Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Santisima Trinidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Santisima Trinidad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 6:35 pm    Asunto:
Tema: La Santisima Trinidad

vonkleist escribió:
Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:
Tanto los TJ como los catolicos, como los protestantes tienen sus Biblias tergiversadas, cada quien llevando aguas a sus molinos...

Me pregunto que leerá Gepeto, si todas las Biblias están tergiversadas... ¿La Biblia de Gepeto?

De todas las que he leido, meditado y escudrin/ado hasta ahora (en castellano), la que encuentro mas acertada es "La Biblia del Oso", de Caciodoro de Reina 1569.

No tengo una Biblia editada ni traducida ni tergiversada como tu sarcasmo deja entrever.

¿¿¿¿NO TIENES NI UNA BIBLIA EDITADA NI TRADUCIDA?????

Shocked Shocked Shocked Shocked

¿La del Oso no está ni editada ni traducida???

No amigo, "La Biblia de Gepeto 2006" cuya edicion y traduccion tu sugieres sarcasticamente, aun no sale al mercado...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 6:40 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

De todas las que he leido, meditado y escudrin/ado hasta ahora (en castellano), la que encuentro mas acertada es "La Biblia del Oso", de Caciodoro de Reina 1569.

No tengo una Biblia editada ni traducida ni tergiversada como tu sarcasmo deja entrever.

Una duda mas: ¿cuál es la vara que usas para medir cual es la mas acertada?

La mente que me puso Dios en mi cuerpo, la cual uso con sumo cuiado, frecuencia y raciocinio, habiendome dado cuenta que algunos la tienen de adorno...mas os lo recuerdo por si os acordais del primer y grande mandamiento en La Ley:

34Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 7:42 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:
Tanto los TJ como los catolicos, como los protestantes tienen sus Biblias tergiversadas, cada quien llevando aguas a sus molinos...

Me pregunto que leerá Gepeto, si todas las Biblias están tergiversadas... ¿La Biblia de Gepeto?

No amigo, "La Biblia de Gepeto 2006" cuya edicion y traduccion tu sugieres sarcasticamente, aun no sale al mercado...

Dices que no tienes una Biblia editada ni traducida.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 7:45 pm    Asunto:

[quote="Gepeto"]
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

Una duda mas: ¿cuál es la vara que usas para medir cual es la mas acertada?

La mente que me puso Dios en mi cuerpo, la cual uso con sumo cuiado, frecuencia y raciocinio, habiendome dado cuenta que algunos la tienen de adorno...mas os lo recuerdo por si os acordais del primer y grande mandamiento en La Ley:/quote]

Ya. Entonces tu sabes cuando una traducción es acertada de acuerdo a lo que te dicta tu mente. Nada nuevo hay bajo el sol, sin duda. Nada distinto a lo que dicen los miles y miles de pastores que hay por ahi (e incluso como los muchos foristas que han pasado por aqui).

La cuestión es: para saber si una traducción es correcta o no, la tienes que comparar contra algo. Descartado es que sea contra la del Oso, ya que evidentemente es una traducción.

¿Contra qué comparas, amigo?
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:19 pm    Asunto:

Gepeto:

Desconoces qué es espíritu, qué es persona y el significado preciso y técnico de los términos lingüísticos que la Iglesia ha empleado para hablar sobre Dios y lo que con ellos ha querido decir.

Yo en tú lugar me propondría aprender un poco de historia, un algo de filosofía y algo sobre el lenguaje bíblico, que era el griego y emplea términos lingüísticos y conceptuales de la gente de su época.

El mismo concepto LOGOS, tan central en el Evangelio de Juan es un concepto de la filosofía pagana.

Persona en su sentido técnico significa: substancia individual de naturaleza racional, y no es sinónimo de "ser humano de carne y hueso" que es lo que tú pretendes.

Hay una bellísima definición de persona que hizo Scheller pero que no tengo a mano.

¡Claro que el Espíritu no tiene carne ni huesos!

Pero eso no entra en contradicción con ser "persona".

Por otra parte, me da igual lo que diga el diccionario, que expresará ante todo los usos comunes de las palabra y no los técnicos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 11:14 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

Dices que no tienes una Biblia editada ni traducida.

ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 11:43 pm    Asunto:

Si la biblia del oso, mas conocida como Reina Valera, según palabras de Gepeto, no está editada ni traducida, entonces a saber que es lo que lee Gepeto.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 11:53 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

Ya entendí lo que Gepeto respondió, y pido una disculpa por ello. Creo que hubo una confusión de palabras. Entiendo que no hay ninguna "Biblia de Gepeto" editada ni traducida.

Pero mantengo el resto de las preguntas que le he hecho en el epígrafe.

Ya. Entonces tu sabes cuando una traducción es acertada de acuerdo a lo que te dicta tu mente. Nada nuevo hay bajo el sol, sin duda. Nada distinto a lo que dicen los miles y miles de pastores que hay por ahi (e incluso como los muchos foristas que han pasado por aqui).

La cuestión es: para saber si una traducción es correcta o no, la tienes que comparar contra algo. Descartado es que sea contra la del Oso, ya que evidentemente es una traducción.

patomji12
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 2:47 am    Asunto:

hola hermanos en cristo la trinidas es una doctrina super verdadera ya que la propìa biblia nos da una pequeña idea la encontramos en 1juan 5:7 ("tres son los que dan testimonio en el cielo:el padre, el verbo,y el espiritu santo y estos tres son uno")
en algunas biblias no aparece pero existian en los manuscritos latinos antiguas y la iglesia verdadera de cristo lo profesa asi .
jesuscristo dijo que si lo vemos a el vemos al padre

y lke espiritu de dios es el espiritu santo ...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eduardo Vener
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 3:20 pm    Asunto: 1 Juan 5:7

Amigo patomji
Para sostener lo que dices habrá que pensar en una conjura interreligiosa internacional que ha manibrado la Biblia para quitar de la misma el texto de marras. Ni las traducciones católicas modernas ni las versiones publicadas por las Sociedad Bíblicas Unidas en las últimas décadas, utilizadas por las denominaciones protestantes, lo incluyen.

Sí, sigue impávido en las revisiones de la versión llamada Reina-Valera pues son revisiones del lenguaje pero no del texto a la luz del contenido de los manuscritos más antiguos que han ido saliendo a la luz en los siglos últimos.

Y créeme que los Protestantes son tan trinitarios como los católicos.

La iglesia "Mormona" defiende la traducción Reina-Valera, que incluye este texto, pues el lbro de Mormón contiene capítulos enteros idénticos a muchas partes de la Biblia según la versión en Inglés del Rey Jaime y en español de la versión Reina-Valera. Por ello no es sorpresa que una de las últimas impresiones del Libro de Mormón -2002- incluye 1 Juan 5:7 en las referencias para apoyar la declaración trinitaria de 3 Nefi 11:32.

Eduardo
Eduardo Vener
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 2:30 am    Asunto: Testigos de Jehová, los Padres de la Iglesia, la Trinidad

Estimado Sergio

Aprovechando una gripe inesperada, he leído muchas horas los documentos sobre los padres de antes del Concilio de Nicea, para ubicar el material que pudo haber servido de base a las declaraciones a que te refieres en tus mensajes, y que aparecen en el folleto sobre la Trinidad que publicaron los testigos de Jehová.

Hoy empiezo con Justino Mártir para seguir el orden de las citas

Para no olvidar qué es realmente lo que se considera, copio parte de lo que la Enciclopedia Católica dice que es la Trinidad o lo que implica creer en esa doctrina:
Cita:
En esta Trinidad de Personas, el Hijo proviene del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. Sin embargo y a pesar de esta diferencia, en cuanto al orígen, las Personas son co-eternas y co-iguales: todos semejantes no creados y omnipotentes

Es decir, lo que determina la veracidad de la doctrina o dogma de la Trinidad no es la referencia al Padre, al Hijo y al espíritu santo, sino la realidad de su co-eternidad, co-igualdad, semejantemente no creados y omnipotentes. A luz de esta definición examinemos lo dicho por Justino Mártir

Lo afirmado por el folleto sobre la Trinidad al que te referistes, enlo que atañe a Justino Mártir es lo siguiente -y en ningún lugar afirma citarlo de la Enciclopedia Católica-

Cita:
Justino Mártir, quien murió alrededor del año 165 E.C., dijo que Jesús, antes de existir como humano, había sido un ángel creado que “no es el Dios que hizo todas las cosas”. Dijo que Jesús era inferior a Dios y “nunca hacía nada excepto lo que el Creador [...] deseaba que hiciera y dijera”.

Lo que he encontrado en la primera Apología de Justino Martir, que puede dar base a lo expresado, lo cito a continuación, aclarando que lo he traducido del texto vertido al Inglés.

Justino Mártir - Primera Apología

Capítulo 13. Nuestro maestro de estas cosas es Jesús Cristo. quien también nació para este propósito, y fué crucificado bajo Poncio Pilatos, Procurador de Judea,en los tiempos de Tiberio César, y que nosotros
razonablemente adoramos, habiendo aprendido que El es el Hijo del Mismo Dios verdadero, y teniéndole a El en el segundo lugar, y el Espíritu profético en el tercero...Porque ellos proclaman que nuestra locura consiste en esto, que damos a un hombre crucificado un lugar segundo al inmutable y eterno Dios, el Creador de todo

Capítulo 16. Y de que nosotros deberíamos adorar sólo a Dios, El así nos persuadió: "El mayor mandamiento es, Adorarás al Señor tu Dios, y a El solo servirás, con todo tu corazón, y con toda tu fuerza, el Señor Dios que te formó." Y cuando cierto hombre vino a El y dijo, "Maestro Bueno," El contestó y dijo, "No hay nadie bueno sino Dios solamente, que hizo todas las cosas."

Capítulo 32. Y el primer poder después del Dios y Padre de todo es la Palabra, el cual es también el Hijo, y de El, en lo que sigue relateremos cómo El tomó carne y llegó a ser hombre

Capítulo 23. ...y (en segundo lugar) que Jesús Cristo es el único propio Hijo que ha sido engendrado por Dios, siendo Su Palabra y primogénito, y poder; y, llegando a ser hombre de acuerdo a Su voluntad, El
nos enseñó estas cosas para la conversión y la restauración de la raza humana

Capítulo 25. ...y hemos ahora, por medio de Jesús Cristo, aprendido a despreciar estas cosas, aunque seamos amenazados con la muerte por ello, y nos hemos dedicado [u]al Dios no engendrado

Capìtulo 33. Es equivocado, por lo tanto, entender al Espíritu y el poder de Dios como cualquier otra cosa que la Palabra, quien es también el primogénito de Dios

Capítulo 49. Pero los Gentiles, que nunca habían oído nada acerca de Cristo, hasta que los apóstoles salieron de Jerusalén y predicaron concerniente a El, y les dieron las profesías, fueron llenados con gozo y
fe, y desecharon sus ídolos, y se dedicaron al Dios no engendrado a través de Cristo

Capítulo 53. Porque por qué razón deberíamos creer de un hombre crucificado que El es el primogénito del Dios no engendrado

Capítulo 61. Porque, en el nombre de Dios, el Padre y Señor del Universo, y de nuestro Salvador Jesús Cristo, y del Espíritu Santo, ellos recibieron entonces el lavado con agua....es pronunciado sobre quien elige nacer de nuevo, y se ha arrepentido de sus pecados, el nombre de Dios el Padre y Señor del universo

Capítulo 6. Pero tanto El, y el Hijo, que salió de El y nos enseñó estas cosas, y el ejército de los otros ángeles que siguen y son hechos semejantes a El

Capítulo 62. Ahora la Palabra de Dios es Su Hijo. como lo hemos dicho antes. Y El es llamado Angel y Apóstol, por que El declara todo lo que deberíamos saber, y es enviado a declarar todo lo que es revelado,
como nuestro Señor Mismo dice, "El que me escucha a Mí, escucha Al que Me envió." De los escritos de Moisés esto también será manifiesto, porque así está escrito en ellos, ·Y el Angel de Dios habló a Moisés,
en una llama de fuego de en medio del arbusto, y dijo, Yo soy, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, el Dios de tus padres; desciende a Egipto, y saca a Mi pueblo."

Pienso que lo referente a que el Hijo “nunca hacía nada excepto lo que el Creador [...] deseaba que hiciera y dijera", no tendrás problema en concordar, por lo cual me ahorro referirme a ello

En siguientes mensajes te indicaré lo que encontré respecto a otros de los padres de antes del Concilio de Nicea que son citados

Saludos de Eduardo
Eduardo Vener
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 3:00 pm    Asunto: M'as de los Padres Anti-Niceanos

Hola Sergio

Aquí te paso algunas de las cosas dichas por Irineo, el cual fué citado así en el foleto ¿Debería creer usted en la Trinidad?, en forma mentirosa de acuerdo a la opinión de algunos.

El folleto, editado por los testigos de Jehová, dice

Cita:
Ireneo, quien murió alrededor de 200 E.C., dijo que antes de vivir como humano Jesús había tenido una existencia separada de la de Dios y era inferior a él. Mostró que Jesús no es igual al “Único y verdadero Dios”, quien es “supremo sobre todos, y no hay otro fuera de él”.

Recuerda, al leer, que la definición de la Trinidad por la Iglesia Católica requiere que se establezca que el Padre, el Hijo y el espíritu Santo son co-eternos, co-iguales...etc. Es decir, ninguno de los tres es, sabe, o puede más que los otros.

Veamos que se le atribuye a Irineo

Contra las herejías Libro I

Capítulo III Y algunos de ellos...se llevaron cautivos aparte de la verdad a aquellos que no retienen una fe firme en un Dios, el Padre Todopoderoso, y en un Señor Jesús Cristo, el Hijo de Dios

Capítulo IX ...El, es decir el Unigénito Hijo del único Dios, quien, de acuerdo con el buen placer del Padre, llegó a ser carne...Juan, proclamando un Dios, el Todopoderoso, y un Jesús Cristo, el Unigénito, por quien todas las cosas son hechas, declara que este fue el Hijo de Dios, éste el Unigénito

Contra las herejías Libro II

Capítulo XXVIII Pues si alguien inquiriera la razón de por qué el Padre, que tiene compañerismo con el Hijo en todas las cosas, ha sido declarado por el Señor como el único en saber la hora y el día (del juicio) él no encontrará al presente ninguna razón más apropiada, o adecuada, o segura que esta (desde que, de hecho, el Señor es el único verdadero Maestro), que podamos aprender a través de El que el Padre está por encima de todas las cosas. Porque "el Padre", dice El, "es mayor que Yo." El Padre, por lo tanto, ha sido declarado por nuestro Señor como superior en conocimiento

Contra las herejías Libro III

Capítulo I Todos éstos nos han declarado que hay un Dios, Creador de cielo y tierra, anunciado por la ley y los profetas y un Cristo el Hijo de Dios

Capítulo IV. 2 Con el cual curso muchas naciones de estos bárbaros que creen en Cristo asienten, teniendo la salvación escrita en sus corazones por el Espíritu, sin papel o tinta, y, cuidadosamente preservando la antigua tradición, creyendo en un Dios, el Creador de cielo y tierra, y todas las cosas que hay en ellos, por medio de Cristo Jesús, el Hijo de Dios

Capítulo V. Nuestro Señor, por lo tanto, siendo la verdad. no habló mentiras,....El nunca pudo haber reconocido como Dios, aún el Dios de todos, El Rey Supremo, también, y Su propio Padre, a una cosa imperfecta como siendo una perfecta, un animal como espiritual...Ni hicieron Sus discípulos mención de algún otro Dios, o designaron otro Señor, excepto Aquel, que fue verdaderamente el Dios y Señor de todo.

Capítulo VIII. 3 Que todas las cosas, sean Angeles, o Arcángeles, o Tronos, o Dominios, fueron tanto establecidos como creados por Aquel que es Dios sobre todos, a través de su Palabra, Juan lo ha
señalado. Porque cuando ha hablado de la Palabra de Dios como habiendo estado con el Padre, agregó, "Todas las cosas fueron hechas por El, y sin El nada fué hecho." También David, cuando hubo
enumerado (Sus alabanzas), junta por nombre todas las cosas que yo he mencionado, tanto los cielos como todos los poderes que hay en ellos: "Porque el ordenó, y ellos fueron creados; El habló, y fueron
hechos." ¿A quién, por lo tanto, el le ordenó? A la Palabra, sin dudas, "por quien", el dice, "los cielos fuerpon establecidos, y todo su poder por el aliento de Su boca." Pero que El mismo hizo todas las cosas
libremente, y como le plugo
, David dice nuevamente, "Pero nuesstro Dios está en los cielos arriba, y en la tierra; El ha hecho todas las cosas que le agradaron.¨Pero las cosas establecidas son distintas de aquel que
las estableció, y lo que ha sido hecho de aquel que las hizo. Porque Aquel es El mismo no-creado, tanto sin principio como sin fin, y no faltándole nada. El es en sí mismo suficiente para Sí mismo, y más aún,
El da a todos los otros esta misma cosa, existencia; pero las cosas que han sido hechas por El han recibido un principio.

Contra las herejías Libro IV

Prefacio 4...a favor de lo cual he probado, en una variedad de maneras, que el Hijo de Dios cumplió la entera dispensación (de misericordia), y he mostrado que no hay ningún otro llamado Dios por las Escrituras excepto el Padre de todos, y el Hijo, y aquellos que poseen la adopción

Capítulo VI. 3 Pero el Hijo realiza el buen placer del Padre; porque el Padre envía, y el Hijo es enviado y viene

Capítulo XX. 3 Y de nuevo: "El Señor me creó el principio de Sus caminos en Su obra. El me estaleció desde siempre, en el principio, aún antes de que hiciera la tierra, antes de estableciera las profundidades...El me produjo."

6 porque Dios el Padre es mostrado a través de todas estas (operaciones), el Espíritu de hecho trabajando, y el Hijo ministrando, mientras que el Padre estaba aprobando

En el próximo mensaje nos ocuparemos de Clemente de Alejandría.

Un abrazo.

Eduardo
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 12:32 am    Asunto:

vonkleist escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

Cita:
Ya entendí lo que Gepeto respondió, y pido una disculpa por ello. Creo que hubo una confusión de palabras. Entiendo que no hay ninguna "Biblia de Gepeto" editada ni traducida.

Gracias, aunque "la confusion de palabras" queda sobrando, siendo que no es la primera vez que utilizas la frase "la biblia de Gepeto". Pero nada, no pasa nada amigo, ya lo olvide.

Cita:
Pero mantengo el resto de las preguntas que le he hecho en el epígrafe.

Si no he contestado alguna, especificame, y con gusto lo hare.

Cita:

Los "miles de pastores" que hay por ahi, de suyo hablan a "sus ovejas". Yo soy de Sus ovejas, y oigo Su Voz, y lo sigo a El...

Cita:

La comparo contra La Verdad y Ella misma da testimonio de La Verdad!

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad. ( Co. 13:1Cool

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblic:as Unidas) 1998.

Uno de los dones que repartio Dios a S Iglesia fue el de discernimiento de espiritu, y muy pocos son los que lo ostentan...

4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

13Y todo aquel que participa de la ------ es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Cita:

Discernid amigo!
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 3:41 am    Asunto:

Señor Gepeto...

Me parece muy curioso que usted reconozca que Jesus es Dios, pero niegue la trinidad cuando Jesus nos Dice...

MT 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Hechos 5:3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo

Fijate como se trata al Espiritu Santo como una persona, o como podrias mentirle si no fuera una persona?

Hechos 7:51¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Que ganas resistiendote al Espiritu Santo?

Romanos 8:27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Ves como se trata al espiritu como una tercera persona, la cual incluso posee intenciones y es capaz de interceder por los santos!!!

Quiza seria bueno, que basado en la escritura nos dijeses que es lo que crees Gepeto.

Saludos.
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 5:06 am    Asunto:

patomji12 escribió:
hola hermanos en Cristo la trinidas es una doctrina super verdadera ya que la propìa biblia nos da una pequeña idea la encontramos en 1juan 5:7 ("tres son los que dan testimonio en el cielo:el padre, el verbo,y el espiritu santo y estos tres son uno")
en algunas biblias no aparece pero existian en los manuscritos latinos antiguas y la iglesia verdadera de cristo lo profesa asi .
jesuscristo dijo que si lo vemos a el vemos al padre

y lke espiritu de dios es el espiritu santo ...

Hola hermanos, que Dios los Bendiga es el deseo de su amigo y hermano en Cristo, Miguel Angel Carreón Navarrete ("elmiguelito")

Yo creo que la cita de la Biblia, de la que hizo uso nuestro hermano patomji12, no da lugar a dudas respecto a la Santísima Trinidad.

Sin embargo, y con todo el respeto a mi querido hermano Eduardo Vener, la Sagrada Escritura ha sufrido alteraciones en la traducción de sus textos originales. Tal es el caso de la cita que usó patomji12, que, citando la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras, dice lo siguiente:

Cita:
"Porque hay tres que dan testimonio, porque el espíritu es la verdad. Porque hay tres que dan testimonio: el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo" (1 Juan 5: 7-8 )

Así pues, la Revelación de la Santísima Trinidad Divina, sí es bíblica y debe valer para todos los que nos decimos llamar Cristianos.

Dios los Bendiga! Smile
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 11:32 am    Asunto:

Barbaro Miguelito...

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno

y de la preciada Reina Valera...

Caso Resuelto.

Podemos ir en paz a los demas foros

Cool
Eduardo Vener
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 12:53 pm    Asunto: 1 Juan 5, 7

Hola elmiguelito

Antes de referirme al contenido de tu mensaje sobre 1 Juan 5:7, te pido una aclaración: ¿Qué quicistes decir?

¿Es correcto introducir en el texto, como lo hacen las revisiones de la traducción de Cipriano de Valera hasta hoy, las palabras acerca de la unidad del "Padre, del Hijo, y del Espíritu", y así legitimar el uso de un texto reconocidamente espurio para apoyar la doctrina de la Trinidad?

¿O es correcta la Traducción del Nuevo Mundo, como las traducciones publicadas por las Sociedad Bíblicas Unidas, y todas las traducciones católicas modernas, que eliminan esas expresiones por respeto a la autoridad de todos los manuscritos griegos?

La conclusión a que llega Luis E. Melgar, en base a tu mensaje, da lugar a solicitarte esta aclaración.[/u]
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 1:23 pm    Asunto:

¿O es correcta la Traducción del Nuevo Mundo, como las traducciones publicadas por las Sociedad Bíblicas Unidas, y todas las traducciones católicas modernas, que eliminan esas expresiones por respeto a la autoridad de todos los manuscritos griegos?

LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO NO CORRESPONDE CON LOS MANUSCRITOS GRIEGOS.

Eso es un hecho y facil de demostrar para cualquiera que medianamente lea dos o tres palabras en Griego.

Saludos.
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 1:26 pm    Asunto:

Eduardo, tu has sido engañado, por lo que Dios sera muy misericordioso contigo pero no con tus lideres...

¿cómo puede ser valedera una religión cuyo fundador tuvo una vida bastante inmoral ?

Nos referimos a Russell:

En 1903 su esposa pidió la separación legal de él apoyándose en las injurias graves que recibía de parte del "pastor", el cual, además, era bastante mujeriego. El tribunal dio las razones a su esposa.

En 1912, el "Brooklyn Daily Fagle" acusa a Russell de vender "trigo milagroso" a 60 dólares, cuando costaba un dólar. Russell emprendió una acción judicial contra el periódico y la perdió.

Un pastor anabatista lo acusó de no conocer teología. Russell emprendió contra él una acción judicial. En una de las audiencias afirmó conocer griego, latín, hebreo. El abogado le presentó un texto griego y él ni siquiera fue capaz de reconocer las letras del alfabeto...

Saludame a la WatchTower

hmmm un testigo de Jehova tiene prohibido entrar en estos foros... Gracias a Dios tu estas Aqui Smile
Eduardo Vener
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 3:35 pm    Asunto: 1 Juan 5:7

Señor Melgar

De mi consideración:

Mientras espero la respuesta de elmiguelito a mi pregunta, quiero hacerle notar que sus dos últimos mensajes no aportan ninguna prueba sobre la autenticidad del texto espurio que usted cita (1 Juan 5, 7 en la versión Reina-Valera)

Si tiene algún argumento para defender su postura, que desautoriza no sólo a los traductores de la Traducción del Nuevo Mundo, sino a los católicos y protestantes que han producido todas las traducciones que están en uso corriente hoy en español, y puedo agregarle, también en las traducciones del nuevo Testamento al hebreo, por favor explíquelo...sino, si no es mucho pedirle, reconozca su error, ya que nadie está libre de cometer lapsos y no es vergüenza reconocerlo.

Atentamente

Eduardo
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 4:25 pm    Asunto:

Veo Señor Verner que fue al grano y acusa a las traducciones de la Biblia, y como no creo que halla fuerza en el mundo que le pueda sacar de que su Biblia es la correcta...

entonces le dejo esta cita que espero este clara en la traduccion del Nuevo Mundo...

Jesús: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el
nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19).
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 4:43 pm    Asunto:

Pero para sustentar mejor la idea dela trinidad

Jesus es Dios

Juan 1,1;
Juan 1,18;
Juan 20,28;
Romanos 9,5;
Filipenses 2,5-11;
Tito 2,13;
Hebreos 1,8;
2 Pedro 1,1;
Apocalipsis 1,8.

El Espiritu Santo es Dios

Corintios 2,10: "el Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios".
Esto es algo que sólo Dios puede hacer.

15,28: "hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables".
Sólo las personas pueden tomar decisiones, no los entes impersonales.

• Según Juan 14,16, el Espíritu Santo es el "otro Paráclito" enviado por el Padre.

Si el primer Paráclito (el Hijo) es una persona divina,
como hemos demostrado, el segundo también lo es.

En lo que respecta a sus traducciones, hay un amplio consenso entre los expertos acerca de que la versión de la Biblia utilizada por los testigos de Jehová ha introducido muchas adulteraciones y tergiversaciones del texto bíblico, para tratar de ocultar las discordancias entre éste y la doctrina de la secta.

En cuanto a su exégesis, cabe subrayar que los testigos de Jehová interpretan la Biblia, guiados únicamente por las autoridades de la secta, las cuales desde Charles Russell en adelante se han considerado a sí mismas (sin ningún fundamento) como únicos intérpretes autorizados de la Palabra de Dios.

:\
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 4:47 pm    Asunto:

HAY UN NUEVO TEMA EN LOS FOROS...

Los Testigos de Jehová... ¿Auténtica voz profética de Dios?

DISFRUTENLO...

Smile
Eduardo Vener
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 5:37 pm    Asunto: 1 Juan 5, 7

Señor Melgar

Lamento que siga sin contestar lo que le preguntan. En mis pagos le llaman a eso quitarle el bulto Respetuosamente

Eduardo
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 5:45 pm    Asunto:

Hola, Eduardo Vener, pues... lamentablemente lo que quise decir es que... efectivamente, no hay una coincidencia entre la Biblia "Traducción del Nuevo Mundo", y las demás traduciónes de la Escritura (sea el caso de la Reina Valera, Dios habla hoy, Biblia de Jerusalén, la Latinoamericana, etc.)

Yo aquí si quisiera hacerte ver que la Traducción del Nuevo Mundo, no dice lo que las demás Biblias dicen... que Jesús es Dios (y que es uno junto con el Padre y el Espíritu Santo)

Aquí si me gustaría aclarar algo, especialemten con los hermanos Católicos, que este asunto sobre las traducciones no debe insitarnos a atacar a ningún forista (en este caso a tí, Eduardo), por haber discrepancias en la manera en que fue traducida la versión que usan los hermanos Testigos de Jehová.

Al contrario, es una invitación a que reflexionemos sobre la verdad que sostenemos, tanto los Cristianos Católicos, como la mayoría de los Cristianos No Católicos, y, que es, que Jesús es Dios.

Si nos vamos a sacar más divergencias de traducción, podemos citar también Juan 1: 1, donde nuevamente la Traducción del Nuevo Mundo afirma que "el Verbo era un dios", mientras que las demás traducciones afirman que "el Verbo era Dios".

Ahora bien, todo ésto, hermano Eduardo, no es con la finalidad de atacarte ni a tí ni a los millones de personas que conforman la congregación del Reino de los Testigos de Jeshová, al contrario, la verdadera finalidad es la de iluminarlos en la Verdad de Dios y su Hijo, Jesucristo, que es Dios con el Padre y el Espíritu Santo.

Sin embargo, hay un pasaje de la Biblia que no ha sido modificado, y es el de Juan 10: 30:

Cita:
"Yo y el Padre somos uno"

Aquí, Jesús afirma que Dios es UNO, pero, también afrima que Jesús y Dios Padre, son UNO, porque Dios es UNO, pero no es un Dios solitario. Pues Dios, al ser Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos enseña que Dios es una comunidad de personas, que a su vez, son UN Dios.

Como podemos ver, Jesús afirma que es Dios junto con El Padre (Yavé o Jehová), basta con ver la reacción de los judíos a sus palabras "Yo y el Padre somos uno":

Cita:
" Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo.

Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?".

Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios". (Juan 10: 31-33)

Bueno, aquí nuevamente la Traducción del Nuevo Mundo traduce Dios por "un dios".

Sin embargo, lo que queda claro es que Jesús no es un dios, Jesús es Dios, pues es uno con El Padre.

Hermanos Eduardo Vener, te invito a reflexionar sobre la Divinidad de Jesús, que es una Verdad por la que muchos Cristianos han muerto defendiéndola.

Ya por último, y esto se lo dije a un hermano Testigo de Jehová que insistía en que Jesús es un dios igual que cupido, afrodita, isis, júpiter, etc.

Al aceptar que Jesús es un dios, no sólo distorcionamos la Revelación de Dios com Padre, Hijo y Espíritu Santo, sino que fallamos a lo que dice Exodo 20: 3:

Cita:
"No tendrás otros dioses delante de mí"

Así pues, o aceptamos que Jesús es Dios y Hombre Verdadero, o... faltamos al mandamiento divino contra la idolatría.

Los Católicos y muchos No Católicos, no tenemos problema en este punto, pues aceptamos que Jesús es Dios y no un dios o un ángel de Dios.

Hermanos:

Dios los Bendiga! Smile
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 6:19 pm    Asunto: Re: 1 Juan 5:7

Eduardo Vener escribió:
Señor Melgar

De mi consideración:

Mientras espero la respuesta de elmiguelito a mi pregunta, quiero hacerle notar que sus dos últimos mensajes no aportan ninguna prueba sobre la autenticidad del texto espurio que usted cita (1 Juan 5, 7 en la versión Reina-Valera)

Si tiene algún argumento para defender su postura, que desautoriza no sólo a los traductores de la Traducción del Nuevo Mundo, sino a los católicos y protestantes que han producido todas las traducciones que están en uso corriente hoy en español, y puedo agregarle, también en las traducciones del nuevo Testamento al hebreo, por favor explíquelo...sino, si no es mucho pedirle, reconozca su error, ya que nadie está libre de cometer lapsos y no es vergüenza reconocerlo.

Atentamente

Eduardo

Efectivamente, el texto Citado en (1 Juan 5,7) no es una traduccion literal en Reina Valera ni en las biblias catolicas.

Ahora una traduccion Literal, sin entender el marco en el que se esta hablando es por demas irresponsable.

un ejemplo...

si alguien escribe ...

"El profesor estaba hablando, y me hizo una pregunta, pero yo estaba en la luna y no le pude responder"

Entonces si en 2000 años alguien lo lee podria conlcuir

"este estudiante estaba recibiendo clases desde la luna y por algun motivo no le fue posible responder"

Creo que me entiende...

y como me di cuenta que la discusion en torno a 1 Jn 5,7 no podia dar ningun fruto, dispuse demostrar la trinidad con la misma Biblila y en versiculos en los que conicidimos, y si diferimos es por una manipulacion de la gente de la Watchtower.
Eduardo Vener
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 6:26 pm    Asunto: 1 Juan 5, 7

Estimado elmiguelito

No salgo de mi asombro. Y no me dejas otra que pedirte lo mismo que al Sr. Melgar. Pruébame que la Traducción del Nuevo Mundo, que el Nuevo Testamento de Puebla- católico -y tantas otras versiones católicas en español, que La Biblia Dios habla Hoy, la versión Moderna y el Nuevo Testamento Hispano-Americano -todos ellos distribuídos por las Sociedades Bíblicas Unidas de los protestantes- que la Biblia de Jerusalén...etc.etc. ,están equivocadas al vertir el texto de marras sin la agregada referencia a la unidad en el cielo que contiene la Versión Reina-Valera.

Espero vuestra respuesta documentada

Aprecio tus expresiones sobre la necesidad de mostrar más respeto a quienes piensan distinto. Yo estoy acostumbrado y sencillamente no intervengo ni contesto a mensajes o temas que muestran falta de respeto, pasando por alto las mismísimas reglas del foro. Es una manera de seguir el consejo de Jesús en Mateo, según la Biblia de Jerusalén

Cita:
Mateo 7,
1 «No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.
3 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?
4 ¿O cómo vas a decir a tu hermano: "Deja que te saque la brizna del ojo", teniendo la viga en el tuyo?
5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.
6 «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.

Con cariño,

Eduardo
Eduardo Vener
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 1:42 am    Asunto: 1 Juan 5, 7

elmiguelito

Este es el texto griego latinizado de 1 Juan 5,7

oti treiV eisin oi marturounteV

Así lo traduce la Biblia de Jerusalén
pues tres son los que dan testimonio

Así lo traduce el Nuevo Testamento de Puebla
son tres pues los que señalan a Jesucristo

Así lo traduce la Biblia Dios Habla Hoy edición de estudio
Tres son los testigos

Así lo traduce El Libro del Pueblo de Dios-La Biblia edición digital, por los Mons.
Trusso y Levoratti, traducción católica (Argentina)
Son tres los que dan testimonio

Así lo traduce la Nueva Versión Internacional-Sociedad Bíblica Internacional
Porque hay tres que testifican

Así lo traduce la versión Castilian-Sociedad Bíblica Internacional
7 Sabemos que Jesucristo vino al mundo por medio de agua y de sangre: no solo por
medio del agua, sino por el agua y por la sangre vertida en la cruz. De esto da testimonio
el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres

Así lo traduce el Nuevo Testamento en Hebreo de la Sociedad Biblica en Israel
tres son los que testifican

y así lo traduce la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
. 7 Porque hay tres que dan testimonio

La lista podría ser muy larga, pero al menos contiene algunas de las versiones que tú afirmas que difieren de la del Nuevo Mundo.

Espero tus comentarios.
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 1:45 am    Asunto:

Hola, mi querido y apreciado hermano Eduardo Vener.

Que bueno que tomemos con serenidad lo que estamos tratando en este foro.

La verdad, mi ignorancia sobre las traducciones de la Sagrada Escritura, es mucha. Sin embargo, hasta donde yo alcanzo a leer en las distintas versiones de la Biblia, la Traducción del Nuevo Mundo es la única que traduce (respecto a Jesús), "un dios" en lugas de "Dios".

Como lo comento, desconosco lo que dicen los "manuscritos" (u originales de donde se traducen las copias modernas, ya que no se cuál es el término correcto)

En efecto, sería lo mejor saber que es lo que dicen dichos textos, para saber quién tiene la razón.

Respecto a la Divinidad de Jesús, he dialogado con varios hermanos No Católicos, y he podido ver que quienes no creen que Jesús es Dios, o niegan la existencia de la Santísima Trinidad, son tres grupos Cristianos:

-Los Mormones, que dicen que Jesús es un ángel
-Ls Testigos de Jehová, que dicen que Jesús es Miguel Arcángel hecho hombre,
-Loa que pertenecen a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, que dicen que Jesús es Jehová (Dios Padre) hecho hombre.

Y es precisamente este tema el que nos incumbe en este foro.

Déjame investigar bien, y, aunque no se hablar en griego, voy a buscar la cita de 1 Juan 5: 7 para ver que es lo que realmente nos dice.

Mientras tanto, pido una disculpa (si en algo te he ofendido), y le pido a Dios que nos de su Luz, para crecer en su Palabra y Revelación.

Dios los Bendiga! Smile
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 2:15 am    Asunto:

EPISTULA I IOANNIS 5: 7-8:

Cita:
Quia tres sunt, qui testificantur:
8 Spiritus et aqua et sanguis; et hi tres in unum sunt.

pues... hasta donde alcanzo a entender, sí dice: "espíritu y agua y sangre"

Por lo que, por obediencia a la Iglesia Católica, me abstengo de opinar sobre la causa por la que fue tradicido "el padre, el verbo y el espíritu santo"

Ahora, basándome en la Vulgata, cito a continuación lo que dice Juan 1: 1:

Cita:
"In principio erat Verbum, et Verbum erat apud Deum, et Deus erat Verbum." (Juan 1: 1)

Hasta donde yo alcanzo a entender, sí se menciona lo que dicen las Biblias "el Verbo era Dios" o "y Dios era el Verbo" (disculpen que no entiendo tampoco el latín, y que no se la diferencia entre Deum y Deus)

De igual modo, San Juan 10: 33, dice:

Cita:
Responderunt ei Iudaei: “ De bono opere non lapidamus te sed de blasphemia, et quia tu, homo cum sis, facis teipsum Deum ”.

Sinceramente, este tema es fundamental, pues nos lleva a creer o no, que Jesús es Dios (en mi caso, y el de los Cristianos Católicos y muchos No Católicos, creemos que Jesús es Dios, y que es la segunda persona de la Trinidad Divina)

Hasta aquí, es lo que yo pude investigar.

Si alguien pudiera darnos más información acerca de estos pasajes, les agradecería nos iluminara.

Dios los Bendiga! Smile

P.D.: Las citas de la Vulgata las obtuve del siguiente vínculo:

http://www.vatican.va/archive/bible/nova_vulgata/documents/nova-vulgata_novum-testamentum_lt.html
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro