Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:11 pm Asunto:
Tema: Decirle "padre" a un sacerdote... |
|
|
Cita: | Tampoco soy unitario amigo, soy autodidacta. No me rijo por trinitarios, ni por unitarios ni por ninguno de esos inventos de "doctores teologos | "
O sea que tu opinión según vos es infalible????
Entonces para vos la Trinidad Santa un solo Dios, es un "invento de doctores teólogos"????
Has hecho una gran enredadera amigo.
Otra cosa, sé autodidacta para lo que querrás, menos para interpretar la palabra de Dios.
Por causa de esa "autodidáctica", es que el cristianismo es la religión mas mutilada.
2Pedro, 3-16 condena esa autodidáctica que alegás tener.
Saludos. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
Leía el epígrafe de "La santísima Trinidad", y en efecto, Gepeto manifiesta claramente que es unitario.
Saludos. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
[quote="vonkleist"][quote="Gepeto"] vonkleist escribió: | Gepeto escribió: | Cita: |
Ah, ya!
Entonces es UNITARIO.
Ya decía yo que al buen Eduardo Verner no le gustaría mucho la idea de que le dijeran a usted Testigo de Jehová.
Saludos. |
Tampoco soy unitario amigo, soy autodidacta. No me rijo por trinitarios, ni por unitarios ni por ninguno de esos inventos de "doctores teologos"
Salud. |
|
Cita: | Como dicen: "el hecho de que no seas paranóico, no quiere decir que no estén detras de ti...". |
En mi caso, veo que todo un ejercito esta detras de mi...
Cita: | Igual en este caso: el hecho de que no te consideres unitario, no quiere decir que no lo seas. |
En tal caso, no tengo un papa ni un ministro, ni un pastor, etc, o sea, que no temo caer en el hoyo guiado, si caigo, sera de mi propio pie...
14Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Cita: | Y no tenías que decirlo: te rijes por tu propia y muy personal interpretación de la Escritura. Ese Jesús al que sigues, no es el mismo que se manifestó en la carne en algun momento de la historia y nos dejó su testimonio vivo y por escrito. |
Y como tu eres "juez" ya dictaste la sentencia... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Cita: | Como dicen: "el hecho de que no seas paranóico, no quiere decir que no estén detras de ti...". |
En mi caso, veo que todo un ejercito esta detras de mi... |
Uff... ¿paranoia?
Gepeto escribió: | Cita: | Igual en este caso: el hecho de que no te consideres unitario, no quiere decir que no lo seas. |
En tal caso, no tengo un papa ni un ministro, ni un pastor, etc, o sea, que no temo caer en el hoyo guiado, si caigo, sera de mi propio pie.. |
Yo tampoco temo caer en el hoyo guiado, porque la guía es Cristo.
Gepeto escribió: | Cita: | Y no tenías que decirlo: te rijes por tu propia y muy personal interpretación de la Escritura. Ese Jesús al que sigues, no es el mismo que se manifestó en la carne en algun momento de la historia y nos dejó su testimonio vivo y por escrito. |
Y como tu eres "juez" ya dictaste la sentencia... |
No es una sentencia. Son hechos. ¿O no te rijes por tu propia y muy personal interpretación de la Escritura?
¿Porqué no sigues con el tema?? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Gepeto escribió: |
Gepeto escribió: | Cita: | Igual en este caso: el hecho de que no te consideres unitario, no quiere decir que no lo seas. |
En tal caso, no tengo un papa ni un ministro, ni un pastor, etc, o sea, que no temo caer en el hoyo guiado, si caigo, sera de mi propio pie.. |
Gepeto escribió: | Cita: | Y no tenías que decirlo: te rijes por tu propia y muy personal interpretación de la Escritura. Ese Jesús al que sigues, no es el mismo que se manifestó en la carne en algun momento de la historia y nos dejó su testimonio vivo y por escrito. |
Y como tu eres "juez" ya dictaste la sentencia... |
|
Es una sutil manera de llamarme loco, pero, no importa, si es tu parecer, adelante con tus pensamientos; mas no olvides que Dios tambien escudrin/a los pensamientos...
Cita: | Yo tampoco temo caer en el hoyo guiado, porque la guía es Cristo. |
Amigo, es archiconocido que vosotros os regis por el papa y la "Tradicion"
Cita: | No es una sentencia. Son hechos. ¿O no te rijes por tu propia y muy personal interpretación de la Escritura? |
Eso hago, pero, que o quien te da potestad para aseverar que estoy equivocado? No habeis leido que ha de haber un juicio y habra un Juez? Entonces, solo entonces, sabremos quien va a la derecha y quien a la izquierda...
Cita: | ¿Porqué no sigues con el tema?? |
He expuesto lo que dice Dios al respecto:
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
"El que lee entienda..." _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:53 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Es una sutil manera de llamarme loco, pero, no importa, si es tu parecer, adelante con tus pensamientos; mas no olvides que Dios tambien escudrin/a los pensamientos... |
En su debido contexto, es usted quien ve "todo un ejercito detras de si". Eso, señor, es paranoia.
Lo que veo es que no le gusta enfrentar los hechos.
Cita: | Igual en este caso: el hecho de que no te consideres unitario, no quiere decir que no lo seas. |
Gepeto escribió: | En tal caso, no tengo un papa ni un ministro, ni un pastor, etc, o sea, que no temo caer en el hoyo guiado, si caigo, sera de mi propio pie.. |
Cita: | Yo tampoco temo caer en el hoyo guiado, porque la guía es Cristo. |
Gepeto escribió: | Amigo, es archiconocido que vosotros os regis por el papa y la "Tradicion" |
Claro. Y la guía de ellos y nosotros es Cristo. Él mismo es el Señor de la Tradición.
Cita: | Y no tenías que decirlo: te rijes por tu propia y muy personal interpretación de la Escritura. Ese Jesús al que sigues, no es el mismo que se manifestó en la carne en algun momento de la historia y nos dejó su testimonio vivo y por escrito. |
Gepeto escribió: | Y como tu eres "juez" ya dictaste la sentencia... |
Cita: | No es una sentencia. Son hechos. ¿O no te rijes por tu propia y muy personal interpretación de la Escritura? |
Gepeto escribió: | Eso hago, pero, que o quien te da potestad para aseverar que estoy equivocado? No habeis leido que ha de haber un juicio y habra un Juez? Entonces, solo entonces, sabremos quien va a la derecha y quien a la izquierda... |
Yo no le digo a usted que está equivocado. Se lo dice el cuerpo mismo de Cristo, que es la Iglesia, y que tiene al mismo Cristo como cabeza.
¿A qué Iglesia pertenece usted?
Cita: | ¿Porqué no sigues con el tema?? |
Gepeto escribió: | He expuesto lo que dice Dios al respecto:
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
"El que lee entienda..." |
Y de nuevo con lo mismo. Una cosa es lo que Dios dijo y sigue diciendo a través de su Iglesia, y otra lo que, muy a pesar de lo escrito por el mismo Pedro, usted sigue haciendo: interpretar por cuenta propia y torcer la Escritura.
Usted hace mentir a Cristo, como ya le he dicho:
"uno es vuestro Maestro, el Cristo"
"ha constituído... maestros"
El apostol no dice que Él sería el maestro en vez de los que constituyó, sino que ellos serían maestros a su vez.
¿Entonces? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
[quote="vonkleist"]
Cita: | En su debido contexto, es usted quien ve "todo un ejercito detras de si". Eso, señor, es paranoia. |
Señor es el del cielo, y lo suyo ya raya en impertinencia, por lo que le sugiero que se enfoque mas en refutar argumentos en lugar de usar de calificativos personales.
Cita: | Claro. Y la guía de ellos y nosotros es Cristo. Él mismo es el Señor de la Tradición. |
Nunca lei tal, ni siquiera en los adulterados textos protestantes, ni aun en los catolicos...
Cita: | Yo no le digo a usted que está equivocado. Se lo dice el cuerpo mismo de Cristo, que es la Iglesia, y que tiene al mismo Cristo como cabeza. |
Hablas en nombre de "tu" iglesia? Eres tu quien ha hecho tal reflexion erigiendote como juez.
Cita: | ¿A qué Iglesia pertenece usted? |
A la Iglesia que Cristo vino a fundar!
44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Cita: | Y de nuevo con lo mismo. Una cosa es lo que Dios dijo y sigue diciendo a través de su Iglesia, y otra lo que, muy a pesar de lo escrito por el mismo Pedro, usted sigue haciendo: interpretar por cuenta propia y torcer la Escritura. |
No estoy interpretando nada, textualmente cito lo que dice Dios y vosotros quereis torcer.
Cita: | Usted hace mentir a Cristo, como ya le he dicho: |
Usted pretende hacer creer eso, simplemente me he limitado a citar lo que dijo Cristo textualmente.
Cita: | "uno es vuestro Maestro, el Cristo"
"ha constituído... maestros" |
Por enecima vez, no son sinonimos "instituir" y "hacerse llamar"
Cita: | El apostol no dice que Él sería el maestro en vez de los que constituyó, sino que ellos serían maestros a su vez. |
Cuando, como, donde?
Que? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 1:23 am Asunto:
|
|
Cita: | En su debido contexto, es usted quien ve "todo un ejercito detras de si". Eso, señor, es paranoia. |
Gepeto escribió: | Señor es el del cielo, y lo suyo ya raya en impertinencia, por lo que le sugiero que se enfoque mas en refutar argumentos en lugar de usar de calificativos personales. |
¿Dónde está el calificativo personal?
¿A poco ya hizo prohibir a Cristo el llamarle "señor" a alguien mas?
Yo no apliqué el calificativo de "paranóico" sobre usted. Lo único que hice fué citar una frase mas o menos popular, y usted solo se puso el saco. ¿O ya se le olvidó? "En mi caso, veo que todo un ejercito esta detras de mi... "
Cita: | Claro. Y la guía de ellos y nosotros es Cristo. Él mismo es el Señor de la Tradición. |
Gepeto escribió: | Nunca lei tal, ni siquiera en los adulterados textos protestantes, ni aun en los catolicos... |
Pues yo nunca leí que un tal Gepeto vendría a predicar en unos foros católicos, y eso no quiere decir que no sea válido.
Jesucristo vino a fundar su Iglesia y a dejar su testimonio tanto por escrito como de viva voz, tal y como lo relata el mismísimo Pablo. Y el es el dueño de esa Tradición.
Cita: | Yo no le digo a usted que está equivocado. Se lo dice el cuerpo mismo de Cristo, que es la Iglesia, y que tiene al mismo Cristo como cabeza. |
Gepeto escribió: | Hablas en nombre de "tu" iglesia? Eres tu quien ha hecho tal reflexion erigiendote como juez. |
Si lo que usted dice está totalmente en contra de la doctrina católica, no tengo yo que fungir como juez. La sana doctrina lo hace por si misma. Hechos son hechos.
Gepeto escribió: | A la Iglesia que Cristo vino a fundar!
44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
¿Ah si? ¿Una iglesia que apareció de pronto en la Historia de la humanidad, muy lejos de la venida del Señor Jesucristo?
Cita: | Y de nuevo con lo mismo. Una cosa es lo que Dios dijo y sigue diciendo a través de su Iglesia, y otra lo que, muy a pesar de lo escrito por el mismo Pedro, usted sigue haciendo: interpretar por cuenta propia y torcer la Escritura. |
Gepeto escribió: | No estoy interpretando nada, textualmente cito lo que dice Dios y vosotros quereis torcer. |
Ja! ¿De modo que no interpreta nada??? Confirmo: lo que no le gusta son los hechos comprobados.
Le recuerdo: Cita: |
vonkleist escribió: | Eso de que "no eran ellos los maestros" es, de nuevo, otra interpretación de su parte, Gepeto. |
Gepeto escribió: | ¿Faltaba mas! Como deberia opinar, tal vez callando...? |
|
Entonces, eso de que no interpreta nada que se lo compre alguien mas. Varía, Gepeto. Luego miente.
Gepeto escribió: | Usted pretende hacer creer eso, simplemente me he limitado a citar lo que dijo Cristo textualmente. |
Gepeto escribió: | Por enecima vez, no son sinonimos "instituir" y "hacerse llamar" |
Lo que si sonará contradictorio para la iglesia de Gepeto es que Cristo por un lado dijera que "uno es vuestro Maestro" y por el otro "constituyera" a otros como "maestros".
Cita: | El apostol no dice que Él sería el maestro en vez de los que constituyó, sino que ellos serían maestros a su vez. |
Gepeto escribió: | Cuando, como, donde? |
No lo dirá en la Biblia según Gepeto, ciertamente.
Pero si Cristo constituyó a algunos maestros, es porque esos algunos lo serían. No habría manera de que constituyera maestros para que no lo fueran. Eso está claro en la Biblia según Cristo mismo. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 2:39 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Cita: | En su debido contexto, es usted quien ve "todo un ejercito detras de si". Eso, señor, es paranoia. |
Gepeto escribió: | Señor es el del cielo, y lo suyo ya raya en impertinencia, por lo que le sugiero que se enfoque mas en refutar argumentos en lugar de usar de calificativos personales. |
¿Dónde está el calificativo personal?
En "mi paranoia"
¿A poco ya hizo prohibir a Cristo el llamarle "señor" a alguien mas?
Faltaba mas!
Yo no apliqué el calificativo de "paranóico" sobre usted. Lo único que hice fué citar una frase mas o menos popular, y usted solo se puso el saco. ¿O ya se le olvidó? "En mi caso, veo que todo un ejercito esta detras de mi... "
Gepeto escribió: | Nunca lei tal, ni siquiera en los adulterados textos protestantes, ni aun en los catolicos... |
Pues yo nunca leí que un tal Gepeto vendría a predicar en unos foros católicos, y eso no quiere decir que no sea válido.
Yo he venido a dar mi parecer acerca de lo que leo en Las Escrituras.
Jesucristo vino a fundar su Iglesia y a dejar su testimonio tanto por escrito como de viva voz, tal y como lo relata el mismísimo Pablo. Y el es el dueño de esa Tradición.
Pablo es "el dueño de esa Tradición"...? Cual?
Gepeto escribió: | Hablas en nombre de "tu" iglesia? Eres tu quien ha hecho tal reflexion erigiendote como juez. |
Si lo que usted dice está totalmente en contra de la doctrina católica, no tengo yo que fungir como juez. La sana doctrina lo hace por si misma. Hechos son hechos.
Piensas que "la doctrina catolica" es la doctrina de "La Iglesia...?
Gepeto escribió: | A la Iglesia que Cristo vino a fundar!
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
¿Ah si? ¿Una iglesia que apareció de pronto en la Historia de la humanidad, muy lejos de la venida del Señor Jesucristo?
Imaginate que los judios decian ser hijos de Abraham y que no eran esclavos de nadie...Ellos tambien se creian "la iglesia"...
Gepeto escribió: | No estoy interpretando nada, textualmente cito lo que dice Dios y vosotros quereis torcer. |
Ja! ¿De modo que no interpreta nada??? Confirmo: lo que no le gusta son los hechos comprobados.
Le recuerdo: Cita: |
vonkleist escribió: | Eso de que "no eran ellos los maestros" es, de nuevo, otra interpretación de su parte, Gepeto. |
Gepeto escribió: | ¿Faltaba mas! Como deberia opinar, tal vez callando...? |
|
Entonces, eso de que no interpreta nada que se lo compre alguien mas. Varía, Gepeto. Luego miente.
Amigo, el Maestro dijo y dio a entender...Dijo viene primero!!!
Gepeto escribió: | Usted pretende hacer creer eso, simplemente me he limitado a citar lo que dijo Cristo textualmente. |
Gepeto escribió: | Por enecima vez, no son sinonimos "instituir" y "hacerse llamar" |
Lo que si sonará contradictorio para la iglesia de Gepeto es que Cristo por un lado dijera que "uno es vuestro Maestro" y por el otro "constituyera" a otros como "maestros".
Gepeto escribió: | Cuando, como, donde? |
No lo dirá en la Biblia según Gepeto, ciertamente.
Pero si Cristo constituyó a algunos maestros, es porque esos algunos lo serían. No habría manera de que constituyera maestros para que no lo fueran. Eso está claro en la Biblia según Cristo mismo. |
"No os hagais maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenacion..." _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 3:01 pm Asunto:
|
|
Os invito a leer http://www.voxfidei.com/articulos/2115.htm hay una buena explicación sobre el asunto allí.
Sr. Gepeto: los hebreos han llamado siempre a sus sacerdotes (levitas) "abba" (padre) y a sus rabinos rabbí (maestro). Si ud lee todo el capítulo donde figura la instrucción de Jesús podrá ver con claridad que los fariseos son los que se hacen llamar padre o maestro aunque no son levitas. Esto es debido a que originalmente la asociación de los pharishim (separados) fariseos tomaba votos de sacerdote levita como un sacrificio a Dios. Con el tiempo esos votos se endurecieron por encima de lo que Dios pedía de los levitas (ver obras de A. Edersheim, "Vida judía" y "Jesus el Mesías") asi que al tiempo de venir el Señor al mundo estos tíos se vestían de sacerdotes y hasta exigían que se los tratara como tal, llamandolos "abba" o "rabbí" cuando no tenían ninguna autoridad de Dios para hacerlo pues era a los hijos de Leví a los que Dios había investido con el sacerdocio (ver Génesis y Levítico)
El mandamiento de Jesús busca corregir esa situación y advierte luego a sus propios apóstoles de cuidarse de tales actitudes de hacerse la gran figura o sea "la levadura" de la autoimportancia (Mat. 16)
Para mayor prueba el apóstol San Pablo se hizo llamar padre y San Esteban en los Hechos, llama "padres" y "maestros" a los miembros del Sanhedrín (mayormente levitas). Si estaba TOTALMENTE PROHIBIDO llamar padre o maestro a NADIE. Entonces San Pablo y San Esteban son herejes, lo cual es imposible.
Hay que leer la Biblia (a) completa (b) prestando atención al contexto histórico. De lo contrario se puede llegar a cualquier conclusión usando un texto aislado.
Ejemplo: "el que quiera seguirme, cargue su Cruz y sígame" NO creo que Ud. ande por el mundo cargando un madero de ejecución romano (bastante pesado por cierto) para obedecer textualmente lo que el Maestro nos indica en ese verso. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 11:41 pm Asunto:
|
|
La unica explicacion cierta es la que dice La Escritura.
Cita: | Sr. Gepeto: los hebreos han llamado siempre a sus sacerdotes (levitas) "abba" (padre) y a sus rabinos rabbí (maestro). Si ud lee todo el capítulo donde figura la instrucción de Jesús podrá ver con claridad que los fariseos son los que se hacen llamar padre o maestro aunque no son levitas. |
El mandamiento expreso de Jesus fue a Sus Apostoles, no a los fariceos...lea bien.
Cita: | Esto es debido a que originalmente la asociación de los pharishim (separados) fariseos tomaba votos de sacerdote levita como un sacrificio a Dios. Con el tiempo esos votos se endurecieron por encima de lo que Dios pedía de los levitas (ver obras de A. Edersheim, "Vida judía" y "Jesus el Mesías") asi que al tiempo de venir el Señor al mundo estos tíos se vestían de sacerdotes y hasta exigían que se los tratara como tal, llamandolos "abba" o "rabbí" cuando no tenían ninguna autoridad de Dios para hacerlo pues era a los hijos de Leví a los que Dios había investido con el sacerdocio (ver Génesis y Levítico) |
Ved lo que dijo Jesus:
"1Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. "
Cita: | El mandamiento de Jesús busca corregir esa situación y advierte luego a sus propios apóstoles de cuidarse de tales actitudes de hacerse la gran figura o sea "la levadura" de la autoimportancia (Mat. 16) |
El mandamiento de Jesus es muy explicito y tajante...
Cita: | Para mayor prueba el apóstol San Pablo se hizo llamar padre y San Esteban en los Hechos, llama "padres" y "maestros" a los miembros del Sanhedrín (mayormente levitas). Si estaba TOTALMENTE PROHIBIDO llamar padre o maestro a NADIE. Entonces San Pablo y San Esteban son herejes, lo cual es imposible. |
Los textos han sido mas que debatidos, no lo dice.
Cita: | Hay que leer la Biblia (a) completa (b) prestando atención al contexto histórico. De lo contrario se puede llegar a cualquier conclusión usando un texto aislado. |
Se puede leer "la Biblia" completa 777 veces que si no entendemos lo que leemos, de nada nos sirve...
"Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee;
Mas la erudición de los necios es necedad." (Pr. 16:22)
"Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado." (Mt. 13:12)
Cita: | Ejemplo: "el que quiera seguirme, cargue su Cruz y sígame" NO creo que Ud. ande por el mundo cargando un madero de ejecución romano (bastante pesado por cierto) para obedecer textualmente lo que el Maestro nos indica en ese verso. |
Desde luego, lo espiritual se debe discernir espiritualmente...
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." (1Co. 2:14)
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 09, 2006 3:51 am Asunto:
|
|
Tiene razón Don Gepeto. Con los necios no se debe perder el tiempo.
Para los otros vaya entonces esta certera explicación del Sr. Sullivan.
En el capítulo 23 del Evangelio de Mateo, encontramos el discurso de Nuestro Señor en el cual El amonesta a los escribas y fariseos por su flagrante hipocresía. Jesús comienza su crítica de los escribas y fariseos describiendo como amaban que la gente los respetara.
"Entonces habló Jesús á las gentes y á sus discípulos, diciendo: Sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los Fariseos: Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardad lo y haced lo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover. Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas; y las salutaciones en las plazas, y ser llamados de los hombres Rabbí, Rabbí. Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos. Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado. " Jesús en Mateo 23:1-12 [1]
Habiendo sido un fundamentalista, estoy bien consciente de la preocupación que existe en las mentes de los cristianos que no son católicos cuando, en el versículo nueve, ven que el Señor le dice a los judíos "Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra". Para los cristianos que no son católicos, esta admonición de Cristo parece constituir una "prueba" contraria a la legitimidad de la Iglesia Católica (i.e. porque los católicos llaman "padres" a sus sacerdotes). La cuestión que debe ser planteada es ésta: ¿Qué quiso decir Nuestro Señor cuando dijo, "Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra". En otras palabras, sabemos lo que El dijo , pero necesitamos discernir el significado de lo que El dijo.
En este punto, muchos seguramente exclamarán, como yo lo hice una vez: "Bueno.. ¡El quiso decir lo que dijo y dijo lo que quiso decir!". Esta actitud abiertamente simplista, descuida el hecho de que hubo momentos en que Nuestro Señor dijo cosas que no debieran se interpretadas tan literalmente. [2] El asunto entonces es ver si esta instancia en particular es una de ellas. El hecho de que Nuestro Señor no quiso que entendiéramos estas palabras en el más estricto sentido puede ser apreciado por la manera en que la palabra "padre" es usada a través de las Escrituras. La palabra "padre" se usa cientos de veces en las Escrituras.
Por favor considere estos significativos ejemplos.
1. Las palabras de San Esteban al Sanedrín judío: " Y él dijo: Varones hermanos y padres, oid: El Dios de la gloria apareció á nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Chârán" (Hechos 7:2). [3]
2. La Carta de San Pablo a los Romanos: "Por tanto es por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme á toda simiente, no solamente al que es de la ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros". (Romanos 4:16)
3. Las palabras de San Pablo a los judíos de Jerusalén: " Varones, hermanos y padres, oid la razón que ahora os doy" (Hechos 22:1)
4. La descripción de San Pablo de la relación que tiene con Timoteo, Tito y Onésimo: " A Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor" (1 Tim 1:2) " A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo Salvador nuestro" (Tito 1:4) " Ruégote por mi hijo Onésimo, que he engendrado en mis prisiones" (Filemón 10)
5. Las palabras de San Pablo a los corintios: " No escribo esto para avergonzaros: mas amonéstoos como á mis hijos amados. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el Evangelio" (1 Cor 4:14-15)
Estos son simplemente ocho ejemplos -de los cientos que se encuentran en las Escrituras- que se refieren a hombres como padres. Nótese que estos versículos demuestran lo apropiado de referirse a ciertos individuos como "padre" aún en un sentido espiritual.
Teniendo estos casos en cuenta: ¿Qué quiso decir Nuestro Señor cuando dijo, "Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra"? La respuesta se encuentra en el contexto. El contexto de la declaración de Nuestro Señor revela que lo que El estaba considerando era la obsesión que los fariseos tenían con el respeto humano. El versículo doce deja bien claro que lo que Nuestro Señor quiere es llamar a los hombres a la humildad.
La humildad, según Santa Teresa de Avila, es la verdad. Humildad es contemplarnos a nosotros como somos realmente; contemplar a otros como son realmente y contemplar a Dios en verdad. Con referencia a este tema que estamos desarrollando, la humildad es la verdad en lo que toca a la paternidad. Esa verdad -la verdad en lo que toca a la paternidad- está expresada por Jesús en el versículo nueve y es reiterada por San Pablo en su carta a los efesios: "Por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo, del cual es nombrada toda la parentela [4] en los cielos y en la tierra, que os dé, conforme á las riquezas de su gloria, el ser corroborados con potencia en el hombre interior por su Espíritu." (Efesios 3:14-15).
La verdad es simplemente una: que toda paternidad tiene sus raíces en Dios el Padre. La paternidad, sea espiritual o física, es buena a los ojos de Dios cuando es humildemente ejercida en Su nombre.
Los sacerdotes católicos, en su engendrar y nutrir hijos espirituales por el Evangelio son, en el más profundo sentido de la palabra, tales padres. Por lo tanto es enteramente apropiado que se refiera a ellos de esa manera. Tratar de usar las palabras de Nuestro Señor en Mateo 23:9 contra esta práctica solo es posible si se ignora el resto de las Escrituras y el uso que de ella han hecho los apóstoles la entera Iglesia, tal como se ve en los versículos que hemos citado.
[1] Todas las citas son tomadas de la Versión Reina-Valera Revisada
[2] Por ejemplo las instrucciones de Nuestro Señor de arrancarnos un ojo o cortarnos la mano que nos haga pecar (Mateo 5:29-30). Ningún cristiano hoy diría que un hombre acosado por los deseos de la carne debiera arrancarse los ojos (para empezar, la lujuria, como la gran mayoría de los pecados, parte del corazón y no se cura por medio de simplemente perder el don de la vista). De igual manera, el ladrón que corte su mano no va con eso a arrancar la avaricia de su corazón. En otras palabras, el Señor usó palabras e imágenes bien fuertes (cuyo sentido nunca debe ser seguido literalmente) para mostrar una verdad profunda y fundamental (a saber: que no debiéramos permitir que nada se interponga entre nosotros y la salvación de nuestra alma).
[3] Esteban el hombre descripto como "lleno de fe y de Espíritu Santo" (Hechos 6:5) se refiere a los líderes de entre los judíos como "padres" y a Abrahán como su "padre" en común. Aquí hace una distinción entre aquellos que son sus pares ("hermanos") y aquellos que son los líderes ("padres").
[4] NOTA DEL TRADUCTOR: Procede del latín pater/patris, que significa padre, que a su vez viene del griego pathr/patros (patér / patrós), que seguimos traduciendo igual. Una palabra que se ha mantenido invariable durante más de tres milenios.
(Mariano Arnal en http://www.elalmanaque.com/febrero/5-2-eti.htm ) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
Jeje, ya me había olvidado de este epígrafe
Gepeto , la paz de Cristo sea en su corazón.
Ya leí sus comentarios a mi respuesta, pero no dijo nada, Pablo escribió que él era padre (en griego) y como usted dice, la escritura es la escritura.
También me di cuenta de que le importa un pepino la Iglesia Primitiva, desde ahí ya es usted antibíblico:
2 Juan 1:
12 Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo.
2 Tesalonicenses 2
14 Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
La Iglesia Primitiva contiene esa enseñanza transmitida de viva voz.
Es una lástima, ya que se encierra usted en su mundo "mi biblia y yo" lo cual es ademas, antibíblico.
Gepeto escribió: | Tampoco soy unitario amigo, soy autodidacta. No me rijo por trinitarios, ni por unitarios ni por ninguno de esos inventos de "doctores teologos"
Salud. |
Hechos 8:
30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»
31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
ΠΡΟΣ ΚΟΡΙΝΘΙΟΥΣ Α΄ 4:15
15 εαν γαρ μυριους παιδαγωγους εχητε εν χριστω αλλ ου πολλους πατερας εν γαρ χριστω ιησου δια του ευαγγελιου εγω υμας εγεννησα
1 Corintios 4:15 (GRIEGO)
ean gar muriouV paidagwgouV echte en cristw, all ou pollouV pateraV, en gar cristw ihsou dia tou euaggeliou egw umaV egennhsa.
εγεννησα, gennaw, gennao, ghen-nah'-o
de una variación del genoV - genos 1085; para procrear (correctamente, del padre, pero por la extensión de la madre);
(Strong's Hebrew and Greek Dictionary)
Lo escrito, escrito está .
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 9:19 pm Asunto:
|
|
Hasta que me acuerdo yo tambien de este asunto.
Cita: | Tiene razón Don Gepeto. Con los necios no se debe perder el tiempo. |
Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio;
El que cierra sus labios es entendido. (Pr. 17:2
Cita: | Para los otros vaya entonces esta certera explicación del Sr. Sullivan. |
Las explicaciones nunca dejaran de ser explicaciones...
Certera? Solo Dios es inequivoco; hasta las computadoras yerran...
Cita: | En el capítulo 23 del Evangelio de Mateo, encontramos el discurso de Nuestro Señor en el cual El amonesta a los escribas y fariseos por su flagrante hipocresía. Jesús comienza su crítica de los escribas y fariseos describiendo como amaban que la gente los respetara.
"Entonces habló Jesús á las gentes y á sus discípulos, diciendo: Sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los Fariseos: Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardad lo y haced lo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover. Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas; y las salutaciones en las plazas, y ser llamados de los hombres Rabbí, Rabbí. Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos. Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado. " Jesús en Mateo 23:1-12 [1]
Habiendo sido un fundamentalista, estoy bien consciente de la preocupación que existe en las mentes de los cristianos que no son católicos cuando, en el versículo nueve, ven que el Señor le dice a los judíos "Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra". Para los cristianos que no son católicos, esta admonición de Cristo parece constituir una "prueba" contraria a la legitimidad de la Iglesia Católica (i.e. porque los católicos llaman "padres" a sus sacerdotes). La cuestión que debe ser planteada es ésta: ¿Qué quiso decir Nuestro Señor cuando dijo, "Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra". En otras palabras, sabemos lo que El dijo , pero necesitamos discernir el significado de lo que El dijo.
En este punto, muchos seguramente exclamarán, como yo lo hice una vez: "Bueno.. ¡El quiso decir lo que dijo y dijo lo que quiso decir!". Esta actitud abiertamente simplista, descuida el hecho de que hubo momentos en que Nuestro Señor dijo cosas que no debieran se interpretadas tan literalmente. [2] El asunto entonces es ver si esta instancia en particular es una de ellas. El hecho de que Nuestro Señor no quiso que entendiéramos estas palabras en el más estricto sentido puede ser apreciado por la manera en que la palabra "padre" es usada a través de las Escrituras. La palabra "padre" se usa cientos de veces en las Escrituras.
Por favor considere estos significativos ejemplos.
1. Las palabras de San Esteban al Sanedrín judío: " Y él dijo: Varones hermanos y padres, oid: El Dios de la gloria apareció á nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Chârán" (Hechos 7:2). [3]
2. La Carta de San Pablo a los Romanos: "Por tanto es por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme á toda simiente, no solamente al que es de la ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros". (Romanos 4:16)
3. Las palabras de San Pablo a los judíos de Jerusalén: " Varones, hermanos y padres, oid la razón que ahora os doy" (Hechos 22:1)
4. La descripción de San Pablo de la relación que tiene con Timoteo, Tito y Onésimo: " A Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor" (1 Tim 1:2) " A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo Salvador nuestro" (Tito 1:4) " Ruégote por mi hijo Onésimo, que he engendrado en mis prisiones" (Filemón 10)
5. Las palabras de San Pablo a los corintios: " No escribo esto para avergonzaros: mas amonéstoos como á mis hijos amados. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el Evangelio" (1 Cor 4:14-15)
Estos son simplemente ocho ejemplos -de los cientos que se encuentran en las Escrituras- que se refieren a hombres como padres. Nótese que estos versículos demuestran lo apropiado de referirse a ciertos individuos como "padre" aún en un sentido espiritual.
Teniendo estos casos en cuenta: ¿Qué quiso decir Nuestro Señor cuando dijo, "Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra"? La respuesta se encuentra en el contexto. El contexto de la declaración de Nuestro Señor revela que lo que El estaba considerando era la obsesión que los fariseos tenían con el respeto humano. El versículo doce deja bien claro que lo que Nuestro Señor quiere es llamar a los hombres a la humildad.
La humildad, según Santa Teresa de Avila, es la verdad. Humildad es contemplarnos a nosotros como somos realmente; contemplar a otros como son realmente y contemplar a Dios en verdad. Con referencia a este tema que estamos desarrollando, la humildad es la verdad en lo que toca a la paternidad. Esa verdad -la verdad en lo que toca a la paternidad- está expresada por Jesús en el versículo nueve y es reiterada por San Pablo en su carta a los efesios: "Por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo, del cual es nombrada toda la parentela [4] en los cielos y en la tierra, que os dé, conforme á las riquezas de su gloria, el ser corroborados con potencia en el hombre interior por su Espíritu." (Efesios 3:14-15).
La verdad es simplemente una: que toda paternidad tiene sus raíces en Dios el Padre. La paternidad, sea espiritual o física, es buena a los ojos de Dios cuando es humildemente ejercida en Su nombre.
Los sacerdotes católicos, en su engendrar y nutrir hijos espirituales por el Evangelio son, en el más profundo sentido de la palabra, tales padres. Por lo tanto es enteramente apropiado que se refiera a ellos de esa manera. Tratar de usar las palabras de Nuestro Señor en Mateo 23:9 contra esta práctica solo es posible si se ignora el resto de las Escrituras y el uso que de ella han hecho los apóstoles la entera Iglesia, tal como se ve en los versículos que hemos citado.
[1] Todas las citas son tomadas de la Versión Reina-Valera Revisada
[2] Por ejemplo las instrucciones de Nuestro Señor de arrancarnos un ojo o cortarnos la mano que nos haga pecar (Mateo 5:29-30). Ningún cristiano hoy diría que un hombre acosado por los deseos de la carne debiera arrancarse los ojos (para empezar, la lujuria, como la gran mayoría de los pecados, parte del corazón y no se cura por medio de simplemente perder el don de la vista). De igual manera, el ladrón que corte su mano no va con eso a arrancar la avaricia de su corazón. En otras palabras, el Señor usó palabras e imágenes bien fuertes (cuyo sentido nunca debe ser seguido literalmente) para mostrar una verdad profunda y fundamental (a saber: que no debiéramos permitir que nada se interponga entre nosotros y la salvación de nuestra alma).
[3] Esteban el hombre descripto como "lleno de fe y de Espíritu Santo" (Hechos 6:5) se refiere a los líderes de entre los judíos como "padres" y a Abrahán como su "padre" en común. Aquí hace una distinción entre aquellos que son sus pares ("hermanos") y aquellos que son los líderes ("padres").
[4] NOTA DEL TRADUCTOR: Procede del latín pater/patris, que significa padre, que a su vez viene del griego pathr/patros (patér / patrós), que seguimos traduciendo igual. Una palabra que se ha mantenido invariable durante más de tres milenios.
(Mariano Arnal en http://www.elalmanaque.com/febrero/5-2-eti.htm ) |
Cuanto nos afanamos en querer entender a Dios, mas El dijo algo muy sencillo y tal vez muy inentendible:
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Lissette Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
Padre solo hay uno
y ustedes saben cual es... _________________ A la ley y al testimonio, si no hablan conforme a esto es porque no les ha amanecido.
Isaias 8:20 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 11:17 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | -Lancelot- |
Cita: | Jeje, ya me había olvidado de este epígrafe
Gepeto , la paz de Cristo sea en su corazón. |
Lo propio.
Cita: | Ya leí sus comentarios a mi respuesta, pero no dijo nada, Pablo escribió que él era padre (en griego) y como usted dice, la escritura es la escritura. |
Eso dije.
Cita: | También me di cuenta de que le importa un pepino la Iglesia Primitiva, desde ahí ya es usted antibíblico: |
Le recuerdo que la frase fue usada por la forista A. Ma. Betania.
Cita: | 2 Juan 1:
12 Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo. |
Si, ellos [los apostoles y profetas] hablaron las palabras de Jesus, luego las escribieron.
Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. (Mt. 10:19,20)
Cita: | 2 Tesalonicenses 2
14 Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. |
14a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
A proposito, esta version no esta maquillada con la palabra "tradicion"...
Cita: | La Iglesia Primitiva contiene esa enseñanza transmitida de viva voz. |
La Iglesia Primitiva [que noes "la iglesia catolica como pretendeis] tenia un mandamiento muy preciso al respecto:
Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. (Col. 4:16)
Esa "viva voz" no tiene cabida en este mandamiento.
Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. (1 Tes. 5:7)
"Os conjuro..." No tiene cabida eso de "viva voz..."
Cita: | Es una lástima, ya que se encierra usted en su mundo "mi biblia y yo" lo cual es ademas, antibíblico. |
Que pena! Usted sigue un mundo de tradiciones...
Gepeto escribió: | Tampoco soy unitario amigo, soy autodidacta. No me rijo por trinitarios, ni por unitarios ni por ninguno de esos inventos de "doctores teologos"
Salud. |
Cita: | Hechos 8:
30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»
31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él. |
Y? Lo cierto es que este extranjero venia haciendo lo que los ciudadanos mismos no hacen (leer La Palabra de Dios) y si, Dios mismo envia a Felipe a evangelizar a este extranjero, que habia ido a Jerusalen a adorar a Dios!!! Iva leyendo Su Palabra!, meditando en Ella! Cuantos Israelitas hay como aquel extranjero...?!
Cita: | ΠΡΟΣ ΚΟΡΙΝΘΙΟΥΣ Α΄ 4:15
15 εαν γαρ μυριους παιδαγωγους εχητε εν χριστω αλλ ου πολλους πατερας εν γαρ χριστω ιησου δια του ευαγγελιου εγω υμας εγεννησα
1 Corintios 4:15 (GRIEGO)
ean gar muriouV paidagwgouV echte en cristw, all ou pollouV pateraV, en gar cristw ihsou dia tou euaggeliou egw umaV egennhsa.
εγεννησα, gennaw, gennao, ghen-nah'-o
de una variación del genoV - genos 1085; para procrear (correctamente, del padre, pero por la extensión de la madre);
(Strong's Hebrew and Greek Dictionary) |
14No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. 15Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
Cita: | Lo escrito, escrito está . |
Asi es.
Tambien a usted. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 12:10 am Asunto:
|
|
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. |
14a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
|
2 Tesalonicenses 2
15 αρα ουν αδελφοι στηκετε και κρατειτε τας παραδοσεις ας εδιδαχθητε ειτε δια λογου ειτε δι επιστολης ημων
παραδοσεις paradosis:
the traditions.
(Lexicon / Concordance Greek Blue Bible Dictionary)
from paradidwmi - paradidomi 3860; transmission, i.e. (concretely) a precept; specially, the Jewish traditionary law:--ordinance, tradition.
del paradidwmi - paradidomi 3860; transmisión, es decir (en concreto) un precepto; especialmente, la ley tradicional judía -- ordenanza, tradición.
(Strong's Greek Dictionary)
παραδόσεις δια μέσου των αιώνων
traditions down the ages,
--
παραδόσεις που σβήνουν
dying traditions,
--
παραδόσεις τις οποίες αλλοίωσε η εκπολίτηση
traditions denaturalised by culture.
(in.gr English-Greek Bidirectional Dictionary)
Los que manipularon para quitar la palabra tradiciones, que les causa pánico a los protestantes, son otros.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
Lissette escribió: | Padre solo hay uno
y ustedes saben cual es... |
(
¿Entonces como debo llamar a mi progenitor? ¿progenitor? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 12:17 am Asunto:
|
|
Certera? Solo Dios es inequivoco; hasta las computadoras yerran...
|
Perdón por el ocioso comentario, pero las computadores NO yerran. En todo caso, siguen las instrucciones de los errados programadores.
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 1:31 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Gepeto escribió: |
|
2 Tesalonicenses 2
15 αρα ουν αδελφοι στηκετε και κρατειτε τας παραδοσεις ας εδιδαχθητε ειτε δια λογου ειτε δι επιστολης ημων
παραδοσεις paradosis:
the traditions.
(Lexicon / Concordance Greek Blue Bible Dictionary)
from paradidwmi - paradidomi 3860; transmission, i.e. (concretely) a precept; specially, the Jewish traditionary law:--ordinance, tradition.
del paradidwmi - paradidomi 3860; transmisión, es decir (en concreto) un precepto; especialmente, la ley tradicional judía -- ordenanza, tradición.
παραδόσεις δια μέσου των αιώνων
traditions down the ages,
--
παραδόσεις που σβήνουν
dying traditions,
--
παραδόσεις τις οποίες αλλοίωσε η εκπολίτηση
traditions denaturalised by culture.
(in.gr English-Greek Bidirectional Dictionary)
Los que manipularon para quitar la palabra tradiciones, que les causa pánico a los protestantes, son otros.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
15 Ansiq̃, Hermanos, estad firmes y retened * la doctrina que aueys aprendido, sea por palabra, ò por carta nuestra.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
En las "Revisiones" posteriores no me fio, pero esta es diferente, fue traducida por uno de "vosotros" habiendose valido de los textos originales, sin animo de alterar el texto, conocedor de los idiomas y por demas, sin complicidad tercera, fue un arduo trabajar, sin influencias doctrinales...
Agunas otras traducciones:
15 Por eso, hermanos míos, sigan confiando en Dios, y no se olviden de las enseñanzas que, personalmente o por carta, les hemos dado.
Sociedades Bíblicas Unidas. 2002; 2003. Traducción en lenguaje actual; Biblia Traducción en lenguaje actual . Sociedade Bíblica do Brasil
15 My friends, that’s why you must remain faithful and follow closely what we taught you in person and by our letters.
American Bible Society. 1995. Holy Bible : Contemporary English Version. Includes indexes. Thomas Nelson: Nashville
15So then, our brothers and sisters, stand firm and hold on to those truths which we taught you, both in our preaching and in our letter.
American Bible Society. 1992. The Holy Bible : The Good news Translation (2nd ed.) . American Bible Society: New York
15 Portanto, irmãos, fiquem firmes e guardem aquelas verdades que ensinamos a vocês tanto nas nossas mensagens como na nossa carta.
Sociedade Bíblica do Brasil. 2000; 2003. Nova Tradução na linguagem de hoje; Biblia portugués NTLH . Sociedade Bíblica do Brasil
15 ἄρα οὖν, ἀδελφοί, στήκετε, καὶ κρατεῖτε τὰς παραδόσεις ἃς ἐδιδάχθητε εἴτε διὰ λόγου εἴτε δι ᾽ ἐπιστολῆς ἡμῶν.
Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (electronic ed. of the 4th ed.) . United Bible Societies: Federal Republic of Germany
No cita usted las procedencias de los "textos" que ofrece...
Bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 1:38 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Lissette escribió: | Padre solo hay uno
(
¿Entonces como debo llamar a mi progenitor? ¿progenitor? |
Es un poco extenso, pero si os agrada a ambos, quien puede impedirlo? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 1:40 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | vonkleist escribió: | Lissette escribió: | Padre solo hay uno
(
Es un poco extenso, pero si os agrada a ambos, quien puede impedirlo? |
Bueno, Gepeto. Usted y yo ya mantuvimos una discusión sobre esto. Me gustaría oír lo que Lissette tiene que decir.
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 1:44 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Gepeto escribió: | vonkleist escribió: | Lissette escribió: | Padre solo hay uno
(
Es un poco extenso, pero si os agrada a ambos, quien puede impedirlo? |
Bueno, Gepeto. Usted y yo ya mantuvimos una discusión sobre esto. Me gustaría oír lo que Lissette tiene que decir.
Saludos. |
Perdona amigo, creeme que no me percate que te dirigias a Lisset. Os dejo continuar. Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 2:08 am Asunto:
|
|
Perdona amigo, creeme que no me percate que te dirigias a Lisset. Os dejo continuar. Bendiciones! |
¡Es curioso!
Cuando yo le hablo de usted, usted me tutea.
Cuando yo lo tuteo, usted me habla de usted.
Saludos! _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 2:55 pm Asunto:
|
|
15 Ansiq̃, Hermanos, estad firmes y retened * la doctrina que aueys aprendido, sea por palabra, ò por carta nuestra.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
En las "Revisiones" posteriores no me fio, pero esta es diferente, fue traducida por uno de "vosotros" habiendose valido de los textos originales, sin animo de alterar el texto, conocedor de los idiomas y por demas, sin complicidad tercera, fue un arduo trabajar, sin influencias doctrinales...
15 Por eso, hermanos míos, sigan confiando en Dios, y no se olviden de las enseñanzas que, personalmente o por carta, les hemos dado.
Sociedades Bíblicas Unidas. 2002; 2003. Traducción en lenguaje actual; Biblia Traducción en lenguaje actual . Sociedade Bíblica do Brasil
15 My friends, that’s why you must remain faithful and follow closely what we taught you in person and by our letters.
American Bible Society. 1995. Holy Bible : Contemporary English Version. Includes indexes. Thomas Nelson: Nashville
15So then, our brothers and sisters, stand firm and hold on to those truths which we taught you, both in our preaching and in our letter.
American Bible Society. 1992. The Holy Bible : The Good news Translation (2nd ed.) . American Bible Society: New York
15 Portanto, irmãos, fiquem firmes e guardem aquelas verdades que ensinamos a vocês tanto nas nossas mensagens como na nossa carta.
Sociedade Bíblica do Brasil. 2000; 2003. Nova Tradução na linguagem de hoje; Biblia portugués NTLH . Sociedade Bíblica do Brasil
15 ἄρα οὖν, ἀδελφοί, στήκετε, καὶ κρατεῖτε τὰς παραδόσεις ἃς ἐδιδάχθητε εἴτε διὰ λόγου εἴτε δι ᾽ ἐπιστολῆς ἡμῶν.
Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (electronic ed. of the 4th ed.) . United Bible Societies: Federal Republic of Germany
Bendiciones. |
enseñanzas o doctrina, como usted lo prefiera, fueron transmitidas en persona y de viva voz, no estan escritas en la biblia, ahi, la importancia de conocer la Iglesia Primitiva.
Tito 2 (Biblia de Jerusalen)
1 Mas tú enseña lo que es conforme a la sana doctrina;
Tito 2 (Reina-Valera 1960)
1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
ΠΡΟΣ ΤΙΤΟΝ 2 (GRIEGO, tomado de 1550 Stephanus New Testament)
1συ δε λαλει α πρεπει τη υγιαινουση διδασκαλια
Que vemos aqui? bien, la palabra para Doctrina es diferente a la usada para tradiciones.
2 Tesalonicenses 2:15 usa la palabra παραδοσεις (paradosis) pero al hablar de doctrina (la sana doctrina) el mismo Pablo en Tito 2:1 escribe διδασκαλια (didaskalia).
διδασκαλια, didaskalia , did-as-kal-ee'-ah
from didaskaloV - didaskalos 1320; instruction (the function or the information):--doctrine, learning, teaching.
Bendiciones!!
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 3:29 pm Asunto:
|
|
Pues quienes no quieren llamarle Padre al sacerdote que tampoco le llamen Padre a su progenitor. Y si tienen hijos impídanles que le llamen padre a quien los concibió. Usen otra palabra para designarlo, digamos, progenitor. Afectuosamente pueden llamarlo proge. Así estarán obedeciendo a Jesús. XD
Por cierto, ¿realmente obedeces las enseñanzas evangélicas de Jesús? ¿Qué hay del capítulo sexto del Evangelio según San Juan? ¿Tú comes la carne y bebes la sangre de Nuestro Señor? ¿O acaso por cuenta propia has interpretado que eso es un símbolo y que en la Eucaristía no está presente real y substancialmente Jesús? A mí se me hace que si piensas eso, ha sido una ocurrencia tuya. Yo si me baso en la Biblia, como deberías hacer tú, Jesús claramente me dice que reciba el pan consagrado que es su cuerpo. Medítalo, lee las Sagradas Escrituras, y sobre todo, rézalo.
Saludos en Jesús y María
Leandro _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 6:38 pm Asunto:
|
|
Lissette escribió: | Padre solo hay uno
Por supuesto que lo sabemos.
Tambien hay un solo maestro que es el Cristo (Cristo mismo lo dijo)
Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo. ... sin embargo en:
Heb 5, 12 "Ustedes deberían ser maestros...."
sim enbargo muchos de los pastores protestantes se dicen llamar "maestros de la Biblia"...
Lissette.... los pastores protestantes tambien estarán aboliendo loq ue dijo Jesus.... pues tambien se hacen llamar "Maestros".
Pero el problema con los protestantes es que NUNCA se percatan de estudiar bien lo que dice la doctrina católica al respecto. Sólo les basta los argumentos del pastor: si el pastor lo dice, uiere decir que está bien. (entonces ahí se ve quienes en verdad confian en los hombres)
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 10:27 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Gepeto escribió: |
Perdona amigo, creeme que no me percate que te dirigias a Lisset. Os dejo continuar. Bendiciones! |
¡Es curioso!
Cuando yo le hablo de usted, usted me tutea.
Cuando yo lo tuteo, usted me habla de usted.
Saludos! |
Creo que mientras continue ese respeto mutuo no hay problemas, al menos de mi parte, pero si le disgusta que lo tutee, si lo desea, dejare de hacerlo por respeto a su voluntad.
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 10:37 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Gepeto escribió: |
Bendiciones. |
enseñanzas o doctrina, como usted lo prefiera, fueron transmitidas en persona y de viva voz, no estan escritas en la biblia, ahi, la importancia de conocer la Iglesia Primitiva.
Tito 2 (Biblia de Jerusalen)
1 Mas tú enseña lo que es conforme a la sana doctrina;
Tito 2 (Reina-Valera 1960)
1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
ΠΡΟΣ ΤΙΤΟΝ 2 (GRIEGO, tomado de 1550 Stephanus New Testament)
1συ δε λαλει α πρεπει τη υγιαινουση διδασκαλια
Que vemos aqui? bien, la palabra para Doctrina es diferente a la usada para tradiciones.
2 Tesalonicenses 2:15 usa la palabra παραδοσεις (paradosis) pero al hablar de doctrina (la sana doctrina) el mismo Pablo en Tito 2:1 escribe διδασκαλια (didaskalia).
διδασκαλια, didaskalia , did-as-kal-ee'-ah
from didaskaloV - didaskalos 1320; instruction (the function or the information):--doctrine, learning, teaching.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Hola. Lo que le sugiero es que cite, si fuera tan amable, la fuente del texto griego del que se sirvio el (los) traductor (res) de la "Biblia de Jerusalen" para traducir 2 Tes. 2:15. con la palabra "tradicion"
Gracias. Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | |
Cita: | Pues quienes no quieren llamarle Padre al sacerdote que tampoco le llamen Padre a su progenitor. Y si tienen hijos impídanles que le llamen padre a quien los concibió. Usen otra palabra para designarlo, digamos, progenitor. Afectuosamente pueden llamarlo proge. Así estarán obedeciendo a Jesús. XD |
Me parece que el titulo del tema es "Decirle "padre" a un sacerdote"
Cita: | Por cierto, ¿realmente obedeces las enseñanzas evangélicas de Jesús? |
Es todo lo que anhelo.
Cita: | ¿Qué hay del capítulo sexto del Evangelio según San Juan? ¿Tú comes la carne y bebes la sangre de Nuestro Señor? |
Si.
Cita: | ¿O acaso por cuenta propia has interpretado que eso es un símbolo y que en la Eucaristía no está presente real y substancialmente Jesús? |
"Comer su carne y beber su sangre" no es "comer una ostia" y beber "agua bendita" Si algun dia usted entendiera lo que eso implica [comer su carne y beber su sangre] comprenderia que las ostias y el agua bendita no son lo que usted creia...
He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas,
Y torrentes inundaron la tierra;
¿Podrá dar también pan?
¿Dispondrá carne para su pueblo? (Sal. 78:20)
21Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. 22Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto. 23Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien. 24Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante, 25desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié todos los profetas mis siervos, enviándolos desde temprano y sin cesar; 26pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres. (Jer. 7:21-26)
17Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. 18Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. 19Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. 21Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor. (Ez. 11:17-21)
51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 53Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. (Jn. 6:51-56)
Esa carne y esa sangre es Su Palabra!!! Quien la coma y la beba tiene Su promesa...
14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Cita: | A mí se me hace que si piensas eso, ha sido una ocurrencia tuya. Yo si me baso en la Biblia, como deberías hacer tú, Jesús claramente me dice que reciba el pan consagrado que es su cuerpo. |
El Pan que descendio del cielo y da vida al mundo es Jesus!
Cita: | Medítalo, lee las Sagradas Escrituras, y sobre todo, rézalo. |
Haced esto!
Cita: | Saludos en Jesús y María |
Bendiciones en Jesus!
Gepeto. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|