Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un cafecito hermano?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un cafecito hermano?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dionisios
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 9:39 pm    Asunto: Un cafecito hermano?
Tema: Un cafecito hermano?

"Al igual que cualquier alimento, el cafe solo es nocivo si se ingiere mas de lo devido: en algunas personas puede ser beneficioso si estas padecen presion baja. Tres tazas como maximo, por dia es lo recomendable. Es sustancia dopping pero no sabria decir en cuanta dosis".

Estas son algunas de las afirmaciones de una nutricionista con la que he dialogado hace unos dias.

Hago referencia a esto porque todos sabemos que existe una cierta secta protestante (Mormones) que prohibe la ingesta de esta bebida. Curioso me parecio luego de charlar con algunos misioneros y mormones de confesion que esta es una de sus enseñanzas mas claras, poco sabian sobre el divorcio y el aborto. Un misionero me expreso que ellos aceptan el divorcio Shocked . "Aunque no es bueno recurrir a ello".

Quiza hermanos muchos de Uds puedan aportar mas a este tema. En lo personal el cafe me ayuda bastante a superar mis problemas de presion baja quitandome la sensacion de pesadez que siento a veces.
¿Que razon tienen los Mormones para prohibirlo? Surprised

Paz del Señor
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 9:48 pm    Asunto:

El café es sólo un alimento, y la verdad a mi también me sirve mucho ¡pero en las mañanas!

Cito las Sagradas Escrituras

Cita:
La enseñanza sobre lo puro y lo impuro
Mc. 7. 14-23 Lc. 6. 39

10 Jesús llamó a la multitud y le dijo: "Escuchen y comprendan.

11 Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella".

12 Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: "¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oírte hablar así?".

13 Él les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz.

14 Déjenlos: son ciegos que guían a otros ciegos. Pero si un ciego guía a otro, los dos caerán en un pozo".

15 Pedro, tomando la palabra, le dijo: "Explícanos esta parábola".

16 Jesús le respondió: "¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender?

17 ¿No saben que lo que entra por la boca pasa al vientre y se elimina en lugares retirados?

18 En cambio, lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que mancha al hombre.

19 Del corazón proceden las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las difamaciones.

20 Estas son las cosas que hacen impuro al hombre, no el comer sin haberse lavado las manos".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 10:11 pm    Asunto:

y el mismo Juan Luis Guerra decia:

OJALA QUE LLUEVA CAFE EN EL CAMPO!!!

JAJAJAJAJAAJJA

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 11:59 pm    Asunto:

RT escribió:
El café es sólo un alimento, y la verdad a mi también me sirve mucho ¡pero en las mañanas!

Cito las Sagradas Escrituras

Cita:
La enseñanza sobre lo puro y lo impuro
Mc. 7. 14-23 Lc. 6. 39

10 Jesús llamó a la multitud y le dijo: "Escuchen y comprendan.

11 Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella".

12 Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: "¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oírte hablar así?".

13 Él les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz.

14 Déjenlos: son ciegos que guían a otros ciegos. Pero si un ciego guía a otro, los dos caerán en un pozo".

15 Pedro, tomando la palabra, le dijo: "Explícanos esta parábola".

16 Jesús le respondió: "¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender?

17 ¿No saben que lo que entra por la boca pasa al vientre y se elimina en lugares retirados?

18 En cambio, lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que mancha al hombre.

19 Del corazón proceden las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las difamaciones.

20 Estas son las cosas que hacen impuro al hombre, no el comer sin haberse lavado las manos".

Excelente!!! Very Happy Very Happy Very Happy, creo que no tengo nada que decir, lo resumiste todo aqui.
DTB RT Wink

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 12:40 am    Asunto:

Obviamente no se mucho de la doctrina de los mormones. Lo que se es lo que acabo de investigar.

No toman café aparentemente, primero por ser una especie de ordenanza de parte de Dios (revelado, claro, a Joseph Smith). También lo han tomado como un código de salud, al observar ciertos efectos adversos del café en el cuerpo humano (diganmelo a mi, con la gastritis que me cargo).

Esto es lo que dice su revelación The Doctrine and Covenants/Section 89 (Palabra de Sabiduría):
Cita:
Revelation through Joseph Smith, Kirtland, Ohio, February 27, 1833. History of the Church 1:327-29.
1 A Word of Wisdom, for the benefit of the council of high priests, assembled in Kirtland, and the church, and also the saints in Zion
2 To be sent greeting; not by commandment or constraint, but by revelation and the word of wisdom, showing forth the order and will of God in the temporal salvation of all saints in the last days
3 Given for a principle with promise, adapted to the capacity of the weak and the weakest of all saints, who are or can be called saints.
4 Behold, verily, thus saith the Lord unto you: In consequence of evils and designs which do and will exist in the hearts of conspiring men in the last days, I have warned you, and forewarn you, by giving unto you this word of wisdom by revelation
5 That inasmuch as any man drinketh wine or strong drink among you, behold it is not good, neither meet in the sight of your Father, only in assembling yourselves together to offer up your sacraments before him.
6 And, behold, this should be wine, yea, pure wine of the grape of the vine, of your own make.
7 And, again, strong drinks are not for the belly, but for the washing of your bodies.
8 And again, tobacco is not for the body, neither for the belly, and is not good for man, but is an herb for bruises and all sick cattle, to be used with judgment and skill.
9 And again, hot drinks are not for the body or belly.
10 And again, verily I say unto you, all wholesome herbs God hath ordained for the constitution, nature, and use of man
11 Every herb in the season thereof, and every fruit in the season thereof; all these to be used with prudence and thanksgiving.
12 Yea, flesh also of beasts and of the fowls of the air, I, the Lord, have ordained for the use of man with thanksgiving; nevertheless they are to be used sparingly;
13 And it is pleasing unto me that they should not be used, only in times of winter, or of cold, or famine.
14 All grain is ordained for the use of man and of beasts, to be the staff of life, not only for man but for the beasts of the field, and the fowls of heaven, and all wild animals that run or creep on the earth;
15 And these hath God made for the use of man only in times of famine and excess of hunger.
16 All grain is good for the food of man; as also the fruit of the vine; that which yieldeth fruit, whether in the ground or above the ground
17 Nevertheless, wheat for man, and corn for the ox, and oats for the horse, and rye for the fowls and for swine, and for all beasts of the field, and barley for all useful animals, and for mild drinks, as also other grain.
18 And all saints who remember to keep and do these sayings, walking in obedience to the commandments, shall receive health in their navel and marrow to their bones;
19 And shall find wisdom and great treasures of knowledge, even hidden treasures;
20 And shall run and not be weary, and shall walk and not faint.
21 And I, the Lord, give unto them a promise, that the destroying angel shall pass by them, as the children of Israel, and not slay them. Amen.

El punto 9 dice en español: "Y de nuevo, las bebidas calientes no son para el cuerpo o el vientre". Esto es lo que se ha tomado como base para rechazar el café y el té.

En realidad me parece bastante interesante este código de salud, aunque lo malo es que se le tome como una revelación de Dios.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dionisios
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 2:34 pm    Asunto:

Lo del Tè lo dejamos para otra ocasion eh? Wink

Los mormones no ingieren ninguna bebida caliente? En mi pais los he visto tomar mate (Una infusion caliente a base de yerba mate).

Hay personas que han abusado del cafe y ellos mejor que ni lo huelan. Los demas, tres tazas como maximo. Suficiente eh?! Surprised

Gracias Señor por tu Iglesia que evita los falsos legalismos!

Paz del Señor.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 2:52 pm    Asunto:

Y si es café descafeinado, me puedo tomar 4 tazas?

Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:23 pm    Asunto:

Exclamation En el Descafeinado el grano lleva un proceso de lavado con sosa caustica, no se que es mejor si el grano pelón o la cafeína Laughing Laughing

El café , (no se si el instantáneo conserve la vitamina por el proceso) además es fuente de vitamina B5, todo exceso es malo, a mi me encanta, pero lo evito.

que delicioso tema Dionisios, muchas Gracias!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:08 pm    Asunto:

Ayer escuche en las noticias que tomar café descafeinado reduce significativamente el riesgo (a casi 0%) de padecer diabetes en la vejez.

Así que a tomar cafecito descafeinado. Salud

Voy por mi segunda taza del día y apenas son las 11:10 am en Guadalajara, México.

MCC 517
Catequista.....yo?????
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:11 pm    Asunto:

oye Jaime y que tal un frappé: preparado con leche y hielo en la licuadora, bueno aunque sea sin licudadora ? Laughing Laughing
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:13 pm    Asunto:

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:31 pm    Asunto:

El domingo pasado me eche un Moka Frapuchino con crema y chispas de chocolate encima y chocolate liquido .......mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm......delicioso.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:33 pm    Asunto:

no me mal interpreten....

Se puede decir lo mismo de las bebidas alcoholicas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:37 pm    Asunto:

Por supuesto que sí.

Todo con moderación.......... se me antojo una michelada (cerveza, limón, hielo, sal, pimienta, salsa de soya y picante.......mmmmmmmm)

O una michelada especial ( lo mismo de arriba pero con un chorrito de tequila y jugo de almejas con tomate.....aaaaaaaaa....... se me hace agua la boca)

MCC 517
Catequista.....yo?????
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:10 pm    Asunto:

Jaime, tiene usted buen gusto!!
saludin Very Happy Very Happy Very Happy
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:18 pm    Asunto:

Miren lo que me encontré en Reuters:

¿Otro cafecito? Very Happy

Cita:

Café reduciría el riesgo de diabetes adulta: estudio EEUU
Martes 27 de Junio, 2006 10:31 GMT

CHICAGO (Reuters) - El café, especialmente el de tipo descafeinado, parece ofrecer protección contra el surgimiento de la diabetes adulta, mostró un estudio realizado en Estados Unidos.

El motivo de este efecto aparente aún no está claro, aunque es posible que los minerales y químicos no nutritivos que se encuentran en gran cantidad en el café afecten favorablemente los niveles de azúcar en sangre o protejan al páncreas del estrés, señaló el informe de la University of Minnesota.

Los resultados de la investigación, publicados en Archives of Internal Medicine, se basaron en el análisis de más de 28.000 mujeres posmenopáusicas de Iowa a las que se realizó un seguimiento durante 11 años.

Cuando comenzó la investigación, más de 14.000 de las participantes -alrededor de la mitad- bebían entre una y tres tazas de café por día, 2.875 consumían más de seis tazas diarias, 5.554 tomaban cuatro a cinco tazas, 3.231 menos de una taza por día y 2.928 no bebía café.

En los 11 años de seguimiento, 1.418 participantes informaron mediante sondeos que habían sido diagnosticadas por primera vez con diabetes tipo 2.

Las mujeres que tomaban más de seis tazas diarias de cualquier tipo de café eran un 22 por ciento menos propensas que aquellas que no tomaban la infusión a desarrollar diabetes, según demostró el estudio.

En tanto, aquellas participantes que tomaban más de seis tazas de café descafeinado por día registraban una reducción del riesgo del 33 por ciento, comparadas con las mujeres que no consumían café, añadieron los investigadores.

Si bien la implicancia es que otra cosa diferente de la cafeína está operando en este proceso, el estudio no estaba preparado para explorar las causas, indicó el informe.

Investigaciones anteriores presentaron resultados mixtos en cuanto a si la cafeína aumenta o disminuye el riesgo de diabetes entre los adultos.

Un estudio previo llevado a cabo en Finlandia, país de mayor consumo de café del mundo, halló que los hombres y las mujeres que tomaban 10 o más tazas diarias de la infusión tienen el menor riesgo de padecer diabetes adulta, señaló el nuevo reporte.

No obstante, en el país nórdico el café descafeinado no es de consumo extendido, agregó el informe.

"A pesar de que la prevención de primera línea para la diabetes es el ejercicio y la dieta, a la luz de la popularidad del consumo de café y las altas tasas de diabetes mellitus tipo 2 en los adultos mayores, estos hallazgos tendrían una gran importancia en términos de salud pública," concluyó el estudio.

© Reuters 2006Todos los derechos reservados
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:19 pm    Asunto:

Gracias, gracias........ muchas gracias.

Después les doy otras recetas de bebidas y manjares casi prohibidos.

Oooooooooooorale!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:20 pm    Asunto:

RT, ya lo había puesto hace 3 mensajes.... te gané jajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:21 pm    Asunto:

Jaime, esperamos tus recetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Very Happy Very Happy Very Happy
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:29 pm    Asunto:

Voy por mi tercer cafecito.....

Bebida - Apachurro ruso

En la licuadora pondrás una paleta de hielo de sabor piña con crema (recuerda quitarle el palito antes), agregarás un chorro de jugo de piña, un un chorro de vodka y hielo (poco). Puedes agregar azúcar o leche dulce (lechera)

Licuas hasta que quede frapeado, se sirve con una sombrerilla en una copa grande o vaso de whisky

MCC 517
Catequista.....yo?????
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:42 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
RT, ya lo había puesto hace 3 mensajes.... te gané jajajajajajajaja

Neutral Me vi lento...
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:46 pm    Asunto:

Dionisios escribió:
Lo del Tè lo dejamos para otra ocasion eh? Wink

Los mormones no ingieren ninguna bebida caliente? En mi pais los he visto tomar mate (Una infusion caliente a base de yerba mate).

Bueno, eso es lo que dice su código de salud.

Desconozco si es práctica común en la actualidad.

Dionisios escribió:

Hay personas que han abusado del cafe y ellos mejor que ni lo huelan. Los demas, tres tazas como maximo. Suficiente eh?! Surprised

Gracias Señor por tu Iglesia que evita los falsos legalismos!

Paz del Señor.

En efecto, yo en cuanto tomo un poco de café (caliente, curiosamente...) mi gastritis hace presencia...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:52 pm    Asunto:

Gastritis?

Existen muchos tratamientos para eso, pero el principal tratamiento es no dejar vacío el estómago mucho tiempo.

Cuídese para que pueda disfrutar de un buen cafecito..... con leche me gusta más..... a tí como te gusta?

MCC 517
Catequista.....yo?????
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 7:01 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Por supuesto que sí.

Todo con moderación.......... se me antojo una michelada (cerveza, limón, hielo, sal, pimienta, salsa de soya y picante.......mmmmmmmm)

O una michelada especial ( lo mismo de arriba pero con un chorrito de tequila y jugo de almejas con tomate.....aaaaaaaaa....... se me hace agua la boca)

Oye Jaime cuidado te acusan de alcoholico por aqui, o te mandan a excomulgar jajajajaaj Laughing Laughing Laughing

Cuidate!! Wink

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dionisios
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 8:37 pm    Asunto:

Pero! Porque no armamos un foro de cocina o cocineros catolicos eh! Laughing

Un cafecito doble para mi eh? Very Happy

Paz del Señor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 10:26 pm    Asunto:

Ya me excomulgaron como 20 veces en el tema de "fumar es pecado" y en otros más.

Foro para cocineros católicos? jajajajajajajajajajajajajaja

Eso estaría super bien

MCC 517
Catequista.....yo?????
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 10:32 pm    Asunto:

me agrego a la lista del Foro de Cocina (que buena falta que me hace) y a la otra también, Arrow no fumo, no tomo, pero doy mucha lata en tooodo el Foro. Laughing Laughing
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 11:10 pm    Asunto:

El que a este mundo vino y no tomo vino, entonces a qué vino?

MCC 517
Catequista.....yo?????
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 11:21 pm    Asunto:

Laughing Laughing Laughing eres tremendo!!
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 11:24 pm    Asunto:

Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro