Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El bautismo en aguas.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El bautismo en aguas.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 3:09 am    Asunto:
Tema: El bautismo en aguas.

cataeco escribió:
En este tema ha opinado gente que evidentemente sabe,

Pido indulgencia para mi modesto aporte,

Todo católico sabe que no bautizamos a los niños PARA QUE SE HAGAN HIJOS DE DIOS,

Sino que los bautizamos PORQUE SON HIJOS DE DIOS.

El gran SIGNO, enseñanza, del rito bautismal ESTÁ en el bautismo por inmersión, el que practicaban las iglesias de los primeros siglos,

(esto no va en desmedro de la importancia del signo con la praxis liturgica actual)

Es que esto está en la etimologia del griego BAPTO......

Saludos en Cristo.

Me adhiero a tu modestia y te digo que "el bautismo por inmersión, el que practicaban las iglesias de los primeros siglos" es el bautismo en aguas que registra la Biblia, no el de "rociamiento"...

13Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Saludos y bendiciones.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 3:14 am    Asunto: Re: hoal mis queridos hernamos

RENE GONZALEZ ALTAMIRANO escribió:
bueno primero antes que nada, sito que existen tres clases de bautismo
1.- de agua.
2.- de deseo y de
3.- sangre.

para esto se necesita estudiar con la divina revelacion,y con el magisterio de la iglesia cada una de ellas y no meternos en camisas de 11 baras,

conoscamos las obras de Dios para nosotros y las obras humanas que me ayudan a mi salvacion.

fraternalmente: su hermano

El bautismo "de deseo" no lo conozco...pero estamos tratando del bautismo en aguas.

Saludos.
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:40 pm    Asunto: hola mis hermanos.

el bautismo en agua.

en antiguo publo de Dios,(antiguo testamento) para que pasaras ser hijo de Dios, todo varon nacido debia ser circunsidado a los 8-9 dias,
hoy jesùs, establece al bautismo para toda persona, como algo escencial, para la creatura de Dios(hombre), para pasar a ser hijo de Dios.
por esto Jesùs le dice al sumo sacerdote (nicodemo) si no renaces del agua y del espiritu..... nicodemo penso,perocomo boy a volver al ceno de mi madre.? el se sorprendio demasiado por lo que Jesùs le dijo.
por esto sabemos y el magisterio revela que es necesario el bautismo, para remision del pacado original, para pasar a ser hijo de Dios.
y sucesiva mente si hablamos de la doctrina del bautismo encontraremos todas sus respuestas. Arrow

fraternalmente: su hermano Renè.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 2:20 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Gepeto escribió:

Es que "el sacrifico de Cristo en la cruz" muchos lo tienen no mas "de boca pa' fuera" y eso indudablemente es burlarse, o creer que se burlan...

A que te refieres exactamente?

Me refiero exactamente a que no es suficiente con decir cosa bonitas, sino que hay que hacer, frutos dignos de arrepentimiento, obedecer los mandamientos al pie de la letra...

Absolutamente, 200% de acuerdo contigo. Cristo nos manda vivir una vida de santidad y que le agrade a El, como agradecimiento por esa gracia inmerecida que El tuvo para con nosotros primero (nosotros le amammos a El porque El nos amó primero), Santiago también decía "yo te mostraré mi fé a través de mis obras", y "la fé sin obras es muerta en sí misma"., "sed hacedores de la palanbra, no tan solo oidores", etc. etc. pero... volvamos a tu punto original... es el bautizo terrenal (ya sea por aspersión o inmersión) indispensable para la salvación? No, ya te dí el ejemplo del ladrón en la cruz...

Cuál es tu opinión?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 1:41 am    Asunto: Re: hola mis hermanos.

RENE GONZALEZ ALTAMIRANO escribió:
el bautismo en agua.

en antiguo publo de Dios,(antiguo testamento) para que pasaras ser hijo de Dios, todo varon nacido debia ser circunsidado a los 8-9 dias,
hoy jesùs, establece al bautismo para toda persona, como algo escencial, para la creatura de Dios(hombre), para pasar a ser hijo de Dios.
por esto Jesùs le dice al sumo sacerdote (nicodemo) si no renaces del agua y del espiritu..... nicodemo penso,perocomo boy a volver al ceno de mi madre.? el se sorprendio demasiado por lo que Jesùs le dijo.
por esto sabemos y el magisterio revela que es necesario el bautismo, para remision del pacado original, para pasar a ser hijo de Dios.
y sucesiva mente si hablamos de la doctrina del bautismo encontraremos todas sus respuestas. Arrow

fraternalmente: su hermano Renè.

Sabes lo que es "nacer del agua y del espiritu?
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 1:46 am    Asunto:

goyervid escribió:
Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Gepeto escribió:

Es que "el sacrifico de Cristo en la cruz" muchos lo tienen no mas "de boca pa' fuera" y eso indudablemente es burlarse, o creer que se burlan...

A que te refieres exactamente?

Me refiero exactamente a que no es suficiente con decir cosa bonitas, sino que hay que hacer, frutos dignos de arrepentimiento, obedecer los mandamientos al pie de la letra...

Absolutamente, 200% de acuerdo contigo. Cristo nos manda vivir una vida de santidad y que le agrade a El, como agradecimiento por esa gracia inmerecida que El tuvo para con nosotros primero (nosotros le amammos a El porque El nos amó primero), Santiago también decía "yo te mostraré mi fé a través de mis obras", y "la fé sin obras es muerta en sí misma"., "sed hacedores de la palanbra, no tan solo oidores", etc. etc. pero... volvamos a tu punto original... es el bautizo terrenal (ya sea por aspersión o inmersión) indispensable para la salvación? No, ya te dí el ejemplo del ladrón en la cruz...

Cuál es tu opinión?

El bautismo en aguas no es indispensable para la salvacion. Cuanto al ejemplo del ladron, ningun indicio hay de que el no hubiera sido bautizado. Cristo sostuvo un ministerio por cerca de tres anios, tiempo suficiente tuvo el ladron para haberse bautizado...en aguas, pues que es evidente que fue bautizado en Espiritu!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro