Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vassula Ryden: ¿aprobada o no por la Iglesia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Vassula Ryden: ¿aprobada o no por la Iglesia?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 5:57 pm    Asunto:
Tema: Vassula Ryden: ¿aprobada o no por la Iglesia?

María Esther escribió:
Apreciada en Cristo, In´çes:

¿Entonces, cómo se entiende una NOtificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre los escritos de Vassula? ¿Como un trabajo esteril de tan alta Congregación que será acatado parcialmente según el criterio personal de los Obispos, Sacerdotes y laicos?

¿Esa es la enseñanza de la Verdadera Vida en Dios? ¡Vaya!!!

¿Porque la considera esteril? Fue el inicio de un proceso que ha finalizado y ha devuelto la situación a sus verdaderos jueces que son los obispos diocesanos.

Las revelaciones privadas son matería de juicio de los obispos diocesanos. La intervención de la CDF, que no es tribunal de primera instancia, se debió a que Vassula es ortodoxa y no esta bajo la autoridad de ningún obispo.

Y además ha sido de gran bendición la intervención de la CDF, un proceso que nos permite saber a todos los fieles cuales son las dificultades que la CDF había encontrado en los escritos de la Sra. Ryden.

Es un ejemplo de la forma de ser del que hoy es el Santo Padre. No sólo le transfirió el discernimiento a los obipos diocesanos sino que hoy en día todos los libros de la Verdadera Vida en Dios se editan a su expreso pedido con las preguntas sobre los puntos oscuros que le hicieron a Vassula. Eso es algo único y más estando viva la vidente. Nadie puede ahora decir yo encontré otros errores más porque está contradiciendo publicamente a la CDF y al mismo Ratzinger.

Es un gran maestro Don Ratzinger, antes de ser Papa, el Señor me llevó a leer sus libros y maravillarme del carisma que le ha sido concedido. Contrariamente a lo dicho en este foro me puso muy feliz que lo eligieran Papa. Decían tantas tonterías de él cuando era prefecto y en verdad es un hombre a través del cual habla Dios. Porque Dios nos habla siempre con palabras sencillas acerca de Sus Misterios. Como un padre a su hijo mas pequeño y débil.

Y Vassula no es una santa, no la compare con Santa Faustina, ni es objeto de la devoción de nadie. Es un simple instrumento, en verdad el mas pequeño y miserable que el Señor pudo encontrar - se lo dice una y otra vez, Vassula eres miserable hasta lo indecible- que eligió Dios para mostarrles a los sabiondos que El nos Ama a pesar de todo y que no necesita de nuestra santidad - nosotros si necesitamos de la de El - sino que desea nuestro arrepentimiento y que le entreguemos el corazón para que lo convierta en un jardín donde poder descansar. El resto lo pone El y por pura gracia.

Lo que pasa que la Verdadera Vida en Dios es que es para pecadores empedernidos. Yo soy una de ellas y por eso el Padre me concedió la gracia de creer en esos mensajes. Es para pecadores de esos que no tienen arreglo porque una vez que El nos muestra nuestros pecados y nos reponemos del susto que eso nos provoca nos preocupamos por salir a buscar a otros que están en el mismo estado calamitoso y necesitan saber que pueden volver a Casa, que el Padre los está esperando con los brazos abiertos, nuevos vestidos, el anillo y una gran fiesta sólo porque los hijos que creía muertos han vuelto a la vida.

Lo comprenderá cuando llegue la cielo. Pero no piense que la Notificación es inútil, fue el inicio de un proceso de discernimiento que ha pasado a manos de los obispos no de los laicos.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 7:56 pm    Asunto:

Inés escribió:
Y mi estimado Cruzado antes que escribas y te equivoques como es tu costumbre te aviso que el sitio del que puse el enlace es miembro de la red de Catholic.net.

Bendiciones. Inés

ESTIMADA INES:

Ya no hablare mas sobre el tema...como acostumbro equivocarme...EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 8:17 pm    Asunto:

Estimado Cruzado muchas gracias ¿seguimos cuates?

Bendiciones. Inés

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 9:08 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Inés escribió:
Y mi estimado Cruzado antes que escribas y te equivoques como es tu costumbre te aviso que el sitio del que puse el enlace es miembro de la red de Catholic.net.

Bendiciones. Inés

ESTIMADA INES:

Ya no hablare mas sobre el tema...como acostumbro equivocarme...EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS.

Inés, Arrow No está publicado en Catholic.net, son páginas externas, ........ en una de ésas páginas externas he encontrado a moderadores en sus foros hablando de interpretacion de los sueños...
hay que aclarar.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 9:24 pm    Asunto:

Nunca dije que fuera publicado por Catholic.net sino que es un sitio de la cadena Catholic.net. Tiene el logo arriba.

Y en los foros de los sitios hay de todo un poco, aún entre los moderadores que muchas veces no moderan nada ni son moderados como uno podría esperar de tan importante personas que tiene a cargo mantener la moderación en las conversaciones que se producen.

Ahora si van a tratar de desacreditar al sitio para justificar sus ideas, pues no me sorprende... es más ya dije que lo esperaba.

Quiero recordar que no aporte el enlace porque con ello quisiera probar mi posición ni para convercerlos de ella. Sino porque el mismo Cruzado me dijo que citará un sólo sitio católico que le diera alguna validez a la Verdadera Vida en Dios.

También quiero recordarles que no entré a este tema para querer difundir los mensajes ni defender a nadie sino porque mi estimado Cruzado, al que le tengo estima contra lo que pudiera pensarse, me pidió que lo hiciera en un foro evangélico.

No tengo mucho más que agregar. Cada uno pida el don del discernimiento al Santo Espìritu y El nos guiará a tomar una actitud justa y equilibrada ante la discrepancia.

Bendiciones. Inés

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 9:38 pm    Asunto:

Inés escribió:
Nunca dije que fuera publicado por Catholic.net sino que es un sitio de la cadena Catholic.net. Tiene el logo arriba.

Y en los foros de los sitios hay de todo un poco, aún entre los moderadores que muchas veces no moderan nada ni son moderados como uno podría esperar de tan importante personas que tiene a cargo mantener la moderación en las conversaciones que se producen.

Ahora si van a tratar de desacreditar al sitio para justificar sus ideas, pues no me sorprende... es más ya dije que lo esperaba.

Quiero recordar que no aporte el enlace porque con ello quisiera probar mi posición ni para convercerlos de ella. Sino porque el mismo Cruzado me dijo que citará un sólo sitio católico que le diera alguna validez a la Verdadera Vida en Dios.

También quiero recordarles que no entré a este tema para querer difundir los mensajes ni defender a nadie sino porque mi estimado Cruzado, al que le tengo estima contra lo que pudiera pensarse, me pidió que lo hiciera en un foro evangélico.

No tengo mucho más que agregar. Cada uno pida el don del discernimiento al Santo Espìritu y El nos guiará a tomar una actitud justa y equilibrada ante la discrepancia.

Bendiciones. Inés

Bueno Inés, ,me da mucho gusto que conserves la amistad de nuestro querido Cruzado, es un hombre fiel a la doctrina, a la sana doctrina. Dále Gracias a Dios de haberlo encontrado

que Dios te Bendiga
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 9:50 pm    Asunto:

Cruzado es una buena persona y muy entusiasta pero carece del don de la prudencia. Tal vez es muy joven.

Me voy porque hoy me toca coordinar el circulo bíblico en mi parroquia y no puedo llegar tarde.

Mis bendiciones. Inés

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 2:41 am    Asunto: El Megisterio NO es una Opinión

Apreviada en Cristo, IUnés: el Magisterio NO es una opinión.

Cito mediante este medio los apartes pertinentes a este tema de una declaración reciente del Cardenal Angelo Amato:

[quote]
El Magisterio no es una «opinión», explica el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe
Monseñor Angelo Amato interviene en un congreso sobre comunicación institucional de la Iglesia

ROMA, domingo, 30 abril 2006 (ZENIT.org).- El arzobispo Angelo Amato, sdb, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, deplora que el Magisterio de la Iglesia se considere una «mera opinión» y no sea apreciado como «comunicación de la verdad de Dios sobre el hombre y sobre su salvación».

El prelado italiano hizo esta distinción el viernes, 28 de abril, al intervenir con una conferencia sobre «La presentación del magisterio de la Iglesia en el mundo de los medios» en el quinto Simposio Internacional sobre Oficinas de Información de la Iglesia, celebrado en Roma en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

El prelado reconoció que en estos momentos existe una «debilitación en los fieles de ese sentido eclesial que los santos calificaban como "amar a la Iglesia y sentir con la Iglesia"».

Por este motivo, reconoció el teólogo salesiano, hoy «no se escucha el Magisterio, o se rechaza».

Falta «la obediencia de la fe y la confianza en la eficacia de la Palabra de Dios para iluminar nuestra historia personal y comunitaria», registró.

«A la verdad de Dios se prefiere a la opinión del yo», algo que puede verse «claramente en los debates televisivos», constató.
.....

