Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ a que religion pertenesco ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿ a que religion pertenesco ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tony Manero
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:25 am    Asunto: ¿ a que religion pertenesco ?
Tema: ¿ a que religion pertenesco ?

No creo en la Infalibilidad de ningun ser Humano , incluyendo al Papa

pero creo en todos los DOGMAS DE LA IGLESIA buehh o la mayoria excepto este ultimo , por que para mi ningun ser humano SALVO CRISTO es infalible , ser infalible se refiere a ser perfecto y no creo que ningun ser humano lo sea.

Por un lado si planteo esto en el foro de catolicos me quieren excomulgar o en su defecto mandar a la hoguera

LA PREGUNTA ES

¿ A QUE RELIGION PERTENESCO ? O HACIA DONDE DEBERIA IR ?

por que si creo en la Virgen , La SAGRADA TRINIDAD , etc etc etc

SALUDOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 5:29 am    Asunto:

Tony Manero escribió:

pero creo en todos los DOGMAS DE LA IGLESIA buehh o la mayoria excepto este ultimo , por que para mi ningun ser humano SALVO CRISTO es infalible , ser infalible se refiere a ser perfecto y no creo que ningun ser humano lo sea.

El Catolicismo no es como un buffet del que te puedes servir los platillos que te gusten y despreciar el resto, el Catolicismo es TODO o NADA. No hay de que creo en esto, esto y esto y lo que no creo lo hago a un lado y sigo siendo Católico de todos modos. Eso es ser Católico de dientes para afuera, Católico light descafeinado.

¿A donde deberías de ir?...
A ningún lado, tu sabes perfectamente que la única y verdadera religión fundada por Jesus en persona es el Catolicismo y si Jesus puso al frente de su Iglesia a Pedro y a sus Sucesores (Papas) es por algo, no nadamás están de adorno.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 6:30 am    Asunto:

Travolta, creo que lo tuyo no es relativismo, no es más que un berrinche, has dejado que te afecten los obstáculos impuestos en tu apostolado y en cualquier lugar, y has cedido a la tentación y a la rebeldía. Las tentaciones del apóstol son 3 :

ignorar tu misión
huir por verguenza, por frustación, enojo, etc..
creerse fracasado

Arrow Pero el Foro es una parte pequeña, porque acá hay gente que ataca, lo se en carne propia, ha gente que te mete el pié por deporte, por envidia, rivalidad, por celo o por fregar (con todo respeto, pero es verdad)..... lo primero es donde Dios te ha sembrado ahi, es donde debes florecer, tu familia, tus amigos, tu entorno, tu catequesis Surprised

Dices cada cosa!! , creo en ésto pero no en aquello....Amas a María Santísima, entonces REZA EL ROSARIO !, el Rosario nos protege de las Herejías!!!!

Has dicho que cualquier religión salva y que eres catequista ...uffff Arrow no debes jugar con la mision que Dios te ha encomendado, me parece que debes leer el tema de TITO : síndrome de la Diva de los foros en reflexiones, donde todos estamos incluídos.

Ya deja las cosas que te estorban, si ya conoces tus debilidades pues que mejor, llevas varios pasos adelante, pero déja éso y mira a donde vas.... deja de luchar y deja de quejarte, y deja que el Espíritu Santo sea tu guía en tu apostolado..

No es regaño, es consejo que yo misma te aseguro he seguido al pié de la letra.

Mi estimado hugorei,,,, defínete,de sencillo, ¿que religión eres? responde tu mismo, LEE EL CREDO

¿eres de los nuestros o no?

Reflexiona
pónte las pilas
a TRABAJAR, que como dice Calamaro, "el tiempo es muy poco"
ya tienes una página , y tienes éste espacio, puedes empezar
¿que estás esperando?
Nuestro Señor cuenta contigo
PERO no quieras ser protagonista, somos siervos inutiles
Arrow deja que te copien y se adjudiquen el mérito, Tu debes permanecer en el último lugar, al fin y al cabo Dios todo lo ve y todo lo sabe.
Arrow Deja el mejor lugar siempre para los demás, digo ésto porque Leo gente que es muy delicada con sus derechos de autor y leo otros que nunca ponen las fuentes...

¿También ustedes quieren abandonarme? Simón Pedro le contestó: –Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna..." Juan 6,60-69
GeorgeG
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 3:02 pm    Asunto:

Mi estimado hermano:

Normalmente cuando uno no acepta algo, es porque uno no conoce al fondo el tema.

Déjame contarte que yo también tenía mis dudas acerca de la infalibilidad de Papa, por lo que recurrí a mi Parroco para que solventara todas mis dudas al respecto.

En resumen lo que me ayudó a entender, es que éste dogma no significa que el Papa es perfecto, lo que quiere decir es que cuando él habla en nombre de la Iglesia no puede tener error, debido a la promesa que Jesús dejó en Pedro: "Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". ( Mt. 16: 18-19 )

Cuando el Papa declara un dogma o un documento oficial, si está libre de error, porque es instrumento del Espíritu Santo al realizar ésto (el Papa no esta libre de error, pero el Espíritu Santo sí)

Cuando el Papa habla en nombre propio si está sujeto a error, porque al fin de cuentas, no deja de ser humano.

Y si te das cuenta, tiene sentido, porque Dios no dejerá cometer un error tan garrafal a quien dejó encargado de pastorear a su Iglesia.

Cita:
Por un lado si planteo esto en el foro de catolicos me quieren excomulgar o en su defecto mandar a la hoguera

Cómo se te ocurre tal cosa? No eres el primero ni serás el ultimo en tener dudas al respecto; lo importante es buscar respuesta a las dudas (tal y como lo haz hecho) y no quedarse en un conformismo de "no lo creo", sin ni siquiera buscar las razones por las cuales fue declarado tal dogma.

Que El Señor te bendiga!
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 3:34 pm    Asunto:

Hola Tony! Paz en tu corazón.

Bueno, la gente duda del Dogma de la Infalibilidad cuando no lo conocen o no le entienden ¿Tú sabes que es ser infalible?.

Veamos, cuando se habla, de que el Papa, es infalible, se hacen una serie de malas interpretaciones, sobre todo, por parte de los protestantes, que no entienden bien su significado, pero desgraciadamente, también existen muchos católicos que no lo entienden.

Ser infalible, no quiere decir, que el Papa no pueda mentir, pecar, cometer errores. Se mal piensa que TODO lo que dice el Papa es verdad absoluta, en pocas palabras, que se convierte en un ser perfecto en todo sentido. ¿Será cierto lo que se piensa de él? La respuesta es no, hasta un católico, dudaría de la infabilidad, si pretendiera ser así ¿No lo crees?.

La definición correcta de la Infalibilidad del Papa (ex-Cathedra), como fuera definida por el Primer Concilio Vaticano es "El Pontífice Romano, cuando habla ex catedra, esto es, cuando en su posición de pastor y maestro de todos los Cristianos, por virtud de su autoridad apostólica suprema, define una doctrina relacionada con la Fe o Moral que debe sustentar la Iglesia universal, por la asistencia divina prometida a él en el Bendito Pedro, está poseída de esa infalibilidad con la cual el divino Redentor deseaba que Su Iglesia gozara para definir las doctrinas concernientes a Fe o Moral; y por lo tanto tales definiciones son irreformables de ellas mismas, y no en virtud del consentimiento de la Iglesia".

¿Qué significa esto? Que el papa, solo es infalible, cuando se reunen las condiciones necesarias para que no haya error al enseñar en materia de Fe o moral, a la Iglesia Universal.

Entonces ¿Será el Papa pecador, como lo son los demás hombres? Si, todo el género humano es pecador y el Papa no es diferente de nadie en ese aspecto. y en la Biblia se ve claro: "Pero cuando Simón Pedro vió esto, se postró a las rodillas de Jesús diciendo, “Aléjate de mi Señor pues yo soy pecador”'...Y Jesús le dijo a Simón, 'No tengas miedo; desde este momento pescarás hombres'. " Lucas 5:8-10.

La infabilidad del papa no está en su naturaleza humana, sino, en que, se es asistido por el Espíritu Santo ¿Cómo puede un ser asistido por el Espíritu Santo un pecador, vicioso o lo que sea? Pues como Judas, que fue asistido por Cristo mismo, y aun así, después fue traidor.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 6:04 pm    Asunto:

Sergio y Geroge ante todo GRACIAS x explicar y no juzgar eso habla muy bien de ustedes y de sus creencias , creo que es bastante entendible lo que me dicen , y en ese sentido creo que tienen razon , creo que entendi mal el tema , yo pense que el Papa era siempre infalible , pero viendo desde el punto de vista que ustedes plantean y viendo las citas Biblicas creo que el equivocado soy yo.

Gracias y de todos modos voy a produndizar y a pensar el tema .

Saludos

DIOS LOS BENDIGA

Encontre en ustedes lo que no encontre en otros , VERDADEROS CATOLICOS -
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 11:24 pm    Asunto:

bienvenido (de vuelta) hugorei...despues de taaaaaaaaaanto escandalo en un foro, ahora te haces decir "elregreso"..bienvenido de vuelta hermano!!! ojala no salgas mas de aqui...y no te enojes mas con los foristas, todos somos humanos y pecadores..

Bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 12:29 am    Asunto: Re: ¿ a que religion pertenesco ?

Tony Manero escribió:

LA PREGUNTA ES

¿ A QUE RELIGION PERTENESCO ? O HACIA DONDE DEBERIA IR ?

por que si creo en la Virgen , La SAGRADA TRINIDAD , etc etc etc

SALUDOS
Hola Tony! Dios te bendiga
Mira,no existe ningún dogma de fe llamado "infabilidad papal"..
jamás había escuchado algo así..
El Santo Padre es el pastor,que en nombre de Cristo guía al rebaño
que es la Iglesia(al menos la que Jesús soñó al poner a Pedro como
pastor de su rebañó..."apacienta a mis ovejas"le dijo 3 veces).
En cuanto a "¿A QUÉ RELIGIÓN PERTENEZCO?"
es simple:religión es la reunión de personas que comparten
una misma fe..¿con quienes te reunes?esa es tu religión..
Y la otra pregunta:"¿HACIA DÓNDE DEBO IR?"
Si tu fe y tu corazón está en CRISTO,la respuesta es también sencilla:
YO SOY EL CAMINO,dice JESÚS.
DIOS te bendiga hermanito!!

Jesús,en vos confío.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 12:47 am    Asunto: Re: ¿ a que religion pertenesco ?

bella flor escribió:

Pues si que existe.

Cita:
23.- El Papa es infalible siempre que habla ex cátedra.

Concilio Vaticano 1869-1870 Pío IX 1846-1878

Sesión IV 18 Julio 1870.

“...enseñamos y definimos ser dogma divinamente revelado. Que el Romano Pontífice, cuando habla ex cátedra esto es, cuando cumpliendo su cargo de pastor y doctor de todos los cristianos, define por su suprema autoridad apostólica que una doctrina sobre la fe y costumbres debe ser sostenida por la Iglesia universal, por la asistencia divina que le fue prometida en la persona de Pedro, goza de aquella infalibilidad de que el Redentor divino quiso que estuviera provista su Iglesia en la definición sobre materia de fe y costumbres, y por tanto, las definiciones del Obispo de Roma son irreformables por sí mismas y no por razón del consentimiento de la Iglesia.” Dz. 1839 Dz. 466-694.

Para comprender este dogma conviene tener presente:

1) SUJETO de la infalibilidad es todo Papa legítimo, en su calidad de sucesor de Pedro, y no otras personas u organismos a quienes el Papa confiere parte de su autoridad magisterial. Ejemplo: congregaciones pontificias.

2) OBJETO de la infalibilidad son las verdades de fe y costumbres, reveladas o en íntima conexión con la revelación divina.

3) CONDICION de la infalibilidad es que el Papa hable EXCATEDRA

a) que hable como pastor y maestro de todos los fieles haciendo uso de su suprema autoridad.

b) que tenga intención de definir alguna doctrina de fe o costumbres para que sea creída por

todos los fieles. Las encíclicas pontificias no son definiciones ex cátedra.

4) RAZÓN de la infalibilidad es la asistencia sobrenatural del Espíritu Santo que preserva alsupremo maestro de la Iglesia de TODO ERROR.

5) CONSECUENCIA de la infalibilidad es que la definición ex cátedra de los Papas sean por sí mismas irreformables, sin la intervención ulterior de ninguna autoridad.

Sagradas Escrituras:

Mt. 16-18 “a ti te daré las llaves del Reino de ...”

Jn. 21, 15-17 “apacienta mis ovejas”.

Lc. 22, 31 “Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca... confirma a tus hermanos.”

Para poder cumplir con la función de mandar eficazmente, es necesario que los Papas gocen de infalibilidad en materia de fe y costumbres.

24.- La Iglesia es infalible cuando define en materia de fe y costumbres

Pío IX 1846-1878 Concilio Vaticano 1869-1870

“el Romano Pontífice cuando habla ex cátedra... posee aquella infalibilidad que el Divino Salvador quiso que estuviera dotada su Iglesia cuando definiera algo en materia de fe y costumbres”. Dz. 1839.

El concilio Vaticano, en la definición de la infalibilidad pontificia, presupone la infalibilidad de la Iglesia.

Son contrarios a este dogma, los que al rechazar la jerarquía (Papa) rechazan también el Magisterio autoritativo de la Iglesia.

Sagradas Escrituras:

La razón intrínseca de la infalibilidad de la Iglesia radica en la asistencia del Espíritu Santo, que Cristo prometió a sus apóstoles para desempeño de su misión de enseñar:

Jn. 14,16 “Yo rezaré al Padre, y os daré otro Abogado, que estará con vosotros para siempre, el Espíritu de Verdad.”

Cristo exige obediencia absoluta a la fe, y hace depender de esta la salvación eterna:

Mc. 16,16 “El que creyere se salvará...y el que no creyere se condenará.”

Lc. 10,16 “El que a nosotros oye a mi me oye; el que a vosotros desprecia a mi me desprecia.”

Los apóstoles y sus sucesores (la Iglesia) se hallan libre del peligro de errar al predicar la fe. Dz. 1793-1798.

Los sujetos de la infalibilidad:

1) El Papa

Cuando habla ex cátedra.

2) El episcopado en pleno, con el Papa cabeza del episcopado.

Es infalible cuando, reunido en concilio universal, o disperso por el orbe de la tierra, enseña y propone una verdad de fe o costumbres para que todos los fieles la sostengan.

(Cada obispo en particular no es infalible al anunciar al anunciar la verdad revelada Ej. Nestorio cayó en error y herejía.)

Pero cada obispo, en su diócesis por razón de su cargo, es maestro autorizado de la verdad revelada mientras esté en comunión con la Sede Apostólica y profese la doctrina universal de la Iglesia.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:05 am    Asunto:

bella flor escribió:

??? Shocked

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 9:54 pm    Asunto:

Gracias Vonkleist!
siempre se aprende algo nuevo..
yo no soy teóloga,sólo soy un alma pequeña..
pero es muy bueno aprender cada día algo más
Gracias por enseñarme!!

Bendiciones.

PD:Segio Ceceña disculpa mi ignorancia...

Jesús,en vos confío.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 11:06 pm    Asunto:

bella flor escribió:
Gracias Vonkleist!
siempre se aprende algo nuevo..
yo no soy teóloga,sólo soy un alma pequeña..
pero es muy bueno aprender cada día algo más
Gracias por enseñarme!!

Bendiciones.

Como dijeron por ahi: no te fijes en el borriquito, sino en el Señor de la Gloria...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro