Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 10:41 pm Asunto:
Debatir sobre reglas morales, en serio.
Tema: Debatir sobre reglas morales, en serio. |
|
|
Hola, buenas tardes. Me gustaría debatir en serio con ustedes sobre las reglas morales. ¿Las reglas morales tienen sentido sin Dios?
De antemano les digo que no vengo a pelear ni a ofender, sólo a dialogar y platicar.
Por comodidad, para facilitar el debate, pondré algunos asertos que de favor me gustaría que contestaran uno por uno, de acuerdo a su punto de vista.
1. Con las reglas morales nos interesa que la humanidad cada día sea mejor.
2. Nos importa el bien individual, no importando si descartamos el bien común o no.
3. Las reglas morales provienen del intelecto humano, como necesidades convertidas en leyes.
4. Es necesario que absolutamente todos actúen moralmente para tener un mundo perfecto e ideal.
5. Las reglas morales no son necesarias para un mundo mejor porque refrenan nuestra identidad real.
6. Las reglas morales han sido por mucho tiempo el control del pueblo por grupos de poder.
7. Dios es la garantía de que nuestras acciones buenas y justas tendrán una recompensa, y esa es el razón real para llevar a cabo reglas morales.
8. Ir en contra de la moral es estar en contra de Dios y la sociedad.
9. Uno cumple reglas morales esperando que los demás las cumplan.
10. Existe la posibilidad de crear reglas morales sin basarse en Dios y aún así tendremos un mundo bueno.
Espero su participación, espero sacar muchas cosas de aquí, y aprender de sus puntos de vista.
Saludos. _________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 11:26 pm Asunto:
enmarcando la moral.
|
|
Déjame enmarcar la moralidad, para que entonces se pueda dar respuesta a tanto interrogante.
La moralidad busca el BIEN.
El bien es aquello que perfeciona al hombre, el mal es lo que lo imperfecciona.
Los actos buenos, pues, perfeccionan al hombre, los malos lo imperfeccionan.
La moralidad intenta que el hombre siempre haga actos buenos (siempre actúe buscando el bien, siempre actúe con moralidad).
Este es el sentido de la moral y de la ética. El hombre pues, y la sociedad al buscar el bien comienza a prohibir el mal, de ahí vienen las leyes. En las cuales la virtud de la justicia es el fiel de la balanza. Sin embargo no completa ni abarca toda la bondad. Por eso el derecho y la moral no son sinónimos. El derecho sólo abarca la justicia, la moral comprende el derecho pero va mucho más allá, abarca todas las virtudes como la templanza, la prudencia, fotaleza, etc.
Entonces la moral tiene una finalidad que es llevar al hombre a la perfección y por ende a la felicidad.
Espero que esto sirva para encauzar la relfexión sobre el tema _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 11:41 pm Asunto:
Re: enmarcando la moral.
|
|
Hola Enrique, ¿qué opinas del acerto 2?:
"2. Nos importa el bien individual, no importando si descartamos el bien común o no. " _________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 3:24 am Asunto:
|
|
Clayrovant, vos hablás de debatir, pues bien: cuál es tu opinión acerca de los puntos que detallaste?
sds _________________ Julio |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 4:10 am Asunto:
|
|
clairvoyant escribió: | ¿qué opinas del acerto 2?:
"2. Nos importa el bien individual, no importando si descartamos el bien común o no. " |
Clair, Dios te bendiga:
No hay Bien Común si no es el bien de todos, por que si logra un mal, puen no es bien, y si no es de todos pues no es común.
Lo que pasa es que la definición del bien común es lo que puede causar problema ya que "Bien Común" no es un concepto de la Moral es un concepto de la política.
Bien Común se define como la creación de las condiciones necesarias para que todos los individuos puedan desarrollarse.
No puede entonces buscarse un bien común si causa un mal. Las situaciones de bien mayor o mal menor son conceptos distintos al de Bien Común, así como el principio el Fin no justifica los medios.
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 3:47 pm Asunto:
|
|
CITAR : Existe la posibilidad de crear reglas morales sin basarse en Dios y aún así tendremos un mundo bueno. -
Sin basarse en Dios el hombre no puede ser feliz por lo tanto no sería un mundo bueno, esta frase me parece que es del posmodernismo que dice " PODEMOS SER FELIZ SIN DIOS" eso no existe , esos pensamientos los pone el maligno, lo que no es de DIOS esta fuera de DIOS y si esta fuera de DIOS nunca puede ser bueno , no existe un termino medio entre el bien y el mal , las cosas no son relativas , son malas o son buenas , nunca intermedias.
Cada uno elije el bando pero no existe un me pongo de costado o un tercer bando por lo tanto , o es bueno o malo , y si esta fuera de DIOS ya sabes lo que es |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 4:21 pm Asunto:
|
|
Enrique Basaguren escribió: |
Clair, Dios te bendiga:
No puede entonces buscarse un bien común si causa un mal. Las situaciones de bien mayor o mal menor son conceptos distintos al de Bien Común, así como el principio el Fin no justifica los medios.
Saludos |
Hola, Dios te bendiga también.
Es cierto, bien común dejará de ser algo bueno si causa un mal en alguien. A eso te refieres no? Debe ser bueno en todas las personas para hablar de un bien común.
Sin embargo, ¿crees que lo que importa en la moral es realmente el bien individual, descartando si hay bien o común o no?
Cuando digo esto no me refiero a descartar el bien común y ya. Simplemente en esta reflexión lo dejamos a parte. Mi pregunta es si crees que a la moral le interesa el bien individual (y eso no significa que no le interese el bien común).
2. Nos importa el bien individual, no importando si descartamos el bien común o no.
¿Crees que es válido preocuparse por el bien individual dejando a parte si es bien común o no, en una regla moral?
Es que no sé si me explico, o ya te enredé horriblemente.
_________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
hugorei escribió: |
Sin basarse en Dios el hombre no puede ser feliz por lo tanto no sería un mundo bueno, esta frase me parece que es del posmodernismo que dice " PODEMOS SER FELIZ SIN DIOS" eso no existe , esos pensamientos los pone el maligno, lo que no es de DIOS esta fuera de DIOS y si esta fuera de DIOS nunca puede ser bueno , no existe un termino medio entre el bien y el mal , las cosas no son relativas , son malas o son buenas , nunca intermedias.
Cada uno elije el bando pero no existe un me pongo de costado o un tercer bando por lo tanto , o es bueno o malo , y si esta fuera de DIOS ya sabes lo que es |
No creo que alguien no sea feliz sin Dios. Por ejemplo, los budistas no creen en un Dios, y su misión principal es ser felices.
No se trata de descartar a Dios y negar su existencia. No, la pregunta se refiere a que por ejemplo, ¿un ateo puede desarrollar y ejecutar reglas morales por sí mismas, sin tener la garantía de que Dios las respalda?
Vamos a plantearlo más fácil. Uno de los mandamientos es NO MATARÁS, ¿cierto? Se cumple el mandamiento por amor o temor a Dios. Sin embargo, alguien puede decir: "yo no voy a cumplir el mandamiento sólo porque Dios dijo que matar es malo, sino porque yo estoy conciente de que matar no está bien, y por lo tanto no mataré a nadie no por amor o temor a Dios, sino por convencimiento propio, y por conclusión racional mía".
Supongamos que si Dios no hubiera dado los mandamientos, ¿creen que el ser humano hubiera sido capaz de plantear reglas morales tan válidas, por sí mismos?
_________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
Haber como te lo explico , puede ser feliz el hombre sabiendo que va a morir y que mas alla de la muerte no existe nada ????? tendria sentido la vida si todo se resume a una tumba ????? claro que no, entonces donde vuelves ??? a DIOS , todos los caminos de la felicidad del hombre llevan a DIOS , otro ejemplo tenemos a la persona que mas amamos de una enfermedad terminal , si no crees en DIOS , si no crees que a esa persona la vas a volver a ver , acaso, ¿ podes ser feliz ?
DIOS es esperanza
Dios es Vida
No se puede ser de ninguna manera feliz, la felicidad que vos mencionas es efimera, vamos a plantear que es la felicidad ¿?
la felicidad son momentos en la vida , es la suma de buenos momentos, el hombre nunca alcanzara la felicidad completa en este mundo , con DIOS tenes una chance en el futuro de ser feliz , donde no exita mas llantos, ni enfermedad , ni muerte, ahi seremos verdaderamente felices.
Las reglas del hombre solo son reglas humanas , el humano es imperfecto, por consiguiente us reglas son imperfectas, solo las reglas de DIOS son justas e incuestionables. |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 6:36 pm Asunto:
|
|
Hugorei:
Me asombra tu mensaje anterior. Estoy de acuerdo que Dios le puede dar sentido a tu vida. Sin embargo, yo no podría esperar toda una vida y morir para ser feliz después. La felicidad es un bien que debemos tener en esta vida. Creer que en esta vida no puedes ser feliz a mí por lo menos me quitaría el sentido de vida. Yo creo que todos nacimos para ser felices, está en nosotros querer serlo o no en esta vida, y si después obtenemos la felicidad absoluta como mencionas, pues qué mejor, pero en esta vida no voy a vivir con sufrimientos y sin felicidad sólo porque existe la creencia de que la felicidad suprema se obtiene al morir. _________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
Repito la pregunta , ¿ que es ser feliz ?
Ser feliz es tener plata ? autos ? sexo ? mujeres ? ser feliz es eso ?
Cuando dices en esta vida se puede ser feliz , a que llamas felicidad ? respondeme y segun tu concepto de felicidad te sigo platicando. |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
y otra pregunta para completar , ¿ sos catolico ? , por que sin ofender me parece un concepto muy New Age lo tuyo |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
Es asombroso como los católicos vinculan TODO con New Age. Las cosas que digo, pienso, y creo, no vienen influenciadas por movimientos o creencias de otras personas, aclaro. Fui católico, estoy bautizado, hice la comunión, casi hice la confirmación, pero decidí seguir mi camino por mí mismo. Creer que la felicidad la puedes tener en este mundo, o por lo menos querer vivir felizmente en este mundo no es parte de ningún movimiento de New Age (o no sé si ellos crean eso), pero es justo lo que el ser humano necesita para procurarse una vida sana y buena.
Imagínate qué pasaría si todos vivieran con la creencia de que en esta vida no puedes ser feliz, sino hasta que mueres. Todos se suicidarían, yo creo. No lo acepto, no acepto que en esta vida no podamos procurarnos una vida feliz. Estoy de acuerdo en que la felicidad absoluta la podemos obtener al morir y estar con Dios, eso lo acepto, lo que no acepto es que aquí no podamos vivir bien y felices. Eso me parece absurdo, el sentido que le doy a mi existencia es de vivir felizmente aquí, y lo siento si suena de la New Age, me tomaré el tiempo de revisar las teorías que ellos dicen. Pero personalmente creo que todos tenemos derecho a aspirar a vivir bien y felices en esta vida, y quien crea que no lo merece entonces qué mala vida estará llevando, creo yo.
La felicidad no son carros, ni sexo, ni dinero. La felicidad la obtienes cuando estás agradecido con la vida, cuando te gustas a tí mismo, cuando puedes despertar con armonía porque estás bien contigo mismo, y al estar bien contigo mismo puedes estar bien con el mundo. En este mundo material en el que vivimos no puedes poner la felicidad en manos de algo o alguien, porque se desvanece como el hielo. Yo he decidido buscar mi felicidad en mí mismo y en Dios. Además la felicidad no es una meta, es una forma de vida. Es terrible pensar que algún día vas a vivir feliz, hay que ser felices aquí y ahora. Nada más. Sí después eres feliz en la morada de Dios, pues eso es fabuloso, pero creer que aquí puedes ser feliz, y vives siendo feliz, pues eso le da muuuuucho sentido a una vida. Por lo menos a mi vida.
Saludos. _________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
Eras catolico ? quieres decir que ya no lo eres ? Yo creo en lo que dijo el MAESTRO y todo lo que el dice esta bien , mi MAESTRO se llama JESUS , y el dijo el que quiera seguirme que agarre su Cruz y me siga, eso dijo el MAESTRO, ¿ tu le crees ? yo si, no tengo dudas de ello, Jesus dijo que el reino de El no es de este mundo, y si el reino de DIOS no es de este mundo como el hombre puede ser FELIZ ?
Cuando Jesus hablo en las escrituras no hablo de que en este mundo esta la felicidad, el hablo de sacrificio, de servicio , hacia los demas, ahi quizas este la verdadera felcidad hacer algo para que el otro se sienta bien.
Jesus dijo el que ame su vida la perdera , mas el que de la vida por los demas tendra vida eterna.
Creo que lo tuyo pasa por que no crees en Jesucristo como Salvador y si es asi , no podemos mas hablar por que nada tienes que hacer en este foro, te lo digo con el total de los respetos.
JESUS ES MI SEÑOR MI SALVADOR MI FELICIDAD Y MI TODO , EL ES EL UNICO QUE PUEDE DAR VIDA, Y VIDA ETERNA Y FELICIDAD ETERNA .
NO HAY OTRO |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
Todo ser humano merece ser feliz aquí, pero veo que ese comentario no te agradó en absoluto. Si no merecemos ser felices aquí entonces para qué existen los mandamientos? para vivir en armonía y en paz con el prójimo, no? y a final de cuentas tener una vida buena aquí.
Es verdad Jesús habló de sacrificios por los demás. Hacer eso es una completa muestra de amor. Ahora te preguntó, Jesús fue feliz en este mundo?
Yo creo que es necesario que todos amen la vida que tienen. Hay gente que no se estima ni tantito, y esa gente es la que es drogadicta, la que se autodestruye, la que se deprime, la que suicida, y al no amar a la vida, no aman a Dios. Lo único que me hace sentido en no amar tu vida porque la pierdes es no apegarse tanto a la vida, y ser egocéntricos, porque no puedes vivir centrado en ti nada más.
Dios es el único que da felicidad. Bien, estoy de acuerdo, y Dios no quiere que seamos felices aquí? Nos mandó a sufrir? Por favor explícame, porque hay cosas que no me quedan claro, y si me dan claro, puedo entenderle el sentido al catolicismo. Aquí dicen que generalmente uno no es católico por mala información, no? Bueno, pues te pido que me des la información correcta.
Y si no quieres contestar, pues entonces lo lamentaré. Estás en tu derecho, porque cada quién es libre de decidir cómo actúa.
Saludos.
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
hugorei escribió: | Repito la pregunta , ¿ que es ser feliz ?
Ser feliz es tener plata ? autos ? sexo ? mujeres ? ser feliz es eso ?
Cuando dices en esta vida se puede ser feliz , a que llamas felicidad ? respondeme y segun tu concepto de felicidad te sigo platicando. |
La felicidad esta en la salud, porque si tienes salud Dios esta contigo y nada te falta. Puede ser mas feliz un pobre que un rico, porque al rico si le falta la salud le falta la felicidad, la felicidad no esta en lo material. aunque a veces ayuda _________________ Saludos |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 7:50 pm Asunto:
Re: Debatir sobre reglas morales, en serio.
|
|
clairvoyant escribió: | Hola, buenas tardes. Me gustaría debatir en serio con ustedes sobre las reglas morales. ¿Las reglas morales tienen sentido sin Dios?
Saludos. |
No sin Dios no tienen sentido, es una prueba mas de la existencia de Dios que hasta el ateo se atiene a normas morales.
Sin Dios lo que tendria sentido es hacer lo que te de la gana, porque ademas nadie tiene porque discutir lo que hagas, es la moral del superhombre de niezthe el creador de valores. Si alguien me molesta porque advertirle le mato y ya no hay posibilidad de que moleste mas y asi todo. Y si te planteas que exagero pues no porque si te parece mal que mate es porque hay una ley natural que sin Dios no existiria por lo cual el planteamiento como el mio te pareceria normal. |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
Yo en ningun momento dije no amar al a vida , decime sino donde digo esto ? estas desvirtuando las cosas, yo lo unico que afirmo es que el hombre sin DIOS no puede jamas ser feliz, te vuelvo a repetir , mi reino no es de de este mundo , lo dijo Jesus y si el reino de Dios no es de este mundo la felicidad del hombre es pasatista, de a momentos y nada mas.
Vos podes ser feliz viendo morir a un ser querido ? una madre puede ser feliz al ver que matan a su hijo ? no amigo de ninguna manera, ahora si todo te importa nada y solo te importas vos mismo , bueno quizas creas en esa felicidad pero ojo que eso es lo que satanas quiere que creas.
El fuerte del diablo es precisamente hacerle creer al hombre que se puede arreglar sin DIOS, desde Adam y Eva fue asi, cuando le prohibio comer dl fruto prohibido y bueno ya conocemos la historia.
Dios le dio al hombre la libertad de elegir y vos podes elegir pero entre dos opciones o estas con DIOS o en contra de DIOS , no se puede estar a un costado de Dios , por eso el hombre no puede ser indiferente diciendo puedo ser feliz al margen de DIOS , noooo en esa no caigo por que eso es lo que quiere el maligno, sin DIOS NO HAY FELICIDAD POSIBLE. |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
Ok, tú dijiste que Jesús dijo que el que ama a su vida la perderá. Eso me suena muy pesimista, aunque habrá que ver con qué connotación lo dijo.
Ahora, si revisas bien mis escritos, hablé de que yo baso mi felicidad en mí mismo y en Dios. Yo jamás dije que sin Dios sí se podía ser feliz. Lo que dije fue que en este mundo podemos ser felices.
Aunque no lo creas, yo he centrado mi felicidad en Dios. Pero procuro ser feliz en esta vida, digamos que estoy esperando a morirme para ser feliz. Si no podemos ser absolutamente felices aquí, por lo menos hay que intentarlo para tener una vida buena, y eso es lo que creo yo. Jamás dije que hay que ser felices sin Dios.
No creo en ningún maligno, porque si alguien desea no ser feliz, será elección suya, y de nadie más. _________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
Perdón dije algo que no es. Dije:
"digamos que estoy esperando a morirme para ser feliz", quise decir todo lo contrario. No estoy esperando a morirme para ser feliz. Procuro ser feliz aquí y ahora, y esa felicidad la obtengo centrándome en Dios, y en lo hermoso que es la vida. Es difícil apreciar a Dios en este mundo material lleno de corrupción, y como ustedes dicen, "pecado". Pero no es malo hacer el intento.
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
si tienes un hijo y el DIOS JAMAS LO PERMITA , se muere acaso podes seguir siendo "feliz" , notese las comillas por que ya te dije no creo en la felicidad por lo menos en este mundo, y voy a casos extremos para que me entiendas.
Por otro lado veo cuando hablas que es yo y Dios , yo , y yo y yo , no te parece demaciados YO ? yo doy la vida sin dudar un segundo por mis seres queridos , resigno mi felicidad por ellos si es necesario , eso se llama amor, noto muchos yo yo yo , y vos podes ser feliz con un ser querido tuyo que esta sufriendo ??????
Por otro lado dices no creo en ningun maligno ? no crees en la existencia de del diablo ? no crees que si existe DIOS tambien existe el diablo ? |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
El hombre es fragil, un CANCER y chau felicidad o supuesta felicidad, un accidente a un familiar querido y chau supuesta felicidad, esa fragilidad te demuestra que el hombre sin DIOS es nada , polvo , cero , creo que elevas al hombre mas alla de lo que es, sin DIOS ES NADA |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 8:12 pm Asunto:
|
|
En el hipotético caso de que ocurriera lo que has dicho, pues obviamente sufres, pero no puedes vivir sufriendo y deprimido toda la vida. Si Dios permitió que se muriera entonces no queda más que tomarlo como una graaan lección de vida, muy fuerte y que debes incorporar a tu vida, no puedes vivir sufriendo. Mi abuela pasó un año sufriendo por la muerte de su madre, y sabes qué pasó? No le quedó más que resignarse.
Sabes, me he dado cuenta que yo he centrado mi felicidad en mis seres queridos, y eso tampoco es bueno, porque el día que se van, precisamente como tú dices, sufres.
No creo en Satanás, y no me parece lógico decir que si creo en Dios, creo en el diablo. Jamás! El mal existe, y existe porque el ser humano ha decidido hacer el mal. No hay más. _________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 8:26 pm Asunto:
|
|
Ahora resulta que tratar de ser feliz en este mundo es malo. Está en el top 10 de cosas más pesimistas que he escuchado.
Siento que confudes felicidad con apego. Mencionaste lo del cancer, y si alguien sufre porque le dio cancer, es normal, pero sufre por apegarse a la vida. Por eso hablé de aceptar la vida tal cual es, amar el bien y el mal equitativamente, pero por favor, no mal interpretes esta última afirmación. Sólo aplica a que las cosas malas que pasan, hay que aceptarlas e incorporarlas a la vida. No queda más que resignarse, no puedes vivir siendo infeliz, y sufriendo.
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 8:54 pm Asunto:
|
|
Exite el dia , tambien la noche, existe el invierno tambien el verano, todo tiene su contrapartida , existe el bien tambien existe el mal , Existe DIOS tambien el diablo , tu pensamiento es el que quiere el diablo , yo no existo , y el hombre puede ser feliz sin DIOS - |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Claro, existe la dualidad, pero Dios no se encuentra dentro de esa dualidad, porque Dios es la única Verdad. Yo no creo que haya un ser con tremendo poder como para casi compararse con Dios. Para nada!
Dios es la única Verdad, luego es el Todo.
"tu pensamiento es el que quiere el diablo , yo no existo , y el hombre puede ser feliz sin DIOS -"
Pues que haga lo que quiera el diablo, pero en mí no despierta un sólo sentimiento, porque para mí la única realidad es Dios. Lo siento, si tú quieres creer en él, pues adelante.
Yo jamás dije que el hombre podía ser sin Dios, y ya es la tercera y última vez que lo repito, te invito a que leas detenidamente mis escritos. _________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
Entonses si el Diablo no existe , quiere decir que Cristo segun las Sagradas Escrituras, no fue nunca tentado por el, quiere decir que las sagradas escrituras cuando hablan del maligno, cuando habla de no caer en las manos del maligno miente, mi estimado tienes un terrible dilema de fe , por que negar al diablo no es de cristianos por que las Sagradas Escrituras hablan de el .
El diablo es reiteradamente nombrado por Jesucristo te diria mi estimado que leas el Evangelio |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 6:32 am Asunto:
Centrémonos
|
|
Hay que centrarnos en el Tema.
Sí hay relación entre moral y felicidad, sin embargo no es el mismo tema, y la discusión no explica el paso de un tema al otro.
Mucho menos el tema de la moral nos debe llevar a la existencia del demonio, tampoco de Dios. Ese paso es posterior.
Clair, contestando tu pregunta.
El bien moral es un deber, hay un principio humano, "un imperativo categórico" diría Kant. Hay que hacer el bien y evitar el mal. Este principio moral es un principio humano, axiomático en su misma postulación.
No hay bien de la sociedad sin bien de la sociedad. Ahora esto hay que explicarlo bien. Hablamos de bien moral, es decir el bien que califica un acto humano. El hombre puede obtener un bien util al hacer un acto malo. El bien útil "individual" no es moral y por lo tanto no es bueno para la sociedad.
Entonces para ser claros, el bien moral es el único bien que desarrolla a la persona, eso es exactamnte lo que lo define como bueno. Ese bien es bueno para la sociedad. El mal moral no completa a la persona y por lo tanto es malo para la sociedad.
Saludos clair, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
Hola Enrique.
Cita: | Sí hay relación entre moral y felicidad, sin embargo no es el mismo tema, y la discusión no explica el paso de un tema al otro. |
De acuerdo
Bien de acuerdo a lo que dijiste, entonces crees el que bien util individual no es bueno para la sociedad, cierto? o mejor dicho, mencionaste que si un bien no es un bien moral, entonces no es bueno para la sociedad.
Pensemos en bienes individuales.
Supongamos que existe una empresa "x" que tiene una vacante. Necesitas mucho ese trabajo, y entonces metes la solicitud, haces la entrevista, etc. Bueno, después tu mejor amigo te dice que solicitó un trabajo en esa empresa "x" y te das cuenta que es el mismo trabajo por el que metiste la solicitud. Ambos desean el trabajo.
Llega el momento de la verdad, y te dan a ti el trabajo. Tu amigo se entera, y se molesta demasiado contigo. Tú nunca lo hiciste por molestarlo, es más tú presentaste la socitud y ni siquiera sabías que él también.
Ahora, aceptar ese trabajo te garantiza ese bien. Es un bien individual, sólo aplica para ti, ¿cierto?
¿Entonces, aceptar el trabajo es bueno o malo? Después de todo aquí ese bien, tal y como lo presentamos en este caso, no es común.
Y un comentario: puedes aceptar ese trabajo porque jamás fue tu intención dañar a tu amigo, y por lo tanto, estás actuando moralmente. ¿Tú opinas lo mismo?
PD: Exactamente no sé por qué surgió aquí el tema de la felicidad y de la existencia del demonio , pero gracias por tu sensatez.
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 9:53 pm Asunto:
|
|
Clairboyant
Tu lenguaje peseudo filosòfico que pretendes utilizar lo conozco de memoria , te faltò mencionar a la ÈTICA para completar la trilogia de ETICA MORAL Y SENTIDO DEL BIEN , pero te recuerdo , este es un foro religioso y no filosòfico ,no me asombraràs con tus "postulados" , he sacado exelentes calificaciones en filosofia y aunque me interesa mucho el tema , es estèril meterse en un debate donde està la FE de por medio ,algo que la filosofia salvo algunos autores tomistas no acepta. |
|
|
 |
|