Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 11:54 pm Asunto:
Paises árabes anticatólicos
Tema: Paises árabes anticatólicos |
|
|
Junio de 2006
El 9 de junio, la policía irrumpió en una casa privada y arrestó a cuatro cristianos cuyo delito fue ser sorprendidos mientras rezaban. Se ignora cómo están siendo tratados o si son sometidos a interrogatorios. El gobierno de Arabia Saudita, que financia la construcción de mezquitas en países cristianos, prohíbe en su país la práctica de toda religión diferente al Islam. Según Radio Vaticana la policía religiosa saudita sigue arrestando y torturando a quienes practican otra religión, aunque lo hagan en privado. De hecho Arabia Saudita es el núcleo duro del fundamentalismo islámico y el avance de los sectores religiosos sobre los siete mil príncipes que monopolizan la administración y las riquezas petroleras no es un dato fríamente inanimado.
Bin Ladem fue simplemente la expresión emergente de un fenómeno inevitable que tiene su vértice entre La Meca, Pakistan y Sudan.
El enemigo está exactamente allí. Pero como en el caso de la Venezuela del Kin Kong Chavez tiene su complicidad en los intereses petroleros angloamericanos que apuntan al perfil bajo y al apaciguamiento.
(Fuente: harrymagazine.com) _________________
 |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 12:16 am Asunto:
|
|
Pero,
el occidente cristiano está bombardeando Irak, la patria de Abraham,
Abraham era irakí
Ya se han arrojado 55.000bombas sobre Irak, cerca de 100.000 civiles asesinados,
Y,
Tu dices esto,
Me desconciertas.......... |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
Cataeco, de ninguna manera apoyo el genocidio en Irak ni al los sionistas Bush y compañía. Irak a sido invadido y robado. Tampoco estoy a favor de una guerra contra Iran, pero países como Arabia Saudita, Egypto y otros paises árabes son anticatólicos sin duda y hay que denunciarlos. Ese artículo deja a la luz la hipocrecía del mundo occidental moderno que se llena la boca de democracia y los derechos humanos y estos no existen ni en Arabia Saudita ni en Kuwait. Y todo porque USA y UK tienen alli intereses económicos.
Creo que queda clara mi postura.
Saludos en Cristo Rey _________________
 |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
Los países árabes tampoco están libres de pecado, se enriquecen de la venta de petróleo, pero quien esta libre de pecado hoy si el pecado nos machaca por todos lados. Ellos no son ni mejor ni peor que occidente, aunque si saben diferenciar lo que es bueno y lo que es "malo". _________________ Saludos |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 5:56 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo que el los musulmanes son más fervientes que nosotros los cristianos.
Tanto así que su fe se está esparciendo como reguero de pólvora en paises tradicionalmente cristianos. Y en los países donde el Islam es ley es ilegal ser cristiano.
Esto es una llamado para todos nosotros a vigorizar nuestra fe y dejar a un lado la "tolerancia" extrema que se convierte en indiferencia. |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Estoy de acuerdo que el los musulmanes son más fervientes que nosotros los cristianos.
Tanto así que su fe se está esparciendo como reguero de pólvora en paises tradicionalmente cristianos. Y en los países donde el Islam es ley es ilegal ser cristiano.
Esto es una llamado para todos nosotros a vigorizar nuestra fe y dejar a un lado la "tolerancia" extrema que se convierte en indiferencia. |
Si señ@r, religion conservadora es igual a salud que perdura, y fuera la tolerancia. _________________ Saludos |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 6:11 pm Asunto:
|
|
Realmente me dejais de una pieza al leeros.
¿QUE TIENEN QUE VER LOS POBRES CRISTIANOS QUE ESTAN EN PAISES ISLAMICOS CON LA GUERRA DE IRAK, CON BUSH, CON LO QUE HICIERON MUCHOS CRISTIANOS EN EPOCAS PASADAS, ETC....?
¿Ellos deben pagar por los errores de Occidente y de toda la cristiandad?
Realmente debemos avergonzarnos por no hacer nada por ellos, hasta vosotros sus mismos hermanos cristianos justificais el acoso y las torturas de todo tipo que estan soportando en estos paises, solo por practicar su religion. Y luego los musulmanes estan exigiendo todo tipo de derechos en Europa y EEUU.
Si nosotros no los defendemos y denunciamos lo que está pasando con ellos ante organismos internacionales, cada vez habrá mas matanzas como ocurrió con el genocidio armenio a primeros del siglo XX, donde millones de cristianos armenios murieron a manos de los fundamentalistas turcos. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
tylly escribió: | Realmente me dejais de una pieza al leeros.
¿QUE TIENEN QUE VER LOS POBRES CRISTIANOS QUE ESTAN EN PAISES ISLAMICOS CON LA GUERRA DE IRAK, CON BUSH, CON LO QUE HICIERON MUCHOS CRISTIANOS EN EPOCAS PASADAS, ETC....?
¿Ellos deben pagar por los errores de Occidente y de toda la cristiandad?
Realmente debemos avergonzarnos por no hacer nada por ellos, hasta vosotros sus mismos hermanos cristianos justificais el acoso y las torturas de todo tipo que estan soportando en estos paises, solo por practicar su religion. Y luego los musulmanes estan exigiendo todo tipo de derechos en Europa y EEUU.
Si nosotros no los defendemos y denunciamos lo que está pasando con ellos ante organismos internacionales, cada vez habrá mas matanzas como ocurrió con el genocidio armenio a primeros del siglo XX, donde millones de cristianos armenios murieron a manos de los fundamentalistas turcos. |
Totalmente de acuerdo. Está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad como cristianos el de actuar para apoyar a esta pobre gente que sufre persecución por causa de la fe. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
Una forma de ayudar seria colaborar con esta Asociacion catolica. Y luego procurar correr la voz y denunciar en los organismos que podamos, lo que estan haciendo muchos paises islamicos con los cristianos.
http://www.ain-es.org/portada.htm
Ayuda a la Iglesia Necesitada" es una Asociación eclesial universal dependiente de la Santa Sede.
Su actividad es incansable para que a nadie en la Iglesia necesitada se le niegue la práctica de la fe, la libertad de conciencia, la dignidad y la esperanza. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
¿Y que tienen que ver los cristianos que viven en paises islamicos con Bush, y con todo eso que cuentas ¿Por eso hay que justificar que los masacren? Es como si a los musulmanes que viven en Occidente los hubiesemos martirizado porque los terroristas islamicos atentaran contra las torres gemelas.
Aparte de eso, Bush no es catolico _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 7:22 pm Asunto:
|
|
Usuario dices
Cita: | Vamos un ataque a lo bestia en contra de su religion y como reaccionarias tu si fuera al reves, pues facil respuesta, la tienes en tu segunda parte. ---->
|
Para vengar el genocidio armenio, las muertes de las torres gemelas, la invasion del Sahara por Marruecos y las matanzas que ha cometido contra ese pueblo, la masacre de los cristianos de Darfur, los cientos de cristianos muertos y las iglesias destruidas de Nigeria y otros paises a raiz de las caricaturas de Mahoma, el genocidio kurdo por parte de turcos e irakies, etc... ¿
¿Tendria que vengarme, segun tu, en el vecino musulman que tengo en mi edificio? ¿o mejor tal vez iria a una mezquita y le prenderia fuego? ¿es asi como lo tendria que hacer? Pues eso es precisamente lo que estan haciendo allá con los cristianos inocentes de todos los errores de Occidente.
Y tu, horror de los horrores, parece que les das la razon. Una cosa es hallar la causa de un comportamiento y otra justificarlo. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
Desde luego que no conviene discutir nuevamente lo que ya hemos hablado hasta la saciedad.
Ciertamente existen casos muy preocupantes, falta de libertad y agresiones a cristianos en muchos lugares de mayoría musulmana.
Mi experiencia en la parroquia de Fez (Marruecos) es de total y absoluta tranquilidad y normalidad.
No discutiré que en otros paises existen esos casos pero lo cierto es que la mayoría de los cristianos que vivimos en paises árabes vivimos en paz.
Mas triste es que en la actualidad somos mas respetados en muchos paises árabes que, por ejemplo, en España. Por lo menos esa es mi experiencia.
Estimada Tylly: No puedo hacer otra cosa que reiterar mi experiencia:
QUE COMO CATOLICO ME SIENTO MAS RESPETADO EN MARRUECOS QUE EN ESPAÑA.
ME SIENTO MAS RESPETADO EN MARRUECOS QUE EN ESPAÑA. TANTO A NIVEL PERSONAL COMO A NIVEL DE COMUNIDAD.
Es verdad que a esa gente se les vende la religión como opcion politica exaltada; que son manipulados; que en nombre del islam se cometen crimenes. . .
Pero lo cierto es que en muchas ocasiones quienes critican desde aqui esas actuaciones de "los musulmanes" tambien estan condicionados y manipulados por opciones políticas.
Me sorprende que tu estes siempre ahí cuando se trata de criticar a "los musulmanes" y nunca te encuentres criticando ¿por ejemplo? los cristianos que estan muriendo de hambre ahora mismo.
Te juro que me faltan las fuerzas para seguir discutiendo mas contigo de estas cosas: cuando la verdad es que usted esta condicionada por un racismo atroz.
Pido a Dios con todas mis fuerzas que algun dia usted tambien pruebe el mismo caliz.
Le deseo que alguna de su hijas algun dia se case con un cristiano ejemplar, padre de familia ejemplar, trabajador, honrado, amable y educado. . . . pero que su cara sea arabe. Que sus nietos tambien tengan esa cara arabe de su padre y usted viva en sus carnes el desprecio de gente como usted.
Dios hara justicia.
Saludos. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 6:23 pm Asunto:
|
|
En todas partes se nos persigue. Y muchas veces por personas que se dicen "cristianas" pero en realidad buscan sólo su propio interés.
Los musulmanes merecen todo nuestro respeto, siempre y cuando recibamos respeto recíproco. Es innegable que hay musulmanes que han radicalizado al punto de asesinar indiscriminadamente, pero también debe haber musulmanes que prediquen la paz.
Me da mucho gusto, emepen, el saber que se puede ser cristiano en un país musulmán.
Recibe un saludo desde México. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
Emepen
Tu te has formado una opinion equivocada de mi. Yo no tengo racismo, me encanta la gente de color. Los negros y negras los veo guapos y me dan pena cuando los veo por mi ciudad de un sitio para otro buscando el sustento.
Tu estas ciego y solo ves que en Marruecos hay cierta tolerancia. Pero hasta el mismo Vaticano está luchando por la situacion tan atroz que estan viviendo los cristianos en muchos paises musulmanes. Date una vuelta por Catholic en su pagina principal y veras las noticias.
Numerosos escritores e intelectuales, incluso arabes, estan denunciando esto.
YO DEFIENDO A LOS CRISTIANOS DE LOS PAISES MUSULMANES ¿ACASO NO SON ARABES TAMBIEN Y MORENOS? no me importa su color, ni su raza. Defiendo tambien a los saharahuis que fueron masacrados y exiliados por Marruecos Y SON DE PIEL OSCURA Y MUSULMANES. lO MISMO HARIA SI EN ESPAÑA HICIERAN IGUAL CON ELLOS.
De paso decirte que vivo en Andalucia, mi marido es muy moreno, parece arabe y mis hijos son morenos tambien.
¿Por que juzgas sin antes preguntar?
Y te repito que donde haya una injusticia con un cristiano (o con cualquier persona) alli estaré yo para criticar esa situacion.
Si no te gusta, lo siento, DEJA DE DIRIGIRTE SIEMPRE A MI EN ESTE TEMA. Hay otros muchos foristas que opinan igual, y tu has tomado fijacion conmigo. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 12:57 pm Asunto:
|
|
Me gustaría que aclaremos algo. Occidente ya no es sinónimo de Cristianismo, no se si antes lo fue, pero si estaba más vinculado. Entiendo a las personas que piensan que lo de Irak ha sido un saqueo y una invasión sin fundamentos, pues antes de la invasión, era de los países árabes más tolerantes con las otras religiones.
Esto no implica que debamos soslayar lo que ocurre en otros países árabes, en especial en Arabia Saudita, pues no hay ninguna tolerancia hacia los cristianos y esto no tiene nada de racista.
También debemos señalar que en los países occidentales existe una gran tolerancia hacia los musulmanes y no en el caso contrario. (Hay sus muy buenas excepciones).
Otra cosa es no confundir al Sr. Bush, pues éste no tiene nada de cristiano y sus intereses no tienen nada que ver con la seguridad, la democracia y la libertad, pues de ser así, ya hubieran impuesto restricciones y sanciones a muchos países como Nigeria, Arabia Saudita, Pakistán e incluso a China que aunque no es musulmán tiene represión a los cristianos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 1:14 pm Asunto:
|
|
También quisiera dar mi opinión, RT dijo que los musulmanes son más fervientes que los cristianos, no se en que se basa su opinión, lo que yo si puedo decir es que son más fanáticos y cuando una religión, estado, secta o lo que sea, no da la misma dignidad a los hombres que a las mujeres no puede estar bien. Me podrán decir que son costumbres, pero aun en estos tiempos en Nigeria una mujer iba a ser lapidada por adulterio y se supone que para que exista esa falta debe haber dos personas, ¿Qué le paso al hombre? Nada, Eso es tolerancia.
Y si se esta propagando muy fuerte es porque exixte mucha gente que quiere una religión y un Dios de acuerdo a su forma de pensar, quieren un Dios particular, que se adapte a ellos.
Por último deben de ver testimonios de mujeres cristianas que se han casado con musulmanes y mientras viven en países cristianos no tienen problemas, pero si regresan a los países árabes, pierden todos sus derechos. |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
Es cierto que mucha gente que no conoce esos paises cree que allí los cristianos estan muy mal tratados.
Pero no es cierto que los cristianos esten mal tratados en los paises de tradicion musulmana; al contrario, somos muy respetados.
En marruecos el porcentaje de cristianos es minimo, pues no alcanza el 1%. Pero otros paises alcanza hasta el 15% de la poblacion total, lo cual supone millones y millones de cristianos. Es decir, que la poblacion de cristianos en paises musulmanes es muy superior a la poblacion de musulmanes de paises "cristianos"
En aquellos paises de tradicion musulmana resuena con estruendo cualquier falta de respeto que ocurra en europa hacia los musulmanes; y del mismo modo los cristianos de allí se empeñan en recalcar que en europa, en general los musulmanes están muy bien tratados, y que gozan de todos los derechos religiosos.
Del mismo modo muchos cristianos nos empeñamos en hacer hincapie en que alli somos respetados.
Bien es cierto que la falta de derechos afecta a toda la poblacion de esos paises, y que en verdad nadie puede evitar en en alguna ocasion las turbas enardecidas, o locos sueltos, intenten atentar contra quien en ese momento se cruce por su camino (judios, cristianos, chiitas. . . )
Pero tambien es cierto que delante de esas turbas enardecidas los gobiernos no dudan en enviar antidistubios que les quitan el hambre con la vida, como sucedio en Egipto, lo cual es muy alentador, pues sabemos que por lo menos los gobiernos defienden a los ciudadanos ante cualquier agresion de esas turbas.
Saludos. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 5:33 pm Asunto:
¡Increíble!
|
|
Es triste enterarse que la que otrora fuera defensa vigorosa de la fe, guardiana, celosa nación cristiana, segunda piedra de la Iglesia, ahora sea rehén de la voluntad de Mahoma.
¡Bonito chiste! Los musulmanes pueden hacer lo que se les pegue la gana en España y arrancarles sus imágenes, tal como se arranca un dulce a un niño, pero los españoles no pueden ni aun rezar en Arabia.
Desconcozco las causas de lo que ha pasado allá, pero es necesario investigar qué poder los ha sometido. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 8:28 pm Asunto:
|
|
Usuario0
¿Mil veces tengo que repetirte esta pregunta?: ¿que tienen que ver los cristianos de paises musulmanes, nacidos alli, arabes y por tanto morenos (esto va por Emepen) con lo que haga Bush y todos los americanos?
Los paises islamicos estan en la edad media, ya sea por culpa de quien sea, los cristianos arabes no tienen porqué ser victimas de eso.
Serie Comunicados Especiales - No. 1150
Abril 28, 2006 No.1150
Intelectual árabe habla sobre el empeoramiento en la situación de los cristianos en el mundo musulmán
El intelectual árabe de origen palestino George Kattan discute hoy la discriminación contra los cristianos en los países árabes, describiendo el deterioro de su estatus y su disminución en números en comparación con épocas anteriores en la historia de la región.
Él advierte que la población cristiana de la región puede desaparecer siempre que los cristianos emigren a Occidente en lugar de tolerar el atraso y la tiranía de sus países de origen. Luego, llama en las comunidades cristianas a estar alertas y que luchen por la democracia y los derechos humanos en sus propios países.
Lo siguiente son extractos del artículo:
"Nos estamos moviendo hacia sociedades exclusivamente musulmanas?"
"Durante sus últimos años en el poder, el régimen de Saddam en Irak le otorgó a los movimientos salafistas libertad de acción, y después de su caída [estos movimientos] lideraron la actividad terrorista junto con los remanentes del antiguo régimen...
Entre sus más eminentes acciones estuvo el atentado contra seis iglesias en un solo domingo, resultando en una masiva emigración cristiana. Desde la Guerra del Golfo, al menos una tercera parte de la población cristiana en Irak ha emigrado [a otros países]...
"En la Ribera Oriental y Gaza, movimientos islámicos armados consideran a Palestina como una waqf musulmana [dotación religiosa], y llaman a defender los lugares santos de los musulmanes mientras desatienden lugares santos de los cristianos...
Las pocas mujeres cristianas que viven en Gaza tienen que llevar puesto un velo por miedo a los extremistas. Hace unas semanas, la última tienda que vendía vinos en Gaza fue atacada, aunque pertenecía a una organización internacional...
"Los cristianos de Arabia Saudita fueron desarraigados hace siglos. Los centenares de miles de cristianos que ahora trabajan en Arabia Saudita, que llegan de los países vecinos o de tierras lejanas, no se les permite construir iglesias allí.
Es más, se arriesgan a golpizas, al encarcelamiento, y a la deportación, incluso si celebran sus ceremonias en secreto, en sus propios hogares. Al mismo tiempo, el régimen saudita usa sus ganancias del petróleo para construir mezquitas grandiosas por toda la Europa 'herética'.
"Los cristianos en el Líbano han disminuido del 50% antes de la guerra civil a 35% hoy. Los cristianos comprenden 3.5 millones de los 5 millones de emigrantes libaneses que viven en Occidente...
"Mientras en tiempos antiguos, la discriminación, la marginalización, las acusaciones de herejía, y la persecución llevó hoy a muchos cristianos a convertirse al Islam, hoy se les conduce a emigrar, mientras que las puertas permanezcan abiertas. Esto puede causar que la cristiandad decline en su hogar de origen en Oriente...
"Nos estamos moviendo hacia sociedades exclusivamente musulmanas? ¿Se detendrá este deterioro aquí, o llevará, luego que los países del Oriente sean vaciados de cristianos, a un estado de pureza sectaria en cada país? ¿Existen soluciones que permitirán la coexistencia sin que la mayoría odie a las minorías que difiera en su religión y etnicidad?
Progresaremos hacia sociedades humanistas integradas y democráticas que acepten el pluralismo político, religioso, y étnico, o resbalaremos en la oscuridad de los antiguos conceptos del narcisismo religioso, nacionalista y pan-árabe?..."
"Los fundamentalistas han definido a sus adversarios: La sociedad moderna, las mujeres, y los no-musulmanes"
"La solución pan-árabe no es ya factible ahora que los movimientos pan-árabes han abrazado el Islamismo, y la mayoría de ellos están de acuerdo que el término 'árabe' es sinónimo de 'musulmán'. Esto excluye a los cristianos casi completamente del dominante Arabismo islámico - al punto dónde, en algunos países, se le ha prohibido a los maestros cristianos de enseñar árabe, ya que es el idioma del Corán...
"Los cristianos no tienen ningún plan político para establecer una entidad local o regional. La renovación de su rol cultural y humanista depende de la realización del renacimiento cultural... el cual asegurará la libertad de los pueblos para construir lugares de culto, celebrar ceremonias religiosas, comprometerse en predicar pacíficamente lo religioso, cambiar su religión sin coerción, interpretar sus textos religiosos sin acusar a otros de herejía religiosa o sectaria... y también nos permitirá poner fin a la discriminación en las constituciones las cuales convierten la presidencia en un monopolio musulmán... y el shari'a islámico en la base de la legislación...
"La única opción que le queda a los cristianos es mantenerse y promover el desarrollo de los estados democráticos modernos que garanticen los derechos humanos garantizando la plena e igual ciudadanía para todos los sectores de la sociedad, y estableciendo una unidad nacional que admita la diversidad social y se convierta en un factor que enriquezca el tejido social compartido...
En esta fase interina, pueden haber partidos cristianos democráticos liberales que impedirán a la religión interferir con los asuntos estatales, y protegerán la libertad de culto y la educación religiosa basada en la tolerancia hacia otros...
"Los fundamentalistas han definido a sus adversarios: la sociedad moderna, las mujeres, y los no-musulmanes. Por consiguiente, la coalición que se les opone puede incluir a las fuerzas políticas democráticas seculares, a las organizaciones de fortalecimiento de mujeres, a las minorías, y a las organizaciones de derechos humanos globales las cuales promueven las libertades y combaten la discriminación en contra de las minorías".
--------------------------------------------------------
La expansión del movimiento islámico y los puntos de vista extremistas Salafi llevaron a la remoción de los coptos de prominentes cargos en Egipto
"Los cristianos jugaron un importante papel durante los períodos Umayyad, Abbasid y Fatimid [facilitando] el enriquecimiento mutuo entre las civilizaciones e introduciendo el pensamiento y la ciencia de las [antiguas] civilizaciones en el mundo árabe.
"Durante el Renacimiento [árabe], muchos cristianos jugaron un papel prominente en introducir conceptos de la iluminación [en el mundo árabe], reexaminando el idioma árabe, resaltando la singularidad de su cultura, desafiando el atraso y la tiranía otomana, y llamando al establecimiento de un estado moderno basado en la afiliación nacional, en lugar de una afiliación religiosa...
"Su sola participación [en la vida pública] alcanzó su pico en el 'período liberal', durante la segunda mitad del siglo anterior, cuando hubieron prominentes [cristianos] filósofos, intelectuales, ministros, miembros del parlamento y miembros del partido.
"Con la ascensión de los regimenes militares semi-seculares, con sus consignas socialistas y pan-árabes - especialmente en Egipto, Irak y Siria - hubo una disminución en la participación de cristianos en la arena política. Aunque estos regimenes no persiguieron a los cristianos, su tiranía absoluta fue la razón principal del advenimiento del Islamismo fundamentalista extremista que llama al [establecimiento de] un estado islámico que discriminaría en contra de las minorías religiosas, marginalizándolos y animándolos a emigrar...
"La expansión del movimiento islámico y los puntos de vista extremistas Salafi a través de la sociedad egipcia llevaron a la remoción de los coptos del Parlamento, de las municipalidades, de las uniones obreras y de [otras] prominentes posiciones, y las limitaciones comenzaron a ser impuestas en la edificación y renovación de iglesias. Algunas [iglesias] fueron [incluso] atacadas e incendiadas, y a los cristianos se les acuso de herejía...
"También debería hacerse notar que los planes de estudios [en las escuelas egipcias] ignoraron los 600 años de historia de los cóptos en Egipto. [Además], el ex líder supremo de la Hermandad [Musulmana] egipcia llamó a prohibir la burocracia en los [cristianos] y que hagan el ejército, para aplicarle a ellos la ley islámica concerniente a los dhimmis [cristianos y judíos que viven bajo el mandato islámico], y así reintegrar el jizya [impuesto], convirtiendo a los [cristianos] en ciudadanos de segunda clase". _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 9:15 pm Asunto:
|
|
Que triste que para proteger a los católicos de los árabes, tengamos que promover la democracia masonica y los derechos humanos ateos. _________________
 |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 9:23 pm Asunto:
|
|
Otro con gazpacho mental
Mira Usuario0 en Europa, no se discrimina a los musulmanes, en Madrid tampoco. Los musulmanes tienen aqui todos los derechos que quieren. Nadie les echa en cara lo de los atentados porque NO SOMOS TONTOS y no los culpamos a ellos. Incluso pueden matar a un cineasta holandes por hablar de la discriminacion de las mujeres en el islam, ¡fijate que cosas!
Edifican las mezquitas que quieren y pueden, abren colegios privados musulmanes, exigen en los hospitales que a las mujeres les atiendan doctoras, exigen que se quiten los crucifijos de las escuelas y otros lugares y siempre están en las movidas donde haya ataques a la iglesia.
Si esto no lo ves, tu tambien estas ciego. ¿Pasa eso en paises musulmanes con los critianos? Si lees mi anterior mensaje ESCRITO POR UN ARABE, verás que su situacion totalmente diferente.
Yo tengo trabajando conmigo a una chica musulmana. Nos llevamos muy bien y yo respeto sus creencias. PERO ESO MISMO QUIERO PARA MIS HERMANOS MORENITOS CRISTIANOS.
No incito a la violencia, ni a la discriminacion. Pero si hay que denunciar , sobre todo tambien por eso de la correcion fraterna y el enseñar al que no sabe....
¿Capicchi? _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
Es cierto Stephanos, pero me cuesta creer que haya gente tan cerrada de mollera.
Mejor dejarlo. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 11:07 pm Asunto:
Intolerancia
|
|
Serenidad y paciencia Stephanos, no pierdas el juicio con Usuario.
¿Serán acaso tan ingenuos los musulmanes para no darse cuenta de que no es lo mismo el poder tiránico de Bush y la religión verdadera que cultivan los cristianos?
Creo mas bien que es una tracalada y manipulación de algunos para revolver, confundir, mezclar lo que no puede mezclarse nunca, con visos (posiblemente) de venganza expiatoria o incriminatoria, para crear y cultivar odios entre pueblos.
¿Realmente la intolerancia hacia el cristiano en países musulmanes obedece a cierto tipo de represalia por los hechos sangrientos del bloque invasor capitaneados por Bush o realmente así son los musulmanes con quien no profesa su mismo credo?
Jamás he estado en un país arabe ylos testimonios de Usuario ayudan muy poco para saberlo.
Vale. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 11:47 am Asunto:
|
|
http://www.mercaba.org/NOTICIAS/Fides/situacion_cristianos_islam.htm
Entrevista al P. Samir Khalil Samir, SJ, Profesor en Roma y Beirut
Roma (Fides) – El P. Samir Khalil Samir, jesuita egipcio, nació en 1938 en El Cairo, se formó en Francia y, desde hace más de 25 años, enseña en el Pontificio Instituto Oriental (PIO) de Roma. Vivió 7 años en Egipto, enseñando y trabajando como encargado del desarrollo social y de la alfabetización de las aldeas. Actualmente, ademásde enseñar en el PIO, está empeñado en Beirut (Líbano) en la enseñanza islamo-cristiana, enseñanza que imparten dos enseñantes: uno cristiano y otro musulmán, ambos profesores de ambas religiones. Su comentario: "Este trabajo en común es importante. No hay nada que enseñes que el otro no escuche. Esto evita lenguajes ambigüos y dobles". Por estudio y experiencia, el P. Samir es uno de los máximos expertos en relaciones entre el cristianismo y el islam. Presentamos la transcripción casi integral de la conversación que tuvo con Fides:
Cristianos en ambiente de mayoría musulmana, ¿qué dificultades tienen y cuáles las razones de las discriminaciones que sufren?
Parto de mi experiencia egipcia y libanesa, donde vivo. La primera dificultad es que el Islam es a la vez política y religión, sin posibilidad de separación. Esto lleva consiguientemente a la idea de un Estado islámico, a que en todos los particulares se aplique la sharia islámica, la ley civil inspirada por el Corán, en los dichos y hechos del Profeta y de la tradición musulmana de los primeros cuatro siglos: ésto constiuye una gran dificultad en afrontar la modernidad. La referencia a tal pasado es, en efecto, difícil: otra cultura, otro contexto, en el que el pluralismo no era un principio, sino sólo un hecho esporádico.
La segunda dificultad es la omnipresencia del Islam en la vida. En Egipto, dondequiera vayas oyes la radio que predica y canta el Corán: en el autobús, en el taxi, en la calle: las noticias, los filmes de la TV son interrumpidos 5 veces al día para la oración. Los niños reciben la enseñanza coránica, aprenden el Libro de memoria (con la excusa de ser una buena base para la lengua). Por la mañana, tanto en las escuela como en el cuartel, se comienza con un encuentro de 10 minutos para un comentario islámico de la situación, o para narraciones de la historia islámica. Todas las materias de enseñanza hacen referencias al islam. Algunos cursos históricos lo hacen de manera todavía más insistente.
El Islam influye también sobre las costumbres: si dos jóvenes caminan dignamente de la mano por la calle, sucede un accidente. Si un cristiano lleva la cruz al cuello, los fundamentalistas se la arrancan, con frecuencia con la fuerza.. Esto sucede menos ahora, pero sólo porque los cristianos se auto-censuran para prevenir enfrentamientos. En la Universidad, casi sistemáticamente, los exámenes son en Pascua o en Navidad. Los cristianos pueden tomarse vacaciones esos días, pero, a causa de los exámenes, no pueden dejar la universidad.
Hay, pues, una omnipresencia del Islam, que es su característica y su fuerza. El Islam es din, wadunya, wa-dawla: religión, sociedad y política. Penetra incluso en las cosas mínimas. Bajo la influencia de la Arabia Saudí, que controla la distribución de las películas en el mundo árabe, el cine se hace cada vez más islámico. Los directores reciben reglas precisas: las mujeres deben estar veladas, en el film se debe escuchar varias veces la voz del muezín; los periódicos tienen siempre una o varias páginas dedicadas a la enseñanza islámica, etc. Toda esta situación hace difícil incluso la respiración para el cristiano.
La vinculación entre religión, sociedad, cultura, no es un mal de por sí…
No, pero este estilo de vida no deja espacio, es invasor. Y los musulmanes dicen: "¿Por qué os lamentáis? Nosotros somos la mayoría. En los países democráticos es la mayoría la que decide". Pero una cosa es la mayoría política y otra la religiosa. La política es contingente, puede cambiar con una elección, está ligada a las personas. Las religiones, sin embargo, son más permanentes: no se cambian fácilmente. Esto hace que este estilo de vida islámico sea opresivo. El problema es que este estilo opresor no está codificado por leyes. Y así, los occidentales dicen a los cristianos de Oriente: "¿Por qué os lamentáis? ¡No hay leyes opresivas!".
Otro hecho muy pesante, no escrito en las Constituciones, es la discriminación en el trabajo. Esto sucede ya desde hace decenios. Algunos sectores, como la ginecología, están prohibidos a los cristianos. Antiguamente, los ginecólogos eran casi todos doctores cristianos. Ahora, dado que los cristianos –con manos "impuras"- no pueden tocar a las mujeres, la casi total mayoría de ellos es musulmana. En el sector militar, un cristiano puede llegar sólo a un cierto grado. Si asciende demasiado, aunque tenga 40 años, se prefiere jubilarlo antes que ascenderle. Si busca trabajo, en base al nombre se descubre que uno es cristiano o musulmán y, entonces. Se dice a los crisatianos: Lo siento, no tenemos trabajo. Si llega un musulmán, se encuentra un puesto.
¿Y la libertad de convertirse de una religión a otra?
Este elemento es absoluto. Según la enseñanza tradicional islámica, la apostasía es condenada con la pena de muerte, con frecuencia conmutada en cárcel. También en países liberales, como el Líbano, es imposible abandonar el Islam. En el Líbano, si una mujer musulmana se casa con un cristiano, no puede abandonar el Islam. Si una mujer cristiana se casa con un musulmán, la ley coránica prevé que la mujer permanezca siendo cristiana. Pero, si lo hace, por ley no puede heredar. Los hijos, aunque estén bautizados, son oficialmente musulmanes.
El Islam parece, pues, una religión totalizante…
El Islam es una fuerza asimiladora en sentido único: se estimula el ingreso, pero se impide la salida. En Egipto, los cristianos –al menos el 10% de la población- para construir una iglesia deben pedir permiso directamente al Presidente de la República, además de otros permisos y condiciones, que se obtienen sólo con gran dificultad. Y pensar los cristianos no piden nada al Estado: ni ayudas económicas, ni terreno, etc. (a diferencia de lo que sucede en Europa con los musulmanes). Al final, gran parte de las iglesias que se han construido, se hicieron aprovechando apoyos, trucos legales, usando terrenos lejanos de la ciudad, etc. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 12:21 pm Asunto:
|
|
A ver si con los testimonios que Luis Carlos menciona, se les ilumina un poco a los que parece que relacionan lo que hace Bush con el cristianismo y se les hace un pretexto para defender a los musulmanes.
Estoy convencido que habrá sus excepciones, pero muchos países musulmanes no son tolerantes con los cristianos. Se podrían imaginar una peregrinación cristiana en un templo Cristiano en Medina o la Meca? ¿Saben que les pasaría a los que lo intentaran? ¿Podría mujeres cristianas caminar libremente sin velo en Arabia?, ¿Podrían salir del país con sus hijos cuando ellas lo quisieran?
Vamos al caso contrario: ¿los musulmanes pueden ejercer su religión en Roma, Madrid, París, México, etc.? Claro que sí. Nadie los molestaría.
Creo que Luis Carlos me contestó sin querer la pregunta que hice a RT, sobre en que se basaba cuando decía que los musulmanes eran mas fervientes. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
A ti y a Emepen, os va por aqui asi, por decir tonterias. Nadie niega que haya musulmanes buenos, y lo que cuentas de la hospitalidad arabe, preguntale a un musulman de New York si hace igual que esos de los pueblos.
En todas partes pasa igual, la gente de los pueblos, es mas hospitalaria y te ofrece mas las cosas, que en las ciudades, por ser zonas pequeñas, donde no pasa nunca nada y un visitante es una novedad. Eso pasa en Bullullos del Condado, y en un poblado africano.
Lo que aqui estamos diciendo ya lo hemos repetido hasta la saciedad y no os enterais: que en Europa y EEUU hay tolerancia para los musulmanes y sus creencias y que si ahora hay algo de incomprension hacia ellos, es porque cuando todo el mundo se ha levantado siempre a defender a los palestinos, a los irakies, etc. los musulmanes han respondido matando a gente inocente ( el cineasta holandes, los propios apostatas o criticos del islam, los cristianos de sus paises que no piensan como ellos ....) eso sin mencionar la reaccion a las caricaturas, quemando iglesias y matando sacerdotes.
Los derechos humanos no se admiten en el islam, porque dicen que son de herencia cristiana, asi que ya vereis con quien tratamos.
Intentais justificar esos crimenes y esas reacciones porque Bush ha invadido Irak, me hace ver que la materia gris de algunos cerebros es algo escasa. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 10:10 pm Asunto:
|
|
Muy bien Usuario, me alegra leer tus experiencias, albricias y felicidades por aquellos que son hospitalarios con los extrangeros, es un gesto indudablemente agradable a Dios.
Sin duda alguna son pueblos con cultura de hospitalidad cálida y afable con el próximo. Nada evita que nosostros tambien seamos hospitalarios, como tu lo has demostrado con ellos, es mejor hacer amigos que enemigos. Sé que tienen una gratitud con Dios que muchos de nosotros, los que decimos ser cristianos no la tenemos; dan gracias a Dios a diferentes horas, y se postran para orar y agradecer, son incuestionablemente agradecidos con el Señor.
Lo que no estoy de acuerdo con ellos, o con algunos de ellos es lo que se escribio al principio del posteo, que se fueron atacados vil y canallamente algunos buenos hombres que se encontraban en oración, o d eparte que quiénes debemos pensar que fue cometida esta canalla agresión, no creo que de un ser piadoso y afable, sino de un ser intolerante y perverso. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 1:43 pm Asunto:
|
|
Cuantas mentiras y argumentos poco válidos he encontrado en este foro para tratar de justificar lo que sucede en algunos países islámicos. Estos son algunos:
"El Occidente Cristiano esta invadiendo Irak"
¿Cuál Occidente cristiano? El Sr. Bush lo esta haciendo y no creo que nos represente a los cristianos. Solo falta que digan que la Iglesia esta detrás de esto.
"Los musulmanes son mas fervientes que los cristianos, por eso su religión crece mas que la nuestra"
Dios nos dio libre albeldrío y podemos escoger. Pregúntale a algún musulman sobre todo en algunos países como Arabia, Paquistán, etc. si puede abandonar su religión. En algunos casos se castiga con pena de muerte. A esto le llaman ser fervientes.
Doy gracias a Dios porque existan lugares islámicos en donde se respete a los cristianos, pero también tengo testimonios de un sacerdote misionero que conoce de casos fuertes de represión. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 1:52 pm Asunto:
|
|
Me falto un detalle. Algunas personas etiquetan de "racistas " a las personas que denuncian estos hechos. No se es racista por denunciar, no se es racista por decir lo que ocurre. Solo que como sus argumentos son muy pobres y débiles no responden a los argumentos sino que agreden a la persona.
Es el Típico caso del Político que al no quedarle argumentos, entonces ataca de forma personal a su adversario. |
|
|
 |
miguel garcia Esporádico
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 9:29 pm Asunto:
NO HAY SOLUCION POSIBLE CON EL ISLAM
|
|
Teológicamente,el abismo es tan grande que no creo que pueda ser salvado. Claro que tenemos que esforzarnos en comprender y apoyar a ésta gente para que se salve y al menos, limen sus terribles aristas, pero es un empeño muy muy dificil. ¿es verdad que el islamismo tolera el aborto? por ejemplo, y asi mil cosas más. Es algo que no se puede comprender. Creo que Ramón Lull escribio mucho sobre todo ésto. |
|
|
 |
|