Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 11:42 pm Asunto:
Tema: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion. |
|
|
JJ escribió: | ABUE escribió: | La intercesión de los santos, aun sin mencionarse de manera explícita, si tiene bases. Es como la Santísima Trinidad, no se menciona como tal, pero debido a que sí hay base Bíblica, la entendemos como tal y creemos.
Pasa lo mismo con la intercesión, si podemos orar unos por otros aquí en la tierra, porqué no pedirle a los que ya están con Dios? Al hacerlo no estamos en contra de la Biblia.
Ahora bien, alguien preguntó cómo podemos estar seguros que los Santos nombrados por la Iglesia están efectivamente en el cielo. Es muy sencillo: Confiamos en ello, por la confianza que tenemos en nuestro Señor Jesucristo, porque creemos firmemente que el fundó la Iglesia y creemos firmemente en la autoridad concedida a Pedro y creemos firmemente en la sucesión apostólica y que Jesús nunca nos abandonará.
Y como Él dijo: lo que atares en la tierra será atado en el cielo, entonces si la Iglesia ata (despues del procedimiento que se sigue, que no es nada sencillo) el que una persona sea declarada Santa, pues creemos que Dios está de acuerdo con eso.
Creo que no es tan difícil de comprender, verdad?
Un abrazo, |
Abue, entiendo la logica detras de esta doctrina, de hecho yo la use en un tiempo ya pasado para defender al catolicismo, pero a la luz de la Palabra de Dios, no se cuenta con el soporte para sustentar de que estos santos cuenten con el don de amnipresencia u omnisciencia. En otras palabras, el pensar que San Juan puede escuchar las oraciones de miles de fieles catolicos al mismo tiempo, en todo el mundo, e incluso aquellos rezos hechos mentalmente.
Realmente es facil la logica detras de esta doctrina, pero la realidad es otra.
Bendiciones. |
Hola de nuevo JJ,
La realidad es, que no pensamos que son omnipresentes, la omnipresencia es de Dios. Los santos están con Jesús.
Y Jesús dónde está? En todas partes.
Un abrazo, hermano
 _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 3:35 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Don esteban, si tomamos partesitas de los textos como usted lo hace, podriamos argumentar a favor de muchas heregias, creyendo que estamos "magistralmente refutando" a alguien.
Transcriba todo el parrafo, a cuales santos se refiere Clemente? |
Ya no se acuerda?, a los del Antiguo Testamento, los ya muertos |
Don esteban, Dios me lo bendiga, transcriba todo el parrafo hombre, que le cuesta? O cuanto quiere pues? :)
Hno Abelardo y manita Filomena, toy bien ocupado, pero maniana regreso.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 4:52 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Fijemos nuestros ojos en aquellos que ministraron de modo perfecto a su gloria excelente. Miremos a Enoc, el cual, habiendo sido hallado justo en obediencia, fue arrebatado al cielo y no fue hallado en su muerte. Noé, habiendo sido fiel en su ministerio, predicó regeneración al mundo, y por medio de él el Señor salvó a las criaturas vivientes que entraron en el arca de la concordia.
Abraham, que fue llamado el «amigo», fue hallado fiel en haber rendido obediencia a las palabras de Dios
Iimitemos a los que anduvieron de un lugar a otro en pieles de cabras y pieles de ovejas, predicando la venida de Cristo. Queremos decir Elías y Eliseo y también Ezequiel, los profetas, y aquellos que han merecido un buen nombre. Abraham alcanzó un nombre excelente y fue llamado el amigo de Dios; y contemplando firmemente la gloria de Dios, dice en humildad de corazón: Pero yo soy polvo y ceniza. Además, también se ha escrito con respecto a Job: Y Job era justo y sin tacha, temeroso de Dios y se abstenía del mal. Con todo, él mismo se acusa diciendo: Ningún hombre está libre de inmundicia; no, ni aun si su vida dura sólo un día. Moisés fue llamado fiel en toda su casa, y por medio de su ministración Dios juzgó a Egipto con las plagas y los tormentos que les ocurrieron. Y él también, aunque altamente glorificado, no pronunció palabras orgullosas sino que dijo, al recibir palabra de Dios en la zarza: ¿Quién soy yo para que me envíes a mí? No, yo soy tardo en el habla y torpe de lengua. De nuevo dijo: Yo soy humo de la olla.
Cap. 17
No hallaréis en ellas que personas justas hayan sido expulsadas por hombres santos. Los justos fueron perseguidos, pero fue por los malvados; fueron encarcelados, pero fue por los impíos. Fueron apedreados como transgresores, pero su muerte fue debida a los que habían concebido una envidia detestable e injusta. Estas cosas las sufrieron y se comportaron noblemente. Porque, ¿qué diremos, hermanos? ¿Fue echado Daniel en el foso de los leones por los que temían a Dios? ¿O fueron Ananías y Azarías y Misael encerrados en el horno de fuego por los que profesaban adorar de modo glorioso y excelente al Altísimo? En ninguna manera.....
.....A ejemplos semejantes, pues, hermanos, hemos de adherirnos también nosotros. Porque está escrito: Allégate a los santos, porque los que se allegan a ellos serán santificados. Y también dice el Señor en otro pasaje: Con el inocente te mostrarás inocente, y con los elegidos serás elegidos y con el ladino te mostrarás sagaz. Por tanto, juntémonos con los inocentes e íntegros; y éstos son los elegidos de Dios
Cap. 45-46 |
don esteban, y que parte le dice que los santos que han pasado a mejor vida escuchan sus rezos?
Cita: | Ahora, en cuento a la intercesion de los santos en mejor vida, que es mas importante para el catolico actual, pedir a un un santo en mejor vida por su intercesion, o ponerse de acuerdo con un hermano aqui en la tierra, lo cual esta explicitamente escrito? |
Ahora, usted corrobora lo que he venido diciendo. Estas citas de Clemente de Roma fueron su respuesta a lo que esta en "quote". en otras palabras, por su tradicion, se olvida en lo que esta Inspiradamente Escrito, que es la intercesion de los unos por los otros aqui en la tierra.
Abue, que buena pregunta, Donde esta Cristo?
Usted esta, no se donde y yo aca en Dallas, Cristo esta con usted y aca con migo, mas usted y yo no estamos en el mismo lugar. Yo no escucho lo que dice, mucho menos lo que piensa.
Pero contesteme a esta misma pregunta, Donde esta Cristo?
Manita Filemona, regreso con usted.
Bendiciones,. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 4:55 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Fijemos nuestros ojos en aquellos que ministraron de modo perfecto a su gloria excelente. Miremos a Enoc, el cual, habiendo sido hallado justo en obediencia, fue arrebatado al cielo y no fue hallado en su muerte. Noé, habiendo sido fiel en su ministerio, predicó regeneración al mundo, y por medio de él el Señor salvó a las criaturas vivientes que entraron en el arca de la concordia.
Abraham, que fue llamado el «amigo», fue hallado fiel en haber rendido obediencia a las palabras de Dios
Iimitemos a los que anduvieron de un lugar a otro en pieles de cabras y pieles de ovejas, predicando la venida de Cristo. Queremos decir Elías y Eliseo y también Ezequiel, los profetas, y aquellos que han merecido un buen nombre. Abraham alcanzó un nombre excelente y fue llamado el amigo de Dios; y contemplando firmemente la gloria de Dios, dice en humildad de corazón: Pero yo soy polvo y ceniza. Además, también se ha escrito con respecto a Job: Y Job era justo y sin tacha, temeroso de Dios y se abstenía del mal. Con todo, él mismo se acusa diciendo: Ningún hombre está libre de inmundicia; no, ni aun si su vida dura sólo un día. Moisés fue llamado fiel en toda su casa, y por medio de su ministración Dios juzgó a Egipto con las plagas y los tormentos que les ocurrieron. Y él también, aunque altamente glorificado, no pronunció palabras orgullosas sino que dijo, al recibir palabra de Dios en la zarza: ¿Quién soy yo para que me envíes a mí? No, yo soy tardo en el habla y torpe de lengua. De nuevo dijo: Yo soy humo de la olla.
Cap. 17
No hallaréis en ellas que personas justas hayan sido expulsadas por hombres santos. Los justos fueron perseguidos, pero fue por los malvados; fueron encarcelados, pero fue por los impíos. Fueron apedreados como transgresores, pero su muerte fue debida a los que habían concebido una envidia detestable e injusta. Estas cosas las sufrieron y se comportaron noblemente. Porque, ¿qué diremos, hermanos? ¿Fue echado Daniel en el foso de los leones por los que temían a Dios? ¿O fueron Ananías y Azarías y Misael encerrados en el horno de fuego por los que profesaban adorar de modo glorioso y excelente al Altísimo? En ninguna manera.....
.....A ejemplos semejantes, pues, hermanos, hemos de adherirnos también nosotros. Porque está escrito: Allégate a los santos, porque los que se allegan a ellos serán santificados. Y también dice el Señor en otro pasaje: Con el inocente te mostrarás inocente, y con los elegidos serás elegidos y con el ladino te mostrarás sagaz. Por tanto, juntémonos con los inocentes e íntegros; y éstos son los elegidos de Dios
Cap. 45-46 |
Otra cosa, su interpretacion a la historia, tambien tendrian que verse con los lentes "Kato-licos" para entenderlo como usted lo hace.
Bendiciones _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: |
Usted esta, no se donde y yo aca en Dallas, Cristo esta con usted y aca con migo, mas usted y yo no estamos en el mismo lugar. Yo no escucho lo que dice, mucho menos lo que piensa.
Bendiciones,. |
ay! JJ.
Querido hermano, no leiste completo? Ahí mismo te respondí: Está en todas partes.....
Voltea a tu derecha y tendrás oportunidad de ver a Cristo.
Voltea a tu izquiera y tendrás oportunidad de ver a Cristo.
Voltea hacia arriba o hacia cualquier lado y tendrás la oportunidad de ver a Cristo.
Lo que te comentaba, es que no pensamos que quienes murieron y partieron con Jesús, sean omnipresentes, ni mega poderosos, ni milagrosos, ni nada de eso. Creemos que están con Dios.
Un abrazo, hermano
Un abrazo en Él. _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 10:20 pm Asunto:
|
|
"Stephanos"] Cita: | don esteban, y que parte le dice que los santos que han pasado a mejor vida escuchan sus rezos? |
Estaba yo hablando de eso?
Cita: | que es la intercesion de los unos por los otros aqui en la tierra. |
Es lo que estan tratando de probar. De otra manera su comentario esta fuera de lugar.
Lo siento pero el Aqui en la Tierra no aparece por ningun lado en la Solo Scriptura, al contrario habla de los santos en general, siendo que santos son los muertos y los vivos, pues...
Al menos que usted crea que las cartas del NT estaban dirigidas a los santos ya pasados a mejor vida, aclararia su posicion.
Cita: | Cristo esta con usted y aca con migo, mas usted y yo no estamos en el mismo lugar. Yo no escucho lo que dice, mucho menos lo que piensa.
Pero contesteme a esta misma pregunta, Donde esta Cristo? |
Umm se olvida que la Iglesia y esto es todo su santo pueblo, es la plenitud de Cristo?, se olvida que Cristo fue el primero en resucitar, para que todos resucitaramos con el y fueramos participes de la naturaleza divina?
Dios se hizo Hombre, para la divinizaciòn del Hombre
Y como es esta "divinizacion" del hombre?
Omnipresencia, omnisciencia, omnipotencia? Veo de donde sacaron los mormones algunas de sus doctrinas. O sera alrevez? hmmmm?????
Cita: | Otra cosa, su interpretacion a la historia, tambien tendrian que verse con los lentes "Kato-licos" para entenderlo como usted lo hace. |
Por favor ya hasta Dark Angel cuando era ateo (ahora quien sabe que es jee) le refuto sus estupideces, donde llego usted hasta citar al fundador de la secta de los Testigos de Jehova, para fundamentar su presunta y fantasiosa claro objetividad[/quote]
A caray !!!!!! Don esteban, usted es un mentirosillo. Cuando he mecionado al fundador de los TJ? Cuando me refuto angeliux de esta manera?
Don Esteban, Seria mucho pedir que deje de usar la palabra "estupido", "es"?
No lo digo por mi, y no solo para conmigo, si no en todas sus "conversaciones" con otros foristas que no estan de acuerdo con usted. Por fa.
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
ABUE escribió: | JJ escribió: |
Bendiciones,. |
ay! JJ.
Querido hermano, no leiste completo? Ahí mismo te respondí: Está en todas partes.....
Voltea hacia arriba o hacia cualquier lado y tendrás la oportunidad de ver a Cristo.
Lo que te comentaba, es que no pensamos que quienes murieron y partieron con Jesús, sean omnipresentes, ni mega poderosos, ni milagrosos, ni nada de eso. Creemos que están con Dios.
Un abrazo, hermano
Un abrazo en Él. |
Abue, hermano, si lei su respuesta, pero esperaba otra al replantarsela.
Y en esta teoria de comunicacion con los santos que han pasado a mejor vida, digame abue, en su punto de vista, a quien podriamos considerar como "santo", aqui en la tierra? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 11:33 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | ABUE escribió: | JJ escribió: |
Bendiciones,. |
ay! JJ.
Un abrazo, hermano
Un abrazo en Él. |
Y en esta teoria de comunicacion con los santos que han pasado a mejor vida, digame abue, en su punto de vista, a quien podriamos considerar como "santo", aqui en la tierra? |
Mi buen JJ,
Por favor dime qué esperabas. La curiosidad me mata, por favor dimelo.
Sobra a quien podríamos considerar santo aquí en la tierra, la respuesta es sencilla: A quien sigue los mandamientos del Señor: Amar a Dios sobre todo y al prójimo como a uno mismo.
yo tengo grandes ejemplos de santidad muy cerca: Mi esposa, que es muy amorosa, es muy caritativa y tiene una fe de hierro.
Los dos curas que atienden la parroquia a donde asisto, ellos hacen como diría la Madre Teresa "cosas ordinarias con un amor extraordinario". Tambien la señorita que trabaja horas correteando donativos para el banco de alimentos, mi sobrino que trabaja para la ciudad de los niños, en fin hay muchas personas que me sirven de ejemplo a mi, a mi familia y a mi comunidad.
Me gustaría llegar a ser aunque sea 1/100 parte de lo santos que ellos son.
y me imagino, hermano que tu tambien debes tener ejemplos de santidad de hermanos aquí en la tierra.
un abrazo, _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 4:37 am Asunto:
|
|
[quote="ABUE"] JJ escribió: | ABUE escribió: | JJ escribió: |
Bendiciones,. |
ay! JJ.
Un abrazo, hermano
Un abrazo en Él. |
Y en esta teoria de comunicacion con los santos que han pasado a mejor vida, digame abue, en su punto de vista, a quien podriamos considerar como "santo", aqui en la tierra? |
Mi buen JJ,
Por favor dime qué esperabas. La curiosidad me mata, por favor dimelo.
Abue, Dios me lo bendiga, en mi punto de vista, decir que Dios esta en todas partes Vs Dios esta en mi corazon, y en el suyo, y en el de todo aquel que cree en Su Hijo Jesucristo, me hace una eternidad de diferencia. Asi que esperaba que dijera que Jesus habita en su corazon.
Sobra a quien podríamos considerar santo aquí en la tierra, la respuesta es sencilla: A quien sigue los mandamientos del Señor: Amar a Dios sobre todo y al prójimo como a uno mismo.
yo tengo grandes ejemplos de santidad muy cerca: Mi esposa, que es muy amorosa, es muy caritativa y tiene una fe de hierro.
Los dos curas que atienden la parroquia a donde asisto, ellos hacen como diría la Madre Teresa "cosas ordinarias con un amor extraordinario". Tambien la señorita que trabaja horas correteando donativos para el banco de alimentos, mi sobrino que trabaja para la ciudad de los niños, en fin hay muchas personas que me sirven de ejemplo a mi, a mi familia y a mi comunidad.
Me gustaría llegar a ser aunque sea 1/100 parte de lo santos que ellos son.
y me imagino, hermano que tu tambien debes tener ejemplos de santidad de hermanos aquí en la tierra.
un abrazo,
Bueno, a mi punto de vista, santo es todo aquel que ha sido lavado con la sangre de nuestro Senor. Todo aquel que cree en Su nombre. Algunos hacemos mas obras de caridad que otros, pero igual pecamos de una u otra manera, Pero la sangre de Jesus nos limpia, nos justifica, nos santifica. Ahora, otra pregunta, escucha Dios las oraciones de los santos aqui en la tierra? Si su respuesta es si, porque le dan mas importancia a la intercesion de los santos ya pasados a mejor vida que a la intercesion Biblica, los unos por los otros aqui en la tierra?
Si su respuesta es no, porque no?
Bendiciones a usted y a todos los suyos. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 4:55 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: |
Abue, Dios me lo bendiga, en mi punto de vista, decir que Dios esta en todas partes Vs Dios esta en mi corazon, y en el suyo, y en el de todo aquel que cree en Su Hijo Jesucristo, me hace una eternidad de diferencia. Asi que esperaba que dijera que Jesus habita en su corazon.
Hemano, que Dios te bendiga. Respeto tu punto de vista, pero decir que Dios está en todas partes no excluye mi corazón. Él había llamado y llamado a la puerta de mi corazón, con insistencia y constancia, pero apenas pude bajarme de la nube en que andaba y por fin se la abrí. Una persona que tiene a Jesús en su corazón, puede mirar a su alrededor y en cualquier parte puede verlo y puede sentirlo y puede vivirlo. Por eso, Dios está en todas partes.
Bueno, a mi punto de vista, santo es todo aquel que ha sido lavado con la sangre de nuestro Senor. Todo aquel que cree en Su nombre. Algunos hacemos mas obras de caridad que otros, pero igual pecamos de una u otra manera, Pero la sangre de Jesus nos limpia, nos justifica, nos santifica. Ahora, otra pregunta, escucha Dios las oraciones de los santos aqui en la tierra? Si su respuesta es si, porque le dan mas importancia a la intercesion de los santos ya pasados a mejor vida que a la intercesion Biblica, los unos por los otros aqui en la tierra?
[color=brown]Tienes razón, comparto tu punto de vista, sólo que hay veces que somos tan pequeños, que no alcanzamos a vivir la santidad como se debe: en una entrega total al prójimo, es por eso que te puse de ejemplo a personas que yo sí veo que se entregan de manera ejemplar, viviendo la santidad de una manera expectacular, por Jesús y en Jesús, viéndolo siempre en el prójimo.
Sobre tu pregunta de si Dios escucha las oraciones de los santos aquí en la tierra, mi respuesta es sí. Ahora bien, dices que porqué le damos mas importancia a la de los santos pasados a mejor vida que a la de unos por otros aquí en la tierra. Aquí pienso que estás errado en el concepto. Verás fíjate, no se le dá más importancia, para nosotros es algo muy cotidiano orar unos por otros, lo hacemos constantemente, yo lo hago, oro por tí, oro por mi familia, oro por todos mis hermanos en Jesús, por todos los que pasan hambre y por los que aún no lo conocen, y lo hago aún sin ser un santo, me falta mucho camino todavía para eso. Todas estas oraciones que hacemos aquí, lo hacemos sin dejar a un lado a los que ya partieron y están con nuestro Señor, no los ponemos en una balanza para decidir esto es más o menos importante. Somos una Iglesia de vivos, unidos tanto los que estamos aquí, como los que ya partieron hacia Cristo.
Bendiciones a usted y a todos los suyos.[/color] |
Hermano, el doble de aquí pa'llá de lo que viene de allá pa'cá.
Un abrazo,y que Dios te colme de bendiciones en todo lo que hagas en tu caminar _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Ahora, otra pregunta, escucha Dios las oraciones de los santos aqui en la tierra? Si su respuesta es si, porque le dan mas importancia a la intercesion de los santos ya pasados a mejor vida que a la intercesion Biblica, los unos por los otros aqui en la tierra? |
Je...
Como si todos los días en misa no se hiciera la Oración de los fieles... _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 2:16 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | JJ escribió: | Ahora, otra pregunta, escucha Dios las oraciones de los santos aqui en la tierra? Si su respuesta es si, porque le dan mas importancia a la intercesion de los santos ya pasados a mejor vida que a la intercesion Biblica, los unos por los otros aqui en la tierra? |
Je...
Como si todos los días en misa no se hiciera la Oración de los fieles... |
Como va esa oracion? Y tu oras fuera de la misa, mi querido Vonkleist?
Que quiere decir vonkleist? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 2:20 am Asunto:
|
|
ABUE escribió: | JJ escribió: |
Hemano, que Dios te bendiga. Respeto tu punto de vista, pero decir que Dios está en todas partes no excluye mi corazón. Él había llamado y llamado a la puerta de mi corazón, con insistencia y constancia, pero apenas pude bajarme de la nube en que andaba y por fin se la abrí. Una persona que tiene a Jesús en su corazón, puede mirar a su alrededor y en cualquier parte puede verlo y puede sentirlo y puede vivirlo. Por eso, Dios está en todas partes.
[color=brown]Tienes razón, comparto tu punto de vista, sólo que hay veces que somos tan pequeños, que no alcanzamos a vivir la santidad como se debe: en una entrega total al prójimo, es por eso que te puse de ejemplo a personas que yo sí veo que se entregan de manera ejemplar, viviendo la santidad de una manera expectacular, por Jesús y en Jesús, viéndolo siempre en el prójimo.
Sobre tu pregunta de si Dios escucha las oraciones de los santos aquí en la tierra, mi respuesta es sí. Ahora bien, dices que porqué le damos mas importancia a la de los santos pasados a mejor vida que a la de unos por otros aquí en la tierra. Aquí pienso que estás errado en el concepto. Verás fíjate, no se le dá más importancia, para nosotros es algo muy cotidiano orar unos por otros, lo hacemos constantemente, yo lo hago, oro por tí, oro por mi familia, oro por todos mis hermanos en Jesús, por todos los que pasan hambre y por los que aún no lo conocen, y lo hago aún sin ser un santo, me falta mucho camino todavía para eso. Todas estas oraciones que hacemos aquí, lo hacemos sin dejar a un lado a los que ya partieron y están con nuestro Señor, no los ponemos en una balanza para decidir esto es más o menos importante. Somos una Iglesia de vivos, unidos tanto los que estamos aquí, como los que ya partieron hacia Cristo.
Bendiciones a usted y a todos los suyos.[/color] |
Hermano, el doble de aquí pa'llá de lo que viene de allá pa'cá.
Un abrazo,y que Dios te colme de bendiciones en todo lo que hagas en tu caminar |
Bendiciones, no importa lo que venga de alla pa'ca. Si es bueno, mejor.
Dios me lo siga bendiciendo abue. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 4:17 am Asunto:
|
|
Cita: | Otro cuento chino. En el camino al trabajo paso por varias “sectas”, unas bautistas, unas no-denominacional, la que atiendo, y estoy seguro que mas. La congregacion que atiendo, en ocaciones tenemos pastores de otras “sectas” como invitados. Hace poco hubo un congreso interdenominacional en el que se unieron miles de personas de diferentes “sectas”. En ocaciones hermanos de otras sectas me invitan a algun servicio especial, y con gusto voy. No puede ser, como si cada una tiene distintas doctrinas. No se ponen de acuerdo en lo que creen…………….. Notese que use la palabra sectas en lugar de congregaciones o denominaciones. Esto de 30,000+ sectas es un cuento chino. |
Bueno, mi hermanito, por favor corrige a tus hermanos protestantes, porque son ellos los que reconocen la cifra exacta: 33,800 en la "Enciclopedia Mundial Cristiana, Abril 2001"
Y lo relatado aquí, realidades. Lo de unidad y confraternidad, si...cuando se trata de ir en contra de la Iglesia, y en algunos dogmas y tradiciones protestantes, Biblia y sola fe.
En cuanto al termino de sectas, en realidad pueden llamarse así a los protestantes por definición, si no se lo hace, es mas porque suena muy peyorativo, y muy poco caritativo.
Manita Por fin llegue a sus comentarios. Pregunta, usted leyo el articulo de la Enciclopedia Mundil Cristiana, o lo leyo en un articulo o sitio catolico, en donde citan que este dato biene de la Enciclopedia Mundial Cristiana? Si usted leyo el articulo, donde lo puedo conseguir. Un “search” en la red me dio varios sitios catolicos donde mencionan esta enciclopedia, pero no me dio la pagina de tal enciclopedia. Realmente me gustaria leerlo.
En cuanto a la unidad, ya dije antes, ustedes catolicos hacen mucho auge en la “caridad”, y es esta “caridad” lo que mas une a las diferentes denominaciones evangelicas. Y eso de unidad y fraternidad cuando se trata de ir con la iglesia (me imagino se refiere a la icr), es otro cuento chino.
JJ escribió:
JJ escribió:
Respecto a que es mas importante. Ni una sobre la otra ni viceversa. TODOS, somos Iglesia, Cuerpo mistico, Esposa del Cordero, Una Fe, Un Bautismo, Un Espiritu. Y eso tambien esta escrito: SEAN UNO.
Claudio, en la practica, al menos en mi experiencia y la de muchos otros ex-catolicos, la prioridad es la intercesion (teorica) de los santos ya pasados a mejor vida. A eso es a lo que me refiero, de alguna manera invalidan lo que esta claramente escrito, para "dogmatisar" lo que no lo esta, por la tradicion.
Bueno, hermano JJ, es cierto que con Cristo tenemos más que suficiente, en teoría, pero, en la práctica, es recomendable encomendarnos (también), a las oraciones de nuestros hermanos en la fe.
Orar los unos por los otros, interceder, ponernos de acuerdo, al Padre por medio de Hijo, en practica, mas que en teoria. Es una realidad que talvez te estes negando a ti mismo.
El problema esta que los protestantes se quedan en la teoría, y no solamente en lo que se refiere en la comunión de los santos que pasaron a mejor vida. No pueden hacerlo practico porque no lo viven. Simplemente han hecho un “dogma” particular: que consiste en dar la contra a todo lo que enseña la Iglesia, especialmente, en los puntos que según su limitada interpretación, parecen encontrar débilidad.
Como, como? Usted siempre me voltea mis argumentos. El que dice que se quedan en teorias y practican basados en estas teorias soy yo refiriendome a ustedes catolicos.
No pueden comprender que los que creemos en Cristo, en realidad no morimos nunca, solo nos despojamos de un cuerpo.
Por que Cristo mismo es Dios de vivos no de muertos. Segun incluso de la interpretacion mas conocida de la mayoría de los protestantes.
Otra cuestión es, que es muy aventurado decir que el cielo esta tan lejos y tan separado que es imposible toda comunicación y aun mas que todos los que esten alli "viven" como zombis. Si así lo creen, entonces seguramente tienen una buena justificación bíblica para pensarlo, a no ser que toda base de justificación esté en la "tradicion" protestante.
Ahora, la única diferencia, es que los Católicos creemos que la comunión de la Iglesia supera o, mejor dicho, va más allá de, incluso, la muerte física.
????????
Seria más interesante una buena respuesta, que una colección de signos de interrogación que no dicen nada.
Te pasas la vida argumentando que la comunión de los santos es solo mientras estamos en esta vida terrenal, y que luego se "duermen"???, se vuelven sordos?, se encuentran en estado de letargo? pierden todo contacto?
Pero claro, para argumentar algo, hay que tener como. Por supuesto que puedo equivocarme, y no estar captando la claridad de los conceptos tuyos.
Los signos de interrogación son por que no me queda claro sus comentarios. Muchos de ellos son producto de su prejuicio, cosas que yo no he dicho ni he inplicado de ninguna manera.
[quote="JJ"]JJ escribió:
Ya le había comentado ésto a El tercer angel, y, creo, también el mismo planteamineto te lo hice a tí dentro de este tema.
Así pues, ni la muerte física rompe la comunión de la Iglesia con Cristo, es más, la comunión con Dios se hace más perfecta después de la muerte, claro, siempre y cuando hayamos enmendado las causas temporales de nuestros pecados en la tierra (aclaro que el pecado tiene dos tipos de consecuencias: Eternas y Temporales), si no, tenemos que pagar lo que falte, de las consecuencuas temporales de nuestros pecados, en el lugar que la Iglesia llama Purgatorio.
Dios los Bendiga!
Una vez mas, estoy de acuerdo que CRisto une a su iglesia "donde quiera que cada uno de sus miembros se encuentre. Pero de ahi a que los santos que han pasado a mejor vida compartan del don de omnipresencia y omnisciencia de nuestro Senor, ya es otro cuento, talvez chino, o platonico, no se
5 a lo del purgatorio
Seria interesante saber que es para un protestante omnipresencia y omnisciencia, porque párese que no tienen claro el concepto.
El demonio es omnisciente u omnipresente?
Creo que sabemos todos que no lo son, entonces tomando el concepto protestante, como es que puede el demonio tentar a las personas, o es que en tu grupo protestante no creen en él.
Manita, cual concepto protestante?
Que significa "omnipresente" y "omnisciente".
Todos los argumentos tuyos, se basan en que el cielo, es un LUGAR de donde el UNICO que puede salir es Dios, y donde TODOS los demás estén incomunicados, ciegos, sordos y además desmemoriados.
Manita, este concepto del cielo y la “divinizacion” del hombre no son mas que teoricos. Dios es omnipresente (esta en todos lugares), es omnisciente (conoce sus pensamientos y mas aun su corazon).
En cuento a la base de mis argumentos estan lejos de ser lo que usted implica que son. Digame cuando dije yo semejante cosa?
JJ escribió:
JJ escribió:
José Miguel Arráiz escribió:
Pongo yo mi granito de arena
Estimado JJ, dos cosas:
1) El problema radica en la falta de comprensión que tienes en el misterio de que el creyente una vez en Cristo no deja de estar con él. Todos formamos parte de la Iglesia, y no perdemos nuestras facultades de cristianos e hijos de Dios al morir. Así que suponer que yo puedo interceder por mi hermano mientras estoy carnalmente vivo, es como suponer que Cristo solamente oirá mis oraciones aquí en la tierra y cuando esté en el cielo con él no. ¿No es curioso?
Jose Miguel, Dios te bendiga, lo curioso es que estos santos (de acuerdo a ustedes) en mejor vida pidan, a Dios Padre por medio de Jesucristo en respuesta a sus rezos. Ese es el detalle.
Ahora, si todos formamos parte de la iglesia, por que hacer la intercesion de los santos, ya pasados, la regla #1 de intercesion y no el ponerse de acuerdo con un hermano en la congregacion, que esta claramente escrito?
Quisiera volver a reiterar mi pregunta crees que Jesús es Dios o no?
Si.
Si lo es porque debes pedir “intersección”, o esa divinidad es menor que la del Padre.
No.
Pedir una gracia a Cristo, no es lo mismo que pedírsela al Padre?
Si y no, Jesus nos instruye a pedir a nuestro Padre en Su nombre.
Porqué sí y no. Es una ambigüedad. Explica por favor, es muy importante.
Sabe, manita, profundizando en esta pregunta, y mas aun en mi respuesta, he llegado a la conclusión de que no es lo mismo pedirle a Cristo que al Padre. Simple y sencillamente porque asi lo quiso Dios y asi nos lo transmitio en Su Palabra. Debemos pedirle a nuestro Padre Celestial, en el nombre de Su Bendito Hijo Jesús el Cristo.
JJ escribió:
Que entiendes por intersección.
La respuesta a esta pregunta la di desde el principio, el orar los unos por los otros.
Y esta intersección se pierde al morir. Entonces dime porque los protestantes rezan y oran por protección a sus parientes (padres, madres, esposas, etc.) porque ellos escuchan ... y san Pablo por ejemplo no escucha.
Compruebeme que Pablo (el apóstol me imagino) escucha sus rezos.
Porque los protestantes piden ayuda a los angeles, es que estos son los únicos capacitados para ayudar?
Que concepto tienes de las oraciones y ayuda pedida a los Ángeles?
Digame, manita, como es que los “protestantes” piden ayuda a los angeles?
En cuanto a las oraciones y ayuda pedida a los “mensajeros” o angeles, aun no conosco a nadie (evangelico) que pida ayuda o le ore a los angeles. Usted si? En cuanto a mi concepto, no se debe de pedir ayuda ni orar a los angeles.
JJ escribió:
Te agradezco que respondas los cuestionamientos, porque de lo contrario, solo da a lugar a pensar que no tienes una respuesta y que la evades, porque en el libreto de los protestantes no hay respuesta.
Ya, por mas pretenciosas que me parecieron sus preguntas, las respondi.
Bendiciones,
Lo pretencioso es lanzar temas con títulos tan "pintorescos" como farisaísmos católicos, y no responder cuando se les cuestiona.
En cuanto a las respuestas, no tienen contenido y son ambiguas y poco claras.
Sigo esperando respuestas, que ayuden a tratar al menos de entendernos. Creo que el llamado de Cristo a la unidad es importante.
Paz y bien
Manita, si es por el titulo del tema, ya pedi disculpas y prometi no volver a hacerlo. Es mas, la proxima, les consulto antes de publicar un nuevo tema, si no encuentro un titulo que los pueda ofender, para evitar “mas” disgustos. Sale?
Y en cuanto al llamado de Cristo a la unidad, totalmente de acuerdo, es de mucha importancia.
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 1:46 am Asunto:
|
|
Cita: | 33,800 en la "Enciclopedia Mundial Cristiana, Abril 2001" |
Cualquier catolico que ha usado (explotado) este argumento de las 33,000+ "sectas" no-catolicas me podria dar mas detalles de esta articulo de la " enciclopedia mundial cristiana"?
Lo han leido directamente de la "enciclopedia" o lo leyeron en un articulo catolico que cita a esta enciclopedia?
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 2:46 am Asunto:
|
|
JJ escribió: | Cita: | 33,800 en la "Enciclopedia Mundial Cristiana, Abril 2001" |
Cualquier catolico que ha usado (explotado) este argumento de las 33,000+ "sectas" no-catolicas me podria dar mas detalles de esta articulo de la " enciclopedia mundial cristiana"?
Lo han leido directamente de la "enciclopedia" o lo leyeron en un articulo catolico que cita a esta enciclopedia?
Bendiciones. |
Yo no sé la Enciclopedia Mundial Cristiana, pero leyendo la World Christian Database, creo que si está exagerado el dato de la EMC. No veo 33000 denominaciones, sino solamente 8371, desglosadas de la siguiente manera:
- Independientes (???): 4280
- Cristianos Marginales (¿o marginalmente cristianos?): 563
- Protestantes: 3528
Cabe mencionar que no contabilicé con esto a los anglicanos, porque creo que habría que ponerlos aparte.
Otra aspecto importante es que también contabiliza 240 "denominaciones" católicas, pero viendo los datos exactos, resulta que es "la Iglesia católica de México", "la Iglesia católica de Australia", etc. Podríamos pensar que para las otras denominaciones hace lo mismo, pero... ¿alguien lo sabe?
La información la pueden encontrar en la World Christian Database, disponible de manera gratuita por Internet.
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Yo no sé la Enciclopedia Mundial Cristiana, pero leyendo la World Christian Database, creo que si está exagerado el dato de la EMC. No veo 33000 denominaciones, sino solamente 8371, desglosadas de la siguiente manera:
Cabe mencionar que no contabilicé con esto a los anglicanos, porque creo que habría que ponerlos aparte.
Otra aspecto importante es que también contabiliza 240 "denominaciones" católicas, pero viendo los datos exactos, resulta que es "la Iglesia católica de México", "la Iglesia católica de Australia", etc. Podríamos pensar que para las otras denominaciones hace lo mismo, pero... ¿alguien lo sabe?
La información la pueden encontrar en la World Christian Database, disponible de manera gratuita por Internet.
Saludos. |
POR CIERTO: la World Christian Database es editada por el Gordon-Conwell Theological Seminary, el mismo editor de la World Christian Encyclopedia. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 2:55 am Asunto:
|
|
635 denominaciones cristianas en USA... de las cuales una sola es la católica (que es la misma que la de México, Paraguay, Italia, Alemania, Argentina... de Cristo).
¡Interesante! _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 11:15 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | JJ escribió: | Cita: | 33,800 en la "Enciclopedia Mundial Cristiana, Abril 2001" |
Bendiciones. |
Yo no sé la Enciclopedia Mundial Cristiana, pero leyendo la World Christian Database, creo que si está exagerado el dato de la EMC. No veo 33000 denominaciones, sino solamente 8371, desglosadas de la siguiente manera:
Saludos. |
Vonkleist, gracias, muchas gracias!!!! :) _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 11:48 pm Asunto:
|
|
[quote="Stephanos"] Cita: | Al menos que usted crea que las cartas del NT estaban dirigidas a los santos ya pasados a mejor vida, aclararia su posicion. |
Y eso que tiene que ver? cuando los 12 Ancianos presentan las oraciones de los santos, presentan solo los de la Tierra? (le recuerdo que el hecho de que los 12 Ancianos presenten algo ya muestra Intercesión)
Cuales 12 ancianos? Son 24, y 4 seres vivientes, y las oraciones de los santos (aqui en la tierra) llegan a ellos ( salmo 141:2), pero las oraciones no van dirijidas a ellos. La oracion va dirigida a Dios, por medio del Unico Mediador, Cristo Jesus, y llegan a Nuestro Padre en forma de incienso. Simple, no?[/b].
Cita: | Y como es esta "divinizacion" del hombre?
Omnipresencia, omnisciencia, omnipotencia? Veo de donde sacaron los mormones algunas de sus doctrinas. O sera alrevez? hmmmm????? |
No sabe que cuando estemos con él, conoceremos todas las cosas? no sabe que viviremos con él y en él, y no sabe que seremos parte de la NATURALEZA DIVINA? (no estoy siendo incluyente, porque los apostatas y los herejes pertinaces pues no se salvan)
Cuando estemos con El, no con el. Entonces al partir de este mundo y estar con Dios, los santos se convierten en dioses?
Y como dioses, omnipresentes, omniscientes, omnipotentes? Digo esa es parte de la naturaleza de Dios, asi que al ser parte de la NATURALEZA DIVINA, los santos son (de acuerdo a usted) omnipresentes, omniscientes y omnipotentes, cierto?
Cita: | A caray !!!!!! Don esteban, usted es un mentirosillo. Cuando he mecionado al fundador de los TJ? Cuando me refuto angeliux de esta manera? |
Se lo pongo:
Cita: | Publicado: Jue Ene 05, 2006 9:06 pm Asunto: Si una persona lee las Santas Escrituras...
Tema: Si una persona lee las Santas Escrituras...
Sin ninguna influencia religiosa, esta persona lo mas probable es que se convierta en Cristiano. No catolico, no testigo, solo "cristiano"
Es una observacion que hizo la watchtower en los 60's.
Interesante, Me pregunto si es por eso que las biblias catolicas recomienda que no se trate de interpretar la biblia por cuenta propia, sino que se acuda a un sacerdote? |
Usted mismo prueba que es un mentirosillo, donde mencione al fundador de los TJ?
Cita: | Don Esteban, Seria mucho pedir que deje de usar la palabra "estupido", "es"?
No lo digo por mi, y no solo para conmigo, si no en todas sus "conversaciones" con otros foristas que no estan de acuerdo con usted. Por fa. |
Sería mucho favor señor JJ que dejara de decir estupideces, cuando ya se la han refutado
Sea como quiera, don esteban, no lo digo por mi.
"En la Iglesia primitiva no había distinción entre clero y laicos" Refutado
Gracias por recordarme, me interesa saber que palabra tradujeron como "laicos". Creo que la cita que me dio fue del siglo II, hasta mejor estudio, esta pendiente la refutacion. Las citas Biblicas que me presento estan lejos de probar la "laicada" en la epoca apostolica. Cada cristiano era un ministro. Esteban ,el primer martir, era un laico? Nombre don esteban..
"Yo no lee influenciado por la doctrina evangelica" REFUTADO
"Si se quitan los anteojos católicos" REFUTADO POR INSULTANTE
"Creer en la inspiración de la Biblia porque lo dice la Iglesia, es un paso hacia el ateísmo" REFUTADO POR USTED MISMO.
Estas tres no son mas que producto de su imaginacion. No que la primera no lo sea.
Dios me lo bendiga, don esteban. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 11:49 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | 24 Ancianos no 12 |
Escribimos al mismo tiempo. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 12:58 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Yo no sé la Enciclopedia Mundial Cristiana, pero leyendo la World Christian Database, creo que si está exagerado el dato de la EMC. No veo 33000 denominaciones, sino solamente 8371, desglosadas de la siguiente manera:
- Protestantes: 3528 |
JJ escribió: | Vonkleist, gracias, muchas gracias!!!!  |
¿Ya te sientes mas tranquilo de saber que solo son 8371? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 4:59 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | vonkleist escribió: | Yo no sé la Enciclopedia Mundial Cristiana, pero leyendo la World Christian Database, creo que si está exagerado el dato de la EMC. No veo 33000 denominaciones, sino solamente 8371, desglosadas de la siguiente manera:
JJ escribió: | Vonkleist, gracias, muchas gracias!!!! :) |
¿Ya te sientes mas tranquilo de saber que solo son 8371? |
jajaja, si, ya mejor. Aun tengo que leer esos datos, pero ya mejor,
gracias. Poe cierto, no me has contestado unas preguntas que te plante.
espero.
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 5:09 am Asunto:
|
|
JJ escribió: | vonkleist escribió: | vonkleist escribió: | Yo no sé la Enciclopedia Mundial Cristiana, pero leyendo la World Christian Database, creo que si está exagerado el dato de la EMC. No veo 33000 denominaciones, sino solamente 8371, desglosadas de la siguiente manera:
JJ escribió: | Vonkleist, gracias, muchas gracias!!!!  |
¿Ya te sientes mas tranquilo de saber que solo son 8371? |
jajaja, si, ya mejor. Aun tengo que leer esos datos, pero ya mejor,
gracias. Poe cierto, no me has contestado unas preguntas que te plante.
espero.
Dios te bendiga. |
??? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 6:05 am Asunto:
|
|
Respecto a los grupos Cristianos No Católicos (CNC), sólo puedo decir que, efectivamente, son muchísimos grupos con diferentes doctrinas y jerarquías.
Respecto a la Iglesia Católica, es cierto, existe la Iglesia Católica en Méxica, en Australia, China, El Salvador, Venezuela, Africa (es decir en los paises de Africa), etc.
Pero, a diferencia de muchos grupos CNC, la Iglesia Católica, reconoce como única autiridad la del Romano Pontífice (El Papa), y las Iglesias Católicas locales (de cada país del mundo donde se encuentra presente la Iglesia Católica, y que son regidas por el Obispo Primado de cada país), se unen además, en una sola Administración Sacramental (los siete Sacramentos), la Sagrada Escritura y la Gran Tradición, que viene desde los apóstoles.
Ahora bien, mucho se dice sobre la forma en que se celebran las fiestas en la Iglesia Católica, por ejemplo, en México, el día de la Santa Cruz es, por excelencia, el día en que se celebran a los albañiles, donde se coloca una cruz en la estructura más alta de la construcción, y los albañiles se ponen una buena borrachera; a diferencia de Guatemala, que se celebra dándoles fruta, de junto a la Cruz, a los fieles, invitándolos a participar de los frutos de la Cruz de Cristo.
Cabe mencionar, que muchas fiestas de la Iglesia Católica se han paganizado, es decir (como en el ejemplo de la Santa Cruz, en México), se han tomado como mera celebración a un determinado estrato de la sociedad.
Sin embargo, el Catecismo de la Iglesia Católica, se encarga de diferenciar lo que es La Gran Tradición, de (lo que el Catecismo llama), las tradiciones, o, que en mi opinión, serían "costumbres"
Cita: | 80 La Tradición y la Sagrada Escritura "están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin" (DV 9). Una y otra hacen presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo que ha prometido estar con los suyos "para siempre hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).
… dos modos distintos de transmisión
81 "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".
"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"
82 De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción" (DV 9).
Tradición apostólica y tradiciones eclesiales
83 La Tradición de que hablamos aquí es la que viene de los apóstoles y transmite lo que estos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo. En efecto, la primera generación de cristianos no tenía aún un Nuevo Testamento escrito, y el Nuevo Testamento mismo atestigua el proceso de la Tradición viva.
Es preciso distinguir de ella las "tradiciones" teológicas, disciplinares, litúrgicas o devocionales nacidas en el transcurso del tiempo en las Iglesias locales. Estas constituyen formas particulares en las que la gran Tradición recibe expresiones adaptadas a los diversos lugares y a las diversas épocas. Sólo a la luz de la gran Tradición aquellas pueden ser mantenidas, modificadas o también abandonadas bajo la guía del Magisterio de la Iglesia. |
Así pues, podemos ver que la Iglesia Católica, junto con otras Iglesias No Católicas, se mantiene unida mediante UNA sola autoridad y UNA sola doctria (caso contrario a lo que se llaman Denominaciones, Fraternidades y Sectas)
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 5:04 am Asunto:
|
|
33,000 es un numero incluso conservador considerando la cantida de Iglesias no catolicas que existen.
Numero de Iglesias >= Numero de Denominaciones
Numero de Iglesias = Numero de Pastores generales o Lideres de Iglesias.
Y si un pastor bautista decide que esto le parece y esto no sobre la doctrina bautista... zas! ya tenemos una nueva denominacion que no aparece en las estadisticas por ser una mera defomacion de una ya existente.
Gracias a los datos proporcionados me doy cuenta que el problema que estan sufriendo los hermanos no catolicos es peor de lo que imaginaba.
: \ |
|
|
 |
|