Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La reforma litúrgica de Benedicto XVI (OPINIONES)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La reforma litúrgica de Benedicto XVI (OPINIONES)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 3:08 pm    Asunto:
Tema: La reforma litúrgica de Benedicto XVI (OPINIONES)

Apreciados hermanos en Cristo:

Desde muy niña tengo cierta inclinación hacia el latín, poriblemente porque las primeras oraciones las aprendí en sesa hermosa lengua por medio de mis abuelitos maternos (q.e.p.d.).

Existen opiniones encontradas: para muchos el latín es una lengua liturgica que promueve la devoción y el recogimiento; para otros es un "retroceder" a formas en desuso.

Si bien es cierto que Misa en Latín y Misa Tridentina (o de San Pío V) no son lo mismo, el retomar el canto liturgico en la lengua de la Iglesia Latina puede reportar grandes beneficios al Pueblo de Dios.

Ayer mismo viví una hermosa experiencia que se repitió esta mañana.

Durante la Misa Excequial de mi abuelita pedí permiso al sacerdote para hacer los cantos y los hice todos en latín. A pesar de que dentro de los asistentes habían varios familiares separados de la Iglesia, "algo" se movió muy adentro y, tras el sepelio, me comentaron que "habían sentido la presencia del Señor". No lo adjudico a los cantos, ciertamente, pero en algo debieron aydar.

Esta mañana, aún con los cantos gregorianos frescos, pedí permiso al Sacerdote de mi parroquia para cantar la Misa en Latín. Y cuál sería mi sorpresa al ver aún mayor devoción, recogimiento y amor en los asistentes, que me comentaron, al igual que mis familiares, que vivieron una atmósfera "angélica" mientras los cantos transcurrían acompañando el Santo Sacrificio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jate1
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 4:11 pm    Asunto:

Mi humilde opinión es que no me gustaria escuchar una misa que no entiendo, sin embargo, todo es cuestión de fe y aun no he experimentado escuchar una misa en latin. Además, pienso que el Papa como representante de nuestro Señor Jesucristo es iluminado para dirigir de la mejor manera todo lo relacionado a nuestra Iglesia. Por lo tanto, estoy de acuerdo y dispuesta a acudir a las misas, en los idiomas que sean. Me encanta ir a misa y participar y sentirla. Seria bueno esperar el documento para analizarlo y poder discutirlo!!!

Saludos a todos!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 4:53 pm    Asunto:

que bien maria ester !!!!!!!
eso es lo que hay que recuperar , el sosiego del alma , la devocion , esa conexion maravillosa con lo sagrado ,
¿te das cuenta lo que provoca ?
todo lo contrario a lo que se imagina .
me imagino , tu abuelita ..........................diciendole a los angeles ,
- vieron ......esa es mi nieta .
te quiero , Smile
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 4:55 pm    Asunto:

yo no se nada de latin , pero seguro me pondre al tanto si sale esta reforma , como a todo el que le importe mucho la misa .
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:36 pm    Asunto:

Como lo dijo alguien en el foro de jóvenes, yo creo que al final de cuentas los dos tipos de misas van a coexistir y alli veremos cual te nutre mas y cual tiene mayor acogida; que al final de cuentas sera la misma porque se consagra y comulga a Cristo; sera el mismo chocolate en dos empaques diferentes ¿cual sera el que al ser visto por alguien que nuca a probado el chocolate lo tomara?
¿cual sera el que tome aquel que ya sabe que los tienen el mismo chocolate? les dejo para su meditacion e interpretacion por si sale gente diciendo que la Hostia no es ningun chocolate
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:41 pm    Asunto:

AURORA BOUZENARD escribió:

renovar , es volver a nuevo . y eso implica volver a las fuentes .
y asi interpreto yo la oracion que citas del papa JUAN XXIII.

Que incoherencia:

Cita:
querido marduck :
no hay que reformar nada y menos renovar .

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:36 am    Asunto:

Marduck escribió:

renovar , es volver a nuevo . y eso implica volver a las fuentes .
y asi interpreto yo la oracion que citas del papa JUAN XXIII.

Que incoherencia:

Cita:
querido marduck :

no esta nada bien llamaeme incoherente , es una falta de respeto .
y no la hay , porque vos tomas la palabra renovar , como cambio o cosa nueva y yo te digo que renovar es vover a algo que ya estaba .
fulano
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 2:43 am    Asunto:

hice una pequeña encuesta entre la gente que frecuenta mi paroquia aqui en Mexico y entre mis amigos alla en Italia y le puedo decir que que esta idea no le gusto a nadie asta alguno me dijeron que se empieza de nuevo la misa en latin ya no iran a la iglesia ( lamento decirlo yo soy uno de estos)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 3:07 am    Asunto:

¿esa es la respuesta al sacrificio de la misa ? Crying or Very sad
sandra castro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 5:03 pm    Asunto:

Cruzado escribio:

"CLARO!!! YO TAMBIEN...Pero es cuestion de tiempo...ademsa si se hace para mi seria una misa fantastica...y si no se hace...la misa sigue siendo fantastica...quisas peco de que soy demasiado tradicionalista y quiero una misa sublima y no acabar en unos años oyendo una cancion catolica en REGUETON... o como se escriba"

Ji,ji,ji,ji cruzado me he reido con lo de cancion catolica en regueton, estoy totalmente de acuerdo, como que los tonos se estan saliendo de orden.

Bendiciones.
fulano
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 4:43 am    Asunto:

¿esa es la respuesta al sacrificio de la misa ? Crying or Very sad

Question Question Question
arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 11:42 pm    Asunto:

me parece excelente, es mas deberia ser obligatorio que se haga 2 domingos al mes en todas las parroquias.
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 12:51 am    Asunto:

Marduck escribió:
Mas que una REFORMA la Iglesia necesita una RENOVACION

querido marduck :
solo hay que poner en practica lo que hacia la iglesia en su comienzo , volver a la fuente , volver a JESUS , eso es lo revolucionario , mira como esta la misa ahora ....................se ha perdido mucho y sobre todo devocion hacia lo sagrado .
los catolicos no van a la misa a " entretenerse ", " cuidado , que no sea tan larga ", yo he escuchado eso de sacerdotes visiados por la presion de la gente .
deberan vivir la misa con todo lo que significa , o mejor que se queden en su casa .
.

Querida amiga..cuidado con lo que dices..mirá que la Iglesia se renovó muuuucho duranto más de 2 mil años...y sí hace falta, sobre todo que los sacerdotes (varios) SE RENUEVEN!!! hay homilias aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiiidas, pero en los que se renuevan, homilias muuuuuy ungidas...y lo del Latin, BRAAAAAAAAAAAAAAAVOOO"!!!! YA ESTOY PRACTICANDO LAS ORACIONES EN LATIN PARA PODER REZARLAS DURANTE LAS MISAS!!!! YUUUUPIIII!!!

Ah..es cierto lo que dijo el Papa acerca de entender o no la liturgia (léase más arriba)..

En fin, estaré esperando con muchas ansias ese momento Laughing

Ah...renovar = no quedarse en la época de piedra...

Y otra cosa más..que la misa tengan musicas alegres y que se aplaudan en ciertos pasajes de la misma, NO QUIERE DECIR QUE ES ANTILITURGICO, Y SOY TESTIGO QUE EN EL BRASIL SON MUCHO MÁS DEVOTOS QUE EN CUALQUIER OTRO LADO..ENCIMA, (ME CONSTA) EL NÚMERO DE ASPIRANTES A SACERDOCIO ES MUCHO MÁS ALTO EN CIERTAS REGIONES...HAY CASAS (me consta tambien) DONDE YA NO HAY CABIDA PARA SEMINARISTAS...y que la misa sea alegre y se aplauda (ojo, durante ciertos parajes), repito..NO ES ANTILITURGICO!!!

Si quieren comprobarlo, vayan a Cachoeira Paulista, estado de SaoPablo (Brasil) y vean..en un solo retiro llegaron a estar MAS DE 200MIL PERSONAS!!! Y MÁS DE 20 SACERDOTES CELEBRANDO MISAS INCLUYENDO A 23 OBISPOS (DE SAO PAULO Y PARIS (FRANCIA) )...

más informacion en www.cancaonova.com/es

Bendiciones a toos mis hermanos Católicos...y si el Papa dice que no se tiene que aplaudir es porque NO SE TIENE QUE APLAUDIR DURANTE LA COMUNION O LA PAZ, U OTRO PARAJE SOLEMNE..

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:02 am    Asunto:

Para que la gente iria a una misa en Latin que no entienden nada ???? por favor , con razon perdemos cada vez mas ferigreses que ganas de complicar las cosas.
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:15 am    Asunto:

Misa en Latin... Confused

Hugo, no te juiste Cool

Bendiciones! Razz

Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 4:56 pm    Asunto:

Mariano escribió:
Misa en Latin... Confused

Hugo, no te juiste Cool

Bendiciones! Razz

Hola Mariano...

Mira esto que me encontré:
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=8&i=60160&t=60160

Saludos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
arturus
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 9:18 pm    Asunto:

solemnidad es respeto, no ves las jovenes yendo a misa con vestidos mega escotados? o la gente que va en pantaloncillos y de forma incorrecta?, eso es irrespeto. El respeto se dara cuando la misa se kle de caracter formal
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 9:37 pm    Asunto:

Tony Montana escribió:
creo que es un error realizar las misas en un idioma que no entienda la gente por que la gente no va a concurrir a misa, y menos la juventud , no entiendo para nada esta postura de la iglesia y con que objetivo se hace , es retroceder en todo lo que el concilio avanzo , es mi opinion personal.

Creo que las reformas del concilio habian acercado a la juventud un poco a la iglesia , solemnidad no significa ser triste o apatico , creo que prohibir una guitarra electrica un bateria o cualquier instrumento que sirva para alavar a Dios esta bien si se hace con respeto.

No hechemos a la juventud de la iglesia por favor .

Saludos

Tony

En mi opinión, el problema después del Concilio han sido los abusos de las reformas. En ningún momento se eliminaron las Misas en Latín, pero lamentablemente en muy pocos lugares se pueden escuchar.

Recordemos que el objetivo de la Liturgia es el de llevar a la persona a vivir sensiblemente la realidad de lo que está ocurriendo invisiblemente. Una Misa en latín muestra respeto, muestra una continuidad de más de dos milenios de Tradición viva. Lamentablemente nuestra sociedad actual se ha ido olvidando de la importancia de lo SAGRADO, ha ido vanalizando las cosas más sagradas hasta convertirlas en un objeto vil y corriente. He visto con tristeza Misas por televisión con bailarínes en cada canto. Se ha convertido la Misa en un mero show, un mero espectáculo.

La Santa Misa es la continuación de la Pasión del Señor, es la presencia de Dios mismo en las Sagradas Formas. No existe nada más sagrado en este mundo. Merece toda la formalidad de adoración, todo el respeto que nos sea humanamente posible.

Yo creo firmemente que rescatar las Misas en latín es muy provechoso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 10:06 pm    Asunto:

Hermanos del foro:
Solamente quisiera decir que la liturgia en Latin nunca fue abolida. Los Documentos Conciliares del Vaticano II no hablan de abolir el Latin como lengua de la liturgia.

Quiero dejar claro que en lo personal seria un error regresar a la liturgia solo en Latin. Lo bueno seria darla como otra opción que se le da a los feligreses si desean participar en la liturgia en Latin.

Dominus tecum,
Tony de New York.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 12:27 am    Asunto:

fulano escribió:
hice una pequeña encuesta entre la gente que frecuenta mi paroquia aqui en Mexico y entre mis amigos alla en Italia y le puedo decir que que esta idea no le gusto a nadie asta alguno me dijeron que se empieza de nuevo la misa en latin ya no iran a la iglesia ( lamento decirlo yo soy uno de estos)

Este es una objeción que seguramente no ha escapado a la vista de Nuestros Pastores. A pesar de que muchos de nosostros deseamos de corazón una misa con las características que dicen en el primer comentario, temo que muchos hermanos medianos en la fe optarían por abandonar lo que no conocen real o completamente, quedando dentro del seno maternal los que conocen su fe; enotnces la labor realmente sería, por fuerza, de mayor trabajo apostólico de nuestra parte, acaso más dificil; por que pasada la novedad de latín a muchos se les haría incomprensible y poco atractiva (conste, no digo ni afirmo que la finalidad de la Misa tenga mayor atractivo que Cristo mismo.

Por otro lado, es conveniente y grata la renovación, como bien dice Aurora, volver a la autoridad anterior del rito Eucarístico, al respeto ortodoxo de la celebración, de los cantos, a la compostura, rectitud y mayor propiedad de vestimentas, en hombres y mujeres; a presentar a Cristo como lo que es, centro de nuestras vidas y en general del hombre, con amor, obediencia y alegría sencilla y veraz.

Se podrían dar espacios de tiempo a la postcelebración para convivencia comunitario o doctrinal, etc...
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 2:45 am    Asunto:

Herman@s:

Pues yo aunque se diera la Misa en chino iría a consumir a Cristo en la Eucaristía para ser consumido por Él. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 2:50 am    Asunto:

Cita:
quisas peco de que soy demasiado tradicionalista y quiero una misa sublima y no acabar en unos años oyendo una cancion catolica en REGUETON... o como se escriba.

Opino igual que tu cruzado! Ojala que la noticia que publicaste se cumpla completa. Falta poco para que lleven muchachas con camisas apretadas con el ombligo afuera a bailarle al Cristo. Yo creo que eso acercaria a muchos a la Iglesia, la gente no quiere ir a misa a oir regetton sino a rezarle a Dios,

Alabado sea Dios!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 3:08 am    Asunto:

Cita:
pero a vos te parece que la gente va a querer aprender Latin ?

Tony mis respetos, fijate yo pienso que la idea no es aprender Latin, sino que la misa se efectua en el idioma universal del latin, pues se puede seguir con el misal ya sea en la China o en Burundi sin perderse,

Y los jovenes, pues me parece que no es la Iglesia la que se debe acoplar a los jovenes sino los jovenes a la Iglesia. Es de parte de los padres que le hagan entender a los hijos que la misa es asi, y que uno va a misa a rezar, no a hablar por telefono.

Les cuento el colmo de la informalidad en la misa de este domingo en mi parroquia: una familia con unos niños entre ellos un muchacho como de 14 - 15 años, se sientan al lado mio en el banco. A la mitad del evangelio (o cuando el padre empezo el sermon no me recuerdo) el niño se para y se va, me inmagino yo que para el baño, no se. Mil años mas adelante, llega y se sienta con aquella cara de fastidiooo. Despues en el padre nuestro (o en el credo no me recuerdo) el muchacho vuelve a salir con el telefono celular en el oido, los papas estaban tan tranquilos como si nada, en medio de una oracion!! Que es eso??. Una señora estaba al otro lado y se me queda viendo y yo también sorprendidísima que la mama o el papa de ese muchacho no lo hubira agarrado por los pelos en ese momento y sentado en el banco. Una falta de respeto gigante. Nadie le dijo nada. No me parece. Hasta eso hemos llegado. Obviamente el niño no entiende que esta pasando en la misa, para el es un fastidio terrible que los papas lo hayan obligado a ir, me inmagino. No se le esta enseñando bien a este joven. No se le enseña a respetar, todo muy ligero para que el "niño" no se aburra, por favorrr que es eso?? Poco a poco la informalidad, lo casual, el canto, la guitarrita, el regetton como dice Cruzado, va llegando a la falta de respeto.

fulano
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:15 am    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
fulano escribió:

Este es una objeción que seguramente no ha escapado a la vista de Nuestros Pastores. A pesar de que muchos de nosostros deseamos de corazón una misa con las características que dicen en el primer comentario, temo que muchos hermanos medianos en la fe optarían por abandonar lo que no conocen real o completamente, quedando dentro del seno maternal los que conocen su fe; enotnces la labor realmente sería, por fuerza, de mayor trabajo apostólico de nuestra parte, acaso más dificil; por que pasada la novedad de latín a muchos se les haría incomprensible y poco atractiva (conste, no digo ni afirmo que la finalidad de la Misa tenga mayor atractivo que Cristo mismo.

Por otro lado, es conveniente y grata la renovación, como bien dice Aurora, volver a la autoridad anterior del rito Eucarístico, al respeto ortodoxo de la celebración, de los cantos, a la compostura, rectitud y mayor propiedad de vestimentas, en hombres y mujeres; a presentar a Cristo como lo que es, centro de nuestras vidas y en general del hombre, con amor, obediencia y alegría sencilla y veraz.

Se podrían dar espacios de tiempo a la postcelebración para convivencia comunitario o doctrinal, etc...

No se si con hermanos mediano te refiere a mi y puede ser que tiene razon , pero me educaron que no es buena educacion ir a un lugar donde no te envitaron , y se empieza de nuevo la misa en latin) idioma que no conozco) es como si no me envitaron .
El latin idioma universal ? Y desde cuando ? es da la caida del imperio romano que no se usa Wink Puede ser entre los padres , no cierto por la gente comun y coriente
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:31 am    Asunto:

Tony Montana escribió:

Pero yo si voy a misa es para escuchar la palabra de Dios , me imagino a las 8 de la mañana llendo a misa en latin, creo que 8:15 me dormi .

Si hay gente que le guste ok que se haga pero que haya una opcion para la gente que no queremos otro idioma que el mejor de todos EL CASTELLANO .

Yo voy a una parroquia ojo no todos los domingos lo confieso , pero cuando voy veo mucha juventud con sus guitarras , en coros , cantando canciones a Jesus , incluso con instrumentos como panderetas, guitarra electrica , bajo , guitarra criolla , acustica , y esta bien no perdon no esta bien ESTA BARBARO por que los pibes se arriman a una iglesia asi , ven que la iglesia no esta de luto , NO ESTA MUERTA , ESTA VIVA POR QUE CRISTO ESTA VIVO , solemnidad si , pero luto nooo de ninguna manera

DIOS ES UN DIOS DE VIVOS NO DE MUERTOS

Aca me parece que confunden respeto con amagura , la iglesia puede ser alegre y solemne al mismo tiempo.

POR FAVOR NO HECHEMOS DE LA IGLESIA A LOS JOVENES ES LO PEOR QUE PODEMOS HACER .

Ni pregunto que opinan de las misas carismaticas no ?? a mi me encantan y ahi si que hay cantos , aplausos , hasta te diria que se baila pero para JESUS.

REPITO UN CONCEPTO : cuanto mas gente sea salva haremos un mundo mejor , cuanto mas gente reclutemos (en el buen sentido de la palabra) a las filas del catolicismo mejor sera el mundo , aca parece que hacemos todo al reves de lo que tenemos que hacer , ojo no se ofendan mi humilde opinion personal .

SALUDOS

tony

Tony tienes muchos puntos validos en tu argumento, la verdad sea dicha. Ojala entonces que las Iglesias compartan misas latinas y en idioma vernaculo para que todos estemos contentos. Fijate tu ves un Dios vivo y alegre con esos cantos, y yo lo que veo es falta de respeto, ademas que no me puedo concentrar para hablar con Dios,... para mi el Dios vivo esta mientras mas silencio mejor, no puedo decirte que no tienes razon en querer que la misa como tal se quede porque a ti si te hace bien. Para mi no hace falta que la misa sea alegre, en mi experiencia personal, yo me identifico con Jesus cuando lo veo sufriendo en la cruz, entonces es cuendo entiendo el valor de su sacrificio, pero todos no somos iguales.

Misas carismaticas nunca he ido pero si he oido muchos comentarios buenisimos respecto a estas.

Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:36 am    Asunto:

Me explico mejor, no me hace falta que la misa sea alegre porque me distrae, pero como a mi me distrae, a otros los atrae, los motiva... entonces... veremos en que para esto, yo creo que como dijo Roncalli, el hecho de ofrecer nuevamente la misa en latin con cantos gregorianos no significa que no dejen de ofrecer la vernacular. Sera lo mejor para todos,

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 1:27 pm    Asunto:

Tony Montana escribió:

Respeto tu opinion , pero que crees que dira la juventud ?

Sabes el error grande que veo que no se trata de acercar a mas gente, pregunto , ¿ no es deber de todo catolico hacer que mas gente se convierta ? ¿ o solo queremos la salvacion personal para nosotros mismos ? La juventud gracias a las guitarras los coros , algun que otro instrumento se estaba acercando lentamente a la iglesia ¿ que crees que dira cuando le digas que ahora tienen que escuchar la misa en un idioma arcaico que nadie lo conoce ? si me decis bueno usan el ingles, el frances , pero a vos te parece que la gente va a querer aprender Latin ?

Ademas te digo aqui donde yo vivo hablar en otro idioma que tu hermano no pueda entender es de mala educacion, creo que es una idea muy ambigua y espero que no progrese por el bien y sobre todo por el futuro de nuestra iglesia por que van a quedar los templos llenos de viejos Bestustos y otros pocos .

Con todo respeto

Tony

Estoy de acuerdo que debe existir el canto de alabanza, yo mismo fui criado dentro de la renovación carismática, pero decir que porque no hay cantos alegres los jóvenes se van a alejar es subestimar a los jóvenes.

Yo mismo me considero joven (tengo 26 años) y creo firmemente que las Misas en latín ayudarían mucho a rescatar lo que se ha perdido en muchos lugares: el respeto y la adoración.

También estoy de acuerdo que debe haber Misas de alabanza, con cantos de alegría.

Pero mi comentario va en que en este momento es difícil encontrar misas en latín, y debería haberlas también junto con las misas en lengua vernácula.

Una combinación de las dos podrá proporcionar alimento para los distintos tipos de espiritualidad que se encuentran en nuestra Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 5:03 pm    Asunto:

Lo mejor seria que las dos formas coexistieran, pero sino es el caso recordemos que Dios no es democratico, asi que si se promulga SOLO de una manera todos debemos decir:

AMEN
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 9:10 pm    Asunto:

Marduck escribió:
Lo mejor seria que las dos formas coexistieran, pero sino es el caso recordemos que Dios no es democratico, asi que si se promulga SOLO de una manera todos debemos decir:

AMEN

Estoy super de acuerdo con este comentario. Mas importante que hacer nuestro punto a valer es ser obedientes como lo fue Jesus,

arturus
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 9:37 pm    Asunto:

pero es que si lo vemos asi, y damos a elegir y coexistir las dos formas, obiamente las misas en latin van a ser rechazadas por motivos de lso fieles. Me parece mas queu hay que hacer cambios al rito del novus ordo y agregar mas latin
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro