Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Se puede seguir siendo creyente con estas actuaciones....?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Se puede seguir siendo creyente con estas actuaciones....?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eduardo Santos Rivas
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:00 am    Asunto: ¿Se puede seguir siendo creyente con estas actuaciones....?
Tema: ¿Se puede seguir siendo creyente con estas actuaciones....?

Pso arelatar una serie de hechos sucedidos antes de celebrar el oficio religioso de un dia laboral,pués bien antes del misimo y desde hace unos tres años,se celebra el rezo del Santo Rosario,en distintos lugares del templo, dependiendo de la época del año por la afluencia de público que asíste al acto religioso,y en los últimos dias está acudiendo un neofito en la fé tetrapléjico que como acude en silla de ruedas eléctrica no puede bajar las escaleras de acceso al lugar donde se celebra el oficio( y lo sigue desde el comienzo de las mismas que etá a bastante distancia del sitio de celebración),que está debajo del altar mayor y tiene un sinfín de escalones imposibles de practicar con la silla de ruedas.Pués bién los laicos que desde hace unos años realizan la oración del Rosario deciden consultar la conveniencia de realizar la misa en la zona principal de la iglesia,donde siempre se celebra,(excepto los días de diario que por acudir menos parroquianos se celebra en un espacio más reducido),dado el impedimento físico que padece el tetrapléjico que se está acercando a la fé,y las barreras arquitéctonicas del edificio.Pués bién la respuesta del oficiante es la negativa y la recomendación que sigua la celebración desde la sillade ruedas,y a una distancia tan considerable,que apenas se distinguen las palabras,ante ésto la actitud de los orantes del rosario fué la de proseguir sus rezos con lágrimas en los ojos y junto a dicho minusválido.
¿Dónde está la parábola del buen pastor?¿y la del Hijo pródigo?¿Está en primer lugar la norma que el alma necesitada que viene a pedir ayuda?¿O es quee existe un número considerable de sacerdotes que llevan a Dios en sus conocimientos teológicos más que en el corazón?.
Éstas actitudes alejan cada vez más al pueblo de la fuente de la verdad y de la vida
¿Que opínan ustedes como hermanos en cristo? yo como creyente no voy a permitir que éstas situaciones me aparten del camino de la verdad y como profesional de la sanidad tengo el doble dolor pués me pongo en el lugar del paciente que sin poder moverse ve que por decisión humana de un religioso tiene que seguir la misa desde la lejanía como si fuese un apestado,cuando su unico problema fué un accidente de tráfico

Un abrazo en Cristo y un recuerdo a todos los que padecen las vejaciones derivadas de una incapacidad física,Jesús les tiene preparado un lugar preferncial a su diestra

Un abrazo a todos los hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
RAUL
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:28 am    Asunto:

Algunos puntos :

El hecho que tenga alguna imposibilidad fisica, no quiere decir que necesite mas a Dios que cualquiera otra persona.

Si el hombre se siente incomodo en esa Iglesia puede escoger otra que no le presente tantos problemas arquitectonicos y pueda estar mas cerca de la misa.

Si esta en las manos del Padre poder solucionar el problema, deberia de hacerlo, pero si no, la misma comunidad podría hacerlo o no.

Los familiares y los mismos que seguian a Jesús, como sea le hacían llegar los enfermos y paraliticos para que los sanara.

Se cree erroneamente que la responsabilidad de que llegue la Palabra a todos es de exclusiva tarea del Padre, Cura o Sacerdote, en consecuencia que todos lo que la sabemos somos responsables, es como pensar que el profesor debe enseñar a nuestros hijos y los padres No.

Espero no equivocarme......... hasta luego Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Eduardo Santos Rivas
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:58 am    Asunto: Respuesta de Eduardo

Paso esquemáticamente a contestarle a los párrafos que ha enviado al foro.
Doy`por hecho que el padecer una imposobilidad física no debe de ser motivo para necesitar más a Dios aunque en parte,no creo que ésto sea cierto en toda su extensión por dos motivos uno porque vivimos en una sociedad que sigue marginando al necesitado,aunque en una forma más solapada,y ésto hace que en muchos momentos tenga que recurrir a la ayuda del Señor para cubrir la soledad que le producen algunas circunstancias.
El hombre no es que se sienta incómodo,solo es una persona que acaba de acercarse a la Iglesia en busca de la verdad,y antes de empezar la ceremonia los asisstentes estaban con él,y le comunicaron al oficiante las dificultades que él tenía,este se negó a cambiar de lugar el acto,y solamente cuatro o cinco creyentes se quedaron acompañando al minusvalido,rezando el rosario,mientras que el resto bajaron al sitio de celebración.
El paciente se desplaza en una silla de minusválidos eléctria y entre varios intenteronbajar los escalones,no menos de diez,pero el peso del hombre corpulento y de su silla eléctrica era muy grande.También Jesús se desplazaba en busca de los enfermos.
En ëste templo la celebración de la misa dentro de escasamente 10 dias deja de hacerse en el lugar que se está celebrando para realizarla en el altar mayor,no habría costado tanto adelantar la fecha.
Estoy de acuerdo que siguiendo las instruccioines del Señor todos tenemos la obligación de extender su palabra de salvación no siendo exclusividad de los sacerdotes.
No está equivocado una nota escrita es solo eso una nota escrita,en la que no se expresa el contexto en el que se desarrollaron los hechos.
No obstante un no creyente o creyente en ciernes se fija mucho en las apariencias y en las formas,y por lo tanto hay que tener sumo cuidado
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 9:18 am    Asunto:

Eduardo y Raúl, los dos tenéis parte de razón, Eduardo por el desprecio o alejamiento que puede sentir esa persona impedida, y Raúl porque también es cierto que personas impedidas físicamente están mas cerca de Dios que otras no impedidas, hay personas impedidas que sintiéndose de esa manera son felices porque Dios esta con ellas, y tienen todo el amor de su familia, amigos, y lo mas importante el amor de Dios.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 3:22 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo, Eduardo:

Comprendo tu estupor pero considero que deberías acercarte al sacerdote para, personal y respetuosamente, exponerle tus puntos de vista.

Como bien decían arriba los sacerdotes son seres humanos como tu y como yo, investidos, es cierto, de altísima dignidad, pero humanos de carne y hueso al final de cuentas.

Es nuestro deber sugerir cuestiones que promuevan un mejor desempeño pastoral si vemos que han incurrido en alguna falla.

Ahora bien: si este hombre del que nos hablas acaba de encontrar a Dios puede guiárselo para que lo busque en la Iglesia, no en un templo en particular. Y de esa manera estarías contribuyendo grandemente a su verdadera y profunda conversión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:12 pm    Asunto:

En adición a lo ya comentado, por una parte y contestando más directamente la pregunta con que se abre este tema : ¿Se puede seguir siendo creyente con estas actuaciones? mi parecer es SÍ.

El motivo de nuestra Fe ha de ser Jesús, su palabra, la eucaristía, los demás sacramentos, la realidad trinitaria, etc,.
Si en lugar de lo anterior ponemos nuestra confianza y Fé sólo en sus instrumentos (que somos todos, no sólo los pastores) pecadores y con imperfecciones todos, incluidos los Santos, porsupuesto que decepciones sufriremos.

Sólo Dios Es Fiel. De todos los demás alguna decepción podemos recibir algun día. esta es una buena oportunidad para:
No ver sólo la paja en los demás, revisar en que y Quien tenemos puesta nuestra Fe y confianza y por ende, purificar nuestras creencias.

No olvidemos la sentencia de Jesús: El que este libre de pecado....

Saludos afectuosos y adelante, mirando lo realmente importante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:18 pm    Asunto:

pero si este pobre hombre quiere estar cerca , por que no ayudar a esa necesidad ?

cuesta tanto levantar la silla , o hacer una bajada para la silla ?
por que tiene el que estar mas limitado de lo que ya esta?
por que no aminorar el dolor , ?
por que no hacerlo sentir mas confortable e igual a sus hermanos en la CASA DE DIOS ?

si, los responsables de esa situacion son los que deben asistirlo a el , el impedido y no entrar en reglas que no tienen CARIDAD .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:20 pm    Asunto:

CUANDO TODO ESTA MAL , TODO EN CONTRA Y VEMOS INJUSTICIAS , ES CUANDO MAS TENEMOS QUE ESTAR AFERRADOS A NUESTRA FE .
Eduardo Santos Rivas
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:39 pm    Asunto:

A todos los contertulios les doy las gracias por el interés que han tenido todos con el tema que he expuesto y al mismo tiempo yo voy matizando algunas expresiones de mi nota,es decir,quiero dejar claro que no se me resiente mi fé porque no la tengo cimentada en el párroco ni en el templo´pués tanto el uno como el otro´son meros instrumentos para perfeccionar mi relación con Dios,pués de lo contrario,si ambos me fallasen la perdería toda ,no,no, ésto es imposible,pero para una persona que está comenzando un acercamiento a la verdad ésta circunstancia podría ser catastrófica,pués normalmente al comienzo de todo siempre se suele personalizar la fé en la actitud de los que son representantes de dios en la tierra,al menos oficialmente,puesto que yo creo que no es lo mismo representante espiritual que representante oficialmente recononocido.
Por muy amargo que les parezca desde la ventana del cuarto donde estoy escribiendo veo la Iglesia,y en el mismo sitio donde se encontraba el tetrapléjico está,el tetrapléjico escuchando lo poco que le puede llegar desde el lugar de la ceremonia,que se encuentra bastante distant, unos tres metros y a una profundidad de aproximadamente otros tres porque se celebra en una cripta.Solamente quiero recalcar el párrafo que anteriormente expuse de que en menos de diez días la ceremonia se volverá a celebrar en el sitio donde se encuentra el tetrapléjico ,¿dónde está la caridad no solo del oficiante,si no de toda la comunidad?.
La presencia de éste señor me da alegría porque realmente no hace falta estar cerca del oficiante para recibir las bendiciones,y porque además ha sabido superar las circunstancias desagradables de ayer y ahí está,y Jesús conel,por lo tanto no está solo.
Muchas veces pienso que existen más creyentes de lo que nos imaginamos,pués yo creo que mucha gente dice no creer porque identifica la creencia con los seres humanos que formamos la iglesia,y que muchas veces dejamos mucho que desear con nuestras actitudes,también creo que el exceso de boato y ostentación hace mucho daño,pués a veces existe una dicotomía entre la pobreza que se predica y la ostentación que hacemos.
Un saludo en Cristo a todos ustedes hermanos
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:10 pm    Asunto:

Eduardo,

La respuesta a la pregunta del tema que propones es SI. SI SE PUEDE.

Porque tu fe tiene que estar cimentada en Cristo y no en el comportamiento de nadie dentro de la Iglesia, ni del Papa ni de nadie. Cristo es el que debe brillar a pesar de la insensibilidad de muchos dentro de la Iglesia. Es en Cristo en el que debes creer y El lo dio TODO por ti, por nosotros.

Alabado sea por siempre!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:14 pm    Asunto:

Eduardo Santos Rivas escribió:
A todos los contertulios les doy las gracias por el interés que han tenido todos con el tema que he expuesto y al mismo tiempo yo voy matizando algunas expresiones de mi nota,es decir,quiero dejar claro que no se me resiente mi fé porque no la tengo cimentada en el párroco ni en el templo´pués tanto el uno como el otro´son meros instrumentos para perfeccionar mi relación con Dios,pués de lo contrario,si ambos me fallasen la perdería toda ,no,no, ésto es imposible,pero para una persona que está comenzando un acercamiento a la verdad ésta circunstancia podría ser catastrófica,pués normalmente al comienzo de todo siempre se suele personalizar la fé en la actitud de los que son representantes de dios en la tierra,al menos oficialmente,puesto que yo creo que no es lo mismo representante espiritual que representante oficialmente recononocido.
Por muy amargo que les parezca desde la ventana del cuarto donde estoy escribiendo veo la Iglesia,y en el mismo sitio donde se encontraba el tetrapléjico está,el tetrapléjico escuchando lo poco que le puede llegar desde el lugar de la ceremonia,que se encuentra bastante distant, unos tres metros y a una profundidad de aproximadamente otros tres porque se celebra en una cripta.Solamente quiero recalcar el párrafo que anteriormente expuse de que en menos de diez días la ceremonia se volverá a celebrar en el sitio donde se encuentra el tetrapléjico ,¿dónde está la caridad no solo del oficiante,si no de toda la comunidad?.
La presencia de éste señor me da alegría porque realmente no hace falta estar cerca del oficiante para recibir las bendiciones,y porque además ha sabido superar las circunstancias desagradables de ayer y ahí está,y Jesús conel,por lo tanto no está solo.
Muchas veces pienso que existen más creyentes de lo que nos imaginamos,pués yo creo que mucha gente dice no creer porque identifica la creencia con los seres humanos que formamos la iglesia,y que muchas veces dejamos mucho que desear con nuestras actitudes,también creo que el exceso de boato y ostentación hace mucho daño,pués a veces existe una dicotomía entre la pobreza que se predica y la ostentación que hacemos.
Un saludo en Cristo a todos ustedes hermanos

Me gusta lo que dices Eduardo. Asi se habla!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:16 pm    Asunto: Pruebas de Fé

Rosa M Ibáñez escribió:
Eduardo,

La respuesta a la pregunta del tema que propones es SI. SI SE PUEDE.

Porque tu fe tiene que estar cimentada en Cristo y no en el comportamiento de nadie dentro de la Iglesia, ni del Papa ni de nadie. Cristo es el que debe brillar a pesar de la insensibilidad de muchos dentro de la Iglesia. Es en Cristo en el que debes creer y El lo dio TODO por ti, por nosotros.

Alabado sea por siempre!

Estas son pruebas de fé, en donde se revisa la fortaleza espiritual, recordar que la mayoria de los santos han pasado por esto, y esto debe servir para que entendamos que los miembros de la Iglesia somos seres humanos con todas las virtudes y defectos del caso.
Brendiux
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:26 pm    Asunto: Opinando

Pues estoy de acuerdo y en desacuerdo en muchas de las cosas que se han expuesto aqui, pero me han dado ganas de exponer mi punto de vista...

Estoy consciente de que los sacerdotes son seres humanos iguales que nosotros con errores defectos y virtudes.... sin embargo e escuchado a mil de personas decir y con justa razon !esque el sacerdote estaba bailando en tan discoteca! esque el sacerdote se la pasa en el bar tales dias... esque fuma... esque hizo esto hizo lo otros.... desgraciadamente confundimos las actitudes de los sacerdotes con la iglesia o con Dios, y puede quebrantarnos la fe o hacernos dudar.... yo en mi muy humilde opinion pongo siempre en tela de duda lo qeu me dice un sacerdote, porque como dicen son humanos tal y como nosotros, lo que me dice un sacerdote no es una ley para mi, y no porque un sacerdote se comporte de mala manera significa que mi iglesia valga menos... pero si pienso que se predica mejor con el ejemplo.... y luego no me anden diciendo que si tengo dudas en lo que dice la iglesia catolica o si me lo cuestiono, porque todas las LEYES de la iglesia catolica han sido dadas por sacerdotes, curas, papas, etc HUMANOS con errores defectos y virtudes como nosotros...
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 5:31 pm    Asunto:

Estimado Eduardo Santos:

Ignoro (aunque lo explicas) como esta el problema de acceso al templo. Por supuesto que nos indigna que se pueda discriminar a una persona en estas condiciones, pero me gustaría dar mi opinión acerca de esto:

En primer lugar (espero que me corrigan si no estoy en lo cierto), algunos ritos o ceremonias tienen cierta forma de realizarce. También puede ser eso a criterio del sacerdote y generalmente él busca la conveniencia para todos los feligreses. Por supuesto que pueden fallar, son seres humanos.

Por dar un ejemplo, yo doy clases en Universidad y me molesta mucho que en mi catedra, toquen a la puerta y sean personas que piden limosna. Yo no lo permito. tal vez sea un ejemplo muy burdo y pido perdón de antemano si ofende, pero lo que trato de comunicar con esto es que así como para mi (y debe ser para mis estudiantes), la clase no debería ser interrumpida ni en tiempo ni en su forma de darla, tal vez para el sacerdote tenga su forma en el que el considere que es mejor celebrar. (por supuesto que no me quiero comparar ni tantito).

por último yo no creo que esto, debería hacernos vacilar en nuestra Fé, ni tantito, porque nuestra Fé esta en Jesús.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 8:45 pm    Asunto:

Estimado Eduardo:

La fe no se cimienta en la Iglesia sino en Cristo, por lo que no hay pretexto alguno para decir que porque tal o cual Sacerdote o católico, hace algo que no nos parece correcto, debemos resentir de la fe.

En segundo, el sacerdote tiene la potestad de procurar o no cambios en la Misa. No podemos juzgar al Sacerdote desde tu punto de vista muy particular.

Han considerado llevarlo a otro Templo, o tambien es un problema.

Han considerado hacerle una rampa movible para que pueda acercarse mas, al sitio de la celebración?

Han considerado poner un microfono al Sacerdote, para que el enfermo lo pueda oir?

Han considerado, alguna otra solucion, aparte de quejarse del sacerdote?

Alguien le a pedido alguna explicacion?

Alguien a acudido al Obispo local?

Creo que cuando hay alternativas, es muy apresurado quejarse de alguien, sin considerar que tambien se le debe caridad a la persona involucrada, en este caso ese sacerdote.

Paz y bien
Eduardo Santos Rivas
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 11:08 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
Estimado Eduardo:

La fe no se cimienta en la Iglesia sino en Cristo, por lo que no hay pretexto alguno para decir que porque tal o cual Sacerdote o católico, hace algo que no nos parece correcto, debemos resentir de la fe.

En segundo, el sacerdote tiene la potestad de procurar o no cambios en la Misa. No podemos juzgar al Sacerdote desde tu punto de vista muy particular.

Han considerado llevarlo a otro Templo, o tambien es un problema.

Han considerado hacerle una rampa movible para que pueda acercarse mas, al sitio de la celebración?

Han considerado poner un microfono al Sacerdote, para que el enfermo lo pueda oir?

Han considerado, alguna otra solucion, aparte de quejarse del sacerdote?

Alguien le a pedido alguna explicacion?

Alguien a acudido al Obispo local?

Creo que cuando hay alternativas, es muy apresurado quejarse de alguien, sin considerar que tambien se le debe caridad a la persona involucrada, en este caso ese sacerdote.

Paz y bien

---La fe no se cimienta en la Iglesia sino en Cristo, por lo que no hay pretexto alguno para decir que porque tal o cual Sacerdote o católico, hace algo que no nos parece correcto, debemos resentir de la fe.----
Mi fe no se resiente pero si se hace mucho daño al neófito que todabía no es capaz de separarla de la actitud humana de algunos ministros,deben de tener mucho cuidado de las consecuencias de sus acciones.

---En segundo, el sacerdote tiene la potestad de procurar o no cambios en la Misa. No podemos juzgar al Sacerdote desde tu punto de vista muy particular.---
Cuando yo hago una exposición de hechos no lo haría sino hubiese visto otra serie de actitudes,quedando claro que todo ha sido observado desde mi percepcion personal y humana.
El único que puede juzgar es DIOS no nosotros,lo que qcritico es una actitud individualista un tanto generalizada entre los creyentes de Europa que como vivimos en la llamada "Sociedad del Bienestar",desviamos las necesidades humanas y espirituales hacia los organismos competentes en cada necesidad,por lo que nos hacemos frios e indiferentes,olvidandonos de la obligación cristiana de dar amor,de empatizar con el necesitado,de tenderle la mano,de sufrir con él y de quitarnos nuestro manto para evitarle el frio,eso es caridad no depositar unas monedas en el cepillo para acallar nuestra conciencia.¿Cuántas veces utilamos la justificación de que el nacesitado va a hacer un mal uso de nuestra ayuda,con lo cual no se la damos?¿y quién sabe si lo que realmente va a hacer es gastarlo en comida para saciar su hambre?.Yo prefiero poner la moneda en la mano del mendigo que en la cesta de la celebración dominical.

------Han considerado llevarlo a otro Templo, o tambien es un problema.

Han considerado poner un microfono al Sacerdote, para que el enfermo lo pueda oir-----.

Para mí el problema no es de "logística",no se trata de llevarle a otro templo,hacerle una rampa movible,utilizar la técnica con un micrófono para poder ser oido mejor,no todo ésto se puede hacer,pero lo peor ´para mí,es que una comunidad esten al lado del necesitado,y en vez de permanecer junto a él,lo abandonen y vayan en tropel a asistir corporalmente al acto religioso,y matizo lo de corporalmente porque creo que de espiritual tienen poco.Solo tres personas se quedaron con él,llorando y rezando el Rosario.¿se acuerdan de la parábola del buen Samaritano?

-----Alguien le a pedido alguna explicacion?

Alguien a acudido al Obispo local?----

Evidentemente se ha hablado,de otra forma no habría expuesto en éste foro la situación

----Creo que cuando hay alternativas, es muy apresurado quejarse de alguien, sin considerar que tambien se le debe caridad a la persona involucrada, en este caso ese sacerdote.----

Si me quejo ,y como cristiano puedo y debo quejarme,no es solamente de la situación vivida si no de la actitud de todo el colectivo,una actitud que se proyecta a otras actitudes espirituales más profundas y que nos deben de llevar a un estudio más profundo de que grado de espiritualidad tenemos ¿somos sinceros espiritualmente?¿o la hipocresía reina en nuestros corazones?
No juzgo solamente expongo mis sentimientos,porque "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Un abrazo en Cristo a todos los que buscáis la Verdad
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 2:09 am    Asunto: Re: Opinando

Brendiux escribió:
Pues estoy de acuerdo y en desacuerdo en muchas de las cosas que se han expuesto aqui, pero me han dado ganas de exponer mi punto de vista...

Estoy consciente de que los sacerdotes son seres humanos iguales que nosotros con errores defectos y virtudes.... sin embargo e escuchado a mil de personas decir y con justa razon !esque el sacerdote estaba bailando en tan discoteca! esque el sacerdote se la pasa en el bar tales dias... esque fuma... esque hizo esto hizo lo otros.... desgraciadamente confundimos las actitudes de los sacerdotes con la iglesia o con Dios, y puede quebrantarnos la fe o hacernos dudar.... yo en mi muy humilde opinion pongo siempre en tela de duda lo qeu me dice un sacerdote, porque como dicen son humanos tal y como nosotros, lo que me dice un sacerdote no es una ley para mi, y no porque un sacerdote se comporte de mala manera significa que mi iglesia valga menos... pero si pienso que se predica mejor con el ejemplo.... y luego no me anden diciendo que si tengo dudas en lo que dice la iglesia catolica o si me lo cuestiono, porque todas las LEYES de la iglesia catolica han sido dadas por sacerdotes, curas, papas, etc HUMANOS con errores defectos y virtudes como nosotros...

Has dicho una verdad relativa, es cierto que los sacerdotes son seres humanos, pero en el momento de la ordenación cuando el obispo le impone las mano y lo consagra en el sacerdocio, recibe la autoridad de atar y desatar en el cielo. Aunque sea el peor sacerdote del mundo al momento de ejecutar o celebrar uno de los sacramentos actua in persona Crhisti , mejor dicho el que realiza el sacramento es Jesús. Por eso hay que tener mucho cuidado en no saber diferenciar la parte humana de la espiritual.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro