Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Gracia de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Gracia de Dios
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:31 pm    Asunto:
Tema: La Gracia de Dios

DarkAngel escribió:
ABUE escribió:

Hola Estero,
me gusta en lo que estamos de acuerdo: La Gracia es un regalo. Nuestro juicio será en base a fe-amor-obras (tomaditas de a mano), cómo me gustaría que hubiera una palabra que uniera a estas tres.

Wink

Un abrazo,

La hay: Caridad.

Hola DarkAngel,
Totalmente de acuerdo contigo. Y quien no lo esté, favor de hecharle un vistazo a la vida y obra de la Madre Teresa de Calculta, quien por medio de la caridad vivió su fe-amor-obras.
Qué gran ejemplo, no?

Un abrazo, hermano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:38 pm    Asunto:

ABUE escribió:
DarkAngel escribió:
ABUE escribió:

Hola Estero,
me gusta en lo que estamos de acuerdo: La Gracia es un regalo. Nuestro juicio será en base a fe-amor-obras (tomaditas de a mano), cómo me gustaría que hubiera una palabra que uniera a estas tres.

Wink

Un abrazo,

La hay: Caridad.

Hola DarkAngel,
Totalmente de acuerdo contigo. Y quien no lo esté, favor de hecharle un vistazo a la vida y obra de la Madre Teresa de Calculta, quien por medio de la caridad vivió su fe-amor-obras.
Qué gran ejemplo, no?

Un abrazo, hermano

Pues si...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:55 pm    Asunto:

Stephanos escribió:

Dark Angel, es lo mas hermoso que has dicho desde que entraste en el Foro

Esteban??? Piropos??? Man, ya me puedo morir Wink

Bendiciones Esteban...

goyer
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:15 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Esteban??? Piropos??? Man, ya me puedo morir

Ni lo diga, con su apostasìa, quizàs vaya al Infierno Shocked

Hey, por lo menos se preoucupa por mi alma.... Very Happy vamos mejorando...

Bendiciones,

Gregorio
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 2:24 am    Asunto:

aer bueno creo que llegamos a un buen punto y voy a contarles algunas cosas para que todos nos entendamos c, comensemos:
(sera medio largo pero bueno).

Cita:
Hay que aclarar que la Iglesia católica NO enseña que debemos ganar la salvación con nuestros esfuerzos. La Iglesia SI enseña que somos justificados solo por la fe en Jesucristo.

que bueno saber ese punto, estamos de acuerdo.

Cita:
La diferencia entre nosotros está en el significado de la fe y la salvación. Solo por la fe nos salvamos. Pero la fe incluye una respuesta y debe ser perseverante ya que se puede perder. La Iglesia enseña, con el mismo San Pablo, que debemos trabajar en nuestra salvación.

nosotros creemos lo mismo.

Cita:
Lutero fue el gran promotor de la errónea doctrina conocida como "fe solamente".

bueno te demostre que no es solo fe, nadie con su sano juicio creeria eso, y si alguien lo cree, bueno esta mal. Lo que sucede es que hermanos, creen muy bien que la salvacion se MANTIENE por su fe, pero ya hemos demostrado entre todos que es Fe AMOR Y OBRAS, lo que sucede es que le dan mayor enfasis a la fe, asi como otros al amor, y otros a las obras, yo creo que es todo junto,

Cita:
Fíjate que las obras no salvan. Nos salvamos si tenemos fe en Cristo. Pero esa fe hay que ponerla en práctica obrando lo que Dios manda. Estas son las obras requeridas para la salvación: No cualquier obra sino las que responden por fe a Dios, cada uno según su vocación. Las obras solo son meritorias si se hacen movidos por la gracia de Dios y en unión con los méritos de Cristo.

pero absolutamente de acuerdo, lo que sucede es que los evangelicos llegan y saltan diciendo: LA SALVACION NO SE PIERDE POR QUE ES POR FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE, y creo que muchos LEGALISTAS, no se dan cuenta que no es la salvacion, si no la gracia de Dios, entonces me diran es lo mismo, pero no lo es, la Gracia de Dios es lo que se nos da en el bautismo, y cuando somos llamados por El, y eso no se pierde, ese llamado esta ahy por toda la eternidad, solo debemos contestar, pero de ahy en adelante, solo sera para los dignos, los que perseberaron, no puede ser que un hijo renacido, no vea el amor de Dios, y se siente a esperar para su salvacion, eso NO, nosotros pensamos que debemos trabajar nuestra fe, de hecho Jesus reta a sus dicipulos diciendoles que si tuvieran fe del porte de un grano de mostaza, moverian montañas, por eso debemos trabajar nuestra fe, y si amamos a Dios y creemos por sobre todo en el, nuestras obras seran para su honra, esa es la diferencia, que creemos que las obras salen solas, y no debo preocuparme de estar haciendo cosas para que Dios me vea, ya que el mi vio hace rato, yo debo hacer las cosas por que SI.

esa es la diferencia, estamos hablando de lo mismo, pero de otro lado del camino, a mi no me han enseñado que si me voy del lado de Dios sigo siendo salvo, si me han enseñados que Dios jamas dejara de llamarme, por que me da su gracia, como muy bien dijiste los talentos, eso queda mas que claro lo que comparto, nos llama a cado rato y eso jamas lo perderemos, hasta el ultimo segundo de vida no sllama, pero si somos salvos o no es otra cosa, ya que lo sabremos cuando estemos con el, pero si se y pongo mi vida por ello, es que DIOS NOS ESTA LLAMANDO Y EL QUE LO AME QUE CONTESTE.

Cita:
Fe sin obras no salva ESTERO, tu mismo lo ahs dicho.

Así que los Evangélicos tanpoco tienen un fundamento Bíblico que afirmen que solo la Fe salva.

creo que ya estamos deacuerdo o no?.

Cita:
NO desprecies, Estero, los cánones de Trento

para nada me encanta conocer mas de ustedes por que ni se imaginan lo que nos parecemos, pero me gusta lo que tu piensas con tus palabras, yo aprendi aca que es mas valioso tus pensamientos, que los de otros, aunque digan lo que piensas. Laughing

Cita:
Evidentemente la gracia es un DON INMERECIDO, y seguirá siendo inmerecido siempre, por mucho que creamos o por mucho que amemos

AMEN!!!.

Cita:
Ahora bien, la ideología protestante te dirá que la gracia es siempre un don inmerecido porque el hombre siempre es pecador, y por lo tanto, nunca merece el amor de Dios aquél que como pecador, constantemente le dice "no" a Dios.

bueno dime entonces cuando me meresco la GRACIA de DIOS.

Cita:
La Gracia y el Amor eran inmerecidos incluso para el primer hombre y la primera mujer antes del pecado, y esto precisamente porque su mera existencia es ya un fruto de gracia y de amor.

bueno no estoy muy de acuerdo ya que ellos son su creacion, primero creacion, por ende al ser creados ya tienen gracia en Dios, pero nosotros somos hijos del pecado, lejos del pacto antiguo y cercanos al nuevo pacto, por ende la gracia de adan y eva, no es la misma que la de nosotros, ya que ellos fueron echados del paraiso, y por eso nosotros pagamos hasta el dia de nuestra muerte, por eso es tan importante la gracia de Dios, por que sin ellas estamos muertos, luego dios puso su gracia en ellos nuevamente, pero con otro trato.

Código:
[size=24]La hay: Caridad.[/size]

de veras muy cierto, asi como trinidad tenemos caridad, mira como riman, Dios los bendiga y me encata que nos conoscamos mas y saber que no estamos tan alejados unos de otros, es bueno que nos conoscan y conocerlos, sin peleas ni enojos, si no aprender unos de otros como nos mandaron.

DLB Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 6:00 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
Cita:
Dime y de donde obtienes la Gracia, o naces con ella?

pero si uno no debe hacer nada para obtener la gracia, como seria gracia si hacemos algo para ganarla?, la gracia no se gana la otorga Dios a su regalada gana

Es una buena respuesta, la gracia es un regalo. Un regalo que Dios nos hace sin merecerlo. Pero para que gocemos de la gracia necesitamos de fe. Porque sin fe de nada nos sirve la gracia.

Pero como Dios es infinitamente bueno, esa misma gracia nos mueve a creer y si nosotros respondemos de manera positiva la habremos obtenido renaciendo de nuevo.

Pero la cuestión es que esta joya preciosa obtenida solo con aceptarla, la podemos perder, porque la gracia no convive con el pecado. Es decir donde hay gracia, no puede sobrevivir el pecado.

Pero como Dios nos hizo libres no una sino muchas veces pecamos, y ofendemos de diversas maneras a Dios, y perdemos la gracia obtenida, gracia gratuita e inmerecida que Dios nos regala.

Que hacemos entonces: pedir perdón. Pero este pedido no puede ser válido si no está elevado a un sacramento. Si por un sacramento, el bautismo, obtuvimos la gracia salvadora, recuperar esta gracia debe hacerse mediante otro Sacramento, este lo llamamos reconciliación, que consiste en pedir perdón a Cristo por nuestras faltas, mediante uno de sus elegidos aquí en la tierra (Jn 20,22) Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."

ESTERO escribió:
Cita:
La Biblia dice explícitamente que seremos juzgados POR OBRAS.

bueno veo que no entienden el punto, com es posible que yo tenga fe en Diso si no lo amo?,l y como puedo tener fe si no tengo obras?.

es decir, como primera cosa yo debo amar a Dios, por sobre todo,
segundo debo entregarme por completo a El, es decir, debo depositar toda mi fe en El.

tercero, por el amor y la fe que tenngo en Dios, realñizare las obras que el quiere, por logica.

no he dicho que no nos juzgaran las obras, eso no lo he dicho, lo que digo es que la obra es complemento del amor y la fe, es el resultado de estos dos puntos, pero el mas importante por ensima de mis obras y de mi fe es el amor que le tenga a Dios, si no lean corintios 13.

El no hacer Obras buenas, es un pecado, y pecado y gracia no pueden ir juntos, donde se posesiona el pecado desaloja a la Gracia. Y mi hermano, sin gracia no puedes salvarte.

Es por eso que las obras non obligaciones que no solo manifiestan la fe, sino que por mandato de Jesucristo estamos obligados a hacer (Mt 25, 31-46), y verdaderamente seremos juzgados por nuestras obras.

ESTERO escribió:
Cita:
Si nuestro libre albedrío no colabora, aunque tengamos fe no producimos fruto.

absolutamente equivocado, es imposible que yo ame y tenga fe en Dios y tenga malas obras, por que si las llegara a tener entonces no tengo fe ni amo a Dios.

Pues tu afirmación también es equivocada. La fe no salva, salva la Gracia.
Y aunque tengas fe, si no tienes obras, no te salvas, porque el pecado hace perder la gracia.(St 4,17) Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.

Aun Satanás tiene fe, pero no puede salvarse.

ESTERO escribió:
Cita:
La doctrina de la Sola Fe es un disparate

por supuesto que es un disparate, asi como la doctrian de la solo obra, estas tres cosas, amor, fe y obras van de la mano, no pueden ir solas si no son disparates.

Estas en lo correcto. La sola fe no salva, solo las obras no salvan, solo el amor de Dios expresada en Su Gracia salva, y para obtenerla y retenerla, necesitas de fe y de obras.

