Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Y CUANDO NO ERES TU....?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Y CUANDO NO ERES TU....?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 8:40 pm    Asunto: Y CUANDO NO ERES TU....?
Tema: Y CUANDO NO ERES TU....?

La que empieza las situaciones, pero si las sigue....sobre todo las situaciones malas o en que se actua mal.
Y cuando no eres tu la que empieza una pinta sino vas bajando de un camion enfrente de la escuela y te dicen unos compañeros de escuela, vamonos de "pinta"? Y te vas de "pinta" no porque tu tuvieras la intencion de hacerlo, sino por seguir la corriente, por "pertenecer" al grupo.
Y cuando no eres tu la que empieza a fumar porque sea tu deseo, sino porque ves a alguien querido hacerlo y por seguir, le pides un cigarro y empiezas a fumar cuando a ti ni siquiera te habia pasado por la cabeza hacerlo?
Y cuando no eres tu la que empieza a besarte con un chico que acabas de conocer sino que ves a tu mejor amiga besarse con su "novio" y por no ser menos, aceptas?
Y cuando no eres tu....? Esto no es un echar culpa a otros, es un aceptar que a veces por querer buscar aceptacion, cariño, "pertenecer", hice cosas que no debi y que no pense hacer. Cosas que me avergonzaron mucho tiempo, solo por no saber ni querer decir "NO".

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 8:50 pm    Asunto:

Tal vez buscabas cariño y aceptación en los lugares equivocados.

Dios nos ama asi como somos, El nos hizo asi!!!

Es un error querer igualarnos con los demas, puesto que Dios nos ama asi, SOMOS SUS HIJOS

Jesus es el camino, la verdad y la vida. No debemos poner nuestra fe en las personas, no debemos apegarnos de manera insana a otros porque el corazon del hombre se corrompe. Solo Dios es FIEL.

Pero Dios nos perdona siempre

Yo tambien obré muchas veces mal, por querer ser mejor o por retar a mis padres, por no querer perder a un amigo o a un novio, porque era
muy joven e inmadura para entender.

Aun quedan recuerdos, cicatrices, dolor por el pasado.
Yo creo que somos nosotros mismos los que no nos perdonamos...

Cuando Jesus mismo ya me dió su precioso perdón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 8:51 pm    Asunto: Y CUANDO OTROS SE APROVECHAN DE TI....?

Cuando siendo niña de 7 años pones todos tus sentidos en acabar una servilletita bordada para tu mama y un dia, cuando le pides a la maestra tu servilletita, resulta que ya se le perdio, que no supo a quien se la dio?
Cuando una navidad haces un precioso santaclaus de fieltro con todo tu corazon, queriendo sorprender a tu mama y resulta que lo encargas a una señora para que sea sorpresa y cuando se lo pides, ya no lo tiene?
Cuando otra ocasion haces unos preciosos cojines (4 azul marino con blanco) y se los das a tu maestra para que te haga favor de ponerle forro y a tu maestra se le "pierden"?
Cuando en la secu, estas tejiendo una bella chalina para tu mama en la que escogiste los colores que combinaran, el estambre mas bonito y cuando ya casi esta terminada, en una salida a recreo cuando todos los alumnos salimos, se "pierde"?
Cuantas veces se me rompio el corazon por no poder entregar a mi mama mis regalos, cuantas veces oi de sus labios: "lo que pasa es que solo pides el material y nunca acabas lo que empiezas"? De tantas veces ya no me creia. Todo por confiar... por confiar...
Y lo peor....sigo confiando porque el dia que deje de confiar en el ser humano entonces....que? Y lo peor...las personas que me defraudaron, fueron adultos muy queridos y admirados por mi.... Doble dolor...!!!

marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 9:09 pm    Asunto:

Scarlett
Ellos, los que te defraudaron tambien son humanos pecadores, llenos de errores. ¿Tu no has defraudado a nadie? ¿lo sabes o no lo habias pensado?

Solo debes buscar agradar a Dios.

Algun dia tu mamá entenderá y te creerá, que eras una niña buscando complacerla. Tambien piensa tu como mujer que eres, que las madres nos equivocamos mucho, porque no nacemos sabiendo hacer las cosas.

Ya no guardes mas esa basura en tu corazon, esa basura porque solo te estorba y te enferma. No te sirve de nada, solo amarga esa alma buena que Dios ha puesto en ti.

Cuando yo tenia 12 años le escribí un poema a mis padres, decoré una hoja de colores y se la di con un poema, hasta le puse una flor.

Dias despues la encontré en la basura.

Pero no me puse a llorar, si te confieso que me dió tristeza pero pensé que tal vez la habia tirado por accidente.

Tambien recuerdo aquellas flores que le hice de papel a mi mamá, cuando lo primero que me dijo fue que no le gustaban de ese color.

Como niña me afectó, pero hoy como mujer y madre que soy entiendo a mi mamá, tal vez no estaba de humor o no le gustaron, tal vez ella no comprendió el dolor que causó en mi. Ella nunca me pidió perdón (creo que ni cuenta se dió) pero yo la perdoné y la acepté asi como es, con su caracter y su modo de ser.

La amo, la respeto, y se que ella me ama a su modo.

Porque se que no es perfecta y se que es la madre que Dios me dió.
micaela
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 10:58 pm    Asunto: Re: Y CUANDO OTROS SE APROVECHAN DE TI....?

scarlett escribió:
Cuando siendo niña de 7 años pones todos tus sentidos en acabar una servilletita bordada para tu mama y un dia, cuando le pides a la maestra tu servilletita, resulta que ya se le perdio, que no supo a quien se la dio?
Cuando una navidad haces un precioso santaclaus de fieltro con todo tu corazon, queriendo sorprender a tu mama y resulta que lo encargas a una señora para que sea sorpresa y cuando se lo pides, ya no lo tiene?
Cuando otra ocasion haces unos preciosos cojines (4 azul marino con blanco) y se los das a tu maestra para que te haga favor de ponerle forro y a tu maestra se le "pierden"?
Cuando en la secu, estas tejiendo una bella chalina para tu mama en la que escogiste los colores que combinaran, el estambre mas bonito y cuando ya casi esta terminada, en una salida a recreo cuando todos los alumnos salimos, se "pierde"?
Cuantas veces se me rompio el corazon por no poder entregar a mi mama mis regalos, cuantas veces oi de sus labios: "lo que pasa es que solo pides el material y nunca acabas lo que empiezas"? De tantas veces ya no me creia. Todo por confiar... por confiar...
Y lo peor....sigo confiando porque el dia que deje de confiar en el ser humano entonces....que? Y lo peor...las personas que me defraudaron, fueron adultos muy queridos y admirados por mi.... Doble dolor...!!!

Crying or Very sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
micaela
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 11:02 pm    Asunto:

Entregale todos tus malos recuerdos al Señor
para que sane tus heridas
solo El puede sanar esas heridas, porque sana
aquellas que ni vos conoces!!!

Mi infancia no fue feliz, pero acá estoy
Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 12:17 am    Asunto: Hola

Hola; Mis escritos nunca pretenden ser un "restregarle" en la cara nada a nadie, porque la primera que saldria perdon por la expresion "con el hocico partido" seria yo, sino para demostrar como Dios con su infinito amor aunque no parezca asi actua.
Solo que muchas veces aunque quiera no puedo poner de una sola vez las cosas.Al estar escribiendo me quejaba de porque las personas me quitaban mis regalos.
Ahora veo porque...Yo fui "la niña buena" a la que todos decian Que bonita! que buena estudiante! Y mi hermana era "la mala", "la desobediente" "la rebelde"
Y cada vez se acrecentaba mas en mi "la bondad" y en mi hermana "la maldad" Que cosas...no?
Casi era como si Dios me "perdiera" mis regalos porque mi hermana hacia unos igual de bellos....una campanda de navidad, heerrrmosa!
un kit completo para bebe, completo!!! unos pasteles...ricos!! Y todo lo que recibia de parte de mi mama era: Ah.. que bien...y ya.
Resultado; mi hermana aveces me llego a corretear con un cuchillo y me ponia contra la pared y me decia: "te voy a matar.." en broma.. y me lo decia una niña de 12 o 13 años. Imaginate si aparte hubiera yo entregado mis trabajos..
Yo he llegado a la conclusion de que Dios a pesar de los errores de mi mama, apesar de los errores mios, a pesar de los errores de mi hermana siempre haya la forma de hacernos sentir su AMOR.
En este caso impedia que llegaran mis regalos para que llegaran los de mi hermana, que necesitaba mas la aceptacion que yo.
Ademas porque aunque yo quiera negarlo, algunas veces yo tambien actue como mi mama, no a tal grado pero llegue a hacerlo. Ahora estoy tratando de aprender una nueva vida. Gloria a ti, Padre bueno!!! por Cristo. Amen.

micaela
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 12:57 am    Asunto:

jeje buena tu historia

en mi caso era al reves ja yo era la revelde sin causa jaaaaaaaa
y como mi hermana mayor era linda y de ojos celestes
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
las comparaciones nunka faltaron ajajajaajajja
tu hermana es linda, vos no
tu hermana es buena, vos no
tu hermana es tranquila y obediente, vos no
tu hermana se saca siempre 10, vos no
jaajaajajajaja que risa, bueno ahora porque en ese momento no era
muy gracioso, sobre todo si te lo decian tus padres jaaajajaa
en fin, a cada uno le toca lo que le toca
ahora lo siguen diciendo pero baaaaaaaaaa
a quien le importa? a mi no jeje Very Happy

saludos mi gente Laughing

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 3:01 am    Asunto:

Hola, Mica:
A mi me importa. Me importa porque te entiendo, me importa porque si pudiera tener cerca a mi hermana, la abrazaria o tal vez no, (no soy muy de abrazar) pero Dios me indicaria la forma de hacerle sentir mi amor.
Y sabes? tambien si tuviera cerca a mi mama (en realidad,mi abuelita ya que ella nos recibio cuando mi mama se fue. Mi hermana tenia 2 años y yo 9 meses) tambien la abrazaria. Porque es cierto que maltrataba a mi hermana y muchas veces sin razon. Pero sabes? no era por mala. Se que leiste el cuento de La Cenicienta, en el caso de mi hermana, tambien habia madrastras y hermanastras que la acusaban y mi hermana no era muchas veces que hiciera las cosas mal, sino que parecia que las hacia mal porque tenia un caracter muy fuerte y no se sabia dejar. Y es como una bola de estambre, ella a no dejarse y las otras a hacerla enojar, cuando mi mama llegaba, como mi hermana era muy enojona en vez de hablar se callaba o si ya habian regañado a las otras, entonces se iba y se desquitaba, si ya las habian regañado, para que? y se formo un circulo. Asi que realmente mi abue no era mala, simplemente ella tambien tenia sus problemas: trabajaba, hacia el quehacer, luego nosotras no eramos muy limpias que dijeramos, habia un señor que le hacia la vida imposible a mi hermana y que mi abue por tonteria o por miedo a que nos botara de la casa tal vez, soportaba y le decia a mi hermana que tuviera prudencia, pero mi hermana tambien le buscaba 3 pies al gato. Como ves, era un circulo. Mi hermana a no dejarse, los otros a hacela enojar, ella a desquitarse, y asi... Mi hermana termino por entender. Me lo dijo un dia ya mayores, cuando ella ya era madre. Y me lo dijo llorando.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 9:52 am    Asunto:

Mi querida Scarlet:

Haces bien en sacar tus recuerdos, en compartirlos, en analizarlos a la luz del bien, y tu sola has llegado a la conclusión de que cada una de las personas que te dañaron en algo, pues no eran perfectas y tenian también otras circunstancias, otras personas que las dañaban a ellas.

Y, ¿qué ha pasado? pues, que te has llenado de misericordia por todas, y que has "pasado la hoja" ¡Biéénn!

Realmente, puedes darle regalos a tu madre, regalos de oración a Dios para que la cubra con su misericordia, con su bondad, con su amor. ¡Puedes hacer, aún hoy, tantas cosas por tu madre!

Puedes hacer tambien cosas físicas por ella, y entregarlas, por ella a otras personas. No me vendrian mal unos cojines, por ejemplo. (Se entiende la indirecta, jajaja)

Hay que poner alegría a la vida, hay que dar alegría, la alegría de la sabiduria, de la verdad, de saber que SÓLO DIOS ACEPTA VERDADERAMENTE NUESTROS REGALOS, NO LOS TIRA, POR UN DESCUIDO A LA BASURA (como le ocurrió a nuestra amada y admirada Marisolilla) NOS QUIERE BUENOS, PERO NOS ACEPTA EN NUESTROS ERRORES Y DERROTAS, EN NUSTRO APRENDIZAJE (ay, Micaela, nuestra revelde y santa Micaela)

Aprendamos de nuestras heridas, aprendamos primero de todo a no herir a nadie como nos hirieron a nosotras. Aprendamos que nadie es perfecto, NI NUESTROS PADRES. Ya quisiera yo ser perfecta, pero chicas, en ello estamos, en pro-santas, como dice mi admirada Scarlett.

A ver, ¿Qué de positivo aprendistes de lo que nos has contado Scarlett? ¿Y tú, Marisolilla? ¿Y tú, Micaela?

Si somos capaces de ver, de encontrar lo positivo en los acontecimientos, seguramente no solo perdonaremos, no solo seremós mas felices, no solo querremos más a todos, sino que Dios sonreira, y ya sabeis que Dios está muy triste y Su bendita Madre, está triste por la misma tristeza de Dios y por la Suya Propia. Hágamos sonreir a Dios.

Todo lo que Dios permite es para un bien. Y Dios de nuestros pecados, de nuestros errores y fallos, los utiliza y HACE MILAGROS, ¡AÚN HOY!

Amigas, no sintamos penas por la imperfección de nuestros padres, que a su vez tuvieron padres. ¿No era tu abuela Scarlett, la que comentaste, que pegaba con un cinturón a sus hijos hasta que les salia sangre? Recibir una "educación" así, me da mucha pena por tu madre; pobrecita, y era pequeña. Pero vete a saber lo que vivió tu pobre abuela, para adaptar en ella la triste e irrazonable postura de atizar de tal manera a sus pobres hijitos?

Pero tiene que haber un ¡BASTA! un ¡Se acabó!: "Yo, yo me hago cargo de mí misma, y doblego lo aprendido por el ejemplo de otros y acepto ser el capitán, la capitana de mis hechos. De ahora en adelante SERE BUENA, MUY BUENA, Y SÓLO HARÉ EL BIEN, PASE LO QUE PASE".

Sí, lo he oído, alguién lo ha dicho. ¿has sido tú?

http://www.catholicosonline.com
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 5:16 pm    Asunto:

Hola:
Realmente yo quiero mucho a mi abue, mi hermana tambien. Esto que platico es cuando eramos niñas y lo platico porque se que hay muchachos que pueden pasar por cosas asi. Mi abue tampoco tuvo una vida facil de joven, fue rebelde. Nosotros la entendimos, nuestra vida fue triste cuando fuimos niñas, pero mi abue nos queria, nos queria. Y fue aprendiendo a demostrarnoslo. Por el simple hecho de habernos admitido cuando mi mama se fue, cuando ella se hizo responsable de nosotras sin tener necesidad. Yo me refiero a ella casi siempre como mi mama, para mi ella es mi mama. Los que me conocen , ya no se confunden. Cuando mayores, vieran que divertidas nos metiamos!!! Cuando nosotros tuvimos nuestros hijos, vieran que unidas eramos!!! Teniamos nuestros problemas entre nosotras, pero nos buscabamos siempre!!! Mi abuelita era divertida, nos platicaba chistes, fue muy trabajadora hasta el dia de su muerte, siempre muy hacendosa. Ella tambien encontro a Dios, eso creo fue lo que la cambio. Su vida no fue facil, tuvo 7 hijos de varios hombres. La corrieron de su casa, era rebelde desde niña. Vivio y sufrio mucho por rebelde, ella misma nos lo dijo ya mayor. Creo que por eso nos trataba asi, porque no conocia otra manera. Tal vez por eso escribo todo esto, no para hacer sentir mal a nadie, al contrario, para decirles que Dios es Amor, que Dios es cambio, que Dios cambia a la gente, que todos tenemos esperanza. Cristo es la esperanza. No pretendo entristecer a nadie. Mi abue no perdio nunca la esperanza, cuando conocio a Dios volvio a ser alegre y se reia. Yo fui rebelde, me aleje de Dios, me enoje con el cuando yo fui la que falle. Mi hermana fue rebelde. Pero tambien encontro amor. Dios hace milagros. Mi papa conocio a una mujer, se caso con ella y mi hermana conocio lo que es una familia. Y tambien mi hermana es alegre.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 6:08 pm    Asunto:

Sí, Scarlett, querida:

Necesitas urgentemente de una madre, de Santa María.

Reza el rosario y dile a Mamá, que la aceptas por madre, dile que aceptas sus ternuras, sus caricias, sus minos.

Dile a Mamá María que aceptas su amor.

Esta esperando a que le demuestres tu conformidad a su maternidad con la oración maravillosa del Santo Rosario.

¡Rezalo scarlett!

¡Deja que mientras lo vayas rezando, Santa María te llene el alma con Sus caricias de buena madre!

.

marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 3:21 am    Asunto: Maria Jose

Yo aprendi muchas cosas, muchas...

Hace apenas unos dias que mi mamá fue operada de un tumor y no sabes cuanto he sufrido por siquiera pensar en perderla.

Mis padres no fueron educados en el mejor ambiente, ellos crecieron en la pobreza y sus padres fueron personas llenas de pecado como todos, por lo tanto yo entiendo que ellos hayan sufrido y que a su vez por esa falta de amor y educación, hayan errado con sus hijos. Ellos no fueron muy cariñosos o de esos que abrazan y besan muchos a sus hijos, ni tampoco nos llenaron de regalos, no. Pero trabajaron mucho para cuidarme a mi y a mis hermanos, para darnos de comer y esa fue su forma de mostrarnos su amor. Yo los entiendo y por eso los amo mas que antes de que yo me convirtiera en madre. Los amo porque ahora se cuanto se esforzaron para darnos escuela y alimento, simplemente me pongo en su lugar y los amo mas.

Pero algunos de mis hermanos no son asi, les reclaman, les hacen sentir mal por el hecho de ser segun ellos "ignorantes", ahora que ellos han ido a la escuela y que se han "superado" creen que nuestros papas tienen malos habitos y costumbres feas y que no los apoyan. ¿Pero que mas podian darnos? yo se que ellos nos dieron todo lo que tenian, su juventud, sus cuidados, su amor, su trabajo, sus desvelos y preocupaciones. Pero habemos de todo: hijos agradecidos, hijos comprensivos, hijos resentidos, hijos rebeldes, hijos malagradecidos, etc.

Yo quiero mucho a mis papas, aunque se hayan equivocado, aunque me hayan desilusionado, los amo porque entiendo que no son perfectos y simplemente a mi no me toca mas que quererlos y respetarlos.

Saludos.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 4:03 am    Asunto:

Hola, Marisol:
Sabes? leyendo tu testimonio, me parece oir a cualquiera de los hijos de mi suegra. Son 6 y hay de todo. Tambien mis suegros sufrieron carencias, y debido a ello trataron de darle lo mejor a sus hijos como todos los padres. Se equivocaron en muchas cosas, pero el amor que les dieron a sus hijos no se puede negar. Varias veces yo como nuera les hice ver lo afortunados que eran de tenerlos, ya que yo no tuve esa misma familia. Tuve mi abue y fue bastante. Pero ellos tuvieron a los dos y no los apreciaban, yo los apreciaba mas que ellos tal vez por mi historial. Aveces es asi, uno no se da cuenta de lo que tiene porque siempre lo ha tenido. Yo amo a mis suegros como a mi abue qpd. porque los vi esforzarse por ellos, apesar de sus "horrores", perdon errores, jajajaj Afortunadamente cuando va pasando la vida, cuando ahora que tenemos a nuestros hijos mas grandes, tambien ellos han aprendido a valorar a sus papas y eso me da mucho gusto. Lo que mas admiro de mis suegros sobre todo de mi suegra es que Dios le dio la sabiduria de saber mantener a su familia unida a pesar de las grandes diferencias entre ellos y de las nueras jajaja Eso ha permitido que a pesar de estar lejos unos de otros por circunstancias de la vida, sigamos estando unidos, nos hablamos por telefono, sabemos unos de otros, tanto de los grandes, como de los jovenes, como de los niños y eso no es facil. Es mucho trabajo, mucha prudencia, etc.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 7:22 am    Asunto:

Mi querida Marisol:

Eres maravillosa! tu gran amor, tu gran corazón, tu caridad, se nota y se agradece en el alma.

¡Muchas gracias Marisol por estar ahí!

¡Que Dios te siga bendiciendo!

¡Dios es maravilloso!

Y a ti, mi niña Scarlett, mimada de mis ojos del alma, me haces reir tanto, con tu parte cómica, que te amo. Te amo hija de mi corazón.

¡Que Dios te bendiga Scarlett!

¡Dios es maravilloso!

Como son maravillosos estos magnificos foros de Familias Católicas de Catholic.net.

¡Viva Catholic.net! ¡Viva todas las personas que participan o leen los foros! ¡¡Viva!!

¡Estoy contenta con tanto amor y bondad en todos! Miles, millones de gracias. Os amo a todos, todos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro