Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aleta Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 6:49 pm Asunto:
No soporto a mi suegra
Tema: No soporto a mi suegra |
|
|
Hola, como mi hermana que suele ser la que me escucha está de vacaciones, os mando este correo para que me sirva de descarga porque hoy mi suegra me ha sacado de quicio. Menos mal que no vive cerca, pero me debato entre no comentarle nada a mi marido para no echar más leña al fuego, o explotar de una vez y decirle punto por punto que a parte de traerle al mundo no le ha hecho más que mal. Al principio lo pasaba por alto, pero después de tener dos hijos yo solita y no recibir nada de ayuda por su parte, acordarme que ni siquiera en la boda se ocupó de nada me quema cada vez que nos pide llevarla aquí o allá aunque eso le suponga a su hijo conducir más de una hora, no salir con los niños (hoy por ejemplo que es San Juan) ... en fin, menudo rollo os he metido. Gracias si alguien lo ha leído hasta el final |
|
|
 |
María Eugenia Asiduo
|
|
|
 |
Aleta Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:48 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Mª Eugenia, sé que se deben hacer esfuerzos y todo eso, pero en mi caso sólo me queda abandonarme a Dios. Es imposible por su forma de ser, creo que tiene algún trastorno de la personalidad, no sé. Lo que me duele es que mi marido sufre, él tampoco la soporta pero ahí está él en cualquier necesidad, que está muy bien y todo eso, pero le hace sufrir. Es una larga historia, pero gracias por responderme. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
Aleta, reza por tu suegra, la oración tiene gran poder además recuerda que Jesús nos pide que recemos por quienes nos hacen mal, pues rezar los amigos hasta lo pueden hacer quienes no son buenos, en este momento no recuerdo que parte de la Biblia lo dice pero no es cosa mía, da resultado te lo digo por experiencia, además recuerda que antes de ser tu suegra es la madre de tu esposo tal vez él si se ha dado cuenta como es pero es su madre y el cuarto mandamiento es "honrar" padre y madre, no juzgar padre y madre, estas son palabras de mi mamá que siempre me ha aconsejado que en casos así es mejor dejar las cosas en manos de Dios y ésto es mucho mejor . si no ves resultados inmediatos sigue adelante que los tiempos de Dios no son los nuestros, vas a ver que las relaciones con tu suegra mejorarán y su egoísmo te dolerá menos porque verás las cosas desde otro punto de vista, a mi no me recibieron de lo mejor pero son cosas que ya no vienen al caso lo importante es que ahora puedo decir que soy la nuera favorita de mis suegros. confía en DIos |
|
|
 |
anitalcual Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Aleta, si te quieres reir un rato te recomiendo este libro, "Por qué los hombres mienten y las mujeres lloran", está escrito por Allan y Barbara Pease, y es francamente divertido.
Yo he vivido en la misma casa que la familia de mi marido desde que me casé; todos estaban aquí: sus padres, sus hermanos y casi su abuela... y lo paso bastante mal. Por eso me gusta este libro, porque me hace reir heblando de mi propia experiencia.
¡Suerte! Y procura no dar demasiada importancia a lo que te hace infeliz.
Un abrazo y que Dios te bendiga. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 1:58 am Asunto:
|
|
Hola:
Me duele cuando personas no se llevan bien con su suegra. A mi me pasa lo contrario, la quiero mucho. Al principio como todo fue conocernos, habia muuuchas cosas que me molestaban, situaciones con sus hijas que no me agradaban y personalmente me agredian, hubo una ocasionen que por poco y discuto con ella, solo que gracias a Dios no la encontre cuando iba dispuesta a decirle "hasta de lo que se iba a morir" como decimos por aca. Ahora le agradesco a Dios el no haber discutido con ella. El amor a mi esposo y poniendo un poco de buena voluntad, poco a poco fueron acercandome a ella. Me platicaba su vida y yo la oia, tal vez porque ella sufrio con su propia suegra y no queria repetir lo mismo con nosotras sus nueras. Tiene 3 y no hemos sido siempre muy agradables. Hemos pasado por momentos dificiles, pero creo que el amor a nuestros esposos e hijos nos han mantenido unidas, aun ahora cuando vivimos retiradas unas de otras en distintas ciudades. Podria platicarte tal vez la historia de ella, vivio con sus suegros al principio de su matrimonio, y segun nos cuenta por mas esfuerzos que hacia por serle agradable no lo lograba,tenia pleitos con su esposo porque el defendia a su mama, asi que o le hablaba a su marido y este defendia a su mama o se quedaba callada aguantandose. Termino por pedir ayuda a su hermano mayor, que gracias a Dios era muy centrado y platico con mi suegro, le sugirio que lo mejor era que buscaran un lugar aunque fuera pequeño, no abandonar a sus padres, ni dejar de ir a verlos, pero si vivir separados. Poco a poco, mi suegra logro acercarse a su suegra, tanto que termino por cuidarla y su suegra llego a quererla mucho. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 5:52 am Asunto:
|
|
Apreciada en Cristo, Aleta:
Tengo casi ocho años de casada y los problemas que he tenido con mi suegra son mayúsculos! Además tuve que vivir en su casa por más de tres años gracias a una gravísima situación económica que atravesamos...
Durante muchos meses pensé que esta situación terminarñía con mi matrimonio pero, por la fuerza de las circunstancias, decidí adaptarme sin permitirle que afectara nuestra intimidad familiar.
Es una persona muy dificil, que sabe manipular las situaciones a su favor con una habilidad insospechada. Pero con cariño, buenas maneras y diplomacia he logrado salirle al paso logrando mantener una relación cordial con ella y excelente con mi marido.
No se si podrás aplicarlos pero te daré algunos consejitos que parten de mi propia experiencia:
1. Intenta buscar algunas cualidades que te sirvan para alimentar un afecto sincero hacia ella. Recuerda que es la madre de tu esposo y que él, con justicia, la ama.
2. Manten una relación cordial - distante. Que la amabilidad jamás falte de tu lado (aunque ella no siempre sea amable o sincera) pero no permitas que invada tu privacidad. Responder dulcemente con límites a sus preguntas y requerimientos mantendrá la relación en el punto justo donde quieres tenerla.
3. Jamás le comentes a tu esposo las cosas que te molestan teniendo la "cabeza caliente". Es mejor aguardar un rato y buscar comunicarle lo que te ha disgustado de una manera objetiva y desapacionada. De esa manera tus reclamos serán atendidos porque no se consideran como parte del juego de posesión que casi siempre se libra en estos casos.
4. Nunca pierdas la calma, la dignidad ni el buen ánimo en presencia de tu suegra, de tus cuñados, esposo e hijos. Si algo te molesta mucho aléjate un momento y busca la forma de neutralizarlo sin entrar en peleas que podrán irse en tu contra así tengas la razón.
5. No permitas que tu esposo tenga queja de tu comportamiento para con su madre. Ten paciencia y verás cómo, poco a poco, él se dará cuenta de la importancia de mantener la intimidad y autonomía del hogar restándole así importancia a la figura de su madre.
6. No le reclames a tu esposo por los favores que hace a su mamá. Recuerda que ella le dio la vida y acepta ese amor. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 12:18 pm Asunto:
|
|
Ay, niñas:
Os habla una suegra y futura suegra.
¡Por qué Dios mío, los hijos crecen y dejan de ser nuestros hijos para ser esposos-as de otra persona DESCONOCIDA!
Las madres que amamos tanto a nuestros hijos, nos "duele" aunque lo aceptamos muy contentas y de corazón, (es cierto) el que, estos hijos, dejen de "pertenecernos"
Aquí ya me parece oir todo el rollo innecesarío del "cordón ombilical".
Las mujeres que hemos intentado, de corazón, ser unas buenas madres, y creo que casi todas lo intentamos, aunque hemos cometido errores, y a veces errores de "cuidado", pero, con la mejor intención, con la intención de amar más y mejor a nuestros hijos, de educarlos correctamente para la vida presente y sobre todo la vida FUTURA: la Eterna en el Cielo, por nuestra caridad: AMOR A LOS DEMÁS.
Hemos renunciado a "realizarnos" para realizarlos, a ellos, a nuestros tan amados hijos, y...
Luego llega una persona extraña, con influencias de otra familia, que ni sabíamos que existía hasta que que nuestro hijo-a, nos empezó a hablar de ella.
Y va esta persona, y nuestro hijo-a, aunque sigue siendo nuestro, cuando se casa ya lleva otro "sello" en su corazón y en su conducta.
Mucho ojo, esposas y madres porque vosotras, nosotras, vamos a ser SUEGRAS otro día.
Una vez lei, que quien se queja de la suegra, es que está dejando de amar al esposo-sa, porque logicamente como es nuestra suegra, así es nuestro cónyugue, ya que ha sido educado POR ELLA.
Haced exámen de conciencia, y no será que en vuestro matrimonio, se está empezando una crisis!!!
Niñas, niñas, sed sinceras con vosotras mismas y con Dios.
Es muy fácil ir viendo los errores y fallos a la suegra porque, son, más o menos, los mismos que tiene nuestro amado cónyugue, pero claro es más fácil "CARGARSE" a la madre que al propio esposo.
Luego, al decirle al esposo los errores y fallos de la madre, es una forma y manera sutil (muchas veces inconscientemente) de decirle: "NOS DECEPCIONAS TÚ".
Porque, claro, no nos decepcionaremos nosotras mismas, ¡eso jamás! ¡nosotras somos intocables! ¡Son los demás que deben cambiar! Y sobre todo en estas cosas que no van contra los 10 mandamientos de la Ley de Dios, y que se pueden hacer de mil formas y maneras, pero, claro: QUEREMOS QUE SEA A N U E S T R A MANERA. ¡Faltaría más! ¡Si somos las más listas del planeta tierra! y eso porque no se sabe que haya vida en otros planetas, que sino, seguro que somos las más listas del UNIVERSO. Jajajajajajaja
Ay, chicas, chicas, si dejaramos de ser tan piquis-miquis, pues, SERÍAMOS TAN FELICES.
Y... esto, no puede permitirlo SATÁN.
¡NO, NO, NO! Nada de que las personas, hijos de Dios, seamos felices. Oh, eso le molestaría mucho a Satanás, el diablo.
Y nada de pobre diablo, que sabe muy bien como hacerlo para que salgan "chispas" de nuestro corazón, "chispas de ira" en vez de chispas de AMOR.
Querida Aleta:
¿Sabes lo que es la caridad? Sí, es lo mismo que tu desearás y exijirás para ti, CUANDO SEAS SUEGRA. jajajaja
Tú, con tu madre, con tu familia, teneis una forma y manera de ser, de ver, de hacer las cosas monototas de estas vida, y algunas de ellas tu marido, su madre y su familia, las hacen distintas. Es normal y natural que así sea, teneis otra educación, otras vivencias, etc..
Por cierto Aleta: ¿Te casaste con tu esposo POR AMOR A EL, o porque tu suegra te ayudara?
Hubierás querido que tu suegra te ayudará en boda, PERO CLARO: ¡¡A TU MANERA!! Me imagino que no a la suya.
Tú, Aleta, ¿qué sabes de si a ella le gustaba o no la forma y manera que planteasteis vuestra boda?.
Sinceramente, creo que tienes una muy buena suegra: TE DEJA LIBRE.
Porque hay algunas, que con su mejor intención, aún además quieren que tú y tu esposo sigais haciendo lo que ella DECIDE. Y veo, Aleta, querida niña, que tu suegra no hace esto. Uuuffffffff, menos mal.
Dices que no te ayuda, pero al no ayudarte, te evitas los problemas, QUE DE SEGURO TENDRÍAS, si te ayudará, porque claro, ella tiene su forma y maneras de hacer las cosas.
¿No me digas que ahora tú deseas ir a "enseñarle" a ella como hacerlas? ¿No me digas que es de esto de lo que le hablas a tu buen esposo?, y claro, tú las haces a la manera de TU MADRE. así que, ¿deseas IMPONER en LA MADRE DE TU ESPOSO, en su hogar, la forma y manera de ser y actuar, de la forma y manera de ser de TU MADRE, de lo que haces tú, niña?
Esto es una injusticia muy grande, MUY GRANDE. Grande como una casa, ¿qué digo una casa? UN RASCACIELOS.
Dejemos a la personas libres y seamos libres nosotros también, que ya nos juzgará Dios en nuestro último día. Sí, sí, ya llegará este día: PARA TODOS: ¡SEGURO!
Otra cosa: NADA DE COMPARAR A TU SUEGRA CON TU MADRE. Esas comparaciones además de ser innecesarías, injustas y de muy mal gusto, SEGURO que siempre ganamos nosotras y nuestro bando, ¡claro!, y hacen mucho daño al matrimonio, y a la familia.
Además, seguramente serías PARCIAL, por tus propias acostumbres; por ser lo que tú haces, LO MEJOR. ¡CLARO! ¡FALTRARÍA MÁS! Jajajaja, porque de nostar convencida de que lo que haces es lo mejor: NO LO HARÍAS.
Pero estoy segura, mi querida niña, Aleta, que ya has debído comprobar en tu vida, que alguna que otra vez, aunque has heo siempre lo que creías mejor y apoyada por tu conciencia: AHORA LO HARÍAS DISTINTO.
¡Seguro! Eso nos ocurre a todas-todos. Jajaja
Ay, ay, ay, mi querida futura suegra Aleta: LA QUE TE ESPERA. Jajaja
No, claro, no. Tú serás distinta a tu suegra, tu ayudarás a preparar las bodas y ayudarás en todo: ¿A TU MANERA?, jajajaja.
Sí, medítalo, querida niña, ve meditándolo.
Ya verás si encuentras a una nuera que se lleva del corazón de tu hijo, a su madre: TÚ. Pobrecita cuanto lloraras. Y crees que es cristiano, decir que a parte de dar la vida, por lo demás, poco hizo la madre de tu amado esposo.
Pues permíteme decirte que ella, TU SUEGRA, lo educó, y así, como lo conocistes y te enamoró, así era, con la influencia de su madre: TU SUEGRA.
Sí.
¡Queda en la paz de Dios! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
Hola de nuevo:
Es cierto, yo siempre pienso Como me ira cuando yo sea suegra? Ya estoy cerca jajajajj
y deseo firmemente seguir el ejemplo de mi suegra.
Es cierto que al principio por lo menos para mi fue dificil por mi forma de ser, pero poco a poco todo fue normalizandose hasta que llego a ser mi mejor aliada. La quiero mucho, en serio.
Jamas se me hubiera ocurrido diseñar toda una estrategia para "defender" mi territorio. Porque queriendo tanto a mi esposo, queria a sus hermanos y a sus papas. En mi caso, me fue mas dificil con mi suegro, pero no por el, sino por mi forma de ser y termine por admirarlo y por desear ganarme su admiracion. Creo que lo he logrado. Y miren, que me costo, que le guarde resentimiento mucho tiempo, pero el Amor todo lo vence y yo lo quiero mucho. Es mi compadre.
En todo caso, mi "estrategia" fue preocuparme por ellos, por sus problemas, oirlos, darles mi punto de vista, quererlos, defenderlos cuando sus propios hijos se quejaban de ellos, decirles; "mira, nosotros somos padres y tambien nuestros hijos algun dia se van a sentir con derecho de juzgarnos". Cuando tenian algun problema economico era la primera en decirle a mi marido "tus papas necesitan tal o cual cosa" y si se podia, que siempre se podia ayudabamos en la medida de nuestras capacidades. Cuando tenia algun problema con mis cuñados, procuraba solucionarlos con ellos directamente, no con sus papas. Y saben? Somos una familia unida aun cuando estamos lejos en distintas ciudades. No digo que es facil, muchas veces sale uno lastimada, muchas veces me resenti, pero el Amor todo lo vence. Y mi amor hacia ellos es mas grande que todos los resentimientos. Y el amor de ellos tambien, cuando vienen a mi casa, son los reyes, procuramos cuidarlos y hacerlos participes de nuestras vidas, al igual que a mis papas. Los quiero mucho, no perdi unos padres, gane otros. Fui afortunada tuve 2 papas y 2 mamas!! _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Aleta Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 2:04 pm Asunto:
|
|
A ver chicas, la historia de mi suegra, la nefasta relación matrimonial que ha tenido toda su vida y la influencia terriblemente negativa que ha tenido eso en sus hijos es un tema complejo que no he querido detallar ni dar más razón. Creo María José que has sido muy dura juzgándome, dando cosas por sentado que desconoces. Mi suegra tiene también cosas buenas y son esas las que veo en mi marido. Cuando él se presenta raudo y veloz al requerirle su madre aunque él mismo se da cuenta de lo egoísta que está siendo ella, le valoro todavía más por lo bondadoso que puede ser y pienso que también conmigo lo es muchas veces. En fin, es algo más complicado que ver lo bueno en el otro... hacer las cosas a la manera de una... o ideas por el estilo. Es un tema psicológico lo de mi suegra, que le hace ser una persona de difícil trato para con toda la gente, (no sólo conmigo) y por otro lado, aunque no llegara a ese punto hay que admitir que en la vida hay personas con las que simplemente no podemos congeniar. Me gustó mucho tu respuesta Mª Esther, en esa línea he ido toda mi vida. Nunca he discutido ni discutiré con mi familia política, sé que mi puesto está al lado de mi marido. Gracias a todas por vuestros comentarios, creo que debemos ser críticos con todos los comentarios, pero darnos también un poco de margen de confianza en lo que decimos. Gracias. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
Querida Aleta:
Lamento que sientas que he sido dura contigo. Pero como madre que soy, te diré que las madres amamos a nuestros hijos con toda el alma, normalmente.
No sé si eres madre, pero, las madres que lo damos todo por nuestros hijos, por lo menos merecemos RESPETO.
La vida es asi; que despues de criados y educados, cuando ya son adultos, llega una persona de afuera y por AMOR se unen a ella y con ella a Dios. Si es así, hay amor en todos: EN TODOS. Y los problemas se van solucionando sobre la marcha.
Las madres tenemos mucho valor, hemos dado mucho amor, hemos prestado incluso, nuestro cuerpo, cosa que el varón no hace jamás, ya que las leyes de la misma naturaleza lo prohiben. Entonces, es normal y natural que querramos mucho a nuestros hijos, POR EL SIMPLE HECHO DE HABERLES DADO LA VIDA Y MÁS.
Nuestra querida María Esther, que es una gran madre, también será suegra, y estoy segura que el amor para con sus hijas continuará intacto, aunque ellas tengan un marido que quizás no la comprenda tanto como ella quisiera.
Me gustaría haceros ver, que ser madre, y ser una buena madre, lleva mucho amor y cuando otra persona, nos pueda querer separar de nuestros hijos, NOS DUELE.
Si tú, querida Aleta, no nos cuentas más que tu suegra no te ayudó a preparar la boda, ni te ayuda, por lo que dices te contesto. No soy adivina, y en un principio, tengo mucho respeto a todas las madres, y ¿por qué no?
¡Viva la Madre de Dios!
Y, en verdad lamento que te lo pasaras mal leyendo mis palabras, porque mi intención era hacerte ver el valor de una MADRE, la visión de una SUEGRA.
¡Queda con Dios niña Aleta!
_________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
Hola, Aleta:
Por mi parte me da gusto que de alguna manera nuestras opiniones te hayan servido de algo, en mi caso con mucho gusto te paso mis experiencias, ya que a mi en otros casos me ha servido de mucho el escuchar distintas opiniones. Dices que ya tomaste una decision, Maravilloso!! Dios es grande!! y seguramente te guiara de la mejor manera para ti y tu familia ya que confias en El y eso es lo importante.
Tal vez algunas opiniones puedan o no gustarte, o podamos o no estar de acuerdo, pero yo estoy segura que todas lo hacemos con nuestra mejor intencion de servir de algo a otra persona que tiene problemas como los tenemos todas. Felicidades por tomar una decision que consideras la mejor para tu familia! Dios te bendiga ! _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
marisolilla Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 3:39 am Asunto:
Y que tema!!!
|
|
Pues yo tengo una buena relación con mi suegra...
Pero no siempre fue asi.
Al principio ella y mi unica cuñada siempre hablaban muy mal de mi (pestes diria yo).
El dia de mi boda de llevaron el banquete y no nos dieron ni un platito, el padrino de banquete me preguntó y donde esta la comida??? y yo le conteste en casa de mis suegros... jejeje.
Cuando nos casamos mi esposo y yo no teniamos donde vivir y ella se negó a prestarnos unos cuartitos que tenia vacios, eso si a su hijo mayor se los dió un año despues.
Cuando nacio mi primera hija a los 3 meses se la queria llevar de paseo y hasta se enojó conmigo porque no quise, le comentó el suceso a toda la comunidad .
Es supercelosísima con su hijo, dice que el quiere mas a mi mamá que a ella.
Ella sufre de depresión y pues siempre me culpa de haberle quitado a su hijo "ojo" no soy la unica nuera pero si la mas atacada... me late que mi esposo era su bebe consentido.
Me checa las visitas a mi mamá.
Le dice a mis hijas que las cosas que tienen se las compro su papa y no su mamá. ¡Noelia esos zapatitos te los compró papi, no mamá eh!. Como yo no percibo un sueldo... pero trabajo en casa haciendo mil cosas.
Pero por otro lado la entiendo, no ha de ser facil que tu hijo se enamore de otra mujer y pasar a segundo termino, ahora que tengo un hijo varón creo que la entiendo.
A pesar de saber las cosas que comentaba antes y ahora de mi, la respeto, la trato bien, le llevo a las niñas cada vez que me las pide y sobretodo le tengo mucha paciencia y cariño.
LA APRECIO MUCHO, si no fuera por ella yo no tendria a mi esposo, ella lo cuidó, lo crió, lo educó, lo menos que puedo hacer es corresponderle con mi respeto y cariño.
Saludos. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 4:14 am Asunto:
|
|
Ay, Marisol:
Si yo te platicara.... jajajj Tambien yo amo a mi suegra, pero tampoco fue asi siempre. Al principio lo primero fue mi boda... ella quedo de llevar el pan para hacer "hojaldras" y mi abue el mole. Pues lo llevo casi, casi al terminar la fiesta jajaj A la misa llegaron "barridos" el padre por poco nos cancela. En ese momento no lo entendi pues no los conocia tan bien. Ahora hasta nos reimos y "cotorreamos" ellos llegan tarde a todos lados, bueno ya han ido cambiando pero en ese tiempo..... Asi que desde ahi, despues una de mis cuñis tenia 'malas mañas' y se me "desaparecieron" varias cosas incluyendo dinero, y mi suegra....calladita. Otravez hubo un "malentendido" a causa de un comentario de ella y hasta golpes resultaron entre mi esposo y uno de mis cuñados, en fin.... sin embargo, poco a poco todo cambio, termino por ser mi aliada, mi confidente y a quererme y yo a ella. No es facil construir las relaciones, pero Dios es tan grande que se puede con buena voluntad. Por eso digo que gracias a Dios nunca le conteste, la unica vez que iba dispuesta a "decirle de todo" fue la vez del "Chisme" cuando mi esposo y mi cuñado se pelearon, gracias a Dios no la encontre y ahora lo agradezco. Dios sabe porque hace las cosas. Me hubiera perdido de una persona maravillosa y lo digo de corazon. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
Alejandra V Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 6:23 pm Asunto:
|
|
Hola!
Mi mama siempre dice: si te peleas con tu hermano, que fue criado con las mismas costumbres, y con la misma educacion, que no te pelees con tu familia politica que tiene otras maneras completamente distintas a las tuyas.
Las relaciones politicas siempre son dificiles, por lo mismo, venimos de diferentes ambientes, costumbres. Mi suegra es una persona muy trabajadora, muy religiosa, sus amigas la adoran, me dijeron en mi despedida de soltera que me habia sacado la loteria con la suegra que me toco!. A mi honestamente hay situaciones en las me cuesta mucho trabajo encontrar el premio de la loteria, pero las situaciones de la vida asi son, el problema puede estar ahi, y no va a cambiar, pero en como reacciona uno hace la diferencia.
Mi esposo me dijo de recien casados, no le hagas mucho caso, ya esta grande y no la vas a hacer cambiar de opinion, y aunque a veces salgo "trinando de coraje", pues mejor me quedo callada y son a la nuera que ataca menos (somos tres), aunque tambien me llevo lo mio.
Pero a pesar de todo es buena, se preocupa por mis hijos, los procura mucho, y estoy muy contenta de que mis hijos tengan unos abuelitos. Cuando yo naci, mi abuelo paterno acababa de morir, y mi abuela paterna siempre tuvo problemas en las piernas y nunca se pudo mover mucho. Y con mis abuelos maternos paso casi lo mismo.
Asi que lo veo por ese lado, los recuerdos que puedan tener mis hijos con sus abuelitos pues valen la pena cualquier disgusto, y a parte en mi caso ni son tantos.... solo cuando nos vemos Y por otro lado mi manera de ser es muy, pero muy diferente a la suya y ella tambien debe hacer sus corajes conmigo pero no me entero.
No somos perfectos, todos tenemos defectos, pero como dice el refran, si no tienes nada bueno que decir, pues mejor no lo digas. Y asi nos evitamos muchos problemas _________________ Con Dios todo, sin Dios nada  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 10:19 pm Asunto:
|
|
Aleta:
Aprende a decir "no".
A mi me ha funcionado, y a mi esposa también. Con esto quiero decir que el hecho de que sea tu suegra no significa que debe dominar su tiempo o el de tu marido.
Aprendan a decirle "no", con el respeto y amor que se merece. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos y hermanas en CRisto:
Una des cosas más dificiles de manejar con mi suergra es su extraño y particularísimo concepto de "amor".
En ella el Amor es autorreferido y consiste en aceptar "por amor" lo que ella, sus hijos o dos de sus cinco nietos desean o quieren.
Es, precisamente allí, en el amor mismo, donde comienzan los problemas.
Es madre de mi esposo y de cinco hijos más a los que percibe como parte inseparable suya y, en orden a ese "amor" pretende incorporar todo lo que se le acerque a sí misma: es como una aspìradora emocional. Siempre tiene muy buenas intenciones pero, como el amor es un concepto personal y absolutamente propio, amarla en sus términos es imposible si quien la ama desea mantener su individualidad.
La distancioa ha sido la mejor terapia: una distancia que hemos aprendido a mantener (mi esposo y yuo) para preservar nuestro Amor.
Juzgar desde afuera las relaciones que se establecen entre una pareja en particular y su familia política puede resultar teerario. Lo mejor es pararse en la propia realidad y manejar las situaciones con amor (verdadero y maduro), con caridad y firmeza.
De otra manera la suegra más amorosa puede terminar con un matrimonio, con un hogar.
Yo seré suegra, ciertamente, pero tengo un buen modelo: mi mamá. Ella nos ama y, porque nos ama nos respeta. Jamás interviene, nunca da un consejo no pedido. Respeta nuestros tiempos, nuestros espacios. Respeta incluso nuestras peleas, la forma como educamos a las niñas... y la vemos con mucha frecuencia. Ella me ha enseñado a neutralizar ese amor desmedido, posesivo y sofocante de mi suegra. Si actotud misma nos ha servido de ejemplo y, manteniendo un equilibro exquisito, logramos mantener nuestra intimidad familiar.
Pero una suegra absorvente siempre es un peligro para la estabilidad de la pareja... |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 12:31 am Asunto:
|
|
Hola;
"Cada cabeza es un mundo, cada matrimonio tambien" Hay tantas combinaciones de personalidades que cada matrimonio es distinto.
Lo que para unos funciona, para otros posiblemente no. Lo unico que funciona para todos es la palabra de Cristo: "Amaras a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo" "Perdona a los que te ofenden asi como nuestro Padre nos perdona". Mateo 7 1-3 "No juzguen a los demas, porque de esa manera seran juzgados, y la misma medida que usen para los demas sera usada con ustedes. Que pasa? ves la pelusa en el ojo de tu hermano y no te das cuenta del tronco que hay en el tuyo?
Tratando de aplicar esto en mi vida, procuro no meterme en la vida de los matrimonios a favor de uno ni de otro. Solo transmito mis experiencias personales y las que he visto en otras personas si son utiles para alguien. Nunca se me ha ocurrido decirle a otra persona:"Has lo mismo que yo" "trata a tu marido como yo al mio" , porque cada persona es distinta. Lo unico que si sostengo es "Si te importa esa persona, si la quieres entonces has lo posible por entenderla y por buscar la forma de un acercamiento" Yo quiero a mi marido, se que el quiere a su familia, entonces trato de no alejarlo de su familia, porque tal vez cuando sea suegra mis nueras alejen a mis hijos de mi y no me gustaria. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
completamente de acuerdo con Scarlett, añado algo de lo que si es efectivo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores. Mt 5, 44
no está en nosotros juzgar que puede llevar a los suegros a actuar equivocadamente, pero si podemos rezar por ellos y también por nosotras para que llegado el momento seamos buenas suegras. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
|