la que se deduce de la causa eficiente. Pues nos encontramos que en el mundo sensible hay un orden de causas eficientes. Sin embargo, no encontramos, ni es posible, que algo sea causa eficiente de sí mismo, pues sería anterior a sí mismo, cosa imposible. En las causas eficientes no es posible proceder indefinidamente porque en todas las causas eficientes hay orden: la primera es causa de la intermedia; y ésta, sea una o múltiple, lo es de la última. Puesto que, si se quita la causa, desaparece el efecto, si en el orden de las causas eficientes no existiera la primera, no se daría tampoco ni la última ni la intermedia. Si en las causas eficientes llevásemos hasta el infinito este proceder, no existiría la primera causa eficiente; en consecuencia no habría efecto último ni causa intermedia; y esto es absolutamente falso. Por lo tanto, es necesario admitir una causa eficiente primera. Todos la llaman Dios.
3) La tercera es la que se deduce a partir de lo posible y de lo necesario. Y dice: Encontramos que las cosas pueden existir o no existir, pues pueden ser producidas o destruidas, y consecuentemente es posible que existan o que no existan. Es imposible que las cosas sometidas a tal posibilidad existan siempre, pues lo que lleva en sí mismo la posibilidad de no existir, en un tiempo no existió. Si, pues, todas las cosas llevan en sí mismas la posibilidad de no existir, hubo un tiempo en que nada existió. Pero si esto es verdad, tampoco ahora existiría nada, puesto que lo que no existe no empieza a existir más que por algo que ya existe. Si, pues, nada existía, es imposible que algo empezara a existir; en consecuencia, nada existiría; y esto es absolutamente falso. Luego no todos los seres son sólo posibilidad; sino que es preciso algún ser necesario. Todo ser necesario encuentra su necesidad en otro, o no la tiene. Por otra parte, no es posible que en los seres necesarios se busque la causa de su necesidad llevando este proceder indefinidamente, como quedó probado al tratar las causas eficientes (núm. 2). Por lo tanto, es preciso admitir algo que sea absolutamente necesario, cuya causa de su necesidad no esté en otro, sino que él sea causa de la necesidad de los demás. Todos le dicen Dios.
4) La cuarta se deduce de la jerarquía de valores que encontramos en las cosas. Pues nos encontramos que la bondad, la veracidad, la nobleza y otros valores se dan en las cosas. En unas más y en otras menos. Pero este más y este menos se dice de las cosas en cuanto que se aproximan más o menos a lo máximo. Así, caliente se dice de aquello que se aproxima más al máximo calor. Hay algo, por tanto, que es muy veraz, muy bueno, muy noble; y, en consecuencia, es el máximo ser; pues las cosas que son sumamente verdaderas, son seres máximos, como se dice en II Metaphys. Como quiera que en cualquier género, lo máximo se convierte en causa de lo que pertenece a tal género -así el fuego, que es el máximo calor, es causa de todos los calores, como se explica en el mismo libro —, del mismo modo hay algo que en todos los seres es causa de su existir, de su bondad, de cualquier otra perfección. Le llamamos Dios.
5) La quinta se deduce a partir del ordenamiento de las cosas. Pues vemos que hay cosas que no tienen conocimiento, como son los cuerpos naturales, y que obran por un fin. Esto se puede comprobar observando cómo siempre o a menudo obran igual para conseguir lo mejor. De donde se deduce que, para alcanzar su objetivo, no obran al azar, sino intencionadamente. Las cosas que no tienen conocimiento no tienden al fin sin ser dirigidas por alguien con conocimiento e inteligencia, como la flecha por el arquero. Por lo tanto, hay alguien inteligente por el que todas las cosas son dirigidas al fin. Le llamamos Dios.
la dirección es: http://www.hjg.com.ar/sumat/a/c2.html#a2
Aquí en Cat.net podés encontrar:
http://es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=8&ca=633&te=1512&id=25025
http://es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=8&ca=623&te=2170&id=21085
http://es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=8&ca=623&te=2170&id=21086
http://es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=22&ca=195&te=473&id=5292
http://es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=8&ca=623&te=2168&id=7090
http://es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=3&ca=1&te=1560&id=2710
http://es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=42&ca=394&te=2653&id=26865
Espero haber podido ayudarte.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 2:35 pm Asunto:
|
|
Muy de acuerdo con muchas de las opiniones, pero creo que debemos centrarnos en la pregunta o ayuda que se pide: ¿Cómo explicar a alguien que no cree? Nosotros entendemos y se nos hacen muy claras las pruebas que aquí mencionan, pero creánme que tal vez tengan objeciones a muchas de éstas.
Dejen decirles que para un escéptico "ninguna Prueba es suficiente" y el creyente "no necesita Pruebas". A veces intentamos convencer hablando, pero nuestra actitud y ejemplo son lo que debe convencer.
A todos nos llega la hora y se que toda persona tendrá la oportunidad de conocer a Dios, de alguna forma, pero la responsabilidad sobre la respuesta que demos es personal. Esto no significa que no sigamos dando ejemplo o tratando de dmostrar. |
|
|
 |
Jate1 Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
Dios si existe y punto!!! Yo tuve una experiencia similar con un amigo que hasta se burlaba de Dios!!! Me daba mucha tristeza porque lo miraba como perdido Bueno, pero que podia hacer yo??? pues contarle lo que Dios habia hecho en mi vida y dar un buen ejemplo!!! Al cabo de un tiempo, el Señor tocó su corazón, y mi amigo lo necesitaba. Después de eso todo cambió, ahora su opinión es que Dios existe porque existe dentro de él. Dios es amor y en su bondad nos hizo a cada uno de nosotros.
Saludos y cuidense todos |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
DIOS ES , EXISTE .
LA FE NO SE EXPLICA .
y si hay que exlicarla ............... , hay un problema . |
|
|
 |
johnygutierrez Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 5:35 pm Asunto:
LA FE ES
|
|
Nota de moderación:
Esta área es únicamente para Católicos.
Si deseas participar en este foro, hay áreas específicas para ustedes nuestros hermanos separados. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Primero q cada ser humano es diferente al resto y por lo tanto no existe una misma respuesta para todos.
Luego, creamos una religión a nuestra medida? No, no se trata de eso
Y segundo. Q es Dios para ti. No lo de repetir lo mismo q repiten los demas, sino en tu cabeza cuando te imaginas a Dios como lo ves, como una forma de hombre, como una conciencia, como un ente, como un polvo galactico ......
O sea que si no coincido con vos estoy repitiendo lo que dicen otros, pero si coincido con vos también repito lo que dicen otros... no entiendo, pero
A lo mejor lo q ellos niegan es tu forma de ver a DIos, es decir no pueden imaginarselo como un humano con barba subido a un trono.
Pero si conocen las leyes de la naturaleza, las fuerzas q rigen el universo y un sinfin pero no lo identifican como un barbudo y a lo mejor tu no identificas a Dios como el universo por ejemplo.
Posiblemente esa sea tu forma de imaginarlo (un anciano barbudo), no leí a nadie que diga eso. Por otra parte identificar a Dios con el universo se llama panteísmo, es en resumen una forma de decir que todo es Dios, luego nada lo es.
Creo q el gran problema esta en q no tenemos una palabra en nuestro lenguaje para nombrar al eterno. Dios se identifica con algo parecido a una persona y encima con el sexo masculino. Si decimos Diosa por ejemplo ya nos imaginamos otro cosa totalmente diferente a lo nuestro.
En otras culturas no tienen ese problema ya q su palabra para nombrar a Dios no se confunde ni con su sexo ni con algo terrenal, sino con la idea de Dios.
No sé por qué la falta de una palabra debería ser un problema, tal vez puedas explicarlo
Y el otro gran proble es el de como se interpetra lo de Dios nos creo a nuestra imagen y semejanza. | [color=red]
ok, contá cómo interpetrás (?) o interpretás vos lo de la imagen y semejanza, la Iglesia ya hizo su propia interpretación. Si nombrás un problema por favor tené a bien plantearlo completamente, no mezclar todas las dudas que pudiste encontrar por ahí, darlas como dudas tuyas y presentarlas como una "respuesta".
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
johnygutierrez Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 8:33 pm Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Esta área es únicamente para Católicos.
Si deseas participar en este foro, hay áreas específicas para ustedes nuestros hermanos separados. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 8:59 pm Asunto:
Re: LA FE ES
|
|
johnygutierrez escribió: | NUNCA SE OLVIDEN DE EL
POR QUE UNA DE LAS COSAS IMPORTANTES ES EJERSER FÉ en el hijo
JUAN 3:16
escribanme si quieren ayuda
con algun tema al respecto
Johnygutierrez@hotmail.com |
¿¿¿¿EJERCER FÉ EN EL HIJO????
¿¿¿¿EJERCER FÉ????
Je... Seguramente nuestro amigo Eduardo Verner podrá decirnos a que le suena eso de "ejercer fé".
Un tip: traducción del nuevo mundo. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
Hay maneras de razonar la existencia de Dios. No hay forma de razonar su inexistencia. Las mas normales son las de Santo Tomas. Pero es bueno recordar que para creer en Dios hace falta el don de la FE. Dile a tu amigo que lo pida. |
|
|
 |
|