Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 7:18 am Asunto:
Tema: Mi esposo me fue infiel y esta prox. semana nos divorciamos |
|
|
Querida Real:
¡Nada de divorcio! ¡separación sí! ¡Divorcio, NO!
A ver si me hago entender, mi buena amiga.
El divorcio, para los no creyentes y practicantes, es la "LIBERTAD", para ellos, es el paso a poder volverse a casar por lo civil. Y esto no esta nada bien, ESTA MUY MAL, porque induce al adulterio, y podría ser que acausa de ello, tu te volvieras como tu esposo es hoy: UN ADULTERO. y, no vas a querer esto ¿verdad? Verdad que lo que tu esposo hace contigo, no quieres tu hacerselo a él, aunque él lo siga haciendo. No quieres volverte una fornicaria, ¿verdad?
La separación matrimonial, es un tiempo de separación, no definitivo, (por lo menos no tiene que serlo) para estabilizarse uno y ver las cosas como son; para pensar, para que el otro reaccione, y en tu caso, tu esposo se de cuenta de que con su conducta de adulterio, una y otra vez, y con dististas personas, es decir, su conducta de asidua fornicación, de INFIDELIDAD, te duele en el alma, y esta SEPARACIÓN, es para que medite, para que recupere su DIGNIDAD como persona, y tú puedas sentirte como tal, al no tener que compartir el día a día con un marido que te hace sentir, odio, rencor... todos estos sentimientos que apartan al alma de Dios.
La separación SÍ, el divorcio NO.
Si acaso, más adelante, te vas al obispado y haces la consulta de si tu matrimonio, tiene posibles causas de nulidad. ESTO SI QUE LO PERMITE DIOS. El divorcio NO.
Querida Real, no vayas contra Dios, porque es ir contra tu propia felicidad.
No vayas a firmar el divorcio, haga lo que haga tu esposo, piense lo que piense tu esposo o quien quiera, LO VITAL, LO MAS IMPORTANTE PARA TI, ES LO QUE PIENSA DIOS. Y DIOS NO QUIERE EL DIVORCIO.
¿Por qué estás triste? Te lo diré, porque sabes que vas a romper definitivamente, para SIEMPRE con tu esposo, y en esto se rebela tu conciencia. Por esto te sientes mal.
Si sólo te separas MOMENTANEAMENTE, porque tu esposo te daña con su infidelidad continua, tú, querida real, haces un bien, a ti y a él, porque le das la oportunidad de cambiar; NO ES ALGO DEFENITIVO COMO EL DIVORCIO.
Me imagino, que tu pensabas, que por temor al divorcio, tu esposo cambiaría en un ¡zas! y al no hacerlo lo ves todo perdido e inutil, y esto noes cierto mi niña. Tú esposo necesita tiempo. DIOS NECESITA TIEMPO PARA AYUDARÓS.
Con el divorcio, le estas quitando el tiempo a Dios, y esto no estánada bien.
ANULA LA FIRMA DEL DIVORCIO, PUEDES HACERLO. Si no lo haces, tu vida será un tormento, porque tu conciencia te acusará una y otra vez, de haber ACABADO con toda oportunidad de AYUDAR A TU ESPOSO, a buscar SU SALVACIÓN, SU SANTIDAD.
Hoy por hoy, mi querida Real, tu esposo: NO SABE LO QUE HACE, pero al estar unidos por el sacramento del santo matrimonio, tú, mi buena Real, DEBES POR OBLIGACIÓN AYUDARLO.
Sino, siento decirtelo, pero quedas como él. Él, hace adulterio y con ello daña al matrimonio. Tú le das carta de divorcio, y esto va contra Dios y Su Santa Iglesia, y es pecado también, pecado que puede llevarte al Infierno eterno. Hay muchas clases de pecados, y dos de ellos, son: el adulterio y el dar el divorcio a tu esposo, porque con él, le das oportunidad de adulterio, entonces el adulterio que hace tu esposo despues del divorcio, es POR TU "CULPA", sí, por dejarlo SIN FUTURO. En la separación hay futuro, porque es UN TIEMPO, para luego entrar a la reconciliación. Ufff, espero habertelo explicado bien.
A ver queridos hermanos, os suplico que le expliqueis a Real, mejor que yo, todo este asunto.
Debes, mi querida Real, ayudar a tu esposo, AUNQUE NO QUIERA AHORA SER AYUDADO, pero debes ayudarlo POR DIOS, como todas las cosas que debemos hacer los cristianos: TODO POR DIOS, nada por nosotros: TODO POR DIOS. Y Dios nos ayudará en todo.
Si vamos contra Dios, aunque sea porque PRIMERO nuestro conyugue ha ido contra Dios, pues nos ponemos en el mismo nivel que el cónyugue, la realidad es QUE VAMOS CONTRA DIOS.
Y esto no se lo aconsejo a nadie, A NADIE, porque es ir contra la verdad, es engancharse a la MENTIRA y ¿Quien es el dueño, el rey de la mentira? SATANÁS EL DIABLO, EL MISMO DEMONIO.
Como te ha dicho, muy bien dicho Monik, debes poner a Dios en tu esposo, en ti: en el SANTO matrimonio.
¡HAZLO!
Reza, si no puedes soportar tanto daño como te hace tu esposo: SEPARATÉ, pero no veas la separación como algo definitivo, que no lo es, que no tiene porque serlo, sino, como una ayuda para que él reaccione, para que tu tengas paz y puedas AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, sin sentir odios, ni rencores, sino que viviendo sin tu esposo, puedas acercarte más a la Iglesia, puedas rezar más y mejor, al no tener la causa de tu dolor, constantemente presente en tu vida, y además que él reaccione, por TUS MISMAS ORACIONES, por tu bondad.
¡Espero haberlo explicado de manera que lo comprendas mi querida y buena, Real!
Y si no estás segura ni da la separación, si NO LO ESTÁS, si con pensar en ella, te duele más que vivir con tu esposo, PUES NI ESTO: ni el DIVORCIO, ni la SEPARACIÓN.
NO HAGAS NADA DE LO QUE NO ESTES PLENAMENTE CONVENCIDA, aunque te apoyen tus padres, o quien sea. ES TU CONCIENCIA ANTE DIOS.
Querida niña Real, sigo rezando por ti. ¡Dios!
¡Queda con Dios y hazlo todo POR DIOS!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
REAL Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 1:04 pm Asunto:
|
|
Mañana se supones que vamos a firmar... nosotros ya llevamos 7 meses separados, de los cuales El nunca me ha buscado a mi... |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 1:52 pm Asunto:
|
|
Querida REAL,
NO FIRMES!! Que tiene que tengan 7 meses separados? Cual es la prisa? Conozco gente que han estado mas de un año separados y despues logran arreglarse. No entiendo la urgencia del divorcio.
Y si aun no te ha buscado no significa que no lo vaya a hacer despues.
Por favor, hazme caso y no firmes.
Lily |
|
|
 |
REAL Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 2:41 pm Asunto:
|
|
Ayyy Amigos!!... no saben como me siento y cuan confundida estoy!!! no quiero cometer un error pero amigos, yo he luchado mi matrimonio, lo perdone mas de tres veces por lo mismo, le he dado todas las oportunidades y El sigue allá en sus andadas y con la otra... Bien que pudiera negarse El a firmar y no lo ha hecho... esto del divorcio ha sido tambien una manera de "presionarlo" a ver si reacciona y nada ha pasado, es como que lo que El quiere es esto, tal vez para casarse con la otra, para sentirse "libre". Yo le pido a Dios que me hable, que me ilumine y a fin de cuentas yo pienso tambien, que si esta de Dios que estemos juntos nuevamente, pues El buscara la manera de unirnos y volvernos a casar... que piensan?... |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 2:52 pm Asunto:
|
|
Querida Real,
Has leido el tema que dejo Maria Esther? Te copio aqui el enlace para que vayas a leerlo: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11074
No esperes a que tu esposo no firme, mejor toma tu la inciativa y NO firmes.
Perdoname que te lo diga, pero no creo en ejercer presion por medio del divorcio. Al menos nunca se me ha ocurrido usarlo como tal, pienso que es un arma letal. Las veces que he llegado a mencionarlo, porque si lo he llegado a mencionar ha sido con la intencion de llevarlo a cabo pero no para presionar.
Gracias a Dios que cuento con nuestros hermanitos de los foros que siempre me hacen regresar al redil y gracias a eso ahora hay una luz de esperanza.
Lee a Maria Jose, ella sabe muy bien de que habla, sigue sus consejos, te lo digo por experiencia propia.
En alguno de los dos debe caber la cordura, si no cabe en el pues que quepa en ti y no te divorcies.
Dices que lo has perdonado mas de tres veces, alguna vez te has puesto a pensar cuantas veces nos ha perdonado Dios? Somos pecadores natos, no dejamos de pecar y El siempre nos perdona, SIEMPRE y nosotros tenemos que guardar inventario de cuantas veces perdonamos?
A lo mejor tu esposo piensa nooo que vaaaa es que si regreso va a ser estar escuchando noche y dia el reclamo de lo que hice alguna vez, no lo se, no lo aseguro, es lo que se me ocurre.
Tranquila, no pierdas la fe, la oracion sirve y Dios tiene sus tiempos. Vivimos en un mundo en el que se nos ha ido acostumbrando a tener todo YA, no mañana, no pasado sino YA y pues asi no es como funcionan las cosas.
El dolor purifica asi que ofrecelo, yo no me canso de decir eso, ofrece tu dolor.
Dices que le pides a Dios que te hable, a veces para que Dios nos hable tenemos que callar y escuchar y no siempre nos dira lo que queremos escuchar.
Pidele que te ayude a querer lo que El desea para ti, pidele fortaleza, pidele discernimiento.
Y sigue, sigue al pie del cañon. |
|
|
 |
REAL Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 3:00 pm Asunto:
|
|
Otra cosa tambien hermanos, no se si yo les habia comentado pero yo estuve 6 años de casada con El, los cuales El evito los niños conmigo... y la embarazó a ella... si amigos, yo anhelaba un hijo con El y el preño la otra, luego supuestamente ella tuvo un aborto natural... no se si a este momento este embarazada nuevamente pero hasta este punto las cosas habian llegado... |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 3:02 pm Asunto:
|
|
Querida Real,
Si tu esposo se nego a tener hijos esa es un motivo de nulidad.
No soy experta en el tema pero puedes hablar con un sacerdote al respecto si lo que te interesa es eso.
Pero me da la impresion que tu no deseas eso, me da la impresion que tu deseas salvar tu matrimonio.
Si es asi te lo digo nuevamente. NO FIRMES. |
|
|
 |
REAL Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
Estoy pensando no ir a firmar... pero... no se... |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
No lo hagas!!! Te vas a sentir peor cuando lo hagas y regreses a tu casa divorciada.
NO LO HAGAS! |
|
|
 |
REAL Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 3:13 pm Asunto:
|
|
Me siento una mujer de poca fe... siento que no tengo mas por lo cual luchar por esta relacion, mas sin embargo no dejo de rogar y anhelar que El se arrepienta... no se ni como pedirle a Dios, solo me quedo callada.... |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
Es bueno quedarse callado, asi se puede escuchar a Dios.
Te comprendo como te sientes, pero por eso mismo te lo digo, si firmas te sentiras peor.
Quisiera hacerte una pregunta: Cual es la prisa por divorciarse? Hay alguna prisa? Por lo que he leido me parece que no.
Siento que al divorciarte lo unico que lograras es "darle permiso" a tu esposo para que siga la infidelidad.
Ofrecele tu matrimonio a Dios, ten fe, ten calma, las cosas podrian estar peor pero solo si firmas, no lo hagas Real, estas a tiempo. Los milagros existen, estoy segura de ello. |
|
|
 |
REAL Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 3:24 pm Asunto:
|
|
estoy bien confundida... la prisa pues no se... tal vez es en cuestion monetaria una forma de que el pague sus cuentas porque El me dejo la carga de todo, absolutamente todo a mi, y yo sola no basto para pagar todas nuestras deudas, yo estoy pagando actualmente con mi sueldo lo que antes pagabamos con lo de ambos, y estoy muy muy mal economicamente... yo nunca le he exigido nada a El aunque si le hable de esto y el tiene conocimiento de como estoy economicamente...
... mas que esto es la duda o confusion de si estare haciendo lo correcto, si Dios ha permitido que todo llegue a este momento... |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
Creo que es importante poner las cosas en una balanza. Comprendo lo que dices de la situacion economica y debe ser muy dificil para ti pagar todas las cuentas, me ha pasado, te comprendo. Pero hay que pensar, que es mas importante? Para ti, que importa mas? Que deseas realmente?
Si deseas salvar tu matrimonio definitivamente el divorcio no es la forma de hacerlo. Hay alguna otra manera que puedas hacer que te ayude con las deudas? Si no quiere pagar no lo va a hacer haya divorcio o no, si no quiere pagar va a evadir la responsabilidad de cualquier manera.
Querida Real, Dios nos da el libre albedrio y nosotros provocamos las situaciones. Si las cosas han llegado a este momento es porque tenemos el libre albedrio. No quiero sonar dura pero Dios no puso la peticion de divorcio. No podemos pedirle a Dios que nos ayude y nosotros no hacer nada al respecto. Como dice el dicho a Dios orando y con el mazo dando.
Has leido la vida de Santa Monica? A ella le toco un matrimonio dificil, con infidelidades y NUNCA desistio, nunca se dio por vencida, siempre pidio por la santidad de su esposo. Te recomiendo leer su vida. Aqui te dejo un link: http://www.corazones.org/santos/monica.htm |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
Real, igual que todas te digo no firmes, tu tines que rescatar a tu esposo para Dios, es duro pero ni modo, no puedes darle facilidades para que este con una mala mujer, ésto no es suposición mía pues cuando estaba en tu situación me lo dijo mi ginecólogo que ninguna buena mujer sae mete con hombre casado y me mandó a leer la Biblia que habla muy fuerte sobre esas mujeres, que muchas veces finjen embarazos y si no les resulta se someten a supuestos abortos o terminan por hacer que nuestros esposos carguen con hijos ajenos que fue lo que pasó en mi caso como el embarzo no le resultó después hizo que mi esposo le reconozca un hijo de otro, hoy la muy fresca reconoce que el hijo no es de mi esposo pero igual tiene que mantenerlo porque ante la ley si lo es, es el precio que tiene que pagar mi esposo por su momento de locura, a Dios gracias que lo más importante como es su presencia como padre es únicamente para mis hijos, esa clase de mujeres son capaces de utilizar a los hijos, dejar a tu esposo en sus manos será como entregárselo al maligno, trágate tu orgullo y piensa que tienes que rescatar el alma de tu esposo, Dios te ayudará pon de tu parte que el resto lo hará Él. reza también por ella para que recapacite en el mal que está haciendo y en el daño que le hacer a su alma, no es desearles mal pero al final el daño se vuelve contra ellas, recuerdo que un día encontré en la Misa a aquella que estaba destruyendo mi hogar me acerqué y le dije que el daño que me estaba haciendo a mi y a mis hijos no era nada en comparación con el daño que se hacía a si misma al alejarse de Dios y que algún día cuando sintiera la necesidad de Dios se daría cuenta, lo más triste es que a arrastrado con ella a una criatura inocente que sufrirá cuando conozca la historia de su nacimiento y del apellido que no le corresponde. no te desanimes recuerda que Jesús nos manda a negarnos a nosotros mismos, cargar nuestra cruz y seguirlo, tampoco se trata de consentir el adulterio de nuestros esposos y tolerar todo, tenemos que valernos de todas las armas que Dios nos da para liberarlos del pecado. Dios promete recompensa para quienes ayuden a rescatar almas, es la recompensa de Dios la que buscamos no la del los hombres pero Dios es tan bueno que nos dice busca primero las cosa de Dios que lo demás se te dará por añadidura y Dios cumple lo que promete. Animo confía en Dios.
JESUS TE AMA |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
Querida Real:
Ni te presentes a firmar.
NO FIRMES, mi buena real, para arrepentimientos, ya tienes suficientes, no añadas más congoja a tu corazón.
Intenta vivir tranquila, vivir en paz, para poder unirte a la Verdad, al Amor que es Dios.
Si necesitas dinero, pide ayuda a Dios y ofrecele tu vida de bondad. También puedes hacer que un abogado os redacte un documento de SEPARACIÓN DE MUTUO ACUERDO; se puede hacer, se de personas que lo han hecho, y allí pones las clausulas que quieras y despues de firmarlo ambos lo llevas a un notario para que de fe del acuerdo. Estos trámites no son muy caros y son legales.
Sólo serás feliz, mi querida niña Real, si cumples con los diez mandamientos.
Te aconsejo que acudas a un sacerdote y que hagas una buena confesión, también le pides consejo, porque si tu esposo no queria tener hijos contigo, esto es motivo de anulación.
Haz las cosas pensando en Dios, y Dios te recompensará.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 4:12 pm Asunto:
Saludos Real ¡¡
|
|
Saludos afectuosos apreciable hermana en Cristo Jesus:
Hace varias semanas que he leído tu tema. Y si me lo permites yo te voy a dar una sugerencia.
Primeramente, creo que tu esposo está muy mal, si nisiquiera ha querido tener hijos contigo, pues para eso es el matrimonio. El no tiene Amor en su corazon para su matrimonio, ni amor para Dios.
Pero NO creo que deban divorciarse. Por favor NO FIRMES, nunca firmes, por que pierden la oportunidad de acercarse a Dios Nuevamente. Si el llegara a convertirse tendría que ser en tu matrimonio.
Por otro lado si no se convierte, puedes buscar la nulidad por la razón que mencionas de que el se niega a tener hijos en tu matrimonio.
La infidelidad (el adulterio), hoy en día se convierte en un enemigo muy frecuente en los matrimonios y es algo con lo que debemos luchar por medio de la oración, No hay limites en el Poder de la Oración, aunque hay que tener las virtudes de la Tolerancia y la Fortaleza, para poder perseverar en Cristo Jesus.
Come leí en comentarios anteriores segun algunas amigas y hermanas del foro, para que no te equivoques, debes pensar siempre en la voluntad de Dios para que tu desición te acerque más a El, y no por el contrario te vallas a alejar de El.
Pero NO FIRMES el divorcio , por favor NO FIRMES. El divorcio nunca es una solución si no el principio de mas problemas.
Saludos en Cristo y María.
ClaudiAn |
|
|
 |
|