Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿nueva teología?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿nueva teología?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aleta
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:35 pm    Asunto: ¿nueva teología?
Tema: ¿nueva teología?

Ayer estuve hablando con una conocida sobre a interpretación que la Iglesia ha dado sobre diversos temas. Ella está asistiendo a un curso sobre teología que da un sacerdote, en el que afirman cosas como que la Virgen tuvo más hijos, que no sabía quién era su Hijo, ni siquiera Jesús sabía que era Dios... el infierno no existe... etc. Siempre ha habido opiniones, ideas en este sentido, pero hoy en día están dentro de la propia Iglesia ¿están cambiando las ideas? ¿A qué obedece esta corriente? La razón es que dicen que algo tiene que cambiar para que la gente vuelva a Dios, no sé, yo tengo otras ideas, y aunque soy joven me sentí ayer una carca ¿qué opinais?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:44 pm    Asunto:

En principio te diría que posiblemente tu amiga se confundió (suele pasar) las opiniones de los asistentes con la opinión que le haya dado el sacerdote, o que haya entendido mal. Igual, si querés, seguí el tema, pero en principio es difícil (no digo imposible) que un sacerdote esté difundiendo ideas con semejantes errores.
sds.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 1:11 pm    Asunto:

Una confusión más a la bolsa de confusiones!!!

Hace unos meses mi suegra me comentó que, muy molesta, tuvo que salirse de una Misa oficiada por un sacerdote diocesano que estaba "enseñando", precisamente, lo que Aleta comenta... Ella intentó (aunque sabía que no era correcto hacerlo en plena hom´lía) decirle al sacedote que estaba negando Dogmas de fe, y la única respuesta que obtuvo fue: "señora: usted es una ignorante que no sabe nada de teología moderna. No pretenda saber más que los sacerdotes"...

Una verdadera tristeza que un hombre consagrado a Dios se dedique a desviar tan gravemente la fe de los fieles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 1:18 pm    Asunto:

CREO que las corrientes ideológicas relacionadas con la teología de la liberación son bastante afines a esto.

De hecho, casi creo que algun participante de estos foros podría comulgar con tales cosas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 9:22 pm    Asunto: Cuidado

Hay que tener mucho cuidado, porque somos facilmente enredados por información distorsionada. Debemos entonces apoyar nuestra creencia en los documentos que la iglesia nos da como los evangelios, dogmas de fé, catecismo, cartas y enciclicas.

Dentro de la iglesia católica muchas veces el demonio a tratado de infiltrarse pero siempre es derrotado, recordemos que la palabra diablo, significa división, y esta división en ocasiones a afectado a sacerdotes que han perdido su fé. Por eso la iglesia nos pide que oremos por ellos.

Recordamos hace un par de años la situación de Monseñor Milingo, el cual se caso con una mujer de una secta, pero recapacito y pidio perdon a Dios y a la iglesia, y fue sometido a un proceso de rehabilitación espitirua. Hay que tener en cuenta que milingo es de repente el exorcista más reconocido del mundo.

Recuerden un sacerdote sin fé, duda de los principios de su formación y empieza un proceso autodestructivo. Jesús usa una herramienta principalmente para los sacerdotes y es el milagro eucaristico que ocurre unas 300 veces al año en el mundo.

No nos dejemos confundir, utilizemos las herramientas que nuestra iglesia nos da.
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 9:56 pm    Asunto: Re: ¿nueva teología?

Aleta escribió:
Ayer estuve hablando con una conocida sobre a interpretación que la Iglesia ha dado sobre diversos temas. Ella está asistiendo a un curso sobre teología que da un sacerdote, en el que afirman cosas como que la Virgen tuvo más hijos, que no sabía quién era su Hijo, ni siquiera Jesús sabía que era Dios... el infierno no existe... etc. Siempre ha habido opiniones, ideas en este sentido, pero hoy en día están dentro de la propia Iglesia ¿están cambiando las ideas? ¿A qué obedece esta corriente? La razón es que dicen que algo tiene que cambiar para que la gente vuelva a Dios, no sé, yo tengo otras ideas, y aunque soy joven me sentí ayer una carca ¿qué opinais?

Crying or Very sad Eso es triste, en la Iglesia hay muchos infiltrados como dijo Simón Alemán, eso lo saben los propios Obispos y Sacerdotes de que hay muchos lobos con piel de ovejas, hay que denunciar estas cosas a las autoridades eclesiasticas, si ves que un sacerdote esta predicando cosas que no van con las Sagradas Escituras, en pocas palabras herejías como las que mencionas en el mensaje,deberías quejarte con el obispo para decirle lo que esta pasando.

DTB Wink

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 1:27 am    Asunto: Este sacerdote por el derecho canonico esta automáticamente

Suena muy grave!! Como dijeron .. hay que denunciar estas cosas a las autoridades eclesiásticas deberías quejarte con el obispo para decirle lo que esta pasando

Al final de la misa, pedirle amablemente al padre que te de sus datos. Su nombre completo y pues no se que mas pedir!! El nombre de la iglesia donde esta y mas datos suyos! Que no creo te los niegue. Y despues pues denunciar no??..
Si dicen que esta excomulgado por anunciar otra doctrina.. pues a denunciar chicos!

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 12:02 pm    Asunto: Sobre lo que está bien o mal en la Santa Misa

Hola hermanos,aquí les dejo un enlace al documento Redemptoris Sacramentum, una Instrucción, donde se recogen aspectos a tener en cuenta sobre lo que se debe o no se debe hacer en la Santa Misa (muchas cosas yo ni las sabía) y qué hacer en condiciones como la que nos dice aquí, eso viene al final. Recuerden, ante todo lo caridad en nuestras acciones.

Con Dios y Mamita.

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20040423_redemptionis-sacramentum_sp.html

Aquí un examen de conciencia para Obispos, Scerdotes y Laicos.
http://www.mscperu.org/teologia/1liturgia/redemptoris_sacr_resumen.htm
Enrike
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 4:04 pm    Asunto:

Lamentablemente esto lo hay mucho en la Iglesia, RELAJCION DE LAS COSTUMBRES.

Y eso va creando seminaristas, diaconos y sacerdotes que cada ves cambian mas la Doctrina de la Iglesia, para que quede mas de acuerdo con lo que ellos creen. Y todo en favor de lo que llaman "una nueva teologia que quitara barreras anticuadas"

Recordemos que el protestantismo, empezo de manera similar, cuando el tristemente Agustino Martin Lutero, se dio por cambiar la doctrina a una cosa mas sencilla y mas dea cuerdo a sus ideas personales.

Yo estoy en un proceso de ingresar al Seminario, y creanme, que esto lo he visto mucho: Sacerdotes que mutilan la misa, que hablan de lo que quieren en sus homilias (menos de las lecturas del dia) que van cambiando lo que enseñan para que la gente "tenga vida en abundancia" (si claro, pero Jesus da vida espiritual en abundancia, no vida material) y que hacen de sus Vestiduras un arma para difundir ideas propias.

Estos casos hay que deunciarlos, pues son claras herejias (sobre todo andar dando cursos de Teologia de dudosa procedencia), el Obispo debera tomar cartas en el asunto, pues se esta dañando gravemente a su rebaño.

Y sobre todo hacer oración por TODOS los sacerdotes, pues los demonios no los dejan en paz nunca, y aveces algunos sucumben y se terminan portando como mercenarios que solo dañan a las ovejas.

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro