Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El diablo existe,fumar no es pecadoy la Iglesia noes asesina
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El diablo existe,fumar no es pecadoy la Iglesia noes asesina
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 3:57 pm    Asunto:
Tema: El diablo existe,fumar no es pecadoy la Iglesia noes asesina

hectorb escribió:
hugorei , veo que eres uno de los màs sensatos por estos foros , es dificil dialogar con estos drogadictos ( si ,adictos a la droga del tabaco ) que no quieren escuchar razones , que se aferran a su religiòn modificada , Maria Esther , tu fumas ? Asi parece , la verdad si fumar es un suicidio retardado , no crees que el suicidio es un pecado grave segun las escrituras ???

Maria Esther , la gente que fuma generalmente lo hace para calmar sus nervios o para evadirse de la realidad , acaso no te alcanza Dios para llenar tu vacio que recurres a una droga ???

Y que piensas de la destruccion de las selvas amazonicas para colocar plantaciones de tabaco y la gente que trabaja como esclavos en dichas plantaciones para que tu puedas fumarte tu cigarro ?? De verdad te consideras catòlica ? Perdona , pero yo que tu sentiria verguenza.

Si le decimos a alguno de estos "catolicos" adictos , si esta bien consumir cocaìna , van a decir que es pecado , aunque en la època de Jesus no existia la cocaìna , pero claro , que nadie les toque su amado cigarrito que eso no es droga que va !!

Y ahora me vas a salir con que es pecado comer carne porque matas a un pocbre animalito indefenso y desequilibras a la naturaleza, y con el humo del asado contaminas y... y... y...
hectorb
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 3:58 pm    Asunto:

Jaimelebon

Aquì se està hablando de algo que es absolutamente innesesario como es el fumar , ademàs de ser dañino , si tu no comes te vas a morir , si no te vistes te moriràs de frio y ademàs te recuerdo que Dios dejò bien establecido que el hombre es el rey de la creaciòn , por lo tanto puede disponer de los recursos que ella provea , eso incluye comer , usar la madera y los recursos naturales , por supuesto que no estoy a favor del trabajo esclavo , ni de ese tipo ni del ridiculo vicio del cigarrillo , que no necesitas para nada , se supone que si eres un verdadero catòlico no necesitas màs que Dios para reconfortarte y no fumar un cigarillo como hacen las personas cuando estàn nerviosas o para relajarse. Si te apoyas en el cigarillo , no estàs rechazando a Dios ???

Por cierto hasta ahora nadie ha respondido si fumar es un suicidio retardado es comparable al pecado de suicidio en la Biblia ???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:00 pm    Asunto:

Apreciada en Cristo, Rosa:

Te prometo enviarte en estos días los estudios sobre los celulares. Desafortunadamente no los tengo a la mano. Lo que quería decir es que no todo lo que puede ser mal utilizado es pecaminoso.

Con respecto al cigarrillo es cierto: la única razón del cigarrillo es proporcionar a los pulmones y, en general al aparato respiratorio, una cantidad de elementos dañinos a cambio de un aparente placer más emocional que físico. Y lo digo con ytristeza porque ahora mismo estoy luchando por dejar ese horrible vicio (llevo ya cuatro días sin fumar un solo cigarrillo y espero perseverar por mi salud y por darles buen ejemplo a mis muñecas).

Insisto en que no es pecado el hecho de fumar (como si lo es mentir, matar, robar, etc.) pero debería serlo: de hecho es una conducta desordenada y altamente peligrosa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:00 pm    Asunto:

voy a dar mi opinion acerca de esto....

Dios nos ama= nos hizo libres= nos kiere libres en EL.

EL cigarrillo= contiene, nicotina= crea acdiccion= te hace esclavo= el esclavo no tiene libertad.

por tanto aparte de k no tienes libertad, quien fuma lo hace por PLACER CARNAL, y le haces Daño a los demas, para mi son razones suficientes para decir k esto es Pecado

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:03 pm    Asunto:

hectorb escribió:
hugorei , veo que eres uno de los màs sensatos por estos foros , es dificil dialogar con estos drogadictos ( si ,adictos a la droga del tabaco ) que no quieren escuchar razones , que se aferran a su religiòn modificada , Maria Esther , tu fumas ? Asi parece , la verdad si fumar es un suicidio retardado , no crees que el suicidio es un pecado grave segun las escrituras ???

Maria Esther , la gente que fuma generalmente lo hace para calmar sus nervios o para evadirse de la realidad , acaso no te alcanza Dios para llenar tu vacio que recurres a una droga ???

Y que piensas de la destruccion de las selvas amazonicas para colocar plantaciones de tabaco y la gente que trabaja como esclavos en dichas plantaciones para que tu puedas fumarte tu cigarro ?? De verdad te consideras catòlica ? Perdona , pero yo que tu sentiria verguenza.

Si le decimos a alguno de estos "catolicos" adictos , si esta bien consumir cocaìna , van a decir que es pecado , aunque en la època de Jesus no existia la cocaìna , pero claro , que nadie les toque su amado cigarrito que eso no es droga que va !!

Y ahora me vas a salir con que es pecado comer carne porque matas a un pocbre animalito indefenso y desequilibras a la naturaleza, y con el humo del asado contaminas y... y... y...
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:09 pm    Asunto:

hectorb escribió:

Hector, mi apreciado anti-católico:

Me niego a responder a una persona tan profundamente soberbia como tu. Verguenza deberías sentir tu de juzgar a tus hermanos a quienes NO conoces. Verguenza, más aún, de enarbolar tu "santidad protestante" para juzgar según tu medida a los demás.

Y te atreves a jusgarnos ¡por Dios! Pero si te pareces al fariseo que eleva los ojos al cielo y mirando con desprecio a los pecadores dice "¡gracias Señor porque me has checho bueno y no como uno de éstos!!!"...
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:09 pm    Asunto: Pregunta

De todos es sabido que el cuerpo que tenemos es de Dios y que es prestado y si el Cuerpo tambien es templo del espiritu, Y si tambien hasta las tabacaleras afirman que fumar es dañino contra la salud, NO es pecado atentar contra la morada del espiritu?

Con esto no me la estoy llevando de santo, ya alguna que otra vez tambien probe el cigarro cosa de la que ahora no estoy orgulloso, pero lo comento para que vean que en realidad es una duda no estoy opinando en contra o a favor

Slds

Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

"han comenazado a volar piedras"

No es para tanto, ningún fumador negará que el cigarro es malo para la salud, que puede convertirse en un vicio y que puede dañar a los demás.

Fumar sería un pecado grave sí y solo sí:

1 - Por comprar cigarros de ve afectada la economía familiar.
2 - Por fumar se descuidan o se desatienden las obligaciones con Dios, con la familia, con el trabajo.
3 - Cuando se fuma en lugares inadecuados, como lo pueden ser hospitales, guarderías, en prescencia de bebés y niños, en prescencia de enfermos o en las iglesias. Así mismo en lugares prohibidos como lo serían gasolineras, al manejar solventes o productos químicos inflamables, en refinerías, en bosques, etc.
4 - Estando enfermo se sigue fumando perjudicando más aún la salud.
5 - Cuando amenaze la estabilidad familiar.

En los demás caso, el fumar de manera social y personal no es pecado.

Alguien del foro (que sí se su nombre) ya nos dijo "bestias" a los fumadores, creo que ese fue un pecado más grave, que el cigarro que me acabo de fumar.

Alguien también dijo que cuando estabamos nerviosos fumabamos, que no nos bastaba Dios para estar tranquilos, que necesitabamos nuestra droga. Acaso un enfermo no necesita medicinas? o un débil no necesita vitaminas? o alguien con frío no necesita ropa?

San josé María Escribá de Balaguer era un fumador por nervios, y es santo, acaso le dirás bestia a él también?

MCC 517
Catequista.....yo?????
hectorb
Asiduo

Maria Esther

Te felicito que estès intentando dejar de fumar , espero que perserveres y veràs que si aguantas en pocos dias se pasa la abstinencia. Igual no coincido contigo , tu bien dices que fumar es meterte unos quimicos por un simple placer pasajero , y que dijo Jesùs sobre los placeres de este mundo ? Que no son de Dios , sino del Maligno . Fumar es un placer mundano no una "conducta desordenada " ese termino que usas se podria aplicar tambièn al de cualquiera de los pecados establecidos en la Biblia entonces entiende que fumar SI es pecado.

migueluk

Dios quiere que vivamos bien , eso incluye comer bien ,y porquè no , vivir en una agradable casa , eso es bueno y todo lo bueno biene de Dios , ahora fumar es dañiño para tu cuerpo , te daña los pulmones , la piel , los dientes , y asi una larga lista ,te parece a ti que Dios quiere que no metamos esos quimicos de porquería en los pulmones ? Perdona pero no lo veo por ningùn lado.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:13 pm    Asunto:

Bueno Hector: Has arreglado en algo tu metida de pata... pero déjame decirte: al pecado no le tempo porque creo en Dios y me acojo a los Sacramentos, muestra de la Infinita Misericordia de Cristo.

Gracias al admirable Sacramento de la Confesión he dejado no uno sino cientos de vicios y pecados. Gracias al perdón de Dios que me otorga el sacerdote "in persona christi" recibo la gracia santificante que me permite lichar contra mi debilidad para ser cada dia una hija más digna.
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:15 pm    Asunto:

migueluk escribió:
Pues si a Dios le encanta que fume.

uh? Shocked

Es sarcarsmo o es una afirmacion?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:17 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
"han comenazado a volar piedras"

No es para tanto, ningún fumador negará que el cigarro es malo para la salud, que puede convertirse en un vicio y que puede dañar a los demás.

Fumar sería un pecado grave sí y solo sí:

1 - Por comprar cigarros de ve afectada la economía familiar.
2 - Por fumar se descuidan o se desatienden las obligaciones con Dios, con la familia, con el trabajo.
3 - Cuando se fuma en lugares inadecuados, como lo pueden ser hospitales, guarderías, en prescencia de bebés y niños, en prescencia de enfermos o en las iglesias. Así mismo en lugares prohibidos como lo serían gasolineras, al manejar solventes o productos químicos inflamables, en refinerías, en bosques, etc.
4 - Estando enfermo se sigue fumando perjudicando más aún la salud.
5 - Cuando amenaze la estabilidad familiar.

En los demás caso, el fumar de manera social y personal no es pecado.

Alguien del foro (que sí se su nombre) ya nos dijo "bestias" a los fumadores, creo que ese fue un pecado más grave, que el cigarro que me acabo de fumar.

Alguien también dijo que cuando estabamos nerviosos fumabamos, que no nos bastaba Dios para estar tranquilos, que necesitabamos nuestra droga. Acaso un enfermo no necesita medicinas? o un débil no necesita vitaminas? o alguien con frío no necesita ropa?

San josé María Escribá de Balaguer era un fumador por nervios, y es santo, acaso le dirás bestia a él también?

He aquí un comentario sensato.
hectorb
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:30 pm    Asunto:

Acaso les es tan fuerte el vicio que son capaces de crearse su propia religiòn para justificar el fumar ? Ahora me vengo a enterar que segùn Jaimevelbon , fumar es pecado A VECES SI Y A VECES NO , ja, la verdad , esto es lo ùltimo , ahora resulta que hay pecados que segùn como los cometas , son o no son pecados , genial !!!

Entonces siguiendo esa lògica si yo me peleo con alguien y en mi enfurecimiento lo asesino , eso no es pecado , pero si lo mato a sangre fria eso es pecado , no es grandioso ?????

Parece que algunos que se dicen catòlicos dicen que fumar en situaciones sociales no es pecado , perdona , pero no dice la Biblia acaso que no hay que comportarse segùn el mundo nos impulsa a comportarnos ? Si tu fumas en una situaciòn social estàs actuando como los mundanos que no conocen a Jesùs ni son Catòlicos , es decir, te estas "mimetizando" con los mundanos y dejame decirte, que eso es pecado.

Prefiero a las personas que reconocen el vicio y dejan de fumar como Maria Esther , a otras que intentan cambiar la religiòn para adaptarla a sus necesidades particulares. Por cierto Maria Esther , soy catòlico bautizado y confirmado , lo que no concuerdo con la Iglesia Catolica comop instituciòn son varias cosas , entre ellas , que muchos de los catòlicos no viven màs como mundanos que como catòlicos que dicen ser.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:40 pm    Asunto:

Hectorb:

No todas las acciones, por malas que parezcan son pecado en sí mismas.

Decir una "mala palabra" no siempres será pecado.
Golpear a alguien no siempre es pecado.
Matar a alguien no siempre es pecado.

Acaso puedes refutar lo que digo?

Si basas tu argumento en que el dañar el cuerpo es pecado en sí mismo, que dices de :

1 - Transfusiones de sangre. El que dona sangre se debilita tanto que puede poner en riesgo su vida. Es pecado?
2 - El que se abre la piel para sacar una astilla, es pecado?
3 - El que se arranca una uña por estar "enterrada" en la piel, es pecado?

En todos estos casos dañaste tu cuerpo, cometiste pecado entonces?

Repito la frase inicial, no todo, por malo que parezca es pecado.

MCC 517
Catequista.....yo?????
hectorb
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:41 pm    Asunto:

migueluk

Estuve leyendo màs arriba un post tuyo en el que dices que no se puede comparar las drogas con el tabaco porque las drogas te quitan la libertad de elegir . Primero , el tabaco es una DROGA , 8 veces màs adicitva que la cocaìna ( estudios cientificos ) , por otro lado , dices que fumar no afecta las desiciones ,y que hay de los que estàn con un cancer producto de su vicio al cigarillo y siguen fumando ? Eso no afecta las desiciones ? Hay gente que sabe que si sigue fumando tendrà càncer o un infarto y aùn asi siguen fumando, acaso no tienen afectada la posibilidad de elegir por ser adictos a la droga ???
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:43 pm    Asunto:

No, no latienen afectada, ellos pueden aún decidir si siguen o no fumando. Te contradices tu solo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
hectorb
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:51 pm    Asunto:

Jaimevelbon

Volvemos siempre a lo mismo , a veces , un golpe como corrector ES NECESARIO , a veces una transfuciòn de sangre para salvar una vida ES NECESARIA , a veces cortar la piel para realizar una operaciòn ES NECESARIO.

Es decir , todo lo anterior està encaminado a un objetivo y este es el BIENESTAR DE LA PERSONA , ya que si me dan una palmada alguna vez para educarme , salgo mejor persona , si me trasfunden sangre porque estoy enfermo y eso me salva es me hace bien , y si me quitan la astilla me voy a sentir bien por lo tanto es bueno .

AHORA EL CIGARRILLO NO ES NI NECESARIO NI ES BUENO para el organismo , por lo tanto ES PECADO.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:55 pm    Asunto:

migueluk escribió:
Lo adictivo no significa pecado, el comparar las drogas al tabaco es temerario, las drogas eliminan la libertad del hombre y le quitan el juicio para actuar por eso son pecado. Hay muchas cosas adictivas en esta vida. y no todas son pecado di a un hombre y una mujer casados que no tengan relaciones sexuales a ver que les parece, quizas es bueno decirselo para que no sean adictos.

Cuanta falaciay cuanta mala intencion! es sorprendente! Todo vicio es pecado incluso el sexo dentro del matrimonio (si es por vicio). Y el cigarrillo es un vicio. Que los fumadores sean honestos consigo mismos y se pregunten si su fumar es un vicio. Que cada quien sea honesto consigo mismo.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:58 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Apreciada en Cristo, Rosa:

Te prometo enviarte en estos días los estudios sobre los celulares. Desafortunadamente no los tengo a la mano. Lo que quería decir es que no todo lo que puede ser mal utilizado es pecaminoso.

Con respecto al cigarrillo es cierto: la única razón del cigarrillo es proporcionar a los pulmones y, en general al aparato respiratorio, una cantidad de elementos dañinos a cambio de un aparente placer más emocional que físico. Y lo digo con ytristeza porque ahora mismo estoy luchando por dejar ese horrible vicio (llevo ya cuatro días sin fumar un solo cigarrillo y espero perseverar por mi salud y por darles buen ejemplo a mis muñecas).

Insisto en que no es pecado el hecho de fumar (como si lo es mentir, matar, robar, etc.) pero debería serlo: de hecho es una conducta desordenada y altamente peligrosa.

Esther,

El punto es que los celulares no estan hechos para darte placer, volverte adicto y al final darte cancer. Los cigarrillos si.

Si tu sigues fumando y a los 45 años te da cancer y te mueres y dejas a tu esposo y a tus hijas solas, no crees que has pecado contra ellos? Yo te digo que todo tiene sus consecuencias y por sus frutos lo conoceras.

Cuales son los frutos del cigarrillo?

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:59 pm    Asunto:

Jamás dije que fuera necesario............

Entiende, nadie dice que fumar sea bueno, nadie, ni siquiera mi gran amigo migueluk.........nadie

Pero entiende que fumar NO ES PECADO. Eso es lo único que quiero que entiendas, nada más eso.

Fumar, en sí mismo NO ES PECADO. No es una limitante para la comunión sacramental. Eso es lo único que quiero que entiendas, nada más.

Y no porque lo diga yo, las reglas para la comunión no establecen el fumar como limitante para comulgar. Si estoy en gracias de Dios y fumé antes de ir a misa, SI PUEDO COMULGAR.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:05 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Jamás dije que fuera necesario............

Entiende, nadie dice que fumar sea bueno, nadie, ni siquiera mi gran amigo migueluk.........nadie

Pero entiende que fumar NO ES PECADO. Eso es lo único que quiero que entiendas, nada más eso.

Fumar, en sí mismo NO ES PECADO. No es una limitante para la comunión sacramental. Eso es lo único que quiero que entiendas, nada más.

Y no porque lo diga yo, las reglas para la comunión no establecen el fumar como limitante para comulgar. Si estoy en gracias de Dios y fumé antes de ir a misa, SI PUEDO COMULGAR.

Los pecados veniales no son limitantes para la comunion sacramental. Solo los mortales lo son.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:05 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:

"Cuanta falaciay cuanta mala intencion! es sorprendente! Todo vicio es pecado"

Si tienes razón en esto, dime :

1 - Tengo el vicio de comerme las uñas, es pecado?
2 - Mi hermana tiene el vicio de tomar coca-cola, es pecado?
3 - Tengo el vicio de morderme el labio, es pecado?
4 - Mi hija tiene el vicio de comer limón, es pecado?

Repito, no todo, por malo que parezca es pecado. Todo vicio es malo, tal vez, pero no todos los vicios son pecados.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:09 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

"Cuanta falaciay cuanta mala intencion! es sorprendente! Todo vicio es pecado"

Si tienes razón en esto, dime :

1 - Tengo el vicio de comerme las uñas, es pecado?
2 - Mi hermana tiene el vicio de tomar coca-cola, es pecado?
3 - Tengo el vicio de morderme el labio, es pecado?
4 - Mi hija tiene el vicio de comer limón, es pecado?

Repito, no todo, por malo que parezca es pecado. Todo vicio es malo, tal vez, pero no todos los vicios son pecados.

Si. Todo vicio es pecado porque todos esos vicios afectan el cuerpo. Y nuestro cuerpo no es nuestro sino de Dios.

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:14 pm    Asunto:

Entonces también es pecado comer tocino.

A mi me gustan mis hotcakes con tocino, pero como no es necesario (con los hotcakes me alimento) ni es bueno (mucho colesterol) entonces es pecado.

Creo que esta forma de pensar tiene nombre, y se llama ESCRÚPULOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:16 pm    Asunto:

Te equivocas RT, esta forma de pensar NO TIENE NOMBRE.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:17 pm    Asunto:

RT escribió:

A mi me gustan mis hotcakes con tocino, pero como no es necesario (con los hotcakes me alimento) ni es bueno (mucho colesterol) entonces es pecado.

Si el tocino se vuelve adictivo y lo tienes que comer con cada comida SI ES PECADO.

Por Dios que a mi me gusta el queso y ABUSO de el. Pero no me vendo los ojos Arrow se que esto es pecado, tal vez no es un pecado mayor pero no me engaño porque SI ES PECADO abusar del queso.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:18 pm    Asunto:

RT escribió:

Y reconocer que el abusar del queso esta mal y no agrada a Dios (transformo al queso en una especie de idolo) no son ESCRUPOLOS. Es reconocer mis faltas. ESCRUPULOS seria si luego voy a misa y no comulgo porque he abusado del queso. Eso si seria escrupulos.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:18 pm    Asunto:

Imagínense mi próxima confesión:

Padre me confieso de haber pecado, he fumado, comí hasta llenarme, me mordí los labios 343 veces, me mordí 7 uñas, me comí 4 chocolates, me comí una papas con muchooooo limón, etc. etc. etc.

De seguro me corre de la iglesia, pensará que me burlo del sacramento de la confesión.

MCC 517
Catequista.....yo?????
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:21 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Si el tocino se vuelve adictivo y lo tienes que comer con cada comida SI ES PECADO.

Por Dios que a mi me gusta el queso y ABUSO de el. Pero no me vendo los ojos Arrow se que esto es pecado, tal vez no es un pecado mayor pero no me engaño porque SI ES PECADO abusar del queso.

Entonces lo que hace un acto pecado no es el acto en si, sino el abuso.

Concluiríamos entonces que el que abuse del cigarro peca, pero quien fume ocasionalmente no peca.
¿Qué opinan los demás forisas?. ¿Se pueden reconciliar las dos posturas?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:21 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Imagínense mi próxima confesión:

Padre me confieso de haber pecado, he fumado, comí hasta llenarme, me mordí los labios 343 veces, me mordí 7 uñas, me comí 4 chocolates, me comí una papas con muchooooo limón, etc. etc. etc.

De seguro me corre de la iglesia, pensará que me burlo del sacramento de la confesión.

Imaginate la confesion proxima:

- Padre, he pecado contra Dios porque he buscado sustituirlo en mi vida con una serie de cosas que de las que abuso pero que me son muy dificiles de superar. Me gustaria poder entregarle a Dios estos comportamientos que no puedo dominar y pedirle que El me ayude a dominarlos, porque se que El me creo para dominar y no para ser dominado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro