Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Historia de una mujer con una valentía muy extraña
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Historia de una mujer con una valentía muy extraña

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:55 pm    Asunto: Historia de una mujer con una valentía muy extraña
Tema: Historia de una mujer con una valentía muy extraña

A propósito de la infidelidad conyugal hace unos años conocí la historia de una amiga muy cercana.

Se casó enamorada de su esposo hasta los tuétanos. El hombre era, por decir lo menos, encantador: impecable, amable, equilibrado, buen conversador, agradable en su aspecto físico y en sus maneras, profesional exitoso, cultísimo... ¡Todo un Don Juan! Y aún así se casó - muy joven -con él. Es muy normal que estuviera enamorada de tal dechado de virtudes humanas pero... no era creyente y, para él, el Sacramento del Matrimonio era lo de menos: se trataba de una simple "legalización".

Durante diez años tuvieron un matrimonio socialmente perfecto, dos niños hermosos, una casa preciosa, lujos y comodidades. Pero mi amiga sufría porque sospechaba de sus múltiples infidelidades. Pero como buen conquistador siempre tenía la coartada perfecta.

Ella es una mujer bonita, culta, elegantísima, y nunca le faltaron pretendientes, aún estando casada. Pero jamás quiso pagarle con la misma moneda. Ella, simplemente, mantenía su lugar y se despreocupaba (aparentemente) de los affaires de su esposo.

Sin embargo, un buen día, el socio del esposo la llamó para darle una información importante: le dio el sitio exacto donde el infiel marido y su nueva conquista estarían juntos.

Mi amiga dejó a los niños en casa de su madre sin decir nada, sin dejar ver el profundo dolor que sentía. Tomó su automóvil y llegó al sitio señalado para encontrar en franca infidelidad al padre de sus hijos. ¡Qué sorpresa se llevó el hombre cuando vio a su esposa parada en frente de ellos mirándolos "impasible" (en palabras del esposo). Se presentó amablemente como "fulanita de tal" (con su apellido de casada, claro está) y escuchó los descargos de la joven conquista: "yo no sabía que era casado... lo juro... no tenía idea...".

Con amabilidad mi amiga se ofreció a llevar a la pobre jovencita (no tenía más de 20 años) a su casa y, en el camino, le dio consejos sobre averiguar muy bien con quién está saliendo y, además, mantener su castidad...

Esposo y esposa llegaron a la casa con diferencia de unos veinte minutos. Ella se demoró mientras dejaba a la mujer en su domicilio. El esposo estaba como león enjaulado, dispuesto a armar una pelea de padre y señor mío. Pero se llevó un tremendo palmo de narices: la esposa sirvió la comida, un poco de vino, y se dispuso a conversar alegremente (sin forzamientos) de los temas más triviales: "¿Resultó el negocio con X?", "¿Sabes que el próximo viernes hay entrega de notas?"... ni un solo reclamo, ni una queja, ni un mohín de disgusto.

Y así pasaron los días. Él intentaba abordar el tema pero la esposa, hábilmente, lo desviaba... ¡Hasta que el hombre terminó en el psiquiatra!

El efecto de su comportamiento fue contundente: el hombre jamás tuvo motivos para enfrascarse en una pelea de esas que terminan con un "contigo no se puede hablar ¡ me voy!". Su esposa se elevó exponencialmente a sus ojos.¡Cuánta dignidad y equilibrio! Y, en medio de todo, cuánta frialdad. Verdaderamente le movió el piso.

Hoy, con casi veinte años de matrimonio, la fidelidad del esposo es a toda prueba... Y mi amiga sigue tan tranquila.

Cuando le pregunté por qué no había reaccionado violentamente ante algo tan doloroso (y bochornoso), simplemente me respondió: "Las infidelidades de F. son su responsabilidad. Nada tengo yo que ver con ellas. ¿Para qué salirme de casillas si yo siempre he actuado conforme a mi estado?"

Todavía esta historia me congela la sangre. Yo no se, realmente, qué haría en ese caso. Pero he aprendido, por lo menos, a no sentirme culpable por los errores de los demás aunque me afecten directa y gravemente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 9:09 pm    Asunto:

Guau! que mujer! envidio su compostura. Tremenda mujer!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 9:42 pm    Asunto:

A mí también me dejó Arrow Shocked

¡¡¡Que fotaleza, que templanza!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 10:06 pm    Asunto:

Realmente en casos como este es cuando uno dice: no quisiera estar en sus zapatos por que no sabría que hacer; cada quien actuamos de diferente manera y según sean las circustancias pero creo que ella tenía razón "para que salirse de sus casillas si ella estaba actuando conforme lo que era".

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 5:18 am    Asunto:

Es realmente interesante como pueden existir tantas formas de reaccionar como ante una situacion. Yo pienso que es lo mismo que yo hubiera hecho. Cada quien su vida, cada quien su conciencia. Pero muchas veces pienso una cosa y cuando por desgracia me ha tocado vivirla....la cosa varia, varia y requetevaria. Realmente no creo tener esa fortaleza en su fe, por lo menos interiormente, puedo tenerla por fuera, pero por dentro.... sentiria que me llevan los requetecochinos demonios....!!! Sin embargo, creo que es la mejor forma de reaccionar ante una situacion tan dificil. No echarle mas leña al fuego.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
machimi
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:19 pm    Asunto: Re: Historia de una mujer con una valentía muy extraña

Vos lo dijiste: Cuanta frialdad !! .. no va con mi forma de ver un matrimonio, el "despreocuparse" por los affaires de su marido, el hacer como si nada hubiera pasado .. y el dialogo ?? no existe en esa pareja ? Un matrimonio son dos .. las actuaciones si son responsabilidad de cada uno, pero el no interesarte, no hablar, no saber que le pasa a tu esposo/a, el saber el porque de su actitud, y dejar todo como: es su problema no el mio, yo actue bien, Ahi se termina todo ?? No me parece , porque algo pasa y muy feo !! algo no estaba bien en ese matrimonio, porque esperar para solucionarlo, el marido estaba actuando mal, eso no cabe duda ni se discute. No es cuestion de salirse de las casillas, es cuestion de hablar, dialogar, mejorar ese matrimonio de cuento de hadas, que me parece mas de apariencias que de otra cosa.

En este caso el final fue feliz.. pero si no lo hubiera sido ? quien fallo ? LOS DOS !!!! No se, me parecio una actitud soberbia de ella, le falto ser humilde, para reconocer que algo estaba fallando, en el sin dudas, pero algo fallaba.

Besos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 2:13 pm    Asunto:

Es cierto, Machimi: Cuando no hay dialogo, es muy dificil. Yo lo he vivido, cuando ha habido algun aspecto en el que no coincidimos mi esposo y yo, que son pocos realmente, pero los hay, el tendia a "cerrarse" y asi es muy dificil. Porque se va quedando dentro de uno y se va formando resentimientos. Gracias a Dios esto ha ido cambiando, mi esposo ha ido aprendiendo a hablar, a no sentir que lo ataco cuando solo quierdo dialogar. Pero ha sido dificil. Es muy desgastante, es hacer malabares para no estallar, pero en ese "no estallar" uno se va "vaciando" En otro tema, menciono que esta fue mi vida durante mucho tiempo. Aparentemente yo era una persona fuerte, a mi acudian muchas personas en busca de ser escuchadas. Pero pocas me escuchaban a mi. Y si no tiene uno una base firme es dificil. A mi se me formaron muchos resentimientos, el dar y dar y que no te devuelvan. Ahora que he reencontrado a Dios, es mas facil, el dar se vuelve un alivio, se vuelve servicio, no soy yo la que da, es Dios atraves mio. O como dicen en mi tierra, es "paquete y responsabilidad de Dios". El dialogo en mi punto de vista, no es discusion, no es pleito es comunicacion, se puede o no estar de acuerdo, pero tambien se pueden hablar las diferencias y tratar de llegar a un acuerdo. Y eso lo da la practica. Es dificil cuando no te educaron de esa manera. Cuando es "lo haces porque yo digo".

dayra
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:08 pm    Asunto:

Definitivamente, creo que yo no actuaria asi,pienso que debe ser difil actuar serenamente ante una dificultad como esta y tu amiga es una mujer digna de admirar.Espero no pasar por una situacion asi, pero tendre presente siempre esta historia. Creo que es la mejor manera de actuar ante una situacion asi y quien no dice que actuar bien aveces es dificil. Pienso tambien que debio sufrir mucho tu amiga pero valio la pena
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 5:15 pm    Asunto: Re: Historia de una mujer con una valentía muy extraña

machimi escribió:
Vos lo dijiste: Cuanta frialdad !! .. no va con mi forma de ver un matrimonio, el "despreocuparse" por los affaires de su marido, el hacer como si nada hubiera pasado .. y el dialogo ?? no existe en esa pareja ? Un matrimonio son dos .. las actuaciones si son responsabilidad de cada uno, pero el no interesarte, no hablar, no saber que le pasa a tu esposo/a, el saber el porque de su actitud, y dejar todo como: es su problema no el mio, yo actue bien, Ahi se termina todo ?? No me parece , porque algo pasa y muy feo !! algo no estaba bien en ese matrimonio, porque esperar para solucionarlo, el marido estaba actuando mal, eso no cabe duda ni se discute. No es cuestion de salirse de las casillas, es cuestion de hablar, dialogar, mejorar ese matrimonio de cuento de hadas, que me parece mas de apariencias que de otra cosa.

En este caso el final fue feliz.. pero si no lo hubiera sido ? quien fallo ? LOS DOS !!!! No se, me parecio una actitud soberbia de ella, le falto ser humilde, para reconocer que algo estaba fallando, en el sin dudas, pero algo fallaba.

Besos!!

Apreciada amiga, tienes razón: no había diálogo.

Esta historia ocurrió cuando ya llevaban 10 años de matrimonio. Mi amiga es muy abierta, siempre indaga, pregunta, intenta llegar a la verdad pero su esposo era hermético. Hablador social, siempre en lo trivial. Pero cuando se tocaba el punto de la fidelidad conyugal sufría accesos de tos, le daba sueño o recirdaba que debía hacer algoi importante para la oficina.

Creo que la convivencia yransforma, de cierta manera, a las personas. Aunque no queramos la forma de ser de cada uno va moldeando la del otro, para bien o para mal. Y depende de nosotros, de cada individuo, que los cambios sean beneficiosos para cada uno como persona y para la pareja y la familia.

Mi amiga asumió esa aparente indiferencia cansada de preguntar sobre sus demoras, sobre las mentiras evidentes.

Pero, fíjate los frutos de una actuación elevadamente digna: el esposo cambió y su transformación fue radical y profunda.

Hace dos dias, precisamente, la vilví a ver después de varios años de distancia, y me contó que su marido ahora le cuenta todo, le confía desde la más trivial preocupación hasta sus proyectos más importantes, y que ahora todo está referido a la familia, no a él solo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
machimi
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 5:55 pm    Asunto: Re: Historia de una mujer con una valentía muy extraña

quien me lee, pensara, guauu que matrimonio debe tener !! basado en el dialogo, que mejor, no ? bueno no es asi , todo lo contrario, fracase en mi matrimonio justamente por eso, por falta de dialogo de mi parte.. actue como el esposo de tu amiga (en un matrimonio que llevaba mas de 10 años, no fui siempre asi , fueron unos meses nada mas) . Con la diferencia del final...mi matrimonio termino sin la posibidad de demostrar que habia cambiado .... sin la minima oportunidad ...Saco cosas buenas de todo este sufrimiento, me hizo cambiar muchisimo, actuar distinto, aprender a respetar y sobretodo a no herir. pero nada mas .. por ahi es mucho pero a mi no me alcanza, solamente pedia o pido una oportunidad en este matrimonio. Rezo mucho, pero se ve que no lo merezco, porque a veces no lo entiendo.. o mi fe no es tanta porque vivo dudando.. se hace dificil a veces confiar, ya han pasado dos años de todo esto, y no se ve mejoria , todo lo contrario.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 3:11 pm    Asunto:

Querida María Esther:

Tu buena amiga, amaba, amaba en verdad a su esposo; esta es la explicación que yo veo.

Amar de verdad y con verdad es algo que sólo algunos previlegiados logran. Porque amar de verdad, nada tiene que ver con el dialogo o el silencio, sino con los sentimientos.

Creo yo, que poder hallar a su esposo "in-fraganti" la libero de sus años de angustía, de no tener pruebas. Cuando tuvo pruebas pudo perdonar, y en el perdón está el verdadero amor.

Y él dejó de serle infiel, no por miedo al silencio, sino porque vió en su esposa a UN "SER" SUPERIOR, y la admiró, y como sólo se puede amar lo que se admira, pues, LA AMO. Y al amarla de verdad, ya no necesito de otros cuerpos femeninos para buscar el "amor".

Realmente toda una lección de AMOR la historia de tu buena amiga.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 3:48 pm    Asunto: Re: Historia de una mujer con una valentía muy extraña

machimi escribió:

Besos!!

Ya he expresado mi experiencia acerca de esto, he dicho que para mi ha sido dificil, pero tambien que en mi caso he hecho lo mismo que la amiga de Maria Esther, y no es una actitud soberbia de ella, sino al contrario de humildad, de sumision a Dios, no a su esposo, de una fe en Dios y de amor a su esposo, a sus hijos. En mi caso, yo tambien hice lo mismo, solo que para mi fue mas dificil puesto que no tenia el conocimiento de Dios, su amor nunca me ha faltado, ahora lo veo, solo que yo desconocia el amor de Dios hacia mi. Seguramente la amiga de Maria Esther conocia el amor de Dios y asi todo es mas facil. Las dos hicimos lo mismo, solo que ella con el conocimiento y la plena conciencia del amor de Dios y yo sintiendo el amor de Dios pero sin el conocimiento y la conciencia de el.

machimi
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:16 pm    Asunto:

Hola Maria Jose...leyendote, me desanima un poco, para mi caso .. siento entonces por esto que mi marido no me amaba, no me amaba de verdad como tu dices, ya que en vez de actuar con misericordia. perdonando, si ahi dicen que esta el verdadero amor, ayudando, acompañanadome, actuo todo lo contrario.. con bronca, resentimiento, humillandome ante quien pudiera, muchas veces siento que es feliz viendome mal ..Dicen que el Amor y la Fe es como el fuego, si es chiquito, las tormentas lo apagan. Pero cuando es grande las tormentas lo reavivan ! hacen crecer mas aun ese Amor o FE!!

Creo que yo tampoco lo amo o amaba de verdad, porque han pasado varios años y se ve que todo mi cambio o mi querer demostrar que lo quiero y lo amo ..no es suficiente. Realmente no debo saber amar. Creo que a Dios no se amar tampoco, por los planteos que me hago !! Parece que amar es un privilegio de muy pocos, y lejos estoy yo de tenerlo.

Que confusion que tengo, por Dios !!!
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 5:35 pm    Asunto:

Mi querida amiga, cuando lo escribia pensé en ti, pero es lo que creo.

También creo que quizás tengas razón, que quizás ninguno de los dos, supo amar como es es verdadero amor, porque de amar tu a tu esposo, con todo tu corazón con toda tu mente, tampoco hubieras vivido lo que por desgracia viviste.

Y quizás si, tienes también razón en lo de que el amor es pribilegio de pocos, porque EL VERDADERO AMOR SIEMPRE, SIEMPRE VA UNIDO A DIOS.

Sino se acaba, en cambio Dios no termina nunca de amar, ¡JAMÁS!

Creo que sería un buen tema, mi buena Machini, para que lo DIALOGARAS CON TU ESPOSO. Yo lo haría.

¡Que Dios os bendiga!

Por cierto, ya sabeis todos-as, para amar de verdad hay que unirnos a Dios, si siempre, SIEMPRE, Dios nos espera para darnos su amor, sólo hay que aceptarlo, amarlo y DARLE TIEMPO PARA QUE OBRE SUS MILAGROS DE AMOR EN NOSOTROS.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 6:05 pm    Asunto:

machimi escribió:
Hola Maria Jose...leyendote, me desanima un poco, para mi caso .. siento entonces por esto que mi marido no me amaba, no me amaba de verdad como tu dices, ya que en vez de actuar con misericordia. perdonando, si ahi dicen que esta el verdadero amor, ayudando, acompañanadome, actuo todo lo contrario.. con bronca, resentimiento, humillandome ante quien pudiera, muchas veces siento que es feliz viendome mal ..Dicen que el Amor y la Fe es como el fuego, si es chiquito, las tormentas lo apagan. Pero cuando es grande las tormentas lo reavivan ! hacen crecer mas aun ese Amor o FE!!

Creo que yo tampoco lo amo o amaba de verdad, porque han pasado varios años y se ve que todo mi cambio o mi querer demostrar que lo quiero y lo amo ..no es suficiente. Realmente no debo saber amar. Creo que a Dios no se amar tampoco, por los planteos que me hago !! Parece que amar es un privilegio de muy pocos, y lejos estoy yo de tenerlo.

Que confusion que tengo, por Dios !!!
Realmente crees que no tienes la capacidad de amar? Realmente lo crees? Por Dios!!! Todos tenemos la capacidad de amar!! Mira, yo que tu... realmente me iba con un sacerdote, le pedia su orientacion....Dios cambia, machimi...realmente cambia...y hay maneras: acercate a la iglesia, pide ayuda, escucha la palabra de Dios, confiesa, comulga... asiste a grupos dentro de las parroquias, tranquilizate..y lo demas fluye...Dios es esperanza.
Me viene a la mente algo "Si deseas algo realmente....dejalo ir....si regresa es tuyo....si no...nunca lo fue" Entiendo que te sientas mal tambien por tu marido, dices que el no te quiere, que no te quiso, que no te perdono. Disculpa si sueno algo dura. Primero ve por ti, lo demas fluye..poco a poco te vas a ir convirtiendo en luz que atraiga. No es egoismo, simplemente es tomarte un respiro para rehacerte con la ayuda de Dios. Mira, pensando en ti y en que tal vez te sirva, baje un tema de Catholicnet acerca de la confesion. En este mismo foro, tal vez te sirva. Animo!!!

machimi
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 9:30 pm    Asunto:

Gracias Scarlett, veo que hoy tuvimos mucho dialogo, no ?? Gracias !!
hoy fue un dia de esos que uno se cuestiona todo, que esta muy angustiado por todo, que ve todo negro , y por ahi eso se refleja en los pensamientos o escritos y lo que escribio M Jose me puso muy Sad Sad y no pare de llorar . Me cuesta todo, son como muy pesadas las cruces que llevo , pero intento siempre llevarlas con dignidad, pidiendo la ayuda que haga falta, y siempre, gracias a Dios, la encuentro , ya sea en la Virgen , ( soy muy mariana .. me encanta, siento que si la amo mucho, por eso a veces se me escapa y le reprocho cosas, despues me arrepiento) en mi flia , mis amigos. Siempre , hasta en los momentos de mas desesperanzas me aferre a Dios, rezo mi Rosario diario, duermo con el en la mano, sabiendo que esta al lado mio y de mis hijos. .. soy muy devota de la Virgen de Shoenstatt, tengo el Santuario muy cerca de mi casa, y lo suelo visitar cuando ando asi , media loquita, chifladita y voy todos los domingos a misa ( casi todos a veces se me complica, pero si no puedo ir el domingo , voy un dia de la semana para poder comulgar) ..La confesion, bueno soy muy particular con eso, hice una que me sirvio de mucho cuando me enferme,... y de ahi la hago cuando voy a misa, pero yo solita. Muchos curas estan de acuerdo con eso y otros no. En esta semana voy a ir a confesarme de nuevo, es un cura que este mes se jubila , excelente ( aunque para muchos es muy conflictivo) y le pedire si puede tambien hablar con mi esposo .. al menos lo voy a intentar !!Lo voy a intentar siempre mientres este cuerpo achacado (pero bonito..me mantengo bien a pesar de mis años y mis 4 hijos !!jajaj) me lo permita ! Mi humor hoy cambio bastante, ya recupere mi paz, estoy mas tranquila y empiezo a ver de nuevo las cosas mas claras

Me gusto mucho lo que escribiste !! Gracias !!
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 2:48 pm    Asunto:

Hola, Machimi:
Sabes? Leyendo esto ultimo, me alegraste el dia.
Oye, que bueno que a tus "años", y con 4 hijos, te siga gustando tu cuerpo!!! Que bueno, porque segun yo entiendo o por lo menos eso dice el sacerdote "es el templo de Dios". El mio tampoco esta tan "derruido" jajajajaj Wink

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 2:57 pm    Asunto:

Hola de nuevo:
Perdon, se me olvido. Yo quiero mucho a Maria Jose, en lo personal desde que entre a estos foros ella y muchos otros me han brindado momentos de alegria, de reflexion. Aveces no estoy de acuerdo con las opiniones de uno o de otro, pero siempre valoro el querer compartir nuestras experiencias con otros, porque Jesus lo dijo: "reunanse en mi nombre, aconsejense unos a otros, den testimonio de mi, alabenme" Y creo que todas las personas que nos acercamos a estos foros de una u otra forma, lo hacemos con esta intencion. Asi que procuro no resentirme cuando no estoy de acuerdo con alguien, sino de reflexionar y tomar lo que me sirva.

Lily
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 2:37 pm    Asunto:

Maria Esther,

Gracias por compartir tan linda historia. Creo que ahi se puede ver claramente el que cuando uno no quiere, dos no pelean. Me gusto, me gusto mucho.

Tengo mucho que aprenderle a tu amiga Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro