Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 6:26 pm Asunto:
Tema: CON RESPETO, A LOS MEJICANOS DEL FORO |
|
|
Cita: | No entendi cual fe mi agresion, |
entonces tenes problemas , anda al medico , o reza . |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
LucasGabriel escribió: | Fue un partidazo el de México. El mejor de los cuatro que jugó, es más el anterior fue bastante flojo y pensaba que le ganabamos por 3 a 0 más o menos.
Argentina ganó!!, y nos queda por pensar Alemania que están como locos y son locales.
México tendrá mucho futuro si no borra todo lo que hizo hasta hoy como pasa siempre.
¡Saludos a todos los hermanos mexicanos que aprendí a querer en estos foros!  |
Completamente de acuerdo. A nosostros como mexicanos nos toca ver en que nos equivocamos y si me lo permiten los amigos argentinos a ellos les corresponde pensar en el siguiente. Como lo hizo Mexico despues del desastre con Portugal. Nos levantamos para lucir nuestro futbol. Eso es lo importante, amigos. El resultado cada quien en su lado lo analizara.
 _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
les deso mucha suerte en sus elecciones . |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Muy probable origen de la palabra MEXICO.
No se conoce con certeza el origen del nombre de México, pero la hipótesis más aceptada sugiere que proviene de los vocablos de la lengua náhuatl metztli (luna), xictli (ombligo, centro) y -co (sufijo adverbial de lugar). Así, el nombre de México significa, según esta hipótesis, 'lugar en el centro de la luna' o 'lugar en el lago de la luna', que fue uno de los nombres mexicas del lago de Texcoco. Algunos autores que se dedicaron al estudio de la cultura mexica afirman que estos significados podrían traducirse simbólicamente en ‘centro del mundo’.
Otra hipótesis vincula el nombre del país con el del dios Mexi (esta x se pronuncia en náhuatl como la el grupo consonántico sh en inglés, o ch en francés).
Mexi era el nombre que los mexicas daban a su dios tutelar, Huitzilopochtli, de modo que, añadiendo a mexi el sufijo -co, tenemos 'lugar donde vive Huitzilopochtli'.
En esa época, la x representaba en español el sonido sh, que más adelante cambió por el que actualmente tiene la j, como en ‘Ximena’. Por esa razón, algunos autores españoles escriben el nombre del país como 'Méjico', que es aceptado por la Real Academia Española. Sin embargo, la única grafía considerada correcta por los mexicanos y preferida por la gran mayoría de los hispanohablantes es México. |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos,
La emoción de los aficionados sale a relucir mas en estos juegos mundiales, sabemos que a unos les toca ganar y a otros perder.
Atentos con dejarse llevar por el apasionamiento a tal punto de hacer sentir mal a otra persona...
Dios nos quiere a toooodos toditititos, ¡recuérdenlo!
Fué una lástima que se hayan tenido que eliminar entre latinoamericanos pero asi fué. Ahora, disfruten lo que queda de ver y a seguir adelante los que van ganando. (¡Suerte Argentinos!)
Aurora, hermana, se de tu devoción por la morenita del Tepeyac, por favor no te sientas mal por estos comentarios, son dichos por las emociones encontradas, igual fuera si hubiese sido otro equipo... es una lástima que se dejen llevar, pero a veces asi somos, como los niños que se pelean diciendo que su papá es mejor que el otro.
Todos son bienvenidos a México!, y más tu que se que amas a México y sobre todo a la Guadalupana. Que ella te cubra con su manto y tengas pronto la alegría de poder venir a visitarla pronto.
Maru, creo que Cataeco simplemente escribe México con j, porque así le sonó, no creo que la intención fuera de molestar, puesto que en principio el tema lo abre mencionando que lo hace con respeto. Ya con tu mención y su investigación sabe que para nosotros la grafía correcta es con x.
Cataeco, me gustó leer la información que sacaste de las raíces de la palabra México, ya quedó de acervo cultural
Dios los bendiga a todos _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
Lo mejor de todo fue la sorpresa para la Argentina. Estoy seguro que no se esperaban esa buena batalla que los aztecas le dieron. Cerca estuvieron de ser eliminados, y tal vez de haber tenido un árbitro menos parcial, así hubiese sido.
Pero como dicen: el "hubiera" no existe. Y a lo siguiente.
Ánimo, Argentina.
Yo voy con Alemania, como siempre. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 1:09 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Lo mejor de todo fue la sorpresa para la Argentina. Estoy seguro que no se esperaban esa buena batalla que los aztecas le dieron. Cerca estuvieron de ser eliminados, y tal vez de haber tenido un árbitro menos parcial, así hubiese sido.
Pero como dicen: el "hubiera" no existe. Y a lo siguiente.
Ánimo, Argentina.
Yo voy con Alemania, como siempre. | No sé de dónde sacan que el arbitro fue imparcial,siempre dan esa excusa cuando pierden.
Yo me la paso viendo canales que hablan sobre el mundial-argentinos y extranjeros-
y en TODOS se está de acuerdo en que argentina definió el partido por ese tremendo golazo de Rodriguez, al que los diarios brasileros titularon "POEMA"...
Que México perdió dignamente, nadie en Argentina deja de reconocerlo..
NOSOTROS SÍ SABEMOS RECONOCER EL MÉRITO DE LOS DEMÁS.
VAS CON ALEMANIA COMO SIEMPRE?
Seguro que sos el arbitro Codesal..
De ese arbitro(mexicano)nadie nunca habló, ese no fue imparcial
Se enteraron?el jugador alemán que patió aquél penal reconoció semanas atrás que no fue penal...16 años después.
Espero que sigamos hablando de Jesús aquí
o hablemos de futbol durante el mundial
pero con respeto
Yo tengo paciencia para discutir con los hermanos separados
sobre la iglesia católica,también tengo paciencia con
los agnósticos y ateos..
Pero a Argentina,OJO!!!
NUNCA VIERON A UNA FLOR ENOJADA  _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 1:21 am Asunto:
|
|
Gustavo escribió: | Felicidades a Argentina por ese gran triunfo sobre nuestro país, esperemos que así como nos esmeramos por el Futbol, lo hagamos por buscar hacer la voluntad de Dios.
¡Ánimo! | Gustavo,el triunfo no es sobre tu PAIS..
ESTO NO ES UNA GUERRA MUNDIAL
Es el campeonato mundial de futbol.
Ahora entiendo porque son tan fanaticos ustedes!!
creen que su equipo es la República de México y el equipo
argentino la República Argentina!!
Ahora entiendo...
por qué están tan enojados!! _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 3:22 am Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | Cita: | No entendi cual fe mi agresion, |
entonces tenes problemas , anda al medico , o reza . |
Nope, yo se por que dije las cosas, de hecho Hugorei es argentino y es mi amigo, y en ningun momento dije nada en forma de agresion, lo lamento, no puedes poner una actitud sobre mi cuando yo soy el que sabe como dijo las cosas  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 3:33 am Asunto:
|
|
bella flor escribió: | Gustavo escribió: | Felicidades a Argentina por ese gran triunfo sobre nuestro país, esperemos que así como nos esmeramos por el Futbol, lo hagamos por buscar hacer la voluntad de Dios.
Ahora entiendo...
por qué están tan enojados!! |
Nosotros no somos los que dijimos que si se meten con el pais cuidado por que nos enojamos !!!???
Es muy facil ver la reaccion del otro pero no ver la propia que exactamente igual  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 11:05 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | bella flor escribió: | Gustavo escribió: | Felicidades a Argentina por ese gran triunfo sobre nuestro país, esperemos que así como nos esmeramos por el Futbol, lo hagamos por buscar hacer la voluntad de Dios.
Ahora entiendo...
Nosotros no somos los que dijimos que si se meten con el pais cuidado por que nos enojamos !!!???
Es muy facil ver la reaccion del otro pero no ver la propia que exactamente igual  | Hola Carlos,Dios te bendiga..
Lo que yo dije no fue por el equipo..
sino porque en estos días he andado por foros de distintas
páginas y he descubierto algo que me asombró muchísimo
y es que en México odian a Argentina..
me asombró y me dolió porque siempre tuve mucho
cariño por el pueblo mexicano
aquí ya observo cierta agresividad por el tema del mundial
y creo,y perdón si me equivoco,que más de uno no dice
lo que realmente siente y piensa de los argentinos sólo
por estar en un foro católico.
bendiciones.
Prefiero seguir hablando del
Amor de DIOS en estos foros
mejor dejemosla así... _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | CarlosR26† escribió: | AURORA BOUZENARD escribió: | CarlosR26† escribió: | No gano el mejor, pero al final despues del desepcionante mundial pasado para Argentina, ya les tocaba hacer algo por su pueblo.
Lastima que venga Alemania....
Todo es culpa de Lavolpe tenia que ser argentino  |
la fifa onfirma el gol de crespo , esto lo puedes leer en yahoo. com .
pero eso no me importa ....
lo que si es escandaloso en este foro , es este comentario , que es una muestra de lo que sienten por nosotros los argentinos , ustedes los " latinoamericanos " y esto que es una ironia mia , es para decirles que cada uno sabe a quien quiere y porque .
USTEDES NO NOS CONOCEN .
se han quedado con la idea de nuestros BISABUELOS , volver a europa , mirar la tierra desde lejos , con una nostalgia que duro siempre .
pero mi generacion es hija de argentinos , y tiene hijos argentinos , que no miran a europa , a la que solo van a trabajar por necesidad , asi como los mexicanos van a usa , por trabajo .
nos tienen por egocentricos , es asi ??????????
y ustedes de que son victimas ??????????
en la cancha se ven los pingos , esto quiere decir que se ven las cosas actuando ,
y yo me di cuenta , por un JUEGO , como les salio de adentro , la antipatia que nos tienen .
a mi me gusta el mundial , PARA DEVERTIRME ..................
no para AGREDIR .
es mas , si mexico hubiera jugado con orto yo no estaria vomitando sangre ., si hubieran perdido .
la verdad duele .........pero es asi , mirense al espejo , y veran ,
espero que me contesten ( si pueden ) con respeto , porque yo lo hice asi .
hare un viaje para alla , a ver a la virgen , la quwe amo profundamente , pero tendre cuidado .........a lo mejor no tengo que decir que soy argentina .
se te fue la mano carlos ...................y no creo en las bromas , ni en nada que se parezca .
son una forma velada de decir la verdad .
DIOS LOS ACOMPAÑE. |
What? No entendi cual fe mi agresion, pero hablando de FUTBOL:
El gol fue de Borgetti es claro por la trayectoria del balon, la fifa que sabe de futbol ????? si coloca a mexico entre los primeros 5 equipos del mundo ??
Y si, Lavolpe tuvo culpa, debio haber sacado a Borgetti y meter a Omar Bravo o dejar a Borgetti arriba y a Omar un poco mas abajo (sacando al Kikin para tomar las bolas que le quedaron en la espalda a Jared (que fueron muchas) ya que Bravo tiene mas movilidad, Jared es un tronco que si no se la pones en la cabeza, enfrente de la porteria, en el angulo perfecto y sin defensas no la mete.
Otro error fue no haber dejaro a Guardado.. perfectamente podria haber seguiro y el otro fue sacar a un armador y excelente pasaror como Ramon Morales, pero bueno insisto, la culpa es de Lavolpe jajaja
Necesitamos un tecnico Mexicano...
Saludos |
ME ESTAS CARGANDO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,lee el mensaje , quien habla de futbol ???????????????????????????????
yo no , a ver si entendes , | Aurora..
y eso que no leíste foros del "mundo"...
te puedo asegurar que el odio es mucho más grande
que el de nosotros por los ingleses en 1982...
NO ENTIENDO.
Bendiciones para toda latinoamérica.. _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 11:13 pm Asunto:
|
|
Bella Flor:
No, no podemos dejarlo así.
Soy mexicano y te aseguro que en ningún otro país del mundo han sido tan bien recibidos y aceptados los Argentinos. Tan es así que la comunidad argentina en México es muy grande.
Mi vecino es argentino y jamás se ha arrepentido de vivir en México. Tal vez algún mexicano odie a los argentinos, pero no se vale generalizar.
Gracias _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Nubeia escribió: | Hola hermanos,
La emoción de los aficionados sale a relucir mas en estos juegos mundiales, sabemos que a unos les toca ganar y a otros perder.
Atentos con dejarse llevar por el apasionamiento a tal punto de hacer sentir mal a otra persona...
Dios nos quiere a toooodos toditititos, ¡recuérdenlo!
Fué una lástima que se hayan tenido que eliminar entre latinoamericanos pero asi fué. Ahora, disfruten lo que queda de ver y a seguir adelante los que van ganando. (¡Suerte Argentinos!)
Aurora, hermana, se de tu devoción por la morenita del Tepeyac, por favor no te sientas mal por estos comentarios, son dichos por las emociones encontradas, igual fuera si hubiese sido otro equipo... es una lástima que se dejen llevar, pero a veces asi somos, como los niños que se pelean diciendo que su papá es mejor que el otro.
Todos son bienvenidos a México!, y más tu que se que amas a México y sobre todo a la Guadalupana. Que ella te cubra con su manto y tengas pronto la alegría de poder venir a visitarla pronto.
Maru, creo que Cataeco simplemente escribe México con j, porque así le sonó, no creo que la intención fuera de molestar, puesto que en principio el tema lo abre mencionando que lo hace con respeto. Ya con tu mención y su investigación sabe que para nosotros la grafía correcta es con x.
Cataeco, me gustó leer la información que sacaste de las raíces de la palabra México, ya quedó de acervo cultural
Dios los bendiga a todos | Gracias Claudia,
por tu dulzura y caridad...
ora por mí hermanita par que pueda tener en mi corazón
esa paz..
y también a vos Maru,te pido que ores por mí
como yo ya he orado por ti ..
sé que vos sos una buena persona igual que Claudia.
Dios las bendiga y bendiga al nuevo presidente mexicano. _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Bella Flor:
No, no podemos dejarlo así.
Soy mexicano y te aseguro que en ningún otro país del mundo han sido tan bien recibidos y aceptados los Argentinos. Tan es así que la comunidad argentina en México es muy grande.
Mi vecino es argentino y jamás se ha arrepentido de vivir en México. Tal vez algún mexicano odie a los argentinos, pero no se vale generalizar.
Gracias | Gracias Jaime por tu palabras,
en Argentina también está la comunidad mexicana
muy querida y respetada,aunque no son muuuchooos..
muy pocos al lado de los hermanos bolivianos,peruanos,brasileros,uruguayos,chilenos,paraguayos,
y también africanos,asiáticos y de Europa del este,pero es lógico que no haya
tantos mexicanos aquí que estamos tan lejos...
Sé que muchos están preocupados por la economía argentina..
pero eso ya pasó!!! Eso fue en 2001-2002,gracias a Dios fuimos
recuperándonos y ahora estamos bien..
hay muchísimo que hacer todavía por supuesto,pero creo
que en apenas cuatro años se hizo demasiado.
Argentina ha pasado por cosas peores que esa crisis
y siempre se levantó;como los mexicanos siempre le
han hecho frente a todo y se han levantado muchas veces
Pero bueno,sigo de cerca todas las noticias sobre economía
y política y sé que Argentina es el pais de América Latina
que más crecimiento tuvo, junto con Chile que tiene en este momento
la economía más estable en latinoamérica.
Bendiciones Jaime y un saludo al vecino argentino!!
dile que por aquí las cosas ya andan mucho mejor.
Dios bendiga a México y a su nuevo presidente _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 2:09 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | AURORA BOUZENARD escribió: |
nos tienen por egocentricos , es asi ??????????
y ustedes de que son victimas ??????????
en la cancha se ven los pingos , esto quiere decir que se ven las cosas actuando , y yo me di cuenta , por un JUEGO , como les salio de adentro , la antipatia que nos tienen .
|
Querida hermanita, tu sabes cuanto te queremos y me lastima como Mexicana, que NUNCA te ha faltado al respeto, que generalices.
No pongas palabras en boca de otros, tu eres la que dices "QUE CREES" por que "los tenemos"......pero aqui, nadie lo ha dicho.
Yo te puedo asegurar que los Mexicanos, tenemos fama de borrachos, flojos y desobligados, pero para eso habemos muchos que estamos tratando de quitar la imagen, quedandonos solo con la de "borrachos" jejeje
No tomes tan a pecho una broma, y pues, aunque fueron dos goles a uno, los goles los metio Mexico jijiji, por brutos, ..... pero asi fue, ni modo......
Te dejo un besote y recuerda que muchisimos Mexicanos queremos a los Argentinos.
Imaginate cuando Portugal y Mexico jugaron...todo lo que le dije a mi marido jajajajajaja me hubieras oido jajajaja | Oye, Maru y Aurora, disculpen la "metida de cuchara" pero lo de borrachos te lo paso, Maru jajja pero lo de brutos, solo en uno, jajjaj el otro si fue bueno...'no nos defiendas, compadre".
Yo tambien quiero a los argentinos, como quiero a todo mundo.
En mi casa cuando vemos el futbol, mi esposo y yo le vamos a un equipo, uno de mis hijos a otro y el otro de mis hijos a otro, se imaginan? que "desgarriate" si no nos lo tomamos por el "lado amable" y mas cuando se junta la familia y le van a otros equipos distintos a los de nosotros... _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 2:31 am Asunto:
|
|
bella flor escribió: | CarlosR26† escribió: | bella flor escribió: | Gustavo escribió: | Felicidades a Argentina por ese gran triunfo sobre nuestro país, esperemos que así como nos esmeramos por el Futbol, lo hagamos por buscar hacer la voluntad de Dios.
Ahora entiendo...
Es muy facil ver la reaccion del otro pero no ver la propia que exactamente igual  | Hola Carlos,Dios te bendiga..
bendiciones.
mejor dejemosla así... | He seguido esto y "metiendo mi cuchara", creo que lo que no es conveniente es mezclar las cosas, he leido varios comentarios en este tema a raiz del triunfo de Argentina sobre Mexico. Y pienso sinceramente que en Mexico hay muuuchos argentinos trabajando aqui y no se les ve mal, se les quiere como se quiere a otras personas de otros paises. Mexico es un pais que respeta, si tenemos algo que dilucidar entre nosotros se hace, la prensa y el publico no somos ninguna 'perita en dulce" en cuento a objetividad para juzgar a nuestros equipos, pero siempre tratamos de respetar a los otros paises. A mi en lo personal, cuando entre al foro en Viva el Mundial para FELICITAR a los argentinos apesar de ser mexicana y de hacer patente mi pesar por la derrota cual debe ser, me encontre con un "Hinquense" y una banderota, creo que eso no esta bien. Se que no todos son iguales, pero creo sinceramente que debemos cuidar lo que se escribe no solo por ser un foro catolico, sino porque habemos personas de varias nacionalidades y es muy facil suscitar resentimientos. Disculpen si molesto a alguien con mi comentario, pero creo que asi es. Todo se vale, menos el ofender a otros, el "guasear" entre personas que se conocen, vale, el "chacotear" es permitido pero el ofender... hay tener en cuenta que en estos foros habemos muchas personas que tal vez no escribimos, pero si leemos y no solo es un grupo reducido el que visita este foro como podria parecer. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 2:36 am Asunto:
|
|
-
Viva México ! Viva Argentina!! Viva Méjico, Viva Arjentina !!
Yo quiero mucho a mis hermanos foristas y amigos de Argentina, Mariano, Claudio 2005, Inés, Aurorita, Teregerminas, Lucas Gabriel!! y espero que les vaya súper contra Alemania y siga adelante en el Mundial !
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 2:39 am Asunto:
|
|
Achis, y quien te dio permiso de poner mi foto  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 2:41 am Asunto:
|
|
wowww ! TITO
mira mis ojos --->
te "quero"(quiero) TITO santo!!  |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 2:59 am Asunto:
Me lastima mas que scriban Mexico con "J"
|
|
hola! pues yo no se nada de fut! me entere hoy en el trabajo que mexico metio un auto gol?? jajajaj pues que mal! ni enterada! pero bueno aqui les dejo algo sobre como se escribe el nombre del pais donde vivo
Se supone que hablamos el mismo idioma, y cada país decide como se llama. Es lógico que el nombre lo cambien en francés, italiano, noruego, ruso, etc, pero es inadmisible que se haga dentro de un mismo idioma.
Esau Cardenas Martínez me cuenta que los españoles, al consumar la conquista de esta tierra, oían a los nativos pronunciar "Meshico", y como no existía la pronunciación de la "J" en esos tiempos, lo escribían "México". Hernán Cortés, en sus cartas a los reyes de España, se refería a esa nueva tierra como "México", con "X". Cuando cambió la grafía de la "X" a "J", se le empezó a llamar "Méjico", pero se le siguió escribiendo "México" con "X", lo cuál es válido, ya que la Real Academia de la Lengua, a pesar de tener sus reglas de pronunciación, permite excepciones para nombre propio.
+México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta es [méjiko], no *[méksiko]. Igualmente se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, mexiquense (pron. [mejikáno, mejikanísmo, mejikénse]). Esta aparente falta de correspondencia entre la grafía y su pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos ( Oaxaca, Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (o, también, a la g ante e, i) ( x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.
al fin y al cabo, México es otra palabreja más del diccionario???
Bueno, no creo que sea otra palabreja mas, es el nombre del país de 100 millones de personas (+-). Ahora, entrando mas en materia, "México" es un nombre propio, y en los nombres propios las reglas de ortografía se supeditan al uso y grafía propia de la palabra. Si alguien bautiza a su hija como "Eliza" se escribirá "Eliza" y no "Elisa" aunque suenen igual; o si lo bautizan como "Jonathan" se escribirá de esa manera y no "Yonatan".
Creo que parte de la confusión nace de que los que leen "México" tratan de pronunciar "Mécsico" y eso les produce cierto choque, porque no conocen que aquí en muchas palabras --sobre todo nombres propios-- la "X" a veces se pronuncia como "J". Pero esa es la razón de este tema, aprender otra forma de pronunciar la "X" (lo mismo que la "G" o la "C" tienen sonidos diferentes).
México es nombre propio y por ese simple hecho debería escribirse como lo hacen los mexicanos. De igual forma, me resulta de alguna manera un poco molesto y -sin duda- confuso cuando alguien "traduce" un nombre propio al Español. ¿Llamarle Miguel a Michael o Pedro a Peter...? ¿Qué es eso? A veces no se entiende de quién están hablando (me pasó en el caso de Juliana la argentina y Julianne la alemana...). Además me parece incorrecto e irrespetuoso para la persona en cuestión. Lo mismo que todos esos apoditos que la gente suele poner... Un nombre es marca única e irrepetible, es identidad de quien lo porta. Que cada quien se lo quiera cambiar, vaya y pase, pero que los demás te lo quieran cambiar...
Yo diría que es simplemente una diferencia cultural inocente e inofensiva, sin ninguna mala intención...
El problema surje en la palabra, la pronunciacion y el significado, ya que como todo mejicano sabe, nuestro nombre proviene de una "tribu" de mesoamerica, los "mexicas"(que los espagnoles pronunciaban meschicas, o lo mas cercano posible), si la letra x se conservo fue por los mismos espagnoles, que asi la tradugeron del lenguage oriundo, si despues nos la quisieron cambiar fue por la dificultad de pronunciacion, pero si ahora algunos mejicanos se ofenden por la escritura con j o nos aferramos a la x, es solo por conservar un poco de identidad, de sentir las raices de la tierra que nos vio nacer, un poco de romanticismo a esos antecesores, y otro poco al argumento del calvario y su cruz; se nos fueron tantas cosas, como relijion, idioma, tradiciones, etc, que por favor, sin ofender, y sin querer alterar a ningun espagnol, zudafricano, arjentino, haponez, etc, permitannos quedarnos con la x y los espegitos por lo menos, gracias.
P.S. De hecho, ni los mejicanos tenemos la pronunciacion adecuada que le corresponderia a nuestro nombre, tambien perdimos la diccion y a la mayoria le pesa re-aprenderla; no hay que ser tan puristas, pero tampoco hay que negar los favores cuando se piden con amabilidad, asi que: por favor espagnoles, respeten, gracias.
el foro no tiene nacionalidad, no está sujeto a las reglas que rigen en tal o cual país. Y creo que ningún administrador ha tratado de imponer reglas "mexicanas" a otros.
Piensa simplemente que si tú tuvieras amigos, digamos, árabes en el ciberespacio, ¿no te gustaría saber qué clase de cosas les molestan, qué es lo que, por una cuestión cultural o religiosa, les ofende? Si te lo explican amablemente, ¿qué te podría desagradar de ello? Así pues, si se trata simplemente de que cuando le escribes una carta a un mexicano, en vez de escribir Méjico tengas que escribir México y con eso evitas ofenderle, ¿qué te podría costar hacerlo? Cuando le escribas una carta a un chino, cuando estés en la intimidad de una pinta callejera en Madrid, o escribas un poema para una austriaca podrás escribir Méjico y punto... Me parece simplemente una cuestión, cultural y de respeto, y de la cual, en efecto, no hay que hacerle tanto al cuento.
Estoy segura de que la mayoría de los que escriben Méjico lo hacen por ignorancia aunque no de las normas.
Por cierto, ¿algun español escribe Tejas en lugar de Texas?
"Desde que abrimos en esta tierra los ojos de la inteligencia los en ella nacidos, el nombre de la patria vímosle escrito con x. La x ha sido una letra ya consagrada por larga tradición. Tiene algo de hierático y sagrado. Alterar el nombre, ya como estereotipado, de la tierra natal, de la Nación que reconocemos por nuestra, parece una especie de profanación contra lo que protesta el sentimiento. Quitarle a México la x es como si al águila de nuestro escudo se le suprimiese el índico nopal o la ondulada culebra; o como si a nuestra bandera se le cambiara alguno de sus tres emblemáticos colores. ¿No protestaría contra ello el sentimiento en consorcio con la costumbre? ¿Qué pueden las razones filológicas al lado del sentimentalismo o la pasión?"
Creo que lo anterior refleja algo de lo que sentimos los Mexicanos con respecto a nuestra querida X. _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 4:43 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | -
Yo quiero mucho a mis hermanos foristas y amigos de Argentina, Mariano, Claudio 2005, Inés, Aurorita, Teregerminas, Lucas Gabriel!! y espero que les vaya súper contra Alemania y siga adelante en el Mundial !
 |
DIOS TE BENDIGA !!!!!!
no puedo dejar de decirte que siempre pones el punto ,
te admiro ,
y pensar que entre al foro peleando contigo ,
¡las cosas de DIOS , querida amiga latinoamericana !!!!!! |
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 4:45 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | -
 |
Se olvidó de mi  _________________ Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 5:20 am Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | ultravioleta escribió: | -
 |
DIOS TE BENDIGA !!!!!!
no puedo dejar de decirte que siempre pones el punto ,
te admiro ,
y pensar que entre al foro peleando contigo ,
¡las cosas de DIOS , querida amiga latinoamericana !!!!!! |
Aurorita, Bendito Dios que nos conocimos en ésas circunstancias, porque, gracias a éso conozco lo dulce y sensible que es tu corazón, y nunca te lastimaría, al contrario, siempre que puedo te abrazo con mis palabras de corazón y con mi corazón!! , y le doy Gracias a Dios por haberte conocido Gracias por tu Amistad
te quiero en Cristo
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 5:29 am Asunto:
|
|
Micaela!! chiquilla santa!!!... no me olvido de "vos", traviesilla! los amigos están siempre en el Corazón, aunque mi memoria y mi torpeza me hagan foul ! de tarjeta roja....,
te quiero mucho y te estoy agradecida por todas las veces que me has "bancado" y he estado en la banca del Foro perdona mi lapsus y de paso les pido disculpas a todos los hermanos argentinos que no incluí.
abrazos (tantos) |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 10:48 pm Asunto:
|
|
scarlett escribió: | bella flor escribió: | CarlosR26† escribió: | bella flor escribió: | Gustavo escribió: | Felicidades a Argentina por ese gran triunfo sobre nuestro país, esperemos que así como nos esmeramos por el Futbol, lo hagamos por buscar hacer la voluntad de Dios.
Ahora entiendo...
bendiciones.
mejor dejemosla así... | He seguido esto y "metiendo mi cuchara", creo que lo que no es conveniente es mezclar las cosas, he leido varios comentarios en este tema a raiz del triunfo de Argentina sobre Mexico. Y pienso sinceramente que en Mexico hay muuuchos argentinos trabajando aqui y no se les ve mal, se les quiere como se quiere a otras personas de otros paises. Mexico es un pais que respeta, si tenemos algo que dilucidar entre nosotros se hace, la prensa y el publico no somos ninguna 'perita en dulce" en cuento a objetividad para juzgar a nuestros equipos, pero siempre tratamos de respetar a los otros paises. A mi en lo personal, cuando entre al foro en Viva el Mundial para FELICITAR a los argentinos apesar de ser mexicana y de hacer patente mi pesar por la derrota cual debe ser, me encontre con un "Hinquense" y una banderota, creo que eso no esta bien. Se que no todos son iguales, pero creo sinceramente que debemos cuidar lo que se escribe no solo por ser un foro catolico, sino porque habemos personas de varias nacionalidades y es muy facil suscitar resentimientos. Disculpen si molesto a alguien con mi comentario, pero creo que asi es. Todo se vale, menos el ofender a otros, el "guasear" entre personas que se conocen, vale, el "chacotear" es permitido pero el ofender... hay tener en cuenta que en estos foros habemos muchas personas que tal vez no escribimos, pero si leemos y no solo es un grupo reducido el que visita este foro como podria parecer. | Hola Scarlett! estoy en todo de acuerdo con vos
(pero qué es un hinquense?! bah,no importa)..
Si alguien se sintió molesto con algo que dije, le pido disculpas;
es que en verdad me quedé muy dolida, y encima no paso
por un buen momento ...
Un abrazo a todos!!
Bndiciones!! _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 10:53 pm Asunto:
|
|
micaela escribió: | ultravioleta escribió: | -
 |
Se olvidó de mi  | Ultravioleta se olvidó de vos Mika?..
De mí se olvidaron TODOS...
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 11:49 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Micaela!! chiquilla santa!!!... no me olvido de "vos", traviesilla! los amigos están siempre en el Corazón, aunque mi memoria y mi torpeza me hagan foul ! de tarjeta roja....,
te quiero mucho y te estoy agradecida por todas las veces que me has "bancado" y he estado en la banca del Foro perdona mi lapsus y de paso les pido disculpas a todos los hermanos argentinos que no incluí.
abrazos (tantos) |
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ya me parecia ya me parecia
que si me querías
te perdono tu desmemories ajajajaja _________________ Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO
 |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 12:16 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | bella flor escribió: | Ultravioleta se olvidó de vos Mika?..
De mí se olvidaron TODOS...
 |
Quen la quere a ella, quen la quere?
  GRACIAS dulce MARU!!!
No sabes lo bien que le hace un pequeño gesto
a una persona cuando está tiste..
Yo seré bella flor..
peo vos sos BELLA ALMA.
Para ti Solita una Flor Bella como mi Bella Flor!!!
Tu escoge!!!!! | GRACIAS dulce Maru!!!
lo bien que le hace un pequeño gesto
a una persona que está triste!!
yo seré bella flor...
pero vos sos
BELLA ALMA. _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 12:37 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | bella flor escribió: | GRACIAS dulce Maru!!!
lo bien que le hace un pequeño gesto
a una persona que está triste!!
yo seré bella flor...
pero vos sos
BELLA ALMA |
Preciosa, arriba el animo, Dios esta con nosotros!!! Tu eres Bella y muy tierna, cuando gustes me puedes agregar a tu MSN si quieres platicar o simplemente un hombro donde llorar. (pero solo un ratito eh? porque luego a ser feliz)
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Benjamin Franklin
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Pablo Neruda
Y esta con todo mi cariño para ti......
Hija mía, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… | JA JA JAJAJAJA..
Yo me quedo con una pequeña flor..
Por los yates y mansiones
se pagan muchos impuestos!!!
y por las fortunas
aparecen hijos por todos lados!!!! _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
|