El secretario de la Congregación vaticana considera que para entender mejor las dificultades de comunicación de la Iglesia hay que tener en cuenta, además, «la extrema pobreza cultural de buena parte de los fieles cristianos».

«La recepción de los documentos eclesiales, en vez de ser un peso insoportable y aburrido, puede convertirse en una sorprendente y extraordinaria formación permanente de los pastores y fieles», indicó.

Pero, para esto, concluyó, «se requieren profesionales, sobre todo laicos, que conozcan los dos idiomas: el de la comunicación y el de la teología».
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Inés
Constante

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 12:46 pm    Asunto:

Estoy totalmente de acuerdo María Esther, no debemos guiarnos por nuestra sujectividad. Personalmente siempre he diferenciado mi experiencia personal con la Verdadera Vida en Dios del análisis objetivo y racional de los documentos (son varios) emitidos por la CDF.

Que la Notificación no es una condena sino el inicio de un proceso de discernimiento no es algo que se me ocurrió a mi:

El siguiente extracto fue tomado de una entrevista al Cardenal Ratzinger, publicada en la revista italiana 30 Giorni, Número 1, Enero de 1999.

"Esta última pregunta puede ser algo embarazosa. Se refiere a una figura profética contemporánea, la Griega Ortodoxa Vassula Rydén. Ella es considerada por muchos creyentes y por muchos teólogos, sacerdotes y Obispos de la Iglesia Católica, como mensajera de Cristo. Sus Mensajes, que han sido traducidos en 34 idiomas desde 1991, son conocidos a través del mundo. La Congregación para la Doctrina de la Fe, sin embargo, se ha declarado negativamente sobre el asunto. La Notificación de 1995, tratando tanto los puntos oscuros como los aspectos positivos de sus escritos fue interpretada por algunos comentaristas como una condena. ¿Es ese el caso?

RATZINGER: Ha tocado usted un asunto muy problemático. No, la Notificación es una advertencia, no una condena. Desde el estricto punto de vista del procedimiento, nadie puede ser condenado sin un proceso, y sin habérsele dado primero la oportunidad de ventilar sus puntos de vista. Lo que decimos es que hay muchas cosas que no están claras. Hay algunos elementos apocalípticos discutibles, y aspectos eclesiológicos que no están claros. Sus escritos contienen muchas cosas buenas, pero el trigo y la paja están mezclados. Es por ello que invitamos a los creyentes Católicos a ver todo aquello con mirada prudente y a evaluarlo con el criterio de la fe constante de la Iglesia."

Años más tarde, 2003-2004 el mismo prefecto pidió que se publicaran en los libros de la Verdadera Vida en Dios las preguntas sobre los puntos que no estaban claros con las respuestas de Vassula a la CDF y pidió a los obispos que mantenían dudas que las leyeran, en una carta personal que permitió que se publicará también en los libros de la Verdadera Vida en Dios.

En todos los documentos mencionados - no sólo en la Notificación- recuerda a los fieles que deben atenerse al magisterio de los obispos diocesanos. Y eso hacemos todos los lectores de la Verdadera Vida en Dios. Es más, los cientos de sacerdotes y religiosos de todo el mundo que concurren a los Encuentros de la Verdadera Vida en Dios, lo hacen porque sus respectivos obispos asi se lo permiten y en algunos lugares los mismos obispos diocesanos celebran misas en dichos encuentros.

Yo misma le he escrito a mi obispo en dos ocasiones, relatandolé que difundo los mensajes en los foros donde participan personas separadas de la comunión con la Iglesia. No he difundido los mensajes en ninguna parroquia de la diócesis. Fue lo primero que le dije al Señor cuando entendí que quería que difundiera los mensajes en los foros: haré todo lo que me pidas siempre que no contradiga ninguna disposición de la Iglesia. Y El se sonrió.

La semana que viene se hará un encuentro sobre la Unidad y el Amor de Dios en la Verdadera Vida en Dios en la catedral anglicana de Buenos Aires y le llevaré los afiches a mi párroco para que el decida si autoriza o no su distribución en la parroquia.

Bendiciones. Inés

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 5:58 pm    Asunto:

Ines, es que la Iglesia NO condena

¿¿¿¿como va a condenar????,...si JESUS vino a salvarnos no a condenarnos!!!!

creo que tenemos que rectificar la intención..., pues ni siquiera hay una clarificacion de los términos utilizados.......................y no se trata de salirse con la suya, sino respetar y obedecer al Magisterio de la Iglesia, lo cual no significa PERSECUSIÓN, ni significa tampoco CONDENA.

y Arrow advertencia Arrow tampoco es luz verde
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 6:15 pm    Asunto:

Arrow a lo que voy es que existe en el caso de lo que antes se mencionaba en el Directorio de Piedad Popular sobre la devoción a la divina misericordia
y los escritos de Vassula No están, si fuera luz verde estarian ahi.

La devoción a la divina misericordia

154. En relación con la octava de Pascua, en nuestros días y a raíz de los mensajes de la religiosa Faustina Kowalska, canonizada el 30 de Abril del 2000, se ha difundido progresivamente una devoción particular a la misericordia divina comunicada por Cristo muerto y resucitado, fuente del Espíritu que perdona los pecados y devuelve la alegría de la salvación. Puesto que la Liturgia del "II Domingo de Pascua o de la divina misericordia" – como se denomina en la actualidad – constituye el espacio natural en el que se expresa la acogida de la misericordia del Redentor del hombre, debe educarse a los fieles para comprender esta devoción a la luz de las celebraciones litúrgicas de estos días de Pascua. En efecto, "El Cristo pascual es la encarnación definitiva de la misericordia, su signo viviente: histórico-salvífico y a la vez escatológico. En el mismo espíritu, la Liturgia del tiempo pascual pone en nuestros labios las palabras del salmo: "Cantaré eternamente las misericordias del Señor" (Sal 89 (88 ),2)".

http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?liga=http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 6:27 pm    Asunto:

Exclamation Inés a lo que me refiero es a ésto, y te lo digo porque no quiero que manipules ni malinterpretes mis aportaciones

¿porque resaltaste las palabras del Card Ratzinger para, manipular los términos utilizados?

Inés subrayó:

RATZINGER: Ha tocado usted un asunto muy problemático. No, la Notificación es una advertencia, no una condena. Desde el estricto punto de vista del procedimiento, nadie puede ser condenado sin un proceso, y sin habérsele dado primero la oportunidad de ventilar sus puntos de vista. Lo que decimos es que hay muchas cosas que no están claras. Hay algunos elementos apocalípticos discutibles, y aspectos eclesiológicos que no están claros. Sus escritos contienen muchas cosas buenas, pero el trigo y la paja están mezclados. Es por ello que invitamos a los creyentes Católicos a ver todo aquello con mirada prudente y a evaluarlo con el criterio de la fe constante de la Iglesia."

Question Question porque no resaltar también en rojo ésto:

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 8:14 pm    Asunto:

Apreiados hermanos en Cristo:

Acabo de comunicarme con un sacerdote diocesano Teólogo Moral, quien trabaja actualmente en la Conferencia Episcopal de Colombia, y me confirma que, "Mientas exista esa prohibición toca atenerse a ella. No solo Vassula, sino todos los católicos, hasta que no se diga lo contrario."
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 5:20 am    Asunto:

Hay que amarnos los unos a los otros! no hay que pelear tanto, como dijo Claudio,:

Marcos 9:
38 Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros
39 Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí.
40 Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros

Dios les bendiga y rogemos por la unidad.

Juan 17:
20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Inés
Constante

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 5:52 am    Asunto:

El Señor nos dice en la Verdadera Vida en Dios que Su Oración al Padre resuena todavia en el cielo "Que sean uno en Nosotros, como Tú estás en Mí y Yo estoy en Ti, a fin de que el mundo pueda creer que fuiste Tú quien Me enviaste". Esta súplica pronunciada por Sus Labios divinos, aún hace eco desde el cielo, cada segundo. Para cumplirlas debemos buscar primero la humildad y el amor, gracias que se pueden obtener por medio del Espíritu Santo y por un gran arrepentimiento. La unidad se produce entonces en el corazón y no a través de un tratado:

Avanza el diálogo entre ortodoxos y católicos en Grecia

SYROS (Grecia), jueves, 4 mayo 2006 (ZENIT.org).- Pequeños signos de unidad entre católicos y ortodoxos llegan desde Grecia. La celebración de la Pascua en la misma fecha es un ejemplo.

Monseñor Frangkiskos Papamanolis, ofm cap, presidente de la Conferencia Episcopal de Grecia, obispo de Syros y Santorini y vicario apostólico de la isla de Creta, explica que desde hace 34 años en Grecia se ha optado por celebrar en el mismo día la Pascua con los hermanos ortodoxos.

En esta entrevista concedida a Zenit, monseñor Papamanolis habla sobre las relaciones cotidianas de los católicos griegos con los creyentes ortodoxos y explica cómo, con la ampliación de la Unión Europea, ha aumentado en un 700% el número de católicos. En Grecia, los católicos no llegan al 1% y, entre ellos, los católicos de origen griego son sólo el 18%.

--¿La Iglesia católica en Grecia celebra la Pascua junto a los hermanos ortodoxos en todo el país o es una opción?

--Mons. Papamanolis: Es una decisión que tomaron nuestros obispos en los años 1968-1972. El primero que pidió el permiso a la Santa Sede en 1968 fue el entonces arzobispo de Corfú, monseñor Antonio Varthalitis. Siguió el entonces arzobispo de Atenas y administrador apostólico de Tesalónica, monseñor Benedetto Printezis, en 1970. Los obispos de las islas Cíclades, de Naxos-Tinos, de Syros y de Santorini, viendo el buen clima que había creado esta iniciativa, pidieron también ellos el permiso a la Santa Sede para celebrar la Pascua junto a los hermanos ortodoxos, y así desde 1972 la Pascua la celebramos en la misma fecha que los hermanos ortodoxos.

(...)

En mi diócesis de Syros, por ejemplo, ortodoxos y católicos vivimos en un clima muy armonioso, tanto que dicen que queremos crear una iglesia piloto de cómo vivirá la Iglesia unida. Ni yo ni mi homólogo, monseñor Doroteos, lo habíamos pensado pero, si este es el resultado, bienvenido sea.

En la iglesia de Rettimnon, en mi diócesis de Creta, de la que soy administrador apostólico, al acabar la misa pascual, con gran sorpresa del celebrante y de los fieles, entraron el obispo ortodoxo de la ciudad, monseñor Anthimos, con su vicario general, el prefecto de la provincia de Rettimnon. Acabada la misa, pidieron al sacerdote celebrante si podían felicitar la Pascua a los fieles, cosa que hicieron, y ellos, aún estando todavía en el domingo de Ramos como ortodoxos, cantaron el «Cristo ha resucitado».
(...)

http://www.es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=88475

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 5:04 am    Asunto:

Apreciado en Cristo, Claudio:

Con todo respeto, esa es la respuesta que dan los seguidores de Verónica Lueken cuyos mensajes pueron condenados en 1985 por Monseñor Mugavero, Obispo de Brooklin... y siguen difundiéndose a nivel mundial.

No es el caso de Vassula, claro está. Pero comenzaron por desestimar la opinión de la Autoridad local antes de la Cndena, y siguen haciéndolo bajo argumentos idénticos: "obedecer a Dios antes que a los hombres (es decir a la legñitima Autoridad de la Iglesia compuesta por hombres)" y "tomar lo bueno y desechar lo malo (empañando el justo discernimiento de la Iglesia).
Inés
Constante

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 7:53 am    Asunto:

María Esther escribió:
Apreciado en Cristo, Claudio:

Con todo respeto, esa es la respuesta que dan los seguidores de Verónica Lueken cuyos mensajes pueron condenados en 1985 por Monseñor Mugavero, Obispo de Brooklin... y siguen difundiéndose a nivel mundial.

No es el caso de Vassula, claro está. Pero comenzaron por desestimar la opinión de la Autoridad local antes de la Cndena, y siguen haciéndolo bajo argumentos idénticos: "obedecer a Dios antes que a los hombres (es decir a la legñitima Autoridad de la Iglesia compuesta por hombres)" y "tomar lo bueno y desechar lo malo (empañando el justo discernimiento de la Iglesia).

Pero María Esther, ¿no me dijo que la Iglesia no condena a nadie cuando le cite las palabras del Prefecto Ratzinger en cuanto que la Notificación no era una condena sino una advertencia en el inicio de un proceso de discernimiento?. Se contradice.

Y no sigamos dando vueltas al asunto, Vassula no está ya bajo investigación de la CDF, el proceso de discernimiento finalizó con el pedido del Prefecto para que se publiquen las preguntas de la CDF y las respuestas de Vassula a los puntos que en el inicio no eran claros. Todos los libros se editan con esas preguntas y respuestas y la carta de Ratzinger del 2004. El Magisterio no dice que esta revelación tienen origen sobrenatural pero la pregunta es ¿de cuántas de las que tienen el Imprimatur, se dice que lo son?

Y en todos los casos los fieles tienen que atenderse a las disposiciones de los obispos diocesanos para participar o realizar Encuentros de oración vinculados a la Verdadera Vida en Dios. Ya vimos que en algunas diócesis se realizan con la participación y bendición de los obispos y en otras no, como lo sucedido recientemente en Los Angeles. Es todo.

Si Catholic.net tiene la regla de que hasta que no haya un imprimatur de un obispo no permitirá su difusión en este sitio, los participantes del mismo debemos cumplir la regla y punto.

Pero nunca ni la Notificación ni ningún otro documento de la Iglesia favoreció o alentó a ningun fiel a acusar a nadie de desobediencia al Magisterio por creer que es el Señor quien nos habla a través de la Verdadera Vida en Dios. Ese obrar es responsabilidad exclusiva de cada uno.

Y ese es el punto clave de este debate.

Bendiciones. Inés

Inés
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 4:43 pm    Asunto:

Aquí hay un enlace de la Televisión Ortodoxa con reportajes acerca de la Unidad a patriarcas ortodoxos, obispos y sacerdotes católicos y a laicos.

Hay también un video en inglés de la peregrinación al Libano organizada por la Verdadera Vida en Dios, (TLIG en inglés). Está en la pantalla superior. Para los que no entienden inglés basta ver a los obispos de las iglesias ortodoxas y a los sacerdotes católicos, celebrando juntos la misa, rezando el Padre Nuestro y dando su opinión como peregrinos.

http://www.octelevision.net/archives/Christian%20Unity/christianunity.htm

Bendiciones. Inés

Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 1:13 am    Asunto:

Hola querido Claudio, si ya me contaron lo lindo que fue la inauguración con empanadas y mucha bendición, del obispo, del párroco, Don Estanislao, y hasta lacrimación de una imagen de la Virgen, hubo unos días antes para que todos sepan que alegría tiene Nuestra Madre de que se abra la primera Beth Myrian de Argentina, en Mendoza.

¿ Te llegó mi email sobre que abrí un blog? Bendiciones. Inés

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 1:41 pm    Asunto:

Me sorprende que se repitan epígrafes...
En controvertidos se ha discutido también todo esto.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=10921
Inés
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 5:16 pm    Asunto:

Inicio del tema en Apologética:

28 de Abril de 2006 por Cruzado XXI, moderador del foro. Lo publicitó además en los foros de Univisión por varios días convocando a participar del mismo.

Inicio del tema en Temas controvertidos:

12 de Junio de 2006 por Beatriz. (eso ocurrió un mes y medio después)

Tanto Cruzado xxi como Beatriz consideran que los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios están prohibidos por el Magisterio.

¿Qué debíamos haber hecho los que si creemos en que la Verdadera Vida en Dios es obra inspirada y no está prohibido a los católicos leerla ni difundirla?

¿Pedirles perdón por no pensar igual que ellos?, ¿ abstenernos de expresar nuestro testimonio y opinión?, ¿ entonces para que abrieron el tema?

Lo justo es justo y la confusión debe ser aclarada.

Bendiciones. Inés

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 5:19 pm    Asunto:

Gracias, Inés. Compara lo que has escrito tú con lo de Claudio sobre lo del tiempo y lo del destiempo. Pregúntale si le han llamado la atención alguna vez en el foro por poner el hipervínculo de la página de Vassula.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 6:57 pm    Asunto:

Inés escribió:
Yo me confieso todos los meses con el Padre Blas, de mi parroquia. Y el sabe quien soy y que se puede esperar de mi. Desde su confesionario me ve arrodillarme a comulgar desde hace cuatro años. Dios lo eligió para perdonarme mis pecados, conoce mi historia y me trata con cariño y respeto.

Bendiciones. Inés

Gracias, Inés.
Ahora dime lo siguiente:
1. ¿El P. Blas es de los que siguen las revelaciones de Vassula? ¿La considera aprobada o no por la Iglesia?
2. No comprendo cómo es que tú misma acababas de hablar de Cruzado y de Beatriz para luego me preguntar esto otro: ¿Cuándo te confiesas de un error lo justificas con el incumplimiento de una regla que hizo otro?
Inés
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 8:47 pm    Asunto:

No, mi confesor no lee la Verdadera Vida en Dios. Y mi respuesta no tiene que ver con las personas que abrieron los temas sobre Vassula. Tiene que ver con su advertencia sobre Claudio cuando no había reconocido aún que estaba usted errado en su suposición acerca de quienes habían abierto los dos temas.

Bendiciones. Inés

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 6:03 am    Asunto:

Inés escribió:
No, mi confesor no lee la Verdadera Vida en Dios. Y mi respuesta no tiene que ver con las personas que abrieron los temas sobre Vassula. Tiene que ver con su advertencia sobre Claudio cuando no había reconocido aún que estaba usted errado en su suposición acerca de quienes habían abierto los dos temas.

Bendiciones. Inés

No, Inés, tu respuesta es contradictoria. No soy yo el del error; el hecho es que tu alusión a la confesión no viene al caso.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 6:09 am    Asunto:

Perdón, descuidé decir a Inés que se le pasó contestarme si su confesor consideraba a Vassula aprobada por la Iglesia o no.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 6:21 am    Asunto:

Quisiera mostrar mi pesar si pude onfeder a alguien con mis intervenciones.
Deseo aclarar que mostré perplejidad de que se abrieran dos temas sobre un mismo contenido. Me llamó la atención el que Inés dejara de discutir en Controvertidos y que continuara con Claudio en Apologética. Por este motivo mostré extrañeza de que se repitieran los temas, pero en el fondo yo no me refería ni a Cruzado ni a Beatriz, sino a Claudio y a Inés que persisten en sus cosas sobre este asunto después de que incluso CN escribiera esto:
Catholic.net
Site Admin

Publicado: Vie Abr 28, 2006 3:33 am Asunto:
Tema: VASSULA RYDEN...APROBADA O NO POR LA IGLESIA?

--------------------------------------------------------------------------------

Estimado Cruzado:

Lo que dice Ma. Esther es la verdad. La notificación de la Congregación para la doctrina de la Fe no ha cambiado.

El diálogo que mantuvieron en el 2004 no cambió en nada la postura de la Iglesia. El Card. Ratzinger sólo dijo que había habido clarificaciones útiles, pero no emitió ninguna notificación que cancelara o modificara la emitida en 1995 y confirmada en 1996.

La Sra. Vassula miente al afirmar que el Card. Ratzinger la aprobó._________________
Catholic.net

_________
Repito que lamento mucho si he ofendido a alguien. Pido una disculpa muy sentida a todos.
Inés
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 12:40 pm    Asunto:

Estimado Tirseo, no tengo porque darle ninguna explicación pero pensaré que sus preguntas son motivadas por una caricativa preocupación por mi alma.

Mi confesor me dejo en libertad de conciencia de leer los Mensajes. Mi anterior párroco sabía de que leía la Verdadera Vida en Dios ( el actual no porque todavía no me he podido reunir con él ya que recien se ha hecho cargo de la parroquia y está muy ocupado) y mi obispo sabe también no sólo que la leo sino que la difundo en los foros y en cuales foros.

Ninguno de ellos es seguidor de la espiritualidad que propone la Verdadera Vida en Dios, pero no me prohibieron ni leerla ni obrarla ni me advirtieron que estuviera en desobediencia con el Magisterio por hacerlo y menos han considerado que soy parte de una secta por ello.

Me gustaría antes de despedirme expresarle que considero que hay una gran diferencia entre juzgar a las personas y discernir sobre sus conductas o sus obras.

Juzgar a las personas no es algo agradable al Señor, lo dice el Evangelio. No es intimidante afirmarlo sino un simple recordatorio de lo que dice el Evangelio.

Discernir sobre sus conductas o sus obras es algo diferente. Por sus frutos los conocereis nos advierte Jesús desde el Evangelio.

Juzgamos cuando nos dedicamos a hacer suposiciones sobre las intenciones de los demás y los calificamos y aún condenamos en base algo que nos es desconocido y aun inalcansable: las intenciones de sus corazones. Por eso la confesión es un sacramento, y sólo los sacerdotes ordenados pueden administrarlo.

Discernimos cuando nos concentramos en las conductas o en las obras con la ayuda del Espíritu Santo. El fruto de ese discernimiento, cuando está guiado por el Espíritu Santo es siempre el Amor. Y el Amor soporta con paciencia lo que quiera que venga. El amor no guarda rencor, sino que se deleita en la Verdad y lo que ofrece la Verdad. El amor se olvida de las calumnias y bendice a sus enemigos.

El Amor es paciente y perdona.

Ahora si, me despido de usted y de los demás foristas. Tengo otras tareas que hacer para el Señor y no puedo continuar en este foro.

Bendiciones para usted y para todos los demás foristas. Inés

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 1:29 pm    Asunto:

Inés escribió:
Estimado Tirseo, no tengo porque darle ninguna explicación pero pensaré que sus preguntas son motivadas por una caricativa preocupación por mi alma.

Entonces ¿cómo es que me has dicho esto: ¿ Cuándo te confiesas de un error lo justificas con el incumplimiento de una regla que hizo otro? ¿He de pensar que tu pregunta estaba motivada por una preocupación caritativa?

Cita:

Mi confesor me dejo en libertad de conciencia de leer los Mensajes. Mi anterior párroco sabía de que leía la Verdadera Vida en Dios ( el actual no porque todavía no me he podido reunir con él ya que recien se ha hecho cargo de la parroquia y está muy ocupado) y mi obispo sabe también no sólo que la leo sino que la difundo en los foros y en cuales foros.

