Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 9:22 pm Asunto:
Una oración por miabuelita que ayer voló a la Casa de Dios
Tema: Una oración por miabuelita que ayer voló a la Casa de Dios |
|
|
Apreciados hermanos en CRisto:
Ayer, 13 de Junio, fiesta de san Antonio de Padua, una de las personas más importantes en mi vida, voló a la Casa del Padre: mi abuelita materna, Amelia Ayala de Álvarez.
Ella me enseñó a rezar el Rosario, me inculcó una Devoción Profunda por la Santísima Eucaristía que, sin embargo, no fructificó sino hasta después de muchos padecimientos... Ella desgranaba frecuentes y hermosas jaculatorias y oraciones que aprendí casi por hósmosis. Dulce devota del Espíritu Santo me enseñó a acogerme, en todo momento a Su Santo influjo... enamorada de San Miguel Arcángel me repetía la preciosa oraciópn compuesta por s.s. Leon XIII antes de dormir.
Vivió en casa de mis padres or más de 26 años siendo fuerte pararrayos contra engamos y herejías. Fue mi confidente más íntima, mi compañera de Misa, mi profesora de canto liturgico.
Ayer, finalmente, después de 91 años vividos con el rostro vuelto hacia Dios, entregó su alma de niña en los brazos del Señor.
Hoy no hay dolor en mi higar. Una especie de calma gozosa llenó, poco a poco, nuestras almas tras la noticia de su muerte. Mi madre, quien la amó al punto de olvidarse de si misma para atender a su anciana mamá, hoy está tranquila y agradecida con Dios por el don de esta madre, de esta guía hacia la Fe más profunda y radical.
Mamá me enseñó que a Dios se lo ama en la Obediencia... porque lo aprendió de su madre. Yo, a mi vez, me convierto en eco de la abuela, y de mi mamá para mis hijas en formación, para mis dulces angelitos que, al conocer el fallecimiento de su bisabuela, lloraron de tristeza y de alegría: saben que no la verán más en esta vida pero también saben que en un futuro podrán abrazar a la dulce abuela en el Cielo.
Les pido, queridos hermanos en Cristo, sus oraciones para esta tierna anciana que estuvo postrada en una cama durante más de dos años padeciendo los achaques de su edad y las complicaciones que estos traen. Jamás perdió la paz aunque, con sus ojitos llorosos, decía después de Comulgar: "Señor, ya quiero estar contigo... llévame a tu Casa que quiero volver a caminar"... |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
Por supuesto que si. Mis oraciones por tu abuelita. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Querida amiga María Esther te acompaño en tu perdida y cuenta con mis oraciones etsoy seguro que tu abue ya esta coin Dios y desde arriba debe estar pidiendo mucho por ti. saludos y que Dios te Bendiga. _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 12:03 am Asunto:
|
|
Señor Jesucristo cabeza del Cuerpo Místico de tu Santa Iglesia, te pedimos en esta noche previa a la fiesta del Corpus Christi por nuestras intenciones y te encomendamos a todas las abuelitas que han partido a tu encuentro en la Casa del Padre en especial la de nuestra hermana María Esther, a tu santo cuidado, que descancen en tu regazo y te pedimos por los que acá nos quedamos para que nos des la fortaleza necesaria para entender esta transición que a todos nos toca y a soportar la separación. Te lo pedimos a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Ingrid Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 12:33 am Asunto:
Te comprendo.. recién pasé por lo mismo
|
|
María Esther,
El 19 de mayo también partió mi abuelito a reunirse con Diosito y su presencia física es la que extraño, ya que vivía enfrente de nosotros y de todos sus nietos, fui quien tuvo la oportunidad de estar más tiempo con él, sobretodo en estos últimos meses.
Sabes, el día siguiente de su entierro soñé con él tal cual lo ví ese día. Yo decía que no estaba muerto y él abrió sus ojos y se puso a reir conmigo.. me dijo.. "Hija, a tí te quería ver!, no estoy muerto... !" y se puso a reir y cuando lo ví, me puse muy contenta.. Lo he tomado así... él no está muerto, él está muy felíz ya con nuestro Señor y desde allá también ora por toda su familia... Tu abuelita no dudo que es muy felíz también, más por la vida de entrega que tuvo y que la semilla que sembró en quienes le rodearon y en tí, ha germinado y continuarán dando muchos frutos... los que seguirás viendo en tus hijitas...
Te acompaño también en oraciones y pidiendo fortaleza para tí y toda tu famila..
abrazos y que Dios les bendiga! _________________ Dios les bendiga, Ingrid |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 12:40 am Asunto:
|
|
para la abuelita de maria ester y de micaela , con todo amor .
Requien para un ser querido
Silencio y paz.
Fue llevado al pais de la vida .
¿Para que hacer preguntas ?
Su morada , desde ahora es el Descanso,
y su vestido , la Luz.Para siempre.
Silencio y paz. ¿Que sabemos nosotros ?
Dios mio, Señor de la Historia y dueño
del ayer y del mañana , en tus manos estan las llaves
de la vida y de la muerte .
Sin preguntarnos , lo llevaste
contigo , a la Morada Santa , y nosotros
cerramos nuestros ojos ,
bajamos la frente y simplemente te decimos :
esta bien .Sea
( pa I. Larrañaga ) |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 12:55 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Señor Jesucristo cabeza del Cuerpo Místico de tu Santa Iglesia, te pedimos en esta noche previa a la fiesta del Corpus Christi por nuestras intenciones y te encomendamos a todas las abuelitas que han partido a tu encuentro en la Casa del Padre en especial la de nuestra hermana María Esther, a tu santo cuidado, que descancen en tu regazo y te pedimos por los que acá nos quedamos para que nos des la fortaleza necesaria para entender esta transición que a todos nos toca y a soportar la separación. Te lo pedimos a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen. |
Un fuerte abrazo, Ma. Ester, y Mica. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 1:36 am Asunto:
|
|
Mis condolencias, Esther.
Dios tenga a su abuelita gozando de Su presencia. _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 1:42 am Asunto:
Condolencias
|
|
Maria Esther:
Ten la seguridad que El Señor ha acogido a tu abuelita en su regazo, y ahora mismo debe estar mejor que nosotros aqui en el mundo terrenal. Recuerda siempre Dios es Amor |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 1:20 pm Asunto:
|
|
Maria Esther, Mica.
Las acompaño en el sentimiento.
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 2:57 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos y hermanas en Cristo:
Les agradezco inmensamente a todos sus palabras de aliento, sus oraciones y compañía en un momento dificil.
Es cierto: mi abuelita ya ha sido recibida por el Señor y confío en que sus años de sufrimiento y postración hayan sido recibidos como oblación a Dios.
El Señor me dio, además, un consuelo muy grande: se me permitió cantar la Misa de mi abuelita y, a pesar de que las lágrimas se agolparon varias veces en mi garganta (más que en mis ojos) pude entonar aquellos cantos litúrgicos en latín que ella tanto amaba y extrañaba.
Querida Ingrid: recibe también mi más sentidas condolencias y confía en que mis oraciones también serán ofrecidas por ti, por tu abuelito y por toda tu familia.
Dios los bendiga en abundancia. |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 2:58 pm Asunto:
|
|
Yo también me uno a tus oraciones María Esther, mi abuela materna también falleció por éstas fechas, hace 5 años ya, ella me cuidó de pequeña, también me llevaba a misa, quizá no era tan practicante como tu abuela, pero no era mala, sufrió mucho, espero en Dios que ya esté gozando del Reino, desde allá sigo sintiendo su cuidado por mí y por todos sus hijos, nietos y bisnietos.....
Dios siga bendiciendo a las familias, para seguir teniendo ejemplos de santidad aquí en la Tierra. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 2:58 pm Asunto:
|
|
Yo también me uno a tus oraciones María Esther, mi abuela materna también falleció por éstas fechas, hace 5 años ya, ella me cuidó de pequeña, también me llevaba a misa, quizá no era tan practicante como tu abuela, pero no era mala, sufrió mucho, espero en Dios que ya esté gozando del Reino, desde allá sigo sintiendo su cuidado por mí y por todos sus hijos, nietos y bisnietos.....
Dios siga bendiciendo a las familias, para seguir teniendo ejemplos de santidad aquí en la Tierra. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 9:13 pm Asunto:
|
|
Querida María Esther, recibe mis condolencias, espero que Dios Nuestro Señor mitigue tu pena por la perdida de tu abuelita.
Ten por seguro que ella esta de lo más contenta al lado de nuestro Señor preparando el camino de todos sus seres queridos.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 9:19 pm Asunto:
|
|
Gracias queridas Anita y Profesora.
Hoy, precisamente, hablábamos mamá y yo sobre cómo estará de contenta (y de inquieta) mi abuelita. Mientras pudo valerse por si misma fue muy activa: le fascinaba caminar largos trayectos, amaba el sol, la lluvia, se sentía tan cómoda en la ciudad como en el campo. Y durante muchos años perdió, poco a poco, la capacidad de caminar, hasta casi quedar paralizada por la artritis.
Hoy ha de estar volando, conociendo todo, recorriendo lo que más pueda.
De alguna manera estamos felices porque mi "Tita" es al fin libre, con esa libertad insospechada que solo conoceremos cuando dejemos esta vida terrena para ser recibidos por Dios en Su Casa.
Rezo por su alma porque, lo que menos quiero, es pecar de presunción. Pero confío en que, si no lo está ya, pronto estará en el Cielo gozando de la visión beatífica.
Ahhh, abuelita! ¡Si pudieras contarnos un poquito de lo que ya conoces o, al menos, ya intuyes de manera más perfecta que nosotros!!! |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 9:24 pm Asunto:
|
|
Querida María Esther,
¡Que hermosa herencia les ha dejado tu abuelita! Una vida llena de amor y de fe. Una familia unida y un gran ejemplo a seguir.
Dios la tenga en su Santa Gloria gozando de su presencia
Que Dios te bendiga a ti y toda tu familia y los llene de su amor en estos momentos en que se extraña a tanto a quien se nos adelantado.
Que Dios bendiga a todos los que esten pasando por estos momentos que nos mueven el alma.
Recibe un gran abrazo con todo mi cariño en Cristo y María. _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
|