Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Odio en nuestro actuar diario
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Odio en nuestro actuar diario

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 3:03 am    Asunto: Odio en nuestro actuar diario
Tema: Odio en nuestro actuar diario

Tengo poco tiempo de ser miembro de los foros, y he observado de forma continua y repetitiva antipatia y aversión hacia algo o alguien cuyo mal se desea segun muchos comentarios que se leen.

El sentimiento que se describe anteriormente se conoce como odio, que puede ser de forma directa o disimulado por nuestras acciones. Basta que nos fijemos en los “pecados capitales”: no figura el odio entre ellos, y sin embargo es mortífero; ninguno de los 7 le supera en capacidad de matar el alma de quien lo padece. El que más se le acerca, la envidia, sólo cuando es muy profunda cae en la profundidad de los abismos del odio.

El odio es sin duda la pasión más destructiva, el más potente motor de las guerras; más que la ambición y que la autodefensa, sin ningún género de dudas.

Sin querer en nuestro actuar diario entramos en el circulo de odio, que solo se puede romper con la tolerancia, la dulzura, el perdón y el amor. Si tú eres de los que ingresaron en un círculo del odio, acuérdate que puedes romperlo con tolerancia, dulzura, perdón y amor. No caigamos en el círculo del odio pensando que es imposible encontrar amor: la manera más rápida de recibir amor es darlo, hay más alegría en dar que en recibir.

El amor lo perdemos cuando lo queremos para nosotros, es como el fuego que cuando lo extendemos nos acaricia con su calor; el amor tiene alas y no hay que encadenarlo. El amor es el don más preciado que Dios nos ha regalado, y que nos da la oportunidad de regalar. Además, cuanto más se da más nos queda porque se agranda nuestro corazón al amar, ahí está el secreto del amor.

Por esto recomiendo cuando tengamos debates en los foros, que nuestros comentarios reflejen amor, porque sino el odio se convierte en un vicio y en el vicio cometemos el pecado sin control de nuestra conciencia y a veces pensando que hacemos lo correcto.

Hagamos un analisis de las actividades que realizamos diariamente y miremos si lo que hacemos lo hacemos con amor, y si no es el momento de empezar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 3:25 am    Asunto:

Creo que tienes razon por eso de ahora en mas me abstendre de hablar de ciertos temas que me los guardo para mi vida , para terminar con rensillas inutiles que no conducen a nada , seguire pensando igual pero BASTA no hablo mas de los temas que puedan ser de gran debate por que no es mi intension generar intolerancia y menos odio.

SALUDO EN CRISTO JESUS
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 1:38 pm    Asunto:

hugorei escribió:
Creo que tienes razon por eso de ahora en mas me abstendre de hablar de ciertos temas que me los guardo para mi vida , para terminar con rensillas inutiles que no conducen a nada , seguire pensando igual pero BASTA no hablo mas de los temas que puedan ser de gran debate por que no es mi intension generar intolerancia y menos odio.

SALUDO EN CRISTO JESUS

Estimado Hugorei:

Creo que vas por el camino correcto, pero la idea no es dejar de hablar de ciertos temas por más ofensivos o repugnantes que puedan ser. El tema es analizar un comentario con la ayuda del Espíritu Santo que contenga amor, en su mensaje, en donde no haya lenguaje hostil.

He visto que muchos estamos fallando ante los ataques, porque no reflejamos amor.

Que Dios Te Bendiga.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 1:44 pm    Asunto:

Hermano Simón:

¡Paz y bien!

Eso es lo que falta en las aportaciones;amor. Por eso pedimos constantemente revisar las normas de participación dando énfasis a la de la caridad antes de contestar o aportar sobre temas controvertidos especialmente. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro