Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Brendiux Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 10:45 pm Asunto:
QUE PASA CON LOS NO CREYENTES!
Tema: QUE PASA CON LOS NO CREYENTES! |
|
|
Hola que tal, soy una chica Catolica, no puedo decir que sea muy catolica catolica, puesto que creo en la fe, en Dios en Cristo, en la Virgen, pero hay muchas cosas de la fe catolica que me cuestiono, no podria decir que soy una ferviente seguidora de la iglesia catolica.
Quisiera preguntar a ver si alguien me puede orientar, que pasa segun la iglesia si convives con una persona ATEA? lo que pasa esque estoy saliendo con un chico que es completamente Ateo, no cree en Dios mucho menos en la iglesia, no se si la iglesia condene a las personas qe tienen relaciones con algun no creyente, o si se casan que llegase a pasar?
Alguien me dijo que si nos casamos el se salvaria o se santificaria por casarse bajo la religion catolica con una creyente. Pero eso en verdad me preocupa que es lo que segun la religion catolica me pasaria a mi o a ambos
Gracias, espero que alguien me lo pueda contestar |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 10:51 pm Asunto:
Eres o no eres?
|
|
Hola Brendiux:
Antes que nada te saludo y te deseo lo mejor. Déjame preguntarte algo muy importante:
Eres o no eres católica?
No se valen medio católicas, tres quintas partes de católica. Se és o no se és católico. Si tu fe es muy poca o con dudas, no podrás nunca convencer a tu amigo de que Dios existe, será más fácil para él convertirte a tí en atea.
Debes tener una fe bien fundamentada, principios morales y religiosos sólidos para enfrentar las adversidades que día a día sufrimos los católicos.
La iglesia no te condenerá por andar con un ateo, pero sí te condenerá el que no intentes acercarlo a Dios. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
JACL Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 11:49 pm Asunto:
|
|
La Iglesia no condena a nadie. Nosotros nos condenamos solos. |
|
|
 |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 11:59 pm Asunto:
|
|
Hay que asumir que nuestra amiga es catoilica puesto que debe estar bautizada en nuestra fe y es cierto, la iglesia no condena a nadie pero nosotros si. En verdda espero que tu novio llegue a convertirse algun dia. a veces es necesario que Dios nos nos zarandee de vez en cuando para decirnos "Estoy aqui, existo", hay q tener paciencia nada mas amiguita. _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 12:32 am Asunto:
|
|
Brenduix, vamos por partes, y déjame darte mi humilde opinión, respecto de tu pregunta ojalá te sirva de algo.
1º Si tu convives con una persona atea, con esas dudas respecto de tu Fé lo más probable es que él, en el mejor de los casos, te arrastre a una total apatía, si no es que te convence de que Dios no existe, por lo tanto primero debes fortalecer tus creencias y acercarte a Dios.
2º Si te llegas a casar con ese muchacho por la Iglesia y como tu misma lo dices, él no cree en absoluto en "Dios y mucho menos en la Iglesia", entonces el matrimonio sería una simulación del verdadero Sacramento y por lo tanto no habría matrimonio y el sacramento sería nulo.
3º Nadie se salva por el solo hecho de decirse creyente y menos por casarse con un creyente, nuestra salvación o condenación es particular, nadie puede "salvarme" si yo no lo quiero, por muy santa que sea esa persona, recuerda lo que Jesús nos dijo "No todo el que me diga Señor, Señor, entrará en reino de los cielos" y hay otras muchas citas con relación a lo mismo. Nuestra salvación será por nuestra Fé traducida en obras como dice en Mateo 25:31-46
El Juicio final
31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
32 Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
33 y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
35 porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
36 desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".
37 Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos habriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?".
40 Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".
41 Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
42 porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
43 estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".
44 Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?".
45 Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".
46 Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".
Y por supuesto no debes olvidar lo que dice el evangelio de Juan 6:47-56
47 Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna.
48 Yo soy el pan de Vida.
49 Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.
50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".
52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?".
53 Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carnedel Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
"Que el Señor te bendiga y te guarde. Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz." |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 3:59 am Asunto:
Re: QUE PASA CON LOS NO CREYENTES!
|
|
Hola Brendiux.
Brendiux escribió: | Hola que tal, soy una chica Catolica, no puedo decir que sea muy catolica catolica, puesto que creo en la fe, en Dios en Cristo, en la Virgen, pero hay muchas cosas de la fe catolica que me cuestiono, no podria decir que soy una ferviente seguidora de la iglesia catolica. |
Una pregunta para ti, ¿Cuáles son las cosas que te cuestionas de la fe?, sería muy bueno que las compartieras con todos nosotros.
Brendiux escribió: | ...que pasa segun la iglesia si convives con una persona ATEA? |
Que yo sepa, no pasa nada... ¿tendría que pasar algo? Ahora bien, la convivencia con personas ateas pues se puede dar, yo tengo amigos y amigas que se declaran ateos, tengo amigos y amigas testigos de jehova, evangelicos, y demás hermanos separados y creeme no pasa absolutamente nada
Algo que puede pasar es que adoptes ideas de las personas con las que convives, pero eso es obvio, ahora bien, si tu FE no esta bien simentada es posible que adoptes algunas ideas de las personas con las que convives.
Brendiux escribió: | lo que pasa esque estoy saliendo con un chico que es completamente Ateo, no cree en Dios mucho menos en la iglesia, no se si la iglesia condene a las personas qe tienen relaciones con algun no creyente, o si se casan que llegase a pasar? |
Wait a minute Sí este chico llega a casarse contigo en la Iglesia, tiene que cumplir con los sacramentos previos (bautismo, primera comunión, confirmación) si no, no puede.
Brendiux escribió: | Alguien me dijo que si nos casamos el se salvaria o se santificaria por casarse bajo la religion catolica con una creyente. |
Ya te lo explico ampliamente fray, la salvación de este chico es únicamente responsabilidad de él
Brendiux escribió: | Pero eso en verdad me preocupa que es lo que segun la religion catolica me pasaria a mi o a ambos
Gracias, espero que alguien me lo pueda contestar |
Su santidad en su primer encílica escribió "Deus Caritas Est" como quien dice "Dios es amor" ¿Qué te va a pasar con alguien que es puro amor?
Si me interesa que respondas, un saludo en Dios. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
Brendiux Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 1:34 pm Asunto:
Vaya que contestan rapido
|
|
Pues muchas Gracias por sus comentarios, y yo les comento que para los que me preguntan mi fe esta bien simentada y mis creencias son fuertes, no tengo dudas de Dios ni de Cristo ni de mi fe, pero si me cuestiono muchos procederes de la iglesia catolica que yo por ninguna parte de la biblia encuentro, hace poco fui a visitar el vaticano, y la verdad al estar en la mismisima tienda del vaticano y ver el precio de las cosas, recorde aquella escena en que Jesucristo entra en el templo y empieza a tirar todo lo que tenian los mercaderes en el templo de su padre....... no dire mas nada...
Total como les decia mi fe esta firme, el chico con el que salgo, nacio catolico, esta bautizado, hizo su primera comunion, tiene todos los sacramentos, el era muy creyente, incluso estuvo un tiempo metido con el opus dey, pero algo le paso en ese tiempo, lo forzaron mucho mucho mucho para que se hiciera numerario, pero casi que lo obligaron, y luego algo le sucedio que no me ha querido contar.... y es por eso que ya no cree, yo pensaba que solamente estaba resentido con la iglesia catolica, porque lo quisieron forzar o algo asi, pero esque ahora me dice que no cree que exista un Dios que haya creado todo esto, que a la hora de morir se acaba todo y ya esta, sin embargo si cree en jesucristo pero cree en la humanidad de jesucristo no en su divinidad... no lo se yo lo encuenro muy raro que de ser alguien tan creyente como el era, dejase un dia de creer asi nadamas... el esta muy instruido en la religion, pero ya no cree en nada....
LA pregunta mia era que nos pasara si nos casamos segun la iglesia! pero nadie me supo contestar a ciencia cierta! , asi como la iglesia condena a los homosexuales!, yo no se si abiertamente condene a un matrimonio de un creyente con un no creyente!, solo por saberlo.... pero preguntaba la postura de la iglesia, no la postura de Dios o de ustedes... que no tiene por que ser la misma.
Gracias |
|
|
 |
Abraxas Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 2:10 pm Asunto:
Re: Vaya que contestan rapido
|
|
Brendiux escribió: |
Total como les decia mi fe esta firme, el chico con el que salgo, nacio catolico, esta bautizado, hizo su primera comunion, tiene todos los sacramentos, el era muy creyente, incluso estuvo un tiempo metido con el opus dey, pero algo le paso en ese tiempo, lo forzaron mucho mucho mucho para que se hiciera numerario, pero casi que lo obligaron, y luego algo le sucedio que no me ha querido contar.... y es por eso que ya no cree, yo pensaba que solamente estaba resentido con la iglesia catolica, porque lo quisieron forzar o algo asi, pero esque ahora me dice que no cree que exista un Dios que haya creado todo esto, que a la hora de morir se acaba todo y ya esta, sin embargo si cree en jesucristo pero cree en la humanidad de jesucristo no en su divinidad... no lo se yo lo encuenro muy raro que de ser alguien tan creyente como el era, dejase un dia de creer asi nadamas... el esta muy instruido en la religion, pero ya no cree en nada....
|
No quiero menospreciar al Opus Dei, por estar reconocido por la Iglesia y porque posiblemente miembros de este foro pertenezcan al grupo, pero yo también tengo conocidos (y son más de uno y más de dos, por desgracias) que de jóvenes estuvieron en grupos juveniles del Opus, y tras esa etapa se volvieron totalmente ateos. Por lo visto efectivamente ocurría que les instaban a ser numerarios (con cierta insistencia) cuando alcanzaban cierta edad, además de otras cosas, aunque no quiero meterme en eso para no ofender a católicos que puedan estar dentro de la organización.
En cuanto a lo del matrimonio, no ocurrirá nada. Tengo muchos conocidos en los que uno de los cónyuges tiene dudas, o es ateo o agnóstico, y no hay problemas. Lo que tienes que hacer es que llegado el momento te cases por la Iglesia, y al chico intentar atraerle al camino de Dios, sin forzar nada y sin ultimatums, sino con cariño y amor. Si tienes hijos, también habrás de asegurarte de que reciban la formación espiritual que tienen que tener, para que al menos tengan conocimiento de causa a la hora de elegir. Esa es tu única obligación. ¿No llevó Jesucristo con él a gente que estaban sumidos en el pecado muchos de ellos? ¿Y no les liberó y mejoró como personas? |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 4:37 pm Asunto:
Re: Gracias por las respuestas
|
|
Brendiux escribió: | LA pregunta mia era que nos pasara si nos casamos segun la iglesia! pero nadie me supo contestar a ciencia cierta! , asi como la iglesia condena a los homosexuales!, yo no se si abiertamente condene a un matrimonio de un creyente con un no creyente!, solo por saberlo.... pero preguntaba la postura de la iglesia, no la postura de Dios o de ustedes... que no tiene por que ser la misma.
Gracias |
No pasa nada, puedes casarte sin ningun problema.
Saludos. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 4:52 pm Asunto:
Mision
|
|
Tu mision como catolica es dar ejemplo con tu forma de vida y acciones, como primer paso de evangelizacion, ya que todos estamos llamados a evangelizar. Es posible que a traves del amor sincero y verdadero logres convencerlo que existe un Dios. Recomendacion fortalece tu fe, pide a Dios por su convercion y evangelizalo. |
|
|
 |
Brendiux Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
Pues GRacias Por sus respuestas, y stepano, no estoy de acuerdo en lo que dices, para mi lo que dice la iglesia no es la voz de Dios, o que Dios en tiempos de la inquisicion dijo que mataramos a los no creyentes??? si
Dios dijo no mataras....... creo que soy mas inteligente al cuestionar un poco las posturas de la iglesia....
pero cada quien tiene sus propias ideas no? y son respetables digo yo... |
|
|
 |
catalina140243 Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 1:47 am Asunto:
Que pasa con los no creyentes.
|
|
Hola!
Que bueno que compartas tu inquietud con nosotros, no tenemos todas las respuestas por que nuestra vida es un caminar hacia el Padre y poco a poco vamos descubriendo esas respuestas ante los conflictos y situaciones que se nos presentan, pero veo en tu publicación que te considerás católica y que tienes fé.
Eso solo viene de nuestro Señor y de seguro tambien tienes una misión como católica como persona de fé y como parte de la Iglesia a que perteneces.
Esa Iglesia que te presenta dudas y que como persona de fé debes tratar de aclarar honradamente con fuentes fieles a la Verdad, despues tú puedes concluir tus propias razones, pero trata de conversar con un sacerdote, o una persona católica que pueda ayudarte a dar razones para desvanecer o asegurar tus dudas.
Pidele a Dios que abra tu corazón y tu mente a su Palabra y a su Amor, porque El tambien te va a aclarar muchas cosas, El siempre se deja encontrar por los que le buscan con sincero corazón.
Ahora a la pregunta de que pasa con los no creyentes, creo que solo él no creyente sabe que tan no creyente es ya que no nos toca juzgarlo, pide por él, que Dios tiene su momento para cada uno y no es cuando nosotros queremos o creemos que debe ser.
Lo dificil es descubrir en nuestra vida que Dios nos ha dado mucho y que tambien espera respuesta de nosotros. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 2:04 am Asunto:
Hola! Como catolica,
|
|
Hola! Como catolica, debes predicar con el ejemplo” con tu vida y tus acciones, y evangelizar con tu manera de comportarte, para que tu novio vea que todo es mejor cuando tienes a Dios, fortalece tu fe y no dejes de hacerlo! Pide fe al espiritu santo,
Si tienes dudas o preguntas sobre la iglesia , pues metete!!! Si no te gusta algo o no sabes de que trata .entrale!! Claro!! Tu eres catolica y lo mejor que puedes hacer es entrar a grupos de jóvenes , grupos buenos porque luego hay grupitos solo donde buscan novio pero bueno.. jeje tu no te desanimes. Preguntale a los padres tus dudas. Pregunta en este foro tus dudas!!, entra a grupos de oracion! O de lo que mas te guste, investiga sobre tu religión.
“ trata de conversar con un sacerdote, o una persona católica que pueda ayudarte a dar razones para desvanecer o asegurar tus dudas. “
y pidele a Dios por tu novio, para que lo ilumine también
no pasa nada si te casas con un ateo, solo toma en cuenta lo que los chicos ya te mencionaron
saludos! _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 2:32 am Asunto:
|
|
Brendiux escribió: | Pues GRacias Por sus respuestas, y stepano, no estoy de acuerdo en lo que dices, para mi lo que dice la iglesia no es la voz de Dios, o que Dios en tiempos de la inquisicion dijo que mataramos a los no creyentes??? si
Dios dijo no mataras....... creo que soy mas inteligente al cuestionar un poco las posturas de la iglesia....
Creo que tienes una serie de confusiones teologicas basadas en la justificación de hechos. El primer principio para entender las cosas de Dios es la fé, y esa fe la vas a balancear con la razón, leer "fides et ratio".
Debes empezar por entender la Biblia, como la historia de la salvación del pueblo de Dios a través del tiempo. De esta forma encontraras como habla Dios.
Si eres curiosa observaras que los profetas y los primeros apostoles fueron seres humanos con defectos. Pedro nego 3 veces a Jesús, pero acepto su misericordia. Pedro uso su poder para quitar la vida a un hombre que habia pecado contra el Espíritu Santo, lo mismo hizo el profeta Eliseo que mato a 42 niños. Y porque pasa esto? porque fueron seres humanos.
Recuerda que Jesús fundo su Iglesia para los enfermos, no para los sanos, y esto implica que a pesar de los errores de los seres humanos el siempre ofrece su misericordia principalmente a los más necesitados.
Esta Iglesia que su primera cabeza fue de repente el pecador más grande de los apostoles, crecio y se extendio porque a pesar de los seres humanos y su comportamiento, el Espíritu Santo habita en ella. De la misma forma que se interpreta la Biblia debes interpretar dentro del mismo contexto la historia de la iglesia. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 4:58 am Asunto:
|
|
Brendiux escribió: | Pues GRacias Por sus respuestas, y stepano, no estoy de acuerdo en lo que dices, para mi lo que dice la iglesia no es la voz de Dios, o que Dios en tiempos de la inquisicion dijo que mataramos a los no creyentes??? si
Querida hermana, tienes q diferenciar el Deposito de la Fe q la Iglesia atesora desde siempre y los actos q pueden cometer los q la formamos. La palabra de Dios ha sido encargada a la Jerarquia q la resguarda.
La Iglesia es santa pero no por sus miembros, cada uno de nosotros como dijo Jesus, somos como los sarmientos, tenemos q permanecer en la planta (Dios) y nutrirnos de ella para poder dar fruto.
A tu novio le diria lo q dijo el Santo Padre Benedicto XVI, tu modelo es Cristo, mira su ejemplo y siguelo. No te pongas como modelo a seguir a hombres (q por naturaleza son debiles) por mas santos q parezcan o por mas titulos q tengan.
Alguien me dijo que si nos casamos el se salvaria o se santificaria por casarse bajo la religion catolica con una creyente.
Aunque un matrimonio con alguien no creyente no es ideal, el catecismo dice con respecto a este tema, tomando lo q dice San Pablo.
1637 En los matrimonios con disparidad de culto, el esposo catolico tiene una tarea particular: "Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente" (1ra de Co 7,14) Es un gran gozo para el conyuge cristiano y para la Iglesia el que esta "santificacion" conduzca a la conversion libre del otro conyuge a la fe cristiana (1ra Co 7,16) El amor conyugal sincero, la practica humilde y paciente de las virtudes familiares, y la oracion perseverante pueden preparar al conyuge no creyente a recibir la gracia de la conversion.
Saludos |
|
|
 |
JACL Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 9:03 am Asunto:
|
|
Brendiux escribió: | , o que Dios en tiempos de la inquisicion dijo que mataramos a los no creyentes??? si Dios dijo no mataras....... creo que soy mas inteligente al cuestionar un poco las posturas de la iglesia....
|
Prudente sería que, antes de decir nada, te documentases MINIMAMENTE sobre la historia, tan fascinante, de la Santa Iglesia Católica.
Sería MUY cansino para vosotros, y perdida de tiempo para mí, poner aquí todo lo que se podría poner sobre el Santo Oficio que, si bien en sí no fue un acto de caridad, tampoco fue una matanza como nos quieren hacer creer. Trata de conseguir un manual de procedimientos del Santo Oficio de la Inquisición y dejad de echad falsos contra la Iglesia... a ver si un día nos despojamos de nuestra pereza cultural y trascendemos esa estéril postura de repetir lo que dice la TV; recordad que existe el pecado de omisión.
Mientras os pondré un extracto del Historiador Léo Moulin que tomé de la web de magolmo (http://personal5.iddeo.es/magolmo/)
Cita: | Léo MOULIN, ex-profesor de Historia y Sociología de la Universidad de Bruselas, profundo conocedor de la Edad Media y uno de los intelectuales más prestigiosos de Europa. Masón en su juventud y con más de 80 años -si no se ha muerto en estos meses-, siempre se mantuvo laico, racionalista y agnóstico. Declaraciones al periodista italiano Vittorio Messori (converso al catolicismo desde el comunismo):
«Haced caso a este viejo incrédulo que sabe lo que se dice: la obra
maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los
cristianos, sobre todo en los católicos, una mala conciencia,
infundiéndoles la inquietud, cuando no la vergüenza, por su propia
historia. A fuerza de insistir, desde la Reforma hasta nuestros días han
conseguido convenceros de que sois los responsables de todos o casi
todos los males del mundo. Os han paralizado en la autocrítica
masoquista para neutralizar la crítica de lo que ha ocupado vuestro
lugar. Habéis permitido que todos os pasaran cuentas, a menudo falseadas
casi sin discutir. No ha habido problema, error o sufrimiento histórico
que no se os haya imputado. Y vosotros, casi siempre ignorantes de
vuestro pasado, habéis acabado por creerlo, hasta el punto de
respaldarlos. En cambio, yo (agnóstico, pero también un historiador que
trata de ser objetivo) os digo que debéis reaccionar en nombre de la
verdad. De hecho, a menudo no es cierto. Pero si en algún caso lo es,
también es cierto que, tras un balance de veinte siglos de cristianismo,
las luces prevalecen ampliamente sobre las tinieblas. Luego ¿por qué no
pedís cuentas a quienes os las piden a vosotros? ¿Acaso han sido mejores
los resultados de lo que ha venido después? ¿Desde qué púlpitos
escucháis, contritos, ciertos sermones? ¡Aquella vergonzosa mentira de
los "siglos oscuros", por estar inspirados en la fe del Evangelio! ¿Por
qué entonces todo lo que nos queda de aquellos tiempos es de una belleza
y sabiduría tan fascinantes? También en la historia sirve la ley de
causa y efecto...». |
|
|
|
 |
Brendiux Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
Pues una vez mas gracias por sus comentarios, sobre todo de los comentarios de aquellos hermanos que lo hacen con amor, y no aquellos que pareciera que me atacaran por simplemente hacerles una pregunta de buena fe y publicar mis opiniones.... pero como digo al menos yo respeto....
GRacias Abraham Diaz, si ese era el versiculo que yo estaba buscando que mi propio novio me comento un dia que algo asi existia.... yo pienso que si un no creyente esta con una creyente, pues los propios comportamientos o actitudes del creyente, como ir a la iglesia respetar a
Dios, rezar, dar Gracias, instruir a los hijos en el camino de Dios pues pueden ir ablandando un poco el corazon del no creyente...]
Respecto a mis ideas y a mi edad tengo 25 anos, y mi novio 26, asi que no somos adolescnetes, y en mi forma de pensar y de escribir me baso en cosas que me han pasado y cosas que he visto, he estado en grupos catolicos toda mi vida, en misiones, coordinadora de retiros , en coros, de acolita, etc, y estoy bien fundamentada en lo que digo y las cosas que me cuestiono, que duro por parte de ustedes que juzguen a una persona por su edad o porque tiene dudas y se pongan asi, dificl seria que alguien que se acerque a este foro con inquietudes con sus acusaciones y de la forma en que juzgan se haga mas adepto a Dios a la iglesia o a Cristo... si su intencion es buena y hacer que las personas se acerquen mas, piensen antes de escribir sus respuestas y de apuntar con el dedo........ a mi me es indiferente, pero puede existir alguien que se sienta atacado o herido por los comentarios que hacen....... y dejenme decirles que yo soy de MExico y estoy muy familiarizada con las atrocidades que en su tiempo en nombre de Dios se hicieron en mi pais, y no son cuentos ni mucho menos ideas calvinistas o protestantes sino cuestiones de historia que estan en los libros. y temas que con los mismos sacerdotes de mi iglesia las he comentado.
PEro bueno un saludo a todos
Dios los bendiga y ya no tengo mas que decir |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 9:46 am Asunto:
|
|
Hola Brendiux, en mi opinión, si decides casarte por la Iglesia con tu novio, y él acepta (pues ya recibió los Sacramentos), Dios les va a bendecir su unión marital, y, por tu fe y amor a Dios y a tu novio, no dudo ni por un momento que Dios se encargue de "volver al redil" a tu ser amado.
Aún así, quien va a dar el "salto de fe" (al casarse con una persona no creyente), eres tú, pero, si ese paso lo das con la esperanza y certeza de que Dios va a mover el corazón de tu pareja, te invito a darlo, solo que es conveniente que le pidas a Dios una "señal" (sin querer tentarlo), pues (en mi caso), Dios me ha hablado muchas veces para indicarme el camino que debo seguir... y... mira que todavia soy soltero
Bueno, esta es mi humilde opinión.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
|