Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fulano Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 4:52 am Asunto:
Tema: La reforma litúrgica de Benedicto XVI (OPINIONES) |
|
|
Arturus si come dice tu la misa en latin sera' rechasada porque no hay gente , no sera' que hay un motivo?
Alitas no me parece que jesus dejo en que idioma hacer la misa que yo sepa ni lo hablaba  |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 5:04 am Asunto:
|
|
fulano escribió: |
Alitas no me parece que jesus dejo en que idioma hacer la misa que yo sepa ni lo hablaba  |
Fulano, pero yo no he dicho nada de que Jesus dejo dicho en que idioma tenia que ser la misa!  _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
carlos martinez vazquez Esporádico
Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 29 Ubicación: nezahualcoyotl mexico
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 7:38 am Asunto:
|
|
con trabajo entiendo el español, si me dicen algo en latin y no entiendo luego peco, no tendre culpa verdad, ahora musica gregoriana del siglo vii o siglo XIV van a tener que ir al conservatorio de musica, en mi pueblo con trabajo tenemos un acordeon quieren un organo va estar dificil, si ya de por si la misa en nuestro idioma se merece en algunos terminos explicacion (para algunas personas) que sera en latin, ahora creo que el respeto no se muestra por el idioma ni tipo de musica que se toca, ¿por que Cristo y el Espiritu Santo les permitio a los apostoles hablar en diferentes lenguas y ser entendidos por todos los pueblos? o acaso les dijo prediquen en latin. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
No se está en contra de la música que se toca, ni menos que lo haga una humilde guitarrilla o incluso el sonido alegre de un pandero y los coros, que atrae mucho a los jóvenes; También hay muchos a quienes les agrada escuchar el sonido armónico del órgano sería maravilloso, pero siendo realistas no puede ser así; por otro lado, el sonido estruendoso e irreverente de una guitarra eléctrica tocada en tonos y ritmos extraños y escandalosos debe ser eliminado de cualquier iglesia católica donde se celebre misa, ni aun puede pensarse en tocarse sino en fiestas alegres de humanos excesos y vicios.
Alabar a Dios con todo nuestro ser no le quita nada a que guardemos compostura. El Rey David danzaba ante el Arca, y podsemos tambien alabar a Dios con todo nuestro corazón, pero no podemos prestarnos a las trampas malignas del demonio y consentir con música que ofende y agravia con su letra o su ritmo a nuestro Señor, que fuera de ayudar a la contemplacion de tan grandes misterios aparta la mente y alma de Dios para ofrecer un gusto personal y egoísta, sólo grato a nuestros sentidos.
Lo del idioma latín es imposible que todo mundo lo comprenda, y lo consienta, aun siendo de tal nobleza que es por sí mismo inexplicablemente atractivo y agradable y de alguna forma afable con los misterios y con Dios. Me parece que si algún idioma se habla en los cielos, éste sería latín. |
|
|
 |
dynamis84 Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 3:44 pm Asunto:
por que otras lenguas
|
|
razon tiene san francisco en decir que el que obedece no se equivoca, pero pienso que la crisis actual que vive la iglesia, donde aun en idiomas propios de cada region,la gente no participa asiduamente a la eucaristia. se imaginan ustedes que pasaria si eso fuera en latin.
hagan la prueba y preguntenle a alguien que dijo la oracion colecta de la eucaristia ¿sera que le dice de que se trata?.
no saben lo que dijo el apostol pablo
1 Corintios 14:6
Hermanos, si ahora fuera a visitarlos y les hablara en lenguas extrañas ¿de que les serviria................................................?
de que no se necesita comprende !hay vemos! que lastima que esta sea nuestra suerte.¿porque cerar nuevamente las arcas del conocimiento al pueblo de Dios?.
acerca de " las misas escandalosas" leanse salmo 150 y averiguen el verdaero origen de nuestra fe, venimos como la plenificacion de la revelacion hecha a los judios (ellos si que celebraban la fe con alegria) , no como una deformacion del culto pagano que se hacia en roma. _________________ soy un curioso de Cristo |
|
|
 |
|