Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 7:18 pm Asunto:
Tema: El diablo existe,fumar no es pecadoy la Iglesia noes asesina |
|
|
hectorb escribió: | Perdona , me parece poco serio que compares el comerse un chicle con el peligro que implica fumarse un cigarro , un chicle no te vuelve adicto quìmicamente ,un cigarro si. |
Hay adictos a muchas cosas... al chocolate... a la coca-cola... El mal está en la falta de templanza, no poder pasarse un día sin eso, llámese cigarrillo, chicle, coca cola o yogurt ser 0% grasa. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: | Cita: | Con respecto a los pecados contra el Espíritu Santo, sí que valdría la pena abrir otro post; hay mucho que decir, y aclarar, al respecto |
Totalmente de acuerdo. Y vas a ver que ese sí resulta controvertido. |
La verdad que no Igneo, busque informacion y el pecado contra el Espiritu Santo es simplemente en dos palabras no aceptar la misericordia de Cristo. O sea, decirle "NO" a la Salvacion que ofrece Jesus,
Aqui te mando el link, si hay comentarios al respecto, pues abrimos el tema? Ustedes diran,
http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritu_santo/pecado_contra_es.htm
Saludos en Cristo, _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 11:13 pm Asunto:
|
|
Hola hectorb:
Antes que nada una disculpa por no haberte respondido nada con anterioridad, pero resulta que los fines de semana procuro no acercarme a la comutadora para atender otros asuntos.
Bueno, me parece que no has tenido oportunidad de leer bien y con calma las opiniones que he expresado. Pones en mi boca lo siguiente:
hectorb escribió: | Pero que gracioso que eres Igneo , ahora resulta que porque Jesùs estuvo en fiestas , es aceptable comer , beber y fumar licenciosamente ??? |
Me parece que aquí la confusión se encuentra en la palabra licencioso ya que yo no afirmo que al participar Jesus de estos banquetes, nos autoriza a nosotros a actuar desenfrenada y/o licenciosamente. Lo que afirmo es lo contrario, que el problema de ahora y entonces, para nosotros y ellos es la moderación.
Despues afirmas lo siguiente:
Cita: | Si Jesùs estuvo en determinados lugares , fue para predicar su palabra , con algun proposito , no fue por el solo hecho de pasar a divertirse , dime si eso sale en la Biblia , porque la verdad , si sigues asi vas a camino a reinventar las Escrituras. |
No me esposible aceptar totalmente esto de que si Jesús estuvo en determinados lugares, fue para predicar.... etc. Es decir, SÍ claro que eso lo hizo, pero conforme a lo que esta escrito no podemos afirmar (ni negar) que podía haber estado sólo por estar, sólo porque fue invitado, o sólo para predicar....que estuvo con algún proposito sí , todo lo hacemos con algún proposito. Para mi aquí el chiste esta en entender que también podía ir a un cumpleaños, una boda, un banquete (que se yo que otro tipo de festejos), en fin .... y si se presentaba la ocasión, por supuesto que predicaba, curaba, regañaba, perdonaba pecados, etc... y lo más importrante a mi entender es que lo mismo deveriamos de hacer nosotros. Es decir que donde estemos, incluso si vamos a una fiesta, pues aún sin pretenderlo hemos de predicar, sí con ejemplo; pero esto deveria de darsenos de manera "natural", sin pretenderlo y aún menos sin fingimiento. Algo así a como lo hacen los Santos.
Cita: | La ALEGRIA de Jesus no era la alegria que puede darte participar en una fiesta , sino que era el gozo del espiritu santo , el sentia alegria cuando oraba o estaba con su pueblo , tu piensas que el pensaba en gozar de una noche de juerga ?? |
Del anterior parrafo de tu intervención estoy de acuerdo contigo en lo sustancial.... ¡¡¡Por supuesto que su gozo era el del Esp. Sto. y que sentía alegría cuando oraba o estaba con su pueblo, y no sólo eso también sabemos que lloraba porque no le escuchaba y que orando podía sentir temor, y para mi seguro que su mayor alegría era cumplir la voluntad de su Padre y la conversión de la gente, pero eso......¿acaso significa que no podía (como humano que era) también sentir alegría en una fiesta? echarase una copia o dos? me vas a decir que no bailaba?
Sí, YO SÍ CREO QUE ALGUNA NOCHE PUDO HABER PRENDIO UNA FOGATA
A LAS AFUERAS DE GALILEA O CAFARNAUM, U OTRO PUEBLO Y GOZAR CON SUS AMIGOS DE UNA NOCHE CANTANDO LAS CANCIONES PROPIAS DE SU PUEBLO Y SU CULTURA, MIENTRAS MIRABA EL CIELO Y LAS ESTRELLAS QUE HIZO SU PADRE, E INCLUSO ME LO IMAGINO CONTANDO ALGUNA ANECDOTA DE SU INFANCIA CON JOSÉ Y/O CON MARÍA. Tal como cualquier persona sana y equilibrada lo hace.
Cita: | Asi que " es mas importante lo que sale de tu boca que lo que entra " ? Pues es cierto eso , pero te recuerdo que Jesùs tambièn dijo que el mundo tiene sus placeres que no son de Dios , te recuerdo un discipulo de Jesùs es mencionado en la Biblia porque lo abandonò y se fue AL MUNDO , es decir a las juergas , fiestas ,y vida mundana. |
Aquí, lo que te puedo decir es que tenemos que distinguir bien que no todo lo del mundo es malo, hes verdad que devemos de estar atentos y vigilantes, que no devemos dejarnos atrapar ni seducir y que muchas veces es mejor "apartanos del mundo" para no ponernos en tentación, pero estamos en el mundo sin ser del mundo y estamos en el mundo no como una desgracia y tragedia, estamos para transformarlo, para santificarlo, para consagrarlo y entregarselo diferente a quien nos lo dio...
Ese discipulo al que te refieres, supongo que es el joven rico del evangelio... cuando lo leo, no puedo evitar recordar también la parabola del hijo prodigo. La recuerdas? El joven se gasta su herencia en mujeres, borracheras, etc... ¡¡¡luego entonces tienes razón, todo esto ( la vida licenciosa) no es buena, pero después.... cuando regresa que hace el padre........... ¡¡¡¡otra fiesta!!!!!! ¿? entonces en que quedamos? No estimado, no esta ahí el problema. sino en la moderación y prudencia o la ausencia de ello.
Cita: | Y eso de fornicar una vez al año , por favor , la biblia dice no fornicar hasta el matrimonio , mira si tu quieres fornicar ve y hazlo pero no busques justificativo y apoyo en este foro y en la palabra de Dios. |
No dije tal, entendiste equivocadamente unas lineas que dirígí a RT, sobre un ejemplo que el (o ella) puso.
Pero a todo esto, no te agobies, entiendo tu confusión, tal vez por una lectura demasiado rápida y un gran celo. Más aún, me agrada tu celo
Gracias por leerme. |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
Estimado hectorb:
Tu ignorancai de la fe Catolica es grande.
Ni fumar, ni tomar es pecado. Tanto como el fumar como el tomar pueden ser adictivos. Pero lo mismo es el sexo, la gula, ect.
El tomar, fumar, comer, hacer ejercisios etc con moderacion no es pecado.
"Porque vino Juan el Bautista, que ni come ni bebe vino y ustedes dicen que tiene un demonio. Luego ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y ustedes dicen que es gloton y bebedor."
San Lucas 7, 33-34
Cristo cambio el AGUA en Vino para deleite de los invitados a la boda.
"Jesus dijo a los sirvientes:
LLenen de AGUA estas tinajas.
Las llenaron hasta arriba, y Jesus les dijo:
Ahora saquen un poco y llevenselo al encargado de la fiesta.
Asi lo hicieron el encargado de la fiesta probo el agua CONVERTIDA en vino, sin saber de donde habia salido; solo los sirvientes lo sabian, pues ellos habian sacado el agua.
.........Esto que hizo Jesus en Cana de Galilea fue la primera señal milagrosa con la cual mostro su gloria; y sus discipulos creyeron en el."
San Juan 2, 7-11.
San Pablo nos dice.
"Tenemos todo el derecho de recibir comida y bebida."
Hechos 9, 4.
San Pablos nos advierte de personas como tu, Hectorb.
"Ustedes han muerto con Cristo y ya NO estan sujetos a los poderes que dominan este mundo. Por que , pues viven como si todavia fueran del mundo, sometidos a reglas tales como:
"No toques eso,
No comas aquello,
No lo tomes en tus manos"?
Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se ACABAN con el uso, y solo son MANDATOS y ENSEÑANZAS de hombres."
Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta RELIGIOSIDAD y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, pues solo sirven para SATISFACER los deseos PURAMENTE HUMANOS."
Colosenses 2, 20-22.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 1:13 am Asunto:
|
|
Cita: |
El tomar, fumar, comer, hacer ejercisios etc con moderacion no es pecado. |
jajaja, pero que foro tan divertido y particular... por un lado hugorei enojado con los que fuman y convencido que FUMAR=CANCER tarde o temprano. Tienes una idea del porcentaje de fumadores que contraen cancer? Es menor al 1%!!! Por lo menos deci que te tapa las coronarias y aumenta el riesgo de infarto...
Pero por otro lado este foro ha logrado que Maria Esther deje de fumar!!!! Aplausos para todos los que la convencieron y espero puedas dejarlo definitivamente pues no creo que sea igual al cancer pero seguro que bueno no es.
Tambien esta jaime defendiendo el comer queso y es muy divertida su postura, asi q agradezco esos comentarios pues los disfrute.
Pero lo mas gracioso es hectorb que pareciera que ya no sabe q hacer con su vida religiosa, esta tan pendiente de los demas que no puede ocuparse de si mismo!!!! Deja ya de defender a los evangelistas!!! Pero que crees que son? Acaso por estar predicando y cantando en sus templos ellos son perfectos? Si de hecho muchos de ellos fuman y beben y hasta son humanos!!! Si crees q la diferencia esta en esas pavadas entonces no entiendes nada las bases del catolicismo.
Y por ultimo Tony de New York pone a mi entender un poco de luz y aclara todo con la simple frase que cito.
Porque es asi hermanos, toda exageracion es pecado pero en su justa medida y en el momento adecuado, Jesus podra comprenderlo y seguro no lo considera una falta. No creo que estemos en este mundo para sufrir ni mucho menos, creo q es nuestra obligacion ser felices y creo que siendo felices es la mejor manera de adorar a Cristo y de hacer que su sacrificio no sea en vano.
Salud y bon apetit!!! _________________ Chapa |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 2:31 am Asunto:
|
|
hectorb escribió: | migueluk
Estuve leyendo màs arriba un post tuyo en el que dices que no se puede comparar las drogas con el tabaco porque las drogas te quitan la libertad de elegir . Primero , el tabaco es una DROGA , 8 veces màs adicitva que la cocaìna ( estudios cientificos ) , por otro lado , dices que fumar no afecta las desiciones ,y que hay de los que estàn con un cancer producto de su vicio al cigarillo y siguen fumando ? Eso no afecta las desiciones ? Hay gente que sabe que si sigue fumando tendrà càncer o un infarto y aùn asi siguen fumando, acaso no tienen afectada la posibilidad de elegir por ser adictos a la droga ??? |
Héctor, no lo tomes a mal, pero eso de que el cigarrillo es mas adictivo que la cocaína, como también cuando te dicen que con un cigarrillo de marihuana quedás satisfecho por varios días, y que el cigarrillo te pide rápidamente, es el argumento más común de los dealers (comerciantes minoristas) de drogas. Por favor no caigas en eso solamente para defender una postura, con la que se podrá coincidir o no, pero que la considero absolutamente más respetable que esta comparación.
En cuanto a qué es peor, dos males no hacen una virtud.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
|