La libertad plena está en la obediencia y la santa Sede dio un comunicado de advertencia. No es correcto difundir esto y confundir a la gente de los foros, si no tienes tú el permiso de la CDF.

Cita:

Ninguno de ellos es seguidor de la espiritualidad que propone la Verdadera Vida en Dios, pero no me prohibieron ni leerla ni obrarla ni me advirtieron que estuviera en desobediencia con el Magisterio por hacerlo y menos han considerado que soy parte de una secta por ello.

El tema de la secta es algo que añades tú. Yo no lo he tocado.
En cuanto a lo otro, ya he contestado previamente: la libertad plena está en obedecer.

Cita:

Me gustaría antes de despedirme expresarle que considero que hay una gran diferencia entre juzgar a las personas y discernir sobre sus conductas o sus obras.

¿Es que no te das cuenta de que tú misma con esto expresas que estás juzgando a los demás?

Cita:

Juzgar a las personas no es algo agradable al Señor, lo dice el Evangelio. No es intimidante afirmarlo sino un simple recordatorio de lo que dice el Evangelio.

¿Juzgas que te están juzgando? ¿Esto sí es evangélico?

Cita:

Discernir sobre sus conductas o sus obras es algo diferente. Por sus frutos los conocereis nos advierte Jesús desde el Evangelio.

¿Me juzgas a mí por mi conducta o porque según tú te juzgo?

Cita:

Juzgamos cuando nos dedicamos a hacer suposiciones sobre las intenciones de los demás y los calificamos y aún condenamos en base algo que nos es desconocido y aun inalcansable: las intenciones de sus corazones. Por eso la confesión es un sacramento, y sólo los sacerdotes ordenados pueden administrarlo.

¿No ves que has hecho suposiciones sobre este diálogo que hemos tenido? Conozco lo que ha dicho la CDF. La confesión fuiste tú la que la trajiste a cuento; no yo.

Cita:

Discernimos cuando nos concentramos en las conductas o en las obras con la ayuda del Espíritu Santo. El fruto de ese discernimiento, cuando está guiado por el Espíritu Santo es siempre el Amor. Y el Amor soporta con paciencia lo que quiera que venga. El amor no guarda rencor, sino que se deleita en la Verdad y lo que ofrece la Verdad. El amor se olvida de las calumnias y bendice a sus enemigos.

¿El discernir es juzgar o no? ¿Cómo sabes si tu discernimiento está guiado por el Espíritu Santo? ¿Porque lo leíste en las obras de Vassula y no según advirtió la CDF? Quien de veras "sorporta con paciencia y no guarda rencor, que se deleita en la verdad y lo que ofrece la verdad, olvida las calumnias y bendice a los enemigos", no lo dice, simplemente lo hace.

Cita:

El Amor es paciente y perdona.

Tenme paciencia entonces y perdóname, pero te digo una cosa: escribe a la CDF y pide permiso expreso para difundir los escritos de Vassula y diles que lo has estado haciendo así porque gozas de la libertad de la que hablabas antes, que te hemos juzgado al hacer ver lo que la CDF ha dicho.

Cita:

Ahora si, me despido de usted y de los demás foristas. Tengo otras tareas que hacer para el Señor y no puedo continuar en este foro.

Es decir, ¿que has venido al foro a difundir esto y como ves que no tienes fruto te vas?

Cita:

Bendiciones para usted y para todos los demás foristas. Inés

Gracias, Inés. Yo sí te bendigo de corazón y ten por seguro que de mi parte no hay ni ha habido ningún deseo de hacerte daño.
Hasta siempre.
Inés
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 1:57 pm    Asunto:

No Tirteo, no vine a este foro a difundir nada. Vine, escrito está, porque me insistió Cruzado XXI, en un foro evangélico de univisión, aún cuando le advertí que los moderadores de los foros de Catholic.net no permitían que se copiaran los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios.

Lea usted, sin juzgar mis intenciones, el principio de este tema.

También y a los fines que discierna mi obrar le dejo el enlace en que Cruzado me dice lo anterior y yo le advierto, hacia el final del hilo (en la pantalla numero 4), que los moderadores de catholic.net no permiten copiar los Mensajes.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=evangelicos&message.id=128078&view=by_date_ascending&page=1

Con esta información creo que es suficiente para un buen discernimiento si pide la ayuda del Espíritu Santo, por la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, su amadísima Esposa.

Bendiciones y ahora si, chau. Inés Smile

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro