Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Renovación Carismática
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Renovación Carismática

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sarov
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 6:37 pm    Asunto: una acotación
Tema: Renovación Carismática
Responder citando

Hola a todos: solamente para recordarles que la Renovación Carismática desborda a los grupos carismáticos. Es también la Renovación de toda la Iglesia y de todos los movimientos.
En cuanto a los grupos de oración son una buena alternativa de pertenencia a la Iglesia Católica. Dije en otro lugar lo mucho que recibí del Señor a traves de la RCC. Posiblemente dentro de las cosas que se le reclama no a todos, sino a ciertos grupos es una mayor identidad católica puesto que las raíces del movimiento se encuentran en el protestantismo.
También un crecimiento en el camino de oración pasando de lo sencible a la experiencia de fe "sin ver, oir o sentir". Y una última cosa que me permito sugerir a mis hermanos carismáticos (no son todos felizmente) es un mayor discernimiento en el ejercicio de los carismas como puedan ser la glosoalia, la profesía, la palabra de conocimiento y el carisma de sanación. A eso le sumo un mayor discernimiento en el ejercicio de la oración de liberación para que no termine siendo un espectáculo o lo que es peor un pseudo exorsismo, lo cual está prohibido por la Iglesia.
Por mi parte desearía que todos los grupos de nuestra Iglesia estén impregnados de la vida carismática y de hecho hay muchos que dan signos de ello, en hora buena.
Dios les bendiga
"Debemos amar a Dios porque Él es Dios, y la medida de nuestro amor debe ser amarlo sin medida."
San Bernardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RUBIEL
Esporádico


Registrado: 27 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: REYNOSA, TAMAULIPAS;MEXICO

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 12:46 am    Asunto: ¿CARISMATICO?
Tema: Renovación Carismática
Responder citando

Los carismas son dones Ministeriales que dan una fuerza muy especial a la evangelización, también son dones espirituales especiales que el señor nos da para edificar la comunidad para construir la Iglesia,un carisma estrictamente hablando es un don espiritual, si el Espíritu Santo está en nosotros, desde el día de nuestro Bautismo porque somos Templos vivos del Espíritu Santo, está en nosotros con todos sus dones y todos sus carismas, el día de nuestro bautismo hemos recibido el Espíritu Santo con sus siete Dones.
Un carisma es una manifestación exterior del Espíritu Santo, dice San Pablo en la Epístola a los Romanos: " Un carisma es una manifestación exterior del Espíritu santo", así cualquiera de los carismas que se manifiestan en la comunidad cristiana se enraízan en uno u otro de los siete dones del Espíritu Santo, ¿ y para que son los carismas?, para edificar el cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia, para construir la comunidad, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo.

Te recomiendo que si puedes conseguir el libro de Jesús está vivo del Padre Emiliano Tardif, lo hagas, te va a ayudar much.
_________________
"LA FE VE LO INVISIBLE, CREE LO INCREIBLE Y RECIBE LO IMPOSIBLE"

!EUCARISTÍA, MILAGRO DE AMOR!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 7:12 pm    Asunto: Re: Renovación Carismática
Tema: Renovación Carismática
Responder citando

Enrique L. escribió:
Hola:

Una disculpa si me equivoqué de lugar para ponerla. A lo largo del foro veo que algunos se presentan como del grupo de la renovación carismática. Hay quienes los aplauden y otros dicen que la renovación es terrible.

Yo me declaro, penosamente, como un completo ignorante en cuanto a esto. ¿Qué es, en qué se basa, dónde surgió? Un artículo que explique muy bien en qué consiste me vendría bien, pero una explicación de su parte, más clara y comprensible, me vendría mejor.

Un abrazo a todos y gracias.


AMIGO ENRIQUE:

Mi pensamiento al respecto:

Creo que el Espìritu es el renovador por excelencia de todo espìritu humano. Es quien hace que todo cambiel, se transforme, se renueve.
Desde el mismo momento de mi bautismo, cuando niño, sufrí una transfomaciòn inicial, interna, aunque nadie lo notase.
Ingresé, por la buena voluntad de mis padres, al seno de la Iglesia Universal, que es desde siempre carismàtica.
Dicha renovaciòn la perfeccionè el día de mi "confirmación".

No obstante, considero que el Espíritu, al contemplar el desenvolvimiento humano y de la Iglesia en particular, proporciona momentos fuertes de su presencia en el mundo, y en los últimos tiempos lo ha logrado por medio de lo que generalmente se ha llamado la Renovaciòn Carismàtica Universal.

Creo que son momentos extraordinarios del fuego divino sobre los hombres!

Espero no estar muy desacertado. Entre todos, iremos descubriendo el significado de esta gran obra renovadora del Espìritu en la Humanidad.

Paz y bien.

Smile Smile Smile
_________________
I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....


IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eynar
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Niquinohomo - Masaya - Nicaragua

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 4:23 pm    Asunto: Renovación Carismática (RCC)
Tema: Renovación Carismática
Responder citando

Recordemos que lo que viene de Dios permanece y lo que no viene de Él con el tiempo desaparece.

El Espíritu nos lleva siempre a la Unidad en medio de la diversidad.
_________________
Saludos y Bendiciones en Cristo y María de Cuapa.

Eynar Alberto Gaitán Rivas

http://www.rcc-niquinohomo.com
http://directorio-catolico.blogspot.com
http://turismo-en-nicaragua.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceckis
Nuevo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:48 pm    Asunto: Re: una acotación
Tema: Renovación Carismática
Responder citando

sarov escribió:
En cuanto a los grupos de oración son una buena alternativa de pertenencia a la Iglesia Católica. Dije en otro lugar lo mucho que recibí del Señor a traves de la RCC. Posiblemente dentro de las cosas que se le reclama no a todos, sino a ciertos grupos es una mayor identidad católica puesto que las raíces del movimiento se encuentran en el protestantismo.
También un crecimiento en el camino de oración pasando de lo sencible a la experiencia de fe "sin ver, oir o sentir". Y una última cosa que me permito sugerir a mis hermanos carismáticos (no son todos felizmente) es un mayor discernimiento en el ejercicio de los carismas como puedan ser la glosoalia, la profesía, la palabra de conocimiento y el carisma de sanación.
Dios les bendiga


La verdad que la Renovacion Carismatica Catolica fue mi enlace con Cristo, me permitió conocerlo y enamorarme de El. Y como me lo dijo uno de los miembros activos..."uno no deja la Renovación....el Espíritu Santo permanece siempre Renovandote". Me fui alejando paulatinamente porque si bien era muy rico estar en el grupo de oración y manifestar el don de lenguas en una alabanza maravillosa....mi espíritu buscaba completar esta oración.

Luego de dar muchas vueltas, gracias al Amor eterno, al fin puedo complementar mi oración con ACCIÓN. Algo que siempre observo a mis amigos de la Renovación (en La Paz, Bolivia) es justamente eso...cuando? cuando queridos hermanos va arder tanto el Espírituo de Amor para que los vuelque a tener acción? Se que no todos tenemos los mismos dones/carismas y vocaciones...pero de grupos de jovenes de oración que ni uno solo sienta a la acción??..... mmmmmm.
_________________
Nobiscum Deus, quis contra nos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Eynar
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Niquinohomo - Masaya - Nicaragua

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: Renovación Carismática
Responder citando

Tienes mucha razón Ceckis, eso es lo que nos hace falta a muchos hermanos en la RCC, complementar la oración con la acción siempre dejándose guiar por el Espíritu Santo.

Tenemos ser más consecuentes, coherentes entre lo que pensamos, hablamos y hacemos.
_________________
Saludos y Bendiciones en Cristo y María de Cuapa.

Eynar Alberto Gaitán Rivas

http://www.rcc-niquinohomo.com
http://directorio-catolico.blogspot.com
http://turismo-en-nicaragua.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Alexandros
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 146

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:46 pm    Asunto:
Tema: Renovación Carismática
Responder citando

Saludos hermanos,

Yo acabo de entrar en un grupo de de la Renovación Carismática. He de decir que no soy muy amigo de los "¡aleluyas!" y manifestaciones exageradas. No obstante, no es bueno juzgar la fe de los demás. Sólo espero que no sea esto una especie de pentecostalismo (porque últimamente se están metiendo unas cosas en la Iglesia...).

Personalmente creo que no está mal, ya que es una oración que se centra en el Espíritu, la Tercera Persona, que a veces está un poco olvidada.

De todas formas, no lo sé. Es demasiado exclusivista. Ya advierte el error de estos grupos carismáticos el mismo S. Pablo. Creo que hay que mirarlo con cuidado. Yo voy porque estoy muy seguro de que no voy a dejarme arrastrar por manipulaciones psicológicas de ningún tipo, que es el riesgo que tienen estas manifestaciones tan poco... ortodoxas.

Un abrazo a todos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rafelallo
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 9:59 am    Asunto: No están borrachos.... sino llenos del Espíritu Santo......
Tema: Renovación Carismática
Responder citando

Es el hervidero interior..... que porovoca la presencia del Espíritu Santo..... "como fuego".... y como "lenguas de fuego"..... que de pronto como que se abren nuestros ojos y comprendemos.....
nuestra conciencia se abre y ve los hechos ante una nueva perspectiva.... con la luz de Cristo....
Este estado...... nos deja ver toda la gracia del Señor derramada en nuestras vidas.... todo su amor...... su presencia, su compañía.... glorioso, resucitado.....
esto ocurre como experiencia nueva...... inedita... sin precedentes en la vida del cristiano...
A la nueva luz des Espiritu....definitiva y rotundamente nos convertimos en testigos..... y el gozo que experimentamos..... no se puede contener.

El jubilo se dispara....... todo miedo, precaucion, prudencia.. reparo..... compostura.... es abatido..... y la fuerza del Espiritu Santo.... abre todos los canales...... para que fluya la alabanza.....

y fluye, y fluye, .... mana y mana..... incesantemente como un torrente.... como un río de agua viva...... y se produce la alabanza en ti..... fijaros que no digo que alabas al Señor..... sino que se produce la alabanza en ti....... La presencia de El Espiritu Santo.... arrebata al creyente de su conformismo..... de su apatia..... de su rutina..... del primer estado de la conciencia...... para elevarlo..... acercarlo más a Cristo... hacía una transformación un crecimiento......
Justo lo que siempre hemos deseado...... justo eso que desconociamos que nos faltaba.......
La experiencia de Pentecostes...... es la fuente de donde sale la fuerza ... que movió a los apóstoles....... esa misma experiencia...... es la fuerza, que nos mueve hoy...... y nos mueve en libertad..... sin miedos, sin temores, sin complejos.... sin muros, sin fronteras... nos mueve llenos de ilusión... de optimismos.... de confianza..... de espontaneidad.....de entusiasmo....

Saludos hermanos.....

Cielo y tierra cantad ....... himnos al Creador....
contarle a la humanidad... la GLORIA del Señor....
Gloria a ti por siempre, por siempre, por siempre.....
Gloria a ti por siempre...... AAA aaaa AAmeee EEEMMMM mm m m m.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafelallo
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 10:03 am    Asunto: No están borrachos.... sino llenos del Espíritu Santo......
Tema: Renovación Carismática
Responder citando

Es el hervidero interior..... que porovoca la presencia del Espíritu Santo..... "como fuego".... y como "lenguas de fuego"..... que de pronto como que se abren nuestros ojos y comprendemos.....
nuestra conciencia se abre y ve los hechos ante una nueva perspectiva.... con la luz de Cristo....
Este estado...... nos deja ver toda la gracia del Señor derramada en nuestras vidas.... todo su amor...... su presencia, su compañía.... glorioso, resucitado.....
esto ocurre como experiencia nueva...... inedita... sin precedentes en la vida del cristiano...
A la nueva luz des Espiritu....definitiva y rotundamente nos convertimos en testigos..... y el gozo que experimentamos..... no se puede contener.

El jubilo se dispara....... todo miedo, precaucion, prudencia.. reparo..... compostura.... es abatido..... y la fuerza del Espiritu Santo.... abre todos los canales...... para que fluya la alabanza.....

y fluye, y fluye, .... mana y mana..... incesantemente como un torrente.... como un río de agua viva...... y se produce la alabanza en ti..... fijaros que no digo que alabas al Señor..... sino que se produce la alabanza en ti....... La presencia de El Espiritu Santo.... arrebata al creyente de su conformismo..... de su apatia..... de su rutina..... del primer estado de la conciencia...... para elevarlo..... acercarlo más a Cristo... hacía una transformación un crecimiento......
Justo lo que siempre hemos deseado...... justo eso que desconociamos que nos faltaba.......
La experiencia de Pentecostes...... es la fuente de donde sale la fuerza ... que movió a los apóstoles....... esa misma experiencia...... es la fuerza, que nos mueve hoy...... y nos mueve en libertad..... sin miedos, sin temores, sin complejos.... sin muros, sin fronteras... nos mueve llenos de ilusión... de optimismos.... de confianza..... de espontaneidad.....de entusiasmo....

Saludos hermanos.....

Cielo y tierra cantad ....... himnos al Creador....
contarle a la humanidad... la GLORIA del Señor....
Gloria a ti por siempre, por siempre, por siempre.....
Gloria a ti por siempre...... AAA aaaa AAmeee EEEMMMM mm m m m.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:56 pm    Asunto:
Tema: Renovación Carismática
Responder citando

Cita:
Me gustaría hablar sobre el discernimiento de los carismas.. y de cómo hacerlo...


Querida kathy: siendo tu intervención anterior importante me gustaría darte alguna respuesta aun si esta será pobre en razón del contexto y el espacio.
El discernimiento como tal es de tres tipos:
1.- Discernimiento humano, más conocido como sentido común o buen juicio.
2.- Discernimiento espiritual aprendido (es el que aplican los directores espirituales, guías, etc)
3.- Discernimiento carismático.

El discernimiento se construye sobre esos pilares. Todo ejercicio de discernimiento que podamos hacer es parcial ¿por qué? porque el discernimiento total lo posee la Iglesia.
Una buena manera de ejercitarse en el discernimiento es someter los acontecimientos espirituales a la pregunta viene o no viene de Dios. Es lo que san Ignacio de Loyola llamaba la discreción de espíritus.

Te doy esta dirección donde podrás encontrar una buena ayuda para este tema que es amplio, muy amplio. Imaginate que en Perú, hicimos un curso sobre el discernimiento espiritual que duró 5 meses (1 vez a la semana). Es muy importante preocuparse por este tema porque sin discernimiento no sabemos ni a dónde vamos, ni por qué, ni para qué ni con quién.
Dios te bendiga
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: Renovación Carismática
Responder citando

Ups Laughing ¿será una falta de discernimiento?, creo que fue un simple olvido

http://www.rcc.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=223&Itemid=9
Wink
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados