Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PuNk.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

PuNk.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hectorb
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 6:31 pm    Asunto:
Tema: PuNk.

Una pregunta , no son los punks los que usan la cruz invertida ? Simbolo del demonio ? creo que hasta se la tatùan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 6:38 pm    Asunto:

Quien dijo que son agresivos, cuando iba a echar la partida de billar a su pub parecían gatitos domésticos, eso sí negros, pero estaban tan callados que había un gran silencio, nos miraban con cara rara y desprecio pero no movian ni un pelo.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 6:41 pm    Asunto:

La cruz invertida los usan muchas personas, punks y no punks......

Es un símbolo satánico, pero no necesariamente los punks lo usan, muchos géneros musicales han tratado de usar esas señales como propaganda.

Existen muchos músicos abiertamente anti-cristianos, citaré algunos :

- Ronan James Dio
- Marilyn Manson
- Burzum

Durante los noventas, en regiones suecas se presentaron inclusive quema de iglesias propiciadas y dirrigidas por el lider de un grupo de dark metal, incluso su descripción de sí mismo era la de "siervo de satanás". No pondré el nombre ni la página web para evitar dar "publicidad" a este tipo de actos o de ideas.

LA cruz invertida no es exclusiva de algunos punks, sino de diversas manifestaciones, musicales o no.

MCC 517
Catequista.....yo?????
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 7:27 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
La cruz invertida los usan muchas personas, punks y no punks......

Es un símbolo satánico, pero no necesariamente los punks lo usan, muchos géneros musicales han tratado de usar esas señales como propaganda.

No olvidemos que la cruz invertida también es símbolo de San Pedro...

Ver Apologética.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 10:05 pm    Asunto:

Tienes razón........

No hice la distinción de que el crucifico (la cruz con Jesucristo crucificado) invertido es una señal satánica.

Gracias

MCC 517
Catequista.....yo?????
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 10:45 pm    Asunto:

julio gervasoni escribió:
Un par de comentarios de género: Linkin Park no es punk, es "nü metal", (no es error de ortografía, se escribe así); por otro lado, Avril Lavigne no es punk tampoco, sino que es alguien que vende una imagen de "nenita de mamá que se porta re-mal, miren qué rebelde que soy".
El verdadero movimiento punk (remember "the sex pistols"), era un movimiento cuyo postulado básico era que no había esperanzas, ni futuro, gente altamente violenta pero solamente con los que pueden prepotear 20 contra 1, patoteritos baratos si los hay. El hecho de que escucharan cierta música es algo secundario.
Morgana, pararte los pelos no te va a convertir en nada ni bueno ni malo, ponerte ropa negra solamente va a hacer que te tengas que cuidar de la caspa, (para que no quede feo), los colores chillones quedan bien cuando tenés menos de 20, lo importante es cómo sea tu actitud mental y espiritual.
Te recomiendo que averigües más sobre el movimiento punk, hecho esto, vas a tener argumentos más serios para mandarlos a donde se te ocurra a los que crean que porque te pongas un arito en la nariz sos punk.
Espero sirva.
Sds.

grax; nunk logre pararme los pelos, ellos van para donde quieren y en cairelitos asi q... Rolling Eyes, y no m pude poner el arito a los 13, para q m lo pongo ahora?; queria uno en el ombligo pero... nunk lo enseño, y ade+ es inperforable, pd: avril, no + no m ke
y marylin es pura imagen, GUACALA.
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 10:48 pm    Asunto:

si quieren sangre mejor cradle of filth.
oigan no + m voy y comienza la discusion, caray.
rodolfolopez
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 11:12 pm    Asunto:

hectorb escribió:
Una pregunta , no son los punks los que usan la cruz invertida ? Simbolo del demonio ? creo que hasta se la tatùan.

Respondiendo la pregunta: No.

Es bueno al menos que uds mismos desacrediten sus opiniones demostrando la ignorancia del tema y mostrando sus prejuicios, de esa forma podemos derribar mitos y acercarnos mas como sociedad.

Saludos, hex.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 2:18 am    Asunto:

Primero que nada, disculpen mi intromisión, ya que sé que al no ser católico no debería escribir en estos foros sino en los de "Diálogo Interreligioso", pero he leido cada mensaje que aquí han escrito y quise dar mi opinión.

Espero nadie se moleste, no lo digo con intención de ofender a nadie, pero la mayoría de lo aquí expuesto es información totalmente errónea y luego por eso se tergiversan las cosas.

Lo que se ha dicho aquí sobre esos movimientos es erróneo, y yo los invito a que investiguen sobre cada uno de ellos (no explicaré aquí lo que es cada movimiento porque es algo que ya se ha hecho miles de veces), información hay de sobra, la hay en internet, aunque es verdad que hay algunas páginas que dan información errónea.

Yo soy gótico-dark, o al menos así me considero, es mi filosofía y mi estilo de vida, así como un profundo sentimiento, y no me agrada que algo a lo que pertenezco y que amo, se vea afectado por la mala información.

Espero no se me tome a mal, no lo digo con mala intención, pero por lo que aquí he leido, sólo puedo concluir que muy poco o nada es lo que saben sobre estos movimientos, así que, los invito a que investiguen para que cuando se hable sobre ello, se haga con fundamentos.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 2:30 am    Asunto:

Saludos Vampi.

Claro que hay mucha informacion erronea, y de eso nacen los prejuicios.

Ahora, no acostumbro hacer excepciones pero dejo tu aporte porque te has conducido con propiedad.

Pero que no se haga costumbre. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 2:54 am    Asunto:

TITO escribió:
Ahora, no acostumbro hacer excepciones pero dejo tu aporte porque te has conducido con propiedad.

Gracias TITO, y de ahora en más procuraré postear en donde me corresponde. Very Happy
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:20 am    Asunto:

El punk aparece a mediados de los los setenta para regresar el rock a sus origenes. Se caracterizó, en especial en sus inicios, por su actitud independiente y amateur, de mostrando que el rock era, para y de los jovenes, no exclusivamente de los grandes virtuosos superestrellas. Su música es un tipo de rock, sencillo, con melodias simples de duraciones cortas, pocos arreglos e instrumentos, y por lo general veloces composiciones.

Origenes e Historia del Punk
A finales de los años 60 del siglo XX, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces. Las obras discográficas de bandas de rock a principios de los 70's llevaban meses de grabacion, grandes orquestaciones y millones de dolares como inversión; sin mencionar lo costoso y elaborado que resultaban las majestuosas y pomposas giras y presentaciones en vivo, las cuales exigían enormes escenarios, apoyos lujosos que iban desde iluminación y escenografía, hasta fuegos pirotécnicos. Todo esto alejaba el rock de la gente comun, y pronto el status de rockero dejo de ser identificable con la vida cotidiana del joven promedio. Una primera corriente de nuevas bandas buscó regresar al rock a sus bases primitivas, a la simplicidad y el minimalismo.

Muchos se abanderaron bajo el mote de Garage, tomando como principal influencia el sonido de guitarras impuesto por lo que en Estados Unidos se llamó invasión inglesa (The Kinks, The Beatles, The Rolling Stones, etc), recrudeciendo más el sonido y con composiciones menos profesionales. Estos grupos después serían bautizadas como parte del movimiento proto-punk, ya que estas, junto con otras bandas y estilos serían quienes ya fuera con su sonido o sus ideales (la actitud de "hazlo tú mismo" comenzaban a asomarse en algunos de ellos) terminarían de darle forma a lo que conocemos como punk. Ya en los setenta, bandas como Led Zeppelin, The Who, Pink Floyd, o Queen -entre muchas mas- llevaban al extremo sus producciones y presentaciones, subiéndose al estatus de estrellas; en el underground, bandas como Television, The Velvet Underground, y los Stooges, comenzaban a darle vuelo a un nuevo género que cambiaría la historia del rock por completo.

En 1974, en Nueva York, cuatro chicos de clase media urbana se unirían en la que algunos consideran la primera banda punk: The Ramones. Sus canciones, melodias de no más de tres acordes, con composiciones sencillas, sin solos o grandes arreglos, cuyas letras tratarían temas comunes y de su vida cotidiana, y en especial su actitud anti-moda, sería la definición perfecta del naciente género punk, y una pauta a seguir para las bandas por venir.

Por su parte en Inglaterra se terminaría de crear el punk, si bien no tanto musicalmente, sí sucedería socialmente. Encabezados por los antilíderes Sex Pistols, la juventud de clase obrera tomaría guitarra, bajo y batería como armas y medios de expresión para gritar al mundo su repudio al orden social. Tal como después sucedería en muchos otros países, en Inglaterra pronto los grupos tomaron influencias de otros géneros, dándole un toque característico y especial al punk británico; el cual tomaría influencas del glam rock, con sus pequeños riffs y su indumentarias; y del reggae y ska jamaiquinos, el cual es notable en especial en The Clash, considerado junto con los Sex Pistols el principal grupo británico de punk.

Así pronto Nueva york se convertiría junto con Londres en la cuna del punk, atrayendo a miles de jovenes que hasta entonces no sentían que pudiesen encajar con un mundo que se pintaba ajeno a su sentir.

Con el tiempo el género tomaría diferentes caminos y en su paso evolucionaría en muchos subgéneros, algunos determinados por características musicales, otros simplemente por sus letras o las ideologías que respaldaban.

Origen del Termino "Punk"
El termino inglés punk no tiene un significado claro. Es un termino despectivo cuyo significado puede variar, aplicándose a objetos (significando algo así como basura) o a personas (significando vago, despreciable, o también basura, escoria, o como lo definía Sid Vicious, un punk en la cárcel es alguien al que le dan por el culo...).

Musicalmente el punk se define por canciones simples, tanto letrística como musicalmente, sin orquestaciones ni grandes pretensiones. La guitarra se caracteriza por sus veloces rasgueos muteados, es decir, silenciados parcialmente con la palma de la mano, dando un efecto conocido como palm mute (enmudecer con la palma, en español). El bajo por lo general sigue solo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos pero agresivos.

Subgeneros y Estilos Relacionados
El punk puro no duraría mucho, su estructura sencilla no permitiría que se quedara inmovil, pues pronto se hubiera secado. Así, las bandas, buscando hacer algo diferente o simplemente su propia evolución, fueron agregando elementos que darían paso a la creación de nuevos sonidos y nuevos estilos. Por otra parte pronto el punk se politizaría, para bien o para mal y tomaría tendencias que también los definiría como subramas del punk. Muchos de los grupos se movían de uno a otro genero, pues en repetidas ocasiones la línea que divide un estilo de otro se basaba en detalles mínimos, podiendo hoy en día bandas que encajan en le perfil de mas de dos subgéneros. Como en todos los casos, existe gente que no considera que existan subgéneros y clasifica todo como punk; y otros que exageran la ramificación del genero creando algunas definiciones en base a pequeñeces que a la larga lleva a confusiones entre uno y otro genero.

La Filosofía Punk
Ser punk no es sólo tocar u oír música punk. Ser punk tiene toda una implicación filosófica, que podría definirse en gran parte como vivir contra la corriente social. Los punks en su mayoría son rechazados por la sociedad por ser "diferentes", ellos a su vez rechazan a la sociedad, en la que critican la uniformidad: "todos son iguales". Los punks rechazan los dogmas, y creen que no existe una única verdad. No paran de cuestionar TODO lo que los rodea, desprecian las modas y la manipulación mediática. Esto es lo que diferencia a los verdaderos punks de aquellos que solo copian su estética, como los que a partir del año 2002 se unieron al nuevo boom punk, donde los adolescentes usaban la estética, descartando la filosofía. Muchas bandas o intérpretes que sí pretendieron comercializar la estética punk fueron: Erre way, Avril Lavigne, Airbag, etc. siendo categorizadas por algunos dentro del subgénero Skate punk, Happy punk o Pop punk.

Obtenido de Wikipedia

pero a mi eso... como que no, no c m hace la definicion correcta,
de lo gotico y dark tengo una idea + concreta por q m codeo + con ellas, pero... mmm... vampyyyyy

noc no c aparte ya c desviaron del tema.

yo considero + correcto espiritualmente a los goticos, y darks que a las huecas mentales mega fresotas ¬¬ de :"mi ropa toda de zara wey", "ya viste tal o cual rimel" blabla, un dá investigaré la filosofía punkie de su propia boca, (yo... soy un plushie, no m considero punk, ni dark, ni fresa, ni nada. m gustan los darks Wink , m gusta la musica gotica Smile, odio a las fresas, y m gusta la gente.) recordaba aquel grupo latino de musik (punk creo) catolica, pero ustedes consideran incompatible su filosofía?
ya saben, yo pregunto, ustedes m instruyen. tal vez el + adecuado sea vamp... y si cambiamos el tema??? Rolling Eyes
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 5:03 am    Asunto:

esa es mi chica !!!!!!!!!!! Laughing
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 6:30 am    Asunto:

Bueno lo que falta es que me digan que se ponen los colmillos y la franela negra con la calavera y van a misa con el Ipod oyendo Pantera. Las imagenes no solo son dibujitos, las imagenes representan esto y aquello. Y la musica tambien representa lo que los autores quieren que representar con esta. Por ignorancia, muchas veces uno dice, que va a mi me gusta el Halloween pero tambien soy super catolica, y? Lo que esa persona no se ha dado cuenta es toda la simbologia que hay detras de poner unos fantasmitas super cute y toda esa simbologia malefica en un tono fresita que atraiga a niños y jovenes que despues no le ven nada de malo irse un poco mas alla, cada vez mas dark... Sobre eso no hay discusion señores. Los simbolos son los mismos de siempre, lo unico que ahora en estos dias vienen disfrasados inocentemente para que la gente diga pero no tiene nada de malo, pues no se equivoquen, si tiene mucho de malo, el mismo mal de siempre. es muy facil corromper la religiosidad de la persona a travez de la confusion... acuerdense quien es el padre de confundir, del engaño??? No se dejen confundir a travez de las imagenes.

Es muy importante para los jovenes y todas las personas que me leen se cuestionen todas y cada una de las modas y los simbolos que les atraen, veran que se van a llevar una sorpresa. Tambien es importante hacerse la misma pregunta sobre que hay detras de los nombres de los grupos de rock. Hagan el analisis, investiguen y despues me cuentan...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro