Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La música de los hijos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La música de los hijos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kathy
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:01 pm    Asunto: La música de los hijos
Tema: La música de los hijos

¡Un saludo a todos en la paz de Ntro. Señor!

Acudo a ustedes para hacerles una consulta, a continuación les cuento del caso:

Una señora tiene dos hijas, la menor de ellas vive con la señora y tiene 24 años. La señora dice que llega muy tarde, a veces no llega a la casa, y con tragos. La chica era muy católica, fue evangelizada, pero luego de un tiempo empezó a vestirse y maquillarse de negro, intentó suicidarse. Luego se trasladó de ciudad y cambió un poco, pero ahora vuelve a escuchar rock, quizás alguno conozca un grupo llamado “La Pestilencia”.

La señora no sabe qué hacer, es una persona de oración, vive los sacramentos y es luz para otros, ya ha hablado con su hija sobre esa música pero la chica la sigue escuchando.

Quisiera algún consejo de ustedes, quizás alguien que tenga la misma experiencia.

Gracias de antemano Wink .

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:25 pm    Asunto:

La pestilencia - Desde su creación, hace ya 15 años, esta agrupación de la ciudad de Medellín ha tratado de reflejar en sus canciones, el estado de degradación que vive nuestro país. Esto lo ha hecho desde una postura de denuncia y con el ánimo de crear una conciencia social que procure recuperar los valores perdidos en nuestra sociedad.

Con esto te quiero decir que el problema de esta muchacha no es la música, tal vez son las amistades con las que se relaciona.

Creo que lo recomendable en este caso es la asistencia médica de un psicólogo o psiquiatra, y mucha oración.

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:47 pm    Asunto:

en casa del herrero... yo pediria + atencion hacia ella, no a los de+
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:49 pm    Asunto:

Esta es la pregunta difícil.....¿ Cómo darle más atención a la muchacha?

¿qué tipo de atención?

MCC 517
Catequista.....yo?????
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:56 pm    Asunto:

mmm si la manda a un psiquiatra va a decir ¬¬ claro maldita vieja, piensa que estoy loca, nunk m ha comprendido

tal vez, piensa que su madre le presta + atencion a lois de+ que a ella

que escuche su musica, que trate de entenderla, no t suicidas solo por q si, tienes que enserio tener una razon muy fuerte y mucha depresion, osea q esto tiene mucho tiempo.
Kathy
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 5:08 pm    Asunto:

Gracias a todos los que me han leído y dado respuesta!

Coloqué aquello de la música porque es quizás lo que más inquieta a la madre de la chica.

El asunto de su intento de suicidio sucedió hace varios años y en ausencia de la compañía de la madre ya que vivían en ciudades diferentes, se sentía muy sola y además tenía otras dificultades en su trabajo.

Sobre la señora, lo que escribo es para hacer ver que es buena persona y le da buen ejemplo. Como todo humano tiene sus defectos, claro. Ella misma reconoce que no es muy cariñosa en el sentido de abrazos, besos y caricias, sin embargo su forma de demostrar el cariño es estando pendiente de sus hijas.

Ahora leyendo todo lo que escriben creo que sería bueno que, por ejemplo, la madre acompañara a su hija a escuchar esa música, que prestaran mucha atención a la letra, que quizás entre juntas la pudieran analizar y compartir. También, tratar de direccionar ese repudio a la maldad hacia una actitud y una acción, es decir, que no sólo se quede en la critica que hace el grupo musical sino que sienta que ella puede hacer algo para combatir el mal con el bien... Quizás por medio de un apostolado.

Sobre la ayuda profesional creo que sería muy favorable y se podría considerar la opción.

Es importante que la madre se coloque en la piel se hija y viceversa, para que así intenten ver las cosas como las ve la otra y se logren comprender. La relación no es pésima pero si se puede mejorar.

Agradezco sus consejos y sigo recibiendo con atención todos los que lleguen, en verdad quiero aportar algo a esa familia.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro