Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 5:20 am Asunto:
Almas no bautizadas
Tema: Almas no bautizadas |
|
|
Hola hermanos en Cristo,
Tengo una pregunta, que pasa con las almas no bautizadas cuando se mueren? Con tanta gente buena que no ha sido bautizada, con buddistas, con hindus? Con gente que sus padres nunca los bautizaron?
Gracias de antemano,
Que Dios los bendiga, _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
hylian3 Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 7:17 am Asunto:
|
|
hola alitas, la iglesia enseña que todo individuo que no tuvo la oportunidad de conocer a dios, sera juzgado por la forma en que vivio, segun su conciencia, o como se haya portado, ahora si la persona es un bebe que no tuvo la oportunidad de decidir, dios hara lo posible para que esta alma sea salva, en una ocasion oi que es la misma alma la que decide a donde ir  _________________ xto kings |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 10:25 am Asunto:
|
|
Y.A.A.STN escribió: | Pues yo no kiero ir con ese dios y creo que nadie ira con ese dios pq no existe y punto,prefiero arder en el infierno  |
Te contradices amigo... si dices que no quieres ir con ese dios por que no existe... como vas a no querer ir con el si afirmas su inexistencia? no puedes negar hacer algo con lo que no existe segun tu argumento.
Mas aun... como puedes arder en un lugar creado por algo que segun tu no existe razonando este argumento por no creer en su existencia? tu alternativa pasa a ser absurda al negar la primera por lo que como resultado... No has dicho anda coherente
Es como ir a una zapateria y decir:
- " Como sé que no tienes helados quiero que me des uno de Fresa"....
Saludos.  _________________ El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre... |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 2:42 pm Asunto:
Rito de Bautismo
|
|
hylian3 escribió: | hola alitas, la iglesia enseña que todo individuo que no tuvo la oportunidad de conocer a dios, sera juzgado por la forma en que vivio, segun su conciencia, o como se haya portado, ahora si la persona es un bebe que no tuvo la oportunidad de decidir, dios hara lo posible para que esta alma sea salva, en una ocasion oi que es la misma alma la que decide a donde ir  |
Existe un rito de Bautismo para las almas de los niños abortados, como parte del proceso de rehabilitación espíritual de la madre. Recordar que al cometerse un aborto se aplica la excomunion inmediata, y se da los casos en donde el alma de los bebes oprimen a la madre, por lo cual se realiza este acto para que el Señor reciba las almas de los niños. |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Saludos hermanos en Cristo,
Gracias por sus respuestas.
rhcp, yo no creo que por estar bautizada tengo el cielo ganado ni mucho menos.
Mi pregunta viene porque mi marido, que es mas bueno que un pedazo de pan como diria mi papa, no es bautizado, es mas para responderle a rhcp yo creo que el entra primero en el cielo que yo. Su mama viene de una familia muy catolica, y ella si fue bautizada aunque muy alejada de la iglesia, ella tambien es una persona muy buena aunque le falta Dios, se preocupa mucho por las cosas materiales, no asi es ese el caso de mi marido. Su papa fue criado sin religion y luego de viejo se convirtio griego ortodoxo. Ellos (mis suegros) son casados por la iglesia catolica y tienen un matrimonio muy bonito. Pero pues sera por esas modas de los 60's y de los 70's consideraron criar sin religion a sus hijos, por ende mi marido nunca fue bautizado aunque el respeta mucho mi religion catolica y yo creo que el cree en Jesus pero no lo conoce mucho. De hecho, no hubo ningun inconveniente por casarnos en la religion catolica ni mucho menos, el mas bien tambien quizo casarse por la Iglesia. El no es ateo ni agnostico, simplemente no esta bautizado y no le hace falta la religion en estos momentos de su vida. Me acompaña a misa solo en dias especiales, etc... Pero yo no le veo afan por buscar a Dios. Mis cuñados igual. Yo le pido a Dios todos los dias que lo ilumine (y a su familia) para que busquen a Dios y un dia se quieran ir a bautizar.
Entonces, a mi me preocupa mucho su estado, como entenderan. Yo veo el estado espiritual de ellos como una cruz personal porque me parece que Dios me puso en esa familia para volverlos a Dios. La situacion es delicada porque yo no quiero que me vean como que los estoy empujando a Dios, no se si me explico. Yo se que el respeta mi religion sus amigos son ateos, especialmente uno, bautizado pero que no cree en la Iglesia, ni en Dios, y habla muy mal de la iglesia, y siempre que puede, como se inmaginaran tira la puntica de que la gente que tiene religion (como si yo estuviera pintada en la pared) lo unico que quiere es "convertir" a los demas. En pocas palabras, pues me hace quedar como una loca en frente de mi marido. Mi marido no lo toma en cuenta, el me respeta mucho, pero la influencia atea de los demas esta siempre presente. Ustedes saben que se habla mucho y muy mal de la Iglesia para que el tome el primer paso de decir me quiero ir bautizar y luego con esos amigos que se gasta!. Tambien ellos me preocupan. Yo se que Dios me va a iluminar a mi marido y a su familia en el momento menos pensado, pero me pregunto que pasa si alguno de ellos se muere sin ser bautizados. Y tambien pienso en tanta gente buena que yo conosco que nunca fue bautizada o que es de otra religion.
Me inmagino que muchos de ustedes tienen amigos y familiares muy queridos en esta situacion... Es dificil evangelizar sin ser tomado como un loco. Me preocupa mucho que yo tampoco este haciendo todo lo que tengo que hacer.
Saludos en Cristo Rey y que Dios nos bendiga a todos,
Alitas _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
Estimada Alitas:
Dado que con tu intervención anterior es claro que el asunto ya pasa de la reflexión teorica e intelectual a lo personal prefiero responder a tu caso....
Veras, en mi familia ha tiempo vivimos una situación similar con el abuelo, sólo que él además andaba en malos pasos (borrachin, mujeriego...en fin)
La abuela rezó y rezó y rezó, no se cansó nunca de orar. Especialmente rezaba el rosario y la interseción de varios santos más , especialmente de Sta. Rita.
Pasaron los años, más de diez, la abuela seguía rezando... un día algo pasó, no se que pero el resultado fue la conversión del abuelo.
Hace mucho que el abuelo murió, yo lleve al sacerdote que, semanas antes, en su lecho, por ultima vez le confesó.
Haz tu lo mismo, ora sin tregua y sin dudar. Desgrana el rosario hasta que se desgaste (sus cuentas o tu mano), asiste con frecuencia a misa y ante el sagrario. Pide mucho, mucho por él, sobre todo por él, vamos por uno a la vez, que con su conversión ¡ve tu a saber que haga Dios en los amigos y parientes! Le llegarán las inquietudes, después las preguntas, respondelas con claridad y mesura, NO lo forces, NO lo cuestiones, NO LO PRESIONES, "eso lo hará Dios", cuando todo eso inicie sigue su paso, su ritmo, es el ritmo que le permita su propia "lucha" es el ritmo entre su propia resistencia y la "seducción" de Dios. Nunca pierads la esperanza y la confianza en que el cambio llegará, estos procesos pueden tardar años. ANIMO
Te acompaño con mi oración.
Con todo afecto.
Igneo |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 6:23 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: |
... vamos por uno a la vez, que con su conversión ¡ve tu a saber que haga Dios en los amigos y parientes! Le llegarán las inquietudes, después las preguntas, respondelas con claridad y mesura, NO lo forces, NO lo cuestiones, NO LO PRESIONES, "eso lo hará Dios", cuando todo eso inicie sigue su paso, su ritmo, es el ritmo que le permita su propia "lucha" es el ritmo entre su propia resistencia y la "seducción" de Dios. Nunca pierads la esperanza y la confianza en que el cambio llegará, estos procesos pueden tardar años. ANIMO
Te acompaño con mi oración.
Con todo afecto.
Igneo |
Asi es,
Que Dios te bendiga, Igneo.
Gracias por tu respuesta, _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 10:19 pm Asunto:
|
|
Los no bautizados no pueden ver a Dios en el Cielo. Los niños abortados y los pequeños inocentes van al Cielo pero no pueden ver a Dios, van al Limbo. Lean el catecismo tradicional que es muy superior al moderno.
Pero es muy cierto que nadie tiene el Cielo asegurado, como dicen, no hay pasaportes al Cielo. Para ello hay que imitar al Maestro. El Cielo se gana y se conquista con méritos, no se engañen.
Saludos en Cristo Rey _________________
 |
|
|
 |
|