Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 4:27 pm Asunto:
ES BIBLICO VENERAR A LOS SANTOS?
Tema: ES BIBLICO VENERAR A LOS SANTOS? |
|
|
Yo me considero catolico, pero tengo que reconocer que no se todo con referencia a la iglesia catolica, ni de la biblia.
La verdad en la biblia no eh encontrado un pasaje que exhorte a venerar a Santos, solo a Dios por medio de su Hijo.
Asi que les pregunto, es biblico venerar a los santos? No es que este en contra, al contrario, solo me pregunto de donde sali todo esto....
Gracias por sus respuestas. |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 4:44 pm Asunto:
Re: ES BIBLICO VENERAR A LOS SANTOS?
|
|
Nabucodonosor escribió: | Yo me considero catolico, pero tengo que reconocer que no se todo con referencia a la iglesia catolica, ni de la biblia.
La verdad en la biblia no eh encontrado un pasaje que exhorte a venerar a Santos, solo a Dios por medio de su Hijo.
Asi que les pregunto, es biblico venerar a los santos? No es que este en contra, al contrario, solo me pregunto de donde sali todo esto....
Gracias por sus respuestas. |
Oye, Personalizado. Haznos un favor. Cámbiate de "nick". Me da mucho reparo el que tienes. No lo tomes a mal: Jesús como persona hay sólo uno.
Te pongo algunos pasajes con algún comentario.
"Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es"(Ex 3,5). ¿Cómo puede ser santa la tierra? ¿Es idolatría descalzarse? ¿Por qué no? ¿Por qué se la venera si no es Dios?
"Y el Príncipe del ejército del Señor respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo”" (Josué 5,15). ¿Un ángel da la orden a Josué de descalzarse? ¿El ángel es Dios? ¿Por qué se venera la tierra, pidiéndose a Josué que se descalce?
Si se venera la tierra, ¿no se puede rendir un culto al santo que es más que la tierra?
"Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían" (Hechos 19,11-12).
¿Cómo van a sanar los paños y delantales de Pablo a los enfermos? ¿Es que los paños de Pablo eran Dios?
"Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca del Señor hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas" (Josué 7,6)
¿Cómo es que no se castiga a Josué por postrarse ante el arca, rasgar sus vestiduras, y los ancianos echarse polvo? ¿Es que el arca es Dios? |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
El paralítico no podía haber entrado solo volando por el techo para esperar un milagro de Jesus..y tampoco fueron ángeles quienes le llevaron al encuentro del Maestro..fueron SANTAS PERSONAS, que ni siquiera el Paralítico pudo haberlos conocido bien (digo yo)..me imagino cómo les habrá agradecido despues de todo lo que paso _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 9:42 pm Asunto:
|
|
Pues no.....Sigo sin tener mi respuestas. Yo entiendo que todo lugar donde este Dios es Santo, pero no dicen nada de venerarlo o no..
O almenos que no hayan sido del todo claro y no les entendi...
Saludos.
Nota. Mi nick salio de una cancion de un grupo llamado DEPECH MODE nada tiene que ver con la religion. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 12:21 am Asunto:
|
|
Jesus, primero debemos como catolicos estar concientes que los santos no son dioses a los que adoramos, No, al unico que es digno de adoracion es Dios, los santos son personas a las cuales dieron su vida para predicar la palabra de Dios, se le venera o sea se les respeta, son ejemplos a seguir e intercesores ante Dios, no debemos confundir veneracion (respeto) con adoracion son 2 conceptos distintos, los santos se les respeto pero no se les adora, si alguna persona quiere pedir algo a algun santo lo hace para intercension, los milagros los hace Dios, espero que no haberte confundido, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 1:37 pm Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: | Pues no.....Sigo sin tener mi respuestas. Yo entiendo que todo lugar donde este Dios es Santo, pero no dicen nada de venerarlo o no..
Saludos.
Nota. Mi nick salio de una cancion de un grupo llamado DEPECH MODE nada tiene que ver con la religion. |
¡Qué curioso! Das más fe a una canción que a la palabara de Dios. Si salió o no salió de una canción, nos tiene sin cuidado. Haznos el favor, cámbiate el "nick" por respeto a Jesús.
Siguiendo tu táctica, Jesús no debió tener columna vertebral. ¿En qué parte de la Biblia se dice que la tuvo? Según tu modo de razonar, jamás la tuvo. Es decir, que sigues una interpretación fundamentalista protestante, aunque te dices católico.
¿Por qué se debe descalzar uno, tocar los paños de una persona santa para curarse si el lugar y la persona no han de ser venerados?
Una última pregunta. ¿Por qué quieres que te probemos con la sola Biblia esto si no eres protestante sino católico? Un católico sabe que la sola Escritura no es un principio bíblico.
Por lo tanto, primero te cambias el "nick", precisamente porque queremos respetar el nombre de Cristo.
Segundo, que el protestante demuestre la razón de ser de su lectura fundamentalista de la Biblia; de lo contrario no te digas católico.
Tercero, que con tu método fundamentalista demuestres que Jesús tuvo columna vertebral, orejas, laringe, apéndice, codos, etc.
Cuarto, ¿qué culto reservas tú a la Biblia, si sólo Dios ha de venerarse?
Espero tus respuestas bíblicas, convincentes, claras, rotundas sin evasivas, tal y como tú mismo dices esperar de nosotros. |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
Gracias Octavio por tu comentario y creeme que lo tengo muy presente..
Dios te bendiga... |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
Tirteo....
No entiendo lo que me dices sobre si Jesus tuvo calumnia verbal....No se de donde sacas eso, yo no dije nada de eso..................................
2) Yo creo que la biblia es la palabra de Dios, y muchos de nuestros dogmas estan basados en la biblia. Pero no eh encontrado alguna razon biblica en la cual se nos premina venerar a los santos. Yo solo quiero saber de donde sacan eso.
Tu me dices: "que el protestante demuestre la razón de ser de su lectura fundamentalista de la Biblia; de lo contrario no te digas católico"...
Yo te digo...
Al protestante sacale esas respuestas, porque no soy protestante. Y como catolico que soy tengo todo el derecho a buscar respuestas a mis inquietudes que tienen que ver con mi religion.......
Despues preguntas....
"¿qué culto reservas tú a la Biblia, si sólo Dios ha de venerarse?"
La verdad no esta muy clara tu pregunta, solo te digo que, para mi la biblia es la palabra de Dios y solo a Dios hay que adorarle.
Dios les bendiga. |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: | Tirteo....
No entiendo lo que me dices sobre si Jesus tuvo calumnia verbal....No se de donde sacas eso, yo no dije nada de eso.................................. |
Creo que me he excedido y te pido de antemano una disculpa. Estoy de veras acostumbrado a discutir con protestantes y estos argumentos que te he puesto tal vez no los haya podido explicar bien.
Yo no hablé de calumnia sino de columna vertebral. Por favor, lee con calma todo lo que he escrito. Así se evitan problemas.
Te recuerdo lo que puse: "Qué curioso! Das más fe a una canción que a la palabara de Dios. Si salió o no salió de una canción, nos tiene sin cuidado. Haznos el favor, cámbiate el "nick" por respeto a Jesús".
Pero si te molesta esto, lo reformulo: me da mucho reparo llamarte Jesús personalizado. Te ruego no uses este "nick".
Cita: | 2) Yo creo que la biblia es la palabra de Dios, y muchos de nuestros dogmas estan basados en la biblia. Pero no eh encontrado alguna razon biblica en la cual se nos premina venerar a los santos. Yo solo quiero saber de donde sacan eso. |
Lo que la Iglesia católica enseña es que Dios se revela en la Escritura y en las tradiciones no escritas. ¿Recuerdas dónde lo dice?
La Biblia es "norma normans" pero medidada: "No creería en la Biblia si la Iglesia católica no me moviera a ello" dice sabiamente San Agustín.
Cita: |
Tu me dices: "que el protestante demuestre la razón de ser de su lectura fundamentalista de la Biblia; de lo contrario no te digas católico"...
Yo te digo...
Al protestante sacale esas respuestas, porque no soy protestante. |
Perdone, es que el querer demostrar las cosas con la sola Biblia es típicamente protestante. El católico no argumenta así. De hecho te argumenté bíblicamente y quise hacerte ver que tu planteamiento refleja una postura protestante fundamentalista. Debería haber puesto la premisa de que no tenía que considerarte a ti por tal, sino tu modo de argumentar.
Y como catolico que soy tengo todo el derecho a buscar respuestas a mis inquietudes que tienen que ver con mi religion....... |
Perfecto, entonces ¿cómo es que no aceptas esto que te he escrito?:
"¿Por qué se debe descalzar uno, tocar los paños de una persona santa para curarse si el lugar y la persona no han de ser venerados? Si se rinde un culto especial al lugar que es menos que la persona, ¡con cuánta mayor razón la persona! Vamos, esto es de cajón.
Permíteme otra pregunta: ¿Por qué quieres que te probemos con la sola Biblia esto si no eres protestante sino católico? Un católico sabe que la sola Escritura no es un principio bíblico".
Despues preguntas....
"¿qué culto reservas tú a la Biblia, si sólo Dios ha de venerarse?"
La verdad no esta muy clara tu pregunta, solo te digo que, para mi la biblia es la palabra de Dios y solo a Dios hay que adorarle.
|
Mejor di que tal vez no la entendiste.
Te lo digo de otro modo, el hecho de considerar la Biblia como palabra de Dios implica un culto. ¿Qué tipo de culto es? Ya que quieres un fundamento bíblico para la devoción a los santos, has de tener en cuenta primero qué culto se reserva a la Biblia misma, porque como la Biblia no diga qué culto se le ha de reservar a ella, ¿cómo va a decir qué culto se resreva a los santos, si incluso pide que se descalce la tierra que se pisa por ser santo, y los personajes de los Hechos son sanados con los paños de Pablo. |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 5:10 pm Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: | Pues no.....Sigo sin tener mi respuestas. Yo entiendo que todo lugar donde este Dios es Santo, pero no dicen nada de venerarlo o no..
Saludos.
Te lo digo de otro modo:
¿Por qué se tiene que descalzar el hombre que pisa un lugar santo? ¿Por qué?¿No es un culto esto o un tipo de veneración? |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 5:14 pm Asunto:
Re: ES BIBLICO VENERAR A LOS SANTOS?
|
|
Quisiera pedir disculpas públicamente porque, releyendo mi discusión con el autor de este epígrafe, siento que me he excedido un poco y que el tono puede incluso degenerar más. No es mi intención faltar al respeto a nadie. Lo que ocurre es que me dejé llever por el tono del planteamiento que me pareció extraño y sin duda que he dado pie a más de un malentendido.
Ruego a la moderación suprima todas mis intervenciones o bien, que las edite. |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
Me quisiera corregir de esto último que he escrito
Tirteo escribió: |
Te lo digo de otro modo, el hecho de considerar la Biblia como palabra de Dios implica un culto. ¿Qué tipo de culto es? Ya que quieres un fundamento bíblico para la devoción a los santos, has de tener en cuenta primero qué culto se reserva a la Biblia misma, porque como la Biblia no diga qué culto se le ha de reservar a ella, ¿cómo va a decir qué culto se resreva a los santos, si incluso pide que se descalce el que pisa la tierra por ser lugar santo, y los personajes de los Hechos son sanados con los paños de Pablo? |
|
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 3:34 pm Asunto:
|
|
Oye Tireteo:
Hoy me mandaron un mail a mi correo diciendome que cambie mi nick, porque violo su reglamento. Me pregunto si tienes algo que ver es eso?????
Bueno continuo......
Creo que me he excedido y te pido de antemano una disculpa. Estoy de veras acostumbrado a discutir con protestantes y estos argumentos que te he puesto tal vez no los haya podido explicar bien.
No te preocupes, no hay problema.
Cita: | Te recuerdo lo que puse: "Qué curioso! Das más fe a una canción que a la palabara de Dios. Si salió o no salió de una canción, nos tiene sin cuidado. Haznos el favor, cámbiate el "nick" por respeto a Jesús".
Pero si te molesta esto, lo reformulo: me da mucho reparo llamarte Jesús personalizado. Te ruego no uses este "nick" |
Y que tiene que ver la fe con una cancion? de donde sacas que doy mas fe a una cancion???????. No tiene nada que ver...
Cita: | Lo que la Iglesia católica enseña es que Dios se revela en la Escritura y en las tradiciones no escritas. ¿Recuerdas dónde lo dice? |
No recuerdo donde lo dice, pero ya me di cuenta de que si es verdad. Mas aun sigo pensado si esas tradiciones le seran gratas a Dios. Hay gente que confunde la veneracion con la adoracion..
Cita: | Perdone, es que el querer demostrar las cosas con la sola Biblia es típicamente protestante. El católico no argumenta así. De hecho te argumenté bíblicamente y quise hacerte ver que tu planteamiento refleja una postura protestante fundamentalista. Debería haber puesto la premisa de que no tenía que considerarte a ti por tal, sino tu modo de argumentar. |
Pues disculpame. Pero como catolico tengo todo el derecho de buscar respuestas a mis dudas.
Cita: | Perfecto, entonces ¿cómo es que no aceptas esto que te he escrito?:
"¿Por qué se debe descalzar uno, tocar los paños de una persona santa para curarse si el lugar y la persona no han de ser venerados? Si se rinde un culto especial al lugar que es menos que la persona, ¡con cuánta mayor razón la persona! Vamos, esto es de cajón.Permíteme otra pregunta: ¿Por qué quieres que te probemos con la sola Biblia esto si no eres protestante sino católico? Un católico sabe que la sola Escritura no es un principio bíblico". |
La verdad no te entiendo, como es que la sola escritura no es un principio biblico, no entiendo.........
Cita: | ¿Te lo digo de otro modo, el hecho de considerar la Biblia como palabra de Dios implica un culto. ¿Qué tipo de culto es? Ya que quieres un fundamento bíblico para la devoción a los santos, has de tener en cuenta primero qué culto se reserva a la Biblia misma, porque como la Biblia no diga qué culto se le ha de reservar a ella, ¿cómo va a decir qué culto se resreva a los santos, si incluso pide que se descalce la tierra que se pisa por ser santo, y los personajes de los Hechos son sanados con los paños de Pablo. |
La Biblia es santa porque contiene la palabra de Dios. A ella si la veneramos porque es la palabra de Dios. Pero es muy distinta la veneracion a la biblia que a un santo.
Porque la gente va con sus santos a pedir todo tipo de favores, y los ignorantes dicen que son los santos milagrosos, cosa que no es asi....
La biblia es clara al decir que es el intermediario, es clara al decir que nosotros vamos a llegar a Dios por medio de Cristo. La Biblia no dice (o no se) que se le puede venerar a santos.
Y recordemos como dije, que la gente confunde veneracion con adoracion. Hay gente que sustituye el papel de Jesucristo por el de un santo y eso no debe de ser asi..........
Es por eso mi pregunta. ¿es biblico venerar a los santos? y creo que la respuesta es no. |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: | Oye Tireteo:
Hoy me mandaron un mail a mi correo diciendome que cambie mi nick, porque violo su reglamento. Me pregunto si tienes algo que ver es eso????? |
Estimado personalizado: Tirteo no tiene nada que ver.
Las reglas son claras:
Cita: | 2e. El Nickname nunca podrá ser usado para usurpar la personalidad de ninguna de las Personas de la Sma. Trinidad, ni de la Virgen María. Esto significa que queda estrictamente prohibido usar como nickname las palabras: Dios, Jesucristo, Cristo, Hijo de Dios, El Mesías, Jesús de Nazareth, Espíritu Santo, Virgen María, Virgen de Guadalupe y todo lo que corresponda sólo a Dios y a la Virgen. Tampoco está permitido usar Nicknames con citas bíblicas. Si alguno se atreve a usar un nickname inadecuado, el moderador podrá cambiarlo y si hay reincidencia, el visitante será expulsado de los foros. |
_________________ Catholic.net |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: | Oye Tireteo:
Hoy me mandaron un mail a mi correo diciendome que cambie mi nick, porque violo su reglamento. Me pregunto si tienes algo que ver es eso?????
Bueno continuo......
|
Si tú mismo ahora reconoces que has violado el reglamento, ¿qué tienes que preguntarme? Más bien, has de agradecerme que te lo haya hecho saber. Hay moderadores en el foro. Pregúntales a ellos.
No te preocupes, no hay problema.
Cita: | Te recuerdo lo que puse: "Qué curioso! Das más fe a una canción que a la palabara de Dios. Si salió o no salió de una canción, nos tiene sin cuidado. Haznos el favor, cámbiate el "nick" por respeto a Jesús".
Pero si te molesta esto, lo reformulo: me da mucho reparo llamarte Jesús personalizado. Te ruego no uses este "nick" |
Y que tiene que ver la fe con una cancion? de donde sacas que doy mas fe a una cancion???????. No tiene nada que ver...
|
Bien, si ya te cambias de nombre, me retracto. Pero tú mismo has dicho que tomaste este "nick" de una canción y no de la Biblia. Luego, para tu "nick" estás prestando más fe a la canción que a la Biblia. Creo que esto es evidente...
Cita: | Lo que la Iglesia católica enseña es que Dios se revela en la Escritura y en las tradiciones no escritas. ¿Recuerdas dónde lo dice? |
No recuerdo donde lo dice, pero ya me di cuenta de que si es verdad. Mas aun sigo pensado si esas tradiciones le seran gratas a Dios. Hay gente que confunde la veneracion con la adoracion.. |
Creo que como católico, lo debes buscar y encontrar, para ayudar a tu memoria. Haz un esfuerzo. De verdad, te conviene buscar la referencia.
Para eso tenemos un magisterio que nos ayuda a distinguir entre Tradición y tradiciones. También esto lo enseña el Catecismo. ¿Me dices dónde, por favor?
Cita: | Perdona, es que el querer demostrar las cosas con la sola Biblia es típicamente protestante. El católico no argumenta así. De hecho te argumenté bíblicamente y quise hacerte ver que tu planteamiento refleja una postura protestante fundamentalista. Debería haber puesto la premisa de que no tenía que considerarte a ti por tal, sino tu modo de argumentar. |
Pues disculpame. Pero como catolico tengo todo el derecho de buscar respuestas a mis dudas.
|
¿Según la sola Biblia? Es que no es el modo católico de buscar respuestas a las dudas, sino el típico del fundamentalismo protestante. Es como lo que ya te dije antes: muéstrame dónde dice la Biblia que Cristo tuvo columna vertebral. Como no lo diga, tengo que pensar que no la tuvo nunca. ¿Crees en la Trinidad? ¿Por qué la palabra Trinidad no aparece en la Biblia y sí crees en ella?
Cita: | Perfecto, entonces ¿cómo es que no aceptas esto que te he escrito?:
"¿Por qué se debe descalzar uno, tocar los paños de una persona santa para curarse si el lugar y la persona no han de ser venerados? Si se rinde un culto especial al lugar que es menos que la persona, ¡con cuánta mayor razón la persona! Vamos, esto es de cajón.Permíteme otra pregunta: ¿Por qué quieres que te probemos con la sola Biblia esto si no eres protestante sino católico? Un católico sabe que la sola Escritura no es un principio bíblico". |
La verdad no te entiendo, como es que la sola escritura no es un principio biblico, no entiendo......... |
Ahí está el problema: este modo de razonar es contradictorio. No creo que haya más que entender. La Biblia no dice que ella sola ha de ser la única fuente de fe ni de doctrina para el cristiano.
Te lo vuelvo a decir: ¿En qué parte de la Biblia se dice que la sola Escritura es regla de fe? Así como quieres que te prueben la devoción a los santos con la Biblia, dime en qué parte de la Biblia se dice que ha de probarse todo de esa manera. Pero parte demostrando que la Biblia misma diga que ella es la única fuente de fe y de doctrina.
Cita: | ¿Te lo digo de otro modo, el hecho de considerar la Biblia como palabra de Dios implica un culto. ¿Qué tipo de culto es? Ya que quieres un fundamento bíblico para la devoción a los santos, has de tener en cuenta primero qué culto se reserva a la Biblia misma, porque como la Biblia no diga qué culto se le ha de reservar a ella, ¿cómo va a decir qué culto se resreva a los santos, si incluso pide que se descalce la tierra que se pisa por ser santo, y los personajes de los Hechos son sanados con los paños de Pablo. |
La Biblia es santa porque contiene la palabra de Dios. A ella si la veneramos porque es la palabra de Dios. Pero es muy distinta la veneracion a la biblia que a un santo. |
No sé si caes en la cuenta. No me citas la Biblia para probar esto. ¿En qué quedamos?
Te recuerdo lo que tú mismo has escrito:
"Pero como catolico tengo todo el derecho de buscar respuestas a mis dudas.
Porque la gente va con sus santos a pedir todo tipo de favores, y los ignorantes dicen que son los santos milagrosos, cosa que no es asi....
|
Mira no sé cómo me dices esto, llamándote católico. ¿Como católico aceptas lo que enseña el Nuevo Catecismo sobre los santos? ¿Me dices, por favor, en qué consiste esta enseñanza? Si conocieras el Catecismo estoy seguro de que no te permitirías un juicio así de otras personas. De todos modos, si hay abusos, no por eso ha de creerse que la Iglesia enseña los abusos.
Ahora te recomiendo la lectura de este texto:
Apocalipsis 6:9-10: "Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
Dime:
¿esas almas son santas? ¿Pueden interceder ante Dios en favor o en contra de los habitantes de la tierra? ¿Está en la Biblia o no?
La biblia es clara al decir que es el intermediario, es clara al decir que nosotros vamos a llegar a Dios por medio de Cristo. La Biblia no dice (o no se) que se le puede venerar a santos. |
Oye, ¿cómo es que siendo católico haces de nuevo una interpretación fundamentalista de la Biblia?
Ahora espero que me respondas a cuanto sigue a propósito de la mediación:
¿No te parece curioso que Pablo hable de un "único mediador" y que al mismo tiempo "se arrogue" los caracteres de mediador (Gal 4,11.13-14; 1Tim 2,7-8)?
Asimismo, que el autor de la carta a los Hebreos hable del papel de Cristo como único mediador y que en la misma carta exhorte a sus destinatarios a que se acuerden de sus guías, que les hablaron la palabra de Dios, y a que considerando el resultado de su conducta, imiten su fe (Heb 13,7); a que obedezcan a sus pastores, porque velan por sus almas, como quienes han de dar cuenta; a que oren por ellos: "pues confiamos en que tenemos una buena conciencia, deseando conducirnos honradamente en todo" (Heb 13,17-18).
Finalmente, te recomiendo tomes en cuenta este versículo: "lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo" (1Jn 1,3). Esa proclamación ¿no es una mediación que no cancela la de Cristo sino que está en continuidad con Él (Jn 4,38)?
Y recordemos como dije, que la gente confunde veneracion con adoracion. |
No es problema mío.
Hay gente que sustituye el papel de Jesucristo por el de un santo y eso no debe de ser asi.......... |
Si la hay, habla con ella sobre dicho problema. No creo que sea muy correcto que me cuentes aquí que la gente comete ciertos errores por ignorancia. Ciertamente conmigo que no es problema mío.
Es por eso mi pregunta. ¿es biblico venerar a los santos? y creo que la respuesta es no. |
Más bien, has de demostrar primero que el argumentar con la sola Escritura es bíblico, cosa que no has demostrado. Si dices que estás en tu derecho de hacer preguntas, creo que también es el mío el de hacerte ver que no hay coherencia en este modo de razonar: para demostrar que algo está en la sola Escritura se debe argumentar partiendo de la Escritura misma.
Demuestra primero que ha de hacerse así con la misma Biblia y luego da el paso a otros raciocinios. Dios se revela en la Escritura y en las tradiciones no escritas.
Como veo que no has contestado a lo que te pregunté desde un principio, te lo vuelvo a poner. Así me dirás si es bíblico o no rendir culto a los santos. Creo que estoy en mi derecho también el hacerte ver que la Biblia ha de leerse de modo no fundamentalista, como es el planteamiento con que hiciste partir esta discusión, sino según nos enseña la Iglesia católica.
Te dejo tu tarea, y espero tu respuesta. También tengo yo todo el derecho de replantearte las cosas.
Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es"(Ex 3,5). ¿Cómo puede ser santa la tierra? ¿Es idolatría descalzarse? ¿Por qué no? ¿Por qué se la venera si no es Dios?
"Y el Príncipe del ejército del Señor respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo”" (Josué 5,15). ¿Un ángel da la orden a Josué de descalzarse? ¿El ángel es Dios? ¿Por qué se venera la tierra, pidiéndose a Josué que se descalce?
Si se venera la tierra, ¿no se puede rendir un culto al santo que es más que la tierra?
"Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían" (Hechos 19,11-12).
¿Cómo van a sanar los paños y delantales de Pablo a los enfermos? ¿Es que los paños de Pablo eran Dios?
"Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca del Señor hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas" (Josué 7,6)
¿Cómo es que no se castiga a Josué por postrarse ante el arca, rasgar sus vestiduras, y los ancianos echarse polvo? ¿Es que el arca es Dios? |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 4:21 pm Asunto:
|
|
Nota de moderacion:
Para evitar que aparezcan smilies (caritas) cuando usas citas biblicas encerradoa en parentesis favor de seleccionar:
Deshabilitar Smilies en este mensaje
Y sobre todo puedes primero seleccionar "vista previa" par ver como va a quedar tu aporte. |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
Catolic Net... Gracias por la alcaracion.... |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 8:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si tú mismo ahora reconoces que has violado el reglamento, ¿qué tienes que preguntarme? Más bien, has de agradecerme que te lo haya hecho saber. Hay moderadores en el foro. Pregúntales a ellos. |
Yo no creo que haya violado el reglamento, pero esa fue una decision de los moderadores y lo respeto.
Bien, si ya te cambias de nombre, me retracto. Pero tú mismo has dicho que tomaste este "nick" de una canción y no de la Biblia. Luego, para tu "nick" estás prestando más fe a la canción que a la Biblia. Creo que esto es evidente... |
No entiendo porque dices que tengo mas fe en una cancion.......No te explicas.
Cita: | Creo que como católico, lo debes buscar y encontrar, para ayudar a tu memoria. Haz un esfuerzo. De verdad, te conviene buscar la referencia.
Para eso tenemos un magisterio que nos ayuda a distinguir entre Tradición y tradiciones. También esto lo enseña el Catecismo. ¿Me dices dónde, por favor? |
Muchas gracias eso hago creeme. Aqui mismo en este portal busco mucha ayuda y fuenciona muy bien...
Cita: | ¿Según la sola Biblia? Es que no es el modo católico de buscar respuestas a las dudas, sino el típico del fundamentalismo protestante. Es como lo que ya te dije antes: muéstrame dónde dice la Biblia que Cristo tuvo columna vertebral. Como no lo diga, tengo que pensar que no la tuvo nunca. ¿Crees en la Trinidad? ¿Por qué la palabra Trinidad no aparece en la Biblia y sí crees en ella? |
Momento, me dices que no solo busque ayuda en mi biblia cuando tengo alguna duda de mi fe?????? Pero como dices eso si la biblia es la palabra de Dios..........
Creo en la trinidad porque la biblia si menciona, no la trinidad pero si que Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo son uno...Y lo que dices de la colimna vertebral de Cristo, no tiene sentido. Disculpame pero no es lo mismo hablar de la columna vertebral de Cristo y la veneracion a los santos.
Cita: | Ahí está el problema: este modo de razonar es contradictorio. No creo que haya más que entender. La Biblia no dice que ella sola ha de ser la única fuente de fe ni de doctrina para el cristiano.
Te lo vuelvo a decir: ¿En qué parte de la Biblia se dice que la sola Escritura es regla de fe? Así como quieres que te prueben la devoción a los santos con la Biblia, dime en qué parte de la Biblia se dice que ha de probarse todo de esa manera. Pero parte demostrando que la Biblia misma diga que ella es la única fuente de fe y de doctrina. |
la biblia es la palabra de Dios y es veridica. Los dogmas catolicos en su mayoria estan inspirados en lo que dice la biblia. No entiendo como dices que la biblia no es la unica fuente de fe...........La verdad no te explicas bien
Cita: | No sé si caes en la cuenta. No me citas la Biblia para probar esto. ¿En qué quedamos?[/u]
"Pero como catolico tengo todo el derecho de buscar respuestas a mis dudas. |
Tu me llenas de dudas la verdad no entiendo lo que dices...Quieres que te demuestre que la biblia es la palabra de Diios y es veridica, muy bien Jn 17:17. Me da la razon. 2 Tim 3:16,17....
Cita: | Mira no sé cómo me dices esto, llamándote católico. ¿Como católico aceptas lo que enseña el Nuevo Catecismo sobre los santos? ¿Me dices, por favor, en qué consiste esta enseñanza? Si conocieras el Catecismo estoy seguro de que no te permitirías un juicio así de otras personas. De todos modos, si hay abusos, no por eso ha de creerse que la Iglesia enseña los abusos.
Apocalipsis 6:9-10: "Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
Dime:
¿esas almas son santas? ¿Pueden interceder ante Dios en favor o en contra de los habitantes de la tierra? ¿Está en la Biblia o no? |
No se si son santas, pero se que son Bienaventurados porque tuvieron persecucion por causa de la justicia. No se si pueden interceder ante Dios por nosotros, tal vez si porque aclaman justicia a Dios....
Pero no me dices si por este pasaje podemos venerarle=???
Cita: | Oye, ¿cómo es que siendo católico haces de nuevo una interpretación fundamentalista de la Biblia?
¿No te parece curioso que Pablo hable de un "único mediador" y que al mismo tiempo "se arrogue" los caracteres de mediador (Gal 4,11.13-14; 1Tim 2,7- ?
Asimismo, que el autor de la carta a los Hebreos hable del papel de Cristo como único mediador y que en la misma carta exhorte a sus destinatarios a que se acuerden de sus guías, que les hablaron la palabra de Dios, y a que considerando el resultado de su conducta, imiten su fe (Heb 13,7); a que obedezcan a sus pastores, porque velan por sus almas, como quienes han de dar cuenta; a que oren por ellos: "pues confiamos en que tenemos una buena conciencia, deseando conducirnos honradamente en todo" (Heb 13,17-1 . |
Yo no estoy haciendo una nueva interpretacion de la Biblia. Pablo dice que Jesucristo es el mediador entre el hombre y Dios. Jesus dice que nadie llega al Padre si no es por el......Esta claro...Pero no responde a mi pregunta......
Código: | Finalmente, te recomiendo tomes en cuenta este versículo: "lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo" (1Jn 1,3). Esa proclamación ¿no es una mediación que no cancela la de Cristo sino que está en continuidad con Él (Jn 4,38)? |
Ok muchas gracias.
Si la hay, habla con ella sobre dicho problema. No creo que sea muy correcto que me cuentes aquí que la gente comete ciertos errores por ignorancia. Ciertamente conmigo que no es problema mío. |
Que bueno me da gusto, pero sabes una cosa, asi pierden muchos fieles la iglesia.
Cita: | Más bien, has de demostrar primero que el argumentar con la sola Escritura es bíblico, cosa que no has demostrado. Si dices que estás en tu derecho de hacer preguntas, creo que también es el mío el de hacerte ver que no hay coherencia en este modo de razonar: para demostrar que algo está en la sola Escritura se debe argumentar partiendo de la Escritura misma.
Demuestra primero que ha de hacerse así con la misma Biblia y luego da el paso a otros raciocinios. Dios se revela en la Escritura y en las tradiciones no escritas. |
No te entiendo amigo...
Como veo que no has contestado a lo que te pregunté desde un principio, te lo vuelvo a poner. Así me dirás si es bíblico o no rendir culto a los santos. Creo que estoy en mi derecho también el hacerte ver que la Biblia ha de leerse de modo no fundamentalista, como es el planteamiento con que hiciste partir esta discusión, sino según nos enseña la Iglesia católica. |
Yo no la leo de modo fundamentalista. Yo lo unico que no quiero es hacer enojar a Dios
Te dejo tu tarea, y espero tu respuesta. También tengo yo todo el derecho de replantearte las cosas.
Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es"(Ex 3,5). ¿Cómo puede ser santa la tierra? ¿Es idolatría descalzarse? ¿Por qué no? ¿Por qué se la venera si no es Dios? |
Es tierra santa porque ahi estaba parado Dios.......
No es idolatria descalzarse porque Dios se lo ordena..
y a tu tercera pregunta. mmmmmmmmmmmmm? la verdad no se si esta venerando, porque Dios le dice a Moises que se descalze, Moises cumple la orden de Dios, pero creo yo que no lo esta venerando....Tu que opinas.
Cita: | "Y el Príncipe del ejército del Señor respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo”" (Josué 5,15). ¿Un ángel da la orden a Josué de descalzarse? ¿El ángel es Dios | ? ¿Por qué se venera la tierra, pidiéndose a Josué que se descalce?
Insisto, yo creo que se quito el calsado porque se lo pide el angel...Pero no entiendo porque dices que esta venerando...explicate quieres???
|
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 8:38 pm Asunto:
|
|
Espero no haber sonado muy protestante en mi mensaje anterio yo solo mepregunto si es biblico venerar a los santos............
Personalmente no ocupo venerar a ninguno porque tengo a Jesucristo, pero eso no me hace menos catolico..No significa que no creo que son santos........ |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 8:47 pm Asunto:
|
|
Saludos Personalizado.
Mira te pongo un enlace que me parece clarificador:
http://www.defiendetufe.org/los_santos_y_nosotros.htm _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 12:20 am Asunto:
|
|
TITO!!!!
Amigo GRACIAS ahora entiendo. Tu link me ah servido de mucho...GRACIAS TITO en verdad te doy las gracias por ayudarme
Me fue de gran utilidad Gracias y que Dios te bendiga.  _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 12:22 am Asunto:
|
|
Tirteo........
Ya tengo mis respuestas entorno a mi pregunto inicial....Gracias a ti tambien por ayudarme...
TITO vino al rescate...
GRACIAS Dios te bendiga  _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 12:23 am Asunto:
|
|
Bueno TITO
Con tu ayuda hasta me haces mas catolico,  _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
Saludos Personalizado.
Tu no te fijes en el borrico. Da gloria al Señor.
Que Dios te bendiga. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 7:05 am Asunto:
|
|
Yo no creo que haya violado el reglamento, pero esa fue una decision de los moderadores y lo respeto.
|
Si está prohibido usar esos nicks y el tú no seguías esta norma, no sé por qué hay que darle más vueltas.
No entiendo porque dices que tengo mas fe en una cancion.......No te explicas.
|
Bien, sólo responde:
¿Por qué te pones el nick de una canción?
Creo que como católico, lo debes buscar y encontrar, para ayudar a tu memoria. Haz un esfuerzo. De verdad, te conviene buscar la referencia.
Para eso tenemos un magisterio que nos ayuda a distinguir entre Tradición y tradiciones. También esto lo enseña el Catecismo. ¿Me dices dónde, por favor?
Muchas gracias eso hago creeme. Aqui mismo en este portal busco mucha ayuda y fuenciona muy bien...
|
No basta. ¿Qué te cuesta buscar esto que te he señalado: Dios se revela en la Escritura y en las tradiciones no escritas?
¿Según la sola Biblia? Es que no es el modo católico de buscar respuestas a las dudas, sino el típico del fundamentalismo protestante. Es como lo que ya te dije antes: muéstrame dónde dice la Biblia que Cristo tuvo columna vertebral. Como no lo diga, tengo que pensar que no la tuvo nunca. ¿Crees en la Trinidad? ¿Por qué la palabra Trinidad no aparece en la Biblia y sí crees en ella?
Momento, me dices que no solo busque ayuda en mi biblia cuando tengo alguna duda de mi fe?????? Pero como dices eso si la biblia es la palabra de Dios.......... |
La Biblia no es la única fuente de fe. Creo que la Biblia es palabra de Dios no sólo porque la Biblia lo dice. Lo creo porque la Iglesia me mueve a ello, como ya te cité una a San Agustín.
Creo en la trinidad porque la biblia si menciona, no la trinidad pero si que Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo son uno...Y lo que dices de la colimna vertebral de Cristo, no tiene sentido. Disculpame pero no es lo mismo hablar de la columna vertebral de Cristo y la veneracion a los santos. |
Mira en este caso sigues una interpretación no fundamentalista. ¿Cómo es que en el del culto a los santos no?
Ahí está el problema: este modo de razonar es contradictorio. No creo que haya más que entender. La Biblia no dice que ella sola ha de ser la única fuente de fe ni de doctrina para el cristiano.
Te lo vuelvo a decir: ¿En qué parte de la Biblia se dice que la sola Escritura es regla de fe? Así como quieres que te prueben la devoción a los santos con la Biblia, dime en qué parte de la Biblia se dice que ha de probarse todo de esa manera. Pero parte demostrando que la Biblia misma diga que ella es la única fuente de fe y de doctrina.
la biblia es la palabra de Dios y es veridica. Los dogmas catolicos en su mayoria estan inspirados en lo que dice la biblia. No entiendo como dices que la biblia no es la unica fuente de fe...........La verdad no te explicas bien |
Oye, ¿y si viene un musulmán y te dice lo mismo del Corán? ¿En qué te distingues de él? La Biblia no dice en ningún lado que ella es la única fuente de fe, ni tampoco dice ella en ningún sitio que Dios sólo se revela en ella. Luego, los dogmas son verdades contenidas en la Palabra de Dios, pero la palabra de Dios no es solamente la que está escrita, ya que Dios se revela no solo en la Biblia.
No sé si caes en la cuenta. No me citas la Biblia para probar esto. ¿En qué quedamos?
"Pero como catolico tengo todo el derecho de buscar respuestas a mis dudas.
Tu me llenas de dudas la verdad no entiendo lo que dices...Quieres que te demuestre que la biblia es la palabra de Diios y es veridica, muy bien Jn 17:17. Me da la razon. 2 Tim 3:16,17.... |
Te invito a leer con calma esta conversación, por favor. Lo que tú habías escrito anteriormente fue esto y te pedí que me dijeras en qué parte de la Biblia ella enseña esto, pero tú me has sacado la vuelta y me pides que te demuestre que la Biblia es palabra de Dios y verídica, pero no fue eso lo que habías dicho; te lo recuerdo:
"La Biblia es santa porque contiene la palabra de Dios. A ella si la veneramos porque es la palabra de Dios. Pero es muy distinta la veneracion a la biblia que a un santo".
¿Notas diferencia entre lo que escribiste antes y las demás citas que me has puesto?
Dime:
¿esas almas son santas? ¿Pueden interceder ante Dios en favor o en contra de los habitantes de la tierra? ¿Está en la Biblia o no?[/quote]
No se si son santas, pero se que son Bienaventurados porque tuvieron persecucion por causa de la justicia. No se si pueden interceder ante Dios por nosotros, tal vez si porque aclaman justicia a Dios.... |
Son santas porque están en el cielo. Dirigen una oración a Dios en contra de los habitantes de la tierra. Luego, sí pueden interceder.
Pero no me dices si por este pasaje podemos venerarle=??? |
El problema de este pasaje no era si los podíamos venerar, sino el que tú dijeras que hay gente que recurre a los santos; esto fue lo que escribiste:
"Porque la gente va con sus santos a pedir todo tipo de favores, y los ignorantes dicen que son los santos milagrosos, cosa que no es asi...."
Cita: | Oye, ¿cómo es que siendo católico haces de nuevo una interpretación fundamentalista de la Biblia?
¿No te parece curioso que Pablo hable de un "único mediador" y que al mismo tiempo "se arrogue" los caracteres de mediador (Gal 4,11.13-14; 1Tim 2,7- ?
Asimismo, que el autor de la carta a los Hebreos hable del papel de Cristo como único mediador y que en la misma carta exhorte a sus destinatarios a que se acuerden de sus guías, que les hablaron la palabra de Dios, y a que considerando el resultado de su conducta, imiten su fe (Heb 13,7); a que obedezcan a sus pastores, porque velan por sus almas, como quienes han de dar cuenta; a que oren por ellos: "pues confiamos en que tenemos una buena conciencia, deseando conducirnos honradamente en todo" (Heb 13,17-1 . |
Yo no estoy haciendo una nueva interpretacion de la Biblia. |
No es eso lo que te he dicho. Lee bien mi respuesta, por favor.
"¿cómo es que siendo católico haces de nuevo una interpretación fundamentalista de la Biblia?"
Pablo dice que Jesucristo es el mediador entre el hombre y Dios. Jesus dice que nadie llega al Padre si no es por el......Esta claro...Pero no responde a mi pregunta...... |
Responde de las mil maravillas. Te vuelvo a poner los textos. Léelos con calma, sopésalos.
Asimismo, que el autor de la carta a los Hebreos hable del papel de Cristo como único mediador y que en la misma carta exhorte a sus destinatarios a que se acuerden de sus guías, que les hablaron la palabra de Dios, y a que considerando el resultado de su conducta, imiten su fe (Heb 13,7); a que obedezcan a sus pastores, porque velan por sus almas, como quienes han de dar cuenta; a que oren por ellos: "pues confiamos en que tenemos una buena conciencia, deseando conducirnos honradamente en todo" (Heb 13,17-1 .
Finalmente, te recomiendo tomes en cuenta este versículo: "lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo" (1Jn 1,3). Esa proclamación ¿no es una mediación que no cancela la de Cristo sino que está en continuidad con Él (Jn 4,3 ?
¿Entonces sí hay otros mediadores además de Cristo que no cancelan su papel único, sino que conducen a Él?
Que bueno me da gusto, pero sabes una cosa, asi pierden muchos fieles la iglesia. |
Tarea nuestra es evangelizar. No criticar los errores de los demás y si hay tales errores, habla con quien los pueda solucionar. Antes te recomiendo que leas lo que enseña el Catecismo sobre la intercesión de los santos.
Más bien, has de demostrar primero que el argumentar con la sola Escritura es bíblico, cosa que no has demostrado. Si dices que estás en tu derecho de hacer preguntas, creo que también es el mío el de hacerte ver que no hay coherencia en este modo de razonar: para demostrar que algo está en la sola Escritura se debe argumentar partiendo de la Escritura misma.
Demuestra primero que ha de hacerse así con la misma Biblia y luego da el paso a otros raciocinios. Dios se revela en la Escritura y en las tradiciones no escritas.
No te entiendo amigo... |
Digamos que no me quieres entender. ¡Qué raro! No había hablado antes con un católico que dijera estas cosas.
Como veo que no has contestado a lo que te pregunté desde un principio, te lo vuelvo a poner. Así me dirás si es bíblico o no rendir culto a los santos. Creo que estoy en mi derecho también el hacerte ver que la Biblia ha de leerse de modo no fundamentalista, como es el planteamiento con que hiciste partir esta discusión, sino según nos enseña la Iglesia católica.
Yo no la leo de modo fundamentalista. Yo lo unico que no quiero es hacer enojar a Dios |
Te he demostrado en dos ocasiones que los planteamientos que pones sí lo son. Dios no se enoja. Es el pecado lo que nos aparta de Dios. La Iglesia nos enseña que es correcta la intercesión de los santos. Luego, no hay pecado ahí.
Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es"(Ex 3,5). ¿Cómo puede ser santa la tierra? ¿Es idolatría descalzarse? ¿Por qué no? ¿Por qué se la venera si no es Dios?
Es tierra santa porque ahi estaba parado Dios....... |
Pero eso la Biblia no lo dice. Además, con esto me dices que las cosas santas por estar con Dios, sí merecen un culto especial.
No es idolatria descalzarse porque Dios se lo ordena. |
Vamos progresando.
y a tu tercera pregunta. mmmmmmmmmmmmm? la verdad no se si esta venerando, porque Dios le dice a Moises que se descalze, Moises cumple la orden de Dios, pero creo yo que no lo esta venerando....Tu que opinas. |
Ya lo he dicho: si las cosas son santas por estar con Dios, merecen un culto especial.
Cita: | "Y el Príncipe del ejército del Señor respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo”" (Josué 5,15). ¿Un ángel da la orden a Josué de descalzarse? ¿El ángel es Dios | ? ¿Por qué se venera la tierra, pidiéndose a Josué que se descalce?
Si se venera la tierra, ¿no se puede rendir un culto al santo que es más que la tierra? [/quote
[quote
Insisto, yo creo que se quito el calsado porque se lo pide el angel...Pero no entiendo porque dices que esta venerando...explicate quieres???[/quote]
El ángel no es Dios ¿o sí? Creía que obedecíamos a solo Dios...
Rinde un culto especial a lo santo: y santas son las cosas, las personas...
¿Cómo es que no se castiga a Josué por postrarse ante el arca, rasgar sus vestiduras, y los ancianos echarse polvo? ¿Es que el arca es Dios?
¿Por qué no respondes a esto? ¿Qué pasó? |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 8:31 am Asunto:
|
|
Perdón, Personalizado, por no haber cerrado antes la conversación.
Sentí el deber de aclarar algunas cosas. |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 2:12 am Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Creo que el titulo con que se habrio el tema es muy bueno, pero es mejor decir ?Ensena la Biblia la oracion a los cristianos ya muertos?, que es una parte importante de la veneracion a los Santos en la iglesia de Roma, asi como el titulo de este tema y la pregunta que formule, la respuesta es simplemente NO... |
Bueno, creo que ese comentario también está refutado en el enlace que dio Tito:
http://www.defiendetufe.org/santos.htm
Oye DemonHunter, ¿Que tal si te pones a preparar una refutación también para este?, no se para cuantas semana santas va a estar listo, espero que no estemos en el asilo para cuando termines de unir todos los copy/pastes luego de un uso intensivo del Google.
Buena estrategia esa la tuya, voy a reabrir temas que tenía abiertos en Iglesia.net hace varios años y digo: "Aquí está mi refutación".
 _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 7:05 am Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Creo que el titulo con que se habrio el tema es muy bueno, pero es mejor decir ?Ensena la Biblia la oracion a los cristianos ya muertos?, que es una parte importante de la veneracion a los Santos en la iglesia de Roma, asi como el titulo de este tema y la pregunta que formule, la respuesta es simplemente NO... |
Oye, Hunter, creo que no leíste esto:
La Biblia no dice que ella sola ha de ser la única fuente de fe ni de doctrina para el cristiano.
¿En qué parte de la Biblia se dice que la sola Escritura es regla de fe? Así como quieres que te prueben la devoción a los santos con la Biblia, dime en qué parte de la Biblia se dice que ha de probarse todo de esa manera. Pero parte demostrando que la Biblia misma diga que ella es la única fuente de fe y de doctrina. |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Entonces segun tu tendriamos que correr a la tradicion o en otras palabras la "tradicion apostolica", porque en la Biblia o encontramos nada que apoye a Roma, pero te llevarias una seria desilusion si revisas los antiguos escritos de la Iglesia de los 2 y 3 primeros siglos y veras que la mayoria de la Iglesia o rechazaba esta doctrina o la desconocian.
Y tu respuesta se encuentra en Timoteo 3:16-17, aunque aqui no voy a discutir el tema, proximamente posiblemente en una semana voy a hablar sobre el. |
Perdona, Hunter. Me sorprende que no respondas a lo que se te pregunta. Por otro lado, veo que desconoces la historia de la Iglesia de lo lindo. Por favor, contesta:
La Biblia no dice que ella sola ha de ser la única fuente de fe ni de doctrina para el cristiano.
¿En qué parte de la Biblia se dice que la sola Escritura es regla de fe? Así como quieres que te prueben la devoción a los santos con la Biblia, dime en qué parte de la Biblia se dice que ha de probarse todo de esa manera. Pero parte demostrando que la Biblia misma diga que ella es la única fuente de fe y de doctrina.
¿Confundes "Roma" con sucesión apostólica?
Una prueba de que Hunter no contesta a lo que se le ha planteado es la cita de 2Tiem 3,16-17:
2 Timoteo 3:16-17:Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.
Obsérvese que ahí no se dice que la Biblia se la única fuente de fe. Como siempre, los protes lo confunden todo, quieren decirlo todo y lo contrario de todo. Al final, sólo se ve un fundamentalismo rampante.
En cuanto al tema de la tradición, me puedes decir, por favor, Hunter: ¿en qué parte de la Biblia se dice que el Nuevo Testamento es "Escritura"? |
|
|
 |
|