Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 12:52 pm Asunto:
El diablo existe
Tema: El diablo existe |
|
|
Muchos catolicos me asombra que no creen en el Diablo , pero segun la Iglesia catolica afirma, como dogma, la existencia del diablo, el ángel caído que se rebeló contra Dios.
Negar a satanas es decir que Cristo no fue tentado por el en el desierto, es decir que la Biblia miente .
Jesucristo reiteradas veces hace mension del diablo, del maligno.
El fuerte del diablo es hacerle creer a los hombres que el no existe.
PERO EL DIABLO EXISTE COMO EXISTE DIOS y mete su cola en el mundo para que los hombres piensen que pueden vivir sin DIOS.
Es un ser astuto, sagaz, que esta a la espectativa, y tiene una lucha personal con DIOS , odia al hombre por que el hombre es el elegido por DIOS .
El diablo señores existe y si no pueden creer en el , pues no pueden decirse Cristianos , es mejor conocer al enemigo para saber como defenderse , el diablo es la perdicion del hombre y emplea los medios que sean necesarios para que el hombre se pierda. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 2:09 pm Asunto:
|
|
¿el diablo fuma? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 2:25 pm Asunto:
|
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 2:59 pm Asunto:
|
|
seguimos con la falta de respeto , estoy planteando algo serio y salen con pabadas , esto es ser catolico ? la burla ? la cargada ? DIOS LOS PERDONE |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 3:06 pm Asunto:
|
|
Perdona hugo es que si que existe el diablo, y creo que tiene relacion el diablo hace que nos distraigamos, y pongamos fuerzas en rechazar cosas que no tienen importancia moral y que no demos importancia a las que las tienen. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 3:13 pm Asunto:
|
|
¿El diablo existe?
Hugorei, esto no creo que sea un tema controvertido, TODOS los católicos y tal vez todos cristianos (no católicos) que entramos a estos foros sabemos perfectamente que el diablo sí existe.
¿Para que abres este tema? Estás en busca de discusión estéril, tratando de juzgar a los demás, y por lo que leí en tus otras participaciones, estás buscando al diablo en donde no está, señalando a los que no concordamos contigo como pecadores y de falsa fe. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
El diablo no existe. El mal existe, pero porque los hombres han decidido hacer el mal. Culpar a un ser externo por nuestros errores, y nuestras propias maldades es algo sumamente infantil. Existe la necesidad de responsabilizarnos de nuestras acciones, sin culpar a entes con pleitos personales. _________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
clairvoyant escribió:
El diablo no existe. El mal existe, pero porque los hombres han decidido hacer el mal. Culpar a un ser externo por nuestros errores, y nuestras propias maldades es algo sumamente infantil. Existe la necesidad de responsabilizarnos de nuestras acciones, sin culpar a entes con pleitos personales.
Está claro que no eres católico. Gracias por participar. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
clairvoyant escribió: | El diablo no existe. El mal existe, pero porque los hombres han decidido hacer el mal. Culpar a un ser externo por nuestros errores, y nuestras propias maldades es algo sumamente infantil. Existe la necesidad de responsabilizarnos de nuestras acciones, sin culpar a entes con pleitos personales. |
Creo que hay que aclarar algo: No es de católicos culpar al diablo de nuestras malas acciones. Todos somos responsables de lo que hacemos, consentir el mal es pecar.
Pero tampoco podemos decir que no existe el demonio, ya que el mismo Jesús nos lo menciona en muchas ocasiones.
El Demonio existe, es un ser real pervertido y pervertidor que tienta a las personas a hacer el mal. Nosotros tenemos la libertad de ceder a la tentación y pecar, haciéndonos esclavos del demonio y el pecado, o de resistir y combatirlo, santificándonos en el proceso.
Por otro lado, creo que si es bueno que se abra este tema, porque lamentablemente muchos no creen que el demonio exista. |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
clairvoyant escribió: | El diablo no existe. El mal existe, pero porque los hombres han decidido hacer el mal. Culpar a un ser externo por nuestros errores, y nuestras propias maldades es algo sumamente infantil. Existe la necesidad de responsabilizarnos de nuestras acciones, sin culpar a entes con pleitos personales. |
Entonces quien tento a Cristo en el desierto ? |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:08 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon:
No soy católico, hay ciertas cosas que no me agradan del catolicismo y después fui excomulgado por los de este foro, me dijeron que mejor me saliera de la fe católica y me tomé el consejo en serio.
RT:
En este foro he visto demasiados católicos que dicen que el demonio tiene la culpa de las guerras, la enfermedad, la pervesión, etc.
Las guerras son consecuencia del error humano, del egoísmo. La enfermedad, pues depende qué enfermedad, pero demasiadas enfermedades son culpa de la pobreza (asunto humano), muchas son psicosomáticas (asunto humano, mental), muchas son de transmisión sexual, cosa que es un mero asunto humano también.
No veo por qué existe un ente que causa el mal, si el mal empieza en uno mismo, y es necesario reconocer esto y aceptarlo, para cambiarlo. Pero bueno. Hay mucha gente que culpa a todo del demonio, bueno! que hasta lo culpan de que la gente se masturba, cosa que los perros también hacen, por ejemplo
Hay algunos católicos como tú que al parecer no culpan al demonio de todo el mal, y me alegro.
Hugorei:
Para saber eso que preguntas, necesitaría haber estado ahí para ver qué ocurrió, realmente.
_________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:16 pm Asunto:
|
|
clairvoyant escribió: | Jaimevelbon:Hugorei:
Para saber eso que preguntas, necesitaría haber estado ahí para ver qué ocurrió, realmente.
|
osea k lo k dices es k la palabra de Dios se equivoca??? pk en casi todos los libros de la biblia se hace alusion a Satanas (en su diversidad de nombres).
por favor responde, para saber en k pie es k estas parado!! _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
CLAIRVOYANT. te voy a hacer otra pregunta.
en los ritos de Santeria, de Satanismo, de Brujeria. el nombre de kien es k se invoca??
a quien es k se les hace rito en esos momentos???
de Dios?
PD: espero k te des cuenta de lo ironico de esta ultima pregunta _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:41 pm Asunto:
|
|
Hombre no se pero una religion sin demonio puede ser entretenida los catolicos creemos en el pero no somos tontos como para creer que pecamos solo por el. Simplemente es cuestion de conocimiento y doctrina. Que ademas de crear seres con alma y cuerpo Dios creara seres espirituales solo me parece que no es ninguna cosa rara, eso simplemente de forma racional, pero es que ademas esta en la revelacion con lo cual no dejan de exitir porque tu creas o no. lo que pasas es que los catolicos si lo creemos. Para mi seria muy comodo hacerme la religion a mi medida, saco un mandamiento por haya suprimo otro pongo la obligacion esta y nada todos a hacer lo que me de la gana ajajajaja |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 5:18 am Asunto:
|
|
Podemos asumir dos posiciones igualmente tontas:
a. Negar que el Demonio existe.
b. Darle más importancia que la que tiene.
Son posiciones tan opuestas que, finalmente se encuentran en el mismo Diablo!
Si. El Demonio existe. Es un ser espiritual, personal, pervertido y pervertidor. Inmensamente inteligente y poderoso que, sin embargo, no puede hacer más de lo que se le permite pero ¡cuidado! No es saludable tentarlo.
Nos odia, le producimos unas nauseas incontenibles porque reconoce en nosotros la tontería que él mismo inspira.
Nos sentimos muy inteligentes al negarlo y eso le produce verdaderas cosquillas. Se esconde, es cierto, y solo aflora con apariencia tímida para dañar sin dejarse ver.
Otros, pobres incautos, le dan más importancia que la que tiene, más poder que el que se le permite...
Dos muy tontas posiciones que demuestran la inmensa soberbia o la inconmensurable desconfianza en Dios. ¡Y que venga el Diablo y escoja! |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 1:34 pm Asunto:
|
|
citar : Hugorei:
ESTO ES DUDAR DE LA PALABRA DE DIOS Y YO NO DUDO
CREO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS SIN QUITARLE UNA SOLA COMA NO NECESITO ESTAR AHI LO TUYO ES UNA GRAN FALTA DE FE , OJALA DIOS TE ILUMINE PARA QUE CREAS EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SU PALABRA |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 1:42 pm Asunto:
|
|
Ya dije en otro tema , el diablo existe , asi como existe el dia y la noche , la luna y el sol , lo frio y lo caliente el bien y el mal existe claramente en el mundo , el ser humano puede cometer las mejores acciones y tambièn las peores , muchos en la Iglesia Catòlica piensan que porque Jesùs los redimiò , ellos pueden vivir como el mundo les ofrece . Me parece que estàn mas con el diablo que con Dios. |
|
|
 |
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 2:23 pm Asunto:
hola mi querido hermano: clairvoyant.
|
|
clairvoyant escribió: | Jaimevelbon:
No soy católico, hay ciertas cosas que no me agradan del catolicismo y después fui excomulgado por los de este foro, me dijeron que mejor me saliera de la fe católica y me tomé el consejo en serio.
RT:
En este foro he visto demasiados católicos que dicen que el demonio tiene la culpa de las guerras, la enfermedad, la pervesión, etc.
Las guerras son consecuencia del error humano, del egoísmo. La enfermedad, pues depende qué enfermedad, pero demasiadas enfermedades son culpa de la pobreza (asunto humano), muchas son psicosomáticas (asunto humano, mental), muchas son de transmisión sexual, cosa que es un mero asunto humano también.
No veo por qué existe un ente que causa el mal, si el mal empieza en uno mismo, y es necesario reconocer esto y aceptarlo, para cambiarlo. Pero bueno. Hay mucha gente que culpa a todo del demonio, bueno! que hasta lo culpan de que la gente se masturba, cosa que los perros también hacen, por ejemplo
Hay algunos católicos como tú que al parecer no culpan al demonio de todo el mal, y me alegro.
Hugorei:
|
hola mi querido hermano: creo que las cosas no van por ahi. primero nadie tea excomulgado, solamente hay medios de corregimiento.
pero baya, esto es claro gritas tu que de den respuestas a tus interrogantes hacia la iglesia catlica, es la misericordia de Dios, quie hace que permanescas insistente en este foro para resolver tus dudas y a si vivas tufe:
yo te propongo algo: primero para que el mensaje de salvacion llegue hasta ti tienes que aceptarla. osea que algien te ayude a resolver tus dudas.
segundo: que todo lo que tu tienes como dudas, esta persona que te enseñe, te conteste con fundamentos basados en las sagradas escrituras y basadas en el magisterio de la iglesia.
y tercero: que personalmente tengas tu pleno concentimiento, de querer que te enseñen.osea aceptar al predicador.
que la Santisima Virgen Maria te bendiga y que la misericordia de Dios permanes en ti.
fraternalmente. |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 2:27 pm Asunto:
|
|
Claro que existe el diablo, el diablo es tolerante y te permite hacer todo lo malo y se lo tiene muy bien montado, porque a lo bueno lo llama malo y a lo malo bueno y así de cuco es el diablo. _________________ Saludos |
|
|
 |
Luis E. Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 1:21 am Asunto:
|
|
¿cómo sabes que no existe el diablo? El argumento que das no da pruebas de que el diablo exista o no; únicamente supones que no existe porque, según tú, de esa manera la gente se hará responsable por sus acciones.
Pero el catolicismo no enseña que evadamos la responsabilidad y culpemos al diablo. Todos somos responsables de nuestras acciones, independientemente de si exista o no el diablo, ya que tenemos libertad. Pero además enseña que existe este ser que induce al error a las personas, y que necesitamos aprender a reconocerlo y combatirlo. |
|
|
 |
|