Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 3:34 pm Asunto:
Dudas personales - Religiones -
Tema: Dudas personales - Religiones - |
|
|
ANTE TODO ACLARO : para evitar que mal interpreten , en lo siguiente planteado no hay ninguna afirmacion si no son todas DUDAS , y lo planteo con el total de los respetos.
Si todas las religiones buscan al mismo Dios , por que se cree que la salvacion es exclusiva de una sola religion ??? por que creer que una religion tiene el 100 % de la verdad ?
No creen que la verdad absoluta solo la tiene DIOS ? y que la salvacion solo depende de la voluntad de Dios y no de una determinada religion ?
¿ Donde dice la Biblia especificamente que la salvacion depende de una determinada religion ?
¿ si una persona reconoce a Cristo Jesus como su salvador personal aunque sea de una religion que no sea la religion catolica es salvo o se condena ?
Por favor no tomen esto como afirmaciones mias , sino como dudas, por que son las dudas que tengo, y espero que a nadie le caega mal .
MUCHAS GRACIAS |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
Creo que este tema debe estar en el foro de diálogo interreligioso. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
Gracias Enrique por tu opinion creo que mas o menos coincidimos en muchas cosas.
DIOS TE BENDIGA |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
Hugorei:
Como ya lo sabrás, la verdad absoluta es Cristo, y nadie mas.
Y Cristo dejó perfectamente establecida la manera de salvarse.
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
Código: |
Saludos. |
Hola a todos!
Bueno, Cristo dijo "Nadie va al Padre sino atraves de mi"
Pero mi querido Vonkleist.....
Y que quizo decir con esto?.....
"Quien son mi madre y mis hermanos?, aquellos que hagan la voluntad de mi Padre son mi madre y mis hermanos".
Por tanto aun cuando alguien niegue a Cristo, PERO haga la volundad de Dios (bien, etc) sera salvo.
Cristo es el UNICO camino, PERO hay formas de recorrerlo y eso aplica a las personas a quienes se refirio Cristo cuando dijo eso.
De lo contrario estariamos "condenando" a los que nunca conocieron el evangelio o simplemente eran fieles a su propia religion.[/quote] _________________
 |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
Código: |
Saludos. |
Hola a todos!
"Quien son mi madre y mis hermanos?, aquellos que hagan la voluntad de mi Padre son mi madre y mis hermanos".
Por tanto aun cuando alguien niegue a Cristo, PERO haga la volundad de Dios (bien, etc) sera salvo.
Cristo es el UNICO camino, PERO hay formas de recorrerlo y eso aplica a las personas a quienes se refirio Cristo cuando dijo eso.
De lo contrario estariamos "condenando" a los que nunca conocieron el evangelio o simplemente eran fieles a su propia religion. _________________
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
IvAn_nAvI escribió: | Código: |
Saludos. |
Hola a todos!
De lo contrario estariamos "condenando" a los que nunca conocieron el evangelio o simplemente eran fieles a su propia religion. |
¿Cuál es exactamente la voluntad del Padre?
Juan 6,40
Evidentemente, nadie puede hacer la voluntad de Dios (habiéndola sabido), negando a Cristo. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 10:37 pm Asunto:
|
|
La voluntad del Padre es que cumplamos sus mandamientos.
Habra hombres que en vida acepten a Cristo y sin embargo le nieguen con sus actos; y otros que lo nieguen de voca y credo pero lo acepten con sus actos......
¿A quien de ellos negara Dios la entrada a los cielos?  _________________
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 10:47 pm Asunto:
|
|
Hugorei saludos!
tus dudas puedes aclararlas leyendo:
DOMINUS IESUS, el Documento del Magisterio de la Iglesia
leelo, es hermoso. te voy a traer el Link |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 10:48 pm Asunto:
|
|
Eso de que todas las religiones tenemos el mismo Dios, es la mentira mas grande de todas.
Nada tiene que ver nuestro Dios, con el de los protestantes, evangelistas, judeos y musulmanes. _________________
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
baylon Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 5:45 am Asunto:
|
|
Acerca del tema de la diversidad de religinos yo tengo una opinion y una pregunta:
Yo creo en Dios pero bueno que tal si yo desde que naci me hubieran inculcado otra religion copmo el budismo o alguna diferente con un Dios diferente pues yo en el fondo de mi corazon creeiria que es lo correcto no? porque fue lo quemis padres me inculcaron, no estoy hablando de que en algún momento de mi vida haya cambiado de religión, merefieroa algo que desde chico aprendes porque te lo inculcan, y yo heleido una que otra cosa del budismo y bueno al fin y al cabo sus principios son buenos me refiero a quehablan de ser un buen ser humano. ¿Qué pasaria con alguien que toda su vida hizo el bien, se dirigio correctamente siempre fue honesto, en fin un buen ser humano, pero el toda su vida creyó en un dios diverso, que pasa con el cuando se muere? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 2:01 am Asunto:
|
|
baylon escribió: | Acerca del tema de la diversidad de religinos yo tengo una opinion y una pregunta:
Yo creo en Dios pero bueno que tal si yo desde que naci me hubieran inculcado otra religion copmo el budismo o alguna diferente con un Dios diferente pues yo en el fondo de mi corazon creeiria que es lo correcto no? porque fue lo quemis padres me inculcaron, no estoy hablando de que en algún momento de mi vida haya cambiado de religión, merefieroa algo que desde chico aprendes porque te lo inculcan, y yo heleido una que otra cosa del budismo y bueno al fin y al cabo sus principios son buenos me refiero a quehablan de ser un buen ser humano. ¿Qué pasaria con alguien que toda su vida hizo el bien, se dirigio correctamente siempre fue honesto, en fin un buen ser humano, pero el toda su vida creyó en un dios diverso, que pasa con el cuando se muere? |
Querido baylon
lea Dominus Iesus
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
La Iglesia es "sacramento universal de salvación" (79) porque, siempre unida de modo misterioso y subordinada a Jesucristo el Salvador, su Cabeza, en el diseño de Dios, tiene una relación indispensable con la salvación de cada hombre. (80) Para aquellos que no son formal y visiblemente miembros de la Iglesia, "la salvación de Cristo es accesible en virtud de la gracia que, aun teniendo una misteriosa relación con la Iglesia, no les introduce formalmente en ella, sino que los ilumina de manera adecuada en su situación interior y ambiental. Esta gracia proviene de Cristo; es fruto de su sacrificio y es comunicada por el Espíritu Santo". (81) Ella está relacionada con la Iglesia, la cual "procede de la misión del Hijo y la misión del Espíritu Santo", (82) según el diseño de Dios Padre.
Dominus Iesus |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 8:56 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Vamos q no se va a salvar al que le de la gana a algunos sino quien Dios decida.
Lo normal |
Dios nos ha salvado a todos. Nosotros tenemos el libre albedrío para aceptar o rechazar a Dios. |
|
|
 |
GERMASTER Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 9:18 pm Asunto:
Re: Dudas personales - Religiones -
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | ANTE TODO ACLARO : para evitar que mal interpreten , en lo siguiente planteado no hay ninguna afirmacion si no son todas DUDAS , y lo planteo con el total de los respetos.
Si todas las religiones buscan al mismo Dios , por que se cree que la salvacion es exclusiva de una sola religion ??? por que creer que una religion tiene el 100 % de la verdad ?
No creen que la verdad absoluta solo la tiene DIOS ? y que la salvacion solo depende de la voluntad de Dios y no de una determinada religion ?
¿ Donde dice la Biblia especificamente que la salvacion depende de una determinada religion ?
¿ si una persona reconoce a Cristo Jesus como su salvador personal aunque sea de una religion que no sea la religion catolica es salvo o se condena ?
Por favor no tomen esto como afirmaciones mias , sino como dudas, por que son las dudas que tengo, y espero que a nadie le caega mal .
MUCHAS GRACIAS |
YO SIEMPRE HE CREIDO QUE LA SALVACION DE LA PERSONA DEPNDE DE LA FE QUE ESTA ELIJA, Y QUE SI UNO LLEVA SU VIDA BAJO LAS REGLAS DE SU PROPIA FE Y EN UNA FORMA CORRECTA, LLEGARA AL CIELO
Y ESTO TIENE FUNDAMENTO EN LA BIBLIA... BASTA LEER ROMANOS 2 PARA DARSE CUENTA DE ESO, DONDE DICE QUE AQUELLOS QUE NO CONOCIERIES A CRISTO, SERAN JUSGADOS POR SU CONCIENCIA |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 9:25 pm Asunto:
Re: Dudas personales - Religiones -
|
|
GERMASTER escribió: | YO SIEMPRE HE CREIDO QUE LA SALVACION DE LA PERSONA DEPNDE DE LA FE QUE ESTA ELIJA, Y QUE SI UNO LLEVA SU VIDA BAJO LAS REGLAS DE SU PROPIA FE Y EN UNA FORMA CORRECTA, LLEGARA AL CIELO
Y ESTO TIENE FUNDAMENTO EN LA BIBLIA... BASTA LEER ROMANOS 2 PARA DARSE CUENTA DE ESO, DONDE DICE QUE AQUELLOS QUE NO CONOCIERIES A CRISTO, SERAN JUSGADOS POR SU CONCIENCIA |
Es cierto, depende de la conciencia. La conciencia debe incluir la búsqueda de la verdad y de la perfección. Dentro de todos existe una inquietud innata acerca de Dios, del motivo de nuestra existencia. Si una persona busca la verdad de corazón y pone su empeño en perfeccionarse, ciertamente Dios le salvará, ya que hizo todo lo que estuvo a su alcance para encontrarlo.
Pero, por otro lado, existe el que se crea su propia religión "a la medida" para poder justificar sus apetencias y su estilo de vida.... esto no puede tomarse como un uso correcto de la conciencia, si no más bien un autoengaño de la comodidad. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Pero, por otro lado, existe el que se crea su propia religión "a la medida" para poder justificar sus apetencias y su estilo de vida....
Yo aun no he conocido a nadie q no tenga la religion a su medida y segun sun inclinaciones. Piensalo detenidamente y no a la ligera y me lo comentas |
No es a la ligera Usuario0.
Quienes buscamos seguir a Cristo necesitamos primero tomar su Cruz y obedecer sus mandatos, no crear los propios al gusto particular.
Cita: |
Sn Lucas 6, 42-49
46 "¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?
47 "Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante:
48 Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada.
49 Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa."
|
Si buscara haceme mi propia religión, entonces habría eliminado algunos mandamientos desde hace mucho tiempo... ehehehehehe |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Pues amigo RT vuelvo a decir lo mismo.
Yo aun no he conocido a nadie q no tenga la religion a su medida y segun sun inclinaciones. Piensalo detenidamente aunque digas q no es a la ligera.
Has dicho q no como muchos otros q dicen q no, pero seguro si sigues ahondando en ello descubriras q la adaptas a tu manera de ver y creer lo q tiene q ser la religion, eso si, no te digo q sea con alguna mala intencion o algo asi, sino simplemente q asi es la realidad, guste o no. |
Mira, ciertamente cada persona es distinta y vive su fe desde muy particular situación, pero esto no quiere decir que se forme su fe a sus medida, ya que las creencias principales se conservan. Es como decía San Agustín: "En lo esencial, unidad, en lo dudoso, libertad, pero en todo, caridad". |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 4:33 am Asunto:
|
|
Usuario0, un par de comentarios:
En principio, retomando el tema de (creo) RT de los que quieren hacer una religión a su medida, e intentando evitar alusiones personales, el caso al que se refiere es el que se repite a diario acá de que si e.g., a mí me gustan las mujeres diré "yo acepto todo lo que dice la IC EXCEPTO LO QUE SE REFIERE AL SEXO", igual si soy "homosexual practicante" o si me gustan las drogas, o todos los etcéteras que quieras poner. (sin hacer comparaciones ni nada, es una simple enumeración a modo de ejemplo).
En cuanto a tu intento de "racionalizar" tus creencias, solamente te comento que estaría bueno que argumentaras con datos o citas reales, tu actitud es la del que se sienta en la vereda a tirar piedras a todos los que pasan, estás en tu derecho de hacerlo, pero repito, estaría por demás bueno que en lugar de sentarte en la postura de la crítica intentes construir algo, sea algún concepto, o alguna postura completa y coherente. Como para que este thread sea positivo para todos.
O si no, estaría bueno que comentes qué te pareció Dominus Iesus, o cuáles son tus argumentos o en qué te basás. Ejemplo: Le decís a Stephanos que "él te quiere convencer de que pongas tu creencia en los hombres y no en Dios", pero a poco de ver, podemos notar que solamente ponés tu creencia en vos mismo.
Digo, como consejo.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
|