Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El jugador de fútbol más famoso del mundo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El jugador de fútbol más famoso del mundo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antonio_ibcg
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 2:09 am    Asunto: El jugador de fútbol más famoso del mundo.
Tema: El jugador de fútbol más famoso del mundo.

Eran las 8:00 de la mañana en estadio Jalisco, en Guadalajara, México, aquel que tantos campeonatos de las chivas rayadas (el equipo local) había presenciado. Iba a hacer acto de presencia una gran celebridad.
En esta ocasión se preparaba una gran fiesta, temprano como era, pero ya se dejaban ver las largas filas en las entradas al coloso. Afuera del estadio los comerciantes ofrecían: bebidas, alimentos y todo tipo de recuerdos. La celebración empezaría a las 10:00 hrs., y alcanzaría su clímax a las 12:00 con la presencia del futbolista en cuestión.
Adentro la locura empezó desde antes, el estadio se llenó como solo en los juegos entre los equipos de mayor rivalidad en México, el equipo local y las águilas del América. Pero a pesar de que hoy no habría ningún partido se dejaban oír las porras antes y durante la fiesta. Las olas dieron vuelta al estadio en incontables ocasiones, la euforia era incontrolable y mas durante el momento mas esperado, donde la gente parecía que iba a perder el control de tanta porra y aclamación.
Parecía una festividad normal de las tantas que había vivido el estadio Jalisco, pero al pensarlo detenidamente me di cuenta que no tenia nada de normal.
A pesar de que la gente estaba en extremo alegre y parecía como loca, no estaba bajo los efectos del alcohol, de hecho no estaban los acostumbrados vendedores de cerveza.
Las porras eran una sola en todo el estadio, y la gente no se peleaban unos con otros.

Era 17 de octubre del 2004, la clausura del XLVIII Congreso Eucarístico Internacional y la fiesta se trataba nada más y nada menos que de la Celebración Eucarística y el invitado especial era su Santidad Juan Pablo II, y todos ansiosos esperaban su mensaje.
Todos estaban felices, aunque había gente de diversas clases sociales nadie menospreciaba a nadie, durante la misa aunque había personas de diferentes países y lenguas todos se saludaban y podías sentir como al estrecharse la mano todos trasmitían a los demás el deseo de que la paz estuviera con el prójimo, además todos entendían que era Jesús-Eucaristía cuando se acercaba el ministro a darles la comunión y profesaban su fe diciendo: Amen. Tan heterogéneo como pudiera parecer esta multitud de gente, pero en verdad eran un solo pueblo, el pueblos de Dios. Indudablemente que la fiesta era en honor a Jesús, y llegado el momento de ver a su vicario y escuchar su mensaje, la gente no pudo contener los aplausos, las olas y todo el fervor para con el, llegando incluso a las lagrimas de jubilo y agradecimiento hacia Dios por este pastor que aunque se encontraba a gran distancia y solo lo podían ver por el enlace televisivo presentado en las pantallas gigantes del estadio, estaban realmente ahí con ellos.

En un mundo donde impera la violencia, la falta de valores, el racismo, el odio, las drogas… la maldad. Es esperanzador ver a 70,000 personas buenas, a excepción de un servidor que entré de colado por obra de Dios, con un mismo espíritu y a su pastor un hombre santo en similitud a su modelo, Jesucristo.

Yo nunca tuve la oportunidad de conocer al santo Padre, pero si tengo este magnifico recuerdo de el, cuando estuvo en el estadio Jalisco en Octubre del 2004.

Mañana celebramos a los fieles difuntos, con tristeza recuerdo que hace un año su santidad estaba vivo, entre nosotros, pero tengo la certeza que hoy esta ante Dios intercediendo por su pueblo. Vienen a mi mente las palabras de Jesús que él nos recordó, al iniciar su mensaje en aquel Octubre, «Sabed que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 5:18 am    Asunto:

Crying or Very sad Antonio yo tampoco tuve la fortuna de conocer personalmente al santo padre pero dentro de mi corazón guardo todos los momentos en que lo vi por televisión.
Y también estoy segura que desde el cielo el nos sigue bendiciendo.

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 11:34 pm    Asunto:

hola!
No habia visto este mensaje... y me parecio bonito... y oportuno escribir aqui mi propio recuerdo de el Santo Padre....
Fue en Chihuahua, Chihuahua, en mayo de 1990 en una visita que hizo el Papa a México, tuvo a bien el venir a mi ciudad.. fue un gran alboroto.. recuerdo tanto a los jovenes y adultos de mi parroquia, solicitando voluntarios para la vaya que se le formo desde el aeropuerto hasta los Campos Limas....
Yo... yo no iba poder formar parte de la vaya, Sad pues requerian ir a dormir desde una noche antes para recibirlo... y mis padres nunca me darian el permiso. Además ese dia yo tenia practicas en el hospital y no nos dieron permiso de faltar... Crying or Very sad Asi que estaba muy triste. Pero como sector salud organizo brigadas de primero auxilios y solicito estudiantes de enfermeria que fueran a apoyar... El corazón me salto de gozo a la posibilidad... Pero no fui elegida en el sorteo de entre todas las estudiantes de mi escuela.... fue una amiga mia... metodista por cierto y mi mejor amiga. Asi que sin que yo nada dijera permuto conmigo ese dia.. yo fui en su lugar a los Campos Limas y ella fue a las practicas de hospital.
La emocion de verlo pasar en el Papamovil.... que seria paso a menos de 7 metros de donde yo estaba... el oirlo decir el mensaje de ese dia.. la forma en que contesto a la multitud que desde que llegó no cesaba de gritar: "Papa.. Amigo... Chihuahua, esta contigo" cuando lo oi hablar y contestar "Chihuahua, amigo... Papa esta contigo" no pude mas y solte el llanto. Despues le vi partir... y aun hoy en dia, la euforia no termina. Yo tenia en esos dias 19 años.
Despues hablando con un primo que tuvo la gran oportunidad de asistir a una audiencia en el vaticano.... comparto su opinion... Fue un gran hombre, que el solo contemplarlo como irradiaba la Santidad y el gran amor que sentia por el Señor... te contagiaba.

Que Dios las bendiga... Y un abrazo en Cristo Jesus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 12:30 am    Asunto:

Crying or Very sad Lupita, me dieron ganas de llorar, que bendición tan grande haberlo visto en persona, oigo hablar de él y me emociona tanto.

DIOS TE BENDIGA

A JESUS POR MARIA.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 12:56 am    Asunto:

Hola , me presento como un seguidor del que yo llamo un amigo que me volvió a la Fe de la Madre Iglesia , con Dios siempre he estado pero de la Iglesia si y el me retornó en sus escritos llenos de amor y compasión.

Pero intervengo porque veo mucha emoción en lo que escriben y solo quiero recordarles que él no ha muerto , pues él tiene la vida eterna , no hay que sufrir por ello.

También decir que a pesar de estar en el cielo también está en las casas de cada uno de nosotros para pedirnos que estemos presentes como católicos en la historia del hombre , transformándola para que sea todo un precioso plan de Dios.

Se veía venir que un hombre que a amado tanto a sus hermanos no nos iba a dejar solos.

También pide para que ahora sigamos a su amigo y colaborador El Santo Padre que ahora está en el Vaticano y nos pide el fervor que teníamos con él , que así lo tengamos con el Santo Padre Benedicto.

Que Dios lo tenga cerca de El y que el siempre esté con nosotros.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro