Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 11:56 pm Asunto:
El cuerpo incorrupto de Eno
Tema: cadaver de sacerdote incorrupto. |
|
|
Beatriz escribió: |
Estimado Javi Becerra o Javier Bulturido:
Muéstrame UNO, tan solo UN CUERPO INCORRUPTO DE UN BUDISTA. Solo UNO Javi, nada mas...
Bendiciones |
Estimada Bea:
El cuerpo de Hui-Neng (en chino) o Eno (en japonés) (638-713) se
conserva incorrupto en el monasterio de Nan Hua (Cnina). He conocido
a personas totalmente serias que lo vieron en un viaje a China. Eno o
Hui-neng es el sexto patriarca del budismo zen y es considerado
unánimemente como el verdadero padre del zen (Ch'an en chino).
Se dice que a partir de Eno nació una flor con cinco pétalos. Esta frase
zen quiere decir que el zen se extendió por todo el país a través de
las cinco escuelas que surgieron del linaje del Maestro Eno. Estas
escuelas fueron Igyo, Hongen, Soto, Unmon y Rinzai. Hoy, que yo
sepa, sólo perduran las escuelas Soto y Rinzai. Las otras tres
desaparecieron.
Debido a que las autoridades comunistas chinas sienten un absoluto
desprecio hacia el hecho religioso, las personas que vieron el cuerpo
de Eno (Hui-Neng) me dicen que se encuentra en mal estado (lleno de
polvo, sucio, torcido) debido al total abandono del templo y de todo lo
que contiene.
Hui-Neng, Sexto Patriarca.
Su cuerpo en el monasterio de Nan Hua (China).
Creo que en la realidad no está tan derecho ni tiene
tan buen aspecto como el que muestra la foto.
PAZ Y BIEN _________________ Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 4:28 am Asunto:
|
|
Javi Becerra escribió: | Conclusión: ninguna de las religiones que cree en la resurrección tiene la obsesión por los muertos que tienen algunos por aquí.
Conclusión b: la obsesión por la milagrería es una patología.
Conclusión c: es necesario proponer unas olimpiadas de felixibilidad post mortem para determinar cuáles muertos son realmente muesrtos en condiciones. |
Conclusión d: el escéptico siempre será escéptico aunque se cambie de nombre.
Conclusión e: existen católicos anti-milagros.
Conclusón f: la obsesión por la patología es una milagrería  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 4:44 am Asunto:
Re: El cuerpo incorrupto de Eno
|
|
Camilo Tuche escribió: | Beatriz escribió: |
Estimado Javi Becerra o Javier Bulturido:
Muéstrame UNO, tan solo UN CUERPO INCORRUPTO DE UN BUDISTA. Solo UNO Javi, nada mas...
Bendiciones |
Estimada Bea:
El cuerpo de Hui-Neng (en chino) o Eno (en japonés) (638-713) se
conserva incorrupto en el monasterio de Nan Hua (Cnina). He conocido
a personas totalmente serias que lo vieron en un viaje a China. Eno o
Hui-neng es el sexto patriarca del budismo zen y es considerado
unánimemente como el verdadero padre del zen (Ch'an en chino).
Se dice que a partir de Eno nació una flor con cinco pétalos. Esta frase
zen quiere decir que el zen se extendió por todo el país a través de
las cinco escuelas que surgieron del linaje del Maestro Eno. Estas
escuelas fueron Igyo, Hongen, Soto, Unmon y Rinzai. Hoy, que yo
sepa, sólo perduran las escuelas Soto y Rinzai. Las otras tres
desaparecieron.
Debido a que las autoridades comunistas chinas sienten un absoluto
desprecio hacia el hecho religioso, las personas que vieron el cuerpo
de Eno (Hui-Neng) me dicen que se encuentra en mal estado (lleno de
polvo, sucio, torcido) debido al total abandono del templo y de todo lo
que contiene.
Hui-Neng, Sexto Patriarca.
Su cuerpo en el monasterio de Nan Hua (China).
Creo que en la realidad no está tan derecho ni tiene
tan buen aspecto como el que muestra la foto.
PAZ Y BIEN |
Creo que voy a empezar a apostar
Hermanito Camilo, si entras a este link http://www.librosbudistas.com/autores/index.asp?autor=HUI
Al final dice:
(La fotografía es de la momia de Hui-Neng y fue tomada antes de la Revolución Cultural en China)
En este otro enlace: http://zen.thetao.info/read/huineng.htm
dice: Hui Neng's mummified body in the Nan Hua Temple, in Shaoguan, China
Es una MOMIA, igual que la dama de Javi. Ha recibido un tratamiento de embalsamamiento.
Además, la pregunta de rigor: ¿la momia de Hui Neng se mantiene flexible o en rigor mortis?
Los santos cuerpos incorruptos y flexibles son PATRIMONIO EXCLUSIVO de la Iglesia Católica.
Un abrazo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
José Manuel Camargo Esporádico
Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 34 Ubicación: Huixquilucan, México
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 5:33 am Asunto:
Dios mío concédeme la sencillez de la FE
|
|
Dios, Misericordia infinita persevera invitándonos a voltear hacia El motivando situaciones de toda índole, en las que respetando nuestra libertad, sin embargo, El aplica y ejecuta las leyes de la naturaleza como mejor le parece y todo esto simplemente para que tengamos finalmente el don de la Fe.
Pienso que tiene sus propios criterios, oh Dios, para manejar la Vida y nuestra Salvación, y es obvio ver que los Milagros los hace cuando El así lo decide (la Virgen imagino, en muchas ocasiones lo hace cambiar de parecer).
Mejor que nadie Dios conoce nuestro soberbio deseo de autosuficiencia y nos invita a la reflexión en el Evangelio de San Lucas cuando habla del rico Epulón, quien ya muerto y condenado pide, que Lázaro, el pobre que si se salvó después de muerto, pueda venir a la Tierra para prevenir a sus hermanos y que no les suceda lo que al desdichado Epulón:
“Replicó: 'Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento.' Díjole Abraham: 'Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan.' El dijo: 'No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán.' Le contestó: 'Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.”
Pidamos humildemente a Dios que nos conceda el don de la FE y sin perder nuestras “conquistas” científicas y de racionalidad, siquiera de vez en vez volvamos la mirada hacia sus señales y signos.
No se trata de que seamos unas piezas inmóviles en el pasar del tiempo, sino que cuando el Director Divino nos pida decidir, decidámos por nosotros mismos y cuando nos mueva a creer, pues creámos lo que vemos aunque no entendámos y así, en buena lid participemos en el guión de la obra, como a El le plazca. |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 9:55 am Asunto:
|
|
Creo que voy a empezar a apostar :D
Hermanito Camilo, si entras a este link http://www.librosbudistas.com/autores/index.asp?autor=HUI
Al final dice:
(La fotografía es de la momia de Hui-Neng y fue tomada antes de la Revolución Cultural en China).
Es una MOMIA, igual que la dama de Javi. Ha recibido un tratamiento de embalsamamiento.
Además, la pregunta de rigor: ¿la momia de Hui Neng se mantiene flexible o en rigor mortis?
Los santos cuerpos incorruptos y flexibles son PATRIMONIO EXCLUSIVO de la Iglesia Católica. :wink:
Un abrazo |
Estimada Bea:
La información que yo tengo es a partir de personas que vieron el
cuerpo de Hui Neng y se trata de un cuerpo incorrupto, no momificado,
que será, sin duda, la versión de las autoridades comunistas chinas.
¿Cómo te crees que se conserva el brazo de santa Teresa de Jesús,
fresquito y flexible? ¿Lo has visto? Yo, sí. Parece un brazo calcinado.
¿Flexible? Está dentro de un recipiente de cristal, pero yo no intentaría
doblarlo por si las moscas.
No creo que la fe necesite de semejantes "milagros" para creer. A mí
me basta con los milagros que veo cada día: una sonrisa que sale del
corazón, un paisaje, un acto de bondad, el poder hablar con Dios como
con un Padre que te escucha y te responde...
PAZ Y BIEN
Brazo "incorrupto" de santa Teresa
Se conserva en una iglesia de Alba de Tormes. _________________ Camilo Tuche
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 1:27 pm Asunto:
¡Gracias, Señor, por vivir!
|
|
Gracias, Señor, por el día,
por tu mensaje de amor
que nos das en cada flor;
por esta luz de alegría,
te doy las gracias, Señor.
Gracias, Señor, por la espina
que encontré en el sendero,
donde marcho pregonero
de tu esperanza divina;
gracias, por ser compañero.
Gracias, Señor, porque dejas
que abrase tu amor mi ser;
porque haces aparecer
tus flores a mis abejas,
tan sedientas de beber.
Gracias por este camino,
donde caigo y me levanto,
donde te entrego mi canto
mientras marcho peregrino,
Señor, a tu monte santo.
Gracias, Señor, por la luz
que ilumina mi existir;
por este dulce dormir
que me devuelve a tu cruz.
-------------------------------
Estos son para mí los verdaderos milagros que raramente se nos enseña
a valorar en las iglesias. La gente prefiere el "milagrismo espectacular".
En el pasaje de las tentaciones del Evangelio queda muy claro que Jesús
no vino a montar numeritos de circo, sino a anunciar el Reino de Dios.
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 3:04 pm Asunto:
Re: El cuerpo incorrupto de Eno
|
|
Creo que voy a empezar a apostar
Al final dice:
(La fotografía es de la momia de Hui-Neng y fue tomada antes de la Revolución Cultural en China).
Los santos cuerpos incorruptos y flexibles son PATRIMONIO EXCLUSIVO de la Iglesia Católica.
Un abrazo |
Estimada Bea:
La información que yo tengo es a partir de personas que vieron el
cuerpo de Hui Neng y se trata de un cuerpo incorrupto, no momificado,
que será, sin duda, la versión de las autoridades comunistas chinas.
¿Cómo te crees que se conserva el brazo de santa Teresa de Jesús,
doblarlo por si las moscas.
No creo que la fe necesite de semejantes "milagros" para creer. A mí
PAZ Y BIEN
Brazo "incorrupto" de santa Teresa
Se conserva en una iglesia de Alba de Tormes. |
Hermanito Camilo, que no creas en el milagro que Dios obra con los santos cuerpos incorruptos lo respeto. Pero de ahi a decir que la información que te estoy dando es la versión de las autoridades chinas comunistas, eso si que es una afirmación personal y que no se ajusta a la realidad. La siguiente fotografia de la momia Hui-Neng la he tomado de www.acharia.org.
Acharia es un proyecto en evolución sin ánimo de lucro, para la traducción de las enseñanzas de los grandes maestros de todas las religiones, y en especial para el Budismo en general; y para la promoción y desarrollo del crecimiento espiritual de la humanidad. Y no estoy haciéndole propaganda a esta página. Solo menciono esto para que te des cuenta que no pertenece a ninguna autoridad china comunista. Estos señores no tienen ningún ánimo de mentir hermanito.
Para tu información esta MOMIA fue RECONSTRUIDA. Lo que tus amigos han visto es una momia reconstruida y laqueada "fuertemente".
La momia de Hui-Neng.
Esta fotografía fue tomada antes de la Revolución Cultural, y antes del daño infringido en ella por la Guardia Roja en el 1,960. La momia tuvo que ser reconstruida y laqueada fuertemente después del daño.
Y esta es la imagen que tú publicaste primero:
Pero se te olvidó publicar la reseña que tiene abajo:
"Hui-Neng, Sexto Patriarca
Su cuerpo momificado en el monasterio de Nan Hua (China)"
http://www.oshogulaab.com/ZEN/TEXTOS/GRANDESMAESTROSZEN.html
Y aqui hay otra versión, de las tantas que hay en internet (¿todas son versiones de las autoridades chinas comunistas? no sabia que las autoridades chinas comunistas gobernaban la red )
"Desde el año 676 y durante 37 años permaneció en el monasterio de Bao Lin entregado a la difusión de la Ley en toda la comarca.. El año 712, pocos meses antes de su muerte, vuelve a su Xinzhou natal y se instala en el monasterio de Guo En, donde “entra en el nirvana” el mes séptimo. Su cuerpo momificado -cuya custodia fue también fuente de enfrentamientos— es trasladado más tarde al monasterio de Bao Lin (hod. Nan Hua),’donde sigue siendo venerado hoy día."
http://www.tradicionperenne.com/budismo/CHAN/HUINENG/HUINENG.htm
Camilo, no trates de negar lo evidente y lo que la historia avala. El cuerpo de Hui Neng fue momificado después de morir y luego traslado al monasterio de Bao Lin.
Cita: | ¿Cómo te crees que se conserva el brazo de santa Teresa de Jesús,
doblarlo por si las moscas. |
Bueno, si leyeras el artículo que publiqué entenderías que la piel cambia de color.
Cita: | En las descripciones actuales de algunas de estas reliquias suele leerse que la piel está seca o apergaminada. Estas condiciones esperables resultan después de que los cuerpos estuvieran inexplicablemente húmedos y flexibles por muchos años, a veces por siglos. El oscurecimiento de algunos de ellos debe ser considerado como algo menor, dado que como ya hemos explicado, esas reliquias han sido expuestas constantemente a los organismos en el aire después de sus desentierros, y fueron además muy manipuladas por la gran cantidad de traslaciones que tuvieron, y soportaron el proceso de repentinos cambios de temperatura y humedad. Cuando examinamos las pinturas que fueron creadas en la época de esos santos e inspeccionamos su superficie en la que se ha grabado el paso del tiempo, parece extraordinario que carne humana, tan susceptible a la corrupción, haya sobrevivido las inclemencias de la tumba, las muchas examinaciones científicas, y los años de exposición, sin un cuidado o tratamiento especial de ninguna naturaleza. Por otro lado, a pesar del oscurecimiento o sequedad de algunas de esas reliquias, debe notarse que los corazones bien conservados y otras reliquias fueron extraídas de ellos sin daño, y muchos de los cuerpos retuvieron su flexibilidad a pesar de la sequedad de su carne exterior. |
Para que un cuerpo se considere incorrupto tiene que estar flexible, si no está flexible, no se le puede considerar incorrupto. Sobre el brazo de Santa Teresa de Jesús no se nada. Este tema es sobre "cuerpos" incorruptos no de "miembros" incorruptos.
Cita: |
El Papa Benedicto XIV, tomando todas las precauciones que la cautelosa Iglesia mantiene en estos casos, incluyó dos largos capítulos titulados De Cadaverum Incorruptione en su gran trabajo sobre la beatificación y canonización de los santos. En esos capítulos él delineó la posición de la Iglesia respecto a tales preservaciones. El Papa reglamentó que los cuerpos de personas santas que fueron encontrados intactos, pero desintegrados después de unos pocos años, no pueden ser considerados preservaciones milagrosas. Las únicas preservaciones que él deseaba considerar como extraordinarias son aquellas que mantienen una flexibilidad, color y frescura semejantes a cuando los santos estaban vivos, sin intervención deliberada, por muchos años tras sus muertes. Estos estrictos requerimientos son, por supuesto, magníficamente cumplidos por una enorme cantidad de santos incorruptos. Por ejemplo, en el caso de San Andrés Bobola, fue debatido por sucesivos Promotores de la Fe y de Postuladores de su Causa en 1739 y 1830, la condición del cuerpo, que aunque estaba mutilado por las heridas infligidas durante su martirio, fue finalmente aceptado en su incorruptibilidad por la Congregación de Ritos como uno de los milagros requeridos para su beatificación. |
Cita: | No creo que la fe necesite de semejantes "milagros" para creer. A mí
con un Padre que te escucha y te responde... |
Pues he ahi tú problema y el problema de Javi. Yo ni nadie "necesita" de estos milagros PARA creer. Los católicos creemos en Cristo Jesús, en la Sagrada Eucaristía, en la Iglesia que El fundó. Cuando un católico se encuentra por primera vez con un cuerpo incorrupto lo primero que le causa es asombro. Es el mismo asombro que sentimos cuando un familiar desahuciado por los médicos y sin esperanza de vida se sana milagrosamente. Es el mismo asombro que sentiríamos si se conviertiera Bin Laden al catolicismo y se dedicara a predicar la paz entre los hombres.
¿No tenemos derecho a asombrarnos ante EL PODER DE DIOS?
Si a ti y a Javi no les asombran estos milagros, pues, a respetar a los que si nos asombran y al final terminamos alabando a Dios por su gran poder. No le hacemos ningún daño a nadie. Ni a Dios. Ni a la Iglesia. Ni a ti ni a Javi. ¿Si?.
Respeto, eso es lo que exijo ante estos milagros. Porque SON MILAGROS, duela a quien le duela y pese a quien le pese.
Si a ti te "basta" una sonrisa que sale del
A mi me "basta" Jesús Sacramentado.
Pero no por eso voy a dejar de ASOMBRARME ante EL PODER DE DIOS. Y mucho menos porque a ti y a Javi no les gusta.
Además, que solo ocurra este milagro de los cuerpos incorruptos dentro de la Iglesia Católica considero que Dios nos quiere decir algo a los católicos y al mundo entero.
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 3:13 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Hermana Beatriz, que puedes esperar de Javi, que niega mas de un dogma catòlico, y que le parecen absurdos los argumentos del Papa?
Ya nada mas falta que los liberales que se dicen catòlicos, nos vengan a traer las momias de Egipto, o algo asì, para negar el milagro de la incorrupciòn. Aceptado por la Iglesia
A lo que diga Cataeco sin comentarios, ya sabemos que es del Magisterio Paralelo como Javi |
Pero considero útiles los comentarios de Javi y Cataeco, claro, siempre y cuando esté presente un católico formado y fiel al magisterio para responderles.
A todo esto, Cataeco nunca respondió mi pregunta si es creyente o no.
Dios te bendiga Stephanos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 3:16 pm Asunto:
Re: ¡Gracias, Señor, por vivir!
|
|
Camilo Tuche escribió: |
Gracias, Señor, por el día,
por tu mensaje de amor
que nos das en cada flor;
por esta luz de alegría,
te doy las gracias, Señor.
Gracias, Señor, por la espina
que encontré en el sendero,
donde marcho pregonero
de tu esperanza divina;
gracias, por ser compañero.
Gracias, Señor, porque dejas
que abrase tu amor mi ser;
porque haces aparecer
tus flores a mis abejas,
tan sedientas de beber.
Gracias por este camino,
donde caigo y me levanto,
donde te entrego mi canto
mientras marcho peregrino,
Señor, a tu monte santo.
Gracias, Señor, por la luz
que ilumina mi existir;
por este dulce dormir
que me devuelve a tu cruz.
-------------------------------
Estos son para mí los verdaderos milagros que raramente se nos enseña
a valorar en las iglesias. La gente prefiere el "milagrismo espectacular".
En el pasaje de las tentaciones del Evangelio queda muy claro que Jesús
no vino a montar numeritos de circo, sino a anunciar el Reino de Dios.
PAZ Y BIEN |
Ay querido Camilo. Cómo me gustaria que conocieras la comunidad carismática católica donde yo me convertí...si me saco la lotería te envío el pasaje  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
De todos los cuerpos incorruptos que se han encontrado de gente que tiene fe en Dios, solo lo he visto al menos, en la Iglesia Católica.
Yo no he sabido de ningun caso de que se haye estos milagros en alguna otra iglesia que no sea la católica.
¿Alguien sabe de alguno?
Bendiciones  _________________
  |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 4:01 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | De todos los cuerpos incorruptos que se han encontrado de gente que tiene fe en Dios, solo lo he visto al menos, en la Iglesia Católica.
Yo no he sabido de ningun caso de que se haye estos milagros en alguna otra iglesia que no sea la católica.
¿Alguien sabe de alguno?
Bendiciones  |
Hermanita, hace mucho tiempo que investigo este tema. Yo abrí este tema en el 2003 o 2004 (no recuerdo) en el foro que hoy se conoce como "apologética" y desde ese día hasta hoy nadie me ha podido dar la prueba de un solo cuerpo incorrupto fuera de la Iglesia Católica. Todas las pruebas que me han querido dar han sido cuerpos que han recibido técnicas de embalsamamiento (momificados).
San Agustín |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 4:02 pm Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
Cortemos por lo sano:
1. ¿Qué los milagros no son alteraciones expresas al orden natural?
2. ¿Qué Dios no hace cotidianamente milagros en nuestro tiempo?
3. ¿Qué nuestra Fé se puede llevar sin milagros?
Bueno, quien sostenga cualquiera de estas posturas que me explique:
1. El proceso natural por el que se lleva a cabo (y/o las expectativas que la ciencia humana tiene algún día de encontrarlo) la Transubstanciación del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre del Señor.
2. Que esta radical alteración al orden natural no se lleva a cabo literalmente en decenas de miles de ocasiones cada día, a lo largo y ancho de todo el mundo, de manera practicamente continua.
3. Que tal manifestación sobrenatural de Nuestro Dios es inútil, secundaria y/o irrelevante a la Fé.
Saludos y Bendiciones |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
En adición a lo ya comentado quiero agregar lo siguiente:
La aparición del fenomeno milagroso de cuerpos incorruptos, si bien no es del todo nueva en la Iglesia, tampoco es propia de la iglesia primitiva. Con ello quiero resaltar que no podemos olvidar que es Dios quien decide con que señales y cuando se manifiesta a sus hijos.
Ahora bien entre sus hijos hay de todo, habra para quienes no sea necesario ni este ni ningún milagro, pero así como entre los propios apostoles de Jesús encontramos al traidor, al necio que lo niega, etc, tambien encontramos al incredulo de Tomás.
Los milagros pues no son para todos y para cada quien "hay un milagro" que por encima de otras pruebas le, a ese sujeto le convence y conmueve.
A mi modo de ver, este milagro en particular es muy apropiado para nuestras epocas cientificistas, racionalistas y materialistas. Y la verdad es que sí para más de alguno ha sido importante en su proceso de conversión.
¿Qué estamos pues discutiendo aquí, la veracidad del milagro, lo que Dios quiere decir con ello, en quienes tiene el efecto buscado por Dios? A mi en algunas ocasiones cuando los leo, más bien me suenan algunas intervenciones a un cuestionamiento pero a la desición de Dios que ha querido dar estas señales, como ya dije, no necesariamente para todos sus hijos, sino en particular más para algunos que para otros que no lo necesitan. ¿Eso puede convertir la fe en algo basado en la milagrería? En un primer momento, tal vez sí en muchos casos, pero ¿Quienes somos para cuestionar la pedagogái que Dios quiera usar con sus creaturas? ¿ Acaso El, con su infinita sabiduría no habra medido estos y otros "riesgos" que ni siquiera vemos? y sin embargo ....ahí están las pruebas. Contundentes. Incuestionables.
En cuanto esta fe milagrera... yo he visto a mucha gente empezar por esta vía y sin negar que algunos ahí se quedan, muchos otros evolucionan a formas más maduras, claro siempre asistidos por los obispos, sacerdotes y laicos bien formados.
En cuanto a la "propiedad" de la Iglesia en esto Vs. el asunto del monje sólo recordar que contamos con un "patrimonio" de algo así como 300 cuerpos o partes especifica y significativamente incorruptas, es el caso frecuentemente del corazón, sangre y por ahí alguna lengua de un gran predicador.
Saludos, |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 8:59 pm Asunto:
|
|
Hermanito Camilo, que no creas en el milagro que Dios obra con los santos cuerpos incorruptos lo respeto. Pero de ahi a decir que la información que te estoy dando es la versión de las autoridades chinas comunistas, eso si que es una afirmación personal y que no se ajusta a
la realidad. La siguiente fotografia de la momia Hui-Neng la he tomado
de www.acharia.org |
Estimada Bea:
Para mí todo eso de los cuerpos incorruptos o momificados es un tema
irrelevante teniendo tantos milagros a diario por los que alabar a Dios.
Respecto a las personas a las que no les basta la maravilla de lo ordinario
les recordaría este pasaje de la vida de Jesús:
Juan 20:28-29
Tomás entonces exclamó:
-¡Mi Señor y mi Dios!
Jesús le dijo:
-¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!
Una breve nota final: Yo creo en los milagros de Dios pero no en el
milagrismo como base de la fe. La Palabra de Dios es creadora. Ahora
mismo está comunicando la vida al mundo. Yo, al menos, no necesito
nada más.
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 9:03 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Estimado Javi:
Tu posición es un poco extremista y te la voy a debatir con todo respeto punto a punto.
Cita: | Conclusión: ninguna de las religiones que cree en la resurrección tiene la obsesión por los muertos que tienen algunos por aquí. |
La mayoría de las religiones ora por sus difuntos, la única diferencia existente en el catolicismo son los aspectos relacionados a la santidad. Las personas que comulgan en cuerpo y alma con Dios, muestran una serie de carismas y dones. Algunos de ellos muestran en su muerte la caracteristica de que sus cuerpos no se corrompen, aun sin haber sido embalsamados. En distintos lugares del mundo se observan capillas que muestran este milagro, el cual se han hecho examenes cientificos sobre el tema. El mensaje claro e estos milagros es para recordarnos que Jesús vencio a la muerte.
Cita: | Conclusión b: la obsesión por la milagrería es una patología. |
Esto es cierto, pero hay que definir la diferencia entre milagreria y milagros. Y ver que el fundamento de nuestra fe no esta en los milagros, sino que sirven para entender el poder y la grandeza de Dios, ya que para Él todo es posible.
Cita: | Conclusión c: es necesario proponer unas olimpiadas de felixibilidad post mortem para determinar cuáles muertos son realmente muesrtos en condiciones. |
Creo que tu incredibilidad busca una justificación a tu posición. Estamos hablando de dos temas distintos, El embalsamado tipo Lenin o una momia busca la conservación del cuerpo teniendo en cuenta un trabajo de reemplazo de fluido y extracciones de organos. En los estudios cientificos de los casos de incorrupción en cuerpos de más de 100 años, se observan sus organos intactos igual a los de una persona que se le aplica una autopsia horas despues de morir. No es cuestion de olimpiadas, es cuestion de pruebas existentes. |
|
|
 |
Javi Becerra Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
Estimado Simón, gracias por su amable respuesta.
Unos cadáveres incorruptos, por más virtuosas que esas personas fueran en vida, no son prueba de nada. Atribuir su "incorrupción" a un milagro es una interpretación excesiva. Todos conocemos a alguien, familiar, vecino o paisano, que ha tenido la desgradable experiencia de que, al ir a retirar los restos de un familiar de su nicho, resulta que el cuerpo se encontraba en mejores condiciones que muchos de los cuerpos cuyas fotos hemos visto por aquí. ¿Milagro? Excepcional, sin duda, y poco frecuente, pero ¿milagro? Y no testimonian que la muerte haya sido vencida: son cadáveres.
Testimonio de vivos, no de muertos, son los que muestran el camino a la fe.
Un muestrario de tejidos secos metidos en urnas y cuerpos igualmente secos, por más flexibles que estén, vestidos como si estuvieran vivos... Usados además como motivo para el culto...
El año pasado pasaron por Málaga los restos de Teresita de Lisieux. Vsitaron muchas ciudades españolas. Fue una experiencia singular. Es una santa que despierta en mí muchas cosas. Asistí a la celebración del convento de las carmelitas de miciudad con motivo de la visita de los restos. Estaban metidos en una urna:
La ocasión fue hermosa, pero ¿esos restos eran Teresita? No.
Lo que allí nos congregaba era su testimonio, su vida, sus escritos, no sus huesos.
¿Qué conseguimos esgrimiendo carne seca que sigue junta como un milagro? ¿Afianzar nuestra fe? ¿Testimoniar nuestra esperanza en la resurrección? ¿Presentar milagros?
Testimonio de vivos, no de muertos, son los que muestran el camino a la fe. _________________ Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga). |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 10:26 pm Asunto:
Ni los cadáveres incorruptos
|
|
Javi Becerra escribió: |
No obstante, los cadáveres incorruptos no son exclusiva católica...
|
Ni los cadáveres incorruptos, ni las levitaciones (tan frecuentes entre
yoguis y meditadores), ni el sobrevivir varios días enterrado y sin
posibilidad de respirar, ni las curaciones científicamente inexplicables,
ni tantas otras cosas...
El mundo, afortunadamente, no es catolicocéntrico. Dios hace llover
sobre buenos y malos, sobre católicos y no católicos.
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 1:01 pm Asunto:
Re: Ni los cadáveres incorruptos
|
|
Camilo Tuche escribió: | Javi Becerra escribió: |
No obstante, los cadáveres incorruptos no son exclusiva católica...
|
Ni los cadáveres incorruptos, ni las levitaciones (tan frecuentes entre
yoguis y meditadores), ni el sobrevivir varios días enterrado y sin
posibilidad de respirar, ni las curaciones científicamente inexplicables,
ni tantas otras cosas...
PAZ Y BIEN |
Bueno, ambos estan equivocados. Los cuerpos incorruptos y flexibles son PATRIMONIO EXCLUSIVO de la Iglesia Católica. Han querido demostrar que esto no es verdad y no han podido. Ambos trajeron dos momias en lugar de cuerpos incorruptos. Pueden negarlo, estan en su derecho, pero es inútil, las evidencias son demasiado contundentes.
Y aqui estamos hablando de cuerpos incorruptos, no de levitaciones, ni curaciones...
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 2:28 pm Asunto:
|
|
[quote="Javi Becerra"] Cita: | Estimado Simón, gracias por su amable respuesta.
Unos cadáveres incorruptos, por más virtuosas que esas personas fueran en vida, no son prueba de nada. Atribuir su "incorrupción" a un milagro es una interpretación excesiva. |
Para la Iglesia es un milagro. El Papa Benedicto XIV escribió "De cadaveris Incorruptione". ¿ Tú eres el magisterio paralelo que niega lo que la Iglesia acepta ? pregunto nada más...
En "De cadaveris Incorruptione", dos extensos capítulos que sirvieron para marcar el camino que seguiría la Iglesia ante tales casos, Benedicto XIV señaló que si los cuerpos incorruptos hallados intactos se destruían a los pocos años, no podrían ser considerados un milagro. Para ello (para que sea considerado un milagro) la preservación debía haber mantenido del cuerpo del difunto con toda la frescura, color y flexibilidad característicos de una persona viva sin haber existido una intervención deliberada.
Cita: | Todos conocemos a alguien, familiar, vecino o paisano, que ha tenido la desgradable experiencia de que, al ir a retirar los restos de un familiar de su nicho, resulta que el cuerpo se encontraba en mejores condiciones que muchos de los cuerpos cuyas fotos hemos visto por aquí. |
Perdón pero yo nunca he sabido de ningún familiar mio o de amigos mios que al retirar sus restos el cuerpo se encontraba en buenas condiciones. Nunca.
Cita: | ¿Milagro? Excepcional, sin duda, y poco frecuente, pero ¿milagro? Y no testimonian que la muerte haya sido vencida: son cadáveres. |
¿quién ha dicho que no son cadáveres? ¿has leido el artículo que publiqué y que se encuentra publicado aqui en catholic? me parece que ni siquiera te has tomado la molestia de leerlo.
Cita: |
¿Qué conseguimos esgrimiendo carne seca que sigue junta como un milagro? ¿Afianzar nuestra fe? ¿Testimoniar nuestra esperanza en la resurrección? ¿Presentar milagros? |
Bueno, carne que deberia ser polvo hace mucho tiempo, un cuerpo con todos sus órganos dentro y sin recibir ninguna técnica de embalsamamiento y que al contrario han sufrido humedad, inundaciones, polvo, etc., que debería ser no solo polvo sino estar en rigor mortis, órganos que deberían estar en estado de putrefacción y estan frescos como si hubieran muerto ayer, sangre fresca que emana como si la persona estuviera viva...
Quien habla asi no conoce las distintas técnicas de momificación, en la mayoria de ellas se les quitan los órganos, se saca todo fluido del cuerpo secándolos con el calor en forma artificial y otras veces ocurre en forma natural en zonas altamente cálidas y sin nada de humedad en el ambiente o por el hielo.
Si la Iglesia determina que son milagros, nadie puede venir aqui a negarlo, a menos que esté en contra de lo que la Iglesia determina.
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 3:03 pm Asunto:
|
|
Javi Becerra escribió: |
Conclusión b: la obsesión por la milagrería es una patología.
|
milagrería.
(De milagrero).
1. f. Narración de hechos maravillosos que se quiere hacer aparecer como milagros.
2. f. Propensión o tendencia a tomar como milagros hechos naturales o explicables naturalmente.
Bueno, por lo visto para Javi los santos cuerpos incorruptos son "milagrería", es decir, que la incorrupción dentro de la Iglesia Católica son solo hechos naturales o explicables naturalmente y se quieren tomar como milagros.
Con esto se está constituyendo en un "magisterio paralelo" dentro de este foro porque la Iglesia aprueba estos santos cuerpos incorruptos como MILAGROS.
Es sobrenatural que un cuerpo después de décadas de muerto emane sangre fresca, que emane buen olor, etc. pero para él es "natural" o "explicable naturalmente"... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 3:10 pm Asunto:
|
|
Santa Bernardita
Falleció en 1879
Quién puede decir que esto es milagrería? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
PAZ Y BIEN |
El mundo hace muchísimo tiempo que no es "catolicocéntrico" y tú lo sabes perfectamente Camilo.
¿Europa es catolicéntrica? ni siquiera es "cristianocéntrica"...
Por supuesto que Dios hace llover sobre buenos y malos, sobre católicos y sobre no católicos. Pero ¿quienes nos alimentamos con el Cuerpo y Sangre de Cristo? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 4:35 pm Asunto:
Ni los cadáveres incorruptos
|
|
Por supuesto que Dios hace llover sobre buenos y malos, sobre católicos y sobre no católicos. Pero ¿quienes nos alimentamos con el Cuerpo y Sangre de Cristo? |
No basta con comulgar, hay que amar. Mi abuelo y mi tío fueron fusilados
por las calumnias de una élite católica de comunión diaria que, por
supuesto, no dejó de comulgar ostentosamente después de los
asesinatos.
¿Cuántos curas dicen misa y comulgan con el Cuerpo y la Sangre de
Cristo y después por detrás hacen lo que no sólo es impropio de un cura,
sino de un ser humano con un mínimo de dignidad y conciencia?
Se puede comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo y hacerle un sitio en
el estómago, pero no en el corazón. La finalidad de la Eucaristía es
dejar que Dios habite en nuestros corazones, no que se descomponga
en nuestro aparato digestivo sin que tenga acceso a nuestras almas.
Mateo 7
21 “No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el reino de
los cielos, sino solo los que hacen la voluntad de mi Padre celestial.
22 Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros hablamos en
tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre
hicimos muchos milagros.’ 23 Pero yo les contestaré: ‘Nunca os conocí.
¡Apartaos de mí, malhechores!’
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 5:22 pm Asunto:
Neófito y liberal
|
|
Stephanos escribió: |
Hermana te pido paciencia con el señor Camilo es neofito y liberal en
pensamiento... |
¿Neófito y liberal?
¿Quién se otorga el derecho a ponerme estas etiquetas?
¿Un lefevrista, quizás?
Muy cristiano eso de ir poniéndole etiquetas a la gente.
Vaya, vaya... _________________ Camilo Tuche
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
Por supuesto que Dios hace llover sobre buenos y malos, sobre católicos y sobre no católicos. Pero ¿quienes nos alimentamos con el Cuerpo y Sangre de Cristo? |
No basta con comulgar, hay que amar. Mi abuelo y mi tío fueron fusilados
por las calumnias de una élite católica de comunión diaria que, por
supuesto, no dejó de comulgar ostentosamente después de los
asesinatos.
¿Cuántos curas dicen misa y comulgan con el Cuerpo y la Sangre de
Cristo y después por detrás hacen lo que no sólo es impropio de un cura,
sino de un ser humano con un mínimo de dignidad y conciencia?
Se puede comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo y hacerle un sitio en
el estómago, pero no en el corazón. La finalidad de la Eucaristía es
dejar que Dios habite en nuestros corazones, no que se descomponga
en nuestro aparato digestivo sin que tenga acceso a nuestras almas.
Mateo 7
21 “No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el reino de
los cielos, sino solo los que hacen la voluntad de mi Padre celestial.
22 Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros hablamos en
tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre
hicimos muchos milagros.’ 23 Pero yo les contestaré: ‘Nunca os conocí.
¡Apartaos de mí, malhechores!’
PAZ Y BIEN |
Asi es Camilo querido, no basta con comulgar, hay que amar. Quien comulga indignamente, se prepara su propia condenación. El beneficio de la Eucaristía es para el que la recibe con conciencia pura y limpia. Y esto lo dice muy claro el catecismo :
XLIX. Cómo se da la gracia por este Sacramento. —450. Y si fué hecha por Jesucristo la gracia y la verdad, necesariamente la ha de causar en el alma que recibe pura y santamente al que dijo de sí mismo: "El que come mi carne y bebe mi sangre, está en mí y yo en él" (1). Porque los que se llegan a este Sacramento con afectos de piedad y devoción, nadie debe dudar que reciben en sí al Hijo de Dios, de tal manera que se ingieren en él, como miembros vivos, porque escrito está: "El que me come, vivirá por mí" (2). Además: "El pan que yo daré, es mi carne por la vida del mundo" (3). Explicando este lugar San Cirilo, dice así: "El Verbo de Dios uniéndose a sí mismo con su carne, la hizo vivificante. Convenía, pues, que por un modo maravilloso se uniese a los cuerpos por medio de su sagrada carne y preciosa sangre, las que recibimos en el pan y vino mediante su consagración".
L. No da vida este Sacramento al que le recibe indignamente. —451. Mas, respecto de lo dicho de que la Eucaristía da la gracia, conviene adviertan los Pastores que no se ha de entender corno si no fuera necesario que haya primero conseguido la gracia, el que ha de recibir provechosamente este Sacramento (4). Porque es manifiesto que así como a los muertos de nada sirve el alimento corporal, así a las almas muertas por el pecado, nada aprovechan los sagrados misterios. Por esto tienen las apariencias de pan y vino, para dar a entender que no fueron instituidos para volver las almas a la vida, sino para conservarlas en esa vida. Y así el haber dicho que da vida es, porque aun la primera gracia (con la cual deben ir adornados, antes de recibir en su boca la sagrada Eucaristía, bajo pena de comerse y beberse el juicio de la condenación) a ninguno se concede, si no recibe este mismo Sacramento con el deseo y el voto. Porque es el fin de todos los Sacramentos y la señal de la unidad de la Iglesia (5), fuera de la cual nadie puede conseguir la gracia.
Notas y comentarios:
(1) "Qui manducat meam Carnem, et bibit meum Sanguinem, in me manet, et ego in illo". Joan., VI, 57.
(2) "Qui manducat me, et ipse vivet propter me". loan., VI, 58.
(3) "Panis quem ego dabo, caro mea est pro mundi vita". Joan., VI, 52.
(4) "La necesidad del estado de gracia para la lícita y fructuosa recepción de la Eucaristía, es una verdad que hallamos con muchas frecuencia confesada por los Santos Padres, He ahí algunos testimonios:
"Reuniéndoos en el día del Domingo, partid el pan y dad gracias, después que hubiereis confesado vuestros delitos, para que sea limpio vuestro sacrificio. Todo aquel que ha tenido alguna controversia con su amigo, no se junte con vosotros, hasta que estén reconciliados, no sea que se contamine vuestro sacrificio". Ex Doc. Duodecim Apost. n. 14. "Aquello que ha sido santificado por la palabra de Dios y la oración, no santifica por sí al que la usa; pues si esto fuese así, santificaría al que indignamente come el pan del Señor. Ni tampoco alguno por causa de este manjar hubiera enfermado, enflaquecido o muerto, como enseñó el Apóstol con estas palabras: Por eso entre vosotros hay muchos enfermos, flacos, y mueren muchos. De lo cual deducimos que en el pan del Señor hay utilidad para el que le usa con conciencia limpia y pura". Ex Origen. In Matth. comment n. 14.
"Despreciadas todas estas cosas y desechadas, antes de haber expiado los delitos, antes de la confesión del crimen, antes de purificada la conciencia con el sacrificio y mano del sacerdote, antes de aplacar la ofensa del Señor indignado y amenazador, se hace fuerza a su cuerpo y sangre, y más pecan contra el Señor con sus manos y boca, que cuando negaron al Señor". Ex S. Cypriano. De lapsis. n. 16.
"Haciendo penitencia de los menores pecados por un justo tiempo, y según el orden de la disciplina, vengan a la comunión, y reciban por la imposición de las manos del obispo y clero el derecho de participar de la Eucaristía. Mas ahora perseverando el cruel tiempo de la persecución, ni aun restablecida la paz de la Iglesia, son admitidos a la comunión, y se ofrece en nombre de ellos, aun no habiendo hecho penitencia, ni recibido el cuerpo del Señor, ni hecha la imposición por el obispo y el clero, se les da la Eucaristía, estando escrito: Quien comiere el pan o bebiere el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y sangre del Señor". Ex S. Cypriano. Epist. 16, n. 2.
"¿Con qué temor, o persuasión de ánimo, o con qué afecto hemos de recibir el cuerpo y sangre de Cristo? El temor nos le indica el Apóstol cuando dice: "Quien come y bebe indignamente, come y bebe su condenación"; mas la persuasión la tenemos por la fe en las palabras del Señor, que dijo: "Este es mi cuerpo que es entregado par vosotros; haced esto para mi conmemoración". Ex San Basilio. Regulae brev. tract. n. 172.
"Piensa cuánto te indignas contra el traidor y contra aquellos que crucificaron a Cristo; guárdate no seas también tú reo del cuerpo y sangre de Cristo. Aquellos despedazaron el sagrado cuerpo, tú después de tantos beneficios le recibes con el alma sucia. No fué bastante hacerse hombre, ser herido con bofetadas, inmolarse, sino que él mismo se junta con nosotros, no tan sólo por la fe, sino en verdad nos constituye su cuerpo " . Ex S. J. Chysost. In Matth. bom n. 82.
"Resta la tercera manera de penitencia, de la cual diré algo brevemente, para que, ayudándome el Señor, termine lo propuesto y prometido. Hay otra penitencia más grave y más triste, para la que propiamente los penitentes son llamados en la Iglesia, apartados también de la participación del sacramento del altar, no sea que recibiéndole indignamente, coman y beban su condenación " . Ex S. Agust. Sermo 352, n. 8.
"Así como Judas, a quien el Señor entregó el bocado, no recibiendo una cosa mala, sino recibiéndola mal dió lugar a que le entrase el diablo, así recibiendo alguno el sacramento del Señor, no hace que por ser él malo, sea malo, o porque no le recibe para la salud, nada haya recibido. Pues era no obstante cuerpo y sangre del Señor para aquellos a quienes decía el Apóstol: "Quien come y bebe indignamente, come y bebe su condenación". Ex San Agust. De baptismo, n. 9.
(5) Los Santos Padres enseñan que la Eucaristía significa y contribuye a la unidad de la Iglesia, según puede verse por las siguientes afirmaciones de los mismos:
"Somos un cuerpo, y miembros de sus carnes y huesos. Para que, pues, seamos esto no sólo por amor, sino en realidad, juntémonos con aquella carne. Esto se realiza mediante la comida que él nos dió para mostrarnos el grande amor que nos profesa, por eso se incorporó con nosotros y reunió en uno solo todo el cuerpo, para que seamos uno, como cuerpo unido a la cabeza". Ex S. J. Chysost. In Joann. hom 46, n. 2.
"Porque muchos constituimos un pan y un cuerpo. ¿Pues qué digo comunicación? Somos el mismo cuerpo. Porque ¿qué es el pan? El Cuerpo de Cristo. ¿Qué se hacen los que comulgan? El Cuerpo de Cristo; no muchos cuerpos, sino un cuerpo. Así como el pan costando de muchos granos, está unido de tal modo que los granos nunca aparezcan, sino que sean los mismos, y no sea manifiesta su diferencia por causa de la unión; así nos-otros nos unimos mutuamente y con Cristo. Pues no se alimenta éste de un cuerpo, el otro de otro, sino del mismo todos". Ex S. I. Chysost. In epist. I, ad Corint. hom. 24, n. 2.
"Mi carne se da, dijo, para la vida del mundo. Conocen los fieles el cuerpo de Cristo, si no desprecian ser cuerpo de Cristo. Háganse cuerpo de Cristo, si quieren vivir del espíritu de Cristo. Solamente vive del espíritu de Cristo el cuerpo de Cristo. De aquí es que mostrándonos el apóstol Pablo este pan dice: Muchos somos un pan, un cuerpo. ¡Oh sacramento de piedad! ¡Oh señal de unidad! ¡Oh vínculo de caridad! ¡Quién quiere vivir, tiene en donde viva, de que viva. Acérquese, crea; incorpórese para ser vivificado". Ex S. Agustino.
Pero el que recibe bien preparado espiritualmente, con conciencia pura y limpia, la Sagrada Eucaristía, éste recibe también un aumento de la gracia santificante:
Aumento de la gracia santificante.
La Sagrada Eucaristía es capaz de producir por sí misma un aumento de gracia santificante mayor que cualquier otro sacramento, por contener al mismo Autor de la gracia. Por eso se puede decir que, al ser la gracia unión con Cristo, el fruto principal de la Eucaristía es la unión íntima que se establece entre quien recibe el sacramento y Cristo mismo.
Tan profunda es esta mutua inhesión de Cristo en el alma y de ésta en Aquél, que puede hablarse de una verdadera transformación del alma en Cristo.
A veces me parece que con frecuencia se olvidan los beneficios de la Sagrada Eucaristía. Beneficio que no tiene ninguna otra religión por mas buena que sea.
Por algo será que solo dentro de la Iglesia Católica se encuentran estos casos de cuerpos incorruptos. Y por eso pienso que Dios nos quiere decir algo a los católicos y al mundo entero.
No niego la bondad de las otras religiones. Pero si exalto los inmensos tesoros que tenemos dentro de la Iglesia Católica, tesoros que no se hallan en otros lugares.
Un abrazo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Hermana te pido paciencia con el señor Camilo es neofito y liberal en pensamiento, en cuanto a Javier, sin comentarios
|
Camilo y yo somos amigos. Y yo le tengo mucho aprecio. No me parece néofito ni liberal de pensamiento, recién tiene dos meses que ha regresado a la Iglesia Católica.
San Agustín |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
Umm neofito eres, pensabas que el Dogma de las Indulgencias ya no
existia, ademàs de que vienes del Protestantismo. Neofito es aquel que
es nuevo en la fe. Liberal, por la forma en que niegas la Doctrina Moral
de la Iglesia, en el caso de los actos homosexuales. Por otro lado me
causa gracia que me llames lefevbrista. |
Señor Stephanos:
Lo de neófito es indudable. Sin embargo, no recuerdo haber negado
la doctrina moral de la Iglesia en el caso de los actos homosexuales.
¿Puede demostrar su afirmación o es tan gratuita como la de liberal?
Con católicos como usted me siento muy orgulloso de haber sido
protestante y le doy gracias a Dios por todo lo que de positivo me
ha aportado el protestantismo.
-De los fundamentalistas.
-Líbranos, Señor.
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 6:36 pm Asunto:
Natural / No natural
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | recién tiene dos meses que ha regresado a la Iglesia Católica. |
Eso lo hace neofito
Cita: | Sin embargo, no recuerdo haber negado
la doctrina moral de la Iglesia en el caso de los actos homosexuales.
¿Puede demostrar su afirmación o es tan gratuita como la de liberal? |
Umm si quiere le busco, como tratò de defender como natural los actos homosexuales |
Yo simplemente pongo en duda lo que se considera natural o no natural
por las religiones en general y mi opinión es que hay fortísimos
condicionantes culturales en ciertos conceptos. La poligamia era natural
en el Antiguo y parte del Nuevo Testamento. La Biblia, que yo sepa,
jamás la ha condenado. Sin embargo, hoy ni la Iglesia ni la sociedad
occidental la consideran natural. De hecho se ataca a los Testigos de
Jehová por defenderla y practicarla.
Para un budista lo natural es ser vegetariano, mientras que para un
musulmán lo es no comer carne de cerdo ni beber vino, pero sí lo es
fumar hachís.
De todos modos el tema de este epígrafe son los cadáveres incorruptos
y no creo que debamos desviarlo hacia la vertiginosa pendiente de la
homosexualidad que tanto atractivo tiene para muchos.
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 7:05 pm Asunto:
Re: Natural / No natural
|
|
La poligamia era natural
en el Antiguo y parte del Nuevo Testamento. La Biblia, que yo sepa,
jamás la ha condenado.
PAZ Y BIEN |
Perdón por el off-topic
Querido Camilo, por las palabras de Cristo se entiende que en el plan de Dios está establecido que sean una pareja de dos personas: hombre y mujer no un hombre y dos, tres, cuatro mujeres...; por eso Jesús les dice que si Moisés permitió el repudio de la mujer fue porque ellos eran duros de corazón.
10:1 Y PARTIÉNDOSE de allí, vino á los términos de Judea y tras el Jordán: y volvió el pueblo á juntarse á Él; y de nuevo les enseñaba como solía.
10:2 Y llegándose los Fariseos, le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar á su mujer.
10:3 Mas Él respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés?
10:4 Y ellos dijeron: Moisés permitió escribir carta de divorcio, y repudiar.
10:5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;
10:6 Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.
10:7 Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se juntará á su mujer.
10:8 Y los que eran dos, serán hechos una carne: así que no son más dos, sino una carne.
10:9 Pues lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.
10:10 Y en casa volvieron los discípulos á preguntarle de lo mismo.
10:11 Y les dice: Cualquiera que repudiare á su mujer, y se casare con otra, comete adulterio contra ella:
10:12 Y si la mujer repudiare á su marido y se casare con otro, comete adulterio. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 10:41 pm Asunto:
Cuerpos incorruptos
|
|
Esto Camilo es relativismo moral, respecto a los cuerpos incorruptos
espero que con la declaraciòn del Concilio de Trento y los documentos
de Benedicto XIV, sean suficientes para saber la posiciòn sobre esto de
la Iglesia, y es que es un Milagro cuando se cumplen los requisitos, es
una pena que el Materialismo moderno y el modernismo secularista
envenenen las mentes de algunos creyentes, y que les haga rechazar
los milagros y considerarlos supersticiones. |
Rechazar los milagros es negar que tales hechos extraordinarios lo sean.
Otra cosa muy diferente es el lugar que ocupan en tu escala de valores
espirituales. En la mía existen muchísimas cosas que están muy por
encima de los cuerpos incorruptos, las apariciones y las revelaciones
particulares, tales como la práctica del amor, la oración, el estudio
orante de la Escritura o la Eucaristía.
En tiempos de Jesús los milagros eran fundamentalmente señales de
la llegada del Reino de Dios. Hoy, como le decía hace poco a un amigo,
es un milagro encontrarte con una persona honrada, sensible, espiritual,
educada, culta, objetiva y humilde. La misma iglesia está impregnada
de mundanidad y vulgaridad y no es fácil encontrar, tanto entre el
clero como entre los laicos, personas que vivan su fe de un modo
profundamente sincero, humilde y sin ego. Cuando me encuentro con
una persona así mi gozo es inmenso y son muy contadas las personas
con las que puedo compartirlo.
Yo pertenezco al equipo de liturgia de mi parroquia y dudo mucho que
a un "liberal" le entusiasme la liturgia digna y correctamente celebrada.
Al menos los "liberales" que yo conozco prefieren la "liturgia creativa"
que es una caricatura de la verdadera liturgia.
Pero bueno, hay quienes disfrutan poniendo etiquetas y creyéndose
superiores a los demás por su integridad doctrinal. A lo mejor se creen
que a la hora de la muerte Dios les va a hacer un examen acerca de
todo lo que saben de doctrina, pero en mi humilde opinión creo que
Dios nos va a preguntar simplemente si hemos amado o no y por
delante de nuestros ojos va a pasar la película de toda nuestra vida
enfocada desde el punto de vista del amor, hasta el menor detalle, y
ahí muchos doctrinarios, que ahora se creen superiores a los demás,
se llevarán la gran sorpresa pues verán el verdadero significado de su
tendencia a etiquetar al prójimo como puro y simple orgullo espiritual.
|
|
 |
|