Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 5:09 pm Asunto:
GRACIAS A DIOS
Tema: GRACIAS A DIOS |
|
|
Gracias a Dios salí bien de esta operación o enfermedad. ¿Quién no lo habrá dicho esta alguna vez? Dios no quiere que enfermes. Esto le he escuchado no se cuantas veces. ¿Entonces si Dios no quiere que nos enfermemos por qué existen las enfermedades? Y luego que sanamos decimos gracias a Dios estoy sano, esto no tiene lógica. La hija de un amigo mío sufrió un aneurisma cerebral ¿Gracias a Dios se salvó de la muerte o quedar con secuelas? ¡No! Gracias a los médicos. Y mi amigo quedó con una deuda millonaria. ¡El dios que tanto nos quiere, ja.! |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 5:42 pm Asunto:
Re: GRACIAS A DIOS
|
|
Schmidt escribió: | Gracias a Dios salí bien de esta operación o enfermedad. ¿Quién no lo habrá dicho esta alguna vez? Dios no quiere que enfermes. Esto le he escuchado no se cuantas veces. ¿Entonces si Dios no quiere que nos enfermemos por qué existen las enfermedades? Y luego que sanamos decimos gracias a Dios estoy sano, esto no tiene lógica. La hija de un amigo mío sufrió un aneurisma cerebral ¿Gracias a Dios se salvó de la muerte o quedar con secuelas? ¡No! Gracias a los médicos. Y mi amigo quedó con una deuda millonaria. ¡El dios que tanto nos quiere, ja.! |
Manuel, Saludos:
Creo que confundes varias cosas.
1) Dios decide.
2) Dios actúa por causas segundas.
3) Dios respeta la libertad.
La conjunción de estas tres premisas te da la Providencia, y gracias a ella puedes decir sin temor a equivocarte que Gracias a Dios no tuo tu amigo un aneurisma.
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
Enrique Basaguren escribió: | Schmidt escribió: | Gracias a Dios salí bien de esta operación o enfermedad. ¿Quién no lo habrá dicho esta alguna vez? Dios no quiere que enfermes. Esto le he escuchado no se cuantas veces. ¿Entonces si Dios no quiere que nos enfermemos por qué existen las enfermedades? Y luego que sanamos decimos gracias a Dios estoy sano, esto no tiene lógica. La hija de un amigo mío sufrió un aneurisma cerebral ¿Gracias a Dios se salvó de la muerte o quedar con secuelas? ¡No! Gracias a los médicos. Y mi amigo quedó con una deuda millonaria. ¡El dios que tanto nos quiere, ja.! |
Manuel, Saludos:
Creo que confundes varias cosas.
1) Dios decide.
2) Dios actúa por causas segundas.
3) Dios respeta la libertad.
La conjunción de estas tres premisas te da la Providencia, y gracias a ella puedes decir sin temor a equivocarte que Gracias a Dios no tuo tu amigo un aneurisma.
Saludos |
1.- Si Dios decide, entonces ¿donde está la libertad?
2.- ¿Que mi amigo no tuvo un aneurisma fue gracias a Dios? Esto no tiene ningún sentido |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 10:14 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: |
2.- ¿Que mi amigo no tuvo un aneurisma fue gracias a Dios? Esto no tiene ningún sentido |
Manuel Saludos:
1) Dios decide, y una de sus decisiones eternas e inmutables es que tu tuvieras libertad. Tu libertad radica en la decisión de Dios.
2) Manuel, manuel.... Si quieres solo enteder con un ejemplo te pongo lo que querías oir: Puedes decir pefectamente que la hija de tu amigo, no fue afectada por el anaurisma, y no le quedaron secuelas, Gracias a Dios.
Saludos, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Kol Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | Schmidt escribió:
¿Acaso estás preso?, ¿acaso Dios te impide tomar desiciones, o actuar como quieras? ALLÍ ESTÁ TU LIBERTAD!!!!!!!!!
- si tu amigo no tuvo aneurisma fué gracias a Dios
- si tu amigo hubiese tenido aneurisma también hubiera sido necesario dar gracias a Dios por ello, sabes por qué?
PORQUE DIOS NOS CREÓ!! Y ÉL NOS FORTALECE EN EL SUFRIMIENTO.
no sabes que cada vez que alguien padece una enfermedad está salvando miles de almas pecadoras, sin él saberlo?
BENDITO SEA DIOS EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD!!
Eso es algo que comprenderemos cuando hayamos muerto, sólo que para entonces ya será muy tarde!!
Dios te bendiga, hermano, y dale gracias a Dios de que te tiene sano. En vez de juzgar tanto a Dios, ÁMALO, Él es todo amor, y quiere que aceptes ese infinito amor que te tiene, cuando lo sientas serás plenamente feliz. _________________ Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 10:06 am Asunto:
|
|
Schmidt, hay dos fuerzas existentes en la vida que son el bien y el mal, el bien es salud y plenitud, digamos que esa parte viene de Dios, y el mal es lo contrario a la salud, o sea el maligno. El mundo actual se puede decir que esta tomado por el mal y de ahí la enfermedad, no podemos culpar a Dios de las enfermedades causadas por el mal. Si uno sigue el camino de Dios en la salud, no consumiendo productos que te da el mundo, como por ejemplo productos alimenticios corporales y espirituales, los corporales serian los alimentos y los espirituales serian todo aquello que derive del progreso, televisión, etc o sea tecnología en todas las ramas.
El que haga una vida sana y dentro de la fe, no debería enfermar, a no ser que tus genes porten la enfermedad de años atrás, los genes hereditarios, trasmitidos por padres, abuelos, etc. _________________ Saludos |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 11:52 pm Asunto:
|
|
Dani-m98 escribió: | Schmidt, hay dos fuerzas existentes en la vida que son el bien y el mal, el bien es salud y plenitud, digamos que esa parte viene de Dios, y el mal es lo contrario a la salud, o sea el maligno. El mundo actual se puede decir que esta tomado por el mal y de ahí la enfermedad, no podemos culpar a Dios de las enfermedades causadas por el mal. Si uno sigue el camino de Dios en la salud, no consumiendo productos que te da el mundo, como por ejemplo productos alimenticios corporales y espirituales, los corporales serian los alimentos y los espirituales serian todo aquello que derive del progreso, televisión, etc o sea tecnología en todas las ramas.
El que haga una vida sana y dentro de la fe, no debería enfermar, a no ser que tus genes porten la enfermedad de años atrás, los genes hereditarios, trasmitidos por padres, abuelos, etc. |
El bien y el mal lo definieron muy bien los orientales mediante el Ying y el Yang y ellos no hablan de un supuesto dios o de un supuesto diablo. Si no de un equilibrio, si uno aumenta el otro disminuye, pero siempre se mantiene ese equilibrio. Este mismo equilibrio existe dentro de las estrellas. La presión de los gases que contrarrestan a la gravedad. Cuando se produce el desequilibrio se forman los gigantes rojas, las supernovas, etc., pero a la larga el equilibrio se mantiene. Las enfermedades no son causadas por un maligno o algo similar. Cada enfermedad tiene sus propias causas, algunas conocidas y otras no. A veces tiene que ver con la alimentación otras veces no. Los alimentos “espirituales” no tienen absolutamente nada que ver con la salud o la enfermedad. Incluso las enfermedades mentales, depresiones, etc., son causados por falta o disminución de ciertos elementos en el cerebro. Gracias al progreso, muchas enfermedades que antes eran absolutamente mortales hoy ni si quiera necesitan hospitalización. ¿Cuantas personas no se han salvado gracias a transplantes de un corazón, hígado o riñón? Esto no tiene nada que ver con un supuesto dios, si no, es gracia a que algunos científicos tuvieron el valor de realizar cosas que nadie pensaba que se pudiesen haber echo, como el famoso Dr, Barnard de Sudáfrica. Yo me recuerdo perfectamente de los experimentos que realizó. Ahora en todo el mundo se realizan transplantes con un éxito que hace 20 años o más, que nadie se imaginaba. Eso gracias a la ciencia o mejor dicho a los científicos.
El que alguien haga una vida sana dentro de la fe, no es ninguna garantía para no enfermarse de algo. Los genes pueden o no tener influencia.
Yo personalmente, debido a mi edad estoy sufriendo de gota, bastante doloroso e invalidante , pero gracias a los remedios que me recetó mi médico, ya prácticamente estoy superando este problema, ya no tengo impedimentos para caminar, hace un siglo esto no tenía ningún remedio. Pero yo me estoy mejorando gracias a esto, y no gracias a un dios, tampoco le echo la culpa a un supuesta ser maligno. |
|
|
 |
|