Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Alguien me puede explicar por favor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Alguien me puede explicar por favor?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:33 am    Asunto: Alguien me puede explicar por favor?
Tema: Alguien me puede explicar por favor?

En que se basan los evangélicos para decir que "cada alma al estar en el Cielo será coronada con su corona del material que le corresponda de acuerdo a sus obras, habrá corona de oro, de hojas, de cobre,etc" y de que "en el Cielo todos verán a Dios pero unos van a estar más cerca de él que otros"

A qué se refiere esto? Tiene alguna base biblica? Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 2:39 am    Asunto:

Cita:
En que se basan los evangélicos para decir que "cada alma al estar en el Cielo será coronada con su corona del material que le corresponda de acuerdo a sus obras, habrá corona de oro, de hojas, de cobre,etc"

Asterix:

La verdad, es la primera vez que escucho esa doctrina. Tal vez no sea una doctrina de ellos, sino una forma simbólica que tienen para referirse al "premio" de la vida futura.

Sería bueno que explicaras donde lo leíste u oíste.

Respecto a "corona", en la Biblia aparece 46 veces la palabra "corona":

31 veces en el Antiguo Testamento
15 veces en el Nuevo.

En el Antiguo Testamento, "Corona" se refiere tanto a la dignidad real de los reyes (así es usada en Samuel y Crónicas) así como a algo simbólico.

En Job leemos:

Job 19, 9 "Me ha despojado de mi gloria, ha arrancado la corona de mi frente".

Donde corona se refiere al bienestar material de una persona.

También significa la bendición de Dios:

Salmo 21, 3 porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien, corona de oro fino has puesto sobre su cabeza..

Pro 12, 4 La mujer virtuosa es corona de su marido...

En el Nuevo Testamento, la palabra "corona" aparece en dos circunstancias:

En los Evangelios es usada únicamente para refrerirse a la corona de espinas que se colocó sobre la Cabeza del Salvador. Jesús no la utiliza en su prédica ni en sus parábolas.

En las Epístolas, aparece como una palabra eminentemente simbólica, para referirse al premio que espera a la Iglesia:

1 Co 9, 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

2 Ti 4, 8 Por lo demás, me está reservada la corona de justicia,la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Santiago 1, 12 Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman.

1 Pe 5, 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Apocalipsis 2, 10 ¡Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida!

Es fácil ver por qué se utiliza el símbolo de la corona para referirse al premio futuro: Por que somos un pueblo de reyes, y como tal, seremos coronados al final de los tiempos:

Apocalipsis 1, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén

Por eso, al hablar de "corona", la Biblia se refiere a las bendiciones de Dios y a la gloria futura, a algo esìritual, no material.

No hay ni un solo texto que hable de coronas de diferentes materiales.

Por eso, yo creo que eso no es una doctrina propia de los protestantes, al menos, no de la mayoría de ellos.

Cita:
y de que "en el Cielo todos verán a Dios pero unos van a estar más cerca de él que otros"

No deseo extenderme en ese punto.

Nosotros debemos creer lo que Dios ha revelado en las Escrituras, la cual dice:

Isaías 32, 18 Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras y en lugares de reposo.

¿No es una bella promesa? Nadie estará más cerca ni más lejos de Dios, simplemente, estaremos con Dios.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 1:57 am    Asunto:

Hasta donde yo sé, se refieren a la creencia evangélica de que "nos salvamos por la fe, no por las obras". Es decir, que si una persona cree que Cristo es su Salvador, ya está salvada y tiene un "lugar" en el cielo. Más una vez ahí, por sus obras serán distinguidos (un pastor evangélico me lo explicó una vez así: "será como estar en un teatro o auditorio, unos tendrán lugar hasta atrás y otros tendrán palco o estarán en primera fila... unos estarán de pie, mientras otros estarán sentados". Eso es lo que me explicaron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gasa
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 7:10 am    Asunto:

Hola hermanos.

Esto es también doctrina católica; casualmente hoy escuché un fragmento (muy pequeño lamentablemente) de una predica sobre este tema en particular.

Habría que investigar más para estar claros.

PAZ Y BIEN

San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 3:00 pm    Asunto:

Cita:
Esto es también doctrina católica; casualmente hoy escuché un fragmento (muy pequeño lamentablemente) de una predica sobre este tema en particular.

No. Como ha sido formulado aquí, no es Doctrina católica. Lo de las "coronas" de diferentes materiales es algo completamente nuevo, que ji en los protestantes lo había escuchado antes.

El otro punto, tampoco es Doctrina Católica, al menos no como fue formulado por Asterix.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro