Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - q es el amor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

q es el amor?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gustavo123
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 11:32 am    Asunto: q es el amor?
Tema: q es el amor?

hola
Soy cristiano catolico. Tengo dudas sobre el amor de pareja. Tengo 26 años y creo que nunca lo he expirementado. La gente dice que el amor de pareja solo dura unos meses que luego solo es cariño. Eso es verdad? Luego para empezar a salir con una chica que es lo que te llama para que te guste? No sé si confundo el amor con el cariño repecto a una chica ultimamente. No sé tengo muchas dudas repecto al tema. Tambien me surge si muchas veces nos lleva a creer que amamos a alguien para no estar solos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 2:40 pm    Asunto: Re: q es el amor?

gustavo123 escribió:
hola
Soy cristiano catolico. Tengo dudas sobre el amor de pareja. Tengo 26 años y creo que nunca lo he expirementado. La gente dice que el amor de pareja solo dura unos meses que luego solo es cariño. Eso es verdad? Luego para empezar a salir con una chica que es lo que te llama para que te guste? No sé si confundo el amor con el cariño repecto a una chica ultimamente. No sé tengo muchas dudas repecto al tema. Tambien me surge si muchas veces nos lleva a creer que amamos a alguien para no estar solos.

El Amor es exclusivo de los humanos, y a nivel humano lo que nos separa de las demas criaturas es le Libertad y con ello la Voluntad y la Inteligencia.

El Amor, es una decision, LIBRE.
No es un sentimiento, no es sentir bonito, no es "agradarse"... es una decision de preocuparse por la otra persona, querer que sea mejor, querer su bien....

El Amor es un proceso lento, que dura TODA LA VIDA, quien dice que el amor se "acaba" es por que no amaba, solo confundia la pasion, con el amor, al contrario.. el amor nunca esta acabado, es una aventura de toda la VIDA, y el hombre esta hecho de tal manera para que antes de su ultimo suspiro, sea el momento en que MAS ha AMADO...

El cariño es una expresion del amor, pero en ningun momento lo engloba.

Si te interesa a profundidad el tema, lee esta reflexion

http://es.catholic.net/familiayvida/158/320/articulo.php?id=29809

saludos.
Luis Arturo Huerta
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 2:45 pm    Asunto:

¡Bienvenido gustavo123!

Ahí te va lo que yo he sabido.

Una cosa es el enamoramiento, eso sucede cuando encuentras a alguien que "te mueve el tapete", las famosas reacciones quémicas en el cerebro que te hacen sentir euforia, sudor frío etc. Eso es lo que dura de unos meses a unos años.

El amor es algo mucho más grande aunque muy dificil de explicar, ese sí dura hasta la muerte, pero; voy a dejar que algun mejor escritor te lo explique.

¡Saludos!

"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo123
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 2:45 pm    Asunto:

Yo me refiero al amor de pareja. Como se puede saber si uno esta enamorado de alguien? Q siente? Q hace a esa persona diferente del resto de la humanidad? POr muchas chicas he sentido algo, pero no se si es amor. No se si tiene que ver la carne para que luego surja algo mas o que ha de haber.
Luis Arturo Huerta
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 2:49 pm    Asunto: Re: q es el amor?

CarlosR26† escribió:

El Amor es exclusivo de los humanos, y a nivel humano lo que nos separa de las demas criaturas es le Libertad y con ello la Voluntad y la Inteligencia.

Y de Dios Very Happy

gustavo123
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 2:50 pm    Asunto:

Ya se que Dios esta en el amor. Como puedo diferenciar el amor de no querer estar solo y agarrarme a alguien?
Luis Arturo Huerta
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 3:09 pm    Asunto:

Mi consejo es que no vayas por al vida pensando en amarrarte a alguien, recuerda que hay gente que no nació para el matrimonio.

Tampoco quiero decir que te quedes soltero de por vida, pero; es importante que sepas que un matrimonio es la decision que más va a cambiar tu vida y de la que escojas como esposa.

Es doloroso llegar a ver a gente que se amaba y ahora llegan a ser grandes enemigos (sín contar el daño a los niños de ésa pareja)

Sigue contu vida, conoce gente y comparte tus proyectos y sus proyectos, después de uno o dos años conociendo a la persona indicada, te darás cuenta (porque se darán situaciones en la que se separen los caminos), si es preferible seguir la vida aparte o si encontraste a alguien con quien haces sinergia.

Con esa persona tendrás los pleitos más amargos.

Pasarás situaciones de dolor y ella será la que te sirva de apoyo, y lo mismo tú para ella.

En fín, como ya te dije es algo difícil.

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 3:57 pm    Asunto:

gustavo123 escribió:
Yo me refiero al amor de pareja. Como se puede saber si uno esta enamorado de alguien? Q siente? Q hace a esa persona diferente del resto de la humanidad? POr muchas chicas he sentido algo, pero no se si es amor. No se si tiene que ver la carne para que luego surja algo mas o que ha de haber.

Lee el articulo que te pegue, ahi resuelven todas tus dudas.

Saludos
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 4:27 pm    Asunto: Recuerda como es el amor Cristiano

Cita:

Ama, y haz lo que quieras.
San Agustín

Ama, y haz lo que quieras
Si callas,
callarás con amor.
Si gritas,
gritarás con amor.
Si corriges,
corregirás con amor.
Si perdonas,
perdonarás con amor.
Si está dentro de tí
la raíz del amor,
ninguna otra cosa
sino el bien
podrá salir de tal raíz.
gustavo123
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 8:27 pm    Asunto:

Muchas gracias por la respuestas. Tenéis razón en no comertirlo en una obsesión.

Mis dudas son: Cómo puedo diferenciar el primer momento de que una chica te guste? Es decir, como diferenciar a una amiga de una novia?

Ya sé que el matrimonio no es un juego.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 10:16 am    Asunto:

¿Qué es el AMOR?

Queridos ami@s, almas gemelas:

Pienso... luego existo, jajaja. No, no quería poner el "luego éxisto", pero me ha salido, me ha hecho gracia el recordar esta frase hecha.

Sólo quería poner PIENSO.

¡Allá vooooyyyyy!

Pienso, mis queridas almas gemelas que las cosas son la mar de sencillas, sí, lo pienso al observar, al meditar, al analizar la naturaleza.

Amad@s, me gustaría cogeros de la mano y adentraros en mis pensamientos para que podaís saber de ellos, de como es mi fe, porque todo, todo se basa en la fe, en mi caso, la fe en Jesús, en Dios, en María Santisima, en la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana. Pero en otros casos, en otras personas, la fe simple y llana, en algo, quizás en uno mismo, quizas en la sociedad, o en los padres, o en otras religiones, que no son verdaderas, porque sólo hay una verdad: CRISTO, sólo hay un camino: CRISTO, sólo hay una manera de vida: la que vivió CRISTO, DIOS MISMO. Lo demás se desmorona un día u otro, Dios jamás pierde SU VALOR, porque es el SIEMPRE.

Bien, imaginaos por unos momentos, que no existe el dinero, que no existe la necesidad humana de tener y consumir, incluso más de lo necesario, imaginaos que somos parte ya de la naturaleza, por tener acceso directo a nuestra alma y ser ella quien rige nuestra vida y no lo que desea y necesita el cuerpo.

Bien, entonces si os veis como almas con cuerpo, pero un cuerpo que no grita desesperadamente, sino que sumisamente obedece al alma, salida de Dios, ¿cómo sería nuestra vida?

Y como aquí, en este tema, se habla del matrimonio, de los hijos; pues imaginémonos, como podríamos ser si no tuvieramos que trabajar para comer, para vestirnos, para tener casa, etc.

Imaginaos, viviendo en el Paraiso, porque Dios nos creo para vivir allí, por eso nuestra naturaleza lo busca desesperadamente, porque en el Paraiso Dios se "paseaba" y hablaba con Adán y Eva.

Bien, nos trasladamos todos al Paraiso, ¡yuuupíííí!

Ya estamos allí, ya somos parte de lo natural, por no tener aún pecado. ¿Qué haríamos los casados?

Pues enamorados de nuestro cónyugue, viviendo la fidelidad que es la señal de un amor humano perfecto, nos entregaríamos a la naturaleza, nos daríamos al amor, a estar pendientes uno del otro, a la unión de dos en uno, y de estas relaciones nacerían los hijos, todos los hijos que Dios quisiera, porque al no sernos dificil ni los embarazos, ni el parto, ni tendríamos necesidad de dinero para mantenernos-los, pues nos daríamos a lo natural, y lo natural es un AMOR ENTREGADO, es decir, unión de dos cuerpos en uno, porque ya en el Paraiso existia tal unión entre hombre y mujer. El hombre fue creado primero y aún estándo en la perfección, necesito de una compañera (Adán se sentía sólo, le faltaba algo, aún siendo hombre): CARNE DE SU CARNE Y HUESOS DE SUS HUESOS: "Varona la llamó, por ser sacada del varón". ¡Somos de nuestros esposos! Ellos nos necesitan a pesar de tenerlo todo. Y nosotras hemos sido hechas para ellos, para el marido. Y cuando lo aceptamos somos lo que la naturaleza nos creó, somos felices haciendo feliz a nuestro esposo que nos necesita.

En eso vemos que el amor, que siempre ha éxistido, por ser todo el salido de Dios por amor, por el mismo amor de Él, de Dios, que todo lo hace perfecto, POR AMOR.

Y siendo los hombres salidos del AMOR, con AMOR y por AMOR, no somos ni felices ni perfectos hasta que no llegamos a la perfección de AMAR SOBRE TODAS LAS COSAS.

Cuando amamos así, sobre todas las cosas, no tenemos miedo, porque en el amor no hay miedo, sólo hay amor.

Y una unión así, entre los esposos, una unión de AMOR, sin MIEDO-S, es la unión perfecta: LA SANTIDAD, porque ser santos es AMAR, primero a Dios y CON DIOS, a todos, incluso a nosotros mismos.

Y, cuando uno ama, posee, sí, posee la causa de su amor, aúnque no haya nada físico de en medio o entre la causa de su amor, porque el amor, es "TENER YO".

Al tener yo todo lo que amo, lo cuido por amarlo, si no lo cuido es que no amo. Es mentira nuestro amor.

Al tener, además, las personas, una materia, un cuerpo, podemos amar con él, y lo hacemos así en el matrimonio, porque sólo en el santo matrimonio, perfectamente (con amor verdadero) dos son uno. Y la naturaleza nos enseña, por ser verídica, que este amor-entrega física, es para dar fruto, descendencia del amor, si Dios lo permite. Si lo permite es que es bueno, entonces, si lo natural es bueno, VIVAMOS LO NATURAL, lo que Dios, por amor y con amor nos hizo, porque por fe, sabemos que es lo mejor.

Él, nos creo, el nos perfecciono (amó y nos enseñó a amar; eso hizó Jesús: Dios mismo) y sabe que en la pareja hay la culminación de la especie. Eso es así, pero no es así sin más, ya que Dios por ser AMOR, pone en todo AMOR=PERFECCIÓN, y sabe que el amor de hombre y mujer necesita dar fruto de su PEFECCIÓN=AMOR, por eso, dispuso Dios, que el hombre y la mujer se pudieran unir en uno sólo, por eso cada uno tiene un sexo distinto que se acopla perfectamente, uno al otro y hace de los dos UNO, tal y como nos desea Dios a los esposos: QUE SEAMOS UNO EN AMOR FIEL.

Entonces, el amor perfecto, EL AMOR, de esposos es la entrega física, la unión de su amor para que del amor nazca la nueva generación. Y cuando hay ese amor en los esposos, no es necesario, ni una casa más grande, ni dos coches lujosos, ni comidas sibaritas, ni vacaciones, ni vestidos atrayentes, ni un físico espectácular, porque ES EL AMOR QUIEN LOS MANTIENE, y el amor asi, ese amor que "pasa de todo", el que a veces se le ha dicho en lenguaje del pueblo: "contigo a pan y cebolla", es el AMOR QUE SALE DEL ALMA y no que nace sólo en un corazón con sentimientos, no, sino que es reconocido POR EL ALMA que VIVE POR DIOS.

SÓLO HAY AMOR VERDADERO EN LOS ESPOSOS, EN LAS "PAREJAS", CUANDO LOS DOS ESTAN UNIDOS A DIOS, y pasan de lo terreno, porque SON PERFECTOS=DOS QUE AMAN EN UNO.

Los mismos intereses, las mismas metas y miras. Y es veridico en ellos: LO QUE NO QUIERAS PARA TI NO LO QUIERAS PARA OTRO. Y además hay más: Haz feliz al otro cónyugue y serás feliz. Es la verdad.

Este amor asi, es SANTO.

Y siendo amor salido del alma y sentido por el alma y el cuerpo, ya que vivimos con cuerpo: es irrevocable, pues, es un amor-entrega, entrega de lo físico, de lo psiquico, del corazón, lo espiritual, la conciencia, la moral y la ética también porque ser educados mantiene el amor, es una muestra de amor verdadero.

Dios es "educado" con nosotros; no nos va "pegando" gritos, ni poniéndonos mala cara, ni mandandonos: nos dió Su Ley, nos deja libres y nos ama eternamente y fielmente, pase lo que pase, hagamos lo que hagamos. Somos nosotros que nos apartamos del amor cuando vamos contra la misma Ley del Amor.

Lo mismo ocurre con los esposos, cuando uno deja de "amar" al otro, se aparta de él, porque va contra la ley natural de amar sin medida. Como Dios, Cristo, amó y nos ama a cada uno de nosotros: Sin medida. Nos ama totalmente.

Si no tuvieramos que contar con el dinero, con el dolor físico de la madre al tener hijos, SI AMARAMOS CON EL ALMA A NUESTRO CONYUGUE, entonces tendríamos LOS HIJOS, TODOS LOS HIJOS QUE NACIERAN DE NUESTRA UNIÓN PERFECTA DE AMOR, SALIDO DEL ALMA Y VIVIDO TAMBIÉN CON EL ALMA Y CON EL CUERPO.

Pensadlo herman@s, imaginaos un mundo, sin sufrimiento, sin miedo, sin necesidad de dinero ni de posición social. Un mundo donde SOLO SE VIVIERA POR Y PARA DIOS, es decir un mundo donde estuvieramos más unidos al alma que al corazón y los sentidos.

¿Nos uniriamos los esposos siempre que quisieramos? ¿Y al amarnos mucho, al amarnos perfectamente, no nos uniriamos más? Sin pensar ni en los hijos que pudieran llegar del acto sexual que nos une de dos en uno, sólo unirnos por AMARNOS, por sentir la necesidad ESPIRITUAL Y FÍSICA de SER UNO, por AMARNOS TANTO. ¿No es lo NATURAL en los hijos de Dios, los que no vamos a morir, sino que viviremos eternamente, por los méritos de Cristo, otro día, en el Cielo, con Dios Amor, siendo amados por Él, eternamente?

¿Qué es lo que desea Dios para que lleguemos a SALVARNOS?: Fe en Su Hijo Jesús. Y, ¿qué hizo Jesús?: AMO A TODOS SIN DISCRIMINACIÓN HASTA EL LIMITE DE DAR SU VIDA POR AMOR, repito: por A M O R.

Que cosas tiene el amor verdadero, que para perfeccionarnos, tenemos que sufrir, tenemos que pasar dolor y aguantar toda injusticia: ES LO QUE HIZO DIOS, Cristo, por nosotros todos.

Pero como la vida tiene que continuar, libremente, los que tienen vocación de casados, pues se unen HOMBRE Y MUJER, en el Santo SACRAMENTO DEL MATRIMONIO, y al ser un sacramento, pues, ocurre que Dios se une a los dos, y los tres, formanos una unión indesoluble de VERDADERO AMOR.

NECESITAMOS AMAR, porque fuimos creados por amor y con amor, para amar y sentir el verdadero amor de Dios.

Y el amor de Dios, SE SIENTE EN EL ALMA, porque Dios es ALMA, es vida. Dios también tiene cuerpo y por eso Jesús sigue vivo en la Sagrada Hostia Consagrada, y nos unimos a Él, a Dios mismo, por nuestra libre libertad de la fe-en-practica, la fe que no está muerta, sino que siendo fe cree y acepta LA VERDAD, aunque otros no crean, porque la fe, es bien nuestra, o la sentimos o no, no puede nadie humano dárnosla, sólo Dios, y se halla la fe cuando "dejamos" el cuerpo y nos unimos a nuestra esencia y realidad de vida: ALMA ¡Somos alma en un cuerpo!

Por esto muchas personas, para el bien de nuestra fe, debemos, tenemos que sufrir en y con el cuerpo, para que olvidándonos de él y de nuestra inclinación a darle placer, nos unamos a lo que somos: Alma. Porque sin estar todo el día pendientes del cuerpo podemos vivir y vivir felices, pero sin estar pendientes del alma, "morimos" con y por nuestra decadencia humana. Nos damos a los placeres para el cuerpo, incluso placeres que conseguimos sin tener que hacer pecados, y son placeres lícitos, pero aún estos nos apartan de Dios, del alma nuestra que lo recuerda desesperadamente. Nos entretenemos en darle todo cuanto podamos al cuerpo, y por esto, por estar entretenidos con el cuerpo, o con los sentimentalismos que nos inspira el cuerpo, nos olvidamos del alma, que grita desconsolada la busqueda del AMOR VERDADERO: del que se vive con Dios, en la perfección de estar en GRACIA DE DIOS. Por confesar nuestros pecados y faltas, y por estar unidos, compenetrados, complementados con Dios, con Jesús, que lo hemos recibido en la comunión.

Y viene la naturaleza en nuestra ayuda, y por olvido de los diez mandamientos, que son los que puestos en práctica nos dan la felicidad terrenal y luego nos darán la felicidad eterna, pues, a causa de nuestros pecados, sufre el cuerpo y asi, purificándose, nos olvidamos de él y nos adentramos a lo que somos: ALMA INMORTAL.

Gran lección la que nos da la naturaleza, porque NOS AMA. Dios la ató a su deber y por deber nos da SU AMOR, hace de madre, la madre natrualeza, y como madre nos enseña los caminos del Amor, de la perfección; a veces en forma de enfermedades, de dolor, pero siempre, siempre LA NATURALEZA ESTÁ A NUESTRO FAVOR, porque Dios asi la selló: Para que le diera Gloria.

Nosotros los LIBRES, los que realmente y consecuentemente SOMOS EN VERDAD TOTALMENTE LIBRES, nos alejamos del AMOR, y por el cuerpo inperfecto, despues del primer pecado de nuestros padres, Adán y Eva, sentimos: odio, desprecio, ira, sentimentalismos, ganas de tener, de poseer, de ser más que los otros.

Cuando SOMOS ÚNICOS en el AMOR.

Porque cada uno es amado por Dios con amor de Dios =PERFECCIÓN.

Nos entretenemos buscando placeres mundamos, buscando ligues de pareja, buscando vienes económicos y sociales, porque NO SABEMOS AMAR=NO SOMOS PERFECTOS.

Jesús nos lo dijo muy claro, sólo dijo esto como punto final a todo su gran evangelio= AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO DIOS OS HE AMADO.

Y lo matarón: MURIÓ POR AMOR.

¿Qué hacemos nosotros por amor? ¿Nos dejamos "morir" por amor?

¿Qué le damos a nuestro cónyugue? ¿Qué le damos a Dios con nuestro matrimonio?

POCA FE, tenemos poca FE. TODOS. (lloro)

No, no somos nosotros mismos, dejamos que la parte física de nosotros nos domine, nos ROBE EL AMOR.

Imaginemos que la tierra es aún el Paraiso y confiemos en el nuevo Adán, en Jesús, y confiemos en la nueva EVA, la Madre de Dios, de Jesús.

Todo ha cambiado amig@s. Dios se hizo Hombre en las entrañas purísimas de Santa María, todo es ya distinto, podemos unirmos al alma y sentir y tener a Dios en nuestra alma y en nuestro cuerpo, por el Santo Sacramento de la Comunión. Y, si Dios está con nosotros y nosotros vivimos y cumplimos los diez mandamientos de Su Ley, de la misma ley con que está sellada la naturaleza, con la Ley de dar gloria a Dios, de CUMPLIR CON NUESTRO DEBER NATURAL, pase lo que pase y pese a quien pese: a nosotros mismos incluso. Pues estamos sentenciados al éxito del AMOR.

Sufrimeros, CLARO QUE SUFRIMEROS, Cristo también sufrió y es Dios, pero lo tendremos a Él. Sí, Dios CREADOR, nuestro PADRE, el que nos dió la VIDA a la unión del hombre y mujer que nos engendrarón físicamente, para que pudiéramos movernos y vivir en este mundo donde todo es para PROBARNOS EL AMOR, para que DEMOSTREMOS A DIOS NUESTRO AMOR TOTAL, A ÉL Y CON ÉL Y POR ÉL A TODOS SIN DISCRIMINACIÓN, porque SÓLO EL AMOR NOS HACE PERFECTOS.

Pero el amor verdadero NO TIENE MIEDO.

Cuando vivimos con miedo a lo que sea: NO HAY AMOR, amor salido del alma; puede haber sentimentalismo, pero NO AMOR VERDADERO, porque el AMOR VERDADERO NO TIENE MIEDO.

Y, no tiene miedo por la fe, por creer en la VERDAD, en el CAMINO, en la VIDA. En Jesús.

Jesús resucitó, y nosotros resucitaremos con él. Esto es de fe. Quizás muchos no vean lógica en nuestra fe, pero es que la fe es un don de Dios. La fe está o no está en nosotros, pero si está es que nuestra alma a conectado con DIOS, y Dios es la Verdad, y al conectarnos con Dios: Alma con alma, SABEMOS, por que Dios sabe, ES. Por esto al unirnos a Él, "vemos" la Verdad, la sabemos, tenemos certeza de ella, digan lo que digan los otros, pase lo que pase, SABEMOS LA VERDAD.

Y aquí, en el "SABEMOS", en la FE, nadie nos puede dominar, porque no hay pensamiento. EL alma no tiene pensamiento, es el cuerpo el que piensa, es por el cuerpo que nos llegan las doctrinas falsas, por el pesamiento que es parte del cuerpo. Y el pensamiento es inducido por las ideas, por los ejemplos, y vamos cambiando de día en día, de año en año, de temporada en temporada nuestras creencias, pero la FE, si es Fe, no cambia, porque viene, es de Dios. La hallamos en nuestra unión espiritual con la verdad de lo que realmente somos: alma salida del mismo Dios Amor.

Cuando hay fe verdadera, hay práctica en nuestra fe: HAY OBRAS DE FE.

Y podemos tener todos los hijos que Dios nos de, por la fe y por el amor.

¡Dios!

Seguiré con el tema y especialmente con el tema que le preocupa a Gustavo: ¿Cómo saber si está enamorado?

¡Hasta pronto amig@s!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loly
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 11:01 pm    Asunto: Sólo un comentario personal...

Hola Gustavo,

saludos y deseo que Dios te bendiga,

yo tengo 25 años, también soy soltera, y pienso que la duda que expresas nos asalta a todos los jóvenes cuando nos sabemos lo que deseamos en la vida, es común pensar que nuestro destino es encontrar una pareja con la cual ser felices para siempre y vivir eternamente enamorados,

pero no es así, nuestro destino real, nuestro motivo para estar aquí es dar gloria a Dios con nuestra vida, lo cual lleva implícita la felicidad del ser humano, pues el hacer cosas agradables a los ojos de Dios, no puede más que llenar nuestro ser de amor y de alegría,

y en esto vemos la gran bondad de Nuestro Señor al darnos libertad de escoger la manera de servirle, al poder elegir una profesión, al decidir o no el formar una familia, pues como bien te comentaron, no todos hemos nacido para el matrimonio, todo está en ponernos en manos de Dios y dejar que nos muestre lo que quiere de nosotros, sin desesperar, confiando plenamente en Él,

una vez que has decidido el buscar una pareja, es preciso no presionarse en encontrarla, pues puedes confundir la pasión, el cariño y/o la amistad con el amor verdadero, así como también la necesidad de eliminar un poquito la soledad, puede engañarnos...

no pretendo ser una experta en el tema, pero es muy cierto que el amor verdadero busca el bien de la otra persona, de la persona amada, su alegría te llena de gozo, su dolor te hace sufrir, compartes sus preocupaciones, sus anhelos, sus sueños sin hacerlos tuyos son importantes para ti, y digo que no los haces tuyos, porque aún existe la indivudualidad de cada uno, pero también pueden desear un sueño común para planear una vida juntos....

esa es mi humilde opinión, espero te sirva de algo...

yo sólo te sugiero que no te presiones, encomiéndate a Dios, abándonate a su amor, y sin pensarlo podras distinguir el amor verdadero del cariño, de la amistad e incluso de la pasión, si bien es cierto que el amor de pareja lleva implícitas todas esas cosas a la vez,

que Dios te acompañe en tu caminar.

Saludos.
Loly.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro