Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TonyF Asiduo
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 435 Ubicación: Ontario, Canada
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 6:49 pm Asunto:
Parabolas
Tema: Parabolas |
|
|
Invito a que escriban parabolas diferentes que nos enseñen al estilo de Jesus
por favor si quieren pueden poner la fuente para poder enriquecernos mas
La luciérnaga y la serpiente
Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; Ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la Serpiente no pensaba desistir; Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada..... En el tercer día, ya sin fuerzas,la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente;
-Puedo hacerte tres preguntas?
-No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar.....
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-No
-¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.....
Comparto esta reflexión que me enviaron, y me llamó mucho la atención porque muchos de nosotros muchas veces nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo, porque no soportan verte brillar. La envidia, para mí es el peor sentimiento que podemos tener... Envidiar al otro, sus logros, envidiar ver a otro brillar. Cuando esto nos pase, no dejemos de brillar, no dejemos de seguir siendo nosotros, de seguir haciendo lo mejor que sepamos hacer... De todas maneras, aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguirá intacta, nuestra esencia permanecerá, pase lo que pase...
"No siempre tenemos todo, a veces tenemos que buscar lo que muchas veces está al lado nuestro, solo abre tu corazón y lo encontrarás"
Viviendo la Sobriedad
Vivir la sobriedad nos permite controlar nuestros deseos e impulsos, sin embargo no siempre es fácil saber aplicar este valor en la vida ordinaria.
tomado de www.encuentra.com _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
heyyyy me encanto esa parabola tuya.. ademas me gustaria sumar le que asi mismo hace Satanas, nos persigue, nos kiere deborar por que con nuestra luz (que no es mas que el Relfejo de la Luz de Jesus) nosotros hacemos k mas y mas personas vengan a Cristo
Dios te Bendiga _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 10:54 pm Asunto:
|
|
Volemos mas alto
Enseguida después de la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.
Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento y se dió cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.
Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas.
Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.
MORALEJA
Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o mal edicencia,
VUELA MÁS ALTO
Si te criticaran,
VUELA MÁS ALTO
Si te hicieran alguna injusticia,
VUELA MÁS Y MÁS... ALTO
ACORDATE SIEMPRE QUE LAS RATAS NO RESISTEN LAS GRANDES ALTURAS...
Deseo que hoy y siempre tengas el coraje de levantar vuelo y volar siempre alto, muy alto, con la cabeza en las nubes y los pies bien fijos en el suelo...
Deseo también que cuando estés volando sepas mirar para abajo y ver que existen criaturas mucho más pequeñas que vos y cuán grande e importante sos delante de ellas, y que en esa misma proporción, también mires para arriba y veas cómo es de grandioso el cielo que te cubre y percibas el tamaño de tu pequeñez frente al universo...
Tomado de www.Mundomatero.com _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 10:54 pm Asunto:
|
|
Un anillo muy especial
"...hacia el Siglo XII el maestro Agbahar era reconocido por todos en
Medina por su sabiduría.
A él concurrían muchos en busca de consejo y aliento.
Yuzzef hizo un largo viaje para llegar a la casa del Maestro y al llegar su
turno le dijo:
- "Maestro Agbahar, siento que la vida me da menos de lo que
merezco...se que debería estar mejor, ser más feliz, poseer más riquezas
y sin embargo mi vida es mediocre y en el fondo poco placentera..."
- "Bien, bien..." -contestó el maestro- "Mira... en estos momentos tengo
un problema yo, así que te pido tu ayuda para resolverlo y luego
podremos seguir con lo tuyo".
Yuzzef se sintió sorprendido de que el maestro no tomase en cuenta su
pregunta y le saliese con esta respuesta, pero no pudo menos que decir:
- "Qué necesita maestro ?"
- "Tengo que vender urgente este anillo por no menos de UNA moneda de
oro... te pido que tomes tu caballo, vayas al mercado y lo vendas...pero
NO ACEPTES MENOS de una moneda de oro !!"
Dicho esto, tomó el anillo de su dedo y se lo entregó a Yuzzef quién -
bastante molesto, para que negarlo- subió a su caballo y se dirigió al
mercado a cumplir el encargo.
Una vez en el mercado Yuzzef ofreció a la gente que pasaba el anillo
pidiendo el precio que el maestro le había indicado.
No consiguió más que burlas de la gente...
- "Una moneda de oro por ese anillo !!!, Muchacho, tú sí que estás
loco...te ofrezco tres de cobre y esta daga..."
La mejor oferta que recibió la obtuvo de una dama de buen aspecto quién
envió su criado para que ofreciese una moneda de plata.
Horas después y ya cuando el mercado empezaba a cerrar, Yuzzef
agotado por el esfuerzo y totalmente decepcionado de tan ridículo
encargo optó por regresar a la casa del Maestro.
En el viaje de regreso incluso pensó para sus adentros:
- "Será realmente Agbahar tan buen maestro y sabio como se dice ?... o
sólo un viejo ñoño y ambicioso que pretende una moneda de oro por
este pedazo de lata si valor ?"
Al llegar dijo -con cierto tono de molestia en su voz-
- "Agbahar...me desgañité en el mercado ofreciendo este anillo a todos
los que pasaron, pero lo máximo que obtuve fue la oferta de UNA
moneda de plata..."
- "Aha ?..." -dijo el maestro casi sin mirarlo a Yuzzef- "...entonces hazme
otro favor. Ve a la casa de Joyero Real que está frente a la Mezquita y
dile a él que te indique el valor del anillo...pero NO SE LO VENDAS te
ofrezca lo que te ofrezca...has entendido ?
Allí partió Yuzzef a cumplir el nuevo encargo, decepcionado y con la
sensación de que el viejo lo tomaba como un sirviente y para peor, no
había prestado aún ninguna atención a su consulta.
Al llegar al sitio indicado encontró al Joyero Real casi a punto de cerrar su
negocio, con algunos ruegos consiguió que entrase nuevamente y
analizase el anillo.
- "Y cuánto cree que puede valer esto ?" -preguntó Yuzzef convencido de
antemano del escaso valor de la pretendida joya.
- "Bueno...la verdad es que...yo diría..." -titubeaba el Joyero Real
mientras miraba el anillo desde todos sus ángulos- "...digamos que podría
llegar a valer unas setenta monedas de oro...pero bueno, dado tu apuro
yo podría pagarte YA alrededor de cincuenta...cincuenta y tres máximo..."
La mandíbula de Yuzzef cayó dando a su rostro una estúpida imagen e
impidiéndole artícular palabra alguna. Esto sin duda fue tomado por el
Joyero como una hábil estrategia de regateo, ya que sin darle tiempo a
recuperarse le dijo.
- "Esta bien, está bien...veo que eres un duro negociante, pero no tengo
forma de conseguir más de sesenta y dos monedas de oro en este
instante..."
Yuzzef sin poder articular palabra aún, logró recuperar el anillo de la
mano del Joyero -que se resistía a soltar la joya- y regresó a la casa de
Agbahar.
Al ver su rostro sorprendido Agbahar le dijo:
- "Hola Yuzzef, que te ha dicho el Joyero ?"
- "Realmente no lo puedo creer...cotizó el anillo en 70 monedas de oro y
llegó a ofrecerme 62 en ese mismo momento...quiere que regrese y se
lo venda ?"
- "No, Yuzzef" -contestó el viejo mientras volvía a colocarse el anillo en
su dedo- "conozco el valor del anillo y se trata de una joya más valiosa
aún de lo que el pillo del Joyero te la cotizó...este anillo perteneció a
Mustafá II el Supremo Sultán, aquí está su sello y cualquier Joyero
puede reconocerlo al instante"
- "Pero...no entiendo...y por qué nadie en el mercado llegó a ofrecer más
que unas pocas monedas de cobre por él ?"
- "Porque, Yuzzef, para advertir el valor de ciertas cosas hay que ser un
experto. La gente en el mercado a lo sumo podría advertir el brillo del
oro o el tamaño de una piedra incrustada, pero ninguno de ellos
reconocería el Sello Real en el anillo"
Luego de invitar a Yuzzef con un gesto de su mano a sentarse, Agbahar
prosiguió:
- "Lo mismo ocurre con tu vida...estás esperando que la gente te
reconozca...o que el destino te favorezca y no adviertes que el
verdadero valor lo da el "sello real" que todos tenemos dentro...regresa y
saca provecho de tu vida NO por lo que los demás opinen o te den, sino
por el verdadero valor de tu "sello real". _________________ Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO
 |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
LA MESA
Había una vez un matrimonio joven. El 38 años, su mujer de 36 y un pequeño de 6 años. Vivía también en la casa una anciana de 80 años, madre del padre de familia.
Todo transcurría con normalidad salvo a la hora del almuerzo y cena, en donde la anciana sin querer tropezaba las cosas, tirando a veces las copas servidas o ensuciando el mantel.
Después de un tiempo, ella le pidió a su marido que comprara una mesa para poner a su madre separada de donde ellos comían.Y así fué. A partir del siguiente día la "abuela" empezó a comer sola sin molestarlos a ellos.
Pasó algún tiempo, hasta que un día el hijo de la anciana se preparaba para almorzar cuando notó que su propio hijo tenía en el piso del comedor un par de maderas, clavos sueltos y martillo.
Se acerco a él y le preguntó:
"¿qué es lo que estas haciendo con esas cosas, hijo?".
Y el niño le respondió:
"estoy haciendo una mesa para cuando tú y mamá sean grandes como la abuela". _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
HISTORIA DE UNA SILLA
HISTORIA DE UNA SILLA
Fui creada por el trabajo y el ingenio del hombre para ofrecerle un servicio solidario: proporcionarle una postura en la que parte de su cuerpo podría estar descansando mientras que la otra parte podría estar trabajando. Mi primer diseño fue sencillo: un soporte de madera y tres patas. No hay pilar más firme que tres patas para una superficie. Nunca cojeaba. Y sólo una desproporción muy grande entre una pata y otras me hacía cumplir mal mi función. ¡Qué sencilla era entonces; y cuánto podía servir así a las personas!
¡Cuánto más débil y cansado y viejo y enfermo era mi dueño, más útil y bonito y bello era el servicio que yo le prestaba! Se podía decir con verdad lo que dijo de mi el carpintero que me creo:”¡Venid a mi los cansados y agobiados!”
Pero el hombre, en su afán de desbancar la pericia de mi primer creador, me fue rehaciendo guiado de sus propias tendencias. Necesitaba que fuera más segura y más fuerte. Y entonces me puso otra pata. Y desde entonces no paro de cojear.
Necesitaba que fuera más cómoda para su comodidad. Y entonces me hizo un soporte más grande y lo forró de mullidos y esponjosos materiales. Necesitaba que fuera distinguida y diferenciada en el caso de que quien se sentara en mi fuera distinguido. Y me empezó a adornar con todo tipo de ridículos adornos.
Al cabo del tiempo ya no éramos sillas para las personas sino que eran personas para las sillas. Las personas, a base de sentarse en estas sillas, se hicieron casi a su imagen y semejanza: seguras de si mismas, fuertes y frías, comodonas y figuronas.
Por eso ya casi nadie cae en la cuenta cuando me ponen en un autobús, y en un parque, y en el metro, y en una sala de cultura... de que fui hecha en primer lugar para los cansados, los agobiados en la lucha, los mayores, los que trabajan. Y con frecuencia tengo que soportar ser el soporte de los descansados y ver enfrente mía a los cansados que siguen estando de pie.
Y por eso me hace sufrir mucho más, cuando me ponen en la caja de mi carpintero que me creó, que esté antes ocupada por los descansados, o vigorosos o jóvenes traseros que por los cansados. Sobre todo cuanto contemplo la “silla” en que han sentado a mi Padre.
(En memoria de los que dejamos de pie mientras los niños y los jóvenes ocupábamos las sillas) _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
El tiempo, se encargará de sanar las heridas, si se le es permitido.
El tiempo, hará realidad los sueños, si en verdad se ha luchado por ellos.
El tiempo, llenará todos los vacíos, si estamos realmente abiertos y así lo queremos.
El tiempo, nos devolverá la paz que habíamos perdido, si hacemos algo por recuperarla. Por eso, hay que darle tiempo al tiempo.
El tiempo, puede encender de nuevo la llama de la ilusión, si así lo soñamos.
El tiempo, nos enseñará a vivir sin lo que se había perdido; si queremos aprenderlo.
El tiempo, pondrá en nuestras manos los frutos de lo que hemos sido y vivido, porque es lo que realmente nos ofrece el tiempo; por eso, solo de uno mismo depende que seamos sus amigos o enemigos. Hay que saber darle tiempo al tiempo.
El tiempo, puede fortalecer o matar un amor, sin ser culpable de lo que ocurra;
El tiempo, devuelve o quita la ilusión; dependiendo de nuestra fuerza interior;
El tiempo, logra que algunos caigan en la rutina, según como vivan la vida; No depende del tiempo lo que nos pase; hacemos parte del tiempo, pero se nos da la libertad de saberlo aprovechar o simplemente dejarlo pasar.
El tiempo no se devuelve, ni se detiene; camina a su ritmo; aunque a veces parezca que vuele o se estanque, según el momento que vivimos.
El tiempo sana o hiere, quita u ofrece, mata o da vida, llena o vacía, sin ser culpable de lo que a su paso ocurra, porque no es él quien realmente actúa, somos nosotros los que vivimos en el tiempo.
El tiempo, transforma, renueva o envejece; pierde o recobra su valor según como le utilicemos, se gana y multiplica cuando vivimos intensamente lo que trae consigo en cada segundo que se nos regala; hay tiempo mal invertido, que se nos escapa aún sin haberlo vivido, es el tiempo que muchas veces pasa desapercibido y cuando se nos acaba sin avisar, nos lamentamos por lo que se pudo hacer, pensar y sentir y no lo hicimos.
Somos parte del tiempo, somos el resultado de lo que en el vivimos o generamos; somos los que quizás nos detenemos creyendo interrumpir su marcha , quedándonos en un pasado al que nos aferramos, o un presente que al parecer no avanza y aleja de nosotros la visión del futuro que se nos viene; olvidando que el tiempo no se detiene, porque pase lo que pase el reloj sigue corriendo, al mismo ritmo, marcando el paso que solo le da el tiempo.
AUTOR : KARY ROJAS
COLOMBIA
"Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas te impedirán ver las estrellas". _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
La cruz de cada día
Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando, "Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada". El señor, como siempre, acudió y le contestó, "Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después, abre esa otra puerta y escoge la cruz que tú quieras".
El joven suspiró aliviado. "Gracias, Señor" dijo, e hizo lo que le había dicho. Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba. Después, vio una pequeña cruz apoyada en un extremo de la pared.
"Señor", susurró, "quisiera esa que está allá". Y el Señor contestó, "Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar". |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
El problema
Cuentan que cierto día en un monasterio Zen-Budista, los monjes se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un substituto.
El Gran Maestro convocó a todos los disci'pulos para determinar quien seria el nuevo centinela.
El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo:
- Asumira el puesto el primer monje que resuelva el problema que voy a presentar.
Entonces, coloco una preciosa mesita de finas maderas en el centro de la enorme sala en que estaban reunidos, y encima de esta coloco un jarron de porcelana con un diseño de exquisito gusto y refinamiento, con varias rosas amarillas de extraordinaria belleza en el. Y dijo así:
- ¡Aqui esta' el problema! –señalando directamente al precioso jarron.
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarron de extremo valor y belleza, con maravillosas flores en su interior.
¿Que representaria? ¿Que hacer? ¿Cual era el enigma encerrado detras de todo esto? ¿Donde estaba el problema?
En ese instante, uno de los discipulos saco una espada, miro al Gran Maestro y a todos sus compañeros, se dirigio al centro de la sala y... ¡zas! Blandiendo la espada, destruyo todo de un solo golpe.
La escena fue impresionante.
Tan pronto el discipulo retorno a su lugar, el Gran Maestro dijo con voz contundente:
- Usted sera el nuevo Guardian del monasterio.
Moraleja de la historia:
No importa cual sea el problema. Ni que sea algo lindisimo. Si ves un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema, y como tal, es un imperativo categorico eliminarlo.
No importa que se trate de una mujer sensacional y atractiva, o de un hombre maravilloso y seductor, o de un gran amor que se acabo.
Por mas lindo que sea o haya sido, si ya no existe mas sentido para el en tu vida, tiene que ser suprimido.
Muchas personas cargan en su vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inutil en sus corazones y mentes.
Espacio que es indispensable para recrear la vida.
Existe un proverbio chino que dice:
“Para tu poder beber vino en una copa que se encuentra llena de ti, es necesario primero tirar el ti, y entonces poder servir y beber el vino”.
Limpia tu vida. Comienza con las gavetas y armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no hacen mas sentido en tu vida y que estan ocupando un espacio en tu corazon.
Un espacio indispensable para ser ocupado por tu alegri'a de vivir. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
Jesús está en la ventana
Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja.
Le dieron una Resortera para que jugara afuera en el campo. El practico en el campo, pero nunca pudo darle a su objetivo. Ya un poco desanimado regreso a la casa para la cena.
Mientras caminaba de regreso vio el pato mas querido por su abuela. Y como un impulso, el le dejo ir un
golpe con la resortera, le pego al pato en la cabeza y lo mato. El estaba impresionado y consternado. En un momento de pánico, el escondió el pato muerto entre una pila de Madera, en ese momento vio que su hermana lo estaba observando. Sally lo había visto todo, pero no dijo nada.
Después del almuerzo del siguiente día, la abuela dijo, "Sally vamos a lavar los platos". Pero Sally dijo "Abuela Johnny me dijo que el quería ayudarte en la cocina. Luego le susurro a el "Recuerdas el Pato?"
Así que Johnny lavo los platos.
Mas tarde ese día, el Abuelo les pregunto a los niños si querían ir a pescar, y la Abuela dijo, "Lo siento
pero necesito que Sally me ayude a hacer las compras" Sally solo sonrió y dijo "Bueno, no hay problema
porque Johnny me dijo que quería ayudar.
Ella susurro nuevamente "Recuerdas el Pato?"
Así que Sally se fue a pescar y Johnny se quedo ayudando. Después de varios días en los cuales Johnny
hacia tanto sus tareas como las de Sally, el finalmente no pudo soportarlo mas.
El le confeso a su Abuela que había matado el pato.
La Abuela se arrodillo, le dio un abrazo y dijo. "Corazón, Yo lo se. Sabes, yo estaba parada en la ventana y vi todo lo que paso. Pero porque te Amo, yo te perdono. Solo me preguntaba cuanto tiempo mas permitirías que Sally te hiciera su Esclavo."
Así que para este día y los que están por venir: Lo que sea haya en tu pasado, lo que sea que hayas hecho - y el Diablo continúe restregándotelo en tu cara (mentiras, deudas, miedos, odios, ira, falta de perdón, amargura, etc.) lo que sea, tu necesitas saber que Jesús estaba parado en la ventana y el vio todo lo
sucedido.
El ha visto tu vida completa, El quiere que sepas que te Ama y que estas perdonado, El solo se esta
preguntando cuanto tiempo dejaras que el Diablo te hago un esclavo.
Lo maravilloso de Jesús es que cuando tú pides perdón, El no solo te perdona si no que olvida - Porque somos salvos por medio de la Gracia y Misericordia de Jesús.
Anda y has la diferencia en la vida de alguien este día, comparte esto con un amigo y recuerda siempre:
Jesús esta en la Ventana! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
El mantel
Una linda historia que confirma que las casualidades no existen.
El nuevo Sacerdote, recién asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzo de octubre entusiasmado con sus primeras oportunidades. Cuando vio la iglesia se encontró conque estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo a tiempo para oficiar su primer servicio en la Nochebuena. Trabajó arduamente, reparando los bancos, empañetando las paredes, pintando, etc., y para el 18 de diciembre ya habían casi concluido con los trabajos, adelantándose a la meta trazada. El 19 de diciembre cayo una terrible tempestad que azotó el área por dos días completos. El día 21 el sacerdote fue a ver la iglesia. Su corazón se contrajo Cuando vio que el agua se había filtrado a través del techo, causando que un área considerable del pañote, de unos 20 pies por 8 pies cayo de la pared frontal del santuario, exactamente detrás del pulpito, dejando un Hueco que empezaba como a la altura de la cabeza. El sacerdote limpio el Desastre en el piso, y no sabiendo que mas hacer sino posponer el Servicio de Nochebuena, salió para su casa.
En el camino noto que una tienda local estaba llevando a cabo una venta Del tipo "mercado de pulgas", con fines caritativos, y decidió entrar Uno de los artículos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro. Era justamente el tamaño adecuado para cubrir el hueco en la pared frontal Lo compró y volvió atrás camino a la iglesia. Ya para ese entonces había comenzado a nevar. Una mujer mayor iba corriendo desde la dirección opuesta tratando de alcanzar el autobús, pero finalmente lo perdió. El Sacerdote la invito a esperar en la iglesia donde había calefacción por el próximo autobús que tardaría 45 minutos mas en llegar La señora se sentó en el banco sin prestar atención al pastor mientras este buscaba una escalera, ganchos, etc., para colocar el mantel como Tapiz en la pared. El sacerdote apenas podía creer lo hermoso que lucia y Como cubría todo el área de problema. Entonces él miro a la mujer que venia caminando hacia abajo, desde el pasillo del centro. Su cara estaba blanca como una hoja de papel "Padre,¿donde consiguió usted ese mantel?" El padre le explico. La mujer le pidió revisar la esquina inferior derecha para ver si las iniciales EBG aparecían bordadas allí. Si, estaban.. Estas eran las iniciales de la mujer y ella había hecho ese mantel 35 anos atrás en Austria. La mujer apenas podía creerlo cuando el pastor le contó como acababa obtener el mantel.
La mujer le explico que antes de la guerra ella y su esposo tenían una posición económica holgada en Austria.
Cuando los Nazis llegaron, la forzaron a irse. Su esposo debía seguirla la semana siguiente. Ella fue capturada, enviada a prisión y nunca volvió a ver a su esposo ni su casa.
El pastor la llevo en el carro hasta su casa y ofreció regalarle el mantel, pero ella lo rechazo diciéndole que era lo menos que podía hacer. Se sentía muy agradecida pues vivía al otro lado de Staten Island y solamente estaba en Brooklyn por el día para un trabajo de limpieza de casa.
Que maravilloso fue el servicio de la Nochebuena! La iglesia estaba casi llena. La música y el espíritu que reinaban eran increíbles. Al final del servicio, el sacerdote despidió a todos en la puerta y muchos expresaron que volverían.
Un hombre mayor, que el pastor reconoció del vecindario, seguía sentado en uno de los bancos mirando hacia el frente, y el padre se preguntaba por que no se iba. El hombre le pregunto donde había obtenido ese mantel que estaba en la pared del frente, porque era idéntico al que su esposa había hecho años atrás en Austria antes de la guerra y como podían haber dos manteles tan idénticos? El le relato al padre como llegaron los Nazis y como el forzó a su esposa a irse, para la seguridad de ella, y como el estaba supuesto a seguirla, pero había sido arrestado y enviado a prisión. Nunca volvió a ver a su esposa ni su hogar en todos aquellos 35 años.
El pastor le pregunto si le permitiría llevarlo con el a dar una vuelta. Se dirigieron en el carro hacia Staten Island, hasta la misma casa donde el padre había llevado la mujer tres días atrás.
El ayudo al hombre a Subir los tres pisos de escalera que conducían al apartamento de la mujer, toco en la puerta y presencio la mas bella reunión de Navidad que pudo haber imaginado.
Una historia real - ofrecida por el Padre Rob Reid. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 8:06 pm Asunto:
|
|
La falsa apariencia
Un día, por encargo de su abuelita, Adela fue al bosque en busca de setas para la comida. Encontró unas muy bellas, grandes y de hermosos colores llenó con ellas su cestillo.
-Mira abuelita -dijo al llegar a casa-, he traído las más hermosas...
¡mira qué bonito es su color escarlata!
Había otras más arrugadas, pero las he dejado.
-Hija mía -repuso la anciana- esas arrugadas son las que yo siempre he recogido. Te has dejado guiar por las y apariencias engañosas y has traído a casa hongos que contienen veneno. Si los comiéramos, enfermaríamos; quizás algo peor...
Adela comprendió entonces que no debía dejarse guiar por el bello aspecto de las cosas, que a veces ocultan un mal desconocido. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 8:07 pm Asunto:
|
|
tony, como ves me encanto tu idea !!!!!!!! |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 8:39 pm Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | El problema
Cuentan que cierto día en un monasterio Zen-Budista, los monjes se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un substituto.
El Gran Maestro convocó a todos los disci'pulos para determinar quien seria el nuevo centinela.
El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo:
- Asumira el puesto el primer monje que resuelva el problema que voy a presentar.
Entonces, coloco una preciosa mesita de finas maderas en el centro de la enorme sala en que estaban reunidos, y encima de esta coloco un jarron de porcelana con un diseño de exquisito gusto y refinamiento, con varias rosas amarillas de extraordinaria belleza en el. Y dijo así:
- ¡Aqui esta' el problema! –señalando directamente al precioso jarron.
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarron de extremo valor y belleza, con maravillosas flores en su interior.
¿Que representaria? ¿Que hacer? ¿Cual era el enigma encerrado detras de todo esto? ¿Donde estaba el problema?
En ese instante, uno de los discipulos saco una espada, miro al Gran Maestro y a todos sus compañeros, se dirigio al centro de la sala y... ¡zas! Blandiendo la espada, destruyo todo de un solo golpe.
La escena fue impresionante.
Tan pronto el discipulo retorno a su lugar, el Gran Maestro dijo con voz contundente:
- Usted sera el nuevo Guardian del monasterio.
Moraleja de la historia:
No importa cual sea el problema. Ni que sea algo lindisimo. Si ves un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema, y como tal, es un imperativo categorico eliminarlo.
No importa que se trate de una mujer sensacional y atractiva, o de un hombre maravilloso y seductor, o de un gran amor que se acabo.
Por mas lindo que sea o haya sido, si ya no existe mas sentido para el en tu vida, tiene que ser suprimido.
Muchas personas cargan en su vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inutil en sus corazones y mentes.
Espacio que es indispensable para recrear la vida.
Existe un proverbio chino que dice:
“Para tu poder beber vino en una copa que se encuentra llena de ti, es necesario primero tirar el ti, y entonces poder servir y beber el vino”.
Limpia tu vida. Comienza con las gavetas y armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no hacen mas sentido en tu vida y que estan ocupando un espacio en tu corazon.
Un espacio indispensable para ser ocupado por tu alegri'a de vivir. |
Mi querida Aurora estoy en completo desacuerdo con la formade lograr lo que deseaban
la violencia engendra violencia
como dijo Jesus a Pedro cuando le corto la oreja con una espada al sirviente del Sumo sacerdote " Pon a un lado tu espada el que a hierro mata a hierro muere"
la mejor forma de lidiar con un problema es mirarlo como un reto y solucionarlo... no eliminarlo. Si seguimos esa filosofia estamos aprobando del asesinato del suicidio y de la violencia.
Dios nos dio inteligencia y habilidades para poder solucionar casi todos los "problemas" los retos y encontrar una SOLUCION eTICA Y MORAL _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
ADMITE TUS FALTAS
Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.
Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".
El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, - estás mirando un espejo!!!".
Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es más fácil de negarlas que reconocerlas. Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.
“El que encubre sus faltas no prosperará, más el que las admite y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13”
--------------------------------------
AURORA GRACIAS POR TUS PALABRAS SIGUE PONIENDOLAS ESA FORMA DE ENSEÑANZA ES LA MEJOR _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
Una historia para Niños Grandes
"Yo era todavía un niño pequeño.
Entre las muchas cosas que me intrigaban estaba el viejo teléfono, que en esa época era un armatoste de color negro.
Lo que mas me intrigaba era que en su interior vivía un pequeño genio, muy inteligente y amable que sabía todas las cosas:
-la hora que era, el tiempo que haría al día siguiente, el horario de los trenes, los teléfonos de los amigos de mis padres, y su amabilidad para decir todo lo que mis padres deseaban comunicarles.
Deseaba mucho conocer el nombre de este mago chiquito así que me puse a escuchar todo lo que mi madre le decía, hasta que descubrí que ella lo llamaba:
"Informeporfavor".
Las cosas mágicas siempre tienen nombres largos, como "abracadabra".
Mi primer contacto con "Informeporfavor" se produjo un día que nunca olvidaré, cuando mi madre visitaba a una vecina y me dejó solo por unos minutos.
Ese día lo aproveché para bajar al sótano, donde mi padre tenía su tallercito casero.
Me puse a golpear con el martillo hasta que me di tal martillazo en un dedo que éste se hinchó hasta parecerse a una morcilla.
No ganaba nada con gritar como un loco, pues en la casa no habi'a nadie para escucharme.
Pero entonces... qué maravilla!!!
Me acordé del genio "Informeporfavor".
Subí tan rápido como pude, descolgué el teléfono y le hablé :
"Informeporfavor".
En efecto, él estaba allí. Y además tenía una suave voz de mujer.
Tal vez en vez de un genio era una genia.
En cuanto me respondió, y ya que había alguien para escucharme, me puse a llorar con todas las ganas, y, como pude, le conté lo que me pasaba.
"Estaba sólo en la casa, y me había golpeado un dedo, y...
"Informeporfavor me preguntó " podés alcanzar en la heladera los cubitos de hielo?
Le dije "si', puedo".
Y me explicó que los aflojara bajo el chorro de agua, que sacara uno y me lo pusiera sobre el dedo.
Eso me hizo mucho bien y pensé que talvez "Informeporfavor" había hecho un poco de magia para ayudarme.
Desde entonces yo llamaba en secreto a "Informeporfavor" para consultarla por todo:
"Cómo se deletrea y se escribe : "fijar"?; "Cómo se calcula el área de un cuadrado?".
"Cuél es la capital de España?"
Y en seguida, "Informeporfavor" me decía todo, con una paciencia extraordinaria y me lo repetía si era necesario.
Pero creo que la ayuda mas grande que ella me dio, fue un dia, cuando mi adorado canarito apareció muerto en su jaula.
Eso me dolió mucho mas que el martillazo en el dedo.
Llamé a "Informeporfavor" y le conté mi profunda tristeza.
¿Puede usted explicarme, - le pregunté- cómo es posible que un pobre pajarito que pasa el día cantando para alegrarnos a todos, termine un día caído sin poder moverse, en el piso de su jaula?
Pensó un momento, y luego me dijo :
"Vos sabés, hay otros mundos a donde ir a cantar"...
Aquellas palabras me consolaron porque imaginé al pajarito feliz, cantando en otro mundo tal vez mas lindo que el nuestro.
Un día, cuando ya habíamos hablado algunas veces mas, me pregunto mi nombre.
Yo le dije "Pedro".
Y ella me dijo "Me podés llamar Sylvia".
Algunas semanas mas tarde, mi papá fue trasladado a causa de su trabajo y fuimos a vivir bastante lejos del pueblo en donde telefoneaba a Sylvia.
En la nueva ciudad, cuando llamaba por teléfono a "Informeporfavor", me contestaba alguien que no era Sylvia y cuando preguntaba por ella, me decían que no conocían a Sylvia.
Eso me sumió en una gran pena. Luego crecí, y me enseñaron cómo funcionan los teléfonos y aprendí que los genios no existían.
Entonces tuve mas deseos de conocer a esa segunda mamá que era Sylvia.
Un día, siendo ya un joven empleado, tuve que hacer un viaje en avión y descender en tránsito cerca de mi antiguo pueblo natal.
Tenía media hora entre dos aviones, así que fui al teléfono público, llamé y pedí a Sylvia.
Cuando ella me respondió le pregunte' :
Sylvia, ¿podrías decirme cómo se deletrea "fijar" ?
Pensó un momento y me respondió:
"Espero que tu dedo ande un poco mejor !"
Y entonces los dos estallamos en una carcajada simultánea.
Le conté mi nueva vida, mi empleo, y le agradecí todo lo que había hecho por mi siendo niño.
Le dije todo lo que ella había significado en mi vida.
Pero entonces fue ella la que me dijo:
"Soy yo la que te debe mucho!"
No puedes imaginarlo:
siempre soñé con tener un hijo, pero no lo tuve y vos llenaste de manera formidable ese vacío.
Cuando nos despedimos le prometí llamarla cuando volviera, pues seguramente tendría que hacer un viaje similar algunas semanas después y podría ir a conocerla.
Pasó un tiempo y el nuevo viaje se produjo. Entre el cambio de aviones llamé a la central telefónica.
"Sylvia, por favor"
"Es usted un pariente de Sally ?" -contestó otra telefonista.
- "No, pero somos viejos amigos, dígale que es Pedro".
"Señor, - me respondió la telefonista- lamento tanto darle esta mala noticia, pero Sylvia falleció hace 15 días.
Ultimamente estaba muy enferma y trabajaba solo medio jornada, hasta que la perdimos. ¡¡Todos la extrañamos tanto!!...
Pero, espere un poco, ¿usted me dijo que se llama Pedro?
- Si, señora, Pedro.
- Ah!, Sylvia, antes de abandonar el trabajo, me dejó una notita para usted.
A ver, espere, aquí esta, ella me dijo que usted comprendería, la nota dice :
"Pedro, hay otros mundos a donde ir a cantar."
¿Usted puede comprender?
- Si señora, - pude apenas articular- comprendo...
muchas, muchas gracias y adios. Faltaban unos minutos para la partida del avión.
De vuelta hacia la puerta de embarque me di cuenta que tenia los ojos humedos. _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 10:14 pm Asunto:
|
|
UNA BONITA HISTORIA!!!
El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía: "Cachorritos en venta".
Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando:
"¿Cuál es el precio de los perritos?"
El dueño contestó: "Entre $30 y $50". El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas:
"Sólo tengo $2.37... ¿puedo verlos?". El hombre sonrió y silbó.
De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos.
Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás.
El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.
"¿Qué le pasa a ése perrito?", preguntó.
El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida.
El niñito se emocionó mucho y exclamó: "¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!". Y el hombre replicó:
"No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo".
Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo:
"Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo.
De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo".
El hombre contestó: "Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo.
El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".
El niñito se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo:
"Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el Perrito necesitará a alguien que lo entienda".
El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lágrimas... sonrió y dijo:
"Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú".
En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres,y te acepte y te ame incondicionalmente.
Un verdadero amigo es aquél que llega cuando el resto del mundo se ha ido. _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 1:53 pm Asunto:
|
|
El reto de cambiar
--------------------------------------------------------------------------------
un chico genio, enseñado a que la vida todo se consigue con golpes y violencia, engaño y odio, se acerco a un viejo densetsu sensei y le dijo
Viejo Densetsu Sensei ... te tengo una pregunta ...dijo el chico arrogantemente.
Vaya nunca he oido de ti... y me dices densetsu(legendario) y me llamas Sensei (maestro)
que leyenda has oido de mi que te atraigo la atencion... Porque me llamas legendario? porque me llamas maestro?
El chico respondio ...yo tengo fama de malo, cruel y criminal pero hago el trabajo que me piden asi sea matar, violar e inclusive comerme a un bebe en vivo... y me dicen que tu cambias al mas malo es mas he visto a otros dentro de mi trabajo que se han transformado de lo peor en bueno y ya no hacen las cosas malas que le ordenan...
ummmm creo que te han informado mal .... yo no tengo el poder de cambiar a nadie ... solo las mismas personas pueden cambiar si quieren ... Pero te dire me das la impresion que tu contacto conmigo suena mas como un reto a cambiarte mas que nada.... Es eso cierto?
El chico dijo ... tu lo tomas como te de la gana pero ya que tu lo dices ... te atreverias a cambiarme?
El viejo sensei le respondio... mi querido amigo ... ya te dije que yo no cambio a nadie .. pero para aclararme la mente y comprender lo que me dices ...dime... podrias contestarme algunas preguntas?...
El chico contesto afirmativamente..
Primero el sensei le pidio describir ai aquellos a quien el vio supuestamente cambiar... como eran?
El chico explico que antes se saciaban en la crueldad que eran buenos en la tortura y la maldad a pesar de su corta edad...
El sensei le pregunto... y eso les hacia felices???
El chico dijo que eran divertido pero que solo encontraban su gozo en tomar bebidas y drogarse para eliminar las pesadillas.....
y despues eran felices??? le pregunto el Sensei...estaban en paz con ellos mismos??? tenian paz interior??
el chico evadio las respuestas pero se puso a pensar
Una pregunta mas dijo el Sensei ....y cuando cambiaron como actuaban???
el chico dijo que no usaban drogas y demostraban estar llenos de paz dormian bien y reian y se divertian y hacian cosas buenas por los demas...pero
y que les paso porque hablas como si estuvieran en pasado?
Porque murieron ...fueron castigados por su rebeldia....
ah ya veo
Dime si eso les llevo a a la muerte porque buscas ser cambiado???
se quedo en silencio y no contesto
el Sensei repitio .... yo no cambio a nadie pero solo hago preguntas y en el proceso de contestarlas la gente cambia..
pero todo a su tiempo
Con amor y respeto a la integridad de la persona
despues de unos minutos el Sensei le pregunto al chico... Dime llegue a ti a donde tu querias que llegara?
El chico empezo a cambiar pero antes de dos meses fue muerto ...pero murio con paz y una sonrisa
__________________ _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 2:55 pm Asunto:
|
|
Siempre recuerda aquellos a quienes sirves
En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de él.
Cuánto cuesta un helado de chocolate con cacahuetes? preguntó el niño. Cincuenta centavos, respondió la mesera. El nióo sacó su mano del bolsillo y examinó un número de monedas.
Cuánto cuesta un helado solo? - volvió a preguntar.
Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente.
"Treinta y cinco centavos" dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar la monedas. Quiero el helado solo dijo el niño.
La mesera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vió. Alli, puesto ordenadamente junto al plato vacío, habían veinticinco centavos...
su propina.
Moraleja:
Jamas juzgues a alguien antes de tiempo _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
|