Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 2:18 pm Asunto:
¿que atrae a un catolico cambiarse a una secta evangelica?
Tema: ¿que atrae a un catolico cambiarse a una secta evangelica? |
|
|
He observado en distinto foros que se presentan situaciones en donde piden ayuda para evitar que personas se unan a una secta evangelica, pero nadie analiza el poque de la situación.
Se que cada caso es particular, pero se dan patrones que nosotros podemos contribuir a neutralizar. Es importante no atacar a la persona, y ver la situación como una enfermedad, en donde el cambio de religion es un sintoma y no la enfermedad.
En los casos que he observado se ve falta de práctica de la fe, necesidad de renunciar a cargar la cruz, falta de vida cristiana, sobervia y prepotencia de los miembros de la iglesia, y discriminación.
Para esto les pongo el ejemplo de un no practicante que un día va a la iglesia, lo primero que va a sentir es discriminación a diferencia de una secta evangelica en donde lo reciben y lo sientan en la primera fila, lo que hace que sienta que existe comprension. en la secta, y en la iglesia siente egoismo.
Establezco este tema para que analizemos que estamos haciendo en nuestras vidas para que esto no ocurra, porque los culpables no son los evangelicos, somos nosotros. |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 2:33 pm Asunto:
|
|
Les dan un trato mas directo, mas de hermano, se sienten integrados en esa comunidad cristiana, arropados, les tienden la mano y los acogen con cariño, la iglesia católica no, es mas fría en ese sentido, los testigos de Jehova, por ejemplo salen a la calle en busca de salvar almas, la iglesia católica no, ni se preocupa de perderlas en muchos casos. Es el trato cálido y directo a los feligreses el que los retiene y olvidandose un poco del interés económico, como lo de los fotógrafos en las bodas, bautizos, ese tipo de detalles perjudican. _________________ Saludos |
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
Dani-m98 escribió: | Les dan un trato mas directo, mas de hermano, se sienten integrados en esa comunidad cristiana, arropados, les tienden la mano y los acogen con cariño, la iglesia católica no, es mas fría en ese sentido, los testigos de Jehova, por ejemplo salen a la calle en busca de salvar almas, la iglesia católica no, ni se preocupa de perderlas en muchos casos. Es el trato cálido y directo a los feligreses el que los retiene y olvidandose un poco del interés económico, como lo de los fotógrafos en las bodas, bautizos, ese tipo de detalles perjudican. |
Nosotros somos catolicos seguramente por decision de nuestros padres, incluso la confirmacion es a edad tan temprana que tambien es casi siemre decision de los padres. No creo que tengamos q salir a evangelizar golpeando puertas, pero si seria bueno que nos protegamos como religion. Hay muchisimos mas catolicos q pasan a otra religion o secta que los que se hacen catolicos. Pero hay muchisimos mas catolicos bautizados que no pisan una Iglesia mas alla de Navidad (o ni siquiera) y aparecen cuando tienen un familiar enfermo para pedir a Dios a lo salve...
La Iglesia no ayuda mucho a los no practicantes para que se acercan, casi diria que los aleja, la juventud no se identifica con los sermones de los curas en misa y entre los 14 y 18 años se alejan para volver luego el dia en q se casan, se alejan otra vez y vuelven cuando los hijos empiezan la edad escolar...
Creo q si en vez de ser tan frios nosotros como Iglesia y nuestros sacerdotes, fuesemos mas comprensivos y acogieramos mejor a todos los que estan o se acercan, seguramente se alejarian muchos menos. _________________ Chapa |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 3:30 pm Asunto:
|
|
Estas en lo cierto chapa, la gran mayoría de los católicos de mi país, solo entran en una iglesia para una boda, bautizo, funeral,etc, son católicos de nombre pero no practicantes. los jóvenes de hoy día des da verguenza que sus amigos, vecinos, los vean ir a la iglesia, desconocen también los misterios que se encuentran en el interior de su iglesia, que es la fuente de la vida y el poder de la fe y la oración, si supiesen en realidad la riqueza que tienen al alcance de la mano, entrarían sin la menor contemplación. _________________ Saludos |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
Ahora bien, los otros catolicos, me refiero a las minorías que asisten a la eucaristía regularmente, al menos los domingos. Muchos vamos buscando la misa más breve, más rapidita para que nos quede tiempo para visitar el centro comercial, visitar a los amigos ver o asistir al deporte favorito.
¿Cuántos de nosotros nos organizamos con amigos, familiares y vecinos para asistir a la misa dominical y bajo esta modalidad contrarestar la frialdad que de trato que hemos comentado? ¿cuántos nos detenemos a saludar o platicar, bajo cualquier pretexto con aquellos otros hermanos que regularmente asisten a la misma parroquie y horario que nosotros, a quienes hace años conocemos de vista pero si acaso a veces sólo saludamos con una mueca que simula una sonrrisita?
¿Me pregunto si este esra la tonica en la iglesia primitiva? Supongo que no. Me pregunto ¿que pensará El Señor de esto, si no estaremos pecando al menos por omisión de formar de una forma más visible, sólida e integral el cuerpo de Xto?.
Saludos, |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 4:23 pm Asunto:
Camino Correcto
|
|
Creo que estamos en el camino correcto en este foro, porque vemos los errores que estamos cometiendo a nivel de iglesia, pero tambien tenemos que buscar a nivel personal en que soy culpable para que esto pase. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
Por esa y otras razones se está pensando en "SUSTITUIR", el actual concepto de CATEQUESIS, por el de INICIACIÓN CRISTIANA.....
Pero,
En nuestra Iglesia los cambios se dan,
muy lentamente................
Dios quiera que tengamos el tiempo que hace falta para producir los cambios que necesitamos.
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Simón Alemán.
Cita: | Creo que estamos en el camino correcto en este foro, porque vemos los errores que estamos cometiendo a nivel de iglesia, pero tambien tenemos que buscar a nivel personal en que soy culpable para que esto pase. |
Yo creo que la razón primordial es esta que inadvertidamente se encuentra en estas palabras tuyas y que otros han externado, igualmente, inadvertidamente.
Nosotros los católicos no tenemos problemas a "nivel de iglesia" nuestra Iglesia está bien, es perfecta y santa a "nivel de iglesia", lo que está mal es el nivel personal.
La mayoría de los que yo conozco que se van a alguna denominación cristiana o a alguna secta se han ido porque creen (primero y más importante que cualquier otra cosa) que hay algo mal con nuestra Iglesia. Muchos de los que no se han ido creen que hay muchas cosas mal con nuestra Iglesia y que prefieren estar así como aguantados, pero están convencidos que La Iglesia anda mal.
Si te fijas, muchos apologetas lo que pretenden es mostrar los errores de las otras "iglesias" porque lo que quieren es compensar los errores obvios y evidentes que ven por aquí y se la pasan echándole los trapos sucios afuera a las otras comunidades cristianas como si así nos quedáramos a mano.
Nuestra Iglesia es perfecta.
El problema son los hijos de la Iglesia. Esos hijos rebeldes, inconversos y apóstatas que todavía no la dejan y están aquí haciendo daño. Esos hijos que quieren ser fieles y la carne les gana. Esos hijos que caen, luchan, caminan, retroceden, avanzan, se detienen, pero siempre siguen intentando. En fin, esos hijos que son los distintos terrenos de los que habló nuestro Señor (Marcos 4, 15-20).
Las razón primordial que he visto en los que se van es la de su encuentro con algún católico que pensaba que él era la Iglesia, que quiso convertir en iglesia sus errores, pecados, limitaciones y dificultades y obviamente nadie quiere estar en una "iglesia" así.
Pero La Católica, la esposa de Jesús, está bien; cuando sus hijos dejen de pretender ser lo que no son pues creo que muchos que ser han ido empezarán a sentirse sus hijos y no apóstatas.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
Una iglesia mas viva y llena de alegría es lo que hace falta, una misa un poco mas larga en tiempo, con coros incluidos y música de órgano, que se vea una iglesia rebosante de vida y alegría, que la gente salga encantada de misa y con ganas de volver, y no una iglesia fúnebre donde solo van a pedir por dolores y desgracias. La iglesia es fuente de vida, paz, y alegría y eso es lo que hay que dar. _________________ Saludos |
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
[quote="Gabaon"]
Nuestra Iglesia es perfecta.
Cita: |
Gabaon, el creer q nuestra Iglesia es perfecta es a mi entender un gravisimo error pues no nos permite mejorarla. En un foro llamado Iglesia asesina estamos analizando algunos de los errores o atrocidades cometidos por nuestra Iglesia. Pero mas claridad encontraras en las palabras de Juan Pablo II que supo pedir perdon por varios de los errores que cometio nuestra Iglesia que al ser compuesta por hombres, es por definicion imperfecta. |
_________________ Chapa |
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
Dani-m98 escribió: | Una iglesia mas viva y llena de alegría es lo que hace falta, una misa un poco mas larga en tiempo, con coros incluidos y música de órgano, que se vea una iglesia rebosante de vida y alegría, que la gente salga encantada de misa y con ganas de volver, y no una iglesia fúnebre donde solo van a pedir por dolores y desgracias. La iglesia es fuente de vida, paz, y alegría y eso es lo que hay que dar. |
Es una buena idea!!!!!!! _________________ Chapa |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 5:56 pm Asunto:
|
|
chapa escribió: | Dani-m98 escribió: | Una iglesia mas viva y llena de alegría es lo que hace falta, una misa un poco mas larga en tiempo, con coros incluidos y música de órgano, que se vea una iglesia rebosante de vida y alegría, que la gente salga encantada de misa y con ganas de volver, y no una iglesia fúnebre donde solo van a pedir por dolores y desgracias. La iglesia es fuente de vida, paz, y alegría y eso es lo que hay que dar. |
Es una buena idea!!!!!!! |
Seguro que no falla. _________________ Saludos |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
Dani-m98 escribió: | chapa escribió:
Dani-m98 escribió:
Una iglesia mas viva y llena de alegría es lo que hace falta, una misa un poco mas larga en tiempo, con coros incluidos y música de órgano, que se vea una iglesia rebosante de vida y alegría, que la gente salga encantada de misa y con ganas de volver, y no una iglesia fúnebre donde solo van a pedir por dolores y desgracias. La iglesia es fuente de vida, paz, y alegría y eso es lo que hay que dar.
Es una buena idea!!!!!!!
Seguro que no falla. |
Pero no se trata de agradar a los hombres, sino agradar a Dios, para esa clase de cosas nos quedán muy bien los conciertos por cierto yo no veo a mi Iglesia muerta se trata de buscar a Jesucristo con el corazón.
En mi opinión el problema es que mientras se es católico no se informan o no le ponen la devida importancia en estudiar mas la biblia o lo importante que es asicistir a la eucaristia (y esa es culpa mas nuestra que de la Iglesia por q como católicos deberiamos alimentar al hermano de estas cosas si vemos que flaquea o le falta formacón sobre su fé) y es muy facíl que llegue un evangélico o testigo de jehova y lo engañen. _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
Una de las cosas q dicen los evangélicos, al menos los q conozco y me quisieron capturar fue que la vida se te va a solucionar, no más cruces, dejan de ser pecadores q hasta escuchan la voz de Jesús mientras hacen sus quehaceres. o como los testigos q dicen q hay q ser de uno de ellos para poder entrar al grupo de los 144000 elegidos, casi caigo cuando era joven pero comparé su versión de la Biblia con la Latinoamericana y porque voy a creer q la de ellos es la correcta además por sus frutos los conocereís y lamentablemente los frutos de esos hermanos q conozco no son buenos. |
|
|
 |
cbondis Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 8:52 pm Asunto:
Iglesia
|
|
Alguien comento que no se trata de agradar a los hombres sino a Dios, yo creo que tiene razon, de hecho, si seguimos a los hombres, siempre alguien nos decepcionara, ya sea, un agente pastoral, sacerdote, obispo, etc, por lo que, debemos seguir a Jesús, el nunca nos decepcionara, siempre estara ahi, para escucharnos, para ayudarnos.
Ademas debemos ser mas tolerante, ver en nuestro hermano a Jesús, un gran Santo Chileno, decia "Que haria Cristo en mi lugar?". _________________
Que Dios les Bendiga y la Virgen les acompañe |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
Hermanos una de las causas por las que nos cambiamos es por ignorancia, de nuestra religion, por falta formacion catolica adecuada en nuestra infancia con conocimientos acordes a nuestro crecimiento e ir progresaando con la ayuda paterna a nuestras dudas, acudiendo a misa y dar ejemplo catolico. ya que nuestra sed de conocer a Dios es una necesidad interna e intentamos buscar a Dios y lo encontramos fuera de donde crecimos, nos vamos(incluida yo) por ignorancia. y regresamos cuando sabemos que es la verdadera religion que dejo Jesucristo.
Otros se van porque les prometen borron y cuenta nueva esta super, pero de nuevo ignorancia con la confesion y penitencia tenemos ese privilegio en muchas ocaciones no solamente una vez _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 8:56 pm Asunto:
|
|
La mayoría de las sectas tienen un "método de salvación" bastante simple:
- Sólo diga esta oración con mucha fe y será salvo.
- Si usted es parte de nuestra fe será parte de los 144,000 que se van a salvar, y si no, arderá en el infierno.
- ¡Pare de sufrir!, nosotros erradicaremos su sufrimiento.
- La obras no salvan (asi que quédese usted como está, que así está bien, Cristo ya pagó todo de antemano)
El mensaje de nuestra fe es mucho más difícil de realizar: negarse a si mismo y seguir a Jesús. Ah, !que difícil es seguir al Señor!. Es necesario ejercitar todas las virtudes humanas para al menos continuar en el camino de Cristo.
Pero ya lo decía nuestro Señor: La puerta es estrecha. |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Lo que lleva a un católico a traicionar a la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo y a sí mismo es: su tibiesa, su vida mundana, su ignorancia, su falta de una buena formación tradicional, el espíritu infractor, rebelde y maligno.
No se olviden que el católico debe morir católico para ir al Cielo. Ahora, hagan lo que quieran.
Saludos en Cristo Rey _________________
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 10:02 pm Asunto:
Problema
|
|
Creo que el problema no esta en la misa, sino en las personas, no conozco a ninguno que se haya cambiado que utilize este argumento. El problema no es de argumentación.
El problema es ver que nosotros estamos ciegos ante una situación en la que la mayoría de las veces somos culpables porque nuestro ejemplo de vida no es el más adecuado.
La pregunta es, ¿estoy teniendo una vida ejemplar?, porque si Cristo triunfo vemos muchos catolicos con cara de frustración, o se nos olvido que Cristo esta en el más necesitado tanto material como espiritualmente.
De repente tenemos que regresar a entender el principio de la Iglesia expresado en Hechos de los Apostoles, en donde se compartia no solo materialmente sino espiritualmente. Por eso para llevar una vida Cristiana debemos ejercer la misericordia en cualquier forma, y ganaremos adeptos por nuestro ejemplo. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 10:15 pm Asunto:
|
|
Bueno sí, eso de la alegría es necesario y muy importante, pero tampo que podemos reducir este asunto a alguans expresiones lijturgicas por encima de otras.
Cundo era joven me digeron una vez que un santo triste es un triste santo. Ahora bien la alegría de los santos no suele ser excesivamente alborotada, aunque tambien depende del caracter y cultura de la propia persona (y con esto preciso, no me contradigo).
Y antes de que los hermanos de la Renovación se me vengan encima sólo recordar que esta Iglesia nuestra, reflejo de su fundador, se encuentra repleta de carismas (así como Xto es fuente inagotable de gracias y prodigios) lo que permite acoger a Carismaticos "escandalosos", a almas contemplativas "amantes" del silencio, a quienes el organo, el latin y los cantos gregorianos les "inspiran" (tanto que luego exageran y andan buscando iglesias de los hermanos orientales "para de vez en cuando") hay quienes gustan de las misas sencillas de pueblo y quines ante las ceremonias solemnes "encuentran" su identidad Romana e Universal.
No amigos, la prevención y el problema, para mi al menos, no esat ahí. o al menos no solamente y NO PRINCIPALMENTE. porque fianlmente libertad tenemos y la ejercemos de asistir a la Iglesia que "más nos convenga" aunque no sea nuestra parroquia.
Una de las cosas que más deveriamos atender y hoy andan descuidadas es el testimonio. Pero un testimonio vivo, actuante y frictiferamente concreto, y no me refiero ni al ocasional ni al de algunas loables y valientes indiviadualidades... por ejemplo ¿parcticamos constantemente las obras de misericordia? .... sí, sí, aquellas de dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, visitar al enfermo, etc.... Y NO, NO ME REFIERO SOLAMENTE A VISITAR HOSPITALES, ASILOS, CARCELES, ETC. eso es "fácil" porque nadie nos conoce y no nos sentimos "amenazados por el otro" es como una especie de anonimo entre dos personas, pero a ver...Cuantos de nosotros lo hacemos con los vecinos, con los familiares no tan cercanos (ni de sangre ni de trato), con los miembros del trabajo, de la escuela... ¿Cuándo fue la últiama vez que visitamos al profesor con gripa que peor nos cae? ¿ o que le prestamos (desde nuestra propia escases economica) una lana al vecino (dar de comer al hambriento)?
En en el puebo donde yo nací, hubo una epoca en que podias ver a alguna de las vecinas barriendo con escoba en la casa de otra, mientras pasaba la cuarentena porque acababa de parir. Eso, hermanos, son testimonios, eso es ser comunidad, eso es soportar mutuamente nuestras cargas apoyandonos y ayudandonos en amor fraterno. Así, ¿a quén le darían ganas de salir de la Iglesia? ¿que duda de fe resiste al calido trato del amor fraterno cunado se logra ver en el projimo a Jesus mismo? |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 10:19 pm Asunto:
Re: Problema
|
|
Simón Alemán escribió: | Creo que el problema no esta en la misa, sino en las personas, no conozco a ninguno que se haya cambiado que utilize este argumento. El problema no es de argumentación.
El problema es ver que nosotros estamos ciegos ante una situación en la que la mayoría de las veces somos culpables porque nuestro ejemplo de vida no es el más adecuado.
La pregunta es, ¿estoy teniendo una vida ejemplar?, porque si Cristo triunfo vemos muchos catolicos con cara de frustración, o se nos olvido que Cristo esta en el más necesitado tanto material como espiritualmente.
De repente tenemos que regresar a entender el principio de la Iglesia expresado en Hechos de los Apostoles, en donde se compartia no solo materialmente sino espiritualmente. Por eso para llevar una vida Cristiana debemos ejercer la misericordia en cualquier forma, y ganaremos adeptos por nuestro ejemplo. |
Me la ganaste Simón... sólo que desafortunadamente yo soy más de rollo, choro o verbo, como dicen pos aca,
saludos, |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga chapa.
Cita: | Gabaon, el creer q nuestra Iglesia es perfecta es a mi entender un gravisimo error pues no nos permite mejorarla. En un foro llamado Iglesia asesina estamos analizando algunos de los errores o atrocidades cometidos por nuestra Iglesia. Pero mas claridad encontraras en las palabras de Juan Pablo II que supo pedir perdon por varios de los errores que cometio nuestra Iglesia que al ser compuesta por hombres, es por definicion imperfecta. |
Chapa, si buscas aquel discurso de JPII y los de Ratzinger que hacen alusión a estos errores no vas a encontrar que se diga "los errores de la Iglesia" sino los errores de "los hijos de la Iglesia".
Nuestra Iglesia no necesita de mejoras en el sentido de lo que enseña y atesora como propiedad de Dios. Quienes necesitamos de mejoras somos sus hijos, incluídos el clero y el Papa. Errores y atrocidades hemos cometidos todos sus hijos y en todos los siglos, incluídos el clero y el Papa.
Pero nuestro problema no es La Iglesia. Precisamente lo que señalo es que esa es la razón principal por la que muchos se salen.
Si mañana todos los cardenales de Italia, candidatos muy probables al Papado, fueran al Vaticano a pedir cambios en nuestros dogmas y verdades reveladas atesoradas, si pidieran que se apruebe el homosexualismo, la pederastia y aprobaran un atentado terrorista contra uno de los estadios de Alemania, tendríamos ahí a una partida de apóstatas, pero eso no es un error de "La Iglesia" sería un error de sus hijos. Imagínate que eso pasara y que el Papa, en sesión privada, les dé su apoyo. Hasta aquí no hemos tenido problema con nuestra "Iglesia" sino con un Papa hereje, apóstata y un séquito de sinvergüenzas. Dios no va a permitir que su Iglesia apruebe y enseñe el error en materia de Fe y Moral, pues entonces habrán prevalecido las puertas del Infierno.
Si los que son persuadidos por las otras comunidades cristianas tuvieran eso claro, pues el éxodo sería nulo; como no lo tienen pues renuncian a las verdades que Dios ha revelado por andar buscando una "iglesia" con menos errores.
El problema aquí, el asunto neurálgico, es distinguir que nuestra Iglesia tiene garantía de perfección e infalibilidad como maestra de fe, nunca enseñará ella el error oficial y universalmente aunque sus hijos, casi en su totalidad hayan sido mordidos por el error, como en el caso del arrianismo, o como en el caso de este siglo cuando el comunismo infiltró sus errores solapadamente en todos los rincones donde viven los hijos de La Católica... pero ella, ella, La Católica, Jamás se equivocará.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Carolina Uribe Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 6:37 pm Asunto:
|
|
Hola Todos:
Los católicos que huyen de la Iglesia no la aman ni la conocen. Es triste ver que los mismos católicos culpan a la Iglesia de las deserciones. Pero no: la culpa no es del Papa, ni de la jerarquía, ni de los curas: la culpa es de cada uno que no desea conocer, amar y servir a la Iglesia porque no saben que Ella es el cuerpo de Cristo.
La Iglesia Católica no es un club que deba tener un comité de bienvenida y acogida. La Iglesia no necesita publicidad ni llenar las bancas de sus templos de feligreses inconscientemente alegres. La Iglesia es para hijos de Dios dignos, que sepan quiénes son y qué se les pide.
Los apóstatas que conozco nunca fueron buenos católicos sino mediocres, de esos que van criticando a los sacerdotes, que no son caritativos, que esperan que otros arreglen los problemas que ellos mismos crean. Y son apóstatas desde el principio, desde que ponen en duda las verdades aprendidas en catequesis, desde que les parece didículo acceder a los sacramentos, desde que critican lo que no se adecuá a su forma de ser,
creer o pensar.
En cambio los convertidos que conozco eran muy buenos protestantes, cristianos, evangélicos, separados. Buenos como solo pueden ser los seguidores de cristo. Y reconocieron en la Iglesia la Vida de Cr4isto y, sin necesidad de comités de bienvenida, sin promesas temporales ni nada por el estilo, aceptaron la única y verdadera fe. _________________ Carito |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 8:58 pm Asunto:
|
|
No hay que olvidar que un factor que influye para que un católico abandone la Iglesia Católica es la incansable labor de los "apologetas" evangélicos. Estos se dedican a sacar, todos los días, mes a mes, año a año, todos los trapos sucios de los hijos de la Iglesia. Si el católico se queda solo con esta información y no busca respuestas católicas, pues muy seguro que terminará en una iglesia evangélica. El apologeta católico ¿qué hace? defiende. Conozco muchos muy buenos que tienen actitud de defensa y no de ataque. Pero, claro, hay personas que sienten alergia por los apologetas católicos y guardan un cómplice silencio cuando los apologetas evangélicos atacan suciamente a su Iglesia.
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | No hay que olvidar que un factor que influye para que un católico abandone la Iglesia Católica es la incansable labor de los "apologetas" evangélicos. Estos se dedican a sacar, todos los días, mes a mes, año a año, todos los trapos sucios de los hijos de la Iglesia. Si el católico se queda solo con esta información y no busca respuestas católicas, pues muy seguro que terminará en una iglesia evangélica. El apologeta católico ¿qué hace? defiende. Conozco muchos muy buenos que tienen actitud de defensa y no de ataque. Pero, claro, hay personas que sienten alergia por los apologetas católicos y guardan un cómplice silencio cuando los apologetas evangélicos atacan suciamente a su Iglesia.
Bendiciones |
Corrección:
Pero, claro, hay católicos que sienten alergia por los apologetas católicos y guardan un cómplice silencio cuando los apologetas evangélicos atacan suciamente a su Iglesia. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
Carolina Uribe, comparto su opinion.
Bendiciones.  |
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | No hay que olvidar que un factor que influye para que un católico abandone la Iglesia Católica es la incansable labor de los "apologetas" evangélicos. Estos se dedican a sacar, todos los días, mes a mes, año a año, todos los trapos sucios de los hijos de la Iglesia. Si el católico se queda solo con esta información y no busca respuestas católicas, pues muy seguro que terminará en una iglesia evangélica. El apologeta católico ¿qué hace? defiende. Conozco muchos muy buenos que tienen actitud de defensa y no de ataque. Pero, claro, hay personas que sienten alergia por los apologetas católicos y guardan un cómplice silencio cuando los apologetas evangélicos atacan suciamente a su Iglesia.
Bendiciones |
Gabaon, me gusto la diferencia q haces y q continua Beatriz entre Iglesia e hijos de la Iglesia. La voy a tener muy en cuenta, aunque es muy sutil porque la Iglesia se expresa a traves de sus representantes, es una diferencia sin duda.
Si los catolicos abandonan la Iglesia no creo q solo es culpa de quien lo hace sino que esa persona en su colegio o familia no fue educado correctamente en su religion. En gral los padres y educadores en colegios no hacen bien su trabajo, y la religo para los jovenes no es mas que un engorro, la misa es aburrida y todo lo prohibido es mucho mas divertido.
Si no hacemos nada, pues bien, seguiremos asi, cada vez con menos fuerza, con menos bautismos y con mas bautizados q no le prestan la menor atencion a su projimo y solo piensan en si mismos. _________________ Chapa |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 2:26 am Asunto:
No concuerdo
|
|
Primero , eso de llamar "sectas" a otras denominaciones de creyentes por el simple hecho de no ser de la denominaciòn catòlica , me parece agresivo , obviamente que hay sectas que se dedican a estafar a las personas , pero Jesus bien dijo en la palabra que sabràn que son de Dios cuando acepten mi nombre y el de mi Padre y no renieguen de el , Jesùs jamàs dijo expresamente cual seria su iglesia , la iglesia verdadera , el solo dio indicios para saber cual iglesia tenia el PODER y el ESPIRITU de Dios , y perdona que te diga , pero en las Cartas a las Iglesias , hay una que encaja perfecto con la Iglesia Catòlica : " NO TENGO CONTRA TI EL HECHO DE QUE CUMPLAS LOS RITUALES Y LAS ORACIONES , LO QUE TENGO CONTRA TI ES QUE HAS PERDIDO EL PRIMER AMOR " , reconocelo , la Iglesia Catòlica està totalmente corrupta y mundana , es pura càscara de ritos y rituales , donde te dan una oraciòn prefabricada , en la cual tu la aprendes de memoria y la repites como loro sin saber lo que estàs diciendo , en la Iglesia Catòlica es raro ver un milagro acontecer en una reuniòn , y menos una sanaciòn , en realidad las misas catòlicas son puros ritos que se repiten una y otra vez , dime que se diferencia eso de lo practicado por los fariseos que conocian perfectamente la ley pero eran sepulcros blanqueados ??
Cuando tu entras a una Iglesia Catòlica , ves a Jesus crusificado y muerto ( cuando Jesùs està vivo y resucitò y es actual ) , luego si tu tienes un problema en la Iglesia Catòlica te dicen que Dios te està probando y que sufrir es algo que Dios nos hace pasar , por favor , dime donde dice en la Biblia que los Hijos de Dios tienen que vivir derrotados y llenos de problemas econòmicos y familiares como pasa con los 90% de catòlicos en el mundo ??? Te puedo citar muchos pasajes biblicos para que veas que tengo razon.
Te lo digo como catòlico a punto de dejar de serlo , por ver lo mal que està orientada la iglesia y lo mundana que es , totalmente alejada de Dios y de sus poder.
La iglesia que predican algunas de las que tu agresivamente denominas "sectas" es la iglesia primitiva , de los Milagros Cotidianos , de las sanaciones , del poder de Dios , o te olvidas acaso que dice la palabra de Dios " Yo no vine a ustedes en palabras màs vine en poder " ?
Todos ustedes , señoritos que se dicen catòlicos , les molesta que la Iglesia catolica tenga cada vez MENOS fieles y año a año cada vez son menos , mientras que esas "sectas" como ustedes las llaman despectivamente , llevan mas gente , y saben porquè ?? Porque predican a un Jesus real y vivo y que produce milagros EN ESTA EPOCA y no un jesus muerto crucificado como el que predica la iglesia catolica.
Por cierto y recuerden que soy catòlico , deberia a ustedes darles verguenza , muchos de estos evangelicos que ustedes critican , salen a las calles a evangelizar o van a los hospitales a sanar enfermos , y los milagros ocurren , mientras ustedes Señores Catolicos se la pasan en sus casas con su television y sus comodidades y su vida mundana para ir , si es que van , una vez por semana los domingos de rutina a la Iglesia.
Lo siento , pero tanta hiporecia me da asco.
ME QUEDO MIL VECES CON LA "SECTA" COMO TU LE LLAMAS, DONDE HAY PODER Y MILAGROS TODOS LOS DIAS , DONDE SE PREDICA A UN DIOS VIVO Y NO A UNO MUERTO , DONDE LA GENTE SALE A EVANGELIZAR COMO HACIAN LOS APOSTOLES A LAS CALLES , NO COMO LOS CATOLICOS QUE NOS QUEDAMOS CONFORMES CON IR UN DOMINGO A MISA , O COMO LOS CATOLICOS QUE SE CREEN ESA MENTIRA DE QUE SI TIENES PROBLEMAS ES DIOS QUE QUIERE QUE SUFRAS PARA PROBARTE , ESA MENTIRA CUENTASELO A OTRO , SI ERES HIJO DE DIOS DEBES VIVIR EN VICTORIA YNO EN DERROTA. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 3:43 am Asunto:
Respuesta
|
|
hectorb escribió: | Primero , eso de llamar "sectas" a otras denominaciones de creyentes por el simple hecho de no ser de la denominaciòn catòlica , me parece agresivo , obviamente que hay sectas que se dedican a estafar a las personas , pero Jesus bien dijo en la palabra que sabràn que son de Dios cuando acepten mi nombre y el de mi Padre y no renieguen de el , Jesùs jamàs dijo expresamente cual seria su iglesia , la iglesia verdadera , el solo dio indicios para saber cual iglesia tenia el PODER y el ESPIRITU de Dios , y perdona que te diga , pero en las Cartas a las Iglesias , hay una que encaja perfecto con la Iglesia Catòlica : " NO TENGO CONTRA TI EL HECHO DE QUE CUMPLAS LOS RITUALES Y LAS ORACIONES , LO QUE TENGO CONTRA TI ES QUE HAS PERDIDO EL PRIMER AMOR " , reconocelo , la Iglesia Catòlica està totalmente corrupta y mundana , es pura càscara de ritos y rituales , donde te dan una oraciòn prefabricada , en la cual tu la aprendes de memoria y la repites como loro sin saber lo que estàs diciendo , en la Iglesia Catòlica es raro ver un milagro acontecer en una reuniòn , y menos una sanaciòn , en realidad las misas catòlicas son puros ritos que se repiten una y otra vez , dime que se diferencia eso de lo practicado por los fariseos que conocian perfectamente la ley pero eran sepulcros blanqueados ??
Cuando tu entras a una Iglesia Catòlica , ves a Jesus crusificado y muerto ( cuando Jesùs està vivo y resucitò y es actual ) , luego si tu tienes un problema en la Iglesia Catòlica te dicen que Dios te està probando y que sufrir es algo que Dios nos hace pasar , por favor , dime donde dice en la Biblia que los Hijos de Dios tienen que vivir derrotados y llenos de problemas econòmicos y familiares como pasa con los 90% de catòlicos en el mundo ??? Te puedo citar muchos pasajes biblicos para que veas que tengo razon.
Te lo digo como catòlico a punto de dejar de serlo , por ver lo mal que està orientada la iglesia y lo mundana que es , totalmente alejada de Dios y de sus poder.
La iglesia que predican algunas de las que tu agresivamente denominas "sectas" es la iglesia primitiva , de los Milagros Cotidianos , de las sanaciones , del poder de Dios , o te olvidas acaso que dice la palabra de Dios " Yo no vine a ustedes en palabras màs vine en poder " ?
Todos ustedes , señoritos que se dicen catòlicos , les molesta que la Iglesia catolica tenga cada vez MENOS fieles y año a año cada vez son menos , mientras que esas "sectas" como ustedes las llaman despectivamente , llevan mas gente , y saben porquè ?? Porque predican a un Jesus real y vivo y que produce milagros EN ESTA EPOCA y no un jesus muerto crucificado como el que predica la iglesia catolica.
Por cierto y recuerden que soy catòlico , deberia a ustedes darles verguenza , muchos de estos evangelicos que ustedes critican , salen a las calles a evangelizar o van a los hospitales a sanar enfermos , y los milagros ocurren , mientras ustedes Señores Catolicos se la pasan en sus casas con su television y sus comodidades y su vida mundana para ir , si es que van , una vez por semana los domingos de rutina a la Iglesia.
Lo siento , pero tanta hiporecia me da asco.
ME QUEDO MIL VECES CON LA "SECTA" COMO TU LE LLAMAS, DONDE HAY PODER Y MILAGROS TODOS LOS DIAS , DONDE SE PREDICA A UN DIOS VIVO Y NO A UNO MUERTO , DONDE LA GENTE SALE A EVANGELIZAR COMO HACIAN LOS APOSTOLES A LAS CALLES , NO COMO LOS CATOLICOS QUE NOS QUEDAMOS CONFORMES CON IR UN DOMINGO A MISA , O COMO LOS CATOLICOS QUE SE CREEN ESA MENTIRA DE QUE SI TIENES PROBLEMAS ES DIOS QUE QUIERE QUE SUFRAS PARA PROBARTE , ESA MENTIRA CUENTASELO A OTRO , SI ERES HIJO DE DIOS DEBES VIVIR EN VICTORIA YNO EN DERROTA. |
Con todo respeto deseo aclararte unos puntos:
1. La denominación de sectas sale en los años 50 cuando comenzo a dividirse las iglesias protestantes, en forma másiva. En estos años los Estados Unidos patrocino su proliferación en latinoamerica principalmente Suramerica con el fin de controlar yminar la influencia de la Iglesia Catolica en los gobiernos . La palabra secta comienza a usarse cuando el fenomeno del evangelismo presenta problemas de igualda de dogmas y criterios, creandose distintas versiones o tendencias que se fueron separando. En los años 70 viendo el desorden creado, crearon una estructura de gobierno denominado las Asambles de Dios, similar a la Iglesia Catolica en donde los apostoles hacen el papel del Obispo y los pastores de sacerdotes, pero esto no paro el fenomeno de division.
2. Tengo entendido que en Mateo Capítulo 16 versiculos del16-19:
Cita: | 16 Pedro contestó: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.»
17 Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.» |
El primado de Pedro es resaltado por Lucas en los Hechos: Pedro es el que toma la iniciativa de la primera interpretación profética de la Biblia (Hech 1,15), de la primera proclamación de Jesús resucitado (2,14), de la primera visita a las nuevas comunidades (8,14). Pablo lo va a consultar para autentificar su propia comprensión de la fe (Gal 1,1 , y él es quien abre las puertas de la Iglesia en el concilio de Jerusalén, aun cuando no tome la palabra al final. Siempre se mantiene en el dominio de la fe y de la interpretación profética de los acontecimientos.
3. En las Iglesias tu ves a Cristo crucificado porque te recuerda que la pasión de El fue por el perdon de los pecados, y dio su vida venciendo la muerte para que buscaramos la salvación. El aceptar que Jesús viniera a hacernos felices y no salvarnos es desconocer la Biblia. Desconoces el exilio del Pueblo de Dios en Babilonia, las pruebas del Siervo Job, el martirio de los apostoles descrito en Hechos de Los Apostoles y las persecuciones.
4. Jesús nos pidio que creyeramos por fe, y que bienaventurados eran los que creían sin ver. Pero si tu fe se basa en milagros, esa es tu opción.
5. En tus comentarios observo que si alguna vez fuiste catolico, no fuiste practicante y no te intereso aprender sobre los dogmas y doctrina catolica; tanto es así que tus palabras demuestran no es amor y tolerancia. Todos sabemos que Cristo triunfo sobre la muerte, pero se te olvida que Dios nos creo a su imagen y semejanza, dandonos la libertad, y esta libertad como la usemos nos condena o salva. De la misma forma esta libertad nos puede crear cruces que no son impuestas por Dios.
El negar que Dios pone pruebas es ir contra la Sagrada Escritura. 2Mc6, 13-17. El mismo Jesús fue tentado por pruebas por 40 Días, antes de ir a su prueba mayor "La Cruz". Es negar el martirio de Esteban, Santiago, Pedro y Pablo, los cuales se mencionan en las escrituras. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 3:52 am Asunto:
Re: No concuerdo
|
|
hectorb escribió: |
|
Este hermano no conoce muchas cosas, no conoce la renovación carismática, no conoce la carta de San Justino mártir, no conoce las catacumbas de San Calixto, etc., etc.
Estamos viendo un ejemplo de la labor de los "apologetas" evangélicos. Ya le dijeron (y convencieron) a Hector que las iglesias evangélicas se parecen a la Iglesia Primitiva, es decir, que la Iglesia Católica no se parece en nada a la Iglesia Primitiva (ese es uno de sus tantos argumentos)
¿Qué debe hacer el "apologeta" (asi entre comillas como he visto aqui en este foro) católico? ¿Guardar silencio? o responderle a Hector que le han mentido. Que la Iglesia Católica es la más parecida a la Iglesia Primitiva. Que visite la catacumba de San Calixto y vea la cantidad de imágenes pintadas en techos y paredes. Que lea las oraciones a los difuntos escritas en las paredes:"¡Oh, San Sixto, acuérdate en tus oraciones de Aurelio Repentino!..." "¡Oh, Almas Santas, acuérdense de Marciano, de Suceso, de Severo, y de todos nuestros hermanos!"
En la Iglesia Primitiva NADIE hablaba de "sola fe" ni de "salvo siempre salvo", ni de "sola escritura". Todo esto son puras "novedades" del Protestantismo. En cambio, el purgatorio, la oración a los difuntos (intercesión de los santos), la Sagrada Eucaristía, la misa tal como hoy la recibimos los católicos, SI se vivían en la Iglesia Primitiva. Je, es un cuento chino que las iglesias evangélicas se parecen a la Iglesia Primitiva. Estamos viendo cuán importante es la "apologética" en estos casos.
Ah! pero el apologeta evangélico le va a decir que yo le estoy mintiendo. Pero felizmente ahi está la catacumba. Si Hector algún día la visita se topará con la verdad y sabrá quién le mintió y quien no.
Y por si quiere hacerle una visita virtual:
http://www.catacombe.roma.it/es/dettaglio.html
Cita: | Todos ustedes , señoritos que se dicen catòlicos , les molesta que la Iglesia catolica tenga cada vez MENOS fieles y año a año cada vez son menos , mientras que esas "sectas" como ustedes las llaman despectivamente , llevan mas gente |
Pues te equivocas hermanito. Ese es otro cuento chino. Según estadísticas ha aumentado el número de fieles católicos. Lo que se pierde en un continente como Europa se gana en otro continente como Africa.
Cita: | y saben porquè ?? Porque predican a un Jesus real y vivo y que produce milagros EN ESTA EPOCA y no un jesus muerto crucificado como el que predica la iglesia catolica |
¿Vas a cambiar el santísimo Cuerpo de Cristo por un pan de molde??? una vez al mes.
¿Vas a cambiar la santísima Sangre de Cristo por un jugo de uvas??? una vez al mes.
Y si te averguenzas de la Cruz, hermanito, siento decirlo, pero ya no eres católico.
Cada vez tengo un fuerte presentimiento que llegan tiempos tan dificiles que para los que NO se alimenten del Cuerpo y Sangre de Cristo les será muy dificil sobrellevarlo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|