Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hola, soy nuevo en el foro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hola, soy nuevo en el foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:02 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy nuevo en el foro

RT escribió:
Creo que para hacer un juicio razonable acerca de la Iglesia se deben separar los actos de sus miembros de la doctrina. Asi se evitará juzgar a una institución por sus miembros. ¿O es que acaso es mala la maternidad porque han existido algunas malas madres?.

Desgraciadamente, es triste ver como los miembros responsables de dar a conocer la doctrina (que al parecer dices que es buena), son los que cometen demasiados errores, y lo comprendo, porque son humanos. Pero es necesario predicar con el ejemplo.

Cita:
Por otro lado, la ciencia y la razón tienen sus límites y son falibles. No podemos confiar en la ciencia para explicarlo todo, ya que desde su origen experimental se limita a estudiar causas y efectos de fenómenos perceptibles: ya sean radiaciones, materia, etc. Pero es obvio que el universo y la creación van mucho más allá de esto.

Yo solía ser muy racional e intentaba explicar todo con la ciencia, hasta que me topé con los embarazosos errores de muchas teorías. Por ejemplo, se consideraba que el celecanto era el eslabón perdido del paso de la vida del mar a tierra firme. Según esta teoría, todos los seres terrestres provenían de alguna manera del celecanto. Cual sería la sorpresa de la comunidad científica cuando encontraron celecantos vivos en África.

Esto no invalida que la ciencia sea un camino razonable hacia la verdad, pero es ilógico proponera como único camino válido.

Bueno, yo no mencioné a la ciencia como único sistema de conocimiento, y tampoco a la razón. Hablé de la necesidad de que las cosas tengan coherencia, y puede ser que algo tenga coherencia dentro de ti sin poder analizarlo, digamos por intuición. El hecho, es que para mí es más importante descubrir verdades por mí mismo, que aceptar como cierto cualquier cosa que me dicen. Como muchas personas, hay cosas que a veces creo y que no tienen un fundamento racional, bien, pero en el interior, sigue siendo importante para mí siquiera tener la intuición de que hay algo cierto en las cosas, y si no existe esa intuición, entonces no me hace sentido. [/quote]
clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:06 pm    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Querido Hermano clairvoyant, bienvenido al foro. Me gustaria conversar de la manera mas cordial contigo. Quisiera si que para la tranquilidad de otros hermanos nos digas si profesas una religion. Sabemos que estas bautizado catolico, pero por lo q dices, tu fe la llevas a tu manera o perteneces a otra religion.
Yo no soy moderador, pero quizas si no eres de otra religion te puedas quedar aqui, en todo caso la ultima palabra la tienen ellos.
Saludos y un abrazo.

Muchas gracias por la bienvenida y por tus amables intenciones conmigo. Wink Bien, pues no profeso ninguna religión, la única que profesaba y que profesería sería la católica. Decidí no depositar mi fe total en la Iglesia, y si lo hice no fue para depositarla en sectas u otras instituciones. Digamos que uno sale de una cosa para estar en otra mejor, y no creo que estar en otra religión sea mejor Very Happy

La fe la llevo a mi manera, eso es correcto.

clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:16 pm    Asunto:

Igneo escribió:

Estimado clairvoyant:
No es posible tener fe en cosas que a uno le suenen coherentes. Como recordaras, por tu previa formación católica, la Fe se da por gracia de Dios aunque a nosotros nos corresponde cultivarla. Así que por definición de la Fe hay una contradicción conceptual en tu reflexión. Aqui podemos, tal vez, empezar a desebrar algunas de las causas de tu actual posición, es decir puede ser que detras de algunas de tus propias reflexiones encontremos un sistema de lógica y reflexión propia que abona en la confución más que en la claridad.

Segundo punto, sobre lo mismo: No es posible, bajo ninguna manera, basar la Fe en cosas que a uno le suenen coherentes y racionales. LA Cruz no es coherente, ni racional; no lo es que un Dios omnipotente se rebaje a la condición de siervo, que se entrege a la muerte para salvar a pecadores empedernidos (muchos de los cuales además rechazaran su salvación) tampoco lo es la institución de la eucariatía. por sólo citar los ejemplos más evidentes. Todo esto es locura, un gran locura, a los ojos de los hombres.

Es más fácil encontrar racionalidad y coherencia en la New Age, o en las doctrinas según las cuales una gran nave nodriza de alinigenas rescatará a la especie, que en las expresiones y manifestaciones, milagrosas o no, del Amor de Dios.

Por cierto, si se puede saber, ¿qué edad tienes?

Saludos en Xto.

Bueno, ya me hice un poco de "bolas" con este escrito, pero lo cierto es que para mí la fe no puede ser ciega. Yo me encuentro en un "camino" de búsqueda, si así se le puede llamar, y no he abandonado, bajo ninguna circunstancia, la fe en Dios. Cuando dije algo coherente, no me refería a algo exclusivamente racional. Sin embargo, soy de la idea de que fe y razón pueden convivir sanamente en la mente de una persona. Hasta ahora la fe la he puesto en asuntos, que si bien no comprendo absolutamente, como a Dios, tengo la intuición de que existe y es perfecto, aunque nadie lo haya probado, eso intuyo, y con eso basta. Cuando algo no me cuadra en mi interior, decido no aceptarlo mientras pasa tiempo y solas se desvelan las cosas, y con muchos asuntos me ha ocurrido así.

Saludos Wink

Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:20 pm    Asunto:

clairvoyant escribió:

Muchas gracias por la bienvenida y por tus amables intenciones conmigo. Wink Bien, pues no profeso ninguna religión, la única que profesaba y que profesería sería la católica. Decidí no depositar mi fe total en la Iglesia, y si lo hice no fue para depositarla en sectas u otras instituciones. Digamos que uno sale de una cosa para estar en otra mejor, y no creo que estar en otra religión sea mejor Very Happy

La fe la llevo a mi manera, eso es correcto.

Bueeno hermano dejame decirte k Respeto tu descicion de estar como Cristiano tu solo, sin estar con ninguna iglesia ni nada por el estilo. pero dejame decirte en la biblia dice lo siguiente: "a uno podran Vencer, a dos kizas pero una cuerda triple no se rompe facilmente" (algo asi es k dice) eso se refiere a k nosotros vamos a la Iglesia, aparte de comer el cuerpo de Cristo y Beber su sangre, a compartir con los demas hermanos.

mira si te cuento yo tengo un amigo en mi parroquia k yo y el hablabamos mucho y de pronto yo un dia me sentia mal, queria dejarlo todo, y el me ayudo, me extendio su mano amiga, e incluso oraba por mi, y oraba conmigo delante del Santisimo Sacramento, y en esos momentos yo sentia una fuerza increible pk ya el Estaba intercediendo por mi...

asi que antes de tu hacer tu descicion mas concreta de la k es, te invito a k te acerques a una persona de tu parroquia, empiezen a ser amigos, y veras k entre todos ellos te vas a encontrar con personas k van a ser tu "baston" de ayuda en estos caminos, y k te van a amar y tu tambien los vas a amar como si fueran hermanos tuyos de verdad!!1

Dios te bendiga

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:24 pm    Asunto:

¿Crees en Cristo?

Si la respuesta es "SI",

¿Le crees a Cristo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:38 pm    Asunto:

Tommy escribió:

Bueeno hermano dejame decirte k Respeto tu descicion de estar como Cristiano tu solo, sin estar con ninguna iglesia ni nada por el estilo. pero dejame decirte en la biblia dice lo siguiente: "a uno podran Vencer, a dos kizas pero una cuerda triple no se rompe facilmente" (algo asi es k dice) eso se refiere a k nosotros vamos a la Iglesia, aparte de comer el cuerpo de Cristo y Beber su sangre, a compartir con los demas hermanos.

mira si te cuento yo tengo un amigo en mi parroquia k yo y el hablabamos mucho y de pronto yo un dia me sentia mal, queria dejarlo todo, y el me ayudo, me extendio su mano amiga, e incluso oraba por mi, y oraba conmigo delante del Santisimo Sacramento, y en esos momentos yo sentia una fuerza increible pk ya el Estaba intercediendo por mi...

asi que antes de tu hacer tu descicion mas concreta de la k es, te invito a k te acerques a una persona de tu parroquia, empiezen a ser amigos, y veras k entre todos ellos te vas a encontrar con personas k van a ser tu "baston" de ayuda en estos caminos, y k te van a amar y tu tambien los vas a amar como si fueran hermanos tuyos de verdad!!1

Dios te bendiga

Sí, tal vez tienes razón, aunque cuando uno va a la iglesia también estás rodeado de desconocidos. Es mejor estar con gente a la que amas, y en la que puedes confiar, y si conoces a alguien así en la iglesia pues qué mejor. Fíjate que hace años estuve en un grupo para hacer la confirmación, todos éramos jóvenes, hice muchos amigos.
clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:38 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
¿Crees en Cristo?

Si la respuesta es "SI",

¿Le crees a Cristo?

Sí le creo a Cristo.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:49 pm    Asunto:

clairvoyant escribió:
vonkleist escribió:
¿Crees en Cristo?

Si la respuesta es "SI",

¿Le crees a Cristo?

Sí le creo a Cristo.

¿Crees que el Cristo del que habla la Biblia es el mismo Cristo al que le crees?
clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:02 am    Asunto:

vonkleist escribió:
clairvoyant escribió:
vonkleist escribió:
¿Crees en Cristo?

Si la respuesta es "SI",

¿Le crees a Cristo?

Sí le creo a Cristo.

¿Crees que el Cristo del que habla la Biblia es el mismo Cristo al que le crees?

Sí, por supuesto, hablamos de Jesucristo, ¿no? Smile
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:06 am    Asunto:

clairvoyant escribió:
vonkleist escribió:
clairvoyant escribió:
vonkleist escribió:
¿Crees en Cristo?

Si la respuesta es "SI",

¿Le crees a Cristo?

Sí le creo a Cristo.

Sí, por supuesto, hablamos de Jesucristo, ¿no? Smile

Bueno, esque hay personas que creen en Jesucristo, pero "no creen en la Biblia porque fué escrita por hombres".

Entonces partamos de eso.

¿Crees que, partiendo de la evidencia de la Escritura, Jesucristo formó una Iglesia, y pemanecería con ella hasta el final de los tiempos? (no le pongamos nombre a esa Iglesia)
clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:11 am    Asunto:

Oh, bueno creo que no entendí desde el principio entonces, no sé hasta qué punto tenga razón la Biblia de lo que fue Jesús. Es que, para mí Jesús fue una persona extraordinaria con dones divinos, pero no necesariamente el hijo de Dios tal cual, así como la iglesia dice. Lo siento Confused
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:18 am    Asunto:

clairvoyant escribió:
Oh, bueno creo que no entendí desde el principio entonces, no sé hasta qué punto tenga razón la Biblia de lo que fue Jesús. Es que, para mí Jesús fue una persona extraordinaria con dones divinos, pero no necesariamente el hijo de Dios tal cual, así como la iglesia dice. Lo siento Confused

No tienes que pedir disculpas por nada.

De hecho me parece interesante esto que mencionas.

¿Cómo has llegado a saber de este Jesús?

¿Cuál es la dificultad que tienes de creer en Jesús tal y como la Biblia lo muestra?
clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:30 am    Asunto:

vonkleist escribió:

¿Cuál es la dificultad que tienes de creer en Jesús tal y como la Biblia lo muestra?

Me cuesta trabajo concebir cómo es que Jesús = Dios, o por lo menos eso es lo que muchos dicen que es el hijo de dios y por lo tanto parte de la trinidad. Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
No creo que Dios haya sido Jesús, más bien creo que Dios está dentro de cada ser vivo en el Universo.

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:40 am    Asunto:

clairvoyant escribió:
vonkleist escribió:

Me cuesta trabajo concebir cómo es que Jesús = Dios, o por lo menos eso es lo que muchos dicen que es el hijo de dios y por lo tanto parte de la trinidad. Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
No creo que Dios haya sido Jesús, más bien creo que Dios está dentro de cada ser vivo en el Universo.

Bien. Centrémonos de nuevo en las dos preguntas:

1. ¿Cómo has llegado a saber de este Jesús? Es decir: ¿cómo sabes que existió e hizo lo que mencionas arriba?

2. ¿Cuál es la dificultad que tienes de creer en Jesús tal y como la Biblia lo muestra? Es decir: ¿que es lo complicado de esto?

Y si no te molesta, me gustaría agregar una mas:

3. ¿Cómo es que has llegado a creer que Dios está dentro de cada ser vivo en el Universo?

Te mando un gran saludo.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:43 am    Asunto:

Hermano, lo q dices es cierto Dios esta dentro de cada ser humano. Por eso los catolicos creemos q cada persona es templo del Espiritu Santo.
Mas bien explicanos porq no crees o se te hace dificil creer q Jesus es Dios.
Saludos Hermano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:50 am    Asunto:

"1. ¿Cómo has llegado a saber de este Jesús? Es decir: ¿cómo sabes que existió e hizo lo que mencionas arriba?"

¿Del Jesús que es más un humano que un Dios? Pues lo supe por razonamiento propio, como te digo me parece más lógico, coherente, y con mayor sentido que Jesús haya sido una persona tan elevada que las cualidades de Dios se manifestaron a través de él. Es decir, él logró elevar tanto su conciencia, que manifestó cualidades divinas, que por supuesto no fueron todas.

"2. ¿Cuál es la dificultad que tienes de creer en Jesús tal y como la Biblia lo muestra? Es decir: ¿que es lo complicado de esto?"

Lo "complicado" (para mí no lo es), es que yo concibo a Dios no como una persona, o como una trinidad, sino como un Ser unido a su creación. Digamos que creador = creación. Sin embargo, somos libres de aceptar que Dios está en nosotros o no, y manifestamos una realidad y otra por nuestros pensamientos y actos. Bajo ese contexto, Dios no se encarnó en Jesús, más bien Jesús, teniendo a Dios dentro, logró elevar su conciencia a tal grado que, digamos, Dios se pudo manifestar mucho a través de él, no sé si me explico, pero Dios no para mí no es una persona.

"3. ¿Cómo es que has llegado a creer que Dios está dentro de cada ser vivo en el Universo?"

Lo llegué a creer con argumentos racionales. Personalmente, e individualmente, he escrito mucho sobre Dios como un Ser en todos los seres, y no como un Ser creador de todos los seres. No sé si querías que escribiera los argumentos tal cual.

Saludos!

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 1:06 am    Asunto:

clairvoyant escribió:
"1. ¿Cómo has llegado a saber de este Jesús? Es decir: ¿cómo sabes que existió e hizo lo que mencionas arriba?"

¿Del Jesús que es más un humano que un Dios? Pues lo supe por razonamiento propio, como te digo me parece más lógico, coherente, y con mayor sentido que Jesús haya sido una persona tan elevada que las cualidades de Dios se manifestaron a través de él. Es decir, él logró elevar tanto su conciencia, que manifestó cualidades divinas, que por supuesto no fueron todas.

Bueno, no me refería a eso. Mas bien quisiera saber a través de que te diste cuenta que Jesús existe/existió.

Sucede, como te decía anteriormente, que la única evidencia escrita (o al menos la mas abundante) que tenemos de Jesús, el Cristo, es la Biblia. De ahi que no entiendo el razonar de muchas personas que creen en él, pero dudan de lo que la Biblia dice de el mismo. ¿Cómo se puede descontextualizar a Jesúcristo de la misma evidencia que tenemos de Él?

clairvoyant escribió:
"2. ¿Cuál es la dificultad que tienes de creer en Jesús tal y como la Biblia lo muestra? Es decir: ¿que es lo complicado de esto?"

Lo "complicado" (para mí no lo es), es que yo concibo a Dios no como una persona, o como una trinidad, sino como un Ser unido a su creación. Digamos que creador = creación. Sin embargo, somos libres de aceptar que Dios está en nosotros o no, y manifestamos una realidad y otra por nuestros pensamientos y actos. Bajo ese contexto, Dios no se encarnó en Jesús, más bien Jesús, teniendo a Dios dentro, logró elevar su conciencia a tal grado que, digamos, Dios se pudo manifestar mucho a través de él, no sé si me explico, pero Dios no para mí no es una persona.

Bajo ese contexto, si Jesús tenía a Dios dentro, podemos decir que Dios se encarnó en el, ¿no?

Por otro lado, algo que he oído desde hace mucho pero nunca he entendido: ¿la conciencia se puede elevar? ¿qué significa eso? ¿cómo se puede hacer? Tal vez la pregunta mas básica sea mas bien: ¿qué es para ti la conciencia?

clairvoyant escribió:

"3. ¿Cómo es que has llegado a creer que Dios está dentro de cada ser vivo en el Universo?"

Lo llegué a creer con argumentos racionales. Personalmente, e individualmente, he escrito mucho sobre Dios como un Ser en todos los seres, y no como un Ser creador de todos los seres. No sé si querías que escribiera los argumentos tal cual.

Saludos!

Me gustaría leer tus argumentos racionales, de hecho...

Un saludo en Cristo Jesús, único Salvador del mundo.
clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:09 pm    Asunto:

vonkleist escribió:

Bueno, no me refería a eso. Mas bien quisiera saber a través de que te diste cuenta que Jesús existe/existió.

Sucede, como te decía anteriormente, que la única evidencia escrita (o al menos la mas abundante) que tenemos de Jesús, el Cristo, es la Biblia. De ahi que no entiendo el razonar de muchas personas que creen en él, pero dudan de lo que la Biblia dice de el mismo. ¿Cómo se puede descontextualizar a Jesúcristo de la misma evidencia que tenemos de Él?

Bueno pues es simple, la Biblia ha sufrido tantos cambios, qué ya no se sabe que estaba en un principio y qué no. Puedes tomar dos Biblias católicas y compararlas y dicen cosas diferentes, digamos que las palabras no son las mismas, y eso sucede en Biblias que salieron en un periodo de aquí a 5 años atrás por ejemplo. Imagínate de aquí a aprox. 1600 o 1700 años atrás los grandes cambios que han habido.

Cita:

Bajo ese contexto, si Jesús tenía a Dios dentro, podemos decir que Dios se encarnó en el, ¿no?

Por otro lado, algo que he oído desde hace mucho pero nunca he entendido: ¿la conciencia se puede elevar? ¿qué significa eso? ¿cómo se puede hacer? Tal vez la pregunta mas básica sea mas bien: ¿qué es para ti la conciencia?

La conciencia es una propiedad del espíritu de reconocer su esencia y las modificaciones que va teniendo en la vida. También es darse cuenta de sí mismo, y un proceso "reflexivo", por así decirle, de todo lo que ocurre a su alrededor. Por ejemplo, una persona que conoce qué está bien y qué está mal y actúa en consecuencia es una persona conciente.
Cuando dije "elevar su conciencia" me refería a que la llevó a grados de comprensión, conocimiento, y evolución, nunca antes visto, quizás. Digamos que Jesús fue conciente de su naturaleza divina, y actúo en consecuencia.

Hablando de los argumentos, bien. Comencemos, lo explicaré con números.
1. Parto de la idea de que Dios es la única Verdad. Luego, es el Todo. Si hubieran dos verdades entonces Dios no sería el Todo.

2. Dios es la única Verdad, y la Verdad es Inmutable, de lo contrario jamás podríamos hablar de una verdad constante, sería una verdad relativa, cambiante y tracionera. Así que Dios es Verdad, el Todo, Inmutable.

3. Dios es Inmutable, por lo tanto fue, es, y será siempre el mismo. Anteriormente dije que es el Todo. Si el Todo crea algo, entonces habrá algo nuevo, y por lo tanto, jamás fue el Todo, y jamás hubiera sido la Verdad. Digamos que lo existe ha existido por siempre, ya sea con diferentes niveles de manifestación, por ejemplo antes de ser materia algo, fue energía, y esa energía es parte de Dios.

4. De todo lo anterior se desprende que Dios (el Todo) es todo lo que existe, y está detrás de todas las cosas. Es la Verdad Substancial detrás de todas las cosas. El principio por el que todo existió, existe, y existirá, por siempre.

Creo que con esos cuatro puntos es más que suficiente. Así, para que Dios sea la única Verdad Inmutable, debe estar en todo lo existe, como dije es el principio por el que todo existe. Ahora, puedes preguntarte, cómo es que nosotros como humanos creamos cosas nuevas. Bien, pues esas cosas tuvieron su principio en materia en otro estado, y con máquinas, etc. transformamos su forma, pero ya existía. De no haber existido algo físicamente, existía antes como energía, y eso lo ha descubierto la física cuántica.
.
A partir de estos argumentos, concluyo que Dios creador = creación. Tal vez nosotros no somos Dioses por lo que expliqué más arriba en otra respuesta. Nuestra conciencia no está tan elevada como para comprender esta realidad divina. Pero jamás seremos un Dios. No! Jamás! nuestro camino es ser Uno con Dios, no ir en contra de Dios para ser un Dios aparte, como sucede en la leyenda del arcángel Lusbel.

Bueno, eso es todo. Seguimos platicando.

Saludos.

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:52 pm    Asunto:

Tal vez sea bueno fragmentar los posts, porque si no terminaremos con mensajes enormes.

Tratémoslos por puntos.

clairvoyant escribió:
vonkleist escribió:

Bueno pues es simple, la Biblia ha sufrido tantos cambios, qué ya no se sabe que estaba en un principio y qué no. Puedes tomar dos Biblias católicas y compararlas y dicen cosas diferentes, digamos que las palabras no son las mismas, y eso sucede en Biblias que salieron en un periodo de aquí a 5 años atrás por ejemplo. Imagínate de aquí a aprox. 1600 o 1700 años atrás los grandes cambios que han habido.

Partiendo de eso, clairvoyant, ¿cómo entonces estar seguros de que ese Jesucristo al que le crees no fué una "invención" posterior en la Biblia, cuando realmente nunca existió?

¿Sabías que se conservan códices en distintos lugares, en los cuales se tienen -digamos- las versiones mas antiguas y fieles al original de la Biblia? Lo que tenemos actualmente en casa o que podemos obtener en tiendas son al final del día *traducciones* de éstos códices, por lo que es bastante normal no encontrar las mismas palabras en cada una de ellas. Pero aún asi, se puede acudir a revisar estos textos para encontrar lo que realmente decían al inicio.
clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:20 pm    Asunto:

La forma en que podríamos estar seguros 100% es clonando a Jesús, cosa que es improbable que suceda. Por ende, si creo en él es porque desde pequeño me inculcaron que existía, y he decidido aceptarlo como verdadero, precisamente porque no hay razones para creer que no existió. Yo no tengo razones para creer que no existió, y por lo tanto lo he asumido como verdadero.

Si dudáramos de todo caeríamos en un escepticismo terrible.

Saludos!

clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:29 pm    Asunto:

oigan que no se puede editar mensajes en este foro? Porque quería agregarle algo a mi mensaje anterior y ya no pude.

Bueno lo que le iba a agregar es que también he decidido creer en Jesús porque su mensaje me parece maravilloso, y eso le da sentido a mi vida. Aunque haya sido un buen invento, en caso de que alguien lo haya inventado, se habrán inventado algo excelente, y eso reconforta a mi espíritu.

sorconcho
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:37 pm    Asunto: Re: Hola, soy nuevo en el foro

Hola, estoy esperando que los integrentes de este foro me dieran la bienbenida, pero como no me la han dado, la solicito amablemente a fin de sintirme parte del mismo.
Repito de Campeche, México.

Saludos. ¡Porque con Xto. y María... Si se Puede!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:39 pm    Asunto:

Hola, pues te doy la bienvenida! Very Happy espero compartir contigo cosas valiosas. Sácale provecho a este foro Wink
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:42 pm    Asunto:

clairvoyant escribió:
oigan que no se puede editar mensajes en este foro? Porque quería agregarle algo a mi mensaje anterior y ya no pude.

Bueno lo que le iba a agregar es que también he decidido creer en Jesús porque su mensaje me parece maravilloso, y eso le da sentido a mi vida. Aunque haya sido un buen invento, en caso de que alguien lo haya inventado, se habrán inventado algo excelente, y eso reconforta a mi espíritu.

No, no se puede editar mensajes en el foro. Desde el inicio se quitó esa habilidad.

El detalle es: ¿cómo saber que ese es su mensaje realmente, si no se confía en la Biblia?

¿Nos hacemos un mensaje a la medida? ¿No estaríamos entonces basándonos en algo sumamente ficticio?
clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:45 pm    Asunto:

Exactamente, no sabemos si el mensaje tal cual está en la Biblia fue el mismo que Jesús dio. Por cosas así, yo no baso mi fe, mis creencias, y mi vida en algo que está completamente sujeto a dudarse. A eso me refería cuando decía que las cosas en las que cree uno deben basarse en lo que a uno le hace sentido en el interior, lo que tenga coherencia.

A mí me parece razonable que haya existido un hombre como Jesús, y si la Biblia miente, pues no me pasaría nada porque yo no baso mi fe completamente en lo que dice la Biblia.

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:47 pm    Asunto: Re: Hola, soy nuevo en el foro

sorconcho escribió:
Hola, estoy esperando que los integrentes de este foro me dieran la bienbenida, pero como no me la han dado, la solicito amablemente a fin de sintirme parte del mismo.
Repito de Campeche, México.

Saludos. ¡Porque con Xto. y María... Si se Puede!

¿Todos, todos los integrantes???

Por mi parte, seas bienvenid@.
Carolina Uribe
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:52 pm    Asunto: Re: Hola, soy nuevo en el foro

clairvoyant escribió:
Buenas noches, he encontrado este foro. Yo nací en una familia católica, fui bautizado (veo que eso es casi un requisito para entrar a este foro, lo vi al leer las reglas), hice la primera comunión, y casi la confirmación. Actualmente, me considero un crítico del catolicismo, pero no vengo aquí a ofender en ningún momento, sino a dialogar con ustedes. No pertenezco a religión alguna.

Espero que me den la bienvenida! Soy de México Very Happy

Hola, seas bienvenido:

Pareces muy orgulloso de tu decisión de no creer en la fe católica.

¿Qué beneficios te ha reportado además de hacerte sentir muy dueño de ti mismo? ¿Perteneces a Cristo habiéndote separado de la Vid? ¿Eres más independiente, civilizado, maduro, inteligente?

Mira, amigo: tu lo que hiciste fue retroceder cientos de años en tu proceso de santificación. Ahora te tocará salir de tus errores con dificultad. Pero, confía en Dios y trabaja que Él, sio tu lo deseas, te regresará al Hogar.
sorconcho
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:53 pm    Asunto:

[
4Creo que con esos cuatro puntos es más que suficiente. Así, para que Dios sea la única Verdad Inmutable, debe estar en todo lo existe.

No se de filisofía pero que que tu concepto del universo pertenece a una corriente llamada "panteismo" ya tratada y superada por otras filisofica aunque hoara no se cual. habria que investigar
clairvoyant
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 7:05 pm    Asunto: Re: Hola, soy nuevo en el foro

Carolina Uribe escribió:

Hola, seas bienvenido:

Pareces muy orgulloso de tu decisión de no creer en la fe católica.

¿Qué beneficios te ha reportado además de hacerte sentir muy dueño de ti mismo? ¿Perteneces a Cristo habiéndote separado de la Vid? ¿Eres más independiente, civilizado, maduro, inteligente?

Mira, amigo: tu lo que hiciste fue retroceder cientos de años en tu proceso de santificación. Ahora te tocará salir de tus errores con dificultad. Pero, confía en Dios y trabaja que Él, sio tu lo deseas, te regresará al Hogar.

Claro que me siento bien así Cool
Los beneficios que me ha reportado, como preguntas, son que he encontrado un sentido a mi vida, que no es independiente de Dios, y que he encontrado muchas verdades por mí mismo.

No entiendo por qué dices que habré retrocedido cientos de años. Confío en que me expliques. Yo no creo haber retrocedido, porque he descubierto cosas buenas y las he llevado en práctica. Yo he trabajado por ser una persona que vive en armonía con el mundo entero (incluyendo plantas y animales). No creo que amar a la vida, amar a Dios, amar al prójimo, y amar al planeta Tierra, como he decidido intentarlo, y hacerlo, suspenda algún proceso de santificación (que por cierto no conocía, espero que me lo expliques).

No creo que esté cometiendo errores, y si los he cometido, pues habrá algún momento en que aprenderé, y estaré dispuesto a afrontar eso, porque será parte de la evolución de mi conciencia.

Yo confío en Dios, amo a Dios.

Sólo no creo en la Iglesia Católica, y la Iglesia Católica, no es Dios Wink

sorconcho
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 7:05 pm    Asunto: Re: Hola, soy nuevo en el foro

vonkleist escribió:

¿Todos, todos los integrantes???

Por mi parte, seas bienvenid@.

Gracias, de corazón.

Claro que no de todos los integrantes, pero si de los que se encuentran conectados o dentro de este tema de plática.

me da gusto que seas de mexico.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro