Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta para catolicos en general.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pregunta para catolicos en general.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esteban_21
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 3:28 am    Asunto: Pregunta para catolicos en general.
Tema: Pregunta para catolicos en general.

yo no pertenezco a ninguna iglesia en general, solo leo la biblia y me he dado cuenta de varios errores que tienen como iglesia respecto de lo que dice la biblia.

cada ejemplo que les voy a dar va ser basandome en la biblia version reina valera 1995 que es conocida mundialmente como la palabra de dios.

les voy a dar unos detalles.

1-. en exodo 20 versiculo 3 dice: " no tendras dioses ajenos delante de mi".
versiculo 4 : " no te harás imagen ni semejanza de lo que este arriba en el cielo ni abajo en la tierra,ni en las aguas debajo de la tierra.
versiculo 5: no te inclinaras a ellos, ni los honrarás porque yo soy jehová tu dios fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen.

citando esos tres versículos les hago la siguiente pregunta:

¿porque ustedes se arrodillan ante una imagen de yeso como la virgen maria?

¿¿en alguna parte de la biblia dice que se tiene que adorar asi como lo hacen ustedes??

¿¿bajo que autoridad de dios ustedes beatifican a personas muertas haciendolos dioses ante los demás??

muchos de ustedes me responderán: " pero si la virgen maria tuvo a jesus y es una mujer santa ante todos y es la elegida (porque no he escuchado un argumento mejor que ese), puede ser pero jesus cuando resucitó y antes de volver con su padre no dejó ningun indicio y ninguna orden de venerarla, simplemente esa mujer fue un instrumento de dios,nada mas, a menos que me citen algun versiculo que diga lo contrario.

2-. me he fijado que en la biblia de ustedes, en la seccion del antiguo testamento salen como 3 libros representados en 3 profetas que tampoco hay ningun tipo de registro sobre su existencia, está bien que tengan su religion y que vean a dios a su manera, ¿pero no consideran que están equivocados?

3-. ¿porque bautizan a los recien nacidos con agua en la frente?
en la biblia dice que el bautizo es un simbolo de fe y de compromiso con dios, ¿no creen que el bebé esta muy pequeño para decidir eso?

4-. ¿porque guardan el dia domingo como el dia de reposo?
busquen en cualquier diccionario la definicion de 7mo dia y se encontrarán con el dia sabado, tengo entendido que una autoridad antigua de su iglesia modificó eso miles de años atras.
¿pero bajo que autoridad divina?

tengo mas preguntas de este tipo pero me gustaria que me respondieran solo estas por el momento.

saludos a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 3:46 am    Asunto:

Esteban_21:

¡Que bueno!!

¡tienes nombre de santo!!!

Acaso naciste un 26 de diciembre????

Saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:19 am    Asunto:

Estimado Esteban:

• Cristo fundó una Iglesia en los apóstoles.

• Estos instituyeron sucesores a través de la imposición de las manos, que previamente Cristo había hecho sobre ellos.

• La naciente Iglesia conformada por apóstoles, obispos, presbiteros, y diáconos guardaban celosamente la fe.

• El que no estaba instituido por los apostoles o los sucesores de estos, estaba fuera de toda predicación individual, fuera de la Iglesia.

• Al Antiguo Testamento, en la Iglesia va naciendo el Nuevo Testamento.

• Mientras fuera de la Iglesia aparecían muchos escritos espirituales que eran rechazados por la Iglesia de estos sucesores de apóstoles, sucesores de Cristo, yendo a la cabeza Pedro.

• A la par de la Sagrada Escritura, camina la Sagrada Tradición.

En vano intentas decir cosas contrarias a la Iglesia con la Biblia que le pertenece a ella, y que nació de ella, y que ella la sustenta.

MIENTRAS NIEGUES A LA IGLESIA CATÓLICA, INDEFECTIBLEMENTE NEGARÁS QUE LOS LIBROS QUE COMPONEN LA BIBLIA, PUEDAN SER LLAMADOS "PALABRA DE DIOS".

Si la Iglesia está en el ERROR según tus palabras, entonces la Biblia ha dejado automáticamente de tener valor, pues esta la sustenta, y es la única que respalda y dice que tu tienes una Biblia inspirada por Dios y no cualquier escrito.

Por tanto:

• SI CREES QUE LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS DEBES CREER EN QUIEN TE LO DICE; LA IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA

Por tanto serás católico para decirlo.

• SI NO CREES EN LA IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA, O CREES QUE ELLA ESTA EN EL ERROR, ENTONCES NO TIENES FORMA DE DECIR "LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS"

Por tanto has caído en puro fideísmo, EL CREER SIN SABER PORQUE.

Dios te ilumine los caminos.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ale311090
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:32 am    Asunto: Re: Pregunta para catolicos en general.

Esteban_21 escribió:

¿¿bajo que autoridad de dios ustedes beatifican a personas muertas haciendolos dioses ante los demás??

Bueno, primero que nada creo que debiste investigar un poco más acerca de la beatificación antes, porque la beatificación para nada es hacer dioses a personas muertas Confused , no soy experta en este tema, pero creo que te puedo ayudar un poco:

Los santos, son personas que ya murieron y que la iglesia reconoce como modelos de vida cristiana (para nada dioses).

Ahora para que una persona sea Beatificada debe pasar por varias etapas:

1) Investigación, es decir se analiza su vida, sus virtudes y si fue martir o no. En este momento la persona es llamada "candidato".

2)Prueba de Ortodoxia, se lleva a cabo el primer escrito de lo investigado, es realizado por "sensores Locales". Ahora se le llama a la persona "Siervo de Dios".

3)Recibe el "Nihil Obstat", que quiere decir "sin obstaculo" y que se puede seguir con los siguiente pasos, recibiendo el "Nihil Obstat" la persona se convierte en Beato.

4)"Positio Convincente", que quiere decir posición convincente, en esta etapa se consideran pruebas históricas verdaderas acerca de la persona, sean positivas o negativas, esto es llevado a cabo por un postulador y un relator.

5)Revisión de 8 Teólogos expertos, en esta étapa 6 de los 8 teólogos deben de aprobarlo para que se continue con el proceso.

6)Hay una junta de cardenales y obispos para ver puntos de opiniones y críticas y aprobarlo o no.

7)Por último, el PAPA toma la última desición.

Espero que esto te ayude a comprender un poco más acerca de la beatificación.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 7:36 am    Asunto:

Te recomiendo AMPLIAMENTE que hagas una búsqueda a través de los temas de este foro. Lo que planteas ya se ha discutido adecuadamente una y otra, y otra, y otra vez.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 2:06 pm    Asunto: Re: Pregunta para catolicos en general.

Esteban_21 escribió:
puede ser pero jesus cuando resucitó y antes de volver con su padre no dejó ningun indicio y ninguna orden de venerarla, simplemente esa mujer fue un instrumento de dios,nada mas, a menos que me citen algun versiculo que diga lo contrario.

El antiguo testamento fué renovado con la venida del Espiritu Santo en pentecostes...ah! y tampoco Jesus dió una orden implícita para que le adoremos, no??? y por qué entonces le adoras si dijo que sólo hay que amar a los hermanos,y de paso a él???

Saludos y Bendiciones...

Me alegro que pongas a cuestión tus inquietudes..y disculpame si soy un poco duro al responder

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 2:10 pm    Asunto:

CONTESTA ESTO: DIOS SE CONTRADICE A SI MISMO??? COMO ES POSIBLE QUE DIGA... (y por favor toma tu biblia y checa estos datos)

No te haras imagen ni niguna semejanza de lo que esta arriba en elcielo ni abajo en la tierra .......

Y SIN EMBARGO EN EXODO 26 DICE:

1»Harás el Tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; lo harás con querubines de obra primorosa.

y en
EZEQUIEL 41:

18 Y estaba labrada con querubines y palmeras: entre querubín y querubín, una palmera. Cada querubín tenía dos rostros:

19 un rostro de hombre hacia la palmera de un lado, y un rostro de león hacia la palmera del otro lado, alrededor de toda la casa.

20 Desde el suelo hasta encima de la puerta había querubines grabados y palmeras, por toda la pared del templo.

Puedes explicar por que Dios se contradice??? mas adelante te doy la respuesta, primero quiero oir la tuya

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 2:10 pm    Asunto: Re: Pregunta para catolicos en general.

Esteban_21 escribió:

en la biblia dice que el bautizo es un simbolo de fe y de compromiso con dios, ¿no creen que el bebé esta muy pequeño para decidir eso?

Porque el bautismo es un símbolo de ingreso a un camino de salvacion..hay Topic's donde puedes leer acerca de eso, y a lo mejor te puede responder la pregunta..sería redundante repetirlo!

Bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 2:22 pm    Asunto: Re: Pregunta para catolicos en general.

Esteban_21 escribió:

muchos de ustedes me responderán: " pero si la virgen maria tuvo a jesus y es una mujer santa ante todos y es la elegida (porque no he escuchado un argumento mejor que ese), puede ser pero jesus cuando resucitó y antes de volver con su padre no dejó ningun indicio y ninguna orden de venerarla, simplemente esa mujer fue un instrumento de dios,nada mas, a menos que me citen algun versiculo que diga lo contrario.

saludos a todos

Hola de nuevo:
sobre beatificar a personas muertas haciendolos dios ESTAS EN UN ERROR GARRAFAL!!!! LO QUE DICES ES PECADO, nosotros no hacemos dioses de hombres.

2.- Ahora sobre Maria: quiero que pienses bien tu respuesta...segun tu, escribes esto:
pero jesus cuando resucitó y antes de volver con su padre no dejó ningun indicio y ninguna orden de venerarla,

ahora contesta:

Dice el mandamiento...HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE... verdad?

Jesus era hijo de Dios, verdad?

Jesus NUNCA PECO, verdad?

ahora si jesus NUNCA PECO...JESUS HONRO A MARIA POR SER SU MADRE...O JESUS PECO AL NO CUMPLIR ESTE MANDAMIENTO?

espero tu respuesta

Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 3:39 pm    Asunto: Despabílate Esteban.

Ingenuo Esteban: ¿Tú crees que en 2000 años de existencia eres el primero al que se le han ocurrido estas preguntas? Crees que con tres "ingeniosidades", muy simples, vas a destruir la Iglesia, vamos hombre, despabílate. Ya que dices que eres tan curioso te diré que se han formulado millones de veces y se han refutado siempre de la misma manera. Si de verdad tuvieras algún interés serio o inquietud profunda al respecto tuviste, antes de formularlas, de enterarte de su refutación.
Eres como tantos otros "genios" que se presentan en estos foros creyendo haber descubierto algo nuevo e importante y resulta que su descubrimiento lo habían hecho millones antes que él, refutate tú mismo tus cuestiones y entonces demostrarás alguna capacidad.
Un saludo Esteban, que como no dijo Cataeco, tienes nombre de martir.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:10 pm    Asunto:

Cita:
cada ejemplo que les voy a dar va ser basandome en la biblia version reina valera 1995 que es conocida mundialmente como la palabra de dios.

CHECA POR FAVOR EN TU BIBLIA JUECES 18: 30-31: Version reyna-Valera 1995)

30 Allí los hijos de Dan levantaron, para adorarla, la imagen de talla. Y Jonatán hijo de Gersón hijo de Moisés, y sus hijos, fueron los sacerdotes en la tribu de Dan hasta el día del cautiverio de la tierra.

31 Así, todo el tiempo que la casa de Dios estuvo en Silo, tuvieron levantada entre ellos la imagen de talla que Micaía había hecho.

ADORAN EN LA BILIA UNA IMAGEN???? EN LA VERSION DE REINA VALERA??? O A VER COMO INTERPRETAS ESTO?

entonces los idolatras son ustedes...

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:10 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:

Contestadas, espero tus contrargumentos y la siguiente ronda de preguntas. Te mando un abrazo fuerte.

Enrique, un abrazo. Muchas bendiciones para tí y tú familia... hace tiempo que no platicábamos... te felicito por tu manera de responder, aun cuando pueda no estar de acuerdo con algunas de tus respuestas...

No nos podrías dar unas clasesitas de apologética? Muchos las necesitamos "en gran manera".... Smile

Cuídate hermano...

goyer
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:11 pm    Asunto:

RECUERDEN AMIGOS FORISTAS...PARA DISCUTIR CON UN ANTICATOLICO NADA MEJOR QUE SUS PROPIAS BIBLIAS

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 5:07 pm    Asunto: Re: Pregunta para catolicos en general.

Esteban_21 escribió:
yo no pertenezco a ninguna iglesia en general, solo leo la biblia y me he dado cuenta de varios errores que tienen como iglesia respecto de lo que dice la biblia.

Hola Esteban_21! Paz en tu corazón

Solo existe una Iglesia, es la Iglesia de Cristo, y está escrito en la Biblia, el nombre de Iglesia, es dicho por Cristo, Pablo, etc. Y con argumentos bíblicos, nos damos cuenta de que solo hay Una Santa Católica y Apostólica, así como también por argumentos históricos.

El problema de interpretar individualmente la Biblia, es que trae consigo muchos errores, tales, como lo que acabas de escribir

Esteban_21 escribió:

Yo también te responderé, basándome en la Biblia

Esteban_21 escribió:
les voy a dar unos detalles.

Allá vamos

Esteban_21 escribió:
1-. en exodo 20 versiculo 3 dice: " no tendras dioses ajenos delante de mi".

Estamos de acuerdo, no existe ningún otro dios, mas que Dios, el problema aquí, es que piensan que creemos que la Virgen Santísima o los santos son dioses, y no es así, sino que creemos en ellos, porque Dios y su Palabra nos hablan de ellos, y pueden ser intercesores de nosotros y por nosotros, al estar mas cerca de Dios, debido a su santidad.

Esteban_21 escribió:
versiculo 4 : " no te harás imagen ni semejanza de lo que este arriba en el cielo ni abajo en la tierra,ni en las aguas debajo de la tierra.
versiculo 5: no te inclinaras a ellos, ni los honrarás porque yo soy jehová tu dios fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen.

Tienes que fijarte muy bien en el momento en que Dios da esa orden, puesto que en aquellos tiempos, eran comunes las réplicas de toros, vacas, personajes, soles, estrellas, lunas, astros, que eran venerados sin ninguna función real, cayendo en la idolatría, lo vemos claro con los egipcios, lugar de donde sale el pueblo judio, cayendo en errores, como la elaboración del Becerro de Oro ¿Lo recuerdas?

Cita:
citando esos tres versículos les hago la siguiente pregunta:

Cita:

No nos arrodillamos ante la imagen, sino ante lo que representa, se que dirás que eso no es bíblico, pero yo, confiado y seguro, te puedo decir que si ¿O dirás que Josué y los ancianos pecaron al postrarse frente al Arca de la Alianza?

"Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra. Los ancianos de Israel hicieron lo mismo, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas" Josué 7, 6.

¿¿en alguna parte de la biblia dice que se tiene que adorar asi como lo hacen ustedes??

Nosotros no adoramos nada mas que a Dios ¿En qué te basas para decir que adoramos? ¿Josué adoraba a la imagen? O mejor dicho ¿Saúl adoró a Samuel?:

"La mujer vio a Samuel y lanzó un fuerte grito. Luego dijo a Saúl: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!". Pero el rey le dijo: "No temas. Dime qué has visto". La mujer respondió a Saúl: "Vi un dios que subía de lo profundo de la tierra". "¿Qué forma tiene?", preguntó él. Ella respondió: "Es un anciano que sube, y está envuelto en un manto". Saúl comprendió entonces que era Samuel, y se postró con el rostro en tierra.

Samuel dijo a Saúl: "¿Por qué me has perturbado, haciéndome subir?". "Es que estoy en un grave aprieto, respondió Saúl; los filisteos me hacen la guerra, y Dios se ha apartado de mí: ya no me responde, ni por medio de los profetas ni en sueños. Por eso te llamé para que me indiques lo que debo hacer".
1 Sam 28, 12-15”

Cita:

Nosotros no beatificamos, ni canonizamos a nadie, la Iglesia se encarga de eso, pero no los hacen dioses ante los demás, sino que son reconocidos como ejemplos de santidad, todos somos llamados a ser santos, la misma Biblia lo dice, pero cómo saber quién es en verdad santo. La Iglesia hace una investigación de su vida, y si es aceptado, reconoce la santidad de la persona, hay muchas otras personas que son santos, pero no hasy constancia de ello, así pues, quizá mi vecina haya sido un ejemplo de santidad, pero yo no lo sé, podría encomendarme a ella, para que haga oración por mi, pero prefiero hacerlo con alguien, de quien está reconocida su santidad, porque recordemos lo que dice la Biblia; "la oración ferviente del justo tiene mucho poder" Stgo 5, 16. Y creeme, que los santos católicos, son justos con constancia a raís de investigaciones de su vida, ergo, la Iglesia no hace santos, solo los reconoce públicamente, pero menos y para nada hace dioses.

Cita:

Bueno Esteban, aquí seguimos el ejemplo de Dios mismo, ya que Él la honró, como lo hacemos nosotros ahora, y la llamó bendita:

En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido." Lucas 1, 26-30

Bien, los ángeles son mensajeros de Dios, esto es, que lo que le dice a la Virgen, no son palabras suyas, sino de Dios mismo ¿Sabes que significa que Dios le haya dicho Llena de Gracia?.

Luego:

Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". Lucas 1, 40-45

Aquí, mi estimado Esteban, es el Espíritu Santo quien atravéz de Isabel, le dice bendita a María, osea Dios nuevamente, y no solo eso, sino que no hace distinción, jamás dice bendita tú pero mas bendito el fruto de tu vientre ¡Ojo! No digo que María sea como Cristo Dios, sino que María es bendita, y es Dios quien se lo dice.

Luego, Cristo seguía los mandamientos de Yavé, y dice:

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da". Éxodo 20, 12

Y finalmente, Jesús tampoco dijo que idolatraramos o veneraramos la Biblia, cosa en la que caen comunmente los no católicos, tampoco nos dijo que solo creyereamos única y exclusivamente en ella.

Cita:
2-. me he fijado que en la biblia de ustedes, en la seccion del antiguo testamento salen como 3 libros representados en 3 profetas que tampoco hay ningun tipo de registro sobre su existencia, está bien que tengan su religion y que vean a dios a su manera, ¿pero no consideran que están equivocados?

Libros y nombres por favor, para que el diálogo sea mas ágil.

Cita:

4-. ¿porque guardan el dia domingo como el dia de reposo?
busquen en cualquier diccionario la definicion de 7mo dia y se encontrarán con el dia sabado, tengo entendido que una autoridad antigua de su iglesia modificó eso miles de años atras.
¿pero bajo que autoridad divina?

tengo mas preguntas de este tipo pero me gustaria que me respondieran solo estas por el momento.

Yo también tengo mas respuestas, pero primero contesta lo que te escribí, luego hablamos del bautismo, y el Día del Señor.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 5:11 pm    Asunto:

FE DE ERRATAS

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

He escrito rais

Perdón, perdón

Naco naco naco naco, je je je je

Quise decir raíz

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
RAUL
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:27 am    Asunto:

NADA te impide hijo de tener preguntas y querer encontrar las respuestas, pero la Biblia no es un libro cualquiera, y como tal no se lee como un libro cualquiera, primero debes Creer, y después leer y no al revés.

La Biblia no se lee con los ojos si no que con el corazón, y si tienes buen corazón veras que todo lo que se hace para agradar a Dios es bueno. Todo lo que se haga en nombre de EL y es bueno, esta bién. Y así no hay más duda. Somos escencialmente diferentes todos, y por tal razón vivimos muchas veces nuestra FÉ de manera diferente pero no distinta, algunos sólo adoran, otros adoramos pero también veneramos que no es lo mismo, porque la Iglesia, porque el hombre es sociable y compartimos nuestra mismas creencias y sentimientos perteneciendo a un mismo grupo, pero si Jesús fué un hombre y también formó su grupo o no ?.

Si en tu corazón hay contradicción , veras contradicción en lo que estas leyendo, Dios no se contradice, el que lo lee sí, nada en Las Sagradas Escrituras se contradice, sólo se agrega, se suma, se añade a lo que ya se habia escrito o hecho, Dios siempre va agregando, va sumando, va disponiendo nuevas acciones, en toda la Biblia es lo mismo, Jesús no dijo, saben voy a eliminar el primer mandamiento o voy a suprimir este otro o aquel el segundo, NO amigo mio, dijo les doy uno nuevo, o sea nos agregó otro, sumo otro, ahora son 11, nos dio una acción nueva que cumplir.

Y el hecho que no pertenezcas a ningún grupo no te hace más especial y mejor que los que sí pertenecemos a uno. Deberías y es necesario porque la mutua ayuda tiene un incalculable valor, buscar respuestas juntos es mucho más beneficioso que buscarlas en solitario, no sea que sea más fácil perder el camino estando sólo que acompañado.

" NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SÓLO " Dios.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 3:22 pm    Asunto:

Es notable. Cada vez que me cerco a leer alguna de estas "dudas" o "cuestiones", vero muchas y muy buenas respuestas por parte de los foristas católicos, pero casi nunca se vuelve a encontrar al iniciador del hilo con alguna respuesta, saludo, agradecimiento, etc.
Notable...
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 3:24 pm    Asunto:

FE DE ERRATAS: Confused
Donde dice "cerco", léase acerco
Donde dice "vero", léase veo.
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:56 pm    Asunto:

Completamente de acuerdo contigo Pepa, Son únicamente bravuconadas de ociosos, que se creen listos.
Saludos
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 6:28 pm    Asunto:

Pues debes pertenecer por que no concibo que alguien asi como asi tome la biblia y haga estas preguntas y no me digas que las sacastes tu mismo, se nota que alguien te guio.
a poco quien lo dice, por que para mi esa version esta mal traducida, esta incompleta y tiene muchas omisiones.
-. en exodo 20 versiculo 3 dice: " no tendras dioses ajenos delante de mi".

Primero debes conocer el contexto de la cita de lo que dice antes y despues y tienes que leerla toda no en partes por que caes en el error de una mala interpretacion, si notas en Exodo, se nos habla de idolos, no de imagenes, si la tomamos tan literal como tu lo haces entonces todos somos idolatras ya que tenemos imagenes, por favor en esa cita se nos habla de la prohibicion de idolos a los cuales Dios no quiere que tengamos, el pueblo de israel como estaba rodeado de pueblos paganos no queria que se contaminara de la idolatria, te voy a dar un ejemplo, tu sabes que Dios mando hacer un imagen de un serpiente de bronce (mira aqui se habla de una imagen entonces Dios se contradice), entonces esa imagen se convirtio en idolo cuando la empezaron a adorar, por lo tanto Dios permite las imagenes no los idolos.
Primero es como un respeto, no hacia la imagen si no a quien representa, acaso tu no te has arrodillado ante una tumba, y si lo has hecho crees que estas adorando esa tumba, dime los que se arrodillaron ante el arca de la alianza estaban cometiendo idolatria.
Primero es una pregunta malintencionada, primero los cristianos-catolicos solo adoramos a Dios, veo que tienes muchos prejuicios anticatolicos, pero bueno que se puede esperar de tu mala interpretacion.
Primero los que mueren de forma fisica, estan vivos en presencia de Dios, o acaso en tu biblia no dice Dios es un Dios de vivos no de muertos y otra cosa en donde sacastes que lo hacemos dioses, ves alguien te esta manipulando no te creo que tu solito estes sacando todos eso.
Tus argumentos careces de valides, y tambien te digo ustedes no sales de los mismos argumentos anticatolicos trillados, salen con los mismos ya por favor sean mas originales, Maria al que muchos que dieron su vida, son gente de mucho respeto, otra cosa eres de esos biblistssd que dicen que si no esta en la biblia es mentira, entonces dame un versiculo que diga que todo esta en la biblia, no hay que ser tan biblista una cosa es que la estudies y te sepas la biblia al derecho y al revez y otra muy distinta que sigas lo que se dice en ella.
porque bautizan a los recien nacidos con agua en la frente?

Un simbolo donde dice eso, por favor el bautismo que significa sumergir es para que nos sumergarmos en el Espiritu Santo, es la puerta para que nos integrermos con Dios, otra cosa el bebe no sabra pero es por la fe del padre para que el niño se bautice o dime que paso con el carcelero por su fe en Cristo se bautizo el y toda su familia, dime una sola cita que diga que el bautismo del niño sea antibiblico.
Dios te bendiga.
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 1:21 pm    Asunto:

Pepa escribió:
Es notable. Cada vez que me cerco a leer alguna de estas "dudas" o "cuestiones", vero muchas y muy buenas respuestas por parte de los foristas católicos, pero casi nunca se vuelve a encontrar al iniciador del hilo con alguna respuesta, saludo, agradecimiento, etc.
Notable...

Debe ser que no le gustaron las respuestas que se les dieron Laughing

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro