Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lachika-dark Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 2:54 am Asunto:
Prejuicios
Tema: Prejuicios |
|
|
Lo que quiero saber esque por que piensan que haya tantos prejuicios en contra de todos los que son distintos como punks,darks,anarquistas,gays,lesbianas, y toda esa gente "distinta" _________________ Santo Tomas dijo:ver para creer pero yo digo creer para ver |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 3:08 am Asunto:
|
|
Bueno, los prejuicios vienen de gente prejuiciosa, y si no son católicos, también tienen prejuicios contra los católicos.
No sé si eso responde a tu pregunta.
Dios te bendiga. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 3:22 am Asunto:
Re: Prejuicios
|
|
lachika-dark escribió: | Lo que quiero saber esque por que piensan que haya tantos prejuicios en contra de todos los que son distintos como punks,darks,anarquistas,gays,lesbianas, y toda esa gente "distinta" |
El prejuicio nace de la distorsión de la relación pecado/pecador. La iglesia nos enseña que no se debe odiar al pecador, pero debemos rechazar al pecado.
Los ejemplos que has colocado teologicamente son vicios, o sea una repetición del mismo pecado hasta que se vuelve normal en la persona.
A nivel de las personas se observa que existe un orden natural de las cosas, que se ve alterado por acciones generadas por estos grupos que describes, por lo cual genera un rechazo, lo cual no es la actitud real de un catolico. |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 4:17 pm Asunto:
|
|
lachickadark, eso no es así, yo no he encontrado prejuicios hacia mí en este lugar a pesar de ser wiccana, lesbiana y oscura. Eres tú misma la que crea los prejuicios y los inventa.
Por cierto, beyta, lamento haberte ofendido con el post del otro día, sólo estaba retransmitiendo palabras. Y ya que lo dices, a mí los diabolistas me parecen rematadamente estúpidos. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 5:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | y la filosofía barata. |
Cuanta razón. |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
y la demagogia barata tambien, me olvide de añadirla. |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 6:33 pm Asunto:
|
|
Prejuicio significa prejuzgar algo de lo cual no se tiene mayores conocimientos ni evidencias. Es generalmente un asunto emocional sin una mayor lógica. Generalmente el que prejuzga algo, lo hace por temor a lo desconocido. La principal razón de un prejuicio es la ignorancia. |
|
|
 |
Maiden Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
Prejuicios los tenemos TODOS, de eso no cabe duda alguna.
Incluso en los católicos veo toda clase de prejuicios, muy especialmente cuando estoy dialogando con ateos o con gente de otros credos y salta alguno diciéndoles "blasfemo", "que Dios te perdone", "a ese paso te vas a ir al infierno".
Si mal no estoy, el perdón de Dios es para todos quienes lo busquen, y nadie sino El sabe quién se va y quién no se va al Infierno.
Tambiñen están los prejuicios contra el catolicismo, más aun como están las cosas hoy en día. De esto destaco especialmente las ofensivas groseras que está sufriendo la Iglesia en Europa (por poner un ejemplo) así como la ridícula tendencia a desprestigiar las afirmaciones de un católico bajo el supuesto erróneo y casi paradigmático de que "si es católico es anticientífico y no es objetivo".
Curiosamente, quienes más están ofuscados por tales prejuicios son precisamente quienes no llegan ni a los talones de la preparación académica de religiosas, sacerdotes, apologetas y teólogos. _________________ "Pienso que quien sufre no puede permitirse ser pesimista" |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 3:11 am Asunto:
|
|
Uchiha_Yami escribió: | lachickadark, eso no es así, yo no he encontrado prejuicios hacia mí en este lugar a pesar de ser wiccana, lesbiana y oscura. Eres tú misma la que crea los prejuicios y los inventa. |
Mi opinión es parecida a la de Uchiha, aunque hay que reconocer que en un principio hubo quienes no me aceptaban y no respetaban mis ideas en este foro, aunque claro, no todos, pero algunos no me recibieron muy bien que digamos.
Ahora es diferente, hay más respeto e incluso me llevo bien con algunos aquí, es más, con la gran mayoría aquí no tengo problema alguno, por el contrario, ha habido muy buenos diálogos
Yo soy Gótico-Dark, o al menos así me considero, es mi filosofía y mi estilo de vida, así como un profundo sentimiento. En cuanto a mi religión, como la mayoría aquí sabrá es la wicca, y sin embargo, no tengo nada contra los compañeros católicos, es cierto que critico mucho a la iglesia, pero también hay qué reconocer que todas las religiones (absolutamente todas) han tenido sus errores.
Hay una relación de respeto en este foro entre ellos y yo, y no ha habido problemas.
Prejuicios, creo que los tenemos todos, pero también depende de todos que esos prejuicios vayan desapareciendo. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 3:14 am Asunto:
|
|
Asturdetano escribió: | soy pagano |
Sólo una pregunta, por curiosidad, soy un poco ignorante, me doy cuenta que en tu firma tienes una cruz cristiana y no un símbolo pagano, ¿qué significado le das?, mil disculpas si mi pregunta te parece tonta. _________________
 |
|
|
 |
|