Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aún existe el amor puro?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Aún existe el amor puro?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nancy_es
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 3:38 pm    Asunto: Aún existe el amor puro?
Tema: Aún existe el amor puro?

Hola:
Solía preguntarme si realmente existe el amor puro... durante mucho tiempo creí que no, bueno en el fondo se que sí existe, que es algo que se da y se mantiene por empeño de los dos. Muchas veces también he pensado que el "mejor amor" por decirlo así, es la amistad... no hay ataduras, ni lazos sanguíneos, es así nace, hay afinidad, no cualquiera es tu amigo y es incondicional... Me agrada tener amigos que compartan mi fe.
Así que espero comunicarme con esos amigos que deseen compartir sus vivencias, alegrías y tristezas.
Bye Nancy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
micaela
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 5:28 pm    Asunto:

Holas Nancy, como estas?
Saludos desde la mejor ciudad de Buenos Aires: Quilmes aajajaja
BIenvenida che
y........ de dónde sos?
Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mario de Sevilla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 6:49 pm    Asunto: Hola, Nancy

Hola, Nancy, yo también creo que existe el amor puro, lo que pasa es que es muy difícil encontrarlo; es uno de los grandes problemas de la sociedad de hoy en día.

Saludos y que Dios te bendiga. Me ha encantado tu forma de expresarte sentimental, emocional y apasionadamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
2María2
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 7:09 pm    Asunto:

No sabría contestar a esta pregunta porque...¿qué es el amor puro?, ¿cómo se distingue de un amor a otro?.
No sé, me he hecho un lio.

Saludos

Dios os guarde
danielzx3
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 12:45 am    Asunto: Amor Puro

Hola.

Bueno en este caso hay formas de contemplar eñ "amor puro "
una de ellas es que
asi como se distorciona una idea
la frase de la misma le pasa lo mismo
es decir

la verdad libera todo lo errante

asi que el amor pùro surge de las personas
no es añgo magico que con una varita le toca a quien sea

quiere decir que si las pèrsonas o las parejas
fuesen mas autenticas, el amor y no solo eso sino mas valores
prevalecen en una relacion
familia
pareja
amigos
que en un entorno real de la verdad hacen que el individuo que
pòsee estas virtudes o dones

disfruta y es feliz en sus relaciones `personales y de grupo

El amor fluye dentro de nosotros , pero un mal concepto malinterpretan
este don que los humanos no solo `poseemos sino necesitamos

asi como los animales domesticos necesitan de la caricia del humano
y se ha comprobado de que mueren sin un contacto humano

asi como el hijo necesita el cariño de su familia para sentirse amado o en compañoa

asi el hijo del hombre necesitaba de Dios a pesar de ser Dios

El Amor puro es entonces

Quererte a ti mismo
por lo tanto querras a las personas que te rodean
eso incluye tu pareja de toda la vida
y que no importa lo que pase amaras a esa persona
porque sabras que asi como tu el tambien necesitara de ti para
coexistir en su mundo
La madre Teresa menciono

Amar hasta que duela
Jesus Amaras a tu projimo como a ti mismo
porque nadie pùede dar lo que no tiene
nadie puede decir o interpretar lo que no sabe

solidd_sda@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 8:19 pm    Asunto:

Saludos Nancy!!!!

Pienso que si existe y fue uno de los mayores mensajes que Jesus nos dio cuando murio en la cruz por nosotros y luego resucito para salvarnos.

En nuestro señor Jesucristo podemos ver que el amor muchas veces sera dificil que lo encontremos que nos lo den, mas bien él nos demostro que nosotros debemos darlo sin condiciones (por supuesto que cuesta no es nada facil, y muchas veces nos tocara sufrir cuando no valoren ese amor que brindamos)

Es muy cierto lo que dices una amistad es un amor verdadero sin condiciones ni intereses, una amistad se da porque se quiere dar y buscas a tus amigos porque lo sientes en verdad. Por eso es bueno que antes de ser pareja o ser novios sean amigos porque asi se conoceran mejor y habra un amor mas real mas sincero. Wink

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
nancy_es
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 11:31 pm    Asunto:

Bueno, cuando digo amor puro, me refiero al amor que tiene pureza en la relaciòn, en el que no hay malicia y se le valora por lo que es y no se está pensando nada mas que en sexo, a veces cuando hay amor y se quieren tambièn da pie a que exista sexo pero es bueno canalizar esos impulsos y crecer ambos espiritualmente y no en otro sentido
Bye nos vemos.
Mario de Sevilla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 11:43 am    Asunto: Una experiencia

Hola, Nancy y los demás. Aprovecho este rinconcito del foro, aprovechando el tema, para desahogarme con vosotros y es que ayer, que fue mi cumpleaños, el Señor me hizo el regalo más hermoso que me han hecho nunca.

Hace un tiempo me enamoré de una muchacha de una comunidad y se lo dije a través del correo electrónico por mi inmensa timidez; yo la conocía, me había fijado mucho en ella y en las cosas que hacía en la parroquia; pero ella no sabía absolutamente nada de mí. Aunque me consta que se enfadó, me perdonó, pero mantenemos una cierta relación de frialdad, eso sí, con educación y respeto como hermanos de fe.

Como me consta y me dijo explícitamente que me había perdonado me integré en un grupo de oración en el que ella participa activamente. Y ayer coincidimos en el grupo de oración, los dos solos, haciendo presencia del Señor, y olvidando todo lo demás, en un lugar recogido del templo, en la cripta, con todas las hermosas oraciones que ella traía preparadas y que, a pesar de la decepción por vernos solos, creo que ambos disfrutamos plenamente.

Una experiencia para mí única, con un ángel tan bello por fuera como por dentro, con el hermosísimo momento de darnos las manos al rezar la oración de las oraciones: el Padrenuestro.

Todo esto hará que el tiempo de vida que me queda, recuerde este cumpleaños de ayer como el más hermoso o, sin lugar a dudas, como uno de los más maravillosos, por esta linda oportunidad que me concedió el Señor.

Quizá mi forma de amar sea más platónica que pura, como se pone en este tema, pero es igual de espiritual, de desinteresada y de noble.

Os deseo a todos que podáis tener una experiencia tan maravillosa como la mía. Gracias por leer este mensaje. Smile Smile Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Cristy
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 5:55 pm    Asunto:

HOLA A TODOS.

MARIO, FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS!!!! Laughing

APORTANDO UN POCO CON RESPECTO AL TEMA DE DISCUSION.

PARA MI EL AMOR ES ALGO TAN GRANDE COMO DIOS, TAN INFINITO,TAN INMENSO Y A LA VEZ TAN SENCILLO, PORQUE SE PUEDE PERIBIR EL AMOR ATRAVES DE UNA SONRISA, UN ABRAZO, EL VER A UN BEBE, A UN ANCIANO,UNA FLOR, LAS NUBES, EL AMOR DE DIOS ESTA FRENTE A NOSOTROS Y NO LO VEMOS.

YO SI CREO EN EL AMOR PURO Y DESINTERESADO; Y EN MUCHAS OCASIONES PIENSO QUE SOY MUY IDEALISTA, Y PUES SI, MI IDEAL ES JESUS, AMAR COMO EL NOS AMA A CADA UNO DE NOSOTROS, CON NUESTRAS DEFICIENCIAS Y NUESTRAS MISERIAS, EL NOS AMA TAL Y COMO SOMOS, SOLO EL CONOCE NUESTRO CORAZON. ASI DEBEMOS AMAR A LOS DEMAS.

ME ESFUERZO CADA DIA POR AMAR A MI PROJIMO, AMAR A LOS QUE NO ME CAEN MUY BIEN, AMAR SIN MEDIDA.

AHORA EN CUANTO AL AMOR DE PAREJA, SI CREO EN EL AMOR, SOLO QUE EN ESTA SOCIEDAD ES TAN DIFICIL ENCONTRAR PERSONAS QUE COMPARTAN TUS MISMOS IDEALES, TUS MISMAS CREENCIAS.

SIN EMBARGO AL ENTRAR EN ESTE FORO ME DOY CUENTA QUE NO SOY LA UNICA QUE CREE EN EL AMOR DE DIOS, EL AMOR FRATERNAL Y EL AMOR DE PAREJA.

EL AMOR ES MAS QUE UN SENTIMIENTO ES UNA DESICION.

"EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA"

SALUDOS DESDE CHIHUAHUA, MEXICO
nancy_es
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 6:16 pm    Asunto:

Hola Mario de Sevilla:
Me alegra mucho lo que escribiste, bueno para empezar ¡Feliz Cumpleaños! yo también estuve de cumple en estos días. Sabes lo que me comentas, me parece algo muy bonito, como tu dices un amor platónico pero a la vez tambien diría yo puro, para mi son muestras de un amor puro, el que tu tienes por esa compañera tuya, ojalá y se pueda plasmar en una relación de pareja.
Hay una lectura muy hermosa en la Biblia, sobre la mujer virtuosa; quien la hallará?... bueno yo creo que tu la hallaste y porque no le pones mas ganas y la vas conquistando de a poquitos, con muestras de amistad desinteresada y obras sobretodo sobresalir en tu comunidad, busca que te admire.
Bye, que Dios te bendiga.
Nancy
nancy_es
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 6:22 pm    Asunto:

Hola Micaela:
Bueno te comento que soy de la ciudad de LIMA, recién ingreso a este foro y me agrada ver que hay muchísimas personas que piensan como uno, tienen los mismos valores, que difícil es encontrar en tu trabajo o en otros lugares personas que piensen como uno.
Esto me reconforta mucho.
Y cómo estas tú, que es lo que me cuentas de tí?
Bye, no olvides que el Señor es nuestra fortaleza.
Nancy_es
nancy_es
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 6:44 pm    Asunto:

Hola Cristhy:
Esa es una forma de amar, con pureza, la que tu manifiestas, no es fácil verdad... eso de que sirve amar a los que nos aman sino que hay que amar a los que nos odian, que difícil verdad pero no imposible, cuesta un poquito mas, pero se logra.
Gusto en saludarte.
Nancy_es
Cristy
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 7:05 pm    Asunto: SALUDOS

Laughing HOLA NANCY:

ME AGRADA RECIBIR TU RESPUESTA.

EN LO QUE RESPECTA AL AMOR PURO EN LA PAREJA, CONSERVAR LA PUREZA ANTES DEL MATRIMONIO, ES ASUNTO DE LOS DOS, LOS DOS DEBEN DE ESTAR DE ACUERDO Y RESPETARSE, DICEN QUE EL HOMBRE LLEGA HASTA DONDE LA MUJER LO PERMITE; SIN EMBARGO YO CREO QUE SI UN HOMBRE TE AMA DE VERDAD, TE VA A RESPETAR, SI NO VA A INSISTIR Y SI NO CEDES TE DICE BYE, PORQUE? PORQUE NO TE AMA Y LO UNICO QUE QUIERE ES TENER SEXO.

DE IGUAL MANERA PUEDE HABER CHICOS QUE QUIEREN MANTENER SU CASTIDAD HASTA EL MATRIMONIO (SI HABRA?) Y SE ENCUENTRAN CHICAS QUE SON SUPER LIBERALES Y PRESIONAN AL CHICO, Y SI EL CHICO SE RESISTE LO TACHAN DE GAY. QUE COSAS DE LA VIDA VERDAD?

ES UN PLACER SALUDARTE.

SALUDOS DESDE CHIHUAHUA

"TODO LO PUEDO EN DIOS QUE ME FORTALECE"
barrelracer
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:50 pm    Asunto:

Hola a todos,
Quisiera compartir con todos mi experiencia.
Conoci al amor de mi vida desde prepa, pero no me di cuenta.
Lo deje ir y lógico cuando me di cuenta me di de topes. Sin embargo no nos alejamos nunca, siempre fuimos amigos, siempre hemos estado en contacto. Cada quien ha tenido sus relaciones amorosas oor su lado, pero nunca nos habiamos sicnerado en nuestros sentimientos. El pensaba que si insistía podria alejarlo definitivamente. Por mi cuenta yo sentía que como el era feliz en su vida yo no hacia falta en ella. Este año cada quien por cuenta, estuvimos a punto de casarnos. Y Dios permitio que estas emociones encontradas fluyeran y salieran a flote para que descubrieramos que el verdadero amor estaba frente a nosotros, y que torpemente lo habiamos estado busacando en lugares equivocados. Aun no pensamos en casarnos ni nada parecido, pero nuestra relacion ha crecido y creanme que en cuatro meses, pareciera que llevamos toda la vida juntos, en un amor puro y completo.
Mario de Sevilla
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 7:07 am    Asunto: Qué suerte.

Qué suerte has tenido, Barrelracer. Que Dios bendiga vuestra unión y seáis una pareja muy feliz para el resto de vuestras vidas, siempre juntos, afrontando como uno solo las alegrías y los sinsabores de vuestro caminar.

Recibe un fuerte abrazo con mis mejores deseos para tu pareja y para ti.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro