Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:24 pm Asunto:
El problema del Catolicismo.
Tema: El problema del Catolicismo. |
|
|
Hola a todos, quisiera preguntarles, si ustedes, como miembros de la Iglesia Católica, creen que ser católico tenga por lo menos algún problema, o su lado negativo?
Es tan sólo una pregunta. Ustedes han llegado a pensar que cierto precepto, o cierta creencia dentro del catolicismo pueda estar mal? _________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
NO |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:27 pm Asunto:
|
|
¿El catolicismo es perfecto, entonces? _________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
Sí, el catolicismo es perfecto. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:29 pm Asunto:
|
|
El "problema" del catolicismo es el siguiente:
Va en contra del mundo actual y de sus modas.
Los católicos siempre tenemos que nadar contracorriente con nuestra fe.
El mundo nos propone el hedonismo, la iglesia la Cruz.
El mundo nos propone satisfacción inmediata a todos los deseos del cuerpo, la Iglesia la satisfacción a todos los deseos del alma, después de la muerte. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
Ten cuidado clairboyant , a los que tenemos otras visiones a las de la Iglesia nos sensuran del foro aunque seamos catòlicos , luego se quejan de las sectas
Respòndiendo tu pregunta : Si tengo algunas visiones diferentes , por empesar , muchos catòlicos o que dicen serlo , viven como la gente que no es religiosa , es decir , consumen drogas , fuman , y actuan como el mundo les ofrece .
Luego la union al poder politico . No me parece bien , la Iglesia queda manchada de la corrupciòm de los gobiernos.
Y tu que opinas ? |
|
|
 |
ivonne Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
Dios es perfecto. Desde mi muy personal experiencia como catolica, me pasa que le encuentro defectillos cuando pretendo ajustarla a mi por conveniencia, ignorancia, o X razon. Es bien duro aprender, pues las peores batallas las libramos contra nosotros, pero al final Dios gana. Mas de una vez me ha tocado "aceptar mi derrota". Te digo, es bien dificil, pero si le pides a Dios tiempo para asimilar, aprender y comprender, El te enseña a aceptar, pues nada es por la fuerza  _________________ Life is a well of joy. Drink from it. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
Bueno, clairvoyant, tendríamos por empezar por definir a que nosreferimos por perfecto.
Hay por ejemplo algunos que sostienen que aun falta algun dogma por definir. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
Me parece absurda la opinión de Mel Gibson.
El católico esperará su muerte con valentía y confianza en Dios, por lo tanto, se logra una salvación, no puede ser esto, el peor de los casos.
El rechazo de quién? de los hombres? poca importancia tiene mientras no rechaze a Jesucristo mi Dios.
La religión católica no tiene errores, es perfecta en su composición, en su origen y en su fin. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió: | ... muchos catòlicos o que dicen serlo , viven como la gente que no es religiosa , es decir , consumen drogas , fuman , y actuan como el mundo les ofrece . |
Eso es problema de cada quién. No confundas la institución con sus miembros. Cada quien responderemos de nuestras acciones ante el Señor.
hectorb escribió: | ... Luego la union al poder politico . No me parece bien , la Iglesia queda manchada de la corrupciòm de los gobiernos. |
Este tema da para mucha cuerda. No se dónde vivas, pero por lo pronto aquí en México es tabú mezclar gobierno e Iglesia. |
|
|
 |
KYARA Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
La religión católica es perfecta porque la creo Dios. Y es Santa E INmaculada, pese a algunos de sus miembros. Y no creo que Mel Gibson haya errado con su frase.
Morir por Cristo: fisicamente, místicamente,civilmente o socialmete, es lo mejor que le puede pasar a un católico.
El único lado malo de ser católico es ser un católico tibio. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 1:31 am Asunto:
|
|
javier_abcd
Tu pides que la Iglesia cambie , luego dices que la Iglesia debe tener una teorìa del pecado acorde a las escrituras , entonces deja de contradecirte por favor .
Como veràs yo me guio por la Biblia catòlica para marcar las contradicciones de la Iglesia , ahora , tu dices que preguntarnos que està mal y que està bien no es correcto , porque segùn tu ya fuimos perdonados de todo , eso es FALSO , Dios nos dio el espiritu de discernimiento para saber que cosas vienen de Dios y que vienen del diablo , por lo tanto , es necesario que uno se pregunte si algo es bueno y viene de Dios o es malo y debo rechazarlo .
Ahi entra lo del cigarillo , el fumar , el vivir como mundano entiendes ? Porque dime que ejemplo de creyente vas a dar al mundo si te comportas como un mundano , si fumas mas cigarros que tu amigo que no es creyente , dime a quien le vas a engañar que tu estàs cambiado por Jesucristo ¿¿???
La Iglesia Catòlica està en crisis pienso yo , porque no se atiene a las escrituras , està corrompida por los poderes terrenales , ademàs de no predicar milagros , por que te crees que la gente està huyendo de la Iglesia ? Cada vez hay menos fieles año a año hay menos. |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 4:16 am Asunto:
|
|
javier_abcd escribió: | La Iglesia ha cometido faltas.. |
Dios mío Javier..hasta cuándo comprenderás que lo pasado está pisado!!!..y si quieres renovar, primero renueva tus dedos antes de escribir!!!
Hectorb, toy de acuerdo contigo..no debe haber sensuras, pero debe haber también sentido en las palabras de los "Catolicos" que opinan aqui...(ojo, no digo por todos, sino por algunos nada más)
El Catolicismo es perfecto a mi opinión, porque nació del Dios perfecto en el Justo momento...pero tenemos (o tuvimos) errores, eso sí...pero ni los apostoles fueron perfectos...si no me creen lean lo que pasó a Sto. Tomas con los Apostoles en los Hechos...
Bendiciones _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 4:26 am Asunto:
Re: El problema del Catolicismo.
|
|
clairvoyant escribió: | Hola a todos, quisiera preguntarles, si ustedes, como miembros de la Iglesia Católica, creen que ser católico tenga por lo menos algún problema, o su lado negativo?
Es tan sólo una pregunta. Ustedes han llegado a pensar que cierto precepto, o cierta creencia dentro del catolicismo pueda estar mal? |
No. El Catolicismo, definitivamente, no tiene ningún problema.
Católico significa Universal y la Universalidad de la Iglesia sigue afirmándose y reafirmándose a pesar de los detractores, de los procesos históricos, a pesar incluso de muchos miembros indignos.
La Iglesia es indestructible, santa, pura, inmaculada... porque la Iglesia Católica ES el Cuerpo Místico de Cristo. A Él pertenece, de Él se nutre. En Ella están los Sacramentos, el don excelso de Dios. ¿Qué problemas habría de tener?
Una pregunta: el "hombre" tiene algún problema? Muchos individuos estarán enfermos moral y físicamente pero el "hombre", creación excelente de Dios, es Imagen y semejanza del Creador... |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 5:05 am Asunto:
|
|
hectorb escribió: |
La Iglesia Catòlica està en crisis pienso yo , porque no se atiene a las escrituras , està corrompida por los poderes terrenales , ademàs de no predicar milagros , por que te crees que la gente està huyendo de la Iglesia ? Cada vez hay menos fieles año a año hay menos. |
Por eso digo que no eres católico. ¿Alguna vez en tu vida de católico visitaste una comunidad carismática católica. La cantidad de milagros que se cuentan alli y tú dices "además de no predicar milagros" y no solo hay milagros en la renovación carismática católica, también los hay TODOS LOS DÍAS en todas las congregaciones, movimientos, parroquias, etc.
¿Que la gente está huyendo de la Iglesia? ¿huyendo? y luego dices que eres católico...pruébalo, prueba que la gente está huyendo.
¿Cada vez hay menos fieles año a año hay menos? creo que un hermano evangélico disfrazado de católico se ha colado por acá.... Ya te he dicho que esto es falso, según estadísticas ha aumentado el número de católicos, lo que se pierde en un continente como Europa se gana en otro continente como Africa.
Si te averguenzas de la Cruz, no eres católico. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 5:08 am Asunto:
|
|
De acuerdo contigo, Beatriz:
¿Como decirse católico quien denigra de la Iglesia, la empaña y daña con calumnias malintencionadas?
La Iglesia está Viva, llena del Espíritu Santo, bendecida por la Santidad de sus Miembros fieles que son capaces de dar la propia vida por defender el Honor de la Madre! |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 5:08 am Asunto:
|
|
sólo era curiosidad. _________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 2:05 pm Asunto:
|
|
Beatriz
No niego que en la Iglesia Catòlica hay milagros , pero son demasiado escasos . Comunidades carismàticas no he ido presonalmente ,voy a informarme a ver si se predica una palabra de Dios màs real que en las misas tradicionales donde te dicen que sufrir està bien y casi nunca te dan esperanzas de un milagro divino. Porque como puede ser que Dios dijo "haràn milagros mayores a los que yo hice " y en la Iglesia los sacerdotes se declaran impotentes para otorgar sanaciòn a los que tienen sida , cancer , o resusitar a los muertos ?¿?
Javier_abcd
Jesùs dijo , " yo no vine a abolir la antiguna Ley , sino que vine a repotenciarla" , Jesùs mismo al ser preguntado por los discipulos si la ley antigua servia , el aclarò que el que no la cumple tambièn se condena. Igual te aclaro que yo me referìa la el nuevo testamento . |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 2:41 pm Asunto:
Re: El problema del Catolicismo.
|
|
clairvoyant escribió: | Hola a todos, quisiera preguntarles, si ustedes, como miembros de la Iglesia Católica, creen que ser católico tenga por lo menos algún problema, o su lado negativo?
Es tan sólo una pregunta. Ustedes han llegado a pensar que cierto precepto, o cierta creencia dentro del catolicismo pueda estar mal? |
Tiene de positivo que Cristo es la cabeza, y la santifica, y es perfecta.
Tiene por negativa el hombre tibio como miembro de este Cuerpo.
En vista de su humanidad y divinidad, de visibilidad e invisibilidad, la Iglesia es perfecta porque no es humana, sino sobrenatural, y no hay otra cosa más grande y perfecta por ser justamente divina.
Una sola miga de una hostia consagrada o una gota de la preciosa sangre de Jesucristo es más grande que todo el universo junto.
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 6:55 pm Asunto:
|
|
javier_abcd escribió: | Fer, medito una respuesta que ahora no se darte. Ya me saldrá algo en posteriores encuentros. Paz y bien. |
No te preocupes hermano, sigue meditando... ...los Apostoles olvidaron su pasado pecador cuando se reconocieron pecadores frente a Jesus...
Bendiciones! _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
|