Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pitu Esporádico
Registrado: 26 Nov 2005 Mensajes: 34 Ubicación: ushuaia, argentina
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 4:34 pm Asunto:
Tema: ¿Dios ha muerto en Europa? |
|
|
No puedo creer tanta podredumbre y que haya gente que piense tanta basura, pareciera ser más importante un animal que un ser humano.
Pero existen, todo porque empiezan dando libertades y más libertades, y asi empezó Europa, espero no llegue a América que siempre copia todo.
Cuando me refiero a libertades, es libertinaje a puertas abiertas.
Luego se quejan que no tienen reproducción suficiente para reponer a los que se mueren. Obviamente en un continente con tanta basura dando vueltas quien querría traer un niño al mundo.
lau _________________ PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD |
|
|
 |
cofrade Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
Creo que el manifiesto vergonzante de ese plataforma holandesa que además incluye en su denominación la palabra caridad no pasa de ser una provocación que no merece más que nuestra condena sin que le prestemos mayor atención.
Lo que sí es cierto es que el ambiente para los creyentes en España se está poniendo cada día más irrespirable.
No es tanto la política concreta de un Gobierno anticatólico, que desde luego tenemos, sino un ambiente social generelizado que incluye la religión cataólica en lo "politicamente incorrecto", a lo que se une además la verguenza de parte de la Iglesia por hacer manifestaciones públicas, si bien esto último va cambiando poco a poco. _________________ "Fecisti nos Domine ad Te, et inquietum est cor nostrum donec requiescat in Te" |
|
|
 |
pitu Esporádico
Registrado: 26 Nov 2005 Mensajes: 34 Ubicación: ushuaia, argentina
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 6:20 pm Asunto:
|
|
No entiendo lo de las manifestaciones públicas, Cofrade te refieres a que allá la iglesia nos les permiten quejarse públicamente?, o que la iglesia no se manifiesta públicamente?.
Bueno aquí es una costumbre quejarse por todo, y la Iglesia que siempre dice lo malo de la sociedad en misa tambien lo dice cuando van los gobernantes, aveces reta mas que otras veces pero cuando repriende a alguien lo hace, al menos el intento de cambiar los corazones errados está, y el pobre, el necesitado se siente escuchado. Eso parece depender de los Sacerdotes, por eso quizás supongo dependa de cada uno y no de la Iglesia en si, quiero decir que no creo sea culpa de la Iglesia, sinó que aveces depende del Sacerdote que les toque, no se si será la costumbre de cada lugar, pero si por ejemplo aca viniese un sacerdote y no dice las cosas como son no iría nadie a la misa, o seguramente la gente que va se quejaría y se iría a otra parroquia con un sacerdote mas coherente con la realidad. Porque hay muchas cosas que cambiar en la sociedad, que tambien tiene sus cuitas, y, alguien las tiene que decir, y para nosotros es nuestra Iglesia la que puede ser mejor escuchada.
¿seremos demaciado pueblerinos?, puede ser, bueno muchos no somos, pero problemas graves tenemos como en todos lados.
lau _________________ PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD |
|
|
 |
Maite Noguera Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 10:08 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con M. José cuando dice que Europa está dormida y que Dios la despertará.
Es terrible lo que está pasando en España, pero también se ven florecer pequeños milagros. Les pongo un ejemplo: yo imparto catequesis a un grupo de niños; un día vino una niña a la que sus padres no han bautizado, me preguntó si podía quedarse y a partir de aquel día ha asistido sin fallar casi ningún día a todas las clases de catequesis. Me dice que le gusta oir hablar de las cosas de Dios, y en algunas ocasiones la veo en la iglesia, asistiendo a misa. El día que sus compañeros recibieron la primera comunión, la vi sentada en un banco con los ojitos brillantes de emoción.
Yo rezo por ella, para que su amor a Dios crezca y para que yo sepa cómo he de hacerlo para transmitirle el gran Amor que el Señor siente por ella. |
|
|
 |
cofrade Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
Cuando digo lo de que no se manifiesta públicamente me refiero a un amplio sector que sobre todo después del cambio de régimen en España y del Concilio parecía pensar que el sitio de la Iglesia estaba en la Sacristía y lejos de la vida pública. Por poner un ejemplo, se produjo el desamparo a las manifestaciones de la piedad popular en las procesiones de Semana Santa, llegando la Conferencia Episcopal a pedir al Gobierno la supresión de las festividades de Jueves y Viernes Santo.
Afortunadamente todo eso ha ido cambiando y volvemos a tener una Iglesia luchadora y comprometida, aunque todavia queden epígonos de otras épocas. _________________ "Fecisti nos Domine ad Te, et inquietum est cor nostrum donec requiescat in Te" |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 12:17 am Asunto:
Dios no ha muerto
|
|
El problema de la fe en Europa es muy curioso y biene apegado a una libertad que se convirtio en libertinaje. En la Guerra civil Española la parte republicana persiguio y reprimio a la iglesia, lo mismo sucedio en los años 40 con la segunda guerra mundial y el inicio de la Guerra fria. Durante este tiempo de prueba millones forjaron su fe. Pero al finalizar escalonadamente estos eventos se dio un proceso de democracia que apoyo el libertinaje, y esto ha ido contaminando las nuevas generaciones. Solo Dios les recordara a los europeos su existencia como dice en el segundo libro de Macabeos Capítulo 6. |
|
|
 |
Antuan Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 5:08 am Asunto:
|
|
Tuve la oportunidad de estar en Paris, Brujas, Bruselas y Amsterdam y a cada Iglesia que fuí la encontre vacía, incluso sábados y domingos. Como lo dice el artículo solo había turistas tomando fotos y lo que más tristeza me dió fue que en algunas Iglesias cobraban para visitar alguna parte de la misma o para tomar fotos.
Oremos por las ovejas perdidas de Europa. _________________ "Donde hay caridad y sabiduría, allí no hay temor ni ignorancia."
San Francisco de Asis
 |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 8:10 am Asunto:
|
|
Antuan escribió: | Tuve la oportunidad de estar en Paris, Brujas, Bruselas y Amsterdam y a cada Iglesia que fuí la encontre vacía, incluso sábados y domingos. Como lo dice el artículo solo había turistas tomando fotos y lo que más tristeza me dió fue que en algunas Iglesias cobraban para visitar alguna parte de la misma o para tomar fotos.
Oremos por las ovejas perdidas de Europa. |
El problema será que al haber menos católicos, hay menos contribuciones para el patrimonio de la Iglesia, por tanto no se cómo se van a mantener. Me parece bien la idea de cobrar a los turistas, si van en plan de museo, no veo por qué no cobrarles por el mantenimiento de la iglesia que van a ver.
En mi barrio, se intentó recaudar algo de dinero para la construcción de la iglesia. Recuerdo que un vecina mía me contestó que no iba a dar ni un duro a la iglesia, que no creía y que no alimentaba vagos. El año pasado vi como llevaba a su hijo a hacer la primera comunión a la iglesia, no le dije nada, por supuesto, pero no me pareció coherente no aportar nada a la iglesia y luego aprovecharse de todas las instalaciones que pagamos los católicos que sí aportamos. No me hubiera parecido mal que el cura cobrase algo, el que no pueda pagar nada que no pague, pero el que al que pueda, debería cobrársele para el mantenimiento. Es lo que pienso.
Me parece injusto que no paguen un duro y luego encima despotriquen en contra de la iglesia.
Saludos,  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 8:49 am Asunto:
|
|
Antuan son muchas las ovejas perdidas en Europa, bueno yo hablo de mi país que es España, donde una gran minoría de sus habitantes acuden a la iglesia, se creen tan auto-suficientes y tan soberbios que creen tenerlo todo y dejando a Dios y su iglesia a un lado, y poco les importa el destino de sus iglesias repartidas por todo el territorio nacional, ¡una pena!.
Es la riqueza de un país y la abundancia la que aleja al ciudadano de Dios y su iglesia, un pueblo rico es un pueblo soberbio en la gran mayoría de sus ciudadanos, se creen auto-suficientes en todo, y dicen yo soy mas que tu porque vivo en un país rico, culto, y mi formacion universitaria es mejor que la tuya. Sin ir mas lejos ayer en el hospital había dos enfermeras en urgencias, una española y otra mejicana, la española se creía superior a la mejicana, pero la mejicana tenia tan buena formacion como la española, ella notaba los aires de superioridad de la española, y callaba, era humilde, sencilla, era una maravilla como persona y ahí la gran diferencia de las dos culturas occidentales Suramerica y Europa.
Es la sencillez y la humildad la que acerca a uno a Dios y Dios a el. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 10:26 am Asunto:
|
|
País rico en bienes materiales= a país pobre en riqueza espiritual, pero no debería de ser así, Dios es generoso y le gusta que su pueblo tenga abundancia, pero dando siempre gracias a Dios por su generosidad, el problema es cuando Dios da y una vez obtenido los beneficios su pueblo se olvida de el, y eso es lo que suele pasar frecuentemente, solo hay que saber compaginar los bienes dados por Dios y la fe, unidos a la humildad y la sencillez y seria doble riqueza, seriamos ricos espiritualmente y materialmente y seria la riqueza perfecta, pero no recomendable porque la gran mayoría que obtienen esos beneficios no los saben compaginar y se pierden espiritualmente.
Es primordial el obtener la riqueza espiritual antes que la riqueza material, porque el que obtiene la riqueza material antes que la espiritual le sera imposible obtener la riqueza espiritual porque se sentirá pleno de riqueza material, y lo mejor es que si no se sabe compaginar los dos bienes de riqueza lo mejor es la riqueza espiritual que la material, porque la riqueza espiritual es muchisimo mayor que la material. _________________ Saludos |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 3:02 pm Asunto:
|
|
Dijeron los necios Dios no existe, como dice el libro de la sabiduria. Dios no ha muerto en Europa. A lo mejor estamos como en el imperio romano somos pocos pero convertiremos otra vez Europa. Primero convertirnos nosotros mismos. Ha llegado el tiempo de la conversion, el tiempo de de la huida de Dios a terminado, los que tenian que irse se fueron, ahora cada vez hay mas gente que se vuelve a la Iglesia, algunos piensan en epocas que todo el mundo iba, yo no las he conocido, solo veo eso que el pesimismo viene de la comparacion, creo que ya se empieza a salir del abismo. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 6:07 pm Asunto:
|
|
Dani-m98 escribió: | Antuan son muchas las ovejas perdidas en Europa, bueno yo hablo de mi país que es España, donde una gran minoría de sus habitantes acuden a la iglesia, se creen tan auto-suficientes y tan soberbios que creen tenerlo todo y dejando a Dios y su iglesia a un lado, y poco les importa el destino de sus iglesias repartidas por todo el territorio nacional, ¡una pena!.
Es la riqueza de un país y la abundancia la que aleja al ciudadano de Dios y su iglesia, un pueblo rico es un pueblo soberbio en la gran mayoría de sus ciudadanos, se creen auto-suficientes en todo, y dicen yo soy mas que tu porque vivo en un país rico, culto, y mi formacion universitaria es mejor que la tuya. Sin ir mas lejos ayer en el hospital había dos enfermeras en urgencias, una española y otra mejicana, la española se creía superior a la mejicana, pero la mejicana tenia tan buena formacion como la española, ella notaba los aires de superioridad de la española, y callaba, era humilde, sencilla, era una maravilla como persona y ahí la gran diferencia de las dos culturas occidentales Suramerica y Europa.
Es la sencillez y la humildad la que acerca a uno a Dios y Dios a el. |
Asi es Dani. Dios AMA al humilde y ABORRECE al soberbio.
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|