Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La reforma litúrgica de Benedicto XVI (OPINIONES)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La reforma litúrgica de Benedicto XVI (OPINIONES)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fulano
Esporádico


Registrado: 18 May 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 4:52 am    Asunto:
Tema: La reforma litúrgica de Benedicto XVI (OPINIONES)
Responder citando

Arturus si come dice tu la misa en latin sera' rechasada porque no hay gente , no sera' que hay un motivo?
Alitas no me parece que jesus dejo en que idioma hacer la misa que yo sepa ni lo hablaba Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alitas
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 231
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 5:04 am    Asunto:
Tema: La reforma litúrgica de Benedicto XVI (OPINIONES)
Responder citando

fulano escribió:

Alitas no me parece que jesus dejo en que idioma hacer la misa que yo sepa ni lo hablaba Wink


Fulano, pero yo no he dicho nada de que Jesus dejo dicho en que idioma tenia que ser la misa! Very Happy
_________________
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos martinez vazquez
Esporádico


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 29
Ubicación: nezahualcoyotl mexico

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 7:38 am    Asunto:
Tema: La reforma litúrgica de Benedicto XVI (OPINIONES)
Responder citando

con trabajo entiendo el español, si me dicen algo en latin y no entiendo luego peco, no tendre culpa verdad, ahora musica gregoriana del siglo vii o siglo XIV van a tener que ir al conservatorio de musica, en mi pueblo con trabajo tenemos un acordeon quieren un organo va estar dificil, si ya de por si la misa en nuestro idioma se merece en algunos terminos explicacion (para algunas personas) que sera en latin, ahora creo que el respeto no se muestra por el idioma ni tipo de musica que se toca, ¿por que Cristo y el Espiritu Santo les permitio a los apostoles hablar en diferentes lenguas y ser entendidos por todos los pueblos? o acaso les dijo prediquen en latin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 6:04 pm    Asunto:
Tema: La reforma litúrgica de Benedicto XVI (OPINIONES)
Responder citando

No se está en contra de la música que se toca, ni menos que lo haga una humilde guitarrilla o incluso el sonido alegre de un pandero y los coros, que atrae mucho a los jóvenes; También hay muchos a quienes les agrada escuchar el sonido armónico del órgano sería maravilloso, pero siendo realistas no puede ser así; por otro lado, el sonido estruendoso e irreverente de una guitarra eléctrica tocada en tonos y ritmos extraños y escandalosos debe ser eliminado de cualquier iglesia católica donde se celebre misa, ni aun puede pensarse en tocarse sino en fiestas alegres de humanos excesos y vicios.

Alabar a Dios con todo nuestro ser no le quita nada a que guardemos compostura. El Rey David danzaba ante el Arca, y podsemos tambien alabar a Dios con todo nuestro corazón, pero no podemos prestarnos a las trampas malignas del demonio y consentir con música que ofende y agravia con su letra o su ritmo a nuestro Señor, que fuera de ayudar a la contemplacion de tan grandes misterios aparta la mente y alma de Dios para ofrecer un gusto personal y egoísta, sólo grato a nuestros sentidos.

Lo del idioma latín es imposible que todo mundo lo comprenda, y lo consienta, aun siendo de tal nobleza que es por sí mismo inexplicablemente atractivo y agradable y de alguna forma afable con los misterios y con Dios. Me parece que si algún idioma se habla en los cielos, éste sería latín.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dynamis84
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 3:44 pm    Asunto: por que otras lenguas
Tema: La reforma litúrgica de Benedicto XVI (OPINIONES)
Responder citando

razon tiene san francisco en decir que el que obedece no se equivoca, pero pienso que la crisis actual que vive la iglesia, donde aun en idiomas propios de cada region,la gente no participa asiduamente a la eucaristia. se imaginan ustedes que pasaria si eso fuera en latin.
hagan la prueba y preguntenle a alguien que dijo la oracion colecta de la eucaristia ¿sera que le dice de que se trata?.
no saben lo que dijo el apostol pablo
1 Corintios 14:6
Hermanos, si ahora fuera a visitarlos y les hablara en lenguas extrañas ¿de que les serviria................................................?

de que no se necesita comprende !hay vemos! que lastima que esta sea nuestra suerte.¿porque cerar nuevamente las arcas del conocimiento al pueblo de Dios?.

acerca de " las misas escandalosas" leanse salmo 150 y averiguen el verdaero origen de nuestra fe, venimos como la plenificacion de la revelacion hecha a los judios (ellos si que celebraban la fe con alegria) , no como una deformacion del culto pagano que se hacia en roma.
_________________
soy un curioso de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados