Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juanfelipemaria Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 3:15 pm Asunto:
busco monasterio en España
Tema: busco monasterio en España |
|
|
Hola a todos,
vivo en Italia a pesar de eso por razones de estudio y trabajo, me siento más español que italiano, estoy pasando una temporada de profunda inquietud espiritual. Me gustaría este verano pasar un mes en un lugar de silencio y de meditación. Como en España no conozco ningún lugar para satisfacer esta necesidad, me dirijo a ustedes para ver si me pueden informar de algún monasterio (¡cuanto más simple mejor es!) en tierra española para que así yo me pueda poner en contacto con ello a ver si me pueden hospedar.
Les agradezco de antemano su atención y que Dios les bendiga a todos.
Felipe
felipe67@libero.it |
|
|
 |
Margara Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 2:31 am Asunto:
|
|
Hola hermano, te aconsejo q entres en esta pagina y consultes a Fran Morera el te peude ayudar dandote direcciones. la pagina es de ewtn canal catolico. http://www.ewtn.com/spanish/preguntas/index.htm
pues tiene varios monasterios q oran por las intenciones q piden en el foro.
q estes muy bin y q Dios y Maria Santisima t bendigan+ _________________ Margara |
|
|
 |
tarsi Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 3:28 pm Asunto:
Hola Juan Felipe.
|
|
Pues, yo conozco un monasterio precioso y sencillo (es cisterciense ). Se llama San Isidro de Dueñas está en Venta de Baños (Palencia).Allí vivió un monje....ejemplo de virtud y de alegría....faleció muy joven (27 añ.). Su libro , que es una recopilación de sus cartas y escritos, titulado "Vida y escritos del Hno. María Rafael"....ha sido mi libro de cabecera durante 23 años. El verano pasado pude ¡por fín ! conocer el Monasterio y visitar la tumba de Rafael......Este año he ido otra vez en Enero y ya tengo la reserva hecha para finales de JUlio.
Ni lo dudes....¡Ah tienen página web.!. Visítala.
Voy a buscarte unos enlaces de otro monasterio cisterciense, en Guadalajara (Monasterio de Buenafuente del Sistal) que también tiene hospedría y que le tengo prometida una visita....aunque de momento me he de conformar con las ganas.
Tarsi.  _________________ Padre santo :No ruego que los retires del mundo,sino que los guardes del mal.No son del mundo. ( Jn. 17 ) |
|
|
 |
tarsi Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 3:45 pm Asunto:
Ya tengo los links.Buenafuente del Sistal.
|
|
Los había visto en la Web Marinista.Son:
http://www.marianistas.org/comunidad_37_854_0.htm
http://www.marianistas.org/comunidad_93_3831_0.htm
Allí encontrarás hasta el número de teléfono y el E-mail para hacer la reserva.
Buena suerte y ya nos contarás.
Abrazos fraternos .
Tarsi.  _________________ Padre santo :No ruego que los retires del mundo,sino que los guardes del mal.No son del mundo. ( Jn. 17 ) |
|
|
 |
comopudiste Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
Hola a todos,
Hay uno que me tiene enamorado. Monasterio cisterciense de Osera (o Oseira, como ahora se dice) Esta en Galicia, es precioso el monasterio, el lugar y los monjes maravillosos y relativamente poco conocido (lo que es una ventaja) |
|
|
 |
dimas Esporádico
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 43 Ubicación: Barcelona (España)
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 10:33 am Asunto:
|
|
Yo te puedo hablar, por experiencia propia de un convento de Carmelitas Descalzas de Clausura, que tienen hostelería. está en Ruiloba (Cantabria), el paisaje es casi alpino y muy cerca de la Costa Cantábrica, se oye el rugir de Cantábrico en el silecio de la noche, está a 5 km. de Comillas.
Si te interesa puedo darte más información. _________________ contemplativos en medio del mundo. |
|
|
 |
Leyre Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 6:22 pm Asunto:
|
|
pues hay un monasterio en Becerril de Campos que se llama el Monasterio de la Conversión, y lo llevan unas religiosas agustinas
el Lugar es calma hecha paisaje, las hermanas som majísimas y bueno, yo fui de convivencia con el Coro Joven de Valladolid y me lo pasé genial.
te dejo la idea.
Que María te cuide y te acompañe |
|
|
 |
tarsi Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 6:47 pm Asunto:
Monasterios.....en España.
|
|
Hola de nuevo.Hoy ha venido a visitarme un amigo, y me ha dicho que ha estado en el Monasterio Buenafuente del Sistal, en Guadalajara.....Me ha contado que es maravilloso....y ha insistido en que he de ir. Os lo transmito, por la alegría con que me lo ha dicho. Es un testimonio ¿no os parece ?.
Tarsi. _________________ Padre santo :No ruego que los retires del mundo,sino que los guardes del mal.No son del mundo. ( Jn. 17 ) |
|
|
 |
Moisés Sotelo Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 3:11 am Asunto:
un saludo desde México
|
|
Hola hermano, mi nombre es Fray Moisés, que gusto que sientas la inquietud del llamado del Señor. Yo soy Méxicano y pertenezco a un instituto religioso fundado en Italia, estas próximas fiestas navideñas las pasaré precisamente en la cada Madre en Italia, si gustas puedes hacernos una visita en esos días, serás bienvenido.
También puesdes visitas la pagina www.taddeide.it que es la pagina de la Casa Madre, está se encuentra a media hora de Roma, en Riano.
Sin más por el momento, pido a Dios te conceda la gracia de encontrar tu vocación.
Atte. Fray Moisés M.E. _________________ PAZ Y UNIDAD EN CRISTO Y EN LA IGLESIA |
|
|
 |
Mar-777 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 12:49 pm Asunto:
|
|
Hola
Yo te recomendaría del de San Juan de la Cruz en
Ubeda, Jaén. Es una maravilla, yo no he estado pero tengo familia que va todos los meses de agosto. _________________ "Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" . |
|
|
 |
|