Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿que pasa si uno tiene vocacion y no la acepta?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿que pasa si uno tiene vocacion y no la acepta?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
18 Sebastian
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:37 am    Asunto: ¿que pasa si uno tiene vocacion y no la acepta?
Tema: ¿que pasa si uno tiene vocacion y no la acepta?

Saludos desde Costa Rica:

Queria que me respondieran que pasaria si una persona siente un llamando a la vida consagrada y no lo acepta???
Ana Laura Guzman Anaya
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:46 am    Asunto: Animo

Sebas, yo te dijo que debes de ser muy fuerte, pero por que razón no quieres aceptar el llamado si es algo muy hermoso, te lo expreso por experiencia propia por que llena tu corazón completamente algo que no pueden hacer la gente de tu alrededor mas que Jesús que te ha llamado.

Cuenta con mis oraciones para que en lo que decidas el Señor te protega.

¡URGE QUE CRISTO REINE!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:59 am    Asunto:

Estimado 18 Sebastian,

Dios siempre respeta la libertad del hombre, cuando invitó al joven rico le dijo "si quieres", la respuesta del joven es penosa "se fue triste", no sabemos qué fue de él, queda en el misterio, pero sí sabemos que Cristo lo llamaba a una vocación grande como la de Pedro, pue en los Evangelios solo a dos personas Cristo miró con amor, a Pedro y al Joven Rico. La libertad es la capacidad que el hombre tiene para amar, con ella puedes acoger los dones de Dios o rechazarlos. Dios sabe lo que le conviene a cada quién, si llama a alguien, es porque seguro por ese camino llegará más facilmente al Cielo, pues Él sí sabe lo que hace.

Bien Sebastian, no tengas miedo de abrirle tu corazón a Cristo si tu llegas a tener el llamado, Él quiere siempre lo mejor para ti.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VicenteE
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:53 pm    Asunto:

No te preocupes. Yo segiría intentandolo en otra congregación.

Busca y encontrarás. No desistas, siempre que se cierra una puerta se habre otra.
Busca otra congregación que encaje con tu forma de ser y si no puede ser, busca otra ; y si no puede ser, busca otra ....

Animo, no desistas en tu busqueda, que ningún hombre te niegue el aceptar a Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cristi
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 9:28 pm    Asunto:

[quote="Krátistos"] pue en los Evangelios solo a dos personas Cristo miró con amor, a Pedro y al Joven Rico. [quote]

ummmmm solo a dos? yo creo que a TODAS las personas a las que se dirijía las miraba con amor...... Very Happy
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 8:05 am    Asunto:

[quote="cristi"][quote="Krátistos"] pue en los Evangelios solo a dos personas Cristo miró con amor, a Pedro y al Joven Rico.
Cita:

ummmmm solo a dos? yo creo que a TODAS las personas a las que se dirijía las miraba con amor...... Very Happy

Sí, podemos pensar que Cristo miró a todos con amor, y seguro que fue así, pero en los Evangelios encontramos escrito que fija la mirada solo en dos personas antes de llamarlas al Joven Rico (Mc 10:21) "mirándolo fijamente le amó" y en Pedro (Jn 1:42) "Jesús le miró y dijo: 'tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefás', que significa piedra". Yo me equivoqué al decir que a los dos los miró con amor, fue solo al Joven Rico. Pedro respondió al llamado y fue el 1er Papa y mártir de Cristo, el Joven Rico se fue triste y nunca más se supo de él, quedó solo como paradigma de aquellos que se prefirieron a sí mismos, cargando con su tristeza, que a Dios.

Que Dios te bendiga
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 10:13 pm    Asunto:

Hola Sebas,

Coincido como los demas y con vincent, cuando dice que debes intentarlo en otra congregación..

Mira yo no soy ejemplo de nada pero si he vueltoa intentarlo, estuve 4 años con todos los procesos de una congregación y llegue haste el noviciado, y me regresaron y la respuesta de mi salida fue que la formadora se sientio sobre pasada por mis estudios, en palabras sencillas yo sabia mas que ella.... pero por Dios nunca dije nada mas alla...
La cosa es que uno pasa por un desierto pero ese desierto te hace bien pues pones todo en manos de Dios yel te sana si tu se lo pides!!!

Mira si tu amas a Dios le buscaras, no seas como el joven rico que le pide que regale sus riquezas y deje todo....yo estoy proxima a ingresar al Carmelo de San Bernardo en Chile ysoy la mujer mas feliz, tengo una paz grandisima, hare una experiencia de 3 meses, pero mi corazon dice q ese es mi lugar...

Arriba escucha lo que Dios te pide, no le rechaces...

cariños

Pau
Romanos 8:35-39
18 Sebastian
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 2:48 am    Asunto: Gracias

Gracias a todos por sus respuetas muchas gracias!!! Que Dios los Bendiga!!
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 6:45 pm    Asunto: Re: ¿que pasa si uno tiene vocacion y no la acepta?

18 Sebastian escribió:
Queria que me respondieran que pasaria si una persona siente un llamando a la vida consagrada y no lo acepta???

Bueno, yo pienso que si una persona teniendo la certeza del llamado a la vida consagrada no lo acepta, creo que se sentirá como un hueso fuera de sitio, puesto que no está haciendo la Voluntad de Dios...

El llamado es personal y exige una respuesta personal... DIOS es el que llama y nos escoge... No somos nosotros quienes lo escogemos a El, sino que es El quien da el primer paso...

Pues si una persona no acepta este llamado (cosa que no lo creo), siempre estará con ese bichito dentro de sí...

Dios te bendiga Sebastián!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhine
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 10:31 pm    Asunto:

hola Sebastian, me identifico mucho con tu inquietud porque yo estoy viviendo o sintiendo lo mismo, no es facil y de vez en cuando me angustia el solo pensar que no este haciendo lo que Dios quiere de mi, he sufrido varios engaños amorosos y doy gracias a Dios por protegerme de esas situaciones y sacarme ilesa de ellas, los retiros y guia espriritual me han ayudado mucho, pero siempre esta ahi latente la duda de si debo entrar a un convento o consagrarme en el mundo, oro y oro y hasta ahora el Señor no me lo dice, confio en que llegara el momento perfecto y lo vere, mientras tanto te puedo decir que no desmayes y que todo lo que hagas para GLORIAR al SEÑOR no pasara en vano y ten por seguro que recibiras le respuesta cuando menos lo esperes, recuerda que el Señor obra de manera misteriosa...

YA NO SOY YO QUIEN VIVE, SINO CRISTO QUIEN VIVE EN MI... :wink:

Abrazos en Cristo con la dulzura de nuestra Madre Maria...DTB, ORARE POR TI...
hola, soy felizmente catolica y deseo compartir y conocer hermanos en la fe de nuestra iglesia que tan golpeada esta en estos tiempos, la biblia nos enseña todo para todos y La Snta Virgen Maria nos acompaña siempre, aprovechemos ese regalo del Señor.DTB
Sergio_Andrés
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 4:27 am    Asunto: Vocación

Hola Sebastian...

Un día analizando lo que había sido mi vida hasta los 24 años, me di cuenta que en los estudios estaba muy bien, en lo amoroso había terminado un relación, pero también esa parte estaba bien, pero me di cuenta que era un llamado "Católico a mi Manera".
De aquel día comencé a ir a la iglesia y a buscar información para ser un buen católico...en ese camino me comenzó a crecer una inquietud vocacional, Imagínense, tengo ya 25 años, una carrera profesional y ahora pensaba que debía seguir a Dios. Así no mas ha sido, Dios se fijo en mi, cómo se fijo en mi y por qué, si era una persona incapaz de abrir mi corazón, justificaba todo mis errores para salir bien parado de las situaciones.
Ahora tengo reuniones con algunos sacerdotes para aterrizar estas inquietudes...Mi vida por Cristo y las ganas de multiplicarme, para contar lo que me paso son un motor que me guía. De salir todo bien para el 2008 entraría a un seminario.
Dios cuando llama, lo hace con fuerza y aunque trates de no oirlo, Él persiste...medita y consulta a un sacerdote y no dudes...que en sus manos serás feliz y, así, tu entorno lo entenderá.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
magnanellijua
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 3:29 am    Asunto: Re: ¿que pasa si uno tiene vocacion y no la acepta?

18 Sebastian escribió:
Saludos desde Costa Rica:

saludos desde Argentina
lo que pasaria sebastian es que no seria feliz porque Dios si te llama es porque es lo mejor y lo que te va a ser mas feliz de lo que te imaginas.
saludos
kikal
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 7:29 pm    Asunto: pasa que...

no pasa nada. solo pasa que juega al traste su felicidade!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro