Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 5:44 pm Asunto:
Tema: Catequistas que es lo que catequizan? |
|
|
Maru Courtney escribió: | cataeco escribió: | Manifestación:
¿Quién es mayor?
El MAGISTERIO?
O,
El HOMBRE?
Sino de esta forma,
El HOMBRE, ¿está hecho para el magisterio?
O,
EL MAGISTERIO, ¿Está hecho para el hombre?..................
Saludos en Cristo. |
 |
Pregunté,
Conoces la respuesta?
Saludos en cristo |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 5:48 pm Asunto:
|
|
trabajas para la Congregación para la Causa de los Santos?
?????????????????????????????
Adónde hay que trabajar para saber que alguien está en el cielo??
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
manifestación.
Remember lo del magisterio y el hombre............ |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 5:55 pm Asunto:
|
|
[/quote]Creo entender mas o menos lo que nos dice, lo que resalto aquí es que estas personas saben que dice el Magisteiro, que enseña la Iglesia y aun así se siente superiores al Papa y los Concilios y prefieren seguir a falsos profetas como Kung, Tamayo, Boff, Ellacuría, etc
Por eso repito la pregunta
Si tan seguros estan que es correcto el relativismo moral y doctrinario.
Como parece ser cuando hablan de temas como el aborto, la homosexualidad, los anticonceptivos, la salvación, etc. Porque quieren "permanecer" en una Iglesia con la que realmente no comulgan, porque no fundan su propia Iglesia donde puedan hacer y deshacer de acuerdo a las modas y novedades del tiempo? Es lo que yo no me puedo explicar[/quote]
Hermano Stephanos, aqui en Peru ocurre lo mismo con las librerias Paulinas, espero que alguien de la Jerarquia lea esto y pueda tomar las medidas necesarias. Me refiero a q se prohiba la venta de esos libros.
Hermano lamentablemente la apostasia ya esta en el ambito civil hace tiempo, y tambien terminara de llegar dentro de la Iglesia, la cual se quedara con un pequeño resto fiel, los apostatas no se van a salir, seguiran dentro. Lo anterior no lo digo yo, lo dice nuestra madre
saludos |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 6:11 pm Asunto:
|
|
Entonces tendremos nosotros los laicos que tomar una labor reevangelizadora, ante las enseñanzas de falsos maestrso que pierden las almas de muchos, con sus doctrinas humanas
Asi es hermano. Estamos en los tiempos en que "cardenales estan contra cardenales", "obispos contra obispos" de manera q es necesario decir tambien a los hermanos que menos conocen su fe q "La palabra de Dios siempre es la misma, nunca cambia ni cambiara y que los q la varian estan opuestos totalmente a Dios sean quien sean".
Hermanos, es tiempo de abrir un tema sobre los falsos maestros y doctores de los ultimos tiempos de los que hablan las cartas en la Biblia.
Que la madre nos cubra a todos con su manto. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 6:23 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | La herma ultra puso aqui algo sobre las librerías católicos y vino algo nuevo que me preocupa. En las mismas librerías católicas se venden libros condenados por la Sagrada Congregación Para la Doctrina de la Fe, que podemos hacer nosotros los católicos, cuando atrás de la catedral de Puebla, se venden los libros New Age de Leonardo Boff, o un libro de "¿Que es la Teología de la Liberación?" por Ellacuría o Tamayo?
Hablo de la librería Paulinas
Cita: | Ese es el gran problema, que hay Catequistas que parece deberian primero ser catequisados, porque no tienen ni idea de LA VERDAD DE LA IGLESIA CATOLICA |
Hay catequistas mas bien señora Maru, que se creen superiores al Magisterio o que creen que el Concilio Vaticano II, hizo borron y cuenta nueva a casi 2000 años de Magisterio y Concilios |
Querido Stephanos, pues a mi ya me sueñan, hay que reportarlos, a los dueños, es lo que hago, en ocasiones los retiran en otros NO, y vuelvo, pero recuerda que hay personas no tan fieles en lo poco, que no cuidan ése detalle, pero por ahi y te topas con gente que quita de sus librerías, libros de eneagrama, teoterapia, curso de milagros, libros de Boff y demás autores del Magisterio Paralelo. Un sacerdote me dijo que donde quiera se puede colar alguna cosa rara, hay que alertar, las librerías son negocio, no son donde nos enseñan el catecismo.
abrazos.  |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
Gracia Ultra ya vi ese portal de catesismo gracias a este tema encontre donde apoyarme, por eso me gusta entrar en estos temas porque siempre me dan una guia para continuar con mi formacion, tambien aprendi que una catequista somos todos porque la base de ser una catequista es hacer que el que nos oye tenga fe,que crea, espere y ame a Dios, que la inteligencia de las cosas son un segundo paso, eso sera dado por evangelizadores o quizas por catequistas en sus diferentes pasos de evangelizacion, pero lo primero es hacer que el que nos oiga deba tener fe en Dios como un niño sin logicas de pensamiento, En Dios todo se puede. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
patricia dalli escribió: | Gracia Ultra ya vi ese portal de catesismo gracias a este tema encontre donde apoyarme, por eso me gusta entrar en estos temas porque siempre me dan una guia para continuar con mi formacion, tambien aprendi que una catequista somos todos porque la base de ser una catequista es hacer que el que nos oye tenga fe,que crea, espere y ame a Dios, que la inteligencia de las cosas son un segundo paso, eso sera dado por evangelizadores o quizas por catequistas en sus diferentes pasos de evangelizacion, pero lo primero es hacer que el que nos oiga deba tener fe en Dios como un niño sin logicas de pensamiento, En Dios todo se puede. |
Si mi querida Paty, la Fé es un don de Dios.
Es muy importante no caer en la tentación de dejar o descuidar una Mision tan importante sea cual sea: apostolado, catequesis, formación, etc.., porque no sepamos todo,porque nos reprenden , porque nos corrigen, al contrario, demos gracias cuando sucede y seamos humildes, pues así Dios nos ha llamado y Bendito Dios tenemos la oportunidad de crecer, y estaremos donde Dios nos mande hasta que él así lo disponga.
Abrazos
animo Catequistas!! |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
Entonces tendremos nosotros los laicos que tomar una labor reevangelizadora, ante las enseñanzas de falsos maestrso que pierden las almas de muchos, con sus doctrinas humanas
???????????????????????????????
Pero.........
¿Cómo?
¿No es que según tus dichos, no tenemos ninguna autoridad???
¿Con qué autoridad haríamos eso???
No era que lo unico que nos toca a nosotros es escuchar???
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
Querido Stephanos,
"el mundo",.... que le vamos a hacer....
saludin  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
cataeco escribió: | Entonces tendremos nosotros los laicos que tomar una labor reevangelizadora, ante las enseñanzas de falsos maestrso que pierden las almas de muchos, con sus doctrinas humanas
Pero.........
¿Cómo?
Saludos en Cristo. |
a quien le hablas cateaco? |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | cataeco escribió: | Maru Courtney escribió: | cataeco escribió: | Manifestación:
¿Quién es mayor?
El MAGISTERIO?
O,
El HOMBRE?
Sino de esta forma,
O,
Saludos en Cristo. |
 |
Pregunté,
Conoces la respuesta?
Saludos en cristo |
Perdon, tu eres catequista y no sabes esta respuesta? ahora entiendo muchas cosas.
Cita: | El magisterio es la autoridad de la Iglesia, investida a los obispos, como sucesores de los Apóstoles, para enseñar la fe bajo la autoridad del Sumo Pontífice, sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y cabeza visible de la Iglesia católica. El magisterio incluye la enseñanza de la doctrina, la moral y las costumbres. |
Espero que eso te conteste y te ayude. |
No, no me has contestado,
O,
hablo del HOMBRE, Dios se hizo uno en Jesus, un HOMBRE, ESE HOMBRE...
Espero sepas la respuesta. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 7:20 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | cataeco escribió: | Entonces tendremos nosotros los laicos que tomar una labor reevangelizadora, ante las enseñanzas de falsos maestrso que pierden las almas de muchos, con sus doctrinas humanas
Pero.........
¿Cómo?
Saludos en Cristo. |
a quien le hablas cateaco? |
La arenga acerca de abandonar la pasividad es de "manifestación", a el le hablo.
Saludos en Cristo |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
ah!, disculpe cateaco, ok  |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Manifestación:
Disculpa,
Pero de verdad no entiendo esto que dices:
De hecho hay que ser Sumo Pontifice para declarar que alguien esta en el Cielo, se llama Canonización, no sabías?
No, no lo sabía..........
Entonces,
Quiere decir que como no soy SUMO PONTÍFICE ,
No puedo saber si mi madre, una devota católica que falleció cuando yo tenía 10 años, está o no está en el cielo???
Cómo es posible que San Pablo hablara de los que estaban en el cielo sin haber sido sumo pontífice????
Mira que Pablo escribió inspirado por el Espíritu Santo.............
¿Me lo explicarías???
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
Explícame lo San Pablo a los tesalonicenses entonces,
Explicame lo de la ESPERANZA entonces,
Quiere esto decir que al anunciar la esperanza hay que aclarar que solo Dios y el sumo pontífice saben??????
Sinceramente,
Digo,
Los que anunciamos la esperanza debemos avisar...........
Saludos en cristo. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 8:56 pm Asunto:
|
|
¿puede un catequista asistir a sus charlas de primera comunion y luego reunirse con sus amigos catequistas en el parque frente a la iglesia para tomar y emborracharse?
Me parece mas la actitud que deben tener y no tanto la doctrina que puedan impartir porque para repetir palabras sin vivirlas cualquier persona puede ser llamada, incluso niñois _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
Es verdad que es importante el ejemplo, pero también lo es la doctrina.
Una falsedad siempre será falsedad sin importar que ejemplo demos. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 12:49 am Asunto:
|
|
la Infabilidad que tiene todo Obispo ??????????????????????????????? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 3:35 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió:
Cita: | Porque San Pablo era Apostol y gozaba de la Infabilidad que tiene todo Obispo al estar en comunión con Pedro
|
Cito el Catecismo de la Iglesia Católica, numeral 889
Cita: | 889 Para mantener a la Iglesia en la ùreza de la Fe transmitida por los apóstoles, Cristo, que es la Verdad, quiso conferir a su Iglesia, una participación en su propia infalibilidad. Por medio del "sentido sobrenatural de la fe", el Pueblo de Dios "se une indefectiblemente a la fe", bajo la guía del Magisterio vivo de la Iglesia |
|
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:01 am Asunto:
|
|
y se perdio el tema.
Volvemos a lo que inicio Maria Esther
La preocupacion de que haya catequistas mal informados en la DOCTRINA que enseñan sus ERRORES a los niños. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:06 am Asunto:
|
|
Gracias Carlos...
"Biblistas" que desencarnan la revelación... que enseñan que lo sobrenatural es "cuento", una leyenda que se debe extirpar para que los catecúmenos de mente científica crean!!! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:16 am Asunto:
|
|
Insisto q es deber de los Padres enseñar a sus hijos y no esperar que el catequista les de a "dios" ya comido y masticado, si no hacer q los hijos tengan HAMBRE del verdadero DIOS... siempre fundamentandose en los lineamientos de la Iglesia...
A un niño de nada le sirven los 10 mandamientos de un dios desconocido, pero si le sirve saber que el Dios que lo ama y dio la vida por El, nos entrego los lineamientos que nos hacen felices en 10 maximas....
Y por ultimo yo no estoy de acuerdo que los niños se les de catequesis de niños.... si no de adultos.. hoy los niños enfrentan educacion muy fuerte en otros ambitos, ej, educacion sexual y la entienden, la asimilan... ¿por q no han de asimilar a Dios como ES?
Los niños no necesitan "cuentos Biblicos" entienden a veces mejor que nosotros. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 12:50 pm Asunto:
|
|
Perdon que no este de acuerdo de que hay que enseñar a los niños como adultos, vamos viendo la biblia, Jesus hablaba a las personas segun su epoca con parabolas, ahora esa misma parabola el buen pastor se las damos igual, pero explicadas, a menor edad los niños son muy imaginativos y creativos no tiene la logica del pensamiento, como quieres que un niño sea tratado como adulto es mas facil tratar un adulto como niño, hay situaciones dificiles en la vida y que se enfrentan a un mundo inrracional lleno de maldad pero lo que ellos necesitan como primer paso es tener fe y la fe no se da con ciencia, Espero que me entiendas  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 2:28 pm Asunto:
Re: Catequistas que es lo que catequizan?
|
|
María Esther escribió: | Apreciados hermanos en Cristo:
Es cierto que la Formación doctrinal es cada vez más precaria. Aún existen catequistas, es cierto pero ¿qué enseñan y con qué autoridad lo hacen?
Me preocupa, en verdad me preocupa mucho que los llamados orgullosamente "catequistas" se empeñan en deformar, relativizar y desviar la Fe de quienes están a su cuidado.
Los sacramentos son signos.
Los ángeles son figuras literarias.
La Biblia es "profundísima" per hay que leerla en clave "antropológica" para poder aproximarse a Ella.
Cristo no enseñó lo que creemos que enseñó.
Las Apariciones de la Virgen aprobadas por la Iglesia son simples fábulas.
Dios no castiga porque es toooodo amor.
Si los ángeles son una simple figura literaria el Demonio no existe, al menos como un ser espiritual.
Si: lo digo por algguien de estos Foros en particular y también por lo que tristemente he vivido en los medios Parroquiales en que me desempeño. Los mismos argumentos, la misma "profundidad en análisis literario", las mismas confusiones.
¿Qué podemos hacer? |
Stephanos escribió: | La misión evangelizadora es de todos, pero del Verdadero Evangelio, no de las falsas interpretaciones, como esa que dice que Jesus era un Fariseo, o que Jesus odiaba el Templo |
_________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:04 pm Asunto:
|
|
Los niños tienen una mente frágil e inocente, y la inocencia es la base de la felicidad. No los hagamos adultos antes de tiempo.
Si el hombre se mantuviese niño durante toda la vida, niño moriría y al cielo subiría, porque estaría libre de toda maldad. _________________ Saludos |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
DStephanos escribió:
La misión evangelizadora es de todos, pero del Verdadero Evangelio, no de las falsas interpretaciones, como esa que dice que Jesus era un Fariseo, o que Jesus odiaba el Templo
A ver,
casi todos sabemos lo que es una DIFERENCIA,
Es cuando decimos "NO ES LO MISMO ESTO QUE AQUELLO...."
para un cristiano es bastante complicado cuando le cuesta entender las DIFERENCIAS,
Se hace difícil aceptar las DIFERENTES situaciones, realidades, etc....
Aún mas cuado se quiere ser CATÓLICO.
"Jesus era un Fariseo,"
Todo texto fuera de contexto es un pretexto,
Lo que dije fué, que en la amplísima diversidad de pensamiento que había en palestina en Tiempos de Jesús,
Saduceos,
Herodianos,
Zelotas,
Bautistas,
Esenios,
Fariseos,
¿Con cual de estos grupos se se podría identificar a Jesús?
Es mas que probable que con los fariseos,
Condición social, destinatarios y otros factores hacen suponer esto,
No es lo mismo los fariseos del tiempo del ministerio público de Jesús que los fariseos del tiempo en el que se escriben los evangelios.
El judaísmo, nunca fué una religión DOGMÁTICA, aún hoy no lo es.
Jesus odiaba el Templo
Esto si que es tragicómico,
Aquí de nuevo explicar lo de las diferencias.....
Dije que, en medio de esa amplísima diversidad de concepciones de la religiosidad israelita,
Había quienes desconfiaban de la EFICACIA del templo,
De la EFICACIA DE LOS RITOS, "misericordia quiero no sacrificios" dijo Jesús citando la constante crítica de los profetas a esa forma praxis litúrgica sacrificial,
Jesús estaría ubicado dentro de esa linea de pensamiento,
Es mas que evidente que la cita que "Manifestación" hace de este catequista, está exagerada,
Sería bueno recordar esto,
Una catequesis acerca del diálogo de la serpiente con la mujer,
La serpiente: ¿Asi que Dios les ha dicho que no pueden comer de NINGUN arbol???
La mujer: "no, nos dijo que no comamos de ESTE ARBOL.."
Una característa de la calumnia es la EXAGERACIÓN........
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | hoy los niños enfrentan educacion muy fuerte en otros ambitos, ej, educacion sexual y la entienden, la asimilan... |
Triste realidad de nuestro tiempo, que justamente no debemos fomentar.
Comulgo con lo que tan bien ha expresado Dani:"Los niños tienen una mente frágil e inocente, y la inocencia es la base de la felicidad. No los hagamos adultos antes de tiempo.
Si el hombre se mantuviese niño durante toda la vida, niño moriría y al cielo subiría, porque estaría libre de toda maldad." _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | hoy los niños enfrentan educacion muy fuerte en otros ambitos, ej, educacion sexual y la entienden, la asimilan... |
Triste realidad de nuestro tiempo, que justamente no debemos fomentar.
Comulgo con lo que tan bien ha expresado Dani:"Los niños tienen una mente frágil e inocente, y la inocencia es la base de la felicidad. No los hagamos adultos antes de tiempo.
Si el hombre se mantuviese niño durante toda la vida, niño moriría y al cielo subiría, porque estaría libre de toda maldad." _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
como está éso de que en la catequesis no se usa EL CIC
soy lenta, tenía dias sin entrar y soy inculta ! me habrán de disculpar!
 |
|
|
 |
|