ESTERO escribió:
Cita:
percatarse de que el protestantismo está fundamentado sobre un error doctrinal grave

creo que no conoces mis doctrinas, ya que no pienso que con solo fe me gane el cielo, ya que es imposible que ame a dios, tenga fe en El, y no tenga ninguna obra, es un disparate.

Pues eres entonces un grupo separado mas de los ya muchos grupos separados.

ESTERO escribió:
Cita:
Recapacita hermano, tu sabes que eso de que la salvación no se pierde no lo dice la Biblia por ninguna parte, y si dice todo lo contrario. Pasajes ya te hemos dado a montón.

bueno hermano supongamos que se pierde, en que cambia eso con lo que pienso yo?, acaso mis obras que las hago solo por amor a Dios, deben cambiar?, deben ser obras por miedo a perder mi salvacion?, acaso mi obra se hace por que debo hacerlo y no por que quiero hacerlo?, da lo mismo si se pierde o no, ya que yo amo a Diso aunque Dios no me ame.

Es que no da lo mismo, porque si pierdes la gracia como la recuperas siendo protestante?

Te bautizas de nuevo, pides perdón? a quien?, y como sabes si estas perdonado o no, si no demuestras contrición. Y como puedes recuperar la Gracia si rechazas Su Palabra, si rechazas a Su Iglesia y a Sus elegidos. (Lc 10,16)

ESTERO escribió:
Cita:
Ya te puse una cita de la carta a los hebreos que desmiente rotundamente lo que tu aseguras de que la Gracia no se puede perder.

bueno hermano si los lei, y la verdad es que no entiendo por que el afan de hacer obras para no perder algo, y no el afan de hacer obras para que Dios vea que somos felices.

bueno ya la salvacion dçse pierde, ok, como quieran, pero eso no es justificacion para realizar obras por miedo a no entrar al cielo, creo que es mas digno, hacer obras para demostrar que eres un hijo agradecido de Dios, la verdad es que nunca fue mi intencion discutir si la salvacion se pierde o no, ya que como me as expuesto citas biblicas que haci es, yo tb puedo exponer citas biblicas que dicen lo contrario, pero ese no es el objetivo,.

mi idea era demostrar que la gracia no la gano, alomejor con su punto de vista seria, me la dieron y no quiero perderla, pero la gracia de Dios el decide por que si y la da.

mira mi vida, yo era un drogadicto, y dios me llamo, fui hasta satanico, como es posible que yo con mi referente, pudiera pensar que me acercaria a Dios, eso era una idiotez, y teni un sinfin de argumentos, con textos biblicos, que dios no existia, y ahora mirame, defiendo a mi Rey con mi vida, eso no es mio, Dios me eligio, y no fue por mis obras ni amor, ni fe, eso te lo aseguro, pero aca estoy.

entonces como es posible siquiera ganarse la Gracia de Dios?, ese es el punto , que la gracia no se gana recuerda que es un premio inmerecido, y si yo hago esfuerzo para ganarlo, entonces ya noes un premio inmerecido.

Es que no es cuestión de miedo, sino de temor de Dios, es cuestión de que si pierdes la gracia pierdes la gloria.

Puedes haber sido un asaltante, una prostituta, un ateo, o cualquier cosa, si por el bautismo obtuviste la Gracias (gratis esta claro) puedes nuevamente perderla, y si la pierdes, vas al infierno, tan claro como eso.

De nada te valdrá tus proclamaciones hechas luego de tu conversión y bautizo, de nada abrá servido tus confesiones de fe, sino mantienes la gracia, la pierdes, si la pierdes vas al infierno, si no te preocupa, entonces que haces aquí?

Si te han bautizado de chico y luego has sido satánico hermano, corres el riesgo de perderte, por mas que asistas todos los domingos a tu templo evangélico, porque Cristo, dejo a Sus elegidos el poder de perdonar en Su nombre, si no lo haces de nada te sirve tus gritos de fe en Cristo, la gracia salvadora, la que ha obtenido para ti gratis Cristo en la cruz, esta perdida para ti.

Ese es el punto.

ESTERO escribió:
o acaso creen que me siento en los huevos y espero hasta mi muerte total soy salvo?, jajajajaja, jamas, como sabra Dios si fui lo que me pidio que fuese si no?.

Cita:
15 ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!"

y tu crees que Diso le dara su gracia a estos si el no ve lo que vio en ti o en mi?.

te dejo algo para pensar:

Claro que Dios derrama Su gracia a puros e impuros, pero espera una respuesta, si estos impuros, asesinos e idolatras se arrepienten y aceptan la verdad de Cristo. Pueden obtener la salvación.

Dios abre las puertas a todos, como que todos podemos negarnos a ir con El.
Por eso Dios demuestra lo mucho que nos ama, nos da libertad.

ESTERO escribió:
Cita:
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios." (San Juan 1:12)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fé; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él..." (Apocalipsis 3:20).

cuando habal de NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE, no quiere decir que no hagan la obra de Dios, eso no dice el texto, lo que dice es que la gracia de Dios es recivida, por que EL NOS LLAMA, no por LA OBRA QUE TENEMOS.

ese es mi punto, espero que me entiendan

Es que en parte tienes razón, nos salvamos por la Gracia de Dios, no por nuestras obras, pero sin ellas no podemos salvarnos, porque sin fe ni obras, la Gracia no pervive en nosotros.

Porque no debemos hacer obras buenas para gloriarnos, sino para mantener la amistad con Dios, amistad que nos es imprescindible para salvarnos.

Paz y bien
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 6:11 pm    Asunto:

ESTERO escribió:

Cita:

Así que los Evangélicos tanpoco tienen un fundamento Bíblico que afirmen que solo la Fe salva.

Entonces se derrumbo el protestantismo, pues como alguna vez os dije:

los dos pilares del protestantismo son sola fides y sola scriptura

con un pilar que se derrumbe, se derrumba todo el sistema; si se ha deshecho la sola fides en este topico, entonces para que seguir en el, seamos todos un solo cuerpo.

Los ortodoxos y catolicos deberian ser los primeros en dar el ejemplo del evangelio.

Los Protestantes deberian unirse primero a las comunidades reformadas verdaderas (Luteranos, Presbiteranos, Anglicanos, Metodistas...) y salir de sus pequenas comunidades sin fundamento que desaparecen cuando se va el pastor (bautistas, pentecostales, menonitas, sabatistas, adventistas, etc).

la gracia de Dios no se puede perder?

entonces porque el catolico insiste en que hay que estar en GRACIA DE DIOS ? y existe el estado de no gracia.

saludos.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 6:49 pm    Asunto:

ESTERO escribió:

No estoy de acuerdo en que solo la fe salva.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 9:36 pm    Asunto:

Esto ya lo expuse una vez en un foro no recuerdo si fue aquí
EL PLAN DE SALVACIÓN: ¿Quién será realmente salvado?

¿Quién realmente será salvado en el último día? ¿Quién entrará en el cielo y quién se freirá en el infierno? Los redactores de la Biblia están en absoluto desacuerdo en este aspecto.
Según las revelaciones de Juan solo 144.000 hombres irreprochables serán salvados, los que principalmente no haya tenido jamás sexo (Apocalipsis 14, 3 – 4): aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes”
Según los evangelistas Juan y Marcos, para la salvación solo basta con creer en Jesús (Juan 3, 1Cool:” El que en él cree, no es condenado” (Ver también: Marcos 16, 16; Juan 3, 16; 3, 36; 5, 24; 6, 47; 8, 24; 14, 6; Hechos 13, 39; 16, 31; Efesios 2, 8; 2 Timoteo 3, 15)

¿O no? Se es salvado por temor a Dios y obediencia estricta a los mandamientos, Mateos escribe (Mateo 19, 17): “Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.” (Ver también: Mateo 7, 21; 1 Corintios 9, 24)

¡No! Hay que hacer obras buenas, para llegar al cielo. Juan definitivamente escribió, solo se destacarán aquellos (Juan 5, 29) “los que hicieron lo bueno”. También Santiago dijo, que la fe sola no ayuda (Santiago 2, 24): “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.” (Hay varias alusiones más)

¡Falso de nuevo! Solo la gracia de Dios nos salva, no importa lo que hagamos (Efesios 2, 8- 9): “Porque por gracia sois salvos (…); y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras”. (Hay varias alusiones más)

¿O ni siquiera hay que ser bueno, Para llegar al cielo? Jesús opinó de todas maneras (Mateo 21, 31): “De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros (los no creyentes) al reino de Dios.” La fe en Dios basta, ser bueno no es necesario.

¡Todo falso! No la fe, las obres y ni la gracia salvan. El que será salvado, está predeterminado. En todo caso está escrito (Efesios 1, 4): “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,” (Ver también: salmos 37, 23; Mateo 20, 23; 25, 34; Juan 6, 44; Hechos 2, 47; 4; 28; 17, 26; Romanos 8, 29; etc.)

Pero podría ser también totalmente distinto. También se podría salvar toda la humanidad, por que Dios (1 Timoteo 2, 6 ): “en rescate por todos” (Universalismo). Entonces no tendríamos que hacer nada para nuestra salvación. (Ver también Marcos 3, 28; Juan 1,29; 12, 32; Romanos 5, 18; 11, 32 y varios más).

¿Y entonces que sucede con los millones que aparecen nacieron y murieron antes de Jesús? Simplemente tuvieron mala suerte (Pred 9, 5): “Porque los vivos saben que van a morir, pero los muertos no lo saben; tampoco tiene recompensa, porque su recuerdo a sido olvidado”

¿Y que pasa con los creyentes de otras religiones? Estos definitivamente no tienen ninguna oportunidad, por que Dios destruirá (Apocalipsis 9, 15): “la tercera parte de la humanidad” (¿No acabamos de leer, que todos están destinados a la salvación? 1 Timoteo 2.6)

¿O basta simplemente beber la sangre de Jesús? Entonces el santo grial realmente traería vida eterna (Juan 6, 54):” El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. “

Se puede tomar como se quiera e interpretar los versículos a deseo, las expresiones bíblicas son confusas e in entendibles. Cada creyente puede elegir lo que más se adecua a su manera de vivir. Un viejo truco teológico: Si no se puede ofrecer una respuesta concreta, entonces al consultante se le tapa con un montón de respuestas. Algo siempre será cierto.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 1:20 am    Asunto:

Estero, no hay formas de darle vueltas, nisiquiera tratando de parecer que a fin de cuentas creemos lo mismo, porque no es así.

Decimos que la salvación es una gracia (en eso estamos de acuerdo)

Quiere decir esto que Cristo ha muerto por nosotros y no hemos podido merecer tal sacrificio (en eso estamos de acuerdo)

Pero Dios mismo ha querido por pura gracia hacernos participes de nuestra salvación, colaborando con ella y ejerciendo en plenitud nuestro libre albedrío.

Así la salvación es completamente de Dios y completamente nuestra, porque los méritos nuestros son dones de Dios.

La doctrina protestante niega en la práctica el libre albedrío porque hace creer que toda fe produce obras, sin embargo, la fe solo produce obras moviendo la voluntad, y la voluntad que es totalmente nuestra es libre de dejarse mover o no.

Aquellos que no se salvan no es por no haber recibido la gracia de Dios, porque Dios quiere que todos los hombres se salven y a todos da su gracia. Es porque ellos haciendo uso de su voluntad la rechazan.

La gracia puede ser rechazada antes y después de la justificación. Esto es importante que lo entiendas, porque una vez reconozcas este importante punto, toda la doctrina presbiteriana se vuelve una falacia.

Repito: La gracia de Dios puede ser rechazada por la voluntad humana, tanto antes como después de la justificación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 1:22 am    Asunto:

bueno sigamos:

Código:

yo tampoco.

Cita:

bueno y que es gracia?, acaso la gracia de Dios es la salvacion?, la gracia de Dios no es el perdon?,y el perdon de Diso no es lo mismo que la salvacion de Dios, ya que el perdon de Dios lo obtengo ahora ya, y la salvacion cuando me muera, que no es lo mismo, creo que yo entiendo mal, o ustedes, para mi y creo que es asi, la gracia de Dios es cuando Dios nos llama y nos perdona de todos nuestros pecados y pasamos a aser hijos de Dios, y la salvacion, es cuando me muero y entro al reino de los cielos, si no es asi entonces me perdi de una forma increible.

Cita:
Pero la cuestión es que esta joya preciosa obtenida solo con aceptarla, la podemos perder, porque la gracia no convive con el pecado. Es decir donde hay gracia, no puede sobrevivir el pecado.

no puedo perder la gracia ya que Dios me perdono por lo que hice y ya esta, no puede volver a perdonarme por lo mismo, si debo pedir disculpas por lo nuevo que haga para que me vuelva a perdonar, pero por lo nuevo que hice, uno no vuelve al bientre de su madre, eso es imposible.

Cita:
Que hacemos entonces: pedir perdón. Pero este pedido no puede ser válido si no está elevado a un sacramento. Si por un sacramento, el bautismo, obtuvimos la gracia salvadora,

yo creo que no necesariamente sin mal entendidos ya que yo creo en el bautismo, la gracia como es un perdon, el Señor nos llama, nos hace ver que estamos mal, y nos otorga su gracia, osea su perdon, no necesariamente por medio del bautismoya que yo tengo la gracia de Dios y me bautise de infante y no me he vuelto a bautizar, que ya cambiare eso, pero aun asi tengo el perdon o gracia de Dios, por que se lo pedi, si afirmas con tu boca que Jesus es tu salvador, ya estas perdonado.

Cita:
El no hacer Obras buenas, es un pecado, y pecado y gracia no pueden ir juntos, donde se posesiona el pecado desaloja a la Gracia. Y mi hermano, sin gracia no puedes salvarte.

absolutamente de acuerdo, lo que expongo es que debemos hacer lo que Diso manda no por temor o por miedo si no por amor.

Cita:
Y aunque tengas fe, si no tienes obras, no te salvas, porque el pecado hace perder la gracia

salva Dios, eso es lo que se supone pero el que salva es Dios y solo el lo sabe, pero claro que nos dejo claro que debemos como primera cosa amarlo, de hecho es el primer mandamiento, luego depositar toda la fe en El, y por supuesto que si amo (insito) y tengo fe en el, COMO PUEDO HACER MALAS OBRAS?, pero si las hago no pierdon el primer perdon, pero si queda en tela de juicio mi salvacion, que no es lo mismo.

Cita:

soy de la santisma iglesia presbiterana reformada, y somos muchisimos.

Cita:
Es que no da lo mismo, porque si pierdes la gracia como la recuperas siendo protestante?

acaso Dios ve solo mis obras en la iglesia?, acaso Dios me llamo uando estaba en la iglesia?, acaso la iglesia me dara la salvacion o la gracia de Dios?, acaso un cura o pastor me dara la gracia y la salvacion de dios?.

Cita:
Te bautizas de nuevo, pides perdón? a quien?,

Jesus lo dijo muy claramente, a El.

Cita:
Y como puedes recuperar la Gracia si rechazas Su Palabra, si rechazas a Su Iglesia y a Sus elegidos

y acaso los pastores y demas personas que dan su vida por la obra de Dios no son llamados por el?, acaso crees que Diso esta encerrado en la iglesia catolica?, no es l mismo pensamiento que tienen hasta el dia de hoy los Judios?, acaso ellos no se hacen llamar el Pueblo de Dios, como dice la biblia?, cuidado con restringir a Dios en 4 paredes, dios es omnipotente, omniciente y omnipresente.

Cita:
Es que no es cuestión de miedo, sino de temor de Dios, es cuestión de que si pierdes la gracia pierdes la gloria.

temor o miedo es lo misomo, yo no le tengo miedo si no que lo amo, y no puedes amar a alguien si le temes, ya qe el amor pasa a ser condicional y no por amor.

Cita:

De nada te valdrá tus proclamaciones hechas luego de tu conversión y bautizo, de nada abrá servido tus confesiones de fe, sino mantienes la gracia, la pierdes, si la pierdes vas al infierno, si no te preocupa, entonces que haces aquí?

insisto debemos saber y establecer que es Gracia de Dios, por qu esi es perdon no es lo mismo que slvacion, y Dios si me perdona no puede luego decir ya no te perdono, eso es imposible, es como ejuiciar a una persona 2 veces por lo mismo, si me equivoco denuevo tendre que pedir otro perdon, pero no he perdido la gracia, alomejor me aleje de la Salvacion, Pero basta con pedir perdon de corazon, con amor y con Fe.

Cita:
Porque no debemos hacer obras buenas para gloriarnos, sino para mantener la amistad con Dios, amistad que nos es imprescindible para salvarnos.

verlo de esa forma para mi es una forma interesada, yo si hago obras no son para eso, mnis obras son por que debo hacerlas, y las hago sin pensar en como me retribuira Dios, es como sor teresa de calcuta, las obras de caridad que hizo las hizo pensando en su salvacion, o lo hizo por amor?.

eso mismo, yo amo a Dios aunque El no me ame.

Dios los bendiga Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 4:00 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
bueno sigamos:

Código:

yo tampoco.

Cita:

bueno y que es gracia?, acaso la gracia de Dios es la salvacion?, la gracia de Dios no es el perdon?,y el perdon de Diso no es lo mismo que la salvacion de Dios, ya que el perdon de Dios lo obtengo ahora ya, y la salvacion cuando me muera, que no es lo mismo, creo que yo entiendo mal, o ustedes, para mi y creo que es asi, la gracia de Dios es cuando Dios nos llama y nos perdona de todos nuestros pecados y pasamos a aser hijos de Dios, y la salvacion, es cuando me muero y entro al reino de los cielos, si no es asi entonces me perdi de una forma increible.

La gracia es un don un regalo, es una muestra de Su amor. Y si, la gracia del perdón nos reconcilia con Dios, y nos hace partícipes de la vida eterna.

ESTERO escribió:
Cita:

no puedo perder la gracia ya que Dios me perdono por lo que hice y ya esta, no puede volver a perdonarme por lo mismo, si debo pedir disculpas por lo nuevo que haga para que me vuelva a perdonar, pero por lo nuevo que hice, uno no vuelve al bientre de su madre, eso es imposible.

Claro que puedes perder la Gracia, si luego de haberte reconciliado con Dios cometes uno o mas pecados.

Y en verdad no puedes dudar de la Misericordia de Dios que perdona no una sino siempre, pero debes retornar a El contrito, arrepentido con la plena esperanza de no volver a pecar. Para eso nos dejó el Sacramento de la reconciliación, del perdón, del amor que todo los disculpa.

Todos caemos y damos traspiés por el mundo, cayendo una y otra vez en el pecado. Pero no puedes de ninguna forma pedir perdón por los pecados futuros, porque eso no es arrepentimiento sincero, y para pedir perdón debes arrepentirte.

Si estas en gracia hoy, espero que la este mañana, pero si pecas nuevamente esa Gracia será borrada, por lo que habrás perdido la oportunidad de salvarte, si no retornas al Padre con corazón contrito.

ESTERO escribió:
Cita:
Que hacemos entonces: pedir perdón. Pero este pedido no puede ser válido si no está elevado a un sacramento. Si por un sacramento, el bautismo, obtuvimos la gracia salvadora,

yo creo que no necesariamente sin mal entendidos ya que yo creo en el bautismo, la gracia como es un perdon, el Señor nos llama, nos hace ver que estamos mal, y nos otorga su gracia, osea su perdon, no necesariamente por medio del bautismoya que yo tengo la gracia de Dios y me bautise de infante y no me he vuelto a bautizar, que ya cambiare eso, pero aun asi tengo el perdon o gracia de Dios, por que se lo pedi, si afirmas con tu boca que Jesus es tu salvador, ya estas perdonado.

Estas en lo correcto, no necesitas bautizarte mas que una vez, porque al hacerlo ya formas parte del cuerpo de Cristo, pero eso no te garantiza que tus pecados te serán perdonados de manera automática, o con solo con el pensamiento. Debes ir a buscar a alguno de los Elegidos (Sacerdotes) que tienen la autoridad concedida por Cristo, que en Su nombre y en representación de El, lo hacen. A eso llamamos el Sacramento de la confesión o Reconciliación.

Sacramento importantísimo, que nos acerca nuevamente a Dios.

ESTERO escribió:
Cita:

absolutamente de acuerdo, lo que expongo es que debemos hacer lo que Diso manda no por temor o por miedo si no por amor.

Amen hermano.

ESTERO escribió:
Cita:
Y aunque tengas fe, si no tienes obras, no te salvas, porque el pecado hace perder la gracia

salva Dios, eso es lo que se supone pero el que salva es Dios y solo el lo sabe, pero claro que nos dejo claro que debemos como primera cosa amarlo, de hecho es el primer mandamiento, luego depositar toda la fe en El, y por supuesto que si amo (insito) y tengo fe en el, COMO PUEDO HACER MALAS OBRAS?, pero si las hago no pierdon el primer perdon, pero si queda en tela de juicio mi salvacion, que no es lo mismo.

Si por supuesto, necesitamos de fe para obtener la Gracia salvadora, y si, si amamos a Dios deberíamos hacer buenas obras.

Pero mi hermano, reconozcamos que no siempre es así, aunque la intención es buena la carne es débil, y pecamos, muchas veces, nos dejamos dominar por nuestras malas inclinaciones, o por las malas influencias, que hoy en día cobran mucha fuerza.

Pero no todo esta perdido, una y otra vez, podemos retornar al Padre y este siempre nos perdonará. Pero debemos retornar, pero debemos tomar la decisión de pedir perdón y tratar de no volver a caer.

No es: “una vez perdonado, perdonado para siempre”, aun de los pecados futuros, no es automático, no hay respaldo para eso.

ESTERO escribió:
Cita:

soy de la santisma iglesia presbiterana reformada, y somos muchisimos.

Pues te felicito hermano, que seas valiente de decir a que denominación perteneces. Pero no debe quedar allí, continua tu búsqueda, que el regreso a Casa puede estar cerca para ti.

ESTERO escribió:
Cita:

acaso Dios ve solo mis obras en la iglesia?, acaso Dios me llamo uando estaba en la iglesia?, acaso la iglesia me dara la salvacion o la gracia de Dios?, acaso un cura o pastor me dara la gracia y la salvacion de dios?.

La Iglesia no te salva, Cristo es quien lo hace, pero la Iglesia te da las herramientas, la Iglesia es fuente de Gracias, en la Iglesia puedes encontrar el camino mas seguro y firme para alcanzar lo que todos queremos: la salvación.
Dios tiene formas particulares para llamar a Sus hijos, quizás tu camino debía de atravesar el protestantismo, para retornar felizmente a El.
Ni el cura ni el pastor, te van a dar la gracia, eso es correcto. Pero en la Iglesia vas a encontrar todos los Sacramentos necesarios para alimentar esa Gracia, y renovarla cada día.

ESTERO escribió:
Cita:
Te bautizas de nuevo, pides perdón? a quien?,

Jesus lo dijo muy claramente, a El.

Estas en lo correcto, pero nunca dijo, que cierres los ojos y se lo pidas directamente a Dios, ni que una vez obtenido ese perdón estas perdonado para siempre. Si dejo encomendada la Gracia del perdón a Sus elegidos: Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." (Jn 20,22)

ESTERO escribió:
Cita:
Y como puedes recuperar la Gracia si rechazas Su Palabra, si rechazas a Su Iglesia y a Sus elegidos

y acaso los pastores y demas personas que dan su vida por la obra de Dios no son llamados por el?, acaso crees que Diso esta encerrado en la iglesia catolica?, no es l mismo pensamiento que tienen hasta el dia de hoy los Judios?, acaso ellos no se hacen llamar el Pueblo de Dios, como dice la biblia?, cuidado con restringir a Dios en 4 paredes, dios es omnipotente, omniciente y omnipresente.

No verdaderamente no puedes crear limites a Dios. Pero para salvarte necesitas creer e El. Y solo quien cree en Su palabra demuestra ser Su amigo.
El dejo una Iglesia, no varias Iglesias, dejo un unico pastor para apacentar Sus ovejas, el quiere la unidad en la fe.
Somos nosotros, que con nuestros egoismos los que hemos roto esa unidad, y si todavía hay gentes que no conocen a Cristo, es porque nosotros hemos fallado en Evangelizar, quizas en lugar de estar procurando espacio para nuevas Iglesias deberíamos unirnos y ser nuevamente una sola Iglesia y proclamar de manera conjunta a todos los que quieren destruir la fe.
Cristo dejo una Iglesia, no dejo un libro, solo dejo a Su Iglesia que tiene las llaves, eso no es presunción, es solo proclamar la verdad. (Mt16,1Cool

ESTERO escribió:
Cita:

temor o miedo es lo misomo, yo no le tengo miedo si no que lo amo, y no puedes amar a alguien si le temes, ya qe el amor pasa a ser condicional y no por amor.

No mi hermanito, todo debemos tener un temor reverente a no pecar, es decir a no ofender a Dios. En otras palabras no es tenerle miedo a Dios, sino tener miedo a ofenderle, a esto decimos temor de Dios.

Si amas a alguien tienes temor de ofenderle, porque lo amas, porque quieres serle siempre cordial, sincero, atento, reverente.

¿Cuándo tuviste una novia, no querías agradarle, no querías, ser encantador y cordial? No tenias respeto y consideración para que no se enfade? Porque la querías, hermano, porque y también porque no querías que te mande volar.

Si puedes hacer eso a una novia, porque no hacerlo con Dios, que es nuestro Padre y que goza de todos los merecimientos, como no vas a tener temor de ofenderle?

ESTERO escribió:
Cita:

insisto debemos saber y establecer que es Gracia de Dios, por qu esi es perdon no es lo mismo que slvacion, y Dios si me perdona no puede luego decir ya no te perdono, eso es imposible, es como ejuiciar a una persona 2 veces por lo mismo, si me equivoco denuevo tendre que pedir otro perdon, pero no he perdido la gracia, alomejor me aleje de la Salvacion, Pero basta con pedir perdon de corazon, con amor y con Fe.

La Gracia vuelvo a repetir es un DON, es un regalo, ese regalo puede llegar en perdón, pero también en fe, en obras, en constancia, en pureza, en caridad, en fortaleza, en milagros, en piedad, en muchos dones mas.
Ahora la gracia del perdón es la más preciosa porque nos reconcilia con Dios.

Pero mi hermano, si matas a alguien y pides perdón ten por seguro que Dios te va ha perdonar, pero si pasa el tiempo y vuelves a caer en ese u otro pecado, pierdes la gracia hermano, y deberás de pedir perdón nuevamente.

Mira por ejemplo, si fulanito mata a su vecino, fulanito va a la cárcel por 20 años por ese crimen. Pero luego, sale y vuelve a matar, la pena pasada de 20 años, no va a cuenta de este crimen, el fulanito tendrá que pasar otros 20 años de cárcel. No es enjuiciar dos veces por lo mismo, son dos crímenes diferentes. Se purgo por un crimen, luego tendrá que purgar de nuevo. Y si sigue cometiendo este u otros crímenes deberá purgar por cada uno.

No hay perdón anticipado de faltas, no puedes pedir perdón por los pecados pasados y presentes incluyendo los futuros.

Puedes pedir perdón, pero con la firme convicción de nunca mas hacerlo, pero si lo haces deberás nuevamente correr a reconciliarte.

ESTERO escribió:
Cita:

verlo de esa forma para mi es una forma interesada, yo si hago obras no son para eso, mnis obras son por que debo hacerlas, y las hago sin pensar en como me retribuira Dios, es como sor teresa de calcuta, las obras de caridad que hizo las hizo pensando en su salvacion, o lo hizo por amor?.

eso mismo, yo amo a Dios aunque El no me ame.

Dios los bendiga Cool
[/quote]

Es que ese es un absurdo, decir que Dios no te ama, así sea solo por argumentar, es pecar contra el Espíritu Santo, y no debe hacerse.

No se que entiendes tu por amistad hermano, pero creo que casi todos entendemos como amor. No se puede ser amigo de alguien por interés, sino solo por amor.

Y pensar en la salvación no es algo malo, al contrario, porque pensar o desear la salvación es producto de la gracia, y la gracia siempre va acompañada de amor, porque es el amor de Dios que nos regala, el don de la fe.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 9:02 pm    Asunto:

Cita:
La gracia es un don un regalo, es una muestra de Su amor. Y si, la gracia del perdón nos reconcilia con Dios, y nos hace partícipes de la vida eterna.

yo lo veo asi, la gracia de Dios es el perdon de nuestros pecados, por lo tanto no pçme puede quitar ese perdon, claro que si me vuelvo a portar mal debo pedir perdon para que me perdonde denuevo, claro esta, nadie dice que no volvemos a paecar nuevamente, pero el primer perdon ya esta, no me puede volver a perdonar pòr lo que ya me perdono, por lo yçtanto la gracia no se pierde, mi ra si es muy sencillo, imagina que me haces un mal, me acerco a ti y sin que me pidas perdon voy y te doy mi perdon, tu te das cuenta que no soy tan malo y te quiero como persona, entonces nos hacemos amigos, pero me vuelves a hacer mal, la diferencia en esta vez es que te perdono si me lo pides, pero no te perdono por lo que hiciste al principio, por lo tanto no puedes perder el primer perdon que te di, por que si te vuelvo a perdonar no te puedo sacar en cara lo que ya hiciste.

me entiendes, por eso no se puede perder la gracia de Dios.

Cita:
La Iglesia no te salva, Cristo es quien lo hace, pero la Iglesia te da las herramientas, la Iglesia es fuente de Gracias, en la Iglesia puedes encontrar el camino mas seguro y firme para alcanzar lo que todos queremos

pero puedo hacerlo con o sin herramientas, para clavar un clavo puedo hacerlo con una piedra, no quiero con esto que no se vaya mas a la iglesia, pero no es lo fundamental, lo fundamental es la caridad (amor, fe, obras).

Cita:
Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos

claro pero tambien sabemos por santiago:

Cita:
"Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder" Santiago 5, 16.

Cita:
Cristo dejo una Iglesia, no dejo un libro, solo dejo a Su Iglesia que tiene las llaves, eso no es presunción, es solo proclamar la verdad

creo que dejo un evangelio, por el cual se rige una iglesia, cualquier iglesia que no compla el evangelio o procalem otro, ana....

Cita:
No mi hermanito, todo debemos tener un temor reverente a no pecar, es decir a no ofender a Dios. En otras palabras no es tenerle miedo a Dios, sino tener miedo a ofenderle, a esto decimos temor de Dios.

ay si estoy deacuerdo, amen!!

Cita:
No se que entiendes tu por amistad hermano, pero creo que casi todos entendemos como amor. No se puede ser amigo de alguien por interés, sino solo por amor.

mira fijate bien y analiza bien la amistad, creo que no esta bien enfocado esto, si tu te haces amigo de una persona no es por amor, es por que necesitas primero que todo algo de el, primer vez lo que necesitas, para poder hablsar con alguien es por que necesitas algo, aburrido, pedir estudiar juntos, etc, luego si todo va bien y se complementan biene el amor, pero como primera cosa es el interes, sano o malo, da lo mismo pero es primero el intyeres luego el amor.

Cita:
Y pensar en la salvación no es algo malo

para nada, pero si me vuelvo un loco haciendo todo pensando en la salvacion si es malo, pensar en que soy salvo por que Dios me ama es bueno, pèro pensar que soy salvo, por lo que hice no lo creo.

DTB y es un agrado llegar a puntos de conocimientos mutuos de hgente pensante. Cool

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 1:59 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
Cita:

yo lo veo asi, la gracia de Dios es el perdon de nuestros pecados, por lo tanto no pçme puede quitar ese perdon, claro que si me vuelvo a portar mal debo pedir perdon para que me perdonde denuevo, claro esta, nadie dice que no volvemos a paecar nuevamente, pero el primer perdon ya esta, no me puede volver a perdonar pòr lo que ya me perdono, por lo yçtanto la gracia no se pierde, mi ra si es muy sencillo, imagina que me haces un mal, me acerco a ti y sin que me pidas perdon voy y te doy mi perdon, tu te das cuenta que no soy tan malo y te quiero como persona, entonces nos hacemos amigos, pero me vuelves a hacer mal, la diferencia en esta vez es que te perdono si me lo pides, pero no te perdono por lo que hiciste al principio, por lo tanto no puedes perder el primer perdon que te di, por que si te vuelvo a perdonar no te puedo sacar en cara lo que ya hiciste.

me entiendes, por eso no se puede perder la gracia de Dios.

La gracia es el favor, el auxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios (cf Jn 1, 12-1Cool

La gracia es una participación en la vida de Dios. Nos introduce en la intimidad de la vida trinitaria: por el Bautismo el cristiano participa de la gracia de Cristo.

Esta vocación a la vida eterna es sobrenatural. Depende enteramente de la iniciativa gratuita de Dios, porque sólo El puede revelarse y darse a sí mismo.

La gracia de Cristo es el don gratuito que Dios nos hace de su vida infundida por el Espíritu Santo en nuestra alma para sanarla del pecado y santificarla: es la gracia santificante o divinizadora, recibida en el Bautismo. Es en nosotros la fuente de la obra de santificación (cf Jn 4, 14; 7, 38-39):

La libre iniciativa de Dios exige la respuesta libre del hombre, porque Dios creó al hombre a su imagen concediéndole, con la libertad, el poder de conocerle y amarle. El alma sólo libremente entra en la comunión del amor. Dios toca inmediatamente y mueve directamente el corazón del hombre. Puso en el hombre una aspiración a la verdad y al bien que sólo El puede colmar.

Nuestro Señor vinculó el perdón de los pecados a la fe y al Bautismo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará" (Mc 16, 15-16). El Bautismo es el primero y principal sacramento del perdón de los pecados porque nos une a Cristo muerto por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación (cf. Rm 4, 25), a fin de que "vivamos también una vida nueva" (Rm 6, 4).

Bueno, pero este regalo de gracia si se puede perder, porque luego de nuestra conversión, nuestras limitadas fuerzas nos hacen caer, a esto lo llamamos pecado. A los ojos de la fe, ningún mal es más grave que el pecado y nada tiene peores consecuencias para los pecadores mismos, porque esta comunión alcanzada por el Bautismo se rompe. Porque no puede habitar la gracia en un recipiente manchado de pecado, donde diariamente aumentamos nuestra desgracia por nuestras maldades.

Volver a la comunión con Dios, después de haberla perdido por el pecado, es un movimiento que nace de la gracia de Dios, rico en misericordia y deseoso de la salvación de los hombres. Es preciso pedir este don precioso para sí mismo y para los demás.

Por esto es que se hace necesaria la “reconciliación” Sacramento en el cual nosotros con corazón contrito, buscamos la Misericordia divina para volver a ser parte de El.

ESTERO escribió:
Cita:
La Iglesia no te salva, Cristo es quien lo hace, pero la Iglesia te da las herramientas, la Iglesia es fuente de Gracias, en la Iglesia puedes encontrar el camino mas seguro y firme para alcanzar lo que todos queremos

pero puedo hacerlo con o sin herramientas, para clavar un clavo puedo hacerlo con una piedra, no quiero con esto que no se vaya mas a la iglesia, pero no es lo fundamental, lo fundamental es la caridad (amor, fe, obras).

No porque el principal mandamiento es “Amar a Dios sobre todas las cosas”, y amarlo significa aceptar Su Palabra (Jn 8,21) y El nos ha dicho claramente: “Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado” (Mt 10,40)

Por lo que la Iglesia no es una elección, es un mandato.

ESTERO escribió:
Cita:
Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos

claro pero tambien sabemos por santiago:

"Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder" Santiago 5, 16.

Esa cita se refiere principalmente a la “Comunión de los santos”, es decir que como hermanos que somos debemos trabajar juntos para ayudarnos los unos a otros a perseverar. La cita de Santiago no se refiere a la remisión de pecados.

ESTERO escribió:
Cita:
Cristo dejo una Iglesia, no dejo un libro, solo dejo a Su Iglesia que tiene las llaves, eso no es presunción, es solo proclamar la verdad

creo que dejo un evangelio, por el cual se rige una iglesia, cualquier iglesia que no compla el evangelio o procalem otro, ana....

Esto no lo entiendo ¿????????????

ESTERO escribió:
Cita:

mira fijate bien y analiza bien la amistad, creo que no esta bien enfocado esto, si tu te haces amigo de una persona no es por amor, es por que necesitas primero que todo algo de el, primer vez lo que necesitas, para poder hablsar con alguien es por que necesitas algo, aburrido, pedir estudiar juntos, etc, luego si todo va bien y se complementan biene el amor, pero como primera cosa es el interes, sano o malo, da lo mismo pero es primero el intyeres luego el amor.

Pues entiendes muy mal la amistad. Imagina... Jesús el interesado, que buscó a los discípulos porque necesitaba hablar con alguien...o porque estaba aburrido...o porque necesitaba a alguien que le traiga las viandas ja ja ja

No mi hermanito, la amistad es amor. Lo que tu dices es simple interés mezquino, muy humano si, pero no amistad. Una amistad condicionada a que todo salga bien, y si no, deja de ser amistad ¿??

Menos mal que Jesús no lo entendió así, sino no tendríamos esperanza de vida eterna.

Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.”
(Jn 15,13)

ESTERO escribió:
Cita:
Y pensar en la salvación no es algo malo

para nada, pero si me vuelvo un loco haciendo todo pensando en la salvacion si es malo, pensar en que soy salvo por que Dios me ama es bueno, pèro pensar que soy salvo, por lo que hice no lo creo.

No se a que te refieres con: “si me vuelvo loco haciendo todo pensando en la salvación”, por que fueron muchos los “locos”, que hicieron de todo por esa salvación, empezando por san Esteban, primer mártir del cristianismo, hasta los que hoy en día, ofrecen toda su vida a Dios, trabando incansablemente por sus hermanos.

Bendita locura, si me hace digno discípulo de Cristo.

En cuanto a pensar, que por ser mas o menos bueno soy salvo, totalmente de acuerdo, es mucha presunción, no hay merito alguno que alcance la salvación para nosotros, solo la Sangre de Cristo.

Pero por eso mismo, debemos...” trabajad con temor y temblor por vuestra salvación” (Fil 2,12) como dice san Pablo

ESTERO escribió:
DTB y es un agrado llegar a puntos de conocimientos mutuos de hgente pensante. Cool

Gracias, espero seguirte sirviendo de algo.
Paz y bien.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 8:20 pm    Asunto:

Cita:
La gracia es el favor, el auxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios (cf Jn 1, 12-18 )

pero no dices que es, diloen dos palabras, di concretamente que es la GRACIA DE DIOS.

Cita:
No porque el principal mandamiento es “Amar a Dios sobre todas las cosas”, y amarlo significa aceptar Su Palabra (Jn 8,21) y El nos ha dicho claramente: “Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado” (Mt 10,40

aca no dice nada de iglesia, yo creo que dice que Jesus fue enviado por su padre y quie recibe al hijo recibe al padre.

Cita:
Esa cita se refiere principalmente a la “Comunión de los santos”, es decir que como hermanos que somos debemos trabajar juntos para ayudarnos los unos a otros a perseverar. La cita de Santiago no se refiere a la remisión de pecados.

aca dice textual que CONFESEMOS PECADO MUTUAMENTE, creo que si dice pecado, no se si no lees lo mismo que yo pero dice PECADO Laughing .

Cita:

Jesus ni Dios dejaron una iglesia para crear el evangelio de Dios, si no que dejaron un evangelio para fundar una iglesia, es decir, sobre la frase que dice pablo, que Jesus es la vida eterna, y Jesus le dice que sobre esa roca, osea lo que dijo Pedro, fundare mi iglesia, ese es el fundamento de la iglesia de Dios, Jesus es el centro de toda gracia, no la iglesia, si su evangelio.

Cita:
Pues entiendes muy mal la amistad. Imagina... Jesús el interesado, que buscó a los discípulos porque necesitaba hablar con alguien...o porque estaba aburrido...o porque necesitaba a alguien que le traiga las viandas ja ja ja

pues entonces no te has dado cuenta de tu vida, no puedes compara como haces amistades tu y como nos amo Dios, no alcanza ni para asomarse, esa comparacion es como compàrar una gota con el mar, esta desproporcionado, bueno si tu te acercas a alguien para conocerlo por que ya lo amas hantes de conocerlo, eres increible, ya que todos los sereshumanos para hablar con una persona es por qu necesitan algo de la otra persona, TODAS, es logico, luego biene la amistad, y la amistad incondicional, yo tengo muchos amigos incondicionales, pero açhantes de ser amigos tuvimos un acercamiento por interes, bueno o malo, pero partio por un interes,.

Cita:
No se a que te refieres con: “si me vuelvo loco haciendo todo pensando en la salvación”, por que fueron muchos los “locos”, que hicieron de todo por esa salvación, empezando por san Esteban, primer mártir del cristianismo, hasta los que hoy en día, ofrecen toda su vida a Dios, trabando incansablemente por sus hermanos.

tu crees que sor teresa de calcuta hacia odo pensando en como iba su salvacion?, crees que el padre pio hacia todo pensando en como iba a ser suca sa en el cielo?, yo NO.

Cita:
No se puede decir Cristo si, Iglesia No

yo no lo he dicho.

Cita:
la Iglesia es el Cuerpo de Cristo por medio de la cual el nos da los medios de salvaciòn

falso la iglesia esta llena de gente que no es salva, la iglesia no salva, aca hemos demostrado que lo que salva es la CARIDAD, osea, el amor, fe, y obra que tenemos para Jesus, no la iglesia.

Cita:
ademàs es Columna y FUNDAMENTO de la Verdad,

la columna y fundamento de la Verdad es el evangelio de Dios, su palabra es el fundamento de la verdad.

Cita:
por lo tanto la IGLESIA SI ES FUNDAMENTAL

pero no por los ejemplos que expones, la iglesia no es el lugar de adoracion, noes un edificio, la iglesia es mucho mas que eso, recuerda que la iglesia tambien tiene obra, y todo sera juzgado por las obras de la fe, la iglesia es vida y no una casa inerte.

ojo con lo cçque creen por iglesia, la ilesia es mucho mas que unos ladrillos, encerrar a Dios en cuatro paredes es imposible.

DtB Cool

ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 8:21 pm    Asunto:

fe de errata donde dice pablo es pedro, jajaj me equivoque

ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:03 pm    Asunto:

Cita:
Lo siento, prefiero creerle a San Pablo, que dijo que la Iglesia era el Cuerpo de Cristo, que a tí. La Iglesia es Sacramento Universal de Salvaciòn

bueno entonces que es la iglesia?

Cita:
Es por medio de la Iglesia que la Buena Nueva nos ha sido dada

yo pense qu ela nueva buena la traia Jesus y la conociamos por que leemos la bilbia, pero bueno.

Cita:
Por lo tanto la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad,

insisto que es la iglesia?

Cita:
y existe desde la Creaciòn y se prefigura en toda la Historia de Israel

bueno espero que me digas entonces que es la iglesia, por que si la iglesia es ir todos los domingos a una casa de oracion, creo que no tenemos el mismo concepto de iglesia Laughing

DTB Cool
ha y lo que salva es la forma en que llebe mi vida y dios lo ve a travez del amor y fe y obras que depositamos en El,

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:07 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
Cita:
La gracia es el favor, el auxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios (cf Jn 1, 12-18 )

pero no dices que es, diloen dos palabras, di concretamente que es la GRACIA DE DIOS.

La gracia es un DON, REGALO

ESTERO escribió:
Cita:
No porque el principal mandamiento es “Amar a Dios sobre todas las cosas”, y amarlo significa aceptar Su Palabra (Jn 8,21) y El nos ha dicho claramente: “Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado” (Mt 10,40

aca no dice nada de iglesia, yo creo que dice que Jesus fue enviado por su padre y quie recibe al hijo recibe al padre.

Te equivocas porque cuando Cristo habla a Sus apóstoles, habla a la Iglesia, porque el Cuerpo de Cristo: la Iglesia peregrina, aloja a todos los que creen en Cristo y cumplen Su Palabra.

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Mt 16,18

ESTERO escribió:
Cita:

aca dice textual que CONFESEMOS PECADO MUTUAMENTE, creo que si dice pecado, no se si no lees lo mismo que yo pero dice PECADO .

Cristo , El Supremo Sacerdote de la Nueva Alianza ordenó a los Apóstoles a continuar Su misión sacerdotal. Santiago 5:14-16, (14) "Alguno entre vosotros enferma? Haga llamar a los presbíteros (sacerdotes) de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor; (15)y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor le aliviará, y los pecados que hubiere cometido le serán perdonados. (16) Confesaos, pues, mutuamente vuestras faltas y orad unos por otros para que os salvéis. Mucho puede la oración fervorosa del justo."

San Santiago nos enseña que debemos acudir a los "sacerdotes" y no a cualquiera, para ser "ungidos", y para el perdón de los pecados. Primero nos dice que vayamos a los presbíteros, o sacerdotes, en 14. Versículo 16 continúa con la palabra "por lo tanto", la palabra es una conjunción que conecta el versículo 16 de vuelta a los versículos 14 y 15. Es a los sacerdotes que San Santiago nos dice que confesemos nuestros pecados.

La Palabra de Dios nos dice que debemos acudir a los Sacerdotes a confesar:
DIOS usa Sus sacerdotes como Sus instrumentos de reconciliación. El sacerdocio de la Nueva Alianza es prefigurado o ‘tipificado’ en muchos lugares del Antiguo Testamento.

Aquí hay dos ejemplos del Antiguo Testamento de confesión a un sacerdote:
Levitico 5:5-6, "...el que de uno de estos modos incurre en reato, por el reato de uno de estos modos contraído confesará su pecado y ofrecerá al Señor por su pecado una hembra de ganado menor, oveja o cabra. Y el sacerdote le expiará de su pecado."
Levitico 19:20-22, "Si alguno yaciere con mujer esclava desposada a otro, no rescatada ni puesta en libertad, castígueseles, no con la muerte, pues ella no era libre. Ofrecerá con su pecado el hombre ante el Señor a la entrada del tabernáculo de la reunión, un carnero en sacrificio de expiación. El sacerdote hará por él . . .la expiación ante el Señor por el pecado cometido, y le será perdonado."

Los profetas en el Antiguo Testamento hablaron en Nombre de DIOS, en primera persona. Aquí hay un ejemplo...

Deuteronomio 18:18-19, "Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un profeta como tú, pondré en su boca mis palabras y él les comunicará todo cuanto Yo le mande. A quien no escuchare las palabras que él dirá En Mi Nombre , Yo Mismo le pediré cuentas."

A los sacerdotes se les ha dado el ministerio de la reconciliación. Ellos interceden ante DIOS por el perdón para el pecador. El sacerdote es meramente un instrumento de DIOS. Como una analogía, piensa en DIOS como el Saneador Supremo, El Cirujano Maestro. El removerá el cáncer del pecado de nuestra alma, usando a uno de Sus sacerdotes como el escalpelo.

Este ministerio dado por DIOS es mostrado en forma muy clara en la Santa Escritura:
Mateo 16:19, cuando Jesús dió poder y autoridad a Pedro, "Yo te daré a ti las llaves del reino de los cielos, y cuanto tú atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto tú desatares en la tierra será desatado en los cielos."
Mateo 18:18, Jesús le dió poder a todos los Apóstoles, "Amen En verdad os digo, cuanto ustedes atáreis en la tierra será atado en el cielo, y cuanto ustedes desatáreis será desatado en el cielo."
Juan 20:21-23, "Díjoles otra vez, 'La Paz sea con vosotros. Como me envió Mi Padre, así os envío Yo'. Diciendo esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo; a quien perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos'."

Mateo 10:40, "El que os recibe a vosotros a Mi me recibe, y el que me recibe a Mi, recibe Al que me envió."
Lucas 22:29-30, "Y yo dispongo del reino en favor vuestro como Mi Padre ha dispuesto de él en favor mío, para que vosotros comáis y bebáis a mi mesa en Mi Reino; y os sentéis sobre tronos como jueces de las doce tribus de Israel."

Claramente, los Apóstoles recibieron la autoridad de expiar pecados, o atarlos, en la persona de Cristo. Cómo podrían ellos llevar esto a cabo si no saben cuales pecados perdonar? El pecador debe confesar sus pecados como ya se ha mostrado.

Los Apóstoles obviamente no vivirían para siempre, y el pecado siempre estará con nosotros, así es como pasaron la autoridad a otros.

2Corintios 2:10, "Y al que vosotros algo perdonéis, también le perdono Yo, pues lo que Yo perdono, si algo perdono, por amor vuestro lo perdono, EN LA PRESENCIA DE CRISTO."

E l sacerdote dice en el confesionario, " Yo te absuelvo de tus pecados." El sacerdote está actuando en Personna Christi, en la persona de Cristo. Si el sacerdote está actuando en la persona de Cristo, entonces es Cristo a quien le confiesas tus pecados. Es solamente Cristo quien los perdona.

ESTERO escribió:
Cita:

Jesus ni Dios dejaron una iglesia para crear el evangelio de Dios, si no que dejaron un evangelio para fundar una iglesia, es decir, sobre la frase que dice pablo, que Jesus es la vida eterna, y Jesus le dice que sobre esa roca, osea lo que dijo Pedro, fundare mi iglesia, ese es el fundamento de la iglesia de Dios, Jesus es el centro de toda gracia, no la iglesia, si su evangelio.

Entonces Jesús miente: Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Mt 16,18

Por supuesto que Cristo es el centro, es Dios mismo. Pero necesitamos a la Iglesia para acudir a El, para eso la dejó, porque no es necesaria para regresar a El.

ESTERO escribió:
Cita:

pues entonces no te has dado cuenta de tu vida, no puedes compara como haces amistades tu y como nos amo Dios, no alcanza ni para asomarse, esa comparacion es como compàrar una gota con el mar, esta desproporcionado, bueno si tu te acercas a alguien para conocerlo por que ya lo amas hantes de conocerlo, eres increible, ya que todos los sereshumanos para hablar con una persona es por qu necesitan algo de la otra persona, TODAS, es logico, luego biene la amistad, y la amistad incondicional, yo tengo muchos amigos incondicionales, pero açhantes de ser amigos tuvimos un acercamiento por interes, bueno o malo, pero partio por un interes,.

Pues mi hermanito, el que no se da cuenta del verdadero valor del cristiano eres tú. Cristo conoce nuestros corazones, sin embargo nos pide que “amemos como El nos a amado” Jn 13,34.

El nos pide que seamos “perfectos” (Mt 5,4Cool como nuestro Padre es perfecto. De ahí que cada uno de nosotros tiene obligación de santidad, y la santidad se demuestra con amor.
Los verdaderos amigos se basan en el amor. Y con la ayuda de Dios, no, no es nada del otro mundo, felizmente.

ESTERO escribió:
Cita:

tu crees que sor teresa de calcuta hacia odo pensando en como iba su salvacion?, crees que el padre pio hacia todo pensando en como iba a ser suca sa en el cielo?, yo NO.

No lo sé, pero creo que lo hacían por amor porque confiaban en la MISERICORDIA de Dios. Y luchaban con entusiasmo por la salvación de otros.
Y es así como se logra la salvación, amando a los demas, y como expresar mejor el amor que el desear la salvación de todos nuestros hermanos?

ESTERO escribió:
Cita:
No se puede decir Cristo si, Iglesia No

yo no lo he dicho.

Lo has dicho muchas veces antes.

ESTERO escribió:
Cita:
la Iglesia es el Cuerpo de Cristo por medio de la cual el nos da los medios de salvaciòn

falso la iglesia esta llena de gente que no es salva, la iglesia no salva, aca hemos demostrado que lo que salva es la CARIDAD, osea, el amor, fe, y obra que tenemos para Jesus, no la iglesia.

Donde esta la falsedad. Por supuesto que mucha gente no es salva, ni tu ni yo somos salvos, luchamos para conseguir esa salvación en todo caso. Pero sin la Iglesia esta muy difícil conseguir la salvación, para nosotros, pecadores.
Y es una necedad y una presunción, proclamar una seguridad de salvación que no implique a la Iglesia que nos abra el camino.

No puede haber caridad si no te inspira la gracia. Y la Iglesia es fuente de gracias.

Que Dios derrame gracias a voluntad, sin duda, pero Dios no puede contradecirse, el nos pide fe para otorgarnos esas gracias, nos pide aceptación, nos pide obediencia. Y negar a Su Iglesia no es signo de obediencia, sino de soberbia.
Y en corazón impuro no puede habitar la gracia.

ESTERO escribió:
Cita:
ademàs es Columna y FUNDAMENTO de la Verdad,

la columna y fundamento de la Verdad es el evangelio de Dios, su palabra es el fundamento de la verdad.

Luego ahora contradices al apóstol: “es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad” 1 Tim 15

ESTERO escribió:
Cita:
por lo tanto la IGLESIA SI ES FUNDAMENTAL

pero no por los ejemplos que expones, la iglesia no es el lugar de adoracion, noes un edificio, la iglesia es mucho mas que eso, recuerda que la iglesia tambien tiene obra, y todo sera juzgado por las obras de la fe, la iglesia es vida y no una casa inerte.

ojo con lo cçque creen por iglesia, la ilesia es mucho mas que unos ladrillos, encerrar a Dios en cuatro paredes es imposible.

No se si no se expresarme, o es que no entiendes. Pero quien dijo que la Iglesia es un Templo?

La Iglesia somos nosotros, la Iglesia tiene como cabeza Cristo y a todos los bautizados como Cuerpo. La Iglesia es VIVA, está conformada desde el Papa hasta el menor de los hermanos.

La Iglesia está soportada y acompañada por Cristo y por el Espíritu Santo, de que templo hablas?

La Iglesia somos personas, que desde Cristo hemos preservado Su Palabra, y que gracias a su Magisterio conocemos una doctrina pura y recta.

Gracias a la Iglesia la fe y la moral se han preservado, y han encaminado lo que es hoy la civilización occidental.

De que templo hablas?

Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

ESTERO escribió:
Cita:
Lo siento, prefiero creerle a San Pablo, que dijo que la Iglesia era el Cuerpo de Cristo, que a tí. La Iglesia es Sacramento Universal de Salvación

bueno entonces que es la iglesia?

La Iglesia es una familia. El Militante de la Iglesia (en la tierra), el sufrimiento de la Iglesia (en Purgatorio), la Iglesia Triunfante (en el Cielo) no son tres divisiones de la Iglesia, sino que están unidas en una familia en la Comunión de los Santos. La Comunión de los Santos es una comunión de los vivos, no de los muertos. La Comunión de los Santos es la Iglesia, CIC 946. La Iglesia entonces, es ‘La Gente Santa de DIOS’, y sus miembros son llamados ‘santos’, CIC 823

La Familia de DIOS fue construída por DIOS a través de los pactos que El hizo con el hombre.
El primer pacto que DIOS hizo con el hombre fue con Adán. Este puede ser visto como el convenio marital, el primer paso de una organización familiar.

El segundo convenio fue hecho con Noe, y esto puede ser visto como el pacto de la casa, ya que Noe y su familia fueron los únicos que fueron salvados en el arca.

Después vino el pacto con Abraham y su descendencia.

Luego vino el pacto con Moisés donde las diversas tribus fueron unidas en un pacto nacional.

Después de ese vino el pacto David del reinado donde fue formado un reino nacional.

Finalmente, el nuevo pacto de Jesucristo, fue instituído, donde todos los hombres están unidos en un cuerpo, el cuerpo de Cristo en una, internacional y a lo ancho del mundo, familia de DIOS, la Santa Iglesia Católica Romana.

"Yo soy el DIOS de Abraham, y el DIOS de Isaac, y el DIOS de Jacob.
No soy DIOS de muertos sino de vivos."

Mt 22:32, Mc 12:26-27

Somos una familia, porque Dios es nuestro Padre y nosotros Sus hijos.

"Todos sois hijos de DIOS por la fe en Cristo Jesús." Gal 3:26.
"...antes habeis recibido el espíritu de adopción por el que clamamos, 'Abba! Padre!' El Espíritu Mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de DIOS." Rom 8:15-16.

"Y El nos predestinó en caridad a la adopción de hijos suyos por Jesucristo, conforme al beneplácito de Su voluntad." Efesios 1:5.

"Mas a cuantos le recibieron dióles poder de venir a ser hijos de DIOS, a aquellos que creen en Su nombre."
Jn 1:12.

"Porque así como, siendo el cuerpo uno, tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, con ser muchos, son un cuerpo único (familia), así es también Cristo." 1Cor 12:12
.
"Por tanto, ya no sois extranjeros y huéspedes, sino conciudadanos de los Santos y familiares de DIOS, edificados sobre el fundamento de los Apóstoles y de los profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús en quien bien trabada se alza toda la edificación para templo santo en el Señor en quien vosotros también sois edificados para morada de DIOS en el Espíritu." Efesios 2:19-22

"Porque también todos nosotros hemos sido bautizados en un solo Espíritu, para constituir un solo cuerpo, y todos, ya judíos, ya gentiles, ya siervos, ya libres, hemos bebido del mismo Espíritu. Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos." 1Cor 12:13-14

"asi nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, pero cada miembro está al servicio de los otros miembros." Rom 12:5.

"A fin de que no hubiera escisiones en el cuerpo, antes todos los miembros se preocupen por igual unos de otros. De esta suerte si padece un miembro, todos los miembros padecen con él; y si un miembro es honrado, todos los otros a una se gozan." 1Cor 12:25-26.

"Abrazados a la verdad, en todo crezcamos en caridad, llegándonos a Aquel que es nuestra cabeza, Cristo." Efesios 4:15.

Cristo es la cabeza del cuerpo, la familia.

"De quien todo el cuerpo, trabado y unido por todos los ligamentos que lo unen y nutren para la operacion propia de cada miembro, crece y se perfecciona en la caridad."
Ef 4:16.
"Ahora son el cuerpo de Cristo, miembro por miembro." 1Cor 3:27.

"Vosotros como piedras vivas sois edificados en casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptables a DIOS por Jesucristo." 1Pet 2:5.

"Según la disposición de DIOS en la Iglesia, primero Apóstoles, luego profetas, luego doctores, luego el poder de los milagros, las virtudes; despues las gracias de curación, de asistencia, de gobierno, los géneros de lenguas. Son todos profetas? Son todos doctores? Tienen todos el poder de hacer milagros? Tienen todos la gracia de curaciones? Hablan todos en lenguas? Todos interpretan?" 1Cor 12:28-30.

Miembros de la familia tienen diferentes talentos.

"Y El constituyó a los unos Apóstoles, a los otros profetas, a estos evangelistas, a aquellos pastores y doctores, para la perfección consumada de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo." Ef 4:11-12
.
"La muchedumbre de los que habían creido tenía un corazón y un alma sola, y ninguno tenía por propia cosa alguna, antes todo lo tenían en común."
Hechos 4:32
.
"...un cuerpo y un espíritu, como también una sola esperanza. la de vuestra vocación. Sólo un Señor, una fe, un Bautismo, un DIOS y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."
Ef 4:4-6, CIC 946-962.

ESTERO escribió:
Cita:
Es por medio de la Iglesia que la Buena Nueva nos ha sido dada

yo pense qu ela nueva buena la traia Jesus y la conociamos por que leemos la bilbia, pero bueno.

Pues no querido hermano, sin la Iglesia no conoceríamos la revelación en todo su esplendor. Ni existiría la Biblia.

Paz y bien
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:13 pm    Asunto:

ESTERO escribió:

Voy medio de acuerdo contigo... ya que medio te vas acercando.

Pero una pregunta a los Evangélicos o protestantes:

¿Qué fue primero?: ¿La Biblia (completa, con todos los libros) o la Iglesia?.

Bendiciones
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:53 pm    Asunto:

Cita:
El Cuerpo Mistico de Cristo, la plenitud del mismo

NO DICES NADA

Cita:
Y la Sagrada Escritura fue creada por la Iglesia, o es que cuando Jesus Ascendiò al Cielo, lo primero que hiceron los Apostoles fue ponerse a escribir?

uf que extraño Confused

Cita:
El Cuerpo de Cristo

y que es el cuerpo de cristo?

Cita:
No creo que seas tan estùpido como para pensar que cuando hablo de Iglesia me refiero a un Templo

te perdono. Laughing

Cita:

que don , que regalo.

Cita:
Te equivocas porque cuando Cristo habla a Sus apóstoles, habla a la Iglesia, porque el Cuerpo de Cristo: la Iglesia peregrina, aloja a todos los que creen en Cristo y cumplen Su Palabra.

entonces no es la iglesia catolica ya que no aloja a los protestantes de hecho no existe, ya que cualquiera que vea a cristo de otra forma sin ser herejes son expulsados de cualquier iglesia y se van cambiando hasta que alguien los soporta.

Cita:
Cristo , El Supremo Sacerdote de la Nueva Alianza ordenó a los Apóstoles a continuar Su misión sacerdotal

pero dice confesar mutuamente pecados, tu a mi yo a ti, y todos podemos perdonar en el nombre de Jesus, siempre que quien reciba el perdon se crea perdonado o no?.

Cita:
Es a los sacerdotes que San Santiago nos dice que confesemos nuestros pecados.

claro y tb dice que debe ser mutuo.

Cita:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos

exacto pero que dice hantes de esto?

deberiamos analizarlo cierto?, justo los versiculos anteriores.

y te daras cuenta que no mmiente.

Cita:
Por supuesto que Cristo es el centro, es Dios mismo. Pero necesitamos a la Iglesia para acudir a El, para eso la dejó, porque no es necesaria para regresar a El.

necesitamos que El nos llame, nadie va al padre si no es por el Hijo, por nadie mas.

Cita:
“amemos como El nos a amado” Jn 13,34.

por supuesto pero debes darte cuenta que nadie te va a hablar si no necesita lago de ti, nadie que no te conosca, se acerca a ti amandote incondicionlamente, es obio, no veo nada de malo en eso, pero si entablo una amistad luego de eso, esa amistad debe ser de amor, eso si.

Cita:
Los verdaderos amigos se basan en el amor. Y con la ayuda de Dios, no, no es nada del otro mundo, felizmente.

perfecto pero como conosco a alguien para aserme amigo?, ese es el punto de partida del serhumano que no es lo mismo que Dios.

Cita:
No lo sé, pero creo que lo hacían por amor porque confiaban en la MISERICORDIA de Dios.

AMEN!!!

Cita:
Y es así como se logra la salvación, amando a los demas, y como expresar mejor el amor que el desear la salvación de todos nuestros hermanos?

claro pero el amor de ellos era desinteresados para sus pretenciones, y eso es lo que los hace ser increibles.

Cita:
Lo has dicho muchas veces antes

la iglesia que tratan de mostrar no es la verdadera iglesia, no es solo unos ladrillos, la verdadera iglesia es otra cosa, por eso pero no he dicho jesus si iglesia no ya que es imposible.

Cita:
luchamos para conseguir esa salvación en todo caso

yo no lucho para conseguir nada, ya que o tengo el amor de Dios y trato de demostrarle que acepto su amor, y me enorgullese que se haya fijado en mi.

Cita:
Pero sin la Iglesia esta muy difícil conseguir la salvación, para nosotros, pecadores.
Y es una necedad y una presunción, proclamar una seguridad de salvación que no implique a la Iglesia que nos abra el camino.

exacto pero la verdadera iglesia.

Cita:
No puede haber caridad si no te inspira la gracia. Y la Iglesia es fuente de gracias.

AMEN!!! pero la verdadera iglesia

Cita:
Luego ahora contradices al apóstol: “es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad” 1 Tim 15

ahy habla de la verdadera iglesia, la iglesia de Cristo, no de hombres.

Cita:
No se si no se expresarme, o es que no entiendes. Pero quien dijo que la Iglesia es un Templo?

mucha gente que va a templos de adoracion para creerse salvos y en la semana se olvidan de todo.

Cita:
La Iglesia somos nosotros, la Iglesia tiene como cabeza Cristo y a todos los bautizados como Cuerpo. La Iglesia es VIVA, está conformada desde el Papa hasta el menor de los hermanos.

casi casi,. efectivament la iglesia somos absolutamente todos nosotros, protestantes i catolicos, es decir, EVANGELICOS, pero no caulquier tipo de evangelio, no señor, elñ evangelio de Dios, y no cualquier dios si no el Diso vivo.

la iglesia es el la fuente de gracia, donde encontramos la iglesia, es leer un poco y ver la iglesia primitiva, donde se juntaban de tres personas y mas y se ponian a adorar y exaltar el nombre de Dios, asi es la iglesia, cualquier persona que ame a Dios y se junte a hablar de El, estan haciendo iglesia, calro que necesita de gente importante, presbiteros, ansianos, sacerdotes, pastores, diaconos, etc, que son denominados por los hermanos de esa congregacion, por ende IGLESIA DE CRISTO ES CUALQUIER CONGREGACION QUE SE EXALTE EL NOMBRE DE DIOS, pero cuidado, por que nacen pastores desineresados que lo unico que quieren es su bienestar, por eso debemos estar alertas.

Cita:
Pues no querido hermano, sin la Iglesia no conoceríamos la revelación en todo su esplendor. Ni existiría la Biblia.

si el evangelio de Dios no es la primera piedra de una iglesia, entonces esa iglesia no es iglesia cristiana, o me equivoco?, por lo tanto, hantes de que Jesus partiera con la iglesia pimitiva, dio su evangelio a sus apostoles, los mando con su sabiduria para que proclamaran el evangelio de Dios, con eso parte a iglesia primitiva, la iglesia de Dios.

Cita:

que bueno que estemos medio de acuerdo y no en total desacuerdo, beuno a tu pregunta es facil, la iglesia primitiva.

ahora yo te hago una pregunta:

que fue primero:

el evangelio de Jesus?, o la iglesia?.

DLB Cool

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:37 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
Cita:
El Cuerpo Mistico de Cristo, la plenitud del mismo

NO DICES NADA

Cita:
Y la Sagrada Escritura fue creada por la Iglesia, o es que cuando Jesus Ascendiò al Cielo, lo primero que hiceron los Apostoles fue ponerse a escribir?

uf que extraño Confused

Cita:
El Cuerpo de Cristo

y que es el cuerpo de cristo?

Cita:
No creo que seas tan estùpido como para pensar que cuando hablo de Iglesia me refiero a un Templo

te perdono. Laughing

Cita:

que don , que regalo.

Cita:

entonces no es la iglesia catolica ya que no aloja a los protestantes de hecho no existe, ya que cualquiera que vea a cristo de otra forma sin ser herejes son expulsados de cualquier iglesia y se van cambiando hasta que alguien los soporta.

Cita:
Cristo , El Supremo Sacerdote de la Nueva Alianza ordenó a los Apóstoles a continuar Su misión sacerdotal

pero dice confesar mutuamente pecados, tu a mi yo a ti, y todos podemos perdonar en el nombre de Jesus, siempre que quien reciba el perdon se crea perdonado o no?.

Cita:
Es a los sacerdotes que San Santiago nos dice que confesemos nuestros pecados.

claro y tb dice que debe ser mutuo.

Cita:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos

exacto pero que dice hantes de esto?

deberiamos analizarlo cierto?, justo los versiculos anteriores.

y te daras cuenta que no mmiente.

Cita:

necesitamos que El nos llame, nadie va al padre si no es por el Hijo, por nadie mas.

Cita:
“amemos como El nos a amado” Jn 13,34.

por supuesto pero debes darte cuenta que nadie te va a hablar si no necesita lago de ti, nadie que no te conosca, se acerca a ti amandote incondicionlamente, es obio, no veo nada de malo en eso, pero si entablo una amistad luego de eso, esa amistad debe ser de amor, eso si.

Cita:

perfecto pero como conosco a alguien para aserme amigo?, ese es el punto de partida del serhumano que no es lo mismo que Dios.

Cita:
No lo sé, pero creo que lo hacían por amor porque confiaban en la MISERICORDIA de Dios.

AMEN!!!

Cita:

claro pero el amor de ellos era desinteresados para sus pretenciones, y eso es lo que los hace ser increibles.

Cita:
Lo has dicho muchas veces antes

la iglesia que tratan de mostrar no es la verdadera iglesia, no es solo unos ladrillos, la verdadera iglesia es otra cosa, por eso pero no he dicho jesus si iglesia no ya que es imposible.

Cita:
luchamos para conseguir esa salvación en todo caso

yo no lucho para conseguir nada, ya que o tengo el amor de Dios y trato de demostrarle que acepto su amor, y me enorgullese que se haya fijado en mi.

Cita:
Pero sin la Iglesia esta muy difícil conseguir la salvación, para nosotros, pecadores.

exacto pero la verdadera iglesia.

Cita:

AMEN!!! pero la verdadera iglesia

Cita:

ahy habla de la verdadera iglesia, la iglesia de Cristo, no de hombres.

Cita:

mucha gente que va a templos de adoracion para creerse salvos y en la semana se olvidan de todo.

Cita:

casi casi,. efectivament la iglesia somos absolutamente todos nosotros, protestantes i catolicos, es decir, EVANGELICOS, pero no caulquier tipo de evangelio, no señor, elñ evangelio de Dios, y no cualquier dios si no el Diso vivo.

la iglesia es el la fuente de gracia, donde encontramos la iglesia, es leer un poco y ver la iglesia primitiva, donde se juntaban de tres personas y mas y se ponian a adorar y exaltar el nombre de Dios, asi es la iglesia, cualquier persona que ame a Dios y se junte a hablar de El, estan haciendo iglesia, calro que necesita de gente importante, presbiteros, ansianos, sacerdotes, pastores, diaconos, etc, que son denominados por los hermanos de esa congregacion, por ende IGLESIA DE CRISTO ES CUALQUIER CONGREGACION QUE SE EXALTE EL NOMBRE DE DIOS, pero cuidado, por que nacen pastores desineresados que lo unico que quieren es su bienestar, por eso debemos estar alertas.

Cita:

si el evangelio de Dios no es la primera piedra de una iglesia, entonces esa iglesia no es iglesia cristiana, o me equivoco?, por lo tanto, hantes de que Jesus partiera con la iglesia pimitiva, dio su evangelio a sus apostoles, los mando con su sabiduria para que proclamaran el evangelio de Dios, con eso parte a iglesia primitiva, la iglesia de Dios.

Cita:

que bueno que estemos medio de acuerdo y no en total desacuerdo, beuno a tu pregunta es facil, la iglesia primitiva.

ahora yo te hago una pregunta:

que fue primero:

el evangelio de Jesus?, o la iglesia?.

DLB Cool

Hermanito:

Este dialogo en realidad es un monologo sin fin. Que sentido tiene dialogar contigo, si pareces burlarte de lo te dicen?

Mira no hay mas ciego que el que no quiere ver.

La unica forma de llegar a un dialogo positivo que sirva, es que tomes lo que se te dice sin prejuicios y al menos tomarte el trabajo de discurrir un poco.

Todas tus respuestas son erraticas, no tienen sino un motivo dar la contra. Respalda tus afirmaciones. Y si cuestionas conceptos, y los contradices expone tus conceptos, y tus fuentes. Porque todo lo que leo de ti es tu opinion, por cierto sin contenido alguno, y sin aportar nada al dialogo.

Mientras... no tiene sentido un dialogo contigo, necesitas de GRACIA para entender y para abrir tu corazon a Dios, y nadie sino El puede dártela.

Y aprovecha de reflexionar que realmente es GRACIA, porque en verdad tu concepto es confuso e incompleto.

Paz y bien
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 8:12 pm    Asunto:

Cita:
Este dialogo en realidad es un monologo sin fin. Que sentido tiene dialogar contigo, si pareces burlarte de lo te dicen?

que pena que pienses eso ya que he aprendido mucho con ustedes. Crying or Very sad

Cita:
Mira no hay mas ciego que el que no quiere ver.

AMEN!!!

Cita:
La unica forma de llegar a un dialogo positivo que sirva, es que tomes lo que se te dice sin prejuicios y al menos tomarte el trabajo de discurrir un poco.

esacto tu y yo. Wink

Cita:
Todas tus respuestas son erraticas, no tienen sino un motivo dar la contra. Respalda tus afirmaciones.

todas? y como es eso que estamos medio de acuerdo?, no estamos llegando a un puno de concenso? si no es asi no se donde me perdi.

Cita:
Porque todo lo que leo de ti es tu opinion

por supuesto no puedo decir tu opinion, yo solo conosco mi opinion, como puedo dar la opinion de otro

Cita:
Mientras... no tiene sentido un dialogo contigo, necesitas de GRACIA para entender y para abrir tu corazon a Dios, y nadie sino El puede dártela.

esa es tu opinion?, no se supone que los dos debemos tratar de entendernos, por que si quieres que te entienda solo a ti y no busques verdad de lo que digo, pues entonces no estamos en lo mismo, no creo que seas una profesora y esta la sal de clase, aca estamos contando lo que creemos para que nos entiendan y si estamos oequivocados buiscar la verdad en otra persona ya que TODOS SOMOS CUERPO DE CRISTO, por ende todos somos parte de su iglesia, y por lo tanto cada uno de nosotros tenemos parte de la verdad de Dios, todos juntos tenemos la verdad y por separado solo una parte.

Cita:
Y aprovecha de reflexionar que realmente es GRACIA, porque en verdad tu concepto es confuso e incompleto.

MI CONCEPTO ES CONFUSO, pero si te dije que Gracia es Perdón, que tiene de confuso, si eres tu la que no le da un significado claro, tu dibagas tu no sabes definirlo en una palabra, no confundamos las cosas, yo digo que la gracia de Diso es el PErdon de El, tu que dices que es gracia, tienes que ser mas clara que yo eso si, por que el que es confuso soy yo.

hasta el momento no me han dicho que es gracia ni que e iglesia, dan conceptos de lo que es pero no es claro, diganme en una palabra que es:

gracia
iglesia.

les agradeceria mucho ya que para mi
gracia = perdon
iglesia = humanidad en torno de Dios

no se que opinan, ahora si no quieren açseguri dialogando me dicen no mas y sigo en mi foro de integridad.com

gracias y DLB Cool

ferchu
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:59 pm    Asunto:

hola a todos soy nuevo y en esto de los foros tambien

estube leyendo algunos comentarios
y yo pienso por lo que entiendo de la Biblia que Dios es amor, y nos ama incondicionalmente

si una persona peca y se arrepiente de todo corazon Dios perdona
eso es la Gracia
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 3:49 am    Asunto:

Cita:
eso es la Gracia

AMEN!!!, EXACTO, ESO ES LO QUE PIENSO, Y ESE PERDON HERMANO, LO PUEDES PERDER?, es posible que dios te diga, :

"te perdone de esto y lo otro, te portaste mal, ya te quito ese perdon"?, no sierto, ya que me perdono, me castigara por lo nuevo pero no por lo pasado.

DTB Cool

elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 6:17 am    Asunto:

ESTERO escribió:
Cita:
eso es la Gracia

AMEN!!!, EXACTO, ESO ES LO QUE PIENSO, Y ESE PERDON HERMANO, LO PUEDES PERDER?, es posible que dios te diga, :

"te perdone de esto y lo otro, te portaste mal, ya te quito ese perdon"?, no sierto, ya que me perdono, me castigara por lo nuevo pero no por lo pasado.

DTB Cool

Hola hermanos, aquí elmiguelito metiendo las narices donde no lo llaman Razz

Les pongo un ejemplo:

Si un esposo comete adulterio, y su esposa lo descubre, Dios lo libra de ir al infierno si se arrepiente. (Esto es que somos salvos por Gracia)

Pero... ¿La esposa de este hombre lo perdona de buenas a primeras?

Pues... aquí está un poquito más difícil, al menos yo no le pude perdonar inmediatamente a mu ex-novia el que me haya "cuerneado", tuvo que pasar un buen rato para que se me sanara la herida, y... todavía me acuerdo y... bueno, pa' que le sigo... hasta ganas de llorar me dan Crying or Very sad Razz

Ahora, suponiendo que este marido, se arrepiente, llega todos los días a su casa, le lleva flores a su esposa, la invita a cenar, etc., etc., etc., seguramente su mujer lo perdone, pues logró ganarse, también, el perdón de su prójimo.

Es por esto, que, en mi opinión, para alcanzar la santidad, y tener la seguridad de que somos salvos, hay que estar bien con Dios y con los hombres.

Dios los Bendiga! Smile
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 3:13 pm    Asunto:

esacto el hombre no da el perdon asi como asi, de hecho le tienen que suplicar, y de hecho siempre le saca en caras si se acuerda o no hace algo que la mujer quiera, "claro no me llevas a tal parte como me cuerniaste", pero en Dios es totalmente distinto, ya que Dios perdona una vez y para siempre, no te anda perdonando a cada rato por lo mismo, y no se acuerda mas de lo que paso en el pasado, lo pasado pasado esta.

DTB Cool

fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 8:18 pm    Asunto:

ESTERO, te felicito porque ahora sí encontre un foro donde puedo ver qué es lo que dicen realmente los protestantes...y la verdad...te digo cual tiene que ser el verdadero nombre:

www.**********catolica.com/foros (borré parte del url porque correspondia a una verdadera pagina web, lo de catolica no lo es Smile ) porque la mayoria de las respuestas que se dan son meramente de índole Católica!!! que mucho aprendí!

en fin, cada vez estoy más convencido de que 1 de cada 2 evangelicos no quieren buscar la verdadera religion por miedo a ciertos aspectos que competen a la naturaleza humana..

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 6:14 pm    Asunto:

Cita:
ESTERO, te felicito porque ahora sí encontre un foro donde puedo ver qué es lo que dicen realmente los protestantes...y la verdad...te digo cual tiene que ser el verdadero nombre:

www.**********catolica.com/foros (borré parte del url porque correspondia a una verdadera pagina web, lo de catolica no lo es ) porque la mayoria de las respuestas que se dan son meramente de índole Católica!!! que mucho aprendí!

en fin, cada vez estoy más convencido de que 1 de cada 2 evangelicos no quieren buscar la verdadera religion por miedo a ciertos aspectos que competen a la naturaleza humana..

hola no se si darte gracias o que, no entiendo, pero bueno es bueno que hablemos ordialmente y avansemos en busca de Cristo Rey.

DTB Cool

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro