Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 6:13 pm Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay |
|
|
CITAR Hugo, tu estas de acuerdo en la Union Libre? estas de acuerdo en matrimonio SOLO por lo civil?
DE NINGUNA MANERA
NO ESTOY DE ACUERDO POR LO MENOS PARA MI Y LOS MIOS
Despues sabra cada uno lo que hace |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
CITAR: Entonces, si una pareja de homosexuales se aman con todo su ser, ya no es pecado?
Es distinto por que la union en si es pecaminosa , hay que entender :
LOS HIZO HOMBRE Y MUJER
NO LOS HIZO HOMBRE HOMBRE
O MUJER MUJER
HOMBRE Y MUJER
por algo sera no ? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 6:28 pm Asunto:
|
|
Mira Maru todo esto es un gran lio por que las personas tienen distintos conceptos , si el sexo se da en el matrimonio para mi es lo optimo por que considero que debería ser asi, ahora una cosa es lo que debería y otra lo que es , yo siempre voy a defender el matrimonio y la familia , creo que es lo más grande que te puede pasar en la vida.
Claro que todos o bueno casi todos podemos tener deslises, es decir como se diria por ahi una cañita al aire perooo ojo eso no quiere decir ni que este bien ni que no sea pecado , pero somos debiles, ojo no lo hablo por mi caso particular sino en general , tampoco estoy excento de caer en pecado pero hay que entender que uno`peque no quiere decir que no sea pecado lo que uno hace , no se si me explico.
Pero he conocido y discutido con catolicos que creen que el sexo en el matrimonio es solo para reproducirse y a vos Maru te consta eso, por que en el pasado hemos tenido discusiones sobre ese tema dentro de este foro , y yo no apoyo para nada esa postura, yo pienso que el sexo no solo es para reproducirse sino para dizfrutar dentro del matrimonio , ahora se que habra opiones distintas y bueno las respeto pero no las comparto. |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 6:51 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Pero he conocido y discutido con catolicos que creen que el sexo en el matrimonio es solo para reproducirse y a vos Maru te consta eso, por que en el pasado hemos tenido discusiones sobre ese tema dentro de este foro , y yo no apoyo para nada esa postura, yo pienso que el sexo no solo es para reproducirse sino para dizfrutar dentro del matrimonio , ahora se que habra opiones distintas y bueno las respeto pero no las comparto. |
Hugo: En esas discusiones ha quedado claro que esos "católicos" de los que hablas, que piensan que el sexo en el matrimonio es sólo para reproducirse, no están conforme al Magisterio.
La Iglesia nunca ha dicho eso, sino que siempre ha promovido la unión sexual dentro del matrimonio como el mejor medio para la unión entre los esposos, el apoyo, la comunicación, la intimidad, etc. y también para la procreación, que se llevará a cabo de manera natural si los esposos tienen relaciones sexuales de manera frecuente, tal como lo exige la naturaleza misma del matrimonio. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
KM
"muy sanos? tu sexualidad es antinatural, el ano no esta diseñado para la entrada del pene, sino para la salida del excremento. eso es sano? creo que tenemos definiciones muy diferentes de lo que es sano. "
Entoces por que fumar no es pecado? por que maquillarse no es pecado? por que depilarse no es pecado? por que llevar pendientes no es pecado?
Una persona que nazca paralitica no puede usar una silla de ruedas, esta condenado a no andar por que Dios lo ha querido asi?
Aun asi amigo KM, caes en uno de los errores mas generalizados que tiene la gente desinformada y es relacionar directamente la homosexualidad con la penetracion anal.
La penetracion anal no es exclusividad de las parejas homosexuales, las heterosexuales tambien la practican.
De todos modos... la Iglesia no considera la homosexualidad pecado por el sexo , lo considera pecado por el hecho de existir!
Cuando digo que MI sexualidad es sana es por que es Tan pura como puede ser la tuya con tu esposa.
"hay varios indicios de que es un desorden psicologico, pero ahora tu dame indicios de que es todo lo contrario a una enfermedad. mira nada mas el porcentaje de homosexuales que hay, si fuera tan normal no habria esos porcentajes tan bajos."
Porcentajes bajos? te ruego que revises las estadisticas a las que te has remitido...
Muestrame los indicios sobre el desorden psicologico.
El mejor indicio que puedes tener de no ser una enfermedad es precisamente lo que niegas, la generalizacion que tiene, gente de todas las culturas, educaciones, niveles sociales y etc.
Yo mismo, tengo una educacion Cristiana, mi familia es excelente, y aun asi soy consciente de mi homosexualidad desde que tengo uso de razon.
HUGO:
"Tambien crees que el sexo en el matrimonio es malo ? que con cada relacion sexual debes tener un hijo ? o que esta prohibido sentir placer en el matrimonio por el acto sexual ? "
Segun tu forma de pensar si, por que si el matrimonio no es para eso... por que no se permite a los homosexuales?
MARU
"Estimado Hugo...la palabra clave esta en EL MATRIMONIO. Pero una pareja de homosexuales JAMAS se podra casar, y una pareja de novios mientras NO esten casados DEBEN ABSTENERCE. "
por que una pareja homosexual no puede casarse si se ama? acaso el UNICO fin del matrimonio es procrear? que mal he hecho yo para que se me prive de mi capacidad de AMAR?
"Hola, no sabia que tu eres homosexual, seria muy bueno para todos que nos compartieras lo que opinas de las famosas marchas gay, ya que dices que no estas dentro del "degenere" y tienes una pareja "formal". Nos pudieras ayudar?
En tu ultima respuesta, te suplico de la manera mas atenta que te leas de nuevo si? en buen plan.....no porque alguien diga barbaridades, a ti se ta va a quitar lo cortes "
Hola Maru, encantado de darte mi opinion. Esta claro que dentro de la marcha gay hay mucho descontrol, exactamente igual que en cualquier otra marcha.
La finalidad de la marcha gay es, no mas, la aceptacion por parte de la sociedad conservadora de la tendencia homosexual como una opcion mas de vida, algo que no diferencia con cualquier otra persona heterosexual mas que en que el amor que se procesa es hacia una pareja de su mismo sexo.
La cuesion es, a mi Dios me ha creado con un don maravilloso que es la capacidad de Amar y pienso que seria una aberracion capar esa posibilidad, seria igual de aberrante que una castracion pues considero que el Amor que puedo darle a mi pareja es algo tan puro como el que puede darse una pareja heterosexual
¿Por que la gente y la Iglesia rechazan la homosexualidad? Pues por tradicion, por herencia de la cultura historica donde se especificaba que el unico fin del matrimonio era la procreacion. Hoy en dia esto no es asi ya que si fuese asi... una persona enferma no podria contraer matrimonio, correcto?
Bien, hoy en dia se ha superado la concepcion del matrimonio como elemento exclusivamente procreativo, de hecho hoy en dia se considera pecado un matrimonio sin amor... lo que se busca en un matrimonio es el Amor!!, y si yo estoy capacitado para amar... por que razon se me va a negar? decidme.. que daño puedo hacer que yo sea feliz y haga feliz a mi pareja?
La Iglesia ha tenido que actualizar su pensamiento en muchas ocasiones, ha tenido que rectificar y no por ello ha ocurrido ninguna catastrofe...
Cuando estudiaba en el Instituto, en la asignatura de Historia haciamos un ejercicio que a mi me encantaba, este era el "comentario de texto" consistia en coger algun documento historico (literario, oficial o lo que fuese) e interpretarlo.
En esta interpretacion se tomaban en cuenta muchisimos factores, entre ellos estaban : "Contexto historico", "Contexto Social", "Contexto... politico" etc... se tenia en cuenta la situacion del autor, como vivia la sociedad, su nivel de vida, la situacion politica (dictatorial, democratica, etc), los avances tecnologicos y etc...
Gracias a estos analisis, podiamos ponernos en la mente del escritor y averiguar con bastantes probabilidades lo que este habria escrito de vivir en nuestra epoca actual y tambien saber por que razon escribio lo que escribio y como lo escribio.
Bueno, esta historia que os he contado en el ultimio parrafo no hace mas que haceros ver que la biblia esta sujeta a un contexto historico, social, etc... donde muchas de las cosas que dice no estan carentes de interpretacion (de hecho ya se interpreto en su dia), muchas cosas se han rectificado, interpretaciones y opiniones de la Iglesia (la tierra no es el centro del universo)...
Señores, soy una persona, como cualquier otra, puedo, quiero y DEBO AMAR, es lo que pienso que Dios desea que haga y confio en que la Iglesia abrira los ojos.
PD: Maru, he intentado ser cortes en mis comentarios, espero haberlo sido, aqui me tienes para charlar todo lo que quieras
Saludos.
r1d _________________ El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre... |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 7:32 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | CITAR : Acaso el estilo de vida homosexual no es normal y saludable?
NO NO ES NORMAL
NO LO DIGO YO lo dice la Biblia
La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:2 . El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave.
I. Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:
1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio")
II. Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:
16. Deuteronomio 29:23
17. Génesis 13:13
18. Isaías 3:9
19. Isaías 13:19
20. Jeremías 23:14
21. Jeremías 49:18
22. Jeremías 50:40
23. Lamentaciones 4:6
24. Amós 4:11
25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6)
26. Lucas 17:29
III. Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):
27. Deuteronomio 22:5
28. 1 Corintios 11:14-1
IV. Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:
29. Génesis 1:27
30. Génesis 1:28
31. Génesis 2:18-24
32. Salmos 139:14
33. Marcos 10:6-12
34. 1 Corintios 3:16-17
35. 1 Corintios 6:19-20
36. 1 Corintios 7:1-4
37. 1 Tesalonicenses 5:22-23
38. Romanos 6:12
39. Filipenses 3:21
40. Timoteo I 5:14
41. Efesios 5:22-25
V. Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:
42. Tesalonicenses I 5:22
43. Isaías 5:20-21
44. I Pedro 2:11
Fuente: The Maryfaithful, mayo/junio de 1979.
La homosexualidad y la Biblia
Por Damy Ferreira
Los pasajes más directos y específicos de la Biblia contra la práctica homosexual se encuentran en el Levítico 18:22; 20:13 y en 1 Corintios 6:9-11:
1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).
2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).
3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).
Además de estos pasajes claros y directos, podemos usar otros que todos conocemos, y sacar de ellos algunas enseñanzas. En primer lugar, Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre (al ser humano), hombre y mujer. Esto indica que el ser humano fue creado en dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. Así que, sólo la mujer, podrá concebir un hijo y ser el laboratorio en el que la vida se forma y se desenvuelve. Un hombre, a despecho de tantas tentativas quirúrgicas de algunos, jamás conseguirá dar a luz un hijo. |
NO TENGO MAS NADA QUE DECIR SOBRE ESTE TEMA -
EDITO OTRA VEZ PARA QUE LEAS AHI TIENES CITAS BIBLICAS LEELO Y SI AHUN ASI PERSISTE NO JUSTIFIQUES TU PECADO |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
Maru y stephanos, ningún católico debería contradecir a la Iglesia, fornicar es eso y punto, pero tenemos libre albedrío y nos debemos hacer cargo de nuestras desiciones. Pero guarda, no sea cosa que "filtrando el mosquito, nos traguemos el camello". La postura de hugorei no es la postura tradicional de la Iglesia pero no es tan descabellada en los tiempos que vivimos, es el mosquito del que hablo. El camello es la aceptación de la homosexualidad como estilo alternativo y aceptado de vida y ni hablar de normal. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
CITAR : La postura de hugorei no es la postura tradicional de la Iglesia pero no es tan descabellada en los tiempos que vivimos
y DECIME cual es mi postura ?????????????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 7:51 pm Asunto:
|
|
Si algo he aprendido y me queda claro en este foro es :
La biblia no pasa de moda por que es la palabra de DIOS
DIOS ES SIEMPRE EL MISMO NO CAMBIA A TRAVES DEL TIEMPO
Si Dios dijo que es pecado hace muchos años atras hoy sigue siendo pecado
DIOS ES COMO ES Y SE ACEPTA O NO COMO ES NO SE PUEDE TENER UN DIOS A MEDIDA DE LAS NECESIDADES DE CADA UNO
Muchos textos Biblicos dicen que el acto de homosexualidad es pecado grave y quien soy yo para desmentirlo ???? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
citar : Hugorei me parece increìble que cuando yo decìa exactamente lo mismo que TU, te parecìan insultos-
Stephanos Citame en que momento justifique la homosexualidad amigo ??? |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Ninguna hugorei. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
y la tuya cual es ? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
si te refieres a lo si el Papa se podia equivocar ya entendi el tema , pero si se puede equivocar x que es hombre , no se equivoca cuando habla EXCATEDRA eso lo entendi , pero como vez si NO HABLA EXCATEDRA se puede equivocar |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Si algo he aprendido y me queda claro en este foro es :
La biblia no pasa de moda por que es la palabra de DIOS
DIOS ES SIEMPRE EL MISMO NO CAMBIA A TRAVES DEL TIEMPO
Si Dios dijo que es pecado hace muchos años atras hoy sigue siendo pecado
DIOS ES COMO ES Y SE ACEPTA O NO COMO ES NO SE PUEDE TENER UN DIOS A MEDIDA DE LAS NECESIDADES DE CADA UNO
Muchos textos Biblicos dicen que el acto de homosexualidad es pecado grave y quien soy yo para desmentirlo ???? |
En principio te ruego que guardes educacion ya que estamos dialigando educadamente. (No se si eres consciente que las mayusculas en un foro se consideran gritos o levantamientos de tono).
No es un cambio de moda, es un avance en la sabiduria, si no estas de acuerdo con este avance puedes ir a comprar un par de esclavos, ya que la biblia NO condena esa accion, de acuerdo?
Quien eres tu para desmentirlo?? pues TU eres un ser PENSANTE con capacidad de razonamiento y capacidad de comprender, comprender que lo que se admitia hace 2000 años debido a la Ignorancia hoy en dia puede no ser lo mas oportuno.
Dios no cambia, lo que cambia es nuestro modo de entenderle.
¿O acaso consideras al hombre tan Infalible como para comprender a Dios a la primera? (La Iglesia ha demostrado que esto no es asi)
Saludos.
r1d _________________ El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre... |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
Ninguna macho. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
r1d te respondo :
No uso las mayusculas para gritar , me parece una pabada lo que inventaron en internet de las mayudulas yo las uso para resaltar algo.
Si tu justificas tu pecado haya vos yo te repito la Iglesia Catolica dice que es pecado Grave , la Biblia dice que es pecado Grave , otras religiones como Testigos de Jehoba , Evangelistas entre otras lo consideran un pecado Grave.
Quieres vivir con un hombre como pareja y quieres que lo justifiquemos ?
quieres que digamos que esta bien que lo hagas ?
Me parece que te equivocaste de foro
Yo no soy nadie para juzgar pero no puedo decir algo que vaya encontra de las Sagradas Escrituras, si yo tube equivocaciones en este foro nunca fueron negando algo de las Sagradas Escrituras, si no de politicas que no coincido con la Iglesia , en lo que respecta a Dogmas y pecados estoy de acuerdo que la Iglesia Catolica es la que mas representa los Sagrados Evangelios.
Vivir en una forma homosexual haciendo un hombre de mujer no es natural , la familia se compone de Esposa Esposo hijos hijas ... imaginate un nene con dos padres o dos madres ? te parece natural ?? por eso yo digo que la homosexualidad atenta contra la familia.
Eres dueño de hacer lo que quieras ahora de ahi a decirte esta bien lo que haces hay un abismo enorme |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 8:22 pm Asunto:
|
|
Maru , ¿ siempre el amor es con sexo ?
como dices tu Maru , el amor no es solo sexo o muchas veces no va a compañado con sexo y creo que el amor verdadero nada tiene que ver con el sexo
Ejemplo :
¿ quien no daria la vida sin pensarlo un instante por su hijo ?
El amor que se le tiene a un hijo es el amor mas grande que puede tener una persona por eso duele tanto cuando un hijo muere antes que nosotros eso es verdadero Amor. |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 8:25 pm Asunto:
|
|
Nadie se procupe por la justicia divina que con balanza justa nos juzgará Dios.
En este momento solo espero una reducción de las penas en el purgatorio , y mas adelante, hacer mérito y aspirar el cielo .
Dios nos de el tiempo para cambiar y la Gracia para hacerlo. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 8:28 pm Asunto:
|
|
Maru lo leo y lo releo y no veo nada de malo en lo que dije, tu no piensas igual ??? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 8:56 pm Asunto:
|
|
Estimado r1d,
Deseo compartirle una pagina donde se habla que si es posible el cambio:
http://www.courage-latino.org/
Respuesta a sus afirmaciones, ya se las han dado los demas foristas.
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 8:59 pm Asunto:
|
|
Stephanos:
"Avance de la sabidurìa?, POR FAVOR, si los griegos tenìan por bien visto el Hedonismo, la sodomìa, la homosexualidad y la pedofilia, donde esta el avance, si lo que ocurre es volver a las sociedades precristianas?"
Una sociedad de todo el planeta pensaba asi, y curiosamente es una sociedad considerada como muy avanzada a su tiempo
"Pues hace 2000 años era bien vista la sodomìa, el incesto, la pedofilia, la homosexualidad, la promiscuidad, la prostituciòn ritual, etc., etc., etc."
Si? Pues explicame Sodoma y Gomorra... como ya te dije arriba, esto solo se dio en una sociedad considerada como la cuna de la cultura y el progreso.
Acaso insinuas que no se ha avanzado?
"Para nosotros los catòlicos y en general los cristianos, Dios nos ha revelado la Verdad a traves de su Hijo y a traves de su Espìritu, quienes se manifiestan por medio de su Iglesia, que es Una Santa y Catòlica"
En lo que se basa la Iglesia es en los evangelios que no son mas que interpretaciones escritas por Hombres de las palabras de Jesus. Si Jesus en persona lo hubiese escrito entonces no seria discutible. Pero al ser trascritos por personas si esta sujeto a interpretaciones.
HUGO:
"Vivir en una forma homosexual haciendo un hombre de mujer no es natural , la familia se compone de Esposa Esposo hijos hijas ... imaginate un nene con dos padres o dos madres ? te parece natural ?? por eso yo digo que la homosexualidad atenta contra la familia. "
En una pareja homosexual ambos son hombres, ninguno hace de mujer.
Que problema hay con un nene con dos madres o dos padres? que ocurre con los niños que nacen sin padre o madre? tienen algun problema?
Maru:
"NADA MAS FUERA DE LA REALIDAD!!! "
La Iglesia no permite el matrimonio homosexual... que tiene que ver esto con el sexo?
"Otra irrealidad!!! para nada sera lo mismo una relacion hombre/mujer que una con el mismo sexo, por mas amor que exista en ella"
Por que no? por el sexo? es la unica diferencia no crees?
"Si eres conciente de tu homosexualidad, de tu inclinacion hacia el mismo sexo, CONTENTE, igual que cualquier heterosexual que se queda soltero/a "
Un Herosexual soltero siempre tendra la opcion de elegir. Segun lo que me comentas yo no tengo opcion... me esta prohibido AMAR?
"Tu tienes mucha capacidad de amar, repartela, pero piensa en algo...es el AMOR solo sexo???? Y no te pudes casar porque el Matrimonio lo instituyo Nuestro Señor para la parja formada por Hombre y Mujer"
El Amor no es solo sexo, es convivenia, es cariño, respeto, es matrimonio. Me esta prohibido AMAR. Como ya he comentado, esa institucion esta sujeta al contexto social de la epoca.
"Yo soy mujer, y estoy muy bien con mi marido y nuestra sexualidad, pero NO por eso, voy a estar de acuerdo con una marcha de Prostitutas o de Feministas que pelean por el aborto....y todas ellas son mujeres como yo, todas tienen derecho a su sexualidad, pero hay que diferenciar la Libertad con el Libertinaje no crees?"
Cada cual ve lo que quiere ver. Unos ven en la marcha un escenario de libertinaje otros ven en la marcha una manera de expresar la gota que ha colmado el vaso y ansias de aceptacion.
Cada persona se expresa como considera oportuno. A mi personalmente no me veras jamas en lo alto de una carroza con actitud escandalosa. Yo prefiero expresar mi manera de pensar en otros medios (aqui por ejemplo).
La marcha gay ha sido el unico modo en que los miembros de la sociedad homosexuales se han unido para hacer ruido y hacer ver que no son casos aislados, que es algo que existe y que no va a desaparecer.
Si no existiese represion creeme, no existiria tanta "lujuria" y "libertinaje" como dices ver...
Pongo un ejemplo. Al ver las ultimas marchas de la AVT en contra del dialogo entre el gobierno y la izquierda abertzale. La imagen que me ha dado esta marcha ha sido de banderas preconstitucionales, personas emitiendo insultos a otras, ver a Ynestrillas (condenado por intento de asesinato) manifestandose y dandole la mano al señor Alcaraz... etc...
Viendo estas imagenes se desvirtuaria cual es el mensaje que intentan transmitir, no crees? no es acaso lo mismo? estan luchando contra algo manifestandose radicalmente por haber colmado (para ellos) la gota en el vaso...
En resumen, estoy de acuerdo con el MENSAJE que pretende transmitir la marcha.
"Porque se rechaza la Promiscuidad?, porque se rechaza la pedofilia? "
Pues por que estas dos practicas son dañinas, al contrario que la homosexualidad.
La promiscuidad dentro de una pareja daña a uno de los miembros de esta.
La pedofilia daña a personas no preparadas para la vida sexual.
La homosexualidad simplemente da la felicidad a dos personas.
No son comparables.
"Porque esa no es la verdadera felicidad, ese es un deseo que termina con el tiempo. La verdadera felicidad es ESTAR BIEN CON DIOS, es entregar "nuestra cruz" para la salvacion de nuestra alma. "
Segun todo lo que ya te he comentado puedo estar perfectamente bien con dios y ser feliz con mi pareja.
"Y tu crees que la Iglesia no hace todo eso? tu crees que cuando hay un decreto no esta ya super bien estudiado? "
Espero que lo haga, y pienso que lo hara, igual que ha rectificado muchas cosas. Aun asi pienso que ciertos temas no los ha rectificado por "aclamacion popular".
Dime, los decretos se rectifican? para que sirve pues el excatedra?
"Se que eres una persona como cualquier otra, se que tienes todo el derecho de amar, pero tambien se que la entrega a Dios te hara ser "casto", como lo hacen los Sacerdotes, es una cruz que te toco, y te prometo que Dios te va a dar la fuerza para llevarla."
Los sacerdotes eligen su condicion, a mi se me impone. La Iglesia no ha conseguido darme razones obvias para elegir esa castidad y asi estar en armonia con Dios. Lo que yo interpreto en el cristianismo difiere de esto.
Y repito, cuando hablo de casto no me refiero exclusivamente a actos sexuales, me refiero a darle mi amor a mi pareja.
"Y lo has sido y te lo agradesco, y mi unica intencion es que los dos aprendamos uno del otro, que nos ayudemos y podamos respetarnos, y que busquemos el camino hacia la Santidad. Me pongo tambien a tus ordenes para cuando gustes charlar con el mismo respeto que ahora me demuestras."
Y siempre mantendre este respeto. Lo unico que pido es que se consideren mis palabras. Se que la Iglesia basa toda su doctrina en la Fe, y es aqui donde puede estar el problema.
Por supuesto que debe haber Fe, pero esta debe renovarse y hacer uso de las capacidades que Dios nos ha otorgado.
Pienso que quedandonos en el pasado de esta forma estamos ofendiendo a Dios ya que si hubiese querido que viviesemos siempre de la misma manera no nos habria dado la capacidad de descubrir, investigar y aprender.
La sociedad avanza, el hombre con ella, su pensamiento, su actitud, si racionalidad... los valores que mueven al hombre deben avanzar acorde con esto.
Saludos.
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Estimado r1d,
Deseo compartirle una pagina donde se habla que si es posible el cambio:
http://www.courage-latino.org/
Respuesta a sus afirmaciones, ya se las han dado los demas foristas.
Saludos en Cristo. |
con todos mis respetos... ya conocia esa pagina, ha sido muyyy comentada.
Esta demostrado que es falso, no sirve para anda mas que para hacer daño psicologico a las personas homosexuales que poseen una lucha interna debido a la oposicion de la Iglesia a su forma de ser.
Saludos Cordiales.
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
Te recuerdo que la iglesia solo refleja lo que dice el Evangelio y el Evangelio es Palabra de DIOS . -
No contestastes que pretendes con nosotros ? que te justifiquemos ?
o que cambiemos de opinion ?
LO MALO ES MALO AUNQUE TODOS LO HAGAN LO BUENO ES BUENO AUNQUE NADIE LO HAGA |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
Estimado r1d,
Entiendo que le cueste trabajo creer que su condición es un desorden, es muy comprensible.
Creo que ninguna razón que le expongamos los foristas le hará cambiar de opinión, así que sólo le pido que se ponga en oración constante, que busque al Señor, a ver qué le pide a usted, cuál es su misión.
Además quiero recalcarle que cualquier católico que siga a la Iglesia le odiará sólo por su condición.
Saludos. |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
Además quiero recalcarle que cualquier católico que siga a la Iglesia le odiará sólo por su condición.
vaya, con esta afirmacion me ha dejado... cuajado
Realmente piensa asi? realmente me odia por mi condicion?
Cree que Jesus Odiaba a alguien???
Saludos.
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
r1d escribió: | Además quiero recalcarle que cualquier católico que siga a la Iglesia le odiará sólo por su condición.
vaya, con esta afirmacion me ha dejado... cuajado
Realmente piensa asi? realmente me odia por mi condicion?
Cree que Jesus Odiaba a alguien???
Saludos.
r1d |
Una disculpa, lo que quise escribir fue:
Cita: | Además quiero recalcarle que cualquier católico que siga a la Iglesia NO le odiará sólo por su condición. |
Disculpe el error de dedo... |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 10:21 pm Asunto:
|
|
[quote="RT
Una disculpa, lo que quise escribir fue:
Cita: | Además quiero recalcarle que cualquier católico que siga a la Iglesia NO le odiará sólo por su condición. |
Disculpe el error de dedo...[/quote]
Siento no haberme percatado del error, mis disculpas tambien.
Saludos. _________________ El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre... |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: |
Umm necesitas estudiar historia para saber que para ya entrando la Era despuès de Cristo los griegos eran gloria pasada, y los romanos eran un Imperio decadente |
y? que me quieres decir con esto? tu has mencionado que estamos volviendo al pasado por admitir la homosexualidad aludiendo a los griegos cuando esta sociedad esta considerada una sociedad culta para su tiempo. Que he de estudiar de historia?
Realmente piensas que admitir la homosexualidad es un retroceso en la cultura?
Cita: |
Por quien?, por lo liberales, los masones y los "iluministas"?
|
ok, entonces? mi respuesta era a la afirmacion que hiciste "hace 2000 años era bien vista la sodomìa, el incesto, la pedofilia, la homosexualidad, la promiscuidad, la prostituciòn ritual, etc., etc., etc"
Creo que no has comprendido mi comentario. En esta frase te he mencionado a Sodoma y Gomorra como ejemplos de que la sodomia, incesto y etc no estaban bien vistos hace 2000 años al contrario que tu afirmacion.
Cita: |
Bien, rd1, te pido entonces que por favor escribas en el Foro de Dialogo Interreligioso, porque este Foro es Solo para catòlicos, ahì podras ver los links, donde participan los no catòlicos son tres foros:
APOLOGETICA
DIALOGO ECUMENICO
DIALOGO INTERRELIGIOSO
Alguien que niega la Divina Inspiraciòn de las Sagradas Escrituras, ni siquiera es Cristiano |
No niego la divina inspiracion, simplemente afirmo la necesidad de su correcta interpretacion. Son cosas muy diferentes. No es tan complicado de entender...
Saludos.
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 12:49 am Asunto:
|
|
citar :En lo que se basa la Iglesia es en los evangelios que no son mas que interpretaciones escritas por Hombres de las palabras de Jesus. Si Jesus en persona lo hubiese escrito entonces no seria discutible. Pero al ser trascritos por personas si esta sujeto a interpretaciones.
Con esto ya has demostrado que no sos catolico por lo tanto no se que haces en este foro . Te lo digo con todo respeto. |
|
|
 |
Duque Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 1:29 am Asunto:
|
|
Yo estoy en contra del dia del orgullo Gay. Creo que ese dia genera la diferenciación la cual ellos quieren evitar. Se marginan ellos mismos, haciendo de su condición un dia especial se autoproclaman "especiales" y creo que no es lo que quieren.
El colmo llega cuando algunos individuos se pavonean vestidos de plumas y con extravagantes y vergonzosos atuendos que lejos de ser "divertidos" ridiculizan y minusvaloran a toda la comunidad gay creando una campaña perniciosa para aquellos que buscan el respeto de la sociedad.
Si quieren igualdad, que empiecen comportándose con normalidad. Yo soy heterosexual y no estoy orgulloso de ello..., lo vivo con normalidad, creo que hecer apología de mis gustos es una estupidez enorme, no tiene mayor sentido que el querer llamar la atención...desplegar el plumaje...quieren aceptación y normalización pero no se comportan con normalidad.
Yo respeto profundamente a los gays, pero no a esas locas histéricas que salen en carruajes luciendo una sexualidad histriónica, forzada, artificial y patética.
Supongo que cada pareja es un mundo y solo a Dios corresponde juzgar...más vale que se ame el hombre a que se mate, pero la verdad es que a mí me da bastante rechazo verlos besándose...¿será por un factor cultural?, en la antigua grecia lo vivían con cierta normalidad..., aunque a mí me parece triste y algo degenerado..., supongo que si es un amor limpio...no es malo , porque contra la naturaleza no se puede luchar...son tantas las dudas..., que solo a Dios corresponde sopesar cada caso... lo que si pienso es que si es un amor límpio no es malo, porque el amor siempre es bueno. _________________
Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí. |
|
|
 